Anti-communismBolshevismBourgeoisieCapitalismCivil WarCommunismDemocracyLeninismRadekSocial DemocracySocialismStrikeTrotskyURSSWorkers FederationWorking Class

LA CHISPA COMENTANDO EL AMBIENTE FARANDULERO Página Sindicato Obrero de la Industria Metalúrgica La asamblea de albañiles realizada el domingo hizo el proceso de los elementos sospechosos que llevaron al fracaso la última huelga y dejó definitivamente. constituído el sindicato de álbáñiles y anexos la Construcción. Alberti 67 LOS CONFLICTOS DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE Rebeldía o esclavitud Vivimos en un país libre?
Miedo, hipocresía y calumnia.
LA CHISPA Página EN LA INTERNACIONAL AVELLANEDA Declaración de Radek, Smilga, etc. Las violentas represalias patronales, obligan al Sindicato de Consideramos la política de Indus: luta, Trotski y sus amigos cada vez se Albañiles a proceder sin contemplaciones. Un enérgico matrialización del pais traducida en el han alejado más, a causa de su falsu nifiesto del Sindicato. Urge la solidaridad de los gremios relaciones de las Esta visto que cuanto se diga ten ciertos públicos que festus. vul enor plan quinquenal, como un programa estimación en las afines diente a eliminar del umbiente de la fames tonterías, eos señores. deelado edificación socialista y de consoll. fuerzas de clase y de su abandono du ráuduia elemou. Os quo viveu couTu no se han digoado concurrir a cumplir dación de la posición do clase del pro una serie do tesis fundamentales del lcfilas la mente envenenados, esto es, el alacron su comproniiso ni siquiera para descul. Letariado. La renlizacion del plan quin. ninismo. Solainento por osto so preda da cate, sera nuto. sou como especirus. parse con los organizadores del festtal significa una solución en el cea prehisar bloguearlclopa del Trotoli con la que forman la patronal en esta local provocado en tal forma que no nos rodo anunciado. Sostenemos la lucha. aparición que obreros albañiles, les ha obligado a re ablertamente la guerra, gdert sin be que cuando estan en el cale, la cou lancia que los separata del cine Los contra los grandes campesinos y salu. namos enérgicamente y la creación de dad, para doblegar la resistencia de los pueda más que una cosa decintarles de la que constituye un pa versición gurura soamente un torno ue Andes. donde se encontraban actuan. lamos la politica de instauración de centro de los bolcheviques leninistas currir todos los medios ruines, in cuartel que desde ya entabla contal actor o actriz; u blen de algum au do, al cine Moderno. Ambos en Boc las econom as colectives soviéticus.
Aprobamos todos los esfuerzos del so continuo hacia in formación de un cluso el rlentado, sabotaje, delación, tra la insolente prepotencia patronal.
etc. etc. Mientras el paro fué general. Be nos ha provocado y acoplamos tor y, por último, liene cab. da land. eu do. El primero al 700, esto último al 900.
paruido en la lluea de la organización tercer partido.
Este grupo, que es incapaz de oponer 103 elementos patronales apuraban los gustoso: la provocación. Dos (uerzas el crisico. El cale que tomu, sluo uu Pero es indtil darle mayor importan independiente de los canıpesinos pobdes simple y economicu Vaso de agua, bu ca. Castará concluir diciendo Zapa y sostendremos la lucha contra in bu a la linea scneral del partido el plan medios para vencer por bambre a los antagonicas se hallanan roondas en les kara provecho alguno si nu au su teros! a sug zapatos.
cocracia del Eatatio como la lucha con, quinquenal, eu proplo programa de ac obreros y tramitaban la intervencion esta lucha mortal, La posetarla lleactriz boa ava rua lua urdia lauluudi La señora Libertad Lamarque cuf cra la derecha, la cual refleja el des clón para la elave obrera y que con violenta do la policia, pero cuando la va como bandera de relvindſcación. Juic. o malevoto respecto al aco1 A, plió su compromiso a pecar de no lia contento de los elementos capitalistas contra toda su atención en la critica huelga de pares plizó los firmantes. co a Justicia, la fraternidad y en libertad pulítica. menzaron trabajar, la intende. la la llarse del todo bien, se le ovaclono pequeño burgueses coutra la política degenerar en organización de ventes sified su lucha ampliandola basta ate: nal, que no cobila en la copacha 311Los que estan en este cato hablando agradeció como ella merece. No ha sido socialista ofensiva.
desorientadas, de contentas, sin ningu. tar con un cerrado sabotaje a los que tre 320 (altos. lleva por Joma, la ma wuj cuiera que esta uuene, Sulo mismo para el músico que ella llevó Sostendremos la política de la na huge serin en las masas consciente tablan aceptado el pilogo de condicio injusticla, la opresión y la tranfa.
pre dirua que su capacidad es superior para hacerze acompañar dos tangos en que mantiene una lucha ininterrumpli del proletariado y que explotan exclu nes, y así hemos visto que en la 20 Sepa el sobor jeto do policia 200 a la ug kurano. Por su parw. para el plano. Probablemente sea descenda contra la socialdemocracia y apro: slyamente la desproporción existente, mana de reiniclar los trabajos dos que ce nos ha provocado, sépala la opt ellos no way nada mus logica. 103 Q110 dtento de moscovilas. de lo contra bamos la lucha contru el movimiento inevitab! emonte, entre las neces! dada: 60 hablan puesto en condiciones cou etnión pablica todo lo que ellos quieren cstun cu ul cute de mus dolá Hrau 18 tlo una ominencia musical posa do In Indica reformista, así como el virajo de la clase obrera y la posibilidnd do Sindicato y ostentaban el label del no es nada más que hipocresía, hipomismas cosas. Eu ilu, que nadie es cognito por nuestro país.
Tuvo la des intcla una nueva táctica del movimien Eatisfacción en el actual perfodo de misno, eran vietimas del sabotaje de cresta de cobardes, y como a tales les ferar a vad. o. Este es lav, ur que fachatez de exigir velute resos para o sindical en Ocidente crisis de la edificación socialista. esa Institucion patronal. Los construc. bernos do tratar. aquel y aquel es mejor que estu jecutar, horriblemente, dos tangos. En perfecto acuerdo con el partido Considerando relrospectivaniente tores que forman esta entidad utiliza Estamos dispuestos a jugarnos bas.
El de Eon pucas palabras: todos somosemirenir, que integra el conjunto du Poris. y el Vi Congreso de la considera questras divergencias con la mayoria, con las bombitas do alquitran para en la la vida en esta lucha entablada.
nencias quos cumiamos www. austas que actúa con suceso en el teatro mos el peligro de derecha como el prin del marido durante los altiniog do: auclar los frentes de los que habían caiga qulen calga; nada nos Impor.
otrus, eleudu uu poou as modestos y merceea lua cipal del movimiento comunista.
Rom. debemos declarar que nuestra posicion preferido solucionar el conflicto coas. Somos francos, no usamos Dala. América. Jesús Gómez ila manuonus decarton.
y orgauizalivamente era. la de una párrafo aparte.
Entra en nuestru pans un enibajador oilo debo tomar debida nota de la pro lo quo nuostra conciencia noy dieta, Gómez no estaba anunciado ni en con Trotski y sus amigos centro do organización fracciona: espacial y su los obreros. El proletariado del anda bras veladas, sino que nos atenemos slolenta actividad, inaudita en la bisLas paslones y el odio, chando non artistico para reanzar una temporain carteles ni programas, como lo estaban los bolcheviques leninistas.
Consideramos el leninismo como la forta del partido (imprentas clardesti vocación y proceder en consecuencia ca un teatro ceneral y upeuae ul couelalgunos zapateros; en momento que la suo despertar la curiosidad de un re funelon tocaba a su término, alerta a buso ideológica del comunismo. No te pas, etc. fue también la sa, La 18. Para los obreros conscientes no debe empleados en una causa noble De Jos, lo haremos nosotros.
ducido numero uo personas. Do outro pasar por el local en buono do Gómez, nemos nada de común con la teoria de alea do la lucha fraccional nos condu rezar el precepto biblico de poner la debe procurarse enaltecerlosser La lucha nos llama, ells vamos el elemento artistico de nuestru escena solicitando su concurso por el se subs. la revolución permanente represeno, exagerando nuestras disergenclas otra mejilla cuando se le ba abofeteado 20 bay bl que pensar en nad. o. Poocrlbe, aceptó de inmediato sin articu tada por Trotekl. el desenvolvimento surgidas durante el pas del periodo una. Dlente por dente, njo por ojo!
de restauración al periodi de reorgani Ha llegado el momento que la pletörlere de amor e fdeallemo, sumos dremos como ejemplo el cabo de Ruske lar observación alguna. Recito en la de las revoluciones rusa y china prue ración, en la cuestión del ritmo de la daridad de los gremlos afines presion la fuerza quo marcha hacia el DurreTO kuggeri. Tocos nucasus duORUS HUL sola tres mon blogos, slendo estruendo ba su Inaptitud o luexactitud. Recha Industrializaci6n, do la luna contra los obreros alba Olles toda la contri nr. Somos la Juventud heroica quo superiores a ell Ya lo sabemos. Naguramente aplaudidos. el mejor eloglo zamos categorleamente la apreciación log campesinos rios, como lo ha de buclón posible. Todos los constructo lleva a llor do labios la palabra drmo no necesita aprender uada do su arte. qu ede comez se puede hacer creo ha. de Trotski sobre el carácter de clase mostrarlo la experiencia, a desculdar res y empresarios de la patronal deben y just:clera, que ha de barrer cop esa del poder soviética y de la dirección que la linea politica ael ern enl. ser estrictamente vigilados por todos recua Inmunda de la calle Mitra 320.
Por eso es que no ban juu u verli. Qule berlo hecho. Envidlable genelllez. continuación hizo la apolugfa del del partido. Consideramos e Ipoder 80. nista y sigue siendolo. Por osto es por los obreros de la construcciót.
Contr. lag maniobras cobardes y rul nes, Questro juicio, no debian de la Al Sind cato de Albañiles de Ave nes, firmeza y acción, camaradas do bei taliado a una sola de sus represenlango el buen galin del teatro Sar viético, a pesar de algunos abusos bu lo que el xy Congress, rid justo cuanmiento Alfredo Dlataslo, mereciendo rocrátiso3 del aparato soviético y de los dondenó nuestra pats forma. Ilcneda deben Illegar por parte de to la construcción. Llevamos en nuestro taciones.
anlaugos Interminables. Ismael Granda, elementos de degeneración, como la Partiendo de las cons 19 a Inca oy. do; los obreros conscientes todos lo corazón joven el odlo que ellos han Ligamos. como exegerado. qui Teresita Otero y la orquesta tiplea Be dictadura del pro. etarladu.
puestas más arriba, reticamos nuestra detelles y actitudes que se observen en sembrado. Nada do contemplaelones los que lian asistido a esas funciones de ol, tamblen han sido ovacionados. Bilentras nuestras divergencias con mas de los docureur. Craccionales, los enemigos del gremio, para que el con esa grupsto nelgnit cante. Bllos arte, con cuatro actores el partido han disminyldo y el relorno nus declaramos en perc a solidaridad indicato sepa y pueda en cada casolan ido por los corralones y hornos de elementus de Llodramáticos, de los lla Emilio Blast. a él se ha hecho una necesldad abso Da linea general dei rartido y De asumir y aconsejar la actitud pertinen ladrillos para que no mandaran matemados aticionados. Aquellos actores duna nuca. rs readmissn en rus fuae.
que están ubicados por aquel lado emiti.
Invitamos a nuestros avigs de la opo te. la provocación de los de arribarlal los que han reconocido la Juillrán su juicio. no cabe la menor sición a seguir nuestro elemolo.
lie se les contesta con la decisión y el es: cia de nuestro pllezo. También Intende lucha de los de abajo. Le taron detener los planos en la intenden duda. de acuerdo a las reglas del perten comprender que las divergencias piritu todavía existentes no Justifican su causa de los albefille: es la causa de cla. Pero todo esto, lo dolco que trae fecto alacrán de café. El de múa aqui, ox! siencia oposicional Orgánica y proletariado ea general la causa de rá será la lucba más decidida y vloque es el aficonado, y que se encuetra al lado de mi butaca, tocándome a mi, Vivimos en un país eminentemente ¿Qué diferencia hay entre lo que ya cho menos su lucha contra el partido. proletariado e3 la úplea Justa, es la lenta. nicamente reunidos en el partido y causa de los productores es la causa Ellos obran en la oscuridad, como por ende, ten que soportar su talen: democrático. donde se prezona la. sa aqul y lo que pasa en Italia uissobre la base política leninista, podreu de los que lentamente van construyen toso juicio. me es dado escuchar las bertad y se la canta en el Himnu de la pañia bajo la dictadura tausoliness o mos luchar con éxito para la victoria do la socledad del mañana, la sociedad vulgares dellocuentes, y como a tales frases más pobres y absurdas que pedir pateríaad Hay perous libertad de palabra riverista. Qué diferencia bay, entre de. no y de la revolución mundial y del comu en In quo colo tendrán derecho a co hemos de tratarlos.
se puedan, de quien, podemos decir, 10 ¡Por tio! dijeron los 3000 alballuna conferencia en la calle, sea de la dictt. duras oficiales de Colo, pero nlsmo.
me; los que trabajan. Obreros albani Esta declaraclón fue firma la por valet al hombre.
trene nl para servirlo do modestisim indolo que fuere, no hace falla siguie etc. Qué diferencia bay entre Tha otros muchos oposicion! stas, entre los les, arriba los corazones. Abajo los les de Avellaneda, al costatar el dll.
ra pedir perinsso. El tal permiso lo tic dez, Leyula e Irigoyeu?
ångaros!
ino zarpazo da esa recus. Consérvate en el rincón donde emne de hecho todo habitante del país Si Ayut huy libertad. Así lo dice el Preizer, acerca del cual los trotzkletas Por fin nos lanzaremos a la lucha H9 pour el manifiesto: pezó tu existencia. toda entidad política, cualquiera qui hono Asl lo proclama la pre nga Lur.
han ditundido la noticia de su muerta contra eso enemigo que no le bfa Trabajadores: Després de todas manifestado add en forma franca sea su tendencia. Todo el requisit lesa, Si. Hay libertad, pero solo para y al cual incluso ha aconsagrado un orticulo necrológico e nej órgano troig. las intentonas y artimani13. deeplan Nos sentimos lo sulletente fuertet Dimos, en su oportunidad, el resulta que habría que satisfacer, seria el de burguesa.
de solleſtar fuerzas reticales para do de la función cinematogrática y ar anunciar a la policia que tal ula, ei para exterminar de una vez por todas Sólo para los que sobiernan con la kista Contra la Corriente quebrantar la resistencia de. 798 al tistica que se realizó el día 37 de agos: obstante la expresión concreta de lo tiene libertad para callarse la boxa, tal parte, se dará una conferencia. olitica y el dinero. El proletariado 80ese pulpa que trata de oprinuirnos en: tre Bus tentáculos. Los debilca, cobar: to en el cino Moreno en honor y a des e impotentes para con.
beneficio del secreiarlo y encargado de nuestra Constitución, la policia ppuL laminiavle es vue kun obto: ssa sala. Hoxe con más detalles, am este se daba de acuerdo al capricho servadores o democracas. Que pas confederacota labaret Pentate mari cam dilar cerca de las fronteras ir pertemuan mengenal como los derende so la obligación de solicitar perfile rus quam sem alicen e radicalesproslaente Wileon. En resumen: zo tos agentes de compers. John Macra hand former sa Tachometer de relle Vargas, procederou a esa o comodidad de la policia, obreros tan clusos que un proclaman Yhbavp. stamos decididos a El programa extenso se cumplió en Ultimamente nuestro partido solicito la bondad obrerista del dictador, del perialismo norteamericano en la Amé! as un periódico en inglés y en espa: Büest pasty lo hemos de defender casi todas sus partes. Digo, en casi to permiso para realizar algunas con! sweenedur del capitalismo yanki. Esto rica latina.
ñol, del quo envlaron Méji milla das, porque algunos fabricantes de cal rencias y se le contestó que por dispuus semejante la simpleza del El origen de la que res de ejemplares con el prop sito de al sito de muerte contra ceo pseudo asociación a e. blea pudiera deducirse de su historia apoyar la idea de la unión obrera san: SY americana.
la velada, Es costumbre en el mbiente nueva orden no se darla, u tal otec. u. rente a estos hechos bochorndsos de y actuación. se ha revelado por pride modo que ha de sorprender a pocas más permiso a niriguno de los partidos esty democracia burguesa tenore. mera vez, en un libro escrito por Lo Informes en torno de la Confederacls. Lorwin afirma que descubrió estas 1SAMBLEA DEL COMITE DE BARRIO DE AVELLANENAL personas. Perd, afortunadamente, el comunistas de la capital. Vivimos ea ind, valor todavia de decir que vivimos wis Lorvin, Intitulado Trabajo en Obrera Pan Americana en los ar iyo?
El comte barrio de Avellaneda.
seleccionado y culto pabllco que llenaba ut pals demueralicu. Sunos un lais eu an país libre. ealizará asamblea general el Jueves 29 todas las dependencias de la sala ni libre. mente, bajo los auspicios de la Insti de 12 Confederación Obrera American tel corriente, a las 20. 30, para tratar en Washington.
advirtió para nada la ausencia de que la orden del dla pasada a las células, La propagarda alimentada coa ton nes más bajo eltaré. el local indicado en la misma. 95 dog aportados por Wilson, dto com reEl hoy Trio Gedeon. poco tiempo untos a traterse exigen asistencia toGultado una conferencia en Laredo, Te atrás esclayos del banquillo de zapaleal y puntualidad As, el 13. Nubre de 191 ros, celebrados y ponulares gracias a ual asistieron 46 delegados la Co DIRECCION PROVISORIA PARA L4 federación Obrera Americana, 11 delo CORRESPONDENCIA gados de Mjico y delegado de cada La correspondencia al Comité de Bauno de los siguientes países: Guatema rrlo de Avellaneda deve rerririgida la, Costa Rica, El Salvador y Colom provisoriamente a la ca le Alitre 3231 bia, Los delegados de estos altimus cua a nombro de Rafio.
tro palses solo, fueron monigoles eriya presencia sirvió únicamente para dar a la Conferencia las apariencias de fina obrero cubano con un sistema de toreunión panamericana. derir ver rrorismo criminal cuyos cimientos con dad, casi todos fueron refugiados po la cárcel y el asesinato. Balo basta llulcos presentados ante la Conferencia para determiuar el carácter de los de causa de los método de dominapor la Confederación Obreta Americe :ion Imperialista es aho a 1a Idcha por na y la o. al. bajo la direccion. egados y las acciones del Congreso.
Aun cuando los propósitos y la id. tierra el problema mais actual. el ile Gompers. En esta rennión. en dole de la Confedraelón Obrera Pan problema central de la vida politica y presencia del secretario de Trabajo de Americana son saficlentemente cono económica en Palestina. mperlalislos Estados Unidos, que asiglio como ei cidos por los obreros conscientes de ano británico, para had de Palestina representante personal del presiden la América latina, la verdadera Istouna base estratégic afarorable sus le Wilson. se organizó la Conleuera ria de su origen, como agencia de proaventuras guerreras para hacerse de ción Obrera Pan Americana, Gumpersazande bélica de Wilson, creada con ella un punto de apoyo estratégien con qué electo presidente y Jhon slurry londos emanados de la tesoreria el fin de conquistar todo el Oriento Cabulo Vargas, a cuyas manos fue 03 Estados Unidos, se revela ion por árabe, tlene neresidad de un auxiliar: run a parar los toudus geerclus ut Vil primera vez. Esta revalación deblera un foco nacional Judlo. ero este loco son. En la primera reuniou Gowisto. ser suficiente para destruir asta la nacional Judío, el In polflica británica comprendo la promesa que dio a Wipeoueña influencia que pueda. conser quiere obtener sus fines, esta obligatobun, exigiu un roto de apoyo en pru de var.
plamente en conflicto nermanente con 12 auo de Versalles y de la socieda: Una moción. presentada por los de las masas árabes, y soh e todo con lag ue las Naciones. egados de la Federación Americana masas de los camnesine krabe3. or will dia pusierlor de la Confedera del Trabajo. Green, Well y ca) en esto es por lo que los mnerinlistas bri01 Oureri ran aluericana Lue li con el último Congreso do la Confedera: tánicos han hecho comprender ecuencia maturai ue selegante orkun clón Obrera Pan Americana, circola servidores los slonistas que, bien sza brendo lenado su come do urgui actualmente en los países latinb me.
quieren tolerar una colbatzación judía COMO ageucia oncat de produitsuuu ricanos, urgiendo colaboración da de es preciso one ésta tom, una orientación agricola.
tución Brookings, organización de ca vela u KUD. CCMÚ uurtea oriceno al es resistencia contra las fuerzas rácter conservador, dedicada a investi wuyur 108 plus. awiis uu guerra y uaz exteriores. dice, parcialmente, Se ha dado asl a los sionistas una Declarumos nuestra aposicida ineluel preduene Watson, Ja consigna: se ha puesto en primer plagaciones de diversa fndole, que funcio terabio a la intervención, en los proTuu Loinaua por Comes como ustru no la campafia de exniorlarlón cielos na en Washington.
camerinos Arabes que formaba ya, desDurante los años 1914 17, Gompers, wunto pura la supresion de cualesquie blemas industriales, de :es fuera que en colaboración con el presidente Wil ra tenuencias minares o antyxl3 de el nacimiento el klorismo, la base existen fuera de campo industrial Be son, comenzó de este movimiento Idealista. Et rereestablecer sus bases en ueneru uel movil. tutu obrero comendamos, categorica nadute, al mo sarlo no pensar onlcaente, cuando se Méjico y la América del Sur a fin de americano. Llego a casacia, con un es vimiento obrero de todas partes, que habla de expropiación, en los medios allanar el camino para la entrada de cuerzo que resund rauu, pasa esuab. e fomente el hábito de entablar ego primitivos de fuerza. Los Ingleses son los Estados Unidos en la guerra impe cer el doinlo da la Federaciun Ameri ciaciones entre los obreros y 103 patroprudentes, demasiado pudeles para rialista. Por ese entonces, los movi 11a del rqud ju en tuda la América lene. Sostenemos que no tenemos de La Confederación Obrera Pan Amedel hemisferio occidental. fué real mientos obreros, en toda la América la levantar de un solo solo la cólera del ricana. el instruinento mediante el menio creada como una agencia del gotina florecian principalmente bajo la source obrerista y para asegar a la palmente emlerde de cualquier otro Lina, para suutar una doctrina derecho a intervenir en la politica del los árabes, entregando directa:nente cual Gompers y Green han tratado debierno de los Estados Unidos y apoya Influencia socialista, sindicalista grandes superficies de terreno a los establecer la hegenionla de la Conte da financieramente con fondos secre anárquica, estando por tanto muy ale y América latin de Amsterdm y asoscú Blonistas, como estos se lo piden.
expropiación de los tel. ahs árabes se La deración Obrera Americaua a través tos suministrados a Gompers por el lados de la tendencia, amarilla pa pesar de todo, como en la primera otro movimiento cbrero de cualquer reunión, la concederación vorera Pan tro país llete derecho a Intervenir en triotera de la Confederación Obrera Americana siempre ha sido una hace de una manera mucho más sutil, la politira que dotatacs para el 10 mucho más refinada y justamente es verdaderos propietarlos, los que la cul, a cubierto desde el punto de vista jucos, en tanto que en Méjica la frostili Americana. En la Argentina. Chile y el ción artiticial funuada enceramente su mento y desarrous do nuestro mort tos étodos particulares de los slonislas tiran 10 saben si les partenere de dere ridico, pueden pasar al segundo acto de clad fomentada por las agresiones nor Perú había poderosos grupos antib miento unionista fudustrial.
uro las burocr. lcias do la Federaci hacen particularente viva y desespera cho o si pertenece a los grandes terraAinei cu un del rabajo y de la coletivamente, a colguir, copoda la Xos lomprometenc3, tudividual y da la defensa de los campesinos grabes. tenlentes. Más aun; los grandes terra.
u robo de tierra.
El slonemo, nara llenar su misión teniente, son al mismo tiempo trali Apoyo: los jefes ohreros sionistas, la Era necesario contrarrestar dichas ten canos. Los delegacios. de Centro Nunca ha lavido para. cipacio cuergla y todos los rucursos a nuestra teamericaras, se traducian en un moInterviene aqu. el segundo modo de vimiento de simpatía hacia Alemania.
digna do lomarse en cuenta de repre disposición, todos y cuales salers of histórlea, que constet en ayndar al im cantes de tierra. Corrompen a las aujentantes da otros grupos latinoameri fuerzos de algún otro morin lento obrenerfallemn hritAnimo. nrivando de su toridades locales indígenas, hacen nerea principal que 103 socialistas sionis procedió a former un núcleo obrar presentantes gubernataentales. En pala ceción de la II Internacional. La tedencias y con tal propósito, Gomper Sudamérica lian sido, pricipalmente, reto, para intervenir, fra CB o secretssuelo a los campesinos pobres árabes, rocios bastante obscuros con los fun; tas plantean a los miembros y adheren ranamericano. En 1925. 1a organiza mente, en el curso de nuestras orghe se sirvo do dos factores. El primero cionar oz del gobie ne y entrega asies de su partido, es el kibouseh, la to ción de la en defen. 14ctualidad la Coulederación Obrera Pan Bon los grandes terratenientes indige las socledades de colonias sionisinsma de posesión de la tierra. Se exelta, a Comners la oportunidad oua eaneranizaciones afiliados.
nas. Son ellos los que venden la tierra el terreno que pe tencee a los árabes.
Americana alexa tener afiliadas a los trina Monroe obrerista, tal como la Esta es una declaración de la doc a las sneledades sinpletas. Esta tierra. Esta es la primera parte do la maquli quchos campesinos Arabes a los obre la o. siempre que esta ano sin ninguna conciencia, contra los per ha. Gripers nopirso una nlianza con organiza::ones obrers de Méjico. Cub: proclamo Gompers en el Congreso de teniendo en cuenta las condiciones de nación. Si termina sin In revueltale erú y ciertos países CentroamericaTegistro de la propiedad Indigena, no los tellahs, una vez hacla esta falsa 03 judios para que estos les tomen sus. Yara la nolllica hélica de los Estadolos; poro do esas pretendidas alliracle. la Confederacion Obrera Pan America se sabe francamento de quién es; los compra de terra, los sionistas, puestos terras. Se tlene slenipre cuidado pro nidos. La historia. sekin relaelou da nes, silo la Federación Americana del na, en 1923, dondo la Federación Ameagando un buen número de quimeras, loodwin, es la siguiente: Trabajo y la son reall ricana del Trabajo y la os do quo haya siempre en Palestinu un En 1918 Counders enrió una delana dades. La se va desluteusleron su liostilidad haela coalesnamero suticiente de lumisrados jud los ción obrera, compuesta por John Migrando rápidamente. Los repr. ntanqu ra esfuerzos del movimiento obreLECHERIA CHOCOLATERIA to reserva. Durante la realización de rray y James Lord. Para que nogocia tes do Cuba y del Perá proceden de orro europeo deAmsterdam. Mosca pera afectar la soberalla del morh esta tarea se producen nu merogog con ra con los deres mejicanos. Al misenizaciores vasalladas de las dictada flictos sangrientos. Sobre las ruinng. domo tempo, convencio al orvaldentras que imperan en c308 países. El mlento obrero en el hemisferio occia dental. as pequeñas haclendas Grabes nacen Wilson de que la unión obrera navama resto de los organismos afiliados son rondes plantaciones de naranjos donda bólica. En una carta 252. Or Tirana consiliufa na inportante moril Puramento organizaciones ficticias o La hipocrecia de esta declaración de una parte de low capitaliztas explo. Gomrers Wilson, eiga toata figura mentos obreros de Argentina, Brasli Agteclas gubernamentales. Los movi queda revelad. Buticlentemente, me a cent nares de obreros Judios (los on el libro de Lorwn. Hommers maal diante la luistorin del origen de la Con mua han conquistado la tierra) y milla festo one la cereacionite Conletern zuay, Colombia y Venezucla (108 prin a Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uru federación Obrera Pan Americans, 80res de árabes (la mayor parte de los con Obrera Pan Am rleri sorvirin cipales mises sudamericanor) carecer no tiene como objetivo el dominio del lo expono Lorwin, demostrando RIVADAVIA 2628 de 105 campesinos que han sido ex para llustrar al pahlə maficano prerror eroileto de representación.
utendos de su tierra, las grandes obmovimie. lo obrero latinoamericano, ca de las calls18 90 nptilsaron a los lanen. ho el in de los pobres Estados Unidos nat en la letra deración Orrea Pan Americana se rea bajo con el subsidio del foblerno do El próximo congressos de la Conte ajo la Federacion Americana del TraBUENOS AIRES csclavos que trabajan en estas planta mundial. En reapharts a dicha sifa clones no es mejorar su propia situation. Vilson recurria varing pullna la Habana, bajo la tutela del dletador la propaganda elica de Wilson, lizará en el mes de enero de 1930, en 08 Estados Unidos, como un ramal de clón, es expulsar a los obreros de otras de dólares de atis fon los secretos para cubano, Machado, qulen he suprimido naciones. Este es el slopismo, la propaganda bélica, y con esto dinero con mano de alerro el movimiento James Wiltor Sindicato de Obreros Albañiles y Anevos La secretaria provisoria del Sludi cato de Obreros Albañiles y Ancxu8 El industrial Scarpa tiene miedo a la organización sindical queda en Méjico 2070.
La comisión se reuno todos los jug. EL INDUSTRIAL SCARTA TIES Een los nervios de algunos industri ves a las 17. 30 horas.
MIEDO LA ORGANIZACION El sellor Scarpa. que es uno de Carnets Desde el lunes próximo SINDICAL los que mayormente ex: lota a sus obre quedan a disposición de los compatieros haciéndoles trabajar largas jornsros los carnets del Sindicato.
La brutal explotación a que son vfcdas de trabajo, 10 y 11 horas, quo paEl Secretario.
Lima log compañeros que trabajan en ga salario completamente de hambre la herreria de obra del señor Scarpa y que tiene al personal en la misma Grupo Rojo de los Obreros de en general, ha hecho que la de permitir que la organización penetre en particular, y en todos los tallerea forma que los presidiarlos, no puede este Sindicado, emprendlera una Inten en eso feudo.
Ba agitación que, como ya se estable El marte: yasado, esto buen sofior, ce en el manifiesto publicado en El al saber que un compañero nuestro El domingo del corriente realizua propucatos, oran eliminados por el pre: uso de la palabra entre otros los co como de costumbre el lunes a las 17 blecer las condiciones que en 1923 tendo El Obrero Metalurgico. creLa comisión de este grupo so teune Obrero Metalúrgico. tienda a resta cataba en la puerta del taller rep:ren Méjico 2070, la asamblea ce Obre sidente, el elemento más sospechoso maradas Ubolti, Ferrante, etc, etc, y horas, en su local.
ros Albañillez y Anexos, convocador durante la huelga.
yendo asustar a la organización y ha.
no aprobó el inforine ratticado por va po imponer nuestro gremio.
Los obreros albanlles que estén de la minoria de la Comisión del SindiLas cuestiones planteadas más tar rlos asambleistas, por unanimidad.
Esta agitación, que se encuentra ocer que ésta dealeta de organizarle cato, adherido a la Sas de evidenclaron la mayoría opositor acuerdo con los postulados de la davla en su comienzo y que los perso personal, como un buen allado de convocatoria, que fue apoyada por la por 51 votos contra 43. Ya la situasi se const. tula el Sindicato de la Cons. Adherirhe.
Después de discutirsu ampliamento pueden pasar por esta secretaria y nales ya se aprecian a recundar la Mussolini, Neuo de Ira, sallo a la ca.
mayoria de la Asamblea rewizada ención eo habia liecho sumamente din rucu. on Avalos y Anexos, se reobra del giudicato, parece que ha dado lo con una barra de bierro para golBartolome Mitre el 21 de Julio, cutocil para esa dirección viciada y desausolvi6, debido a que ya existen Sindicapear a que reparta el periodicu y na con la adhesión del elemento sano Lorinda y entonces provocó unas ba tos quu pertonceeu al ramo de la conscer que los no agarraran lo debido a ella, pudo hacerso on aasam tavlas temibles qite dieron por termi trucción, declarar constituído el Sluquo el alodirato tiene como vocero; blea constituyó del verdadero Boulea pero a pesar de su exhibición de ma.
dicato a Uurerog Albaniey y Anexos Lón. la casi totalidad del personal, no to de Albaffles, el proceso a los derronada la asamblea.
Esos elementus eo dirigian a los com y que activar relaciones con Sindicasólo obtuvo el periodion en sus ma.
tistas que aprovecharon la direción det altimo movimiento para vencricio paueros que lo hablan repudiado su acius de la Industria para crear as nos, sino que ya ha muales ado el tuación, en forma quo no evidenciaba du jos Obroros de la Conspropósito de relvindicar lo u le codruplo.
met unu delación a los sabuosus de orden trucciou.
Ableria In asamblea, usap en rresponde y terminar de una sez por continuación Dombró una cotodas con el despotismo de exo señor término de la palabra los compaforse social. tal extremo que esos sa buoIndustrial.
Plecinful, Rizra y Pescattat parul hacer 50s nos censurabau laber Ido u moles melon do nuove mlembros y dos suhistoria del último lento y suna tar a osoa dirigentes en su casa. plentes, Indudablemente, Scarpa creo que Después de otros detalles, cleron bacléndose una vez el Moreyra pueda lor la posición sospos o los quinalejar el peligro de que el personal se y tistas que en un momento du desurlenttación de la masa. por falta de exDespug do meses do husiga, en pals.
organice; el equívoco no puede ser perleucia de la mienin, cunsiguieron el transcurso de los cuales los prova Sollctar ayuda y préstamo a to mayor. Nuestra oración ha tenido adueñarse de la dire clón.
la fuerza sulleiento de amantar a inles de Nordiska, Sage y Tompyup, pu das las organizaciones obreras nacionedustriales más recics que el: de modo sferon de manificato su ess frita de lu les y extranjeras poolendo de manifies que puede estar seguro de que el tamPusieron de relleva la actitud de los miamos al negarse desde el priuer woche y sacrificio, convienu indle alle a to nuestra situación, como asimistuo monto a ser controlados por eleisontos EL DEBER DEL MOMENTO los dirixentes da in de ese Indicatiu estros antecedentes solidarlos en dt bien deberá someterse a la ronildad.
wganos que deseaban Imprimir o movi.
to, como a los del Central de l: cho sentido.
Los herreros de obras en general, están miento una verdadera linea inilicut revolucionarla sera responsable que arreglo entre burgueses y obreros. al parásito cuya anlea ocupación es des dispensables y conveniente adoptar con organizados, que quleran demostrar su Haco manos delas lubo con Rosabteran mateatrasta expenfas do su sudor soza e delle inte medianoche de mers concreto oln vitro a todos los sebager oa batalla, Tos compartieron que trabajan y en la casa Scarpa, no 39rán menos que pudiera abatir la preputancia de los Tan evidente lug el arreglo, que la pilfarrar en placeres y orglas cuanto toda urgencia, en beueficlo de los herni aporte solidarlo a nuestro contlicto a negreros de la construccion. 38 resi prensa burguesa 10 celebró calificável obrers produce.
el resto del gremio y page ai patrón, cos hue gulstas y del buen desarrollo que se suscriban cou uda cuola suma.
la organización Sindical, cuenta con esTieron a lil forma en que los dirigendolo de triunto para ambas par. Haco ya muchos siglos que una po.
del conflicto, dal voluntarla la cual seria abonada 21 tos compafieros que sabrán ocupar el tes utacaron alorosamente a odva tes. Nos basta este Juicio burgués. quena parte de la humanidad vivo a Medidas que el dichos cuerpos cen. Questra secretaria.
aquellos camaradas que pedia, la rea puesto que le correspondei dentro del 50. Que los cobradores do Lues.
ra darnos cuenta de qué clase do arre expensas de la mayorkt escayizada. Es trales no les adoptan serían los compa.
de asambleas jara fué agello. hora ya terminon moroa de tra organización, con la colaboración Sindicato Obrero de la Industria Meta que esta tuviera una relacions Petrecta Striunto obrero, quo tos trabajadores como as deelguel darrer en clates, monta plantear el llamado de nua asamblea de compaberos huelguistas comuntrends Todos los obreros en carpintería moganismos que sin suplauta al Comlte elemental que conceden las democra: livo de cylizado. esto lo realizará, veral resuerto conllon buedge sfusar portable Teema perdieron en esa oportunidad o unas bumanidad quiere aspirar al calificas, para que las tralara el gremio y resol id araba la cosecobro de las stokas calo Ildarlas a los compañeros del gremio Celica y ep ber las obra en gene do Huelga, pudiera contribuir eficaz clas burguesas: la libertad de asocla el comunismo por medio de la revoluEstas medidas zon en el orden de aya que estén atrasados en el pago, y en als deben aprestarse concurrir a la monte al triunfo.
clón. Hasta el más torpe debe haber los talleres, que no cumplau con la próxima asamblea, donde deberá trada economica: continuación eltaron casos de de comprendido que aquella paz po po lamentable pero es fatal. La historia to el de la la necesidad ción social. Esta constará sangre. Es tarse el pllego de condilon 27 apresentación, en que los elementos directos dla durar mucho. Que nuestro gremio planteara an. resolución solidaria. Que se coloque las listas de los larse a los Industriales. este amado no sólo elimibaba e la Comisión a Ahora vuelve a agltarse la cuestión, nos lo dice: Los tiranos se rlen de la elomentos activos. No. jue biusta log de. clas de denunciaban a la policie. No ostante gla burguesía se alarma; so clarmu. razón, de la Júsica y la verdad, y sólo de que todos los adherentes a la mienir contribusenter, o la de los no contri. dubs Interesar a wdo el gremio, Indo protesta, amenaza y calumnia, e ir ceden cuando la furrza los obliga. de centavos naru el sostenimiento de los secretaria para comel Temble constate SE HA POSTERGADO LA ASANTRLEA esta ofensira crime. al por parte de esos goyen pareco dispuesto envla: las dir justicia al ozofsmo de Ins tirsnos huelenistas.
qulén y en qué forma cuinple con las GENERAL DE DELFARADOS MIEM.
bailles, tirmes en la detonsa del gran huelga. Así, los jovenes pri. icturos carcajada o un puntaplé. No podemosta a todas las organizaciones del pals rácter pecunarlo, puede tambien planderrotistas, una buena caatid tropas del ejército contra los obreros es recibir de ellos, por respuesta, una Esta mlema medida debe ser propue retolactonry soldarlas.
Estas medidas son solamente de ca BROS DE INTERNAS DE PABRI: CAS TALLERES mio, afrontaron todas las situaciones, que el militarismo burgués esclaviza, incurrir en la ingenudad de pedir y especialmente a los terrorlarlos.
tearse la solidaridad en otras formas de por sf bastante furonodas, Esa le balearán a sus propios padres, porque Justicia; debemos exigirla.
20. lanzar una emisión de bonos so como ser: Los delegados y miembros de cominacidad de esos camaradas fue surten ass lo requieren y mandan los 50gra Proletarios! luchar por nuestros Ildarios do diez y veinte centavos, que endo su efecto, de manera uxl que en dos intereses de la patria. sala decir, derechos, por la justicia y la isaaldad serán rendidon on tos talleres, en las ternacloval ce la madura que la casa derando que los puntos de senden del slones internas de fábri ag y talleres, 10. Plantear a la organización In reunidos el jueves por la nocho, closi.
asambleas sucesivas, dospuut tel fra los intereses de la burguesia. Para eso social. Adelante! Cruzarse de brazos asa diblens y en todas las reuniones do Nordiska de Suecia caso de la huelga, los part! darlos au sirve el ejército. El ejérelto lo conses suicidio cobardía. luchar hasta caracter obrera y enviados para su co trabajos que debfan ejecutar los com. excepcional y reguleren la presencia de está realizando dia a tratarse tenen una imporiadcia mentaron de tal manera que los Jiri lituyen Ins musas proletarlas, manda vencer locación todas las organizaciones des paneros huelguistas y Bolleiter que eson Lodos los miembros qu: ders. preflan gentes quintistas bubieron de recurrir das por generales, agentes directos a elementos extrafos al Sindicato paralleles de la burguesia, y su milión es trabajos no lo ejecatel obreros orga puestos de responsabilidad dentro de nizados como acto solidario.
poder mantener duras penas su po matar a los mismos proletarios, ya Alclón. 26. Plantear en el orden nacional los talleres, resolvló postergar, reBea en 198 guerras burguesas, promo La Comisión del Sindicato, que ha sidas por intereses comerciales en 103 glaternacional las medidas de bloqueron para el viernes de Septlembre, bla quedado reducida a dos miembros, que nada tienen que ver los abrurue.
boicot. o sabotaje que se crea puedan a las 20. 30 horas precisaa.
hubiera liguldado dalintivament al sea contra estos mismos, cuando electar log intereses de las casas en recibirán ona circular, asneval, dasde yr pesar de que todos 105 cm pederus Sindicato: a no medlar una enerzica cansados do sufrir aamire y bumilla contactos cualquiera que sea la ladoie campaña de esos elementos activas, ción, quleren levantar su grito de prevlados. La Prensa del 27 del cte. que quiera mistificar la bazue4. 10 pecer la mareba en lodas aquellas em Bajo el título de colegials extra cencia de las dos víctimas? zor macho en que se manifiesten tratar de entor deben darse por notificados, y balo ningün punto de vista deberán faltar.
que desde la tribuna publica hablan testa.
publica un artículo del que deatilan hoy un solo hombre sensato que no presas en que dichos capitalistas po.
oxigido la convqeatoria asambleas para tratar sobre el desarrollo de que sufre, calla y trabaja. El gne se Se refiere a un acto de solidaridad de tre. pui murnu que Sadle de la importantes.
El obrero ideal de la burguesía es el le bills y el despecho de la burgueria. crea en la inocencia de esos do mar bean acciones relaciones comerciales SE REUNIRAN LOS COMPASKROS DE LA CASA CAMPI KOVARA última hoolga, el relittomiento de lºs Garta de sufrir y protesta es do sie los estudiantes de un colegio rosari prensa burguesa, y por much mora Todas estas medidas y otras que inCriadros sindicales, un infornis de fimento avanzado. disolvente y bay Para tratar asuntos de la másima 10, con los obreros en luelga. s lunnie y unfstifique. se rebele (con alcaremos en el próximo número de LA nanzas, etc. etc. Acorralados esos ele que eliminarlo a balatos, antes que bueno decir, de paso, que La Pren. tra la rebeldía de los obreros que CHISPA, deben ser detendidas con to importancia, este pumeroso personal mentos y descubierta en sus propial contagle sus ideas al resto de sus com da decisión y entusiasttiu por los com deberá realizar asamblea Roncra) on poco de la palabrita piden un poco de Justicia, éstos se han paferos huelkuistas para ver triunfar los primeros dias de la prorima sema tos de liquidar a la organización, se palleros de esclavitud. Esto es lo que sa abusa, un crtierio son de levantar al fin y han de Vleron obligados a lanzar algunos co pregona La Prensa al ineitar al caso extraviados. Para su municados por me 1o de los diarios, y tigo de esos eleinentos disolventes traste con el estado burgas y con to sug Justas aspiraciones frente a la re. Da a la hora y en el lugar que opo dos sus opresores.
acción patronal y al apoyo incondicio tunamente le será comunicado; en espor fin a llamar a asamblea, con la del comunismo anárquico que ron Dehemos creerlo tal que las instituciones gobernantes ta asamblea no debe faltar nadle, por orden del día quo påblicaniente se les sus ideas absurdas enloquecen a los as! en homenaje al progreso humano, y sus instrumentos le prestan, para cuanto que la comisión interna tomará exiglera.
obreros y los llevan la huelga, perja. Todos los afiliados y simen marcha Incerante hacia una era de derrotardos más justicia, más llbertad, más Igualmedidas con los que no justifidaun su La primera asamblea realizóse el dicando los intereses del capital, en vez Adelante, pues un esfuerzo mis y ausencia.
dad y más felicidad.
de julio, y en ella pudo apreciarse la de dejarlos trabajar tranquilamente patizantes deben concurrir así venceremos.
situación angustiosa en que se hallaban alegremente como ellos quieren, haesos elementos sospechosos. Evitaron jo la paternal protección de sus r13todo control de los asambleistas portlanisimos amos.
puntualmente a los actos del denada la guerra, será demasiado tarde que en estos los habían agenos al gro Pese a estas hipócritas patrañas de para babler del peligro da guerra para mio que se prestaban miserablemente la prensa burguesa, los trabajad. es partido y colaborar en los elaborar planes contra ella. La lucha para saber a quienes habían jugedo van vlendo claro cuál es el papel cue contra la guerra debe ser sostenida inIrresponsablemente con muchos milla les corresponde desempeñar frente al mediatamente, carta día. Cuanto más 11res do obreros.
irreconciliable enemigo. Los burgueses trabajos de pegatina y pro. la clase obrera sus intereses inmeEn esta ásamblea ce censuró enérgi pretenden la reconciliación, entre diatos, con la lucha contra la guerra, mo camente el comportamiento de los obrero y el capļtal. Es lo que los paganda de los mismos, acjor podrá detener el peligro do una ma.
que habían dirigido la huelga por ha quisieran.
lanza universal, borla llevedo conscientemente al fra Pero es necesarlo decirlo y decirlo ltivamente.
La lucha contra la guerra erlge en trd caso. La critica serena, objetira y va blen alto: esa reconciliación es absurCamaradas: mor. liente de los que habían visto en la da, imposible. No puede haber recon Por el engrandecimiento Se aproxima el Primero de agosto. gFerra. No es esto un apoyo directo zar las 35. 18 sobre el terreno de la lues esto una directa provocación a la bajo asiduo, slatemático, para posición do los dirigentes un compor ciliación entro explotados y explotadoEs este el día de la vigorosa manifes 103 verdugog del pueblo chino Echa de clases, excluyendo a todos los tomento dudoso. multiplicando el res; como no es tolerable que el que tación internacional contra la guerra y plan de cercar a la Unió Soviética elementos de ideolgla reformista. La lugrupo de los que querían un sindica trabaja y produce muera de hambre de los cuadros del nartido.
el imperialismo. Es este el dia que los preparado desde hace tiempo por cha contra la guerra és ante todo, la to aguerrido y con una dirección sana trabajacores de todos los países manl Baldwin y Chambmerlein, es ejecuta. lucha contra la burguesía. El enemigo consciente de su misión revoluciona. EL ACTO festarán, a la misma hora, a traves do do abora con sus sucesores.
en el proplo país, estas palabras da Tla. as calles, para pritar a las clase: di El hecho de que los partidos de la Llebknecht siguen estando a la orden 12 asamblea se había dividido en tal formp. nuta de los once miembros rigentes la vibrante consigra: abajo II Internacional hayan llegado al po del dia. Es preciso abadir: Fl apoyo. DEL DOMINGO la guerra Imperialista!
der en Inglaterra y Alemania, no ha pais de la dictadura proletarla, es el que se eligieron para la comisión, cinToda la prensa burguesa y socialde disminuido en nada el peligro de gue deber de todo proletariado leal y cons extraviados todos lo: en pertere fan los comnnfieras que tanto labhan sido insulta os durante el domingo en la placa Onco la con Con éxito extraordinario se realiz de Taren en huendo todos los que se mócrata reprocha a la Internacional para laulbarguesía es bastante astaca ciente. Es precisa asimilare las cabe nela moque ahora se comrabaha ferencen organizada por nuestro pecinta solidarizan o simni. tizan con ellos 10 Comunista y a la Internacional Sindical bistas pilizar los compadres socia: riengfas bolchevistas en la lucha con on base alle con el programa de acero non peranga numerous conta dos los caclavos nun se normitone Rosa haber masinado al noisro ao listadas como ejecutores de sus sucios tra la guerra: Il la guera catalla todo manejos. En Alemania, sangrientos el trabajo debe ser efectuado bajo la cien 0101 intereses del gremin do alhafiles ta rodeaba la tribuna, desde donde hi. Fantar r3 Toz de protesta contra zuerra; la Unión Soviética intenta la terrurlatag socialdemócratas han sido consigna: Transformación de la guerre 811 esclavitud.
Pero no lo son, y diversión de una pretendida amenaza encargados de aplastar el movimiento cieron uso de la palabra nuestros com xon, or el contrario mus cuerdos los de guerra, para disimular sus dificulta. obrero en Inglaterra, las misión bis la comnostión de enfamblea hi Impeialista en guerra civil.
des interiorns. Esto contra ataque tórica del gobierno de Yac Donald que la at dirención del sindicato pa ſieros solre lov tomas anunciados.
Es preciso pasar reyista el primero tiene por objeto ocultar con hipócritas es realizar la racionalización capitaEste acto que congregó alrededor de que sufren el reso de sus radonna con piglera posterpación del balance pres de agosto a las faertas revolucróna.
aun no había podido terminarlo Esa mil trabajadores, es un sintoma reresanta erairnarjón y racffiro silencin. frases pacifistas, las contradicciones lista y continuar la preparación de Plas. Es esta la jornada do Ius dem 08cada vez más manifiestas entre las guerra contra la traciones rigorosas, de mises (huel.
ragteronntán re rezolvió para el 21 de lador del éxito que tendrá esta agita. como lo son también siis raternales memo mes.
dion si los compañeros trabajan de explotadores, amigos de la paz y el erandes potencias. Con el fin de in Por qué el peligro de guerra es Tas, manifestaciones, etc. contra al egada la asamblea del 21. la Juto tiran entusiastamento, fluir en las masas en este sentido da tan agudo precisamente en este mes religro de suerta y el imperialismo, lerancia de los quint Jotas ve hizo más! Por el engrandecimiento del partido, La Prensa. en su saula ipa tempo sceltan realizado en tiempos en mento. Porque en todos los paises To contra los excitadores do gaerms mus cerrada y fo trato por todos los mo lodos los al! lınds deben naborar en crita indigta lón. se la toma también etc. pero alle an sido inmediatamendamente; porque el movimiento rero ornada de movilización de todas las elempo estos pacíficas (pacto Keltog. conflictos sociales se multiplicaberápieriados socialdemócratas. Es cesta ding. de romrer la psamblea. El ha los trabajos de propaganda, etc. de paso con los dos más go. 12már. te seguidos de tratados militares se luclonarlo se desarrolla poderosamente contra el imperialismo y el reforfuerzas revolucionarlas del proletaria Janed no se hnbin terminndo aún. La tires de la burguesía criminal, en los cretos (acuerdó naval franco inglés) y te en las colonias; porque el Estado soVoz. ane te corria entre el plementos tiernos actuales. Aunque no ox nom de un armamento desenfrenado.
surerlitado a ez dirigentes era o de bra es evidente que se reflete Sacclalista se consolida cot un terro hru: mismo. Por esto es por lo que todas las Del éxito de esta campaeyitar toda votonión, como pudo congcoy Vanzetti a quienes ama cri Las palabrerfas interminables de GI tal, con la corrupción, Lechos obliga a organizaciones afiliadas a la todos los enemigos del imperialismo y tetarse más tarde con la votación.
mirates a Justiclados en Estados Uut nebra, Locarno, etc. no han disminui. burguesa a tomar contra wedidas. 1o4 amigos de la Unión Soviética deben La mavoria quintista de la Comi ña de agitación que inicia dos. Olvida La Prensa. en su cris do do ninguna manera el peligro do Borensana sangre y luego contra el descender a la callo. clamar a los el que en sus reuniones en el sótatiano odto hacia el proletariado, odio guerra. Al contratio, lu agudeza se movimiento revolucionario en las colo afdor de la burguesta: no de Bme. Mitre, habla evitado todo que revela el miedo de la burguesia ha hecho más nianifiesta. Basta recor plas; trata de disgregar con un terror mos, depende el inmediato Ab lo la enerra imperialista y ko annlando correspondencia y Itimas ne brutal, con la corrupción, on a ayuda can. nl thando solamente asuntos sin im. crecimiento de los cuadros ante ta catástrofe inevitabio que dia dar que en el curso de las Ahato los milliaristas chinos!
a dia se nproxima. olvida que a po 3oelaciones en París sobre la cuestión de los soclaldemócratay, el moviinten escadores de la guerral la portancia, trala esamiema conslena co tiempo de haberse consumatlu escue las reparaciones (plan Young. no to obrero en los paloes capitalistas; a esta asamblea en la que intervino crimen que sólo tiene símil en as ho torios hombres de Estado alemanes hanguere aniquilar con el bloqueo finan! in Internacional y de la Amsterdain!
ciero y económicoprovocaciolas mauna reintena de panaderos, chauffeur: del partido.
gueras de la barbara Inunsición, pu tratado no a espaldas del gobierno es de los militaristas chinos, el paislas trabajadoras de China, de la Unión y metalúrgicos.
blico en sus columnas que de la re socialdemócrata con los medios de la dictadura proletarin.
La negativa en un principio de in Soviética del mundo enterol Isión hecha al proceso de Sacco bernamentales francés e logiés, sobre Unicamente los clegos o lng agentes Por el fortalecimiento de del prole.
formar sobre el balance, se fradnjo en a uzetti resultaba comprobula la fuo tos perdios que permitorin e Alema. directos de la burgesia podrán desccno tarindra Internacional, in Talon de les deseos nia para el antisoviético cer al peligro amenazador de los impeRepúblicas portéticas Salistas!
pun de su lectura fraginentaria y es: los mismos, por el engrandeMientras Macdonald proclama sus larialistag. pueden charlar sobre la con et Bureau Ejecutivo de la Internaciocah dalOBA. Sobre una entrada de nin.
tenciones pacíficas, los diplomáticos in yolldación do la paz No exageramos mil pesos, no se podía precisar in can cimiento del partido.
gleses en pujan, de acuerdo con los di absolutamente nada. Una vez desencanal Sindical Roja tidad Jusia y lo mismo sucedía cos la plomáticos amerleajos, franceses y 13salida que excedia de slete mil pesos. Todos los camaradas, afi poneses, a la podrida camarilla de 109 El saldo que oscilaba alrededor militaristas chinos a provocaciones con. R00, lampnco 50 podia pranisas, ni liados y simpatizantes deber tra la Unión Soviética. Se puede creer gdy la cantidad existente en caja.
un solo momento que los militaristas PAPELERIA UTILFS EN GENERAL PARA Censarada csa forma de slar balanLos compañeros que tengan hinos hubieran Intentado una agresión movilizarse.
des, que sólo te vela clara y anidad contra la Unión Soviética si no sapieESCRITORIOS pagada a La Protesta por trabajos ran que podían contar con el apoyo sin (1700. por gran mayorly, we resol.
dinero de nuestro periódico reserva de los imperialistas?
Máquinas Importación directa de cintas y carbónicos.
Ahora, despusa de la abierta prorovih nombrar tres revisores de cuenta.
Junediatamente pudo coniatso lina cación, todo el mundo reconoce que la de Escribir de todas clases serie de maniobras para impedir el guerra no amenaza solamente a China ya la Unión Soviética, sino al mundo Rivadavia 1255 BUENOS AIRES pombramiento de los que deseaban con entero.
trolar. Propuesto en primer terinino el necesita el apoyo económico de. lqué los pacicompañero Ferrante, la presidenc y internacional do Amsterdam? Cubren otro cuatro miembros que nadlo h2.
la camarillo corrompida de los militedla propuesto.
Para las organizaciones broras, precios cronómicos administrador.
zar su aparición ristas chinos acusan a In Inión SoOiros compañeros que hablan sido Islética de Imperialism rno. No 002 dar al Ultimo momento.
Contra la opresión colonial Luchą por la tierra de Palestina La conferencia anunciada en primera página para el próximo domingo, en las calles Triunvirato y Gurruchaga, queda suspenlida, por no haberse obtenido el permiso policial.
En cambio, se realizará una conferencia el DOMINGO en las calles BOEDO SAN IGNACIO, a las 16 horas. CONCURRID, CAMARADAS!
CONTRA EL PELIGRO DE GUERRA ¡Viva la jornada roja internacional!
de Todos al trabajo!
a sus UN IMPORTANTE ESTUDIO SOBRE EL ORIGEN DE LA twocreaAdministración: LA VALLISOLETANA LA CHISPA LA CHISPA deben mandarlo sin sem setences manager los trabajadores para regulari. pérdida de tiempo a nuestro contar combatre la gente de montage enamos HENZE SILVESTRONI