BourgeoisieCapitalismCommunismDemocracyFascismSocialismSovietViolence

PAGINA LEGHAT MANANA. POST ELECTORAL agenda cover. nuestrario LOS LIBROS EL CORREO DEL CIELO a gun Tra en Etiopía e impedir la posible conflagración mundial. Después del clero y prelndos italiano il gobiernu fascistas en las alternativas de un impresionante silencio, salpicado con expresivas adhesion su guerra africana, vuelven aoirse voces en el Vaticano, Pero son voede encapauladas, consignas sertasy wisteriosas palabras veladas por ACE pocas semanas se publicó en los diarios de la me.
citos y ambiguos entidos. El Vaticano ha impartido órdenes a las iglesise Htrópoli un manifiesto en que el directorio nacionalisfieles del Mundo de lacer rogativas por la paz según su intención Vale decir: que se rogari indirectamente por la paz, sin decir concreta ta explicó al pueblo sus propósitos de entidad revolumente por qué cosa se ruega. Se ruega por algo sereto que el Vatica, cionaria. Según esa declaración de principios, nuestro nacioreserva. no tanto como para que el crenalismo repudia la política de los políticos. El espectáculo de yente no sepa que es posible que está la provincia de Buenos le repugna: la intervención a Santa rogando para que el Altisimo conceda Fe le indigna. Estamos de acuerdo. Si bien no debemos oluna victoria rápida a las armas italianas, deje que se consuma la conquista vidar que el presidente del grupo que asume la responsabilide Etiopin y evite la aplicación integral dad de ese documento fué interventor en Buenos Aires baja de los anciones, porque sólo de este la dictadura del general Uriburu y articulo y organizo, o se modo se mantendrá la paz en el Contiarticuló y organizó al amparo de su autoridad, el desembomonte. Aseguran los rumores que parten zado juego del fraude, el escándalo de usurpación a que asisdel Vaticano prestigiando esta rogativa tió el país en las pasadas elecciones presidenciales, daremos secer o reservada. que el Papa lan bido, directamente por Mussolini, que és a su palabra el valor de sinceridad doctrinaria que convieno te tiene la decisión tomada de ir a la atribuir a las personas cuyos actos discutimos. Qué nos ofreconflagración universal, de prender la cen los nacionalistas? Nos ofrecen sus buenas intenciones.
mecha si la Sociedad de Naciones no Quieren despolitiquizar la república, crear la unidad de COTEabandona la temeraria aplicación de san.
ciones en la masa argentina. Aspiran a realizarlo con los métodos autoritarios, con el ideal del estado totalitario. Es ¿Qué significa esto? Una ayuda que el sistema que impera en Italia, en Rusia, en Alemania. Pero se pide al Mundo para Mussolini por me en Rusia el método se aplica para llegar a una finalidad de dio de la Iglesia? Una manera de contransformación económica y social. En Rusia el Soviet ensutrarrestar las sanciones que desde el 19 han ya una nueva sociedad y una nueva concepción del hombre Se trata de un nuevo bluf de ante la red colectiva. Es un prospecto de constante interpreMussolini 30 es el lecho un episodio del Lación del futuro. En Italia el fascismo empezó como una revasto plan de vatientización de Europa acción violenta contra el desorden del nucleamiento burgués y del mundo que se desarrolla ahorn con bienandnnas!
y acabó siendo un programa de poderoso socialismo estadal.
En todo caso, tanto las tentativas de Lentamente fue dislocando el fascio los enredados tenmediación, como esta otra forma de me táculos de la máquina capitalista con el control del Gobierdiación ante el Altisinio por una espe cie de corrodeerata al Cielor ce no, con imposiciones rígidas, con la fiscalización dictatorial leste earta certificada, singularmente hasta someter al rico con su riqueza, al industrial con su insospechosa.
dustria, a la voluntad y a la necesidad de la nación. Me maNadie mas autorizado ni may obl nifestó un amigo mio. alto funcionario de Roma. que los gado. queel Pontifice del Catolicismo lugartenientes de Mussolini se preparaban ya para la can:para entablar gestiones directas y abier paña de supresión del capitalismo que debía comenzar en tas de paz. Se dir que el Pajuno po 1936. La aventura del Africa elimino momentáneamente ese as hacer con distinta, escoger otro pro cedimiento, porque desde la firma del proyecto que asomaba con claridad en la formación del réTratado de Letrin la perdido en independencia politien lo que ganó que gimen agrario del ministro Bottai. Es decir, el Fascio en no fue mucha. al recobrar a porción del Poter Temporalt Se dirá que, menor escala y con más lentitud que el Soviet, con más dilibre, musterialmente, en la minúscula ciudad del Vaticano es, en cierta ma simulo, se ha ido impregnando de revolución y hubo de ter nera, prisionero del boscismo?
minar y acaso termine todavía en un comunismo de tonalidad imperialista. Hay que comprenderlo. El fascismo fue Parecera raro a quienes desconocen la politiea del pontifice actual que una revolución en su origen para restablecer el orden jerárinterceda. sea ante el Altisinio e te los poderes más efectivos de la quico y se encaminó con el arraigo hacia una teoría de actiTiers ont favor de un Dietador que tan durant la tratado a los cavidad profundamente modificadora. En Alemania, el fascistolles de su país. Pero, parn negurarse mucho tiempo. en el Poder si se le frustra la sentur abismis, Mannlini viene mitigando el mo hitlerista representa una regresión, como el fascismo totalitariano del Estado fascista. Tendra ime e gobierno nacional mussoliniano, más con objetivos de venganza nacional y de o algo semejante. En ese momento Poseistas vistieagens se reconciliaretorno a un sistema medioeval en economía. Si hoy apare.
rán totalmente y compartiran el gobierno, Al Pontifice hatual le interesa ciera en algún país un movimiento de índole análoga ya no sobremanera ganar Estados para la polítien vaticanista Lotnica. El fageismo tutela a la dictadura untrie y ésta es ojereida por un partido que podría esperar, como en Italia o en Alemania, la conquista seajusta, enteramente, al patrón de mentolicismo política, inspirado diree del poder para definirse en ideas económicas, en problemas tamente, hasta en sumus leves movimientos, por el jefe de la Iglesia Casociales, en política de estructura humana. Tendría que ailtólica. Loy intereses de la potenciu vaticana y de la potencia Timista en vertirnos en que consiste su sentido, ulterior. Nuestros naDIBUJO DE GABRIEL LECIO Austria están de tal muerte trabados que no podrían separarse cionalistas no lo dicen. es por que sus directores sólo ties nen sentimiento de mando y de obediencia, aunque no se reB! Partiti arata unipeñado en un visto y habilidoso para signan a obedecer y carecen de quien los. mande. No dudo de gunar Estados a su polities. Tanto en Europa como en Amérien. Sahuhela lealtad de sus mayorías juveniles. Dudo de la orientación cho para ganar terrenos cómplice y solidario del fascismo italianola fra de sus jefes. Encarnan un limitado anhelo de clase, un decasado con suletimia, rebrotada paganismo y de wagnerio Toloso y político. Hay gobierno tipicamente vaticanistas como Portugal otros seo de privilegio, el afán de ser dueños del país, Sueñan con en proceso de Vaticanización. El secretario de Estado de la Santa socarla revolución militar, con la posesión asegurada por el ge Coundo frens att dcción, cuando dentat Pauli es prohtubloniente, el estadista de más alto nelle uroneral que buscan ansiosamente.
results inútil su propósito de pu de estos dias cifiear por el olvido, ouando pesa Stahora consiguiera el Paprsneur a Mussolini del nngustiosance a su tesonera y seren acción mode en questi metido, el Pascismo y el Vaticanismo, adiados, constituire un radora se 096 recuerir a la violon fuerte instrumento de expansión internacionalne no contra por cia, supo levantarse a la altura de cierto, qutetar pacifiere eropa, sino precipiente; todo lo ha rario. Italia se produjo el advenimiento facute con la afluesta popuVIDA, DE UN MAESTRO misión y resolverlo con energia Con estos priemydeos dabemos ser los movimientos pacifistulas. activas en medio de multi ofempiterno exenta, powierto, dobrogativas sertas de Vitican tudes inestes que llenaban las filas dormidar de los partidos con esa bondad que fue lo enrigteristie titucionales. No representó la industrin e autonovil, las fábricas de te DE JESUALDO desmolto ato da mu nobaisime jido, las corporaciones patronales. Reprezentex su asalto una idea de unani midad nacional. Entre nosotros elismo e una prolongación del Pahrolarni maestra, cateo privilegio del terrateniente, inflexión de las empresas que pagar (ASTA share seis meses, Jesualdos los niños son creadores con cua! Deli sueldos fabulosos a los patriotas in azeot Por foto no logran atraer desse posta fino de Nitve delaner material que sea la muchedumbre. El pueblo los concepten circito, despiden tufo de alla pura y de Siempra de Sofia, Juan Pablo. Radomir Iosko cenáculo. Incompatibles con la pop hantar anteamente su ca. pajaros. no era donocidp en huesti y sobre todo Adeinida, desfilan vi vista eta el rácter antidemocrático. Son sudamento revolucionarios, esto e pais como maestro vientes por las página de este libondo, puscante ord leegiones para el gente de motin, de pronunciamiento al sablevado. Es que los com servadores que se dedican ahora a ta del voto de sus conciudadanos oro Vida de un maestropa senciales de esta criaturas entrega La bastado la publicación de um admirable qno ha captado la notas credit. El pasado en que erut pollingdal or dentuestre concluyenque llenan de noche las urnas, que se han portado del gobierno del juez ra que en este corto tiempo at labor das, alegres y felices, nolle memuateque in concordia naclonal, del comisario, ni siquiera se basan en una ligette politier conserva milenciosa y admirable en la escue noster de formarse sin ankosuna vida seisd, permite le ta a la manera de Mr. Boldwin, on por anarquista nistNita rubui de Coloma, población uru mientos ni coptciones, le incomparar ésta el uporte en las vo usera so ureaccionarios al modostostorye son estéticos drava a la marxen del Plata encin rable a la impar tarea de crear. antall LA TRAICION DE LOS Ten ostaneandos en un po. Los nefourthubrim cada en las cantoras, franqueara os podido y autrido servir de impaiso reactivo, ser fengheno do pon por ser pobito no limites de su pall y repercutiera hon.
justifica lo steración de la ley y jt ventud y no Tenómenore. No upieron saio: 110 On a rait damento en los núcleos docentes Por eso los niños de Jesus do seu intrarlagron testa no facul del pueblo; con un motocracia, de la fracción económico po Intelectuales del nuestro.
realizan plenamente y se expresantx tampoco otras transgresiones. Pa POPULISTAS GRIEGOS lítica que el progreso co dogo atrás hace medio siglo hoy. Jesualdo es, en el inuno con toda libertad. Por eso las expor el libro sorte de las institu pedagógico rioplatense, una de las siciones de cuadros y los poemas de ciones son tan peticions las des mas rocios figuras y, tal vez, la más los niños de Jesualdo, sorprendieran Vinciones de los Giros como los solemno populista griego ha dado nombre y ahora lo recue Como lebiscito preparado por ellos monárquicos. Haban peyido su descollante.
por su belleza, por su expresividad errores de los partida per a un como era de esperarse abruma Ulises del poeta lo que sobretodo, por el acento vital de huso de estos ditimnos no debe ser does anyola on avor del retorno en un momento de su vida ambién sino evoluciona haris formas democráticas Vida do tu maestro no es un tra originalidad que los prime la con nivel abuso de los primeros tado, nil on ensayo pedagógico. No es copción infantil desde su mouro de la monarquia queridas de los cambia o lo pierde. Pero el nomSujetarlo con otras eutro flecha hyes bitenleus sont problearns hre era, el griegos, una as9 se propone una renlización que sobrepasa la capa tampoco, un diario. porque es nias proplo totalmente realizada wales, tecubdese a Carol de Ruthen nueva, un arma de xito. Solo todo esto, toda esta percepcion cidad comprensiva de las masas no educadas en las proyec que eso. Es un libro bello y denso mana ya anadame Lunese. Las fue me el verdadero Ulises de la Gremore el rogor de la luan tek alegre Jorge se tornan hon de toy. punto de parecernon ciones de se despotismo, digo, se edecúa grandual que resume las inpresiones, ideas clara do in munca que está en et mente a no ateen on paulatino acercamiento alguietudes esenciales, de un educa nião como el agua en el mar, on me jasevi armémonos, de todo problemas de Coreenerunción Condylis, dor anténtico. Un volumen honrado, dio de la lucha contra la injustioin ylee taste de la ley interprel tema drático do eracion sino Venizelos eritel Lu libemecanismo de democracia. El corporativismo fascista, a veraz, en el que se cuentan los ara el privilegio que ahoga a los pobres cada con loaded wheemi to, nunuo politie de Atenas metón. Ta liberación de Grecia es Bpaciente Condylis ln precipt hva de su pértida ustasin. Espe.
propia sistema nacio Coenraa Italia a los procedimien da, eu tin, de un mastro, que 05, tables trabajadores de las arenas do temor a estes plorables y fondos los meontecimientos. El presi Colonia mestas. No nos alarme la prédio de dente Zimis. Jojo de Tuairito de desbaratará la aventhromán remos su meva estratager conta tos representatives porque los caudinos de las ideas de también un Hombro pleno Por eso, precisamente, porque de Porque Jesualdo como lo dico violencia por el peligro que putuamente el vaso fuerza se dan conta de que no es posible mantener perne sualdo es un Maestro y un Hombre blen Cesar Tiomro en el prólogo del ders siguificar para el presente, mis paladin de la libertad del tien pueblo de los jefes mente providen istas, funestamente inclinados a consider mctida en la cantoras donde mi vivido su proceso con toda dignida que la violeneia engendrando la vie, mitido sin lacer resistenciacaprichoso de un dividuo. Más aun: los dictadores, fatal forma parte do Colonia, la adehuela Amigos del Libro Riopiatense ha hesitación sin esfuerza, sino por independencia de Grecina di chos obreros son explotados, donde y su pueden servir de alients llinel retorn siempre of progreso rarse el eje deliverso, mtran con recelo la eventualidad ranchos hogarde viven 19 realidad a la redención del hombre, del lions Esta pregón yumunta con cia monica, Aeuro permaneciera tuación. Fue un figuró de la Gres de que alguien reemplace. El dictador odía de antemano agobiante de la miseria, donde mu bre esclavizado a esta carcomida et orbins famoso period ita cances Ju. es y siempre fiel a la conciencia monar al que le suced (Reutiscio del presidente que les Snitcorein tuvo coucho in monstruo moral, con o sin genio De un anticipo brutal de las preocuper desesperadamente para dar con truo imaginate heredero, Mussolini desterró a 10 on calcevita Goebciones y amarguras del adulto, don su camino y señalario a sus hernieJusto on a inseguración del 060 e explien ente navegar, couleht Tentada com son el mitmont Avellaneda, arra la corrivate del tiempo, este nehmstro de Prearada Pesek su pres de mueltos hombres, la mayoria de los perdidos en la oscura noche Grandi cuando es ministro de Relaciones Exteriores de Ita los hombres, sufren su destino gris Lucanja mis perfumado de la torno a la monarquin, después de on in our PD lia e internacional: le prestigio nacionale Borgunizhción)
de proletarios echos de república Puede tener tempeño algún sentido de conti ho get desterró a la emrde de Londres. Desterró a Italo Balbo mitte hon interna asicomprendiendo a cada uno tidad Tiene categoria de acon porque se cony con sus vuelos Interoceánicos en ídolo UR de sus discipulos por una enorme su feelmiento histórie. La restaura a Bottai, ministro de Agricultura, porque nu de amor, comprendiéndolos por Conmigo court rion, no; lo que acontecera después savor de Ja reforma destinada que conoce la de sus hoga.
sid tonces, diganti pas El rey Jorge volver a sentarse el trono de Grecia. Cireunstancingos judías desde con rapidez. Los ctadores creen que la historia se abre con o mie foramiento de sus padres, con tieuinrisimas de Greein neue Du zuzancia en etapurado y concluye en el discurso fúnebre prendiéndolos porque en solidario con Jos oprimidos, con los explotados, oh, paradojas con in e mundo Anatole France llamo a surge esa Comunidad escolar, en Julio César Fendenti internetonal de Grecia CALLE de los judíos subiendo y bajando entre avec un es el Mayor.
rodridas y con hierba suspeito de In democritos Tuglate er e colore ren, han sido propicias para que el óptimo, es un siste y muere de gigantisino, que es una Entre bocas die oscaras alcantarillas, entre portales verdes, entre fosos, Haciendo a tu lado reglamentacio clase de muerte de que nos hablan los naturalistas al referirinternet del que el mucho sol por el dia y cal y piedra y nutsgo. golpe de ficado de tipa Yaseista, 018 Wema Serra ar que la traición de los populis.
Mncha sombra a la noche con mochuelos de gas, y perspectiva.
de talento se a las especies aleozoicas, dinosauro, plesiosauro, ptero leostúpidas y coercitivas, unpodáctilo. Prefnos a los gigantes deformes, tus suma forma monarquia.
Ya sabemos, no hay raz, hay mozcla de razas.
generales a los monsy acción constructiva a las medioCalle de los judíos con tus tejados con ropa al viento, blanca, amarilla, Para llegar al aetad estado de co.
truos encantado las personas de tamaño humano. Concres autoridades escolares. Jesualdo 10 tenim Iy manuscritos en los areones y calderilla en los bolsillos.
ellos sats en Grecia, el partido populista no realiza sit labor.
peligra dignidad ael individuo, la libertad mental Labrodo todo dogmatismo podago No hay una raza pura, no, en el tiempo todas han ido consttmando si condseido por los desheerios y enn del hombre, que decoro de la humanidad. Administra destino o trasmitiendo sus hechos de grandeza y de barbarie. versos stel antigua régimen tuvo que epiled Sandeja netin rán medioeren Tampoco hay mezcla de razas.
lernorán bostezando, pero, no nos sienos prislona en la redos de ningún método de la vioja. desarrollar una falsa política le adue sta a la vergüenza, al aprobio, a la la nueva podngogia Sólo hay ricos y pobres en el mundo stón y seatamiento Repúbliek Unios arios tan bárbaros como sus más remotos antepasados matan y ofenguerra, Su escuela, mu obra, no tiene otro atrofe. La democracia está erizada de defecLow populistas e nduen iron del Dr. Eduardo Gomez Ibañez den a vuestros hermanos, der fireron dosalo jundo palatinatos. La está erlzada de calamidades grandiosas, mareo que el de la vida y el de las Vamos a ver, de pureza habian, que pueblo hay como el vuestro con mente a los verdaderos republiennes, ABOGADO Musso enviado a Dante Alighieri a la Isla de Li posibilidades maravillosas del Nho, Sobre todo en esto, en el anlielo más de treinta siglos a la espalda? scubriendo dendalteraciones a Faro de Berlín confiva a los poetas y a los esencial de que los niños se manifies pari, co Calle de los judíos, la sombta croce y desde los gótanos subo un rumor República. Se erigterou en defensa Reen in Civil y Comerciali de cantaros y el aroma del dulce dulce cotidiano.
sabios en la plaza pública los libros de Enrique Hei tan lo más espontáneamente posible sores de la República y por cani Vuestro pueblo dió a Abraham, el primero que habló del Serior de in WY nos tortuosos do nduefin ton de toi ne y de coronel La Roque o el general Boulanger lo más libremente posilo, radies to da, la vida de la escuelita humilde Justicia los recortes del Estado. Lanble mandaría Rabelais y a Voltaire a Las Guayaitas.
y gloriosa de colonia Vuestro pueblo dió a Ezequiel; a Amós, al Bautista, con quienes nació la ción de Venizelos permitió deur titución de Errofecia.
enteramente la Paz monarquien ALBERTO GERCHONOFF y dió a Jaús, fustigador de poderosos que el cristianismo ha convertido reacción populista. El rey Jorge Para ello, Jesualdo comienza e on pederasta vert al trono, pero no será inny desechsr tanto sistema hecho, tanto Vuestro pueblo hitzo las crónicas, la poesia, la política, la religión y an goyu reinado cllolié metológico: Centros de inte tos que Herodoto la historia y ante que Anaximandro la filosofia rés, Pian Dalton, Proyectos con 108 populistas eran, cabalmente Vuestro pueblo hizo in Biblia.
cuya aplicación servil creen haber Vuestro pueblo se prolonga y se prolongará en el tiempo en presencia de a gotado la nueva educación, tanton ospiritu y de sangre.
maestros cuyas cacueias son un ats Acabaron los Farrones y Babilonia y Ninive; acabaron los asirios, los en enal de cartoneria y cosas sin vid doos tos pergas, los fentetos acabaron, los griegos, los romanos acabaron BANCARIOS. MAGISTERIO EPIARIOS, Som Por las the des democráticas y sin belleks. entonces, hace ex Vosotros no, oh priobló más antiguo del mundo, CRÉDITOS CIBER 15 SOLA BERDEN Powel desain disolución de las legiones chola activa, o mejor, su escuela ac no la Mungoge, abajo la sinagoga y los burgueses evadidos del ghetto tiya. Porque Jesualdo es un maestro Porta Pazi y un poeta Jostaldo estin artista. Nuestra revolución os promete acabar con la infamia del progrom y con proletario, SASTRERIA FINA Por el frente en Por eso crea, Los demás, los medio(vuestros banqueros e industriales COS, los ganapanos, la enorme mayo Con todos los burgueses judíos o cristianos.
tia de los maestros, se reducen a imi: Calle de los judíos, cuantos muertos y hogueras por detrás. Un viento de Contra el antisemitism te su emoción, af imitan, cuando Affia sopla en este aspero pueblo castellano, Contra el imperialismo.
ng kur la rutina de los caminos (Dollhon preparación Las Brigadas de come gastados LA QUE VISTE ELEGAN Contra el fendalismo económico.
ez eso, porque siento Contra los monopolios.
um parto maravilloso de in RAUL GONZALEZ TUNON COLON 38 TELEFONO 557 ronaldo sostiene que to CORDON CRONICA (INTERNACIONAL del Cuento Judio empezó a ter EL POETA SE DIRIGE AL JUDIO popular deste dar un contenida a la economía fascista, to popularizó tao go porque comparte los anter con que les despite the stemund mon to encantador El dictador, en el caso one cada nito es un camarada y se એક ય હ સ મનડ રમર ro: Goebbelsirado per le territorage llevarán a Stos comers CON SIGNAS: STAR en