BourgeoisieCommunismCommunist PartyStrikeSyndicalismWorking Class

Página LA CHIS. El comunismo oficial con su torpe política sindical, está liquidando al comité clasista La huelga del de Agosto. El carneraje de Mello. La actitud del Sindicato de Metalúrgicos. Lahuelgade Rosario La vieja se muere.
el una rel Un vigilante y un sobrino del doctor Hipólito Irigoyen Una línea de errores sindicales al mismo y de formaban parte del cos as demostractones contra la guerra, Montevideo, que on para mito Clasista, han sido perdidos por 10. de agosto. Nuestro partido so aboque contentarse con camblar de of.
La dirección del comunisto oficial Incapacidad de esta mayoría que vleic có a la prepararlón de las demostracioclo.
que lleva alios de una plitica indi 2! comite con un fin (raccionista. El nes al agravarse el conflicto provocado nosotros nada de esto nos toma de cal errónea, ajena a las tácticas de la Sindicato de Textiles y el Sindicato ile por la burguesía china contra Rusia.
50 9806a. Sabemos muy bien que os vuelvo en los tuimentos ac. Obreros Ladrilleros de San Fernando, Efectuó nuestro partido son unos de los tantsimos males que tuales a ser un obstáculo para el des se alejan del comité sin que éste se ha unión a que concurreran doleca los ne los políticos logrores que nos 60. turo, para la futura humanidad, mas aquejan a la desahuciada enterma que arrollo del movimiento sindical revo ya planteado en ninguna forma la lu Metalúrgicos, Albañiles y la Liga Anti bfernan, necesitan apuntalarse nara culla y mis feliz que la pres: nte. es cata pobro soclodad burguesa. LA lucionario en el país. Dicz afios y las cha para el mantenimiento de los mis imperialista con el fin de efectuar tru mantenerse en el poder, Sabido es que Hasta los mismos diarios burgueses enferma no tiene remedio. Inutiles becorrecciones periódicas que tiene que mos. por más que ya en Montevidenbados tendientes a formar un comit quienes los sostienen con su voto, lo han llamado la atención sobre estos rlan los paliativos. Está condenada hacer la de las desvlacloucs re la delegación do metalurgicos antes contra In guerra, pero quedaron sin o hacen sratuitamente. El voto ne atropellos. En efecto, todos los conse muerto y debe morir. Toda nuestra formistas, no han servido para retor. ba In nosibilidad de la pérdida de Tex efecto estos trabajos, para que el Cte. da a cambio del puesto, o cuando no jeros escolares fueron elegidos riguro. esperanza está en el hijo, que de ella Clasista que habin aprobado una fol nos, a camblo de la posibilidad del samente entre los elementos de comi nazca, coino. bella y radiante mariposa mar en nadn la política torre del Parties.
tido Comunista Sec. Arg. dentro del Las fuerzas actuales del Comité Cla acelón.
clativa rencjante tuviera libertad opuesto. tan estupenda es In ce511 48 to de seguro filiación patridista. Nada alada, dy esa enorme metamorfosis qub campo sindical.
sista son en realidad desoladoras y dementul de los pobres diablos que entienden estos señores de educación, será la revolución social.
La supervivencia del sindicalismo ben tenerse muy en cuenta en la pall yoria del Comité Clasista, husa que la ga su Inutilidad de parasitos quo doa cación ni de nada. Pero no luporta.
Una inexplicable pesndez de la malulan por los comités y a tal grado lle y con demasiada frecuencla ni de edu No nos preocupemos pues, por si amsterdaneano y del anarquisnio, ylica del Comité. En la capital y sus reunion para la constitución del Comi var a la pobre vieja quo muere congu: aus posiciones de dirección de las alrededores de la Republica que co! pués de pasarse mesos y años corrion Respouden a les miras del caudillismo: mida por su propia decrepliud. Mas to Contra la Guerra se cfuet de tinco do tras el caudillo y adulandolo son los maestros que se nombren serán bien apresliremos su muerte. Que urales obreras, es debido cachasira centra la tercera parte la población dias antes de la fecha en que deblan cerelles zalomerlas, ai fini se contentar peludistas de corazou. y con mente a la política torpa de la directotal y que tiene las cuatro quintas ofectuarse los demostracie aus inaadlie con un humilde puesto de 150 o 160 pe harta. El problema de la educación nos dolorosa la existencia de cuantos esto diuers. cuanto antes para que a me clon. comunista, La división obrern, la partes de la industria y donde el proles.
desorganización, la influencla bursne letariado Industrial llega a cerca del Pero este retardo Inoxpliestbin, so fechos, quu se han acomodado.
cos; y un vez obtenido dicen, sa! 1i quedis rendelto. Los maestros de ro la acompañan en sa triste y prolonga 22 dentro cación, los que hayan seguido la carre da agonia. por la humanidad ngeva del movimiento sludical, millón, el Comité Clasista cuenta: con vuelve un sabotage directo a la demoz tiene como responsables indirectos a el sindicato de Luz y Fuerza que cuentración, cuando esa niisma mayoria 10 La enorme inmoralidad que eso sis ra llevados de sua inclinaciones natu que pronto florecerá en el seno de la ta dirección de Penelón, Codovilla, Rola 200 cotizantes y que no tienen uintardo la propaganda de carteles para cledad por una parte se fomenta la gún día hacer obra sincera, tendrán nifira, produce un doble mal a la sorales y con la csperanza de poder al ociedad comunista.
ALEJANDRO MILLET, mo y Ghiold, Es la consecueucik diguna posibilidad de paralizar su 11 la vispera misma de los act4.
nereza y se forman verdaderos ejérci.
recta de los errores táctices sludica dustria. El sindicato de Calefacción falta absoluta de propaganda 10 tos de inaliles que para nada sirzen les, cuya serlo no terminó Rún. que no llega a 100 cotizantes y que nobre el significado hace que el proleta y que jamás prestarán un servicio a la Las renuncias de las ditex clones de es básico en la industria de la cotis rlado del pafs Ignore, no sólo el ca sociedad, y cor otra parte, esos elo F. A, y de la en: trucción. El sindicato de detalúrgicos rácter internaclocal y el conteudo comentos nulos van a ocupar puestos en tregando estas centrales sin control al que tiene 1600 cotizantes y controlaftico do osta den. ostración, sino que administración del Estado con lo que reformismo, porque hablan anulado a los talleres básicos de la industria. En hasta la fecha misma pasulon lesapere sólo conseguirán entorpecer más ese ra.
Penelón. La división del nuovm lorto realidad, las únicas fuerzas efectivas bida como aniversario de la gran ina quflico organismo.
ferroviarlo. La lucha por las direccio del comité clasista están dentro del sin. tnza euroyuy.
nez sindicales a toda costa como er dicato de Metalúrgicos, y no puede por Para el reformsno y para el anai Don Hipólito Irigoyen, el jefe máxtaminario de comerrin donde matarar tanto este comité tomar posiciones de quismo, en cambio, la fecha y la agitamo de nuestros politiqueros, es maesal sindicato. La deshonestidad on el central eludical, ni actuar en forma que ción mundial no pasaba desaperuitua. tro consumado en ese arte: en el inte macOjo de los fondos, como en meta comprometa ta organización de los la y electuaban una propaganda cuncrari de sanar elecciones mediante el Soho. Dialoguitos del tráfico y humorismo callejero Jargiros con Kosandleft, y en la Tex. lleres fundamentales de metalurgicos. la paralización obrira ei o de Asos no de las conciencias que rebaja al II. El mantenimiento de elementos de La integración del Comité Clasista, to, tratando en toda forma de desligar nivel de los más depravados zei VillEl caso. un tanto curioso que os voy cunitajos de un guanaco, de un demo.
dudosa actuación sindical como Romo. con delezaciones Indirectas, ha servi el problema nacional del intrucopal mos.
a contar a modo de chiste (aunque es nlo o de una ametralladora. El peLa Incapacidad de dirección en 108 or do para mantener una mayoria oficia planteado. En la convoca. oria de 16 Pero lo monstruoso es que la poll rigurosamente verídico. para que ale queño personaje pasodtando a una peganismos conquistados hasta disolver lista coa fines de fracción, pero ha sig. gremios autónomos para declarar atiqueria invade las aulas de la ensegrels un momento vuestra triste vida, queña cloaca, vomitaba zonzo de.
193, como en Peluqueros y dibailles. nificado al mismo tempo un despr huelga por solidaridad culoa obrero ianza, que para estus eores no tiene ocurrió el 12 del. corlente, a la altura payo de. otarlo de. Qué se La ceguera en la lucha fraccionista Iglo del comité. Las delegaclones in rosarinos, se puso de manifiezio psin ningún valor, pero que ha de ser sin del 3000 de la calle Rivadavia de esta ha creído Imbécil de. que yo soy alque los lleva a expulsar de la 01. directas, desprestigiadas por el anar maniobra anarquista.
sun sirviente. El gugrda del 6L. a Fossa, Scabells Brom por ser auismo, han sido stempro podiciones La huelga por la consigna latorta duda, sagrada para la sociedad del tubulliciosa metrópoli.
El dia indicado y por la calle mennibus quiso tomar su parte en la reCandidatos a diputados. La política di de maniobras y engaños para el prole clonal contra la guerra, era luz. idle.
cionada, viajaba ut omnibus de la friega y recibió también eu merecido: vislonista llevada en la Provincia: He tarlado. El comp. Ranetto, que reprecompania Metropolitana Delao. a vos qué te, importa, atorrante, Córdoba y en la dende for senta a la provincial de cordoba, y maron una nueva EL upoyo Gráfica de Santa Fe, no perianecen afmas de la fueron suficientes te del omuibus marebaba el auto con sinvergtionze, pedazo de zonzo. CoDomalto, que está en nombre de la La huelga de Rosario para que la mayoría del Clabista, se chapa oficial No. 670, inanejado semo andés com yadreando te voy a me al reformismos que se organizaba en Para nuestro país, coincidid sa asit lanzara en su politica fraicionista y gange vló, por no pequeño persóbater preso. Soy sobrino del dotor. la o. La poiltica del ta y ren ulera a organismos adheridos al Coción contra la guerra, con la situació acusará al gremio de romper sus Je. En ua descuido o algo parecido, el Hipólito Irigoyen. Ante esta de Flerada en la primero tratar este mladistas, Elios no representati de reacción patronal contra los obreros compromisos a los compainel melu omnibus ais un pequeno que con claracion la mayoría de los testigos de. entidadesque ut ve.
lor exclusivamente fraccionista.
tando de fortalecerla. La política de Internacional pasaba desapercibido, el Pero lo pone de anifiesto la talta de acel aulo. alli no más, sin más laquel tipico Balnete se descubrleron más, ardio Troga. El pequeño persona respetuosamente algunas viejas eo ceannromiso con los ange dane anos ruantenida durante todo el año 1928. postiza que integra el Comité Claslata fundamental que osigla la solidaridad ciones, es que el secretario Comité dló con el chauffeur del omnibus, a pu después de la célebre manteada, volL8, politica suicida de la mayoria problema nacional adquirir un valor dnehonestidad en estas lucha de tracte pe sintió diputado, se la empren cantiguaron el pobre vigilante mal.
trecho ilido como Sancho Panza Clasista que firma las acusaciones con teadas y otras delicadezas semejantes.
ng train Pl congreen de lende a anular y, des prestigiar al gre del proletariado todo del pats. Las ma Montevideo. La claudicación infa78 mlo de metalúrgicos, que es su única sas obreras impresionadas por los Chao tra metalúrgico, ha carnareado en (Perdopad si lastimo puestros oídos, Flo a su puesto en la esquina, maldi.
frente a la unidad burguesa Drop uebbase real, su único apoyo de masas que de Rosario, se movilizaban Guant la misma huelga pero, fiel al hecho, cuento lo que paciendo su poco tino y jurndose a at (2 por las centrales reformisin. Tt. obreras efectivas. Mayorie inlegrada mom nto para paralizar el trabajos, Mello, Obrero textil de la casa Ba 56 tal como pasó. El chauffeur tam mismo do pedir fatas a nadlego 89 da esta larga serle que abarca diez por delegados indirectos, que no cono) los de gentes revolucionarios debian ti rolo, que por su trabajo a destalo co poco era corto de lengua y devolvió la salga de la via sin antes preguntarle si por casualidad no es sobrino del doaños de vida y donde merdamos los cea las necesidades de sus represente, bar Atos dos problemas, el nacional mo tejedor Do tiene control de la direc pelota a su distinguido contrincante: tor don Hipólito, y en ese caso dejar ción de la fábrica y polla faltar sin tedos y que no tienen el control al. la el internacional.
errores más visibles, explican ia si En lo más arduo de la pelotera in lo nomás en la pla, o que elga por ella responsabilidad de dirección de esas La huelga declarada por la reunion ligrar su trabajo, entró y carnereo, ia tervizo para su propia desgracia un tuación actual del movimiento sindi si tal es au gusto o capricho.
cal, y 128 causas por las cuales el comasas que dicen representar¡ llevan de delegados convocados por el comité alsma huelga que sostenia en la calle, pobre vigilante. Este en la creencia de Moraleja para el vigilante: Antes do munismo oficial do tiene ningung di una política absurda, cuntraria a los clasista, se efectuars ogre esta base despues con la mayor frescura, peul que cumplia con su deber. solicito del Intereses del proletariado.
ideologicamente, era la única posición iando su Jana, firma las acusaciones pequeño personaje que sacara au auto melerte a dar. Ordenes averigua racción sindical de alguna fraportan El comité Clasista está en un punto revolucionaria. La delegación de mo. contra metalúrgico, de la vía. allí ardio Troya por segun. aquel a quien vas a dirigir tus órdenes Mello no es más que otro término da vez y el incendio llegó a Roma. es un infeliz cualqulera, un pobre proPero todos estos errores continúan critico por haberse embarcado ya en talárgicos apoyaba esta huelga en esas una política de fracción. Solo la Parmt condiciones históricas, y teniendo ea de la serie empezada por Roino, y que Sobre el pobre vigilante casó una letario, o es un sangre agal, un hijo sciualmente y son tan perjudiciales nación inmediata de la lucha contra pocialmente en cuenta la declaración mantiene al comunismo otirai fueral verdadera lluvia de califica lvus, tan de algúa opulentu burgués, o un sobrtpara el proletariado que 3 clase pa tronal no podla baber encontrado alia Metalúrgico y la organización del Codel delegado permanente del eIndicato de toda dirección importante sindical. recia que él no sabla si aquello eran esl nu de don Hipólito.
Jos tan eficaces. En sólo tres lesch nes pro borcionales a los sindicados de formado sobre la imposiblidad de no mité abre una base de representacio que en reuniones anteriores habia in (jue tienen la dirección del Ciasis cada értanismo adherido, puede hacer villzar a :os talleres por la exclusiva 13. han conseguido despresligar a és efectfy los fines para lo cual ha sido campaña contra la guerra.
le; perder dos inportanta3 silicatos cread!
La terminación de la huelgc de Ro.
Qua concurrieron a Montevideo: consarlo en la víspera del 1o. de agostu, ollar la posición del reforznismo unida a la falta absoluta de propalambaleante por el ataque de nuestro ganda sobre la lucha contra la guerra, artido, después de la hase de unidad venfa traer una situación de deepeonaestas; alejar a los siasticalos quo prod! an formar la base de 12 Seccion normas de la este sindicato Para la lucha clasista dentro de las orientación para el proletarlado.
Para el gremio de metalúrgicos, que Arg. de la preteuler ncora con su politica de fracción, pero contarse. Su orientacion exacta, eu poes la base fundamentai con que debe es la base del comité clisista y el nuleo fundamental sobre el que se rea.
fier la influencia sobre el unico sre: latica clasista, su spiritu de lucha sficil solución. el mantenimiento de la lizaba la huelga, el problema era do dllato que mantlene su linca dentro de la importancia de la industria que con nuelga en los talleres de cromohoja.
18 vale destr, sobre las atrola do determinan como la base do latería, donde los organizados son mlas metalúrgicas.
toda acción sindical revolucionaria.
Pero admás de estog aspectos carac. noría, donde existe una fuerte des.
Lo que debió ser el Comité Cla mas importante emua hages to carpete 103 obreros organizados. la pérdida del. otro ocupación sista y lo las corrientes reformistas dentro del para el sindicato de estos talleres en que es Premio. Es este el único sindicato de vispera de iniciar una campaña en los importancla donde la orientación co mismos. Por otra parte, la lucha llePrente a la claudicació del coinumunista ha liquidado oreánicamente vada por los reformistas y anarquisreformisa y pedía un congreso de la rada vor el comunismo obrero ha ter nismo oficial que aceplana unidad del anarquismı. La orientación ile berreria de obra, al tozar el abandolas ideologias arcalcas del reformismo as en los talleres, especialmente do de. la organiza.
pueva entidad, marcando así una pominado con tedas las oposiciones densión de la creación de una conciencia litica de actuar contro del nuevo orológicas organizadas, por su contenido una organización de oposi tón a la zavismo; el partido Comunista Obrero revolucionario.
plauteó la organización fomediata de dirección del gremio y son orlentalas fuerzas revoluclanarias en un comi: mlo hayan dasg do racido todos los ein No significa esto que dentro del gre clón dentro de la En estas condiciones, la Admite de lucha, y la oposición a la unidad mento3 anarquistas, conialis as o sindi: aistrativa resnelse suspender la buelreformista. Consideraba te rubler, rescalistas, sino que frente al apoyo unt: Tra en aquellos talleres, donde no puede tro partido, que tl eie de esta organinime del gremio hacia su dirección, es retirarse todo el personal. Es ésta una unción debla ser el Sindicato de Ne as las ideolozias han perdido su organi mantener la organización en grandes para Idirgicos, y bajo esta ordentaelon los zarian y sus csperanzas.
uspicios de este organismo, se iniciaran los trabajos resi otius con gran organizadas, unidas a una linea politia huelga se hubieseneráldo.
La falta de oposiciones ideolózicaal alleres que con el mantenimiento de des posibilidades de éxito, pero quedaran perdidos por la política fracsico sea la base fundainental de un Coque ca exacta, es lo que hace que Metalúr.
clonista del comunismo oficial en la re mite Clasista que com ronda su to. Carneraje de Mello unión de delegados sindicales.
El congreso de Bontevidco, rechazi El comunismo oficial se ha estrellaPero esta medida dentro de las nor la politica errónea del comunismo otido en su lucha fracelonista contra ine.
clcl y aceptó la política caacta de ner al gremio frente a la dirección y talúrzico. Ha pretendido siempre poapertido, quedando organización de las minorlas revolucionarias en ma solo ha consegulilo derrota tray derro nos de la quien formó el se la de su politica fraccionista. Pero sin cretariado que actúa con el nombre del embargo, su ceguera de lucha de frac Com to Clasiste.
clón los lleva constantemente a atacar Este secretariado tenía como inisión a la dirección del gremio y a preten.
luchar contra el reformismo sindical. Ter Infriar in furba interna. Cree el. Che, sabés. El Comitè Regional atraer a 10g sindicatos de vina lase clo comunismo ofteial que en esta lucha expulsó por policiacos a Ravetto y otro!
alsta para llevarlos a la constitución laterna sacará ventajas pudiendo dec. Pero decime. Dónde dejaron a de una centra dentro de los haves de alojar la dirección por elementos ro Riccardi y a Mallo López?
la LA nlos y no comprende o no les intere. Ello. No grltes, loco, no yes que Pero ya, desde Monterideo, la lucha a ver que de esta lucha solo el retor. ani estan sentados los maffiosos. Yo te de fracciolº que desarrolla el Comlinis namo puede sacar venta ias.
To Oficial Vido a supeditar los intere Esta misma politiet de lucha de los dejaron porque son de. y para voy a decir. Riccardi y a López des del proletariado. a og Interesra de tracción fue llevada por el comunisto la cria.
racción. La necesidad de ana mayoria oficial de Obreros en Calzado, y al ser an el Clasista, hacla eliminar al sin desalojada la dirección de coiro pardicato de Ladrilleros de San Fernando. tido, no fueran la comunitetas ofi. lao incluir, más tarde. las delegacionca les quloner controlan al indirectas por la Provincial de Córdoba no que son los enemigos de in los gráficos de Santa Fe. Sobre esta Es erlo lo que puede habe ei comuniemu oficial se ha lanza. acontecer en metalúrzicos los co en jere Rusa para pelar contra los Che, decime. fra nuestro coronel fdo a una lucha de fracción contra la mudistas oficiales pudieran iniciar chinos?
dirección de Metalúrgic. Por otra par lucha como pre! endon y ya lemos viste han olvidado su misión de comité de to a principio de año, cuando los ans jete prezento proyectos. Zoncito! caso o sabes que cl organización cinsito y toma posiriones lerdantinos conseguian lerar a asamde verdadera central con fines de ex blea del kremio un grupo Organizado. Cuáles. portación.
casi el doble que los cuinitivistas. El 1o. Construir un paso de plePero en realidad esta falta de rolldra por el lago Baikal. Tara facilitar el tica na hecho perder fuerzas al Comité La agitación mundial contra la Capas en las calles de la raso del ejércitc rojo; el 20. Colocar.
SiDos sindicatos importantes que han berlanas, y el 30. Insta ir alll teléfollevado un año de huelgas constantes, guerra nos para que así con más facilidad pue249 te hablan edherido al congreso de En nuestro pa18 no fueron prepara. Forwarte a la Guardia Roja.
da ordenar desde su cuartel salón El Gindicato de Metalúrgicos QUILMES DE INVIERNO Entre Comitiveros en el Kioto Entre pelenonianos krem o, la mejor cetteza