BourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyDemocracyFascismSocialismStrikeWorkers MovementWorking Class

Página LA CHISPA La huelga de los obreros albežiles y las causas de su fracaso Ei conflicto en el gremio de la construcción Posición del Comunista Obrero. Causas y preparación de la huelga masa.
Según la incomparablo Comisión del rio. Ayuda a los más necesitadoy, ConSindicato do Albañiles y Anexo, la huel Cerencias de delegados de today Ins ra.
sa continua aún admirablemente firmo mas de la construcción, Asamblens or El Grupo Rojo, Alberti 67, y entusiasta ¿Qué razones existen para gánicas y democráticas, parcialización afirmar tal cosa? Valedera, ninguna, o la huelga, sin inicia la política de entre otros puntos sostuvo El quintismo incapaz do estudiar um exclusión e insulta a las camaradas y plan de lucha para atacar con efica lista no les denuncia a la policia, mien los siguientes cla a la burguesia, no quiere reconocer tras ello: los comanditarios de la socie.
su onormos errores ni aun cuando de cail, se banquetean canallezcamonto en la huelgo solo queda una lastimosa ca la churrasquería do Rivadavia y Espar. Realización de asambleas orricatura Ni siquiera razones aparentes za, Qué confianza podia tenerse a cte ganicas con la intervención de la La Industria de la construcción hames integro no realiz6 ninguna asam tan los dias parcidos por huelgas 8eexiston para continuar en ese tren de clomento que hasta ofictaba do dolaseguido un proceso distinto que los blea orgánica en que el gremio pudio nerales. Se pondría en esta forma a las engaño No son por cierto los comunitor? Nombramiento de la Comt. demás ramos de la producción burguera dirigir movimiento.
cados diarios ni las continuas cháchaempresas grandes frente a la compoos culpables do la derrota no pueden slón Central do Huelga por una sa nacional, después de la Kuerra, El segundo error (u6 la eliminación fencia, frente a los patrores que espe.
ras insulsas lo que mantiene latento al estar más evidenciados. Han matado al asamblea convocada tal efecto. Hasta el año 1920 en que termina el del control dentro del comité de huel ran las entrega do sus obras y frento a espíritu de lucha de los trabajadores movimfonto los quintistas directores Nombramiento de las comi. perfodo de gran prosperidad Industrial sa y comisión administrativa. El teso. un gremio triunfante económicamen. Qué táctica de lucha, que directiva del mismo.
slones do Darrio por la nueva co la formación de las grandes fortu rero fue substitudo, el secrelarlo y el to poderoso.
ha lanzado la Comisión de Huelga, al como si eso no fuors suficiento mielón Central de Huelgn.
ras nacionales, la construcción permumtembro de comisión que babiin or Aun tratandose de una huelga mal Sindicato. Qué problemas le ha plante continun mintiendo con comunica Estricto control do ostay co nece en crisis y es a partir de cate año xanizado el movimiento fueron obliga llevada, la parelalizacion a tiempo huteado para su discusión y dilueldación dos dlarlos. So habla de In continua misiones de todas Ins obras en con quo empeza en forma progresiva el dos dos a retirarse y fueron substituídos biera sido el triunfo del movimiento.
Absolutamente ninguno La Comisiónció de la huelga cuando ya en Bue trucción, impidiendo el crumiraju. arrollo de Industria de In construci en la segunda semana de huelga.
con su incapacidad o inconsciencia cla nos Aires no bay una obra parada y o Constitución de un comité clón fomentado por la escaséa de ti.
El tercer error fue la existencia de La vuelta al trabajo sista ha asentado formidablo golpes al solo concurre al local una muy re mixto de delegados de todas las ra vienda. La diferencia del proceso se un comité de huelga débil y cobarde.
movimiento desde su iniciación duelda cantidad de personas que na mas de la construcción, los elee manifiesta en que mientras las otras Desdo la primera semana de conflicto Después de la primera quincena de los cuarenta dias de luego se con. die puede asegurar sean albañiles. tos de generalizar e Intensitlear 13 industrias prosperon la constrierten permitleron, a sabienda, el carnera je lucha, empezo la deserción, que se tinúan dando los mismos discursos, no se diga que esto sucedo porque la huelga.
permanece en crisis y cuando empieza en obras que estaban a pocas cuadras acentuo a la tercer sexana y al mes dol siquiera se han cambiado las palabras, paralización de la huelga la levado Organización do In ayuda ecool período de desarrollo en la construe to. del sindicato (Pueyrredón y Sarmfen conflicto trabajaba la casi totalidad del el mismo disco siempre se ha oido, sólo a un fuerte contingente a trabajar.
nomlea a los obreros my necesita clón, las otras industrias ontran un un liecho de suma importancia son la parcialización rosnelta nyer, ape dos.
gremio. Cuando el sindicato tomó la una crisis cada vez más profundo.
El cuarto error fué la falta de par resolución do parelalizar el movimien.
de Conpodido constatar De los diez mil nas 24 horas después de quererse atentar contra los que El proletariado de la construcción centraban en los actos hasta cinco mii 10, las cinco semanas, trabajaba la la apoyaban pagó durante los afios de crisis a tra obreros y no se les daba Informes clau toatlidad del gremio y solo fué esta el viernes, fué una escapatoria de la comisión ante la deserción que no La segunda edición comunista: intclarse los trabajos despais de 1920 1929 El comida de mere zasnio naucerea decir de la pérdlaa del movimiento.
y. consignas concretas aceptación do es Grupo Rojo de los Obreros pudo detener debido a su incapacidad Folven a la construcción en numerocar de esta masa las conisio ner. Las causas fueron, en primer lugar, tactica en la lucha, Nadie Ignora que El Comitivismo manfielente. Los salarios aumentan demanentes de barrios para sacar a los el hambre de un proletariado pobro, de la Construcción. Calle ja de ha sido in oneniga más bido a esta deinando, hasta alcanzar a carneros.
ain reservas que no puede sostener un acérrima de la parcializació y que En esta huelga 80 dio a conocer la principios de 1921 sus límites máx! Alberti 67 en ese sentido regimentó una barra Agrupación Comunista de los obreros tnos en que un oficial albatill compeQuinto error, cl odio a la orlenta. conflicto largo y sin perspectiva.
regular que sólo atipaba a vociferar de la Construcción. Con dicho título tente ganaba nuere pesos larios, ciun comunista. Las consignr de n1128. La segunda causa fue la impugoldad tro partido no cólo fueron duzuidas, si del carneraj, por faita de dirección, ASAJIBLE.
como onorgamenos. Cuanto que no se presentó por medio de rolantes y da En los afios subsiguientes a 1925, la no que utilizaron hasta la uzlación po que fue poco a poco permitiendo la El próxinio lunes 24. se realizará son albañiles hahſa on ella. pensar su propio periódico.
una importantísima Asamblen en el que era quienes determinaban el ca. articuladamente y sin ninguna orien: Jarrollo no obedece a una enorme pre PA y la realización de nuestros actos. cobuanza en is direccion del gremio, Estos elementos, que actuaron des Industria de la construcción continúa licial para impedir el reparto de nues vuelta al trabajo.
en plena producción pero este destros manifiestos, la venta de LA CHIS La tercera cauta fué la pérdida de local de costumbre, a las 17 crus rácter de la huelga. p. Después de la parcialización, los tación decidida, estuvieron en relacionsión de la demanda de vivienda como con uno de nuestros compafieros a Sexto error, fué el peuido tardío de truutu ous errores, su deo lentsPuerlen concurrir todos los obre. comunicados continúan die! endo quo quien hicieron saber que deseaban tra en los años anteriores, sino que ra ll solidaridad a los greinlog afines a la cion y a sus maniobras.
ros de la construcción que estén de buen número do caustructores siguen bajar en conjunto con nuestro Grup kada a un proceso de desarrollo de tu Construcción.
For esta causa, lo que fué en su prinAcuerdo con los principios do Gru firmando y que el Label del Sladt. Rojo de los obreros de la Construcda la industria nacional, que chedeco Fueron tan grandes los errores y las cipio un latente movimiento de masas po Rojo.
cato estará al frente de cada una de cion. Nuestro Grupo Rojo resolvió in. a otro factor, que la inversión de gran majobrase efectua das para perder a se fuo perdiendo hasta no dejar nade, las obras en condiciones. Puede la vitar a esa agrupación a un trepte des capitales, especialmente de carac huelga, que no es posible pensar solaComisión decir en qué obras ban es único.
ter Imperialista.
mente. en uba falta de capacidad dircc en un proceso de liquidació.
tado esos labeles, que no han apare nuestra invitación do frento unlo, En los tres altimos aüos el desarroUlva y es necesarlo pensar en móviles contestaron con una nota completa. llo de la construcción se basa en la el dinero de las cotizaciones con lues distintos como seria el de aprovecuar La táctica para el futuro. 10000) obreros que aplaudian al cocido por ninguna parte?
hoy Esa misma comletón se pone de por mente ajena y sin tratar el asunto on facilidad de los créditos hipotecarlos ajenos a la huelga o bien pensar en apenas coscientos (200. de los cuales sí sola en evidene cuando en su cuestón. Rechazada por nuestra parte que liga en el problema de la casa pro una posible connfrenčín policial. Las condiciones objetivas para el un buen porcentaje no son del grento, comunicado del 18 del corriente, des la nota, envlaron a nuestro pedido cus. pl. o la casa do renta in pequeña triunfo de proietariado de la construd ¿Es posible hablar en estas condicio pués de afirmar que los constructo delegados, quienes vinieron con burguesía y a la aristocracia obrera y clón existe. Muy prouts la agitación nes, de la subsistencia de una huelga? Jtores siguen firmando dice quest mandato Inoperativo de fusión, como que permite al capital fin portallata La política exacta podra novilizar a swaas, pero 86 solo pueden asumir esa actitud quienes no hemos triuntado tampoco estamos nuestros delegados llevaban el de fren: efectuar inversiones a altos intereses, no quieren reconocer sus propias cul derrotados. En qué quedamos. Ia te unico, so resolvió realizar una nueva Sólo podia triunfar la Cuelga dando encontrará con la resistenc. de un gropaso porque razones de índole nada huelga triunfa o no triunfa? si los reuntón en la que las dos deelgaciones las empresas hipotecarlas particulares, directa en la orientación de la misma quien conllara alu pliamente. Es neceEl capital yangut enmascarado tras a las masas obreras una participación nutralciopadu For su dirección en proletaria así lo acouseja. declarando a derota de este movimiento se vis se triunfa; pero si no se triunfa dos grupos, debiéndose realizar asam erstones del Banco Hipotecarlo Nasiones de Barrio.
organismo ellcaz en su acción y que lumbraba ya desde la segunda semana, porque los constructores no firman.
blea general cl lunes in del corriente clonal, es el que ha permitido en forho por la resistencia de los constructo juego de palabras? Es que esta es la como nuestro Grupo Rojo tonfa orga ma artifical la continua prosperidad de huelga, del sabotaje sistemát! la lucha.
La aplicación por parte del comi:e sigailique soit garantia de dirección en res que pudo ser ampliamente rènct do, característica de esa de huerfa nizado un acto para el sábado 8, se rede la industria de la construcció.
Una presión sobre los patrones Ind! ti Esto plantea al proletarlado revoluSin embargo los jornales han suerte dualmente. La solidaridad de los demás clonario del greinlo el problema de su cll de la dirección de ese movimiento, o mismo confia el triunto en la sosionado, debiendo ambos sectores lo do una fuerto disminuc on en este ve gremios la parcfalización del conflic: sludicato de lucha. Le filmiera posibilisino que por el criterio cerrado e imbena de un concepto revolucionarlo y que solvió quo fuera la acto del grupo tu No to 119 sabido aprovechar ese gran lidaridad de las obras que en el rosar oradores y hacer concurrir a galodo, que se debe a la emigracion quolio bubieran rápidamente solucionado uad concreta seria la coauista del sladesborde de entusiasmo, disciplinando senismo. Se ha jugado y se está adherentes. pesar de que dicho día ha aumentado los contingeates protot la huelga con la derrota patronal.
dicato de Albañiles y Aceroy, actualla acción y dándole a esa luella un ca gando miserablemente con millones de llovió, nuestros compañeros concurrierlos del gremio de la construcción; a La parcialización sobre todo es un mente en manos quintl as y de Laero rácter eminentemente clasista Cuando trabajadores, llevando a los más reaclos ron y sólo Tiuno uno de esa agrupaci. in la competencia de las pequeñas em arma que puede utilizarse con éxito en un proceso de liquidación.
Duestros compñeros delGrupo Rojo de la convicción de la imposibilidad de que salio llamándose para confusión presas que ba tendido a disminuir los dentro de esta industria. Las firmas jornales poco a poco; y a In política poderosas, sicuten. competencia de la falta de demacracia filfis praes La pérdida de tiempo el esla lucha los obreros de la Construcción, intenta vencer a la burguesía. So dan pues Grmo Rojo.
Dicho sábado debía realizarse re de las grandes empresas que debido a los pequeños contratistas del gremio y llcas quintistas, bact uslerlj la Laietaron plantear un plan de lucha para salto enormes escollos en el camino de var doticiencias de organización, orien una verdadera organización del nrole unión de la nueva comfslon provisoria la introducción de la maquinar a la por eso frente a un conflicto esperanción de estos trabajos gate en Gilimo tar al movimiento y encauzarlo, todas tarlado.
los señores comiteristas Irresponsa conseguido disminuir la cantidad de puesto que las pérdidas por falta 10 las inventivas e insultos por parte del ¿Cuál es el programa de la comisión bles coino slempre, quintistas ci: graminación de los pequenos :ontratistas. ico.
quintismo derrotista e incapaz eran po actual para el futuro? He qui el pro do sumo, enemigos de la 70 obreros calificados, sustitavéndolos por irabajo serán compensadas con la elt caso. sólo darlan un organismo raqulsalariados a bajísimos Jornales.
La parcialización de la huelga hace El problema que tiene planteado el co para atacar a nuestros camaradas. blema actual que la comisión debe re concurrieron. Luego mandaron una noAl iniciarse los preparativos de la que los contratistas chicos acepten rá proletariado de la construcción colo esa política escabrosa y sospechosa de solver y dar a conocer inmediatamen ta en la que decían que la asamblea huelga actual las condiciones del gre pidamente las condiciones sindicales y puede soluzionarse con if treador do no se podía realizar porque aun no semio eran: los dirigentes, se hizo más intolerablelte al gremio, habían podido poner en contacto con: aun cuando se hizo vergonzosamente que más de la mitad del gremio pueda on nuevo sindicato de lucha, tendiente su gente (iPobre Agrupación. y al estrechamente ligado al capital impe impuestas por el sindicato. En esta foro que esté encuadrado en la táctica de la Un activo perfodo de producción entrar a trabajar en las condiciones a ser una organización de Industria y iluminaria.
Informe sobre el movimiento y otro día otra nota en la que se nos do Tlalista.
Han debido saltar compañeros que cla que sus delegados no tenían atri.
ma, ze tendrían los fondo necesarios y que se adhiers al organismo habían sido los únicos que trabajaron buciones para resolver lo que habien relativamente concentrado.
20 Un proletariado numerosos re para mantener. In huelga en las empre sindicaj latino americano fcelentemenantes de la reorganización, en el sóta situación financiera. Urge Sueltos se les hacfa aparacer como Salarios miserables en un procede sus plazas de entrega de obra ya video.
sas grandes. Se pondría a éstas dentro te formado en el Congreso de Montetano de la calle Bartolomné Mitre y cuan simples muñecos. Afortunadamente 100 de distinción.
do 103 celoros de la le neha de ser esa gente la que deberá deque en los contratos sólo se descuenComité Central gaban hasta la máquina de escribir por la asamblea Habla condiciones determinantes datender a la ra un movimiento fácil de ganarlo. 9610 que etra de su propiedad y cuando los En cumplimiento a la resolución to faltaba el Sindicato que podiera llevar actuales directores gozaban de tranqui lidad y paz, sin acordarse en lo más mi Después del movimiento que los al mada to su oportunidad, uuestro Grual gremio a la lucha.
Tres sellos de sindicatos fantasmas nimo del gremio que poco después de habiles han sostenido durante cuaren ino Rojo publicó en LA CHISPA la fe.
ta días, al que han aportado entusias sión de los dos organismos; así como exfetian en este momento: El con bían destrozar mo solidaridad y dinero, la comisión no lo blcleron ellos y cuando ibamos a trolado por el Partido Comunista (SecEste movimiento que no mereció por del sindicato debe convocar a asam conocer sus opiniones nos enteramos deción Argentina. y muerto por la incaparto de estos señores ningún estudio bilea extraordinaria para considerar la marcha atrás.
pacidad sindical de la direccióu del parprerio de la situación deal de las fuer un amplio informe de la huelga en toUna Irresponvabilidad más y yan. do El controlado por el Partido za3, de las condiciones de lucha y de los dos sus aspectos y sobre la situación Socialista de reciente formación y de problemas que se plantearian, choco financiera en lo que respecta a Ingre Cloaquistas y Plomeros ninguna capacidad de lucha. o El sinmás tarde con el sectarisno interesado 03 Egresos.
dicato de Albañiles y Anexos, adherido La delegación fraternal del Congreso Sindical Latino Americano de los quíntistas, y cuando aún se esta La asamblea debe resolver la nueva El Sindicato de Obreros Cloaquistas a la y reducido desde haba a tiempo para encarrilar el movi marcha del sindicato designar su come nello mars. Lian restore to laro por termice años a las condiciones de un sello ante el Congreso de la Unión Ferroviaria Argentina es mandada misión la nado el movimiento que sostenia con un secretario.
más, como los de: Comisiones de Bro sobre bases clasistas.
constructores y contratistas del gremio. ron a actuar elementos proletarios jó presa por los jefes amarillos de dicha organización venes, sin experiencia alguna pero con un profundo concepto clasista, lavantaron al sindicato. El secretario, el tesorero y un miembro de comisión, fue DECLARACION DE LA CONFEDERACION SINDICAL ron los que prepararon, organizaron y lanzaron al gremio a la lucha.
LATINO AMERICANA Se sostenía con mucha seriedad y suficiencia que fuera del partido recoLa huelga nocido no podía existir una verdadera acción comunista. Torpe erilerio, desCamaradas: Los dirigentes, los jefes, sentados en el Congresso Constituyentruído por la realidad de los hechos, La huelga tué absoluta en el gremio, los. Tramonti y Cia. de la Unión Fete de la Confederación Sindical Latino un puñado de expulsados, que eran caal segundo dia de declarada la parall rroviarla Argentina acaban de cometer Americana, que hace una semana hs lumnlados en forma sistemática por zación fué total, respondiendo sin tx. uno de los actos más viles, más repu terminado sus sesiones en Montevideo y. sus.
cepción todo el gremio, aún en aquellas diables e ignominiosos El armaque haya me Es a esa delegación que trala el s2empresas que por su importancia tonian moria en la historia del movimiento, ludo de todos los trabajadores de Améde la derecha. la presión estatal, como el Subterráneo sindical argentino.
ecoplados a sus accidentales lacayos mentismo en el order nacional Fica a la que los jefes de la Unión Fe Lacroze, las obras del Maldonado y las El de Junio a las de la tarde en rroviaria Argentina han recibido con la que aproba ban en la asamblea gremiadel Puerto Nuevo.
les suspens ones contra militante que Cerca de 35. 000 hombres respondie momentos en que los delegadog elegi polieſa!
dos por el Congreso Continental Sindi desde LA CHISPA combatían el amaTruleeribimos a Las condiciones iniserables de Congreso de la Unión Ferroviaria Ar! después que esos mismos jeles de ls Pero esa actitud es todavía mis ta continuación uun, miento. Se disminuyó la altura de la ron al paro. Las causas fueron: cal de Montevideo para que saluden al Tilligmo de la aristocracia sindical, Que pudiablo; pues esa delegación venis frente a la legalidad aprobada por la noticia publicada en la prensa burgue coraza en 106 costados de la bateria del sindicato del Mueble, nos casa, a objeto de destacar ante los traba baja, que puede asl ser utilizada para saiario. La preparación bien llerada de misión solidaria y fraternal con los Walón Ferroviaria, habfan enviado a gentina se presentaron a cumplir su bo el honor de derrotarlos bajo Insell jadores estas dos cuestiones: In de comodidades del alojamiento del pC180 1a huelga y la actividad de las minorias obreros explotados del riel, por orden Firpo y Becerra como delegado ante el rectvias del partido que por su justezmocracia radical ayuda a establlizarse nal.
El ralo militar se transfo:mó en ticonscientes, y rapidez destruyó pro tres meses de económicamente al fascismo, y ha3. El temor patronal al sabotage, Tramonti, aquellos tres compaüeros recibió deferentemente y se le concedió del presidente de la Unión Ferroviaria Congreo de Montevideo, donde se les maniobras del impagablo personaje ce progresar el armamentismo con sus po trípode, con dos cofas sólidas para en una industria donde tan fácil es use fueron skados violentamente por la el derecho de intervenir en los debates. Gris) Selvetti.
consecuencias en el orden nacional: la dirección de tiro y asiento de anc Las naves 25 de Mayo y Almivos proyectores.
xrimir esta arma.
y donde en presencia de los mismos, Frente a la política de entrega sin LAB anclas que antes eran do tipo L confianza puesta en la di poliela, y otros sujetos de dentro iis. Firpo y Becerra fueron elegidos los de no del local de sesicncs del Congreso, lcrados que Ttamorti y Cra, hicieron dical a la de los efectivos de rante Brown se construyon en los asla nosotros sostuvimos la utilleros de Liorna y Génova, respecti varadero, son ahora de tipo tragadero. Tección por los primeros resultados de conducidos y encerrados en los cala detener por la policia, que los prontna.
1a huelga.
cesidad de fortificar a la misma y com samente las dos unidades para nues. Se cambiaron las calderas, ponténdose Pero este movimiento tenfa un ene, mientras Tramonti sus cómplices aho.
bozos del Departamento de policia, rio encerró en log calabozos hasta batimos la disgregación de fuerzas quaira tuariua de guerra se hallan to lovia otras de tipo moderno para la combusmigo enorme en la prolongación delgaban la voz de los delegados que pro 906 por gestiones del Socorro Rojo Inlos comitivistas sostenian aún en sobre las gradas. Los trabajos progre tion a petróleo, con la consiguiento conferencias llamadas sindicales: dei bra demora debido al atraso en la en lite fondos en estanques de petróleo na les impedfa una resistencia prolongarán que es lo que había ocurrido. Es su libertad.
sar rápidamente, pero se creo que ha transformación de las carboneras y do mismo, por la miseria del grembo que estabau y reclamaban se les informa ternecional los presos pudieron obtener partido da, por la falta de fondos en el sinObreros ferroviarlos trabajadores to La Internacional Comunista nos da trego de las turbinas Parson, que sonra hill toucladas, construidas en Inglaterra.
ros habían eutrado al salón de sesiones la razón eu su crítica ulterior a 059 Se aumenta la capaidad de los era alcato y que no fué solucionada con do hacerse notar que los tres campanedos de In Argentina!
Los tres submarinos encargados a los moradores en 100 toneladas de agua por monto se ignora, pero quo debe ser denciales. que el día anterior los je ba otra vez de lo que son capaces los politica de impotencia e Incapacidad. astilleros de Tarente progresan tamain.
el produeldo de las cotizaciones, cuyo presentado por segunda vez sus crc.
Ante este hecho vergonzoso que prue.
Fuera del partido oficial, nosotros bien de acuerdo con las bases de con So ha provisto una instalación redio muy cercano a los diez mil pesos. res se labfan negado permitirles la jeros reiormistas amsterdamn lanos de mantenemos la verdadera y justa tactrato.
Lelegralien con tres estuciones trasmientrada al Congreso. sin pensar jala Unión Ferroviaria Argentina, nialica, y no os por casualidad que antes Entre los oficiales que controlar las oras y otras tantas receptoras, para on El Quintismo en acción más que del congreso de la Confederación de obras citadas hay ahora seguridad de dah largos y cortas; una inatalación tales dirigentes habrían de gún proletario puede dejarlo pasar en llegar a cometer semejante infamia co silencio!
dical licetra tcris sindical ca aprobada eu todas sus partes: para que estoque responderán a las oxi completa para la dirección de tirson Frenten is magnitud del movimien. mo lo que han cometido. honra del chispismo (que siendo los gencias del contrato, después de los restros servicios auxiliares para la cono to, lo rlejos quintista que hablan desLos obreros del riel en particular, y guatro gaucho de Cüemes. sin full. liana con su unidad Coffredo My nieli La delegación estaba formada por el todos los obreros en general, deben 10sultados obtenidos por la armat Blodidad del personal.
hecho al gremio, cayeron sobre la di compañero Siqueiros, Secretario vantarse y condenar energica mente esa cionarios rentados hayamos dado en su reciente campañia en el Atlantico modernizada o tires turbodinamos de la inexperiencia politica de los ele Unitaria de Mejico, que tfona en su se panta que no tienen la menor verguenla fábrica de luz eléctrica ha sido recelón del movimiento, y aprovechan. General de la Confederación Sindteal nuera infamia do los Tramonti y. comproletariado el verdadera consignat de lucha, porque somos la verdadera mación que 60 practican a bordo del ernRespecto a los trabajos de moderni modernos, de 220 voltios.
mentos jóvenes que habían preparado no a cien mil obreros industriales y za ni reparo en introducir los métodos guardia, no por un reconocimiento forcero Belgrano CH Lorn, puede ademente terrados, debiendo en el mes slón dul sindicato. ampllándola basta marada Sánchez, delozado de la Confebrero argentino Todos los trabajos están prázsteu la huelga, se introdujeron en la comi trescientos mil campesinos; por el ca. pollelosos fascistas en el inal vino porque tenemos la suficiente lantar la informaciones siuntientes: movlinlento consciencia y inisiou para cuinplir ron ile Juno próximo veritlearse las prus: 25 mlembros y se declararon comité de deración Nacional Obrera de Cuba, que Los cañones de 15 centimetros notas de recepción con las qno de espera huelga. Desde este momento di quin lucha enearnizadamente contro la feroz Trabajadures!
todo nuestro deber que como comunistas obreros hemos contrado con el Nevarun a la cubierta altat concenso oblouer la velocklad que el bullire ornio entro a perder una huelga que dictadura de Machado:. y por el con. los burocráticos aente del reformisa Viva el proletariado del riell Abajo proletariado que clau ma muyor velocidad de fachado nuevo, hace 30 anos. el gremio espontáneamente ya tenta paiero Gubinelli, delegado de la mo fascista amsterdamntano!
ro y un mejor servicio de abastelContra la podreuulnbre del refor El costo de catos trabajos representa canada.
misino. sindical, los colunistas todos un total de 10. 000 libras esterlinas.
Confederación General do Trabajo del Viva la unión de los obreros rerolaEl primer error fue la eliminación Brasil, que cuenta con más de sesentacionarios del riel con el proletariado deben ocupar su puesto de lucha in Mientras tanto la vaisia del tricola de la democracia obrera. Con el fin il fedorados cotizantos. Pero ellas Ile revolucionario de toda la Argentina!
Bulvar al movimiento obrero de los concejal POHJ611, me tanto sirve para pasan 10. ron conferencias piblicas, donde a la jadores de sus países, sino tauabién de depreciación de la moneda argentina to ile asambleas del gremio se efectua raban al saludo, no sólo de los traba Viva la Confederación Sindicaj Lallmigos ceabiertos, tipos Thun barrido o frecado.
vetti Rosanova Cia con el escuderol slu incapaz de comiarowuler el proceso de semana de huelga. sólo podían hablar 103 660. 000 obrero y campesinos de la no Americana!
Fee SISCHE 211 bancarrota.
los elementos qulutietas. Durante un América Latina one estuvieron ropre, EL de la Confederación UNA ACCION IGNOMINIOSA DE LOS JEFES AMSTERDAMNIANOS ARGENTINOS Nuestra posición DOS ASPECTOS DE UN PROBLEMA REACCIONARIO dos contra a partido de todos os ene El fascismo ayvdado en 150. 000 libras.
Sindical Latin Americana,