Anarchism

72006 CUADERNOS INTERNACIONALES Cuadernos Internacionales CRIMINALIDAD DELINCUENCIA por ALEX COMFORT COMITE DE REDACCION BENITO MILLA. CARMONA BLANCO. ALBORNOZ REDACTOR RESPONSABLE El Dr. Alex Comfort es uno de los principales valores del movimiento anarquista inglés Joven aún, ya se la distinguido como poeta, novelista, crítico literario, sociólogo y psi.
cólogo. Es profesor de Fisiología en el London Hospital, dependiente de la Universidad de Londres, y en pocos años ha llegado a los más altos rangos de la intelectualidad inglesa, en virtud de la originalidad de sus ideas, que suscitan los más vivos comentarios, tanto en pro como en contra. Algunas de sus disertaciones por radio, y especialmente las de hace un par de años acerca del anarquismo, tuvieron y tiener un persistente resón nacional. Pero, de sus libros, el que no ha suscitado controversia alguna, sino sólo elogios, ha sido el último, publicado a fines de 1950 por la editorial ERNESTO MAYA (h)
Cebind ridad y delincuencia en el Estado moderno. Enfoque cri.
ha estudiado con recursos de psiquiatra los diversos caracteres anormales. psicopáticos, que suelen aparecer en todo el campo de la política dentro y fuera del recinto oficial del Estado. a fin de dar la necesaria voz de alarma en cuanto a muchas actitudes típicamente criminales, que así pasan por heroísmo revolucionario como por patriotismo o por defensa de la legalidad tal libro pertenecen las páginas siguientes, para cuya comprensión habrá que tener en cuenta que los ingleses, un tanto atrabiliarios, trastruecan el sentido de las palabras delito y crimen. con Kodas sus derivadas y así entienden por criminalidad la conculcación de las leyes positivas, y dan por delincuencia la latente o activa oposición psicopatica a la sociabilidad fomentadora de la vida en condiciones de salud espiritual y material. Creemos que esta advertencia permitirá respetar el texto de Comfort sin confundir al lector.
CORRESPONDENCIA VALORES: ERNESTO MAYA (h. Carlos Ma, Ramírez 143 MONTEVIDEO Uruguay Los artículos publicados bajo firma son de la entera responsabilidad de sus autores La criminalidad consiste en la deliberada violación de una disposición mantenida por la ley mediante la amenaza de un castigo.
Todo acto u omisión que entrañe el riesgo de castigo, es un crimen La gran regla dominante del Derecho Penal es que nada es crimen a menos que esté expresamente prohibido por la ley. 1) Las limi49