Anarchism

CUADERNOS INTERNACIONALES CUADERNOS INTERNACIONALES Noticiario Puede adquirirse en: BRASIL Manuel Pérez Rua Buenos Aires RIO DE JANEIRO 147 2.
CUBA LA HARANA. David Alonso. Apartado 368. Aparecerá próximamente, bajo el signo editorial de Losadh, de Buenos Aires, vertido por primera vez al catellano, el libro de Herbert Read The Meaning of Art. De la última edición inglesa de este libro nos ocupamos en el No de esta revista. Alain Sergent, que con Harmel publicó una brillante Histoire de Anarchie. es el autor de un nuevo importante libro titulado Las anarchistes Según el autor, los importantes materiales biográficos recopilados y la información histórica del libro la fué adquiriendo al compulsar los documentos existentes en la Biblioteca Nacional de París. Nos ocuparemos en nuestro próximo número, de una manera exten sa, del libro recién aparecido en Francia, editado por el Movimiento Liberta rio Español y titulado: La en la Revolución Española. En esto volumen se han recogido importantes documentos y datos sobre la actuación de la y el anarquismo español y sus proyecciones en la vida nacional. Una tercera edición de la novela de nuestro amigo y colaborador Albert Camus, El Extranejro. ha sido lanzada por la Editorial Emecé, de Buenos Aires. En el número de mayo de 1951 de la revista francesa La Table Ronde.
publica Roger Caillois un estudio titulado La Guerre et la verité des bas fonds que es una pieza maestra sobre el tema de la guerra, considerada como manifestación religiosa. El artículo termina con estas palabras: Ya es tiempo de reaccionar frente a estos prestigios religiosos de la guerra que provienen de su misma inhumanidad. El hombre está hecho de manera a considerar divino todo cuanto lo destroza. La revista Esprit. de París, publica en su número de abril dedicado a las experiencias de convivencia libre en Francia, llevadas a cabo por elementos de distinta significación social, un capítulo del libro de Jean Maitron sobre historia del anarquismo titulado: Milieux libres. Expone el autor al gunas de las experiencias de convivencia anarquista, no siempre felices, en algunas regiones y localidades de Francia.
EE. UU.
NEW YORK Marcelino García Box Cooper StationNew York FRANCIA PARIS Le Libertaire. 145 Quai Valmy París Librería 24, Rue Ste. Marthe. Paris INGLATERRA LONDON. Feedrom Press. 27 Reed Lyon. London C. Suscripción anual (4 números) mlu. 176