Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCapitalismCivil WarCommunismCommunist PartyJuventudes ComunistasLeninMarxismProfinternSocialismStrikeUnited FrontWorkers MovementWorking Class

LA CHISPA Página METALURGICA SECCION JUVENIL Declaración del Comité Central SINDICATO DE LA INDUSTRIA La obra disolvente del partido comunista reconocido Contra la organización de los metalúrgicos reinicia su fracasada ofensiva.
Los trabajadores de la Klockener y La Unión repud ian esa obra deletérea DEL MOMENTO VENCIDO EL CUARTELAZO, SE QUIERE DESARMAR LOS AGRARISTAS EXPRIMIR MAS LA CLASE OBRERA Obreros, Campesinos y Soldados se han tomado importantes resoluciones tern. Liberación LA HUELGA EN LA UNION vuestros vals.
Página LA CHISPA Gran conferencia que se reaPERGAMINO lizará el domingo 30 a las 16 horas, en las calles Triunvirato ECOS DE UNA VELADA EXPULSION Conmemorando el asesinato de Kurt esta cltndn la Comisión Administrall.
Sonderaan sano todos los compañeros y Federico Lacroze, organizada wokous, las agrupaciones anarqiustas va para ulimit varios detalles que a la la realizará tests Lamentamos no haber publicado esnes explotados.
por asamblea general que.
ta declaración anteriormente, estas cau. Transcurren varios días después de les claras av niatze, ha sido expulsado por la Liga Antiimperialista, so uno en la placa pública y otrs na cal en un clue de la localidad.
cino Reina Victoria, haccado uso de Coresponsal sas fueron por falta do espacio da nues. Estas reuniones y aparece calme. 1, Kanareck, por inmoral y abuso bre la penetración del imperia palabra varlos oradores. Espero tro periodico.
ro de la Internacionalun declara de confianza.
COOPERATIVA mos que por tratarse de acios de esa Desde hace más de seis meses, dención del comité coutral juvenil, insul.
Scerctarlo lismo yanqui. Oradores: naturaleza, organizado por agrupacio.
tro del Partido Comunista Obrero, se tándonos y sin contestar nuestra propo.
nes que, decir do ellos, obran con la No queremos entrar a potomizar con ha constituido con un grupo de compasición de fronto inico.
PERIODICO JUVENIL Geros, la Federación Juvenil Cortuis.
única finalidad de abrir entre el proto algun cobarde quo ac tuvo la valentia Nosotros mantenemos nuestra propo.
Sánchez, ojvat y Astu tarlado ancho campo de acción a sus do firmar las patrauas quu na escrito ta Obrero. De inmedinto se lanzó a sición do frente único, donde podremos Es hoy a la juvontud del a doctrinas que el tino debía imporar en en un periódico de la capital, wilo que.
realizar una campaña contra el Impe demostrar en un mismo trabajo muil es quien le toca sacar su periódico, puc dillo.
cada uno de ambos actos. es de la remos establecer la verdad de las co.
rialismo y la guerra; daba aus tres o la Juventud que debur yer apoyada por el desarrollo quu hn obienido usto ormontar quo eo haya sido así. En efoc. 20.
cuatro conferencias por semana con lo el proletariado Juvenil, por xpresar ganismo, lace y obliga a que éste no Lo, aparte ile la conferencia, se exhibió Atento a sabiendas afirmando que do éxito y sin que ninguna fracasara. oxactamente sus intereses do clases. solo orlento y anime a la juventud ex.
en el cine de referencia una piſcila se constituye la cooperativa do trabaEn estos actos han ingresario jóve La charla pasa, los hechos que lan, plotada, con sus palabras en tribunas llamada La dama escarlata. y ez a la jo que, ademais do pertenecer 193 obrones proletarios porque han comprendi. por cso no tiene ningún valor sud ca callejeras, sino también dejando condquo vamos a referirnos. Dicha pelicuros de dicha industria deberían perte.
do quo su deber como explotado, era ración, donde dicen que lucharán con tancia de su acción por futermedio do la, cuyo argumento trata de la royo necer el 10 olo de otras, este vulgar luchar en el sindicato y en la Federa tra nuostras inventudes hasta eliminar un periodico, el cual so iftula Boletin lución rusa, no es más que una franca charlatán pone el ridiculo al perlódico ción Juvenil Comunista Obrero. las. Por qué lian tomado osta rosolu. de Combate.
No debo extrafarnos la posición de denigración del holcheviquismo, los Jeal afirmar una cosa que es en Terded Terminada nuestra campañal, el cochon? Porque ellos ven que la Juventud Aparece la próxima aconana. los representantes de las varlas tentes revolucionarios, unos repugnantes que así: proponfa que pertenecieran a mité central del partido organizó una comunista Obrera sigue paso a paso lius Todo interesado puede solicitarlo en dencias reformistas aun cubierta. campaña con los siguientes tena 3: ansclantas dadas por nuestro maestro: la secretaria, callo Alberti 62.
posición con un lengunjo de Jz quieran beodos. la captura de cada zarista e la institución el 10 0, de obraros no premiado por el comité revolucioan organizados sindicalmente, cosa que fut Contra la reacción burguesa, Una Nicolas Lenin, para halagur a las masas, su mentallrlo con Joyas o dinero en orectivo, ne rechazada por unanimidad desde la prisindical y comunista. y el comité cen.
Conilt8 Central Javenil, la lletlacción. dad aristocratizada lo demuestra, tral de la juventud, al ver los probledesprecio por los obreros y campust los de piraterla cometidos por los romer manblea de la institución. La Hos que viven teores que las bestias volucionarios. ca la mujer do avisos Institución de formó a raíz de un tra.
mas fundamentales que planteaba el donde vajo tesonero de varios años entre el partido, resuelve secundar esta olmupacu este régimen du orden y paz cratas fostejada con festinos burguesas. Sutera do lucha es la hombres y mujeres, ebrioy, 99 antre movimieuto sindical y politico revolu.
de la aristocracia obrera. El imperiali san a los más repugnantes placeres, clonarlo. El hecho de la buelga de CHIPA y en estos momentos trabajanVIO necesita do eso tipo do organizuoniendo de relleve por otra parto el Borsani y Colombo está fuera le lu.
do activamento en ella.
clón para crear sus aprendicos en heroismo de los nobles, at caer asest. gar en cuanto que sólo ol compteMientras tanto observábamos la camrodajo del niccanismo estatal que suunados por tiros de revólver de los jero Dino Ceresoll be oldo uno de los pana de las otras dos fracciones jueces cliclonte dentro del colaboracionis c5 revolucionarles, lespués de cavar fundadores y el único hasta la fecha niles comunistas y viinos un completo mo de clase y abandalas a su expresión su propia sepultura ea los sótanos del metalúrgico perteneciente a la coope, tracaso, especialmente en la pecclón juridlica.
palacio.
rativa ¿Qué pueda oprogintarze 103 reconocida al realizar su campevin con.
Esa ideologia (pequeña burguesa) Fe El desagrado de la tal pelicula pro obreos después de pocos años, cuando tra el milltarisnio, donde lo fracasamauiniesta a través de toda su labor, vocó el abandono del clue ap nupero la institución no tiene sino unos meses ban, como hemos visto, hasta sus echo especialiuente hue! simpatizantes y fami de vida. además, conferencias que anunciaban, por samaManifiesto del Partido Comunista de México a los publicado en el órgano de la tralia Bay Ben 10 anarquistas. Tu que los socios fundadores con 100 qua da, en la Internacional.
ción dieron seleccionar bien permanecen Esto fracaso es debido a su incapaSo sostiene un criterio Infantil y rita burguesia tinperfallsta anqui ha hasta la fecha. Lste excluido el hecho cidad y al miedo que tienen de ser dodiculo, que si Pero tal do pedir patente de tenidos, por eso sus carnepallag uolleCompañeros!
san a la calle, quedando en las hojas para garantizar la posesión de In tiedeknablan desalaridzes dienen cas heas soz ellos esten de acuerdo con el crecementos espúreos, por cuando non más do.
Inalbidos de todo movimiento obrero, do la Internacional.
La lucha armáda contra los generarra a los hacendados y latifundistas y sienta es debido a que el sellor geransindical, político y cuoperativo, porque Miontras ellos no son capaces de reales del Norte toca a su fin. Con el apo pam asegurar a la burguesía meflerio es más serio responsable que. CESTRO JUVENIL todas las instituciones por las cualer Jizar una campana, por temor a que la yo de mayor enemigo del pueblo menyal Imperialismo in osplotación 11 de aqui: es Jablo cso argumento ban tenido la desgracia de pasar, cou.
burguesía los oncarsele, nuevamento xicano. el imperialismo yanqul el mitada do nuestro pueblo. El Gobierpara talagar a. uxino y dividir a los Los compañerop do este centro es. servan la astela luminosa que han ellos son muy capaces de organizar fes gobierno do Portes Gil y Cailes ha no sabe ben lo que significan las ar serros del capi. at por las llores y re su trabajando activamente para fun dejado en su trayecto. Forelru. Del tirales, porque son fundadores de ani: triunfado sobre la camarilla de genomas en manos de las guerriling que lui quiebros del señor Ortiz.
Jar una Bibiloted Centro Cu Giudi Ramallo, Morales, etc. etc. versarios, beneficios, etc. etc. osta rales reaccionarlos, latifundistas y cle chan contra el capitalismo y contra el Herá una nueva táctica, sacada a luz ra Obrera. contando para ello con elementos patronales que nacun dol táctica la utilizan para atraer muchos reales Imperialismo; sabe que estas guerri rara obscurecer a los Tramonti y Cia. una buena cantidad de compañeros 919 dosquite su arma de venganza, y que Jóvenes inservibles en el movirilento han quedado sobre el campo con llas, contando con sus propios jefes de la se proponen dar a Pergamino un nue hacen a diario el juego a la burguesla, pesos muertos, se de prolatarios, Es decir, que las de presentan como una juventud da mu dados, obreros y campesinosente, lucionarios bien probados en la lucha da más elevada de las masas obreras o ſuco do cultura. Para esta e umane inventado patrañas contra los compafieros.
chos atillados, pero en realidad, como nares de ellos han quedado mutilados por la causa de los trabajadores II de las metrópolis imperialistas, no se Nosotros los chispistas no nos escoR.
vemos, gon incapaces para organizar. juválidos para toda su vida. Los sol brez e independientes de la tutela gu debe a la mayor explotación de los rai campañas comunistas. Viendo la poca dados dos campesinos armados fue bernamental, seráu un serio obstáculo ses, cuya economia colonial o semi les demos. Trabajamos en todas las fpst.
tuciones en las cuales tenemos el do actividad de ellos, resolvimos realizar ron al sacrificio pensando que derro para llevar adelante una política de permite un mayor provecho.
un trabajo colectivo para movilizar sus ta de la reacción haría posible un nie opresión y de explotación.
Además, el actor de la voluntad de ber de luchar. El movizolanto poiſtico situaadherentes. Con esta intención, el de Joramiento en la desesporante la organización de las niasas obrer 18 nos encuentra en nuestro lugar. El moCampesinos, no os dejéis desarmar! ue Londrus: son hechos que están muy vimento sindical y cooperativo hoa en.
Fisto al secretario de la Federación Sua lunto al Gobierno y derramaron su soldados! si los generales y Oficios por encima de la natura eza buena cretario de nuestra agrupación entre ción de la clase trabajadora; lucharon cuentra slempre prontos para faculcar venil Comunista, sección reconocida, no tiempo lueliaban por sus propios campesinos pobres, no debéis pr staros y con esta teoría llevarán a la orga sangre con la creencia de que al mis quieren obligarlos a desarniar a los mala del settor gerente de Londres. Organo de la Liga Antiimpe collecomasalos propeiros métodos de voluconarios, referente a la conquisdonde se realizaron tres reuniones con intereses, por sus propias reivindica a tan ruin maniobra! Pelear contra los nización obrera no al combate a la ludos compañeros, mientras nosotros fba clones, por la destrucción del latifun agraristas es ponerse a pelear contra cha de clases, sino al renunciamerto ta de las instituciones obreras, 10 60 rialista nos codovlllanog ni intrigantes mos con un espíritu unfonista para Judismo, por la entrega do la tierra a los los que quieren quitar la tierra a los de las armas quo bistórica y práctica: Penelón; trabajamos frente a frente en char conjuntamente contra la burguepeones y campesinos pobres, por inejo bacendados para repartirla entre 106 mento adoptó el movimiento obrero del sía, ellos ventan con un espíritu divi. rar el salario y las condicionca de fricampesinos pobres, quo son la lucha diaria contra los capitalistas y slonista, de absorber nuestras fuven bajo de los obreros y por afianzar un bermanos. Lo que quieren los agraris:as lacayos de todos pelasco y colorea.
No se aflija el señor Flexia. No es. Aparecerá el 30 de Junio Nuestras armas han sido el trabajo mo tudes.
régimen que resolvlera afeclivamente es la terra y el pan, trabajo para los pero que la tralgan en bandeja la traitódico, intenso y coordinado, encuadraEn la discusión los comelvorens de problema de los milos de hombres sin trabajo, las fábricas para los obreslárie Coel aluelle nostrespecto de lo: Pídala a México 2070. dentro de los canos poleelipos mostraron absoluta ba sin.
jo cualquier punto do vista, tanto sinmarilla al. ros, y que se den pepelones suficientes proyectos para crear sindicatos legala lucha do obreros y coPero obreros, campesinos y solda para lag viudas y huérfanos de los sol les que sostenia el famoso Silvelti?
dical como tercera se de la y los. Que estudo lo ayudaria y prouto pono comunietas, reunión lo hemos llevado la proposta orla na son para cris, lo que van fa. Lo que quieron las suerrillas agra atan adherirse a un 19. To ena Realizará una importante que levan nuestros impulsos, esta Las lustituciones a las que pertene ción de frente único y donde trata a dar, anica y exclusivainente, a Dianos cemos y que podido Comentar.
los dos problemas fundamentalca, qua del imperialismo yanqui. En qué le tistas es vor Mexico hibro de la tute, pleados del gobierno: el camino era Sonic organización de las juventudes cambiado la situación insostenible de la 1a norlea woricana sobernándose con de color du rosa.
la In asamblea la Federación ternacional Roja, couperativataonte, bow Nosotros, los comunistas, defendedentro de los sindicatos. lefep. clasa trabajadora Todo está como an un gobierno socialista de obreros y cam sa de sus salarios; ellos nos hacen una test Acaso la reacción fad aniquila pesinos.
las cooperativus de los obreros rusos y contra proposiciorf que dice que lo mas da. NO! La tierra siyue es manos de ubceraaštampadas sobre su carta. orde otros paises. Por acaso el unor Importante es el tema contra el poble hacendados y latifundistaa, que con las guerrillas! Cutlad las armas Notariaa que para bien del amarillismo Campesinos pobres, camaradas de ánica y no las confusas ideologias sec Penelón conoce: 143. 000 perativu do Larismo. No es lo más importante en ella tienen en sus manos el poder eco os dejéis desamor! Cuidad también sindical boy se les acopla bajo su ban eial de la calle Carlos Calro o 4233, terlo obtuso e irrarante en lo gua 10 producelong trabajo? El artrollo de Hoy, las horas, en el loca) 80 muestra que es propietario de ua orl.
esto momento, sino que lo fundamen. nómico y político. En qué ha mejorar el carácter revolucionario de vuestras dera bajo el lema unidad! Nosotros lal ahora cs la campaña propuesta por do la situac! de los sin trabajo?
nosotros, pues vemos milleres de jóve iQn6 aumento de salarios han obroni guerrillas, que son vuestra defensa. No queremos la unidad sobre bases que la Federación Obreros Vidrieros de la refiere a la materia. Pero esto ng 203 nes que están desocupados, que peret. do los obreros?
permlidis que se conviertan las gerrl sean el producto real de la lucha de capital, sección vidrio negro, efectuará ex! raña, que do pasquinos de los vivis ben sueldos de hambre, falta de respe¡Nada, absolutamente nada!
llas, como lo fija el decreto del Gober proletariado y no la entrega al catdi una asamblea.
dores del comunismo otra COBA no sa to por parte de los patrones y muchas nador Tejada, en cuerpo policiacog pallo máximo de la burguesía, el esceEsta reunión tendrá por objeto re puede esperar. Estas inntituciones de mas injusticlas denigrantes para el proTerdaderamente nen a disposición de quien quiera coAl contrario: Todo indi. a que la e1 ra proteger al Gobierno y a los hacenda lentisimo señor Irigoyen, unidad aplau solver la situación letariado juvenil.
tuación empeora en vez de mejorar. dos y capitalistas, a los raucheros aco dida por los reaccionarios y reformis amarga por donde atraviesa et 54e1020 nocer sus estatutos, y su estructura nePero para resolver el problema de la Los capitalistas americanos se dispo modados y a los comerciantes usure tas y por todos los filibusteros aun por Se aspira a raorganizar el sindicato pa: tamente democrátleas en las asambleas desocupación y muchas mas tujusticlas, nen ya a reclamarle al Gobierno in ros, que son enemigos de nuestra clase! el ampagable concejal, cuya bandera, ra, reconquistar todas aquellas mejor ſeriódicas que se celebran, an cu 11.
hay que organizarlos en las filas revodemnizaciones por los daños sufridos El papel de los agraristas no es soste al igual que sus concepciones han cat ras que el sindicato había obtenido y bros y en 10: Artos cotidianos. lucionarias do los sindicatos.
en sus propiedades durant el movi ner y apoyar al actual sistema capitado en el ebarco inmundo del reformis que naulatkamente fué perdiendo.
Debido a la baja gae se produjo bace prueba la tenemos en el sello de la 10En esta diseusión hemos comprobado mionto militar, y para sacar la voract lis. a. basado en la explotación de los mo (y pensar que hace poco tiempo!
cha quu capitalista, co biarciantes, in.
era uno de los cuatro marxistas que algún tiempo en la industria del vidrio dustriales y palitiqueros de todos polaque los jóvenes comunistas reconocidos dad del buitre del Norte, el gobierno obreros de los peones y campesinos po. reson incapaces de entenrar un trabajo se de Portes Gil tendrá que buscar dae bros, sino acabar con dl. El deber de viven para descucla del proletariado. nosieron la cuestión, rebajando Tossor: Jes, hacen contra esas Instituciones rio y práctico en defensa de los jóvevas fuentes de ingresos, meros im los agraristas y de las masas pobres de El movimieto obrero y puestos, nuovas contribuciones que de campo es apoderarse de la tierra y dis se va clasificando. nuestro partido nales de sus obreros. Pero, la Industria esta es la mejor demostración de que yolvió lego a ocupar su puesto priv. son instituciones netamento proletas un modo u otro recaen sobie IAS es tribuurla ontre cilos mismos y entre los cabe el honor de ser la verdadera vanlegiado, ela que por esto los obreros rlas, paldas del pueblo. como en La otra tortlla que se refiere a Mavisión ocasioncs, ei pueblo tendrá que hacer más pobres, nonbrar sus propios je es con su sudor y con su sangro re ain Intromisión de ninguna autoridad Fco. SANCHEZ jornales. Como las causas que origina noel Ocampo tenibién está repleta do fou la pauperización del gremio ya burdas invenclunes: el Primero de Ma.
construcción del pals. dizque para res civil o militar, y luchar por un verdaDo subsisten, es de suponos que el gra yo de 1928 ya hacia varios m8868. ga!
tabiar las heridas de la guerra civil. dero gobierno obrero y campesluo, que De la situación económica mio, trate durante la asamblea del do. la sección de albañiles habis 1982 pare.
aunquo en realidad para aumentar más implantará en México un nuevo orden mingo, de rebabilitar sus derechos. eldo y es urshiconocido el esfuerzo qua las riquezas de los hacendados e indus social, De Iningún modo hay que permihizo el sindicato da Pargamino PATA Entre las luminosas povedades triales.
tir a los gobernadores y generales, por nacional Los camiones de la poderlo conservar, pero no se podía en que nuestros burgueses gobernantes más revolucionarios que se digan, el esa fecha hacer cargos cuando todos nos prometen para el próximo de los ricos y la burguesía nada pagaran; control sobre la organización armada llo, figura una reproducción lumimui todo tendrá que salir do los trabaja de los campesinos son los mismos camcasa Al Grano de Café responsabilidad y la misma colpa. na La disminución acentuada de las exsa la casa donde fué jurada la ic dores explotados.
pesinos pobres y revolucionarios los portaciones de cereales y produtos de mejor que deepndencia. que deben mandar sus guerrillas, nom la ganaderfa, ogrezado a la inestabicontinúan en confliclo blemente el primer premto, especial, Ia.
Ya es costumbre Iluminar las pla ¿Qué va a dar el Gobierno a los solbrando para el efecto compañeros de lidad de la situación politica nacional, sacarfan los senores arri, a mencijas, za avenidas y edificios, en celebración dados heridos y mutilados! Qué va a toda confianza, compañeros revolucio van crendo al país una situación de tide la festividad patria. El futendente dar a las viudas y a los huérfanos de varios, comunistas dispuestos siempre rantez cconómica que provoca la baja sas que motivaron el conflicto de la El chispismo depurado de los inserito No habiendo desaparecido las 99 os con Penelon diretor de apuesta.
acaba de aprobar otra luminarla los soldados y campesinos muertos? a luchar contra los terrutenientos y con de salarios y el auniento en el costo de caen Al Grano de Café. de bles mentalmente atrollados, les de Idea. Alvear hizo derroche de luz, ya Qud va a dar a todos esos millares de tra todos los explotadores la vida.
fuera con motivo de las fiestas patrlas, hermanos nuestros que quedan en la La clase obrera reacciona y puede sección Cadame, sita en Laralle i151, con la muestra las contianas rectifiaclones sa por la llegada de los principes. Iud. miseria y sin trabajo? Seguramente Esta será la única forma de garan notarse un aumento en la acción de sia Obrera de Chauffeurs, la buelga camiones de la Federación que la a Internacional les ordena los unos y las necesidades los impono goyen, el reparador sigue haciendo quo para ellos no habrá dinero. Hay di tizar que las guerrillas no sean dirigl se, manifestada en huelgas y creación de gue en pie.
a los otros, cosas nue antcamento 21 lo inismo; y lo seguirán haciendo los nero para pagarles a los capitalistas das contra los intereses del pueblo tra organizaciones, que rengan después. Acaso no son to grlugos que tanto nos han robado ya: bajador Otra caracteristica de la situación naque desempeñen en el futuro!
El dueño del establecimiento haca Partido Comunista Obrero ha saldo interpretar y marcar.
dos hijos de la misma madre, la mahay dinero para aumentar los présta el Japel revolucionario que les compe cional está en la crisis de otras indus todos los esfuerzos imaginarios para dre burguesía. La Prensa del 22 del corriente se mos dinero para los directores de los se oorera y campesluz y a ela revolu sententiam mos a los capitalistas y terratenientes; to defendiendo los intereses de la cla treincie en la depreciación del peso ar creyendo que así podrá vencer la resis: poder hacer los reparto, con arrit. lamenta de que los uliog so congelauferrocarriles; hay dinero para los zene, ciou prole arla en las escuelas. Pero al diario burgués raloz que trunfaron con la sangre del La ganaderia ha visto disminuir no tencia de los conductores de eus (ano se lo ocurre pensar, o si lo pienas se Obreros, campesinos y soldados! ablemente sus ventas en el renglón bo miones que con tanta justicia le piden culda muy blen de decirlo, que todo pueblo Hay que reconocer la seriedad de la Finos, que es el que da inayor margeu la disminución del horario de trabajo.
eso dinero que se malgasta en iluminar Desde luego, el general Calles, el 11 situación Di artido Comunista og dlde ganancias.
Por su parte, los chaufieurs, lejos de Desde el mes de enero ol faenamien sentirse débiles en la lucha, han imlas calles carnavalescamente, se lo pocenciado Portes Gil y el amo de ambos, co: drla emplear en calefacción para las el erubajador Morrow, saben que esta Cuidad las armas; no os dejéis des el miso periodo en 1929, la cantidad patrón, además de menos horas de trato de bovinos disminuyó comparado con pliado su petitorio, exigiéndole a dicho escuelas, donde tiritan muchos hijos mayor explotación no podrá hacerse zin armar!
de 46. 204 cabezas, de proletarios que a veces no tienen ni obstáculos; saben que los verdaderos bajo, el pago do sueldo de los dias por Soldados, rechazad el desarme de una blusa que ponerse.
representantes del pueblo, los obreros, los camposiuos!
didos y los gastos que acarree dicho drajosos, que más de una vez no puo dráu a ella con todla energía y curate to to revolucionario de las emerhati la Unión Chauffeurs la diyan todos Upar les coolire la serata Pero esos niños, hambrientos y an y revolucionariosse opon conflicto en toda su duracion.
La secelón camiones pore en suarden concurrir a la escuela por no te que cueste. Por esto el Gobierno quiere no las dejé los chauffeurs para que no transformar en un cuerner ni unay miserables zapatillas que restlizar desde ahora Ins fuerzas re po de pollefa al servicio de los burque ponerse, y cuando concurren se des Folucionarins, persiguiendo y encarce 203 sa, los taximet:23 mayan con el bambre, como lo presen lando a los comunistas y a los campació en repetidas ocasiones quien estas fieros más activos y luchadores del Blolineas escribo; esos niños miserables, que Obrero y Campesitio y de la Confe peyscenciones del Gobierno y de todos ¡Oponed vuestra fuerza contra las miento, Puderacin Referente al desarrollo de este con comunique por los diarios ia teu ruinalejano azotarán a sus verdugos, en agentes policiacos de la Secretaría de elonario!
es objos de explotados que un dia no deración Sindical Unitaria. Por esto log 103 cnumigos del proletariado revolu Jalleto, la comisión del Sindicato Unida! clón del conflicto con el triunto lu 195 LA CHISPA nombre de la justicia humana, esos. Gobernación se han presentado en la Chauffeurs nos pide la publicación da obreros, fos concurrirán a presenciar la ilum! Id mirando entre vuestros Je! cs la siguiente nota. Con la misma intensidad del primer naclón el de julio, y se deslymura redacción de El Machete para arien quiénes son amigos y quiénes son ene rán ante la contemplación de tanta luz arco y conocer donde su imprime y migos!
dla, continúa el costlieto con le tropn que les traerá a la memoria y les hará despacha el por10:11co de los obreros y Nombrad jefes de vuestra entera Lera, cuyo dueño se siente un MunoUyer aún más oscura y negra, la miseria del proletariado moxleano. or eso fué clonarlos, comunistas dispuestos a to cista Cosoletti, pretende burlarse de la campesinos, el vocero revolucionario concianza, campesinos pobres y revolu nl en miniatura que, apoyado por el (15de su hogar. brutalmente disuelta ante el Consulado mar la tierra y hacer la revolución obre organización, cosa que no han de conamericano la manifesinción obrera del ra y campesina para dar pan y trabajo seguir, pese a todag sus maniobras pued SASTRE Primero de Mayo, en la cual los traba al pueblo. No permitáis que se den a estamos dispuestos, a doblegar la tesJodoroa quisieron expresar todo su odio las guerrillas fotos que sólo quieren tarudez de el capitalista, que con el al peor enemigo de México: el imperia mangonearlas uillizarlas en prove lapoyo de los dlarlos Critica. La Re18emo yyuqul. Las persecuciones intela cho de los torratenientos y rancheros pública y La Vanguardia. que preSurtido especial en casimires ingleses y Los compañeros que tengan das en varios Estados do la República acomodados, de los capitalistas y del tonden pasar por obreristas y losa ulno con una casualidad, sino que sou pre Imperialismo yanqul!
trarrevo uclonarlos, cosa que queda de franceses dinero de nuestro periódico parativos hechos conscientemente por ¡Arriba las guerrillas rtona mostrada con la traición basta nhora coel Gil rias. metida, puce desde la fpiciación del con Precios económicos a los afiliados y simpatizantes del LA CHISPA deben mandarlo sin para desarmar a la clase obrera y cam ¡Viva la lucha por la tierra!
flisto no han tenido umpacho en recibir peaina, para desorganizar sus filas y po ¡Viva la unión de Obreros, Campelo de esos camiones las bobinag de pane)
Partido Comunista Obrero pérdida de tiempo a nuestro derla explotar más y mejor.
nos y Soldados!
para confeccionar dichos diarios. peYeze es también el fin que se persi. Contrel Imperialismo y el Gobier sar de ello seguiremos bregundo si es BUO con. pretendido desarne de las no burgués!
administrador.
posible extender el conflicto hasta donguerrillas agraristas. El Gobierno quie ¡Viva la lucha por el doblerno revo de gea posible, incluso a aquellos que RIVADAVIA 2457 4448 Capo ro arrebatar las armas a los campesinos lucionario de Obreros y Campeloos! hacen oldos de mercader.
de Obreros! Vidrieros to momento do movimiento de traba. powar do quo estos concretos de TI, qlo no es obrero metalúrgico, ofre.
Jo rouno basta 50 obreros, la nuncian la falsedad de esa gente y docendo la ayuda económica, por subs.
terna consigna 1500 obreros, con em todo lo que podrian lejor, queremos cripciones, donaciones, etc. de parta misma frescura quo le es caracteriet! agregar que, no solamento no lo está de los jóvenes linterneros. Platu ca, basta para airmar que en las al contra al Comité do Fibrica a través dos los muchachos!
timas elecciones la junta lo robo uudel cual arlento todos sus pasoy esia Pero, mientras tanto, le sacó a un concejal.
Esos obreros, a la Igual que los obv: Klockner el Comité de Fabrica se organización, sino quo on el personal do grupo do obreros con el cuento de la publicación de ue manifiesto 20 peros do los talleres similares, sufren ut pone de nueve minibros.
308, por si pasaba.
explotación limitada particularmento determinada por el proceso do aguilatos, en su afán de perjudicar a la orrención de ell organizaciona la cual Es evidente, pues, que esos elemen. ayuda y aceptar la ayuda y la intor: El personal resolvió rechazar toda racionalización.
Ultimamente un dosplanto mais do Kanización sindical, puetian slegar al están adheridos.
la dirección, que aplico indirectamento enor. dados semejantes, una nuova reducción en la contrata No queermos enredainos en acim exasperó a los obreros de Klocknet. ciones inpectrarias en cuanto a los ata Esfuerzo infeliz Urga para la fracción dirigente del comprenderla quienes han hecho del 1l video, hizo comprender a 105 Jivlato quienes comprendieron que la única que personales. Que es posible esqueNo do otra manera puede ser calls partido reconocido, desplaer de la visione non necesidud para exfsir. nistas la necesidad fuperiosa de llqui forma de termuar con esas injustichas Far de los ladroues de los dinero beria organizándose.
los lambrientos del Volzu. Q116 Cicado el montón de ahogados que con reación del Sindicato Obrera de la la dar a los chispistas del gremo do meDe esta de contento supieron los puede esperar de vividores y sagos por tra la organización metalúrgica laten dustria Betalúrgica a los situades dom. Cómo se ha combatido a la di lalúrgicos o por lo menos do anular internero, quienes invocando el inanentes, como los sujetos que integran can Codovilla y Cía. El gremio llene panoros, quo, sl en su totallado son los impidiendo todas relaciones con la amparo de la organización y otras ayu la fracción dirigente del parido rec01:0 demasiada experiencia y lo conoce los los Internacional Sindical Roh y por ch das misteriosas, tal como bacon 18 cido, a los que desde largos afos certeramento para tolerar sus trapi4. anterlores, en cambio siguen rección metalúrgica the cerrarles todo cumino con Rusl quintistas cunudo mentan la ayuda de les conoce medio do viua de 320 sondas.
linca ideológica y polfitea yun for. Desde finca do 1925 hasta ahora, las quo tarde o temprano balra de col do los premios pactantes se dieron Tan sólo queremos desmentir a 203 ma ininterrumpida viono practicando arma e lucha, los de la Interna sarles el cencerro si estos buljos de la tarea de prepararse una base pro Con la huelga de La Unión lenguaraces que por log cafés bacon largos años (lease Lt Internacional que funila chlugada.
Juego por corror la versión de que esta nueva que no es otra que la línea Jolitica mos los que formábamos Ins juvon Todo el esfuerzo realizado por intermedio a fin de utilizar al perss ofensiva respondo a la consigoa im.
se intentó otro tanto ideológica que la tercacionales de rocialistas y que nos empuerian duvilla y sus cuzcos en fontevideo 1a mal con moilles fraccionistas.
partida por Humert Droz, åtcal Roja ha venido confirmando a los del partido comunista reconocido. Ta impedir la actividad de la dolezu. esa preparación hubiera durada En ningún momento el representan.
través de todos sus resoluciones El personal de La Unión se encuente del secretariado latino americano Bu trento, hay compañeros chis han sido la calumnia y in difamación con metalúrgico no surtieron cfectos al al personal 10 reclamara insistent Todas la dirección de esta organiza para su desgracia y comprobado el niente da lutervenció directa de la mar en elsa. La dirección del gremito puede descender a tán basa politica, militantes do Partido Comunistas ob pero a bannero, muillagas con so hevó a cabo con una verdade Sacaso, hubo delo emprender carrera de produtzación, cosa que no pudieron su metalopralela super transformar este contenen el caso de haber descendido, el pro flicto afectaba solamente letarlado la. compañeros que integran la dirección, ra obra de Infamins, Libretos con las Florno. Eleinpro viajando du prin postergar.
Ja dirección del sindicato, de acuer todo el personal.
a los aprendices en un contlleto de en la acción dlarla y en la lucha con.
no son chtsplatas. pero, y esto es lo acusaciones más miserables fueron pro. mera. no solamente la delegación acta. do al pedido del personal, se puso do tra el capitalismo, le hará comprender fundamental, siguen y defienden la lluisamente distr! busdos a Ins puestos ile nca ideologica del Sindicato Obrero de los talleres organizados, y abiertamento sürelea, no fuo anulada como conte inmediato a la larca de reclutamiento En este conflicto también apareció al camarada Humbert Droz sa gravfsi.
un sujeto de nombre Oddino Montana mo error.
18 Industria Metalúrgica, que es la 11. proclamaban ta ungerción do log brocló en Rusia gracias a Ins maniobr:3 ndicul. Es precisamente cuando cs. nea ideologica de la Internacional Sin ros organizados y se regimentaban pas de Codovilla que tenia Hallarse anto In bor se realiza que aparece el glodical Roja Impresa y sostenida porra las asambleas.
un tribunal proletario realimento cons rioso partido comunista reconocido a los chispistas.
Comosan esto no bastara, proceden tenido, sino que esta itao triunfar en la conferencias pabil cas el personal. En la reunión de delegados de los talleres Klokner En la asamblea que los De ahi, puos, porqué, ntro de la la constitución de un comité do del Congreso lo luca politica revolucioorganización metalúrgica eustenme la visión quo intitularon Comité de Dufer varla con respecto a la corriente una maron, el sábado 8, en su local social, ideologia y In táctica de es sa Sindical. Eso comité lo hicieron sur larla de nuestro movimiento sladical. Méjico 2070, declararon no reconocer sinonimo de. de El triunfo de la delegación metalo zación sindical, por su parte, la otra intervención que la de la organi.
dan, varlas decenas de militantes de Campi y Novara, al cual retfraron en elda en el concierto de espostes dans des anunciaba panicamente la interven: cretaria del Sindicato, so in lleyado a El Mércoles por la noche, en in seria Metalúrgicz.
la organización protestando falvanien sido el triunfo del clitspintos balde clón de clientos extraños y reclama cabo la reunión de los delegados de la Internacional es completamento primera fila llenos de orallor Que lo publicado en el dlarlo Pero, al esta linea ideológica, satista que la lo había expultado. rrota politica del comunlerno oficial ba, como era lógico, para si la directos talleres Klokner para considerar also por euanto que la Comisión adface a los trabajadores ccndúrgicos Eatn falsedad todavía la esgriman que había resuelto unificarse al reforción del morimiento metalúrgico.
ella no satisface los intereses de la con una frescura fuaudita.
mismo forrando en la tarduduls de la uns Importante orden del día. Con ministrativa del Sindicato, desde el fracción dirigento del partido recono. Pero, cómo ese personal hu podido wuldad burguesa proyectadu por la Perturbando una conferencia después de aller considerado la pu. pleta disposictón del mismo personal.
la asistencia de casi todos los citados primer momento se la puesto a come cldo.
ser engañado de een forma? y la lertumente que en Sin embargo estos omunistas Todo se explica cuando se sepa que la táctica respondió siempre a la debllcución aparecida en el periódico Al misino tiempo se ha resuelto contambién 80 dicen partidarlos de in aquellos compañeros, que al darse cuen tensa de la sindical International del dia 15 del etc. vocar a tolo el personal para una asan B, más aún sus genuinus representa del engaño y al querer formor o en la cual se pretende nacer ajunrecer blen general esiraordinaria que no reaEl caso consiste en que Osta láctica ul Sto. de 1:1 Metalúrgica como lizará el próximo sábado 23 del cte.
tantes!
vamente ponto de su organización de ¿En este enso cómo conellise lo que clase, eran eliminados del puesto del los mismos reprekentantes del Profin sonal, el ylernes 14 se llevó acabo una konales que a ella acuden, los elegu cal de la callo México 2070. linternora ha sido Techazada por De acuerdo a lo resuelto por cu per una organizución que rechaza a los per mes, hus 15 horas, precisas en el lodicen y la lucha que en la prctica trabajo.
conferencia de propaganda sindical. Al dog declaran: Por tratarse do upa asamnhles que no conducen Estos casos los concretarios en el Nuestra superioridad, pues, ha des: este acto a pureze un muchachaitoasin Koknes, esta perfectamente orgauiza perarse que ningún compatiero falter 108 matalarglocs que está en la plat. próximo número. nástenos hacer saber concertado a los divisionistas, quferes profesios, conocida come rifend dauertendo en el Sindicato Obrero de la Industá is la misma. Que de talleres viste la es de forma de la que el héroe lo esta poltica divisioLa explicación la dan allos mismos, nista era el tremebundo comunista reaccionan prácticamente, organizando o tropieza con el repartiendo unos vo cuando dicen: Nosotros no estamos kinternero Carlos Fessani, que acla segunda etapa divis ouleta que ya lantes impresos do exprofeso, por los contra la oreanización matalirgica, el. tualmente es un feliz explotador en ra.
se ha cubierto de ridiculo entes do coque xe le hacía saber al personal que no contra los que la dirigen. Lo quezón de la exactitud congue aplica la menzar.
tan solo 18 comunistas moconocidos equivale: Hasta que no cos a polcre plataforma de la La reiniclación de esta política disablan y con capaces de orientar al mos del gremio dehernos combatir a personal.
los dirigentes que ideológłcamente nos y particularmente el tal Fassant para el Cle. Unitario de la Argentina.
Ha debido transcurrir clerto tiempo risionist ase manifiesta en: En la forma como se organizó Como resultado do esta incidencia, vienen sentando la proa a cada paso que el personal Integro se reintegrara Lodos los delegados asisten a la reunión EN LA ASAMBLEA DE HOY SE GE b6 el sigutente pliego de condiciones Está xisto, pues, que la lucha coutra su organización condenando ly pa2. En la disolución do 118 persona de la del mismo dia.
En esa reunión en presencia de un NERALIZARA EL COXPLICTO DEL que antes do las 11 horas, ya habla al la organización metalúrgica, no es otra PERSONALA UXION cosa quo la lucha contra los chlapistas, cifica divisionista de los comunistas les que se aprestan a luchar contra el tal Turiansky que lleva apenas tres patronato, do entregado a la gerencia: reconocidos.
que resulta en la práctica la lucha con En cuanto al primer punto fo tra leses de asociado aj gremio y que es el Art. 10. Derecho du organización.
La declaración de este personal es un El conflicto que sostien log aprenArt. 20. de los tra la Veamos otro aspecto de la cuestión socumento aterrador para estos Jivlaxe no cu mentada moslimero de carne como la el tracción de los enter alces de los talleres de tradicion La calarlosAumenten eenerale: ma fijar. log bicieron co Unión la. a) Para los menores de 18 años de Los chispistas orlentan al sindicato de sonistas del movimiento obrero.
El personal de Campri y Novara pulas debidas responsabilidades, nocer uno por uno el profundo dera cual no lia ni siquiera qu! do estu edad que trabajan horas diarias de metalargloog, es verdad y siempre lo En lo que respecta al segundo pun grado que les venía causando esa inter diar el pliero de condiciones Dor el acuerdo a la Ley 11. 317, percibirán hemos reconocido con orgullo, pues lle so fin al Comité de Defensa Bindical vención indebida que tan hábilmente cual se pide un modesto quuento de como salario mínimo, 30 centavos la van tres años de actividad diute y con ello tiniquitó una etapa on Auos to tenemos dos concretos: 1o. la agitación del personal Klock ven. un aproveccando la reccjón de los demasiados cxiguos stiario3, ha hora.
Frumpida dentro de ese gromto; Dato tro gremio de la aventura divisiontata ner.
la cara y los elementos retractarios. provocado la indignación e todo el b) Para los que trabajan horas ellos son una minorla Iwojgnincanta de los interneros.
20. la buelga del personal La Union. juicio de los delegacios, e rrespuu personal, el cual está dispuesto hacer diarias y canan hasta 40 pesos por El primer caso es de una importan dia tau bolo la intervención de la orga causa común con la parte a lcctada en día, percibirán un salario mínimo de dentro de la organización y quien los lleva la dirección. son precisamente La gunda etapa divisionista cla fundamental que convieno anali nización. Que resulturla il un perso este movimiento, que cuenta Facola Pesos 40 por hora.
los trabajadores metalúrgicos sin par carlo, nal cualquiera produjera la interven Elmpatía y solidaridad de to:103. los me e) Para los aprendices adőlante dos tido.
en el gremio metalúrgico So trata del personal más importanción simultanea de todas las tracciones talúrgicos sindlealmente urgerizados, que ganan desde 80 hasta 20 Esta verdad todayfa no han podido te de la metálica. El Congreso Continental de Monte Jia rama de herreria de obra. En cclere ideológicas como tales en la agitación las entusiastas asamblea, que todos por dia, percibirán como minimo 50 de un personal? Simplemente, so fraca 103 dias se realizan en el local de la por hora.
sarla antes de empezar.
calle Río Janeiro 730, constituyen las d) Para estos obreros, regirá un att Tanto los deleados, como la pruebas de que el personal está dis mento progresivo de 05 por hora bicieron ver jo inoportuno de eza interpuesto conseguir lo que con Justicia cada meses hasta llegar a la categovenelón en estos momentos, y a pesar ha solicitado, ria superior. El Comité de Huelga y la Comisión c) Para los obreros que ganan deste del macaneo descerado de Turlansky Administrativa del Sindicato, convoca pesos 20 por dia beata pesos, el que afirmaba que su partido intervene todo el personal sin dictinción de aumento será del 15 por cien.
dría cuando y como le sobra la gaba. nadie, a la asamblea general que se 1) Para aquellos que perciben desde La reunión, tomó la siguiente resolu realiza hos viernes 21 a las 30 ho pesos en adelante, el aumento será ción: ras, en el lugar de costumbre, Río Ja del 10 00. EL de la Metalúrgica re nefro 730, haciendo uu especial llara! 6) Para los horneros el salarlo ml afirma su derecho exclusivo de dirigir do a los adultos que no han concurri aimo, será de pesos 90 por hora.
y alentar al remio metalúrgico. do ayer.
30. Supresión de las horas extris, 2. Exortar a todos los trabajado Los intereses obreros en juego, exi. en caso de fuerza mayor, se abonará Tes metalurgicos y especialmente a los ge la unánime concurrencia a esta con el 50. olo, no pudiéndose obligar compañeros de la Klockmen a que for asamblea.
a nadie a que las trabajen.
titiquen su organización en defensa de 40. No se podrá despedir ningú su clase.
MASANA BABADO ES MENCO 2070 obrero sin causa justifiezda, SE REUNIRAN LOS CONTASE 50. En caso de escasez de trabajo, Un artículo propio de irresROS DE LA HERREJA DE se procederá a la dismuluación del ho OBRA DE VAGO Hnos. tario. Go. Más higiena en el taller, ponsables Para tratar las suspensionez produ70. Todo el personal será rçincoreldas en este taller y otros asuntos de porado en su lugar de trabajo no pu.
compañero diendose tomar represalias con ningún carácter interno, ningún La resolución transcripta y adoptada deberá faltar a la asamblea de mañana obrero.
en la reunión del 14, no expresa otra que se realizará a las 15 horaa, en El plazo para contestar. esto mo.
cosa, tanto de parte de los delegados del Nejico 2070.
desto pedido, le ha sido fijado en 24 personal Klockner, como de la La del Sindicato llevará a ca horas, de manera que hoy sábado 82, que el deseo do trabajar de firme para bo un extricto control para aqu61103 a las 11, termina dicho plazo, y el el reclutamiento de todos los obreros y que sin justificado motivo, falten a di personal para esa hora, deberá reunirla cohesión necesaris para enfrentar las cha asanblea. Escretario General se en el local de la calle Rio Janeiro próximas luchas.
730, para considerar la respuesta.
Cuando todo se consideraba conclui EN LA FORMA MAS ABSOLUTA SE No bay lugar a duda que, debido al do, el dia sábado 16, aparece en la in RA GENERALIZADO EL CONFLICTO entusiasmo que reina en el personal terna un articulo infame, donde a gruo EN LOS TALLERES LA UNION el triunfo de los compañeros de sos titulog se dice que la dirección chis.
Unión no se hará esperar por mucho pista del sindicato no acepta al El pllego de condiciones presentado tiempo.
sonal de la Klockner, porque de acorAyer a la Gerencia do a los directivos de la ConsHUNI tituyó el Conité de Pabrica.
Como ya lo había anunciado este No quisiéramos, np. asques en posi La Union ayer por la mañana aban. coni pa weros y compafleras de esta ti Sindicato, el personal de los talleres En Aconquija 3515 su rennirán los dad, polomizar con semejantes des. donaron totalmente el trabajo, habien brica de hojalateria, los efectos de chatados y divisionistas rematudos, ceudose edhorido al movimiento de los seguir tratando la orden del dia que parnos de las porquerias de ese artícu: aprendices.
no ha podido terminarse el miéreples lo, que lo recomendamos al archivo del La asamblea realizada ayer, a la la hora de esta asemblea ha sido com. Profintern, para que pueda catalogar co cual participaron todos los obreros, municada por intermedio de los dele. mo trabajan ciertos elementos, que no después de haber conocido el motivo rados, de manera que nadie debe faltrabajan ciertamente por amor al arte de la buelga iniciada por los aprendi. tar, habiéndose ya resuelto que con Para desmentir la falsedad del texto ces, resolvid declararse todo el personal aquellos que no asistan se tomar medel articulo de refereucia, cos imita en conflicto con los industriales y dea didas.
mos tan sólo a consigna: las reuniu pués de nua serena discusión, se apro. Secretario general nes del porsona) y de is dalegados de Klockner, que se está preparando a una do las mejores batallas de nuestra or1 ganización: Todos los pintores que de verdad de seen salir de la situación en donde non Juuio Asamblea general del personal.
encontramos, y sientan en sus coras mes anelas de justicia y deseos de po Junio 10. Reunión de delegados.
Judio 11. Conferencia a la salida su condición de asalariedo? Consid asamblea una excelente Está usted de acuerdo en mejorar ser los eternos esclavos, tienen en esta oportunidad de la fábrica.
Junio 14. Reunión de llegados eticaz para traducir en viviente real motiva os esperamos el domingo.
ra la organización obrera un medio para exponer sus inquietudes. Por tal por la noche.
Junto 19. Reunión de delegados dad ese mejoramiento. SI? Entom LAS DOS ENTIDADES (4 días más tarde del articulo intame ces por qué no ingresa en sus tilas, a mancomunar esfuerzos, cohesionar acen que se acusa la dg haborlatividades con los obreros organizados, negado el ingreso a la organización para hacer efectivo ese anhelo mejoraal personal de Klockner. ifrista, es decir, lograr una remunercJunio 20. Asamblea general del ción más equitativa de nuestro trabapersonal, jo, y que se respete nuestros derechos También para completar el desmentia los que somos acreedores como lom: do, reproducimos la resolución de los Dres y conio tralnjadores? Este es el dele radog y tirmada por los mismos, proposito principal que tienen 41 que dice: asambleas que vienen llevando fell: la situación sindical en el orden Los compañeros delo zados abajo artérmino, ol sindicats de Obreros Prenacional y continental, teno en mados del personal de la Klockner, en tores y la Sociedad de resistencia ia. estos momentos una tan krande imla reunión realizada el dia de la fecha tores Unidos, quienes se han propues portancin, que absorbe toda la ac. 19 de junio. frente a la publicación to confeccionar, de comun acuerdo, un Iridad del pals.
aparecida en el periódico La Interna pllego de condiciones, y los efectos.
Nuestro partido se ha entrega cional de feche 15 de junio de 1929, de modificar o ratificar al pliego colle du do Neno a esa labor, y por eso dee! ara: feccionado por la comisión nombrada circunstancia en decldido dedicar Que el personal de los tallores para tal fin, les dos entidades conve todo el espuelo disponible de La Klocgner está perfectamente organizado can a todos los pintores sin distinchin CHISPA esa cuestión, soprimlen.
en el sindicato de la Metalar la gran asamblea que se realizará o: do BANDIERA ROSSA hasta a sica.
domingo 23 de junio, a las 30, en el nueva oportunidad. Que lo publico cu dicho re ston standaan alle Pueyrredon NIISGUIIIII UL.
rlódico es completamente falso. No. 671.
2011 On ole.
PATRIOTISMO CARNAVALESCO QUILMES CRISTAL si. Nuestro nuevo domicilio: ALBERTI 67 conservare al caracter independieu. Prosigue en conflicto con Compañero pintor: tropa de camiones Lera vides do reparto para peserciales Subscríbase a.
ALFREDO SANTERINI Bandiera Rossa Administración: La Mejor Cerveza.