CUADERNOS INTERNACIONALES ESPAÑA como buen trabajador, y a veces cuchillo sólo, sólo por amor.
Todo lo que significa golondrinas, ascensión. claridad, anchura, aire, decidido espacio, sol, horizonte aleteante, sepultado en un rincón.
Espesura, mar, desierto, sangre, monte rodador: libertades de mi alma clamorosas de pasión, desfilando por mi cuerpo, donde no se quedan, no, pero donde se despliegan, mo por STIG DAGERMAN sólo por Esto no lo podemos olvidar, España: Tu dia obscuro de odio, tu 110che roja de fuego, tu tierra roja de sangre, tu silencio lleno de gritos, tu pueblo en el destierro, delante y detrás de los Pirineos.
Celine Porque dentro de la triste guirnalda del eslabón, del sabor a carcelero constante y a paredón, y a precipicio en acecho, alto, alegre, libre soy.
Alto, alegre, libre, libre, sólo por amor.
No, no hay cárcel para el hombre, no podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas me es pequeño y exterior ¿Quién encierra una sonrisa. Quién amuralla una voz? lo lejos tú, más sola que la muerte, la una y yo. lo lejos tú, sintiendo en tus brazos mi pris ón: en tus brazos donde late la libertad de los dos.
Libre soy, siénteme libre, sólo por amor.
Esto lo recordaremos siempre, España: Tras la máscara el verdugo tiene miedo en los ojos.
Mientras el tirano Duerme velan los vengadores en la oscuridad.
Tras los que caen, se levanta un muro de hombres, Bajo los puentes de la noche, los dinamiteros esperan su hora. Hermanos españoles en el Exilio delante y detrás de los Pirineos!
Vuestro destierro es nuestro destierro, vuestros muertos son nuestros muertos, Vuestro odio candente nos quema en las entrañas.
Con tres cosa queremos ayudaros: no olvidar nunca lo inolvidable, a no perdonar jamás lo imperdonable, a no tener que pasar demasiado tiempo frío a la sombra fría del verdugo. 84. 85