Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCommunismCommunist PartyDemocracySandinoWorking Class

Número 84 Buenos Aires, 23 de Junio de 1929 LA CHISPA Cómo progresa el impe: Resolución del Congreso Sindical de Montevideo sobre la unidad sindical en la Argentina El gran conventillo El congreso de Montevi El dictador: soborna al deo y el comunismo oficial ejército mos.
La razón de la invasión yanqui a Nicaragua PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!
Organo Central del Partido Comunista Obrero de la Argentina. Número suelto 10 cts. Redacción y Administros Alberti 67 DE LA CRISIS AGRARIA rialismo inglés Condiciones de trabajo en el Norte de Buenos Aires UTILIDADES REALLADAS POR LA ACEVEDO, PARTIDO DE PERGAMINO AIRES LA EL PROLETARIADO AGRICOLA blondo factores naturales que perjudi.
La crists, agraria nacional plantea en algunas regionen sin sequía en timo ejerclelo fueron do 22. 520 libras can la agricultura, como la helada Los beneficios Ifquidos durante el úlINFORME RESOLUCIÓN SOBRE LA CUESTION ARGENTINA como inmediato a problema de la 25. otras, cuando ni siqulera existe la poliva do Gas do Buoncs Afres distribuyo El directorio de la Compañía Primitación en el campo.
una buenas El movliniento del proletariado asrd: condiciones de peso, el goberno nacio. in frone y memoria anual, corren. MORRIS. Cainaradas. La. Comi. El Congreso considera que la el to trabajo tendiente a obtener la adhe.
cola contra los colonos y cerealistas, es nal está mudo, el Congreso 113 unclopondiente al ejercicto Sauciero desión desinada por el Congreso para estuación existente en la Argentina se sló, de todos los sindicatos de clases, el indica que marca el radondo intei na las provlucias interronidas ren 1928, el cual arrojo un beneficio liudiar la cuestion du desarrollo del moi caracteriza por un recrudecimiento de las Centrales Obreras de Argentina sidad de la miseria en el campo.
quido do 32, 520 libras esterlinas.
vimiento obrero revolucionario ciasis. la ofeniva gubernamental contra a la Sindical Latino Americana, pa en zonas de santa fe y Córdoba. sonadas y rerueltas eriminales del perso mlenda el pago de un divselendo del producidas en el seno de la delegacious, mo tiempo por la consolidación y con revoluclonario del continente.
La prosecución de los mivimientos alteradas su tranquilidad con las ago En el mencionado informe se fecola do in Argentina y. las divergencias clase obrera, manifestándose al misra consolidar el movimiento sindical nalismo.
todo entru y cerealistas por pasando al una resolución, que voy a centración de las fuerzas retoraprueba nos conseia dos cosas 10. uo los ces Datos sobre la localidad de Aceverlo do la suma de 66. 605 ubras esterlinas, proponer al Congresos Adoben nom nismo galima uniticación de la o el programa de acciónupie:entado por. el ejército, el El balance de las entradas y los inbre de esta comisión, debo decir que y La. agudizacion de la las delegaciones argen inas (Córdoba, gobierno y la Asociación del Trabajo El arrendamiento por cuadra cuadra tereses correspondientes a la compa: esta resolución tub yotada en la com lucha de los reformistas contra los ele Luz. y. Fuerza, Textiles, etc. iacluyen han podido resistir y desatlar el mo: an varia de 40 a 70: al porcentaje nfa Hispano Americana de Electricáku sión por unanimidad y apoyada por mentos revolucionarios se manifiesta do la proposición de la delegación meviniento y 20. que la ausencia de una por cuadra cuadrada, dei 1000 al. 50 asciende a la suma de 361. 217 libras todos los miembros do la delegación por una táctica de exclusión de los Sin talúrgica en el sentido de que una vez real anidad sindical nacional y de una por ciento. La entrega se hace según esterlinas. Los detalles completos acer. argentina sin excepción. Además, dedicatos revolucionarios y una defensa constituido se adhiera a la organización campeslua. ha debllitado converto en parva y en troje. ca del acuerdo a quo llegaron ambas bo informar al Congreso que se ha de contra la unificación del proletariado. El Congreso invita a todos los la acción espontánea de las masas y Cosechia: su valor es de 60 por empresas, como tamilén la inversión Jado constituído por todos los dele continental. Todo esto articulta en for sindicatos de clase de la Argentina y prolongado la lucha sin vistas al quintal el lino. Trilla: su valor es de de fondos efectuada por esta última, al gados presentes de la Argentina, un ma extremo la lucha del protutarlado especialmente a los sindicatos partida triunfo. 1:40 por quintal el trigo. Desgrana adquirir valores de la Compañía Priul Comité pro Unidad Nacional y Conti: contra sus enemigos de clase. Esta rlos del Congreso de Montevideo a que EL COLOXOdora: 25 por quintal el maíz. Sortiva de Cas, serán extorlorizalog en el mental, ya quo. se ha provare da un ma situación exiſe Imperativameste. de to adheran a dicho Comite. El Congreso recomienda al dora, espigadora y átadora, por cun discurso que pronunciar el presidonto affiesto al proletariado da la Argerill das las fuerzas sindicales clasistas revo Por otra parte, el colono ha debido dra cuadrada y por lectárea. Tor del directorio de esa empresa, durante an alanzado por las delegaciones alu. lucfonarlas que se unifiquen con el fin Federal de la que preste do luchar por una efectiva unidad tan amplio apoyo al mencionado Cemité.
soportar el año más sombrío de su nal para pcones aradores, 50 a 60 la asain blea de accionistas que 80 cedidas.
existencia.
to en terreno nacional como en el con.
con comida, lebrará el dia 25 del corriente. Estudiadas las divergencias apa tinental.
El culono, que en altima instancia Vendido el cereal, el acarreo se haca Resolución sobre la cuestión recidas en el seno de la delegación ar. El Congréso. aprueba, en parte, gentina, el Congreso considera que diconstituye una clase explotada, pues por cuenta del comprador, que es el los dos proyectos presentados por la cha delegación ha actuado correctasoporta la acción Inleur de la clase comisiontela.
argentina delegación argentine para la creaclon mente al distribuir los mandatos de caterrateniento y por otro lado debe Para los colonos aliliados a la do un Comité de los Sindicatos Revorácter deliberativo entro le sla 1:aafrontar la lucha con el proletario hay la obligación de llevarlos a la agrícola, ba tenido que aguantar la estación de San Nicolús.
nacional El Congreso, håbiendo escucha laclonarios, con el fin do luchar por los más importantes (Textil, Metalurmás aguda crisis agrícola desde la gne.
18 unidad nacional y contiente sobre sico, Luz y Fuerza, Povincial de Cór.
La extensión do las chaeras para cado el informe emitido por la comisión la base de la lucha resolucioarla de doba y San Fernando. En lo concerrro a hoy.
da colono varia de 10 a 100 hectáreas de estudio sobre là, situación sindical clase. Dicho Comité deberá llevar 91 alente a la secretaría el Congreso con La cuestión agraria norteamericana Se destina de ellas el olo para pasLa Cámara de Diputados, el refuglo on 14 Argenting, resuelve a probarlo.
mismo tiempo un intenso y permanen sidera que toda elección de secretaria tro de los marcos del Imporlalismo, hectáreas, 38 caballos y vacas.
que es una cuestion Insoluble den toreo y animales. Se necesitan para 110 burocrático de la democracia burdebe hacerse de acuerdo a la voluntad guesa, sigue slendo lo que está condepues es la lucha brutal entre un indus.
y a la confianza de la mayoria de la trialismo acelerado contra un proceso de la cuadra.
La cosecha varia sogún la condición nada a ser: un vulgar conventillo. Los zánganos que se titulan legisladores, delegación, siguiendo las prácticas lento de progreso industrial del camusadas en los organismos sindicales Buena cuadra: Lino, 20 quintales; cobran 1600 pesos mensuales para gan.
revolucionarios.
po. ha repercutido en forma acen. trigo. 25 quintales. maíz, 40 quintales. cionar leyes que protejan y apuntalar tuada en ul mercado nacional.
80. El Congreso invita a 12 delegaMala cuadra: Lino, 14. quinta es; tri bien log intereses. do la burguesfa. clón argentina en conjunto a trabajar qul, que significa el talón de Aquiles tales.
Para resulver esa crisis agrarla yan B0. 17 qulutales; maíz, 20 a 35 quin cuando no tienen gapag de sancionar en armonía a los efectos de dar más de Estados Unidos, el imperialismo ha Cales leyes, pasan su aburrido tiempo fuerzas al proyectado Comité Sladical rocurrido dos medios artificalay No se cuentan las contingencias de con chismes y cuestiones caballerasRevolucionario.
1o. conceder un croialto agtaria de 500 la seca y de la helada. Cuando el tri cas. el pueblo que sufre y traba. Después de la absoluta y rotunda desautorización sufrida por el Cordu. El primer paso de Irigoyen, al asamir letarias revolucionarlas de la ArgenLa dictadura argentina se nasuuda. Vica. la unidad de las fuerzas pro.
millones de dólares a la agricultura y so es bueno, litro contiene 800 37 ja, paga se calla.
20. aumentar los eloro a los produc La mayoría personalista. Novada nismo oficial de parte del congreso de el mando, fue asegurarse el ejército lina!
tos similares a los do la agricultura Entre 198 colonos investigados hay al Congreso por la igugrancia del pue fontevideo, han dado en dlemſruir la mediante esa especie de soborno del yaggal, que concurren a ese mercade casos típicos de la esclatitud campesi blo ignorancia fomentada con todo importancia de este congreso y se pro aumento de sueldo Los oliehalee. Esnal y Continental de las organizelo¡Viva el Comité pro Unidad NacioVald Poolf, al trigo, el muls you are sino na! 123 Años do meio de un colono calculo per la bureneala. mp! de con nonen operuar usralaclaras lago do que el patriotismo de 108 muitios obreras de claro da Ja Argenuma!
argentinos.
con 18 hlou hau baslado para dar eu voto. Yu única razón que la Es corriente la consigna dada por la tares razón directa sueldo ¡Viva la Confederación sindical LaComo consecuencia inmediata, en los el derecho de propledad al saulo. 414e oposición ponga trabas a los caprichos dirección de este partido repetida que ganan, y como la milicia. Ofrece atino Americana!
mercados de Winipeg y. Chicago baja el trabaja. del dictador.
por su base de afiliados. El congre esos bolgazanes que usufructúan los precio del trigo Importado al no de Pero en todo esto no falta la nota so do žlontevideo no tiene ninguna in pingues góces del presupuesto, además Se constituyó el Comité pro mandarlo. En nuestro país, en el Blercómica; nota que además de ser com portandla. Colneiden asi con los re del buen sueldo, el buen modo de las cado a Término, ante la calda del preca, es de una rara elocuencia que no formistas que siguen a Penelón, que hacer nada, juntamente con el respeto Unidad clo del trigo, se apresuran a liquidar debe pagar desapercibida para el puc en la obra de anular y sabotear la obra la protección de las castag burgueel trigo a los colonos provenientes de blo que así selecciona y mantiene a sus más importante del momento actual. sas y clericales, ellos procuran acomodartinez (Venezuela. Además los contratos a fijar precio.
zánganos. Me refiero a las palabras del La organización nacional y continen darse. lo mejor que pueden, yen tal de la unánime aceptación del informe Los colonos o bien los comisionistas Sr. Saccone, que para adular. y enalte tal de les masas trabajadoras, sobre la sentido servirán mejor al que mejor de Morris, tuvieron lugar dos reunioscaparadores resisten un tiempo y no cer a su amo, dice en plena Cámara: base de lucha de clase. Los denuncia les pague. Da abi el alan de Irigoyen Des en que se llevó a la práctica lo Veuden. Se entona el mercado y luego. Yo seria un profesional barato, mos.
en aumentarles el sueldo para tener los propuesto. Se fundó el Voznité. La dele afluyen las ofertas de los agricultores.
EL CANAL pero en cambio soy diputado nacional, contentos ya sus completas órdoneg. Eación argentina acordo con la del rurante tres periodus, por la obra medidas de represalia contra los tuyos. buero aumento, en ocasión del de lo corredores Les aumentó el sueldo nl bien llegó a Vuelve otra vez a bajar el precio del Congreso, la redacción del manillesto cereal, pues el Mercado manlodra y do Un batallón de ingenieros militares de Irigoyen.
la presidencia, y ahora se habla de un al proletariado argentino, el presidiam compra.
norteamericanog efectuará los estudios ¡Vaya! Todos sabiamos perfectamen Un obrero hambriento desocupado Julio, tanto en el cército como en la. Contreras. Presidente. Está a Bajo la presión de la iniseria, los preliminares te quo Saccone y como él todos sus roba un pan ya preso y es procesado, un armada, agregando que las dificulta votación, la proposición.
colonos dan sus trigos a los misionis. El. gobierno norteamericano ha obts demás com pinches, eran unos perfec capitalista, violando ordenanzas y leyes des del presupuesto de la armada se Se aprueba por aclamación, tas para las Srandes casas exportado nido de Nicaragua ja autorización. pacatos nulos, quo usufructuan muchos ni envenena a un obrero de roba la salud arreglarán.
comprado, reclén las casas exportado njeros militares que efectuarán 103 es y sin ningún provecho para la palila el pan, no le abona ninguna indemn: Santa Cruz y de las masacres de obre que tan bien les paga?
ras. Cuando bay la mayoría del trigo anviaron eso pais da batation de inga les de pesos del presupuesto nacional y la vida lo echa a la calle robandole El autor directo de los crímenes de ros. Podrán éstos ser infieles al ano ras. venden, cuando el trigo sube.
De esa manera, el coloro no ba po practicabilidad y el costo de un canal mos que tuviera la vallente franqueza clas todavía toma represalia contra. Los Aires, el señor alssoluto, que todo lo dazará al pueblo para entregarlo así tudios preliminares referentes a la nl para la humanidad, pero no sabia zación si protesta por estas injusti ros de la semana de Enero en Buenos Conseguido esto maniatará y amor.
dido ni payar sus deudas so la tierra Interoceánico a través de Nicaragua de decirlo, asf, ablertamente, a todo tuyos. Esta es la justicia y la humani quiere subordinar a sus desigufos de a la explotación de los imperializmos arrendada, ni el crédito al almacenero. Con estos datos: preliminares prosegui el pueblo, y que quien lo llevó al. Condad dej capitalįsmo. Autoridades y bur. Iluminado, el que no se. doblega sino extranjeros, como todos los demás tint la posibilidad de mantener no solo re los estudios una comisión mixta, greso, es su propio amo, el mismo Irigueses tienen un solo. corazón, y es. el al dolar y a la negra y solapada volun ranuelos de América, no son otra cosa sus bestias sluo a la propia familia Il y militar, que era nombrada por goyen. Cómo no ha de serle fiel. Es bolsillo, allí están radicados todos sus tad de los frailes, quiere asegurarse los que instrumentos que maneja el imNo hablemos ya del trigo para somllla, el presidento para considerar ul pro un muchacho agradecido!
sentimientos. medios que le permitan. 8or el amo ab perialismo internacional, última etapa pues seria un lujo en las presentes elr blema: el nuevo cabel.
Para nosotros, esto no es una nove. Obrerox compaferos reo unidos, se o soluto. Para eso soborna a los milla del régimen burgués.
cunstancias.
La acelón imperialista ha obtenido dad. Sabemos perfectamente que nada lidarlos, decididos, audaces e inteligenEl gobierno dos triunfos en Nicaragua: 10. la domi mejor 90 puede esperar del régimen tes. si querels ser fuerte y respetados; Lación económica politica del país burgués. Cuando el edificio se cae de sed comyalstas.
El gobierno nacional, que lizo si as. 20. la eliminación de la resistencia. viejo, no queda otro recurso que acecensión política sobre la base de la bu volucionarla de Sandino, que aislado a lerar su cafda, echarlo abajo y edificar. Se suicidó rocracia, burguesia Inilutstrial y prole. Ruda América y. ante el silencio cu otro nuevo. El nuevo edificio lo eliftarlado slo conclencia de clase, no puellamado de las democracias fatin cará la revolución social. Trabajamos Para protestar por todos de comprender ni plantearse el proble americanas, se vio obligada a aband en ese sentido.
y contra ma agrario, sino en la forma quo lo todas lay Injusticias, com atidas por el ha becho: enviar tropas para sofecar actual gobierno, el empleado la agitación agraria y cortterancias con que habia quodado cesanty, 29 suicidó. Declaración del Partido Comunista Mexicano los cerealistas exportadores miembros Nosotros los obreros organizados y dej imperialismo internacional.
revolucionarios no nos sujeidamos por todos los obreros y campesinos de mesas respetadas son las hechas al caEn las presentes circunstancias, haque una vez nos dejen cesantes, no una la República. pitalismo americano, y su patriotismo Dos días faltó el aprendiz sino cle veces nog han dejado cesan Compañeros: consiste en dcfender servilmente a la tes los capitalistas, cien reces bemos El dia Primero de Mayo, la manifes burguesía y al imperialismo contra los Un amigo chauffeur que trabaja en. Qué te pasó que faltasto al la sido perheenidos arrolla los por el tación obrera encabezada por el Parti intereses de la clase obrera y campesiol turno nocturno del subterráneo La buro?
bambre para ser rebaidos, ş, siempre do Comunista de México sufrió el más na que integra la gran mayoria de la croze, al descargar la tierra conducl. Es quo. mi hermano está muy en bemos respondido con la lucha y hoy vil e foaudito atropello que registra la nación.
da por el cantón que había sido alltermo; tiene las tripas envenenadas. aquf, catamos de pie slempre dispuestos historia del movimiento revolucionario Ayer ag: elleron la manifestación do. cómo se enveneno? combatir al enemigo.
La consecuencia inmediata de la baja extrafda, sed16 un gusto soberano al en los últimos años protesta contra el asesinato de Mella. Rezulta que hace como un año Si los obreros del Estado se organi Bastó el hecho de que se detuvieran boy agredieron la manifestación del del trigo, do la exportación de oro, del ver aparecer una mano. dejando en aumento en los aranceles a los prodne suspenso la operación do descarga dió que trabaja en la imprenta de la casa can y constituyen un sindicato podero: los manifestantes frente al edificio del Primero de Mayo; mañana tratarán de t03 básicos nacionales, coma el trigo y aviso a las autoridades, las cuales cum Genser y últimamente so ponfa flaco y so y hacen que este se encuedre en la consulado americano, bastó le hecho de aplastar a todo el movimiento revoiuel maíz quo influye en la disminución probaron que la mano aparecida era la se, empezó a sentir mal. hasta que no luchá revolucionária yo en acción que expresara la clase trabajadora de cionario de los obreros y campesinos de de las exportaciones, vale decir un con del cadáver do un obrero que trabajan pudo más y fué al médico de la mis directa; que en baso de la solldaridad México su opinión franca y sincera con México de junto de hechos de origen impertalista, do cercala empresa Imperialista, norte a casa. Este le preguntó de quo tra acción colective, por medio tra la piratesca imposición del imperia. Compaferos!
ha provocado la depreciació de la ino había sido muerto y cargado por la ma dorado, 1e averigué st le pasaban un de todao las conquistas de mejoras e blerno obrerista de Portes Gil, en toda la República manifestaelones y americana que construye dicha obra, bajaba, y al saber que trabajaba en el huelgas y sabotaje imponen, además Iismo sangui, para que el famoso pol Es necesario organizar desde luego neda nacional.
1a consecuencia inmediata para la quina excayadora que allt se emplea y litro de leche diarlo. all hermano lo salario horario, etcla estabiedad tauto habla de defender los intereses mítines de protesta. Hay que exigir el clase obrera será la depreciación del debido a las pésimas condiciones de algo que no: entonces el inalco lo con del empleado, el respeto a libertad del pueblo trabajador, arrojara encima castigo de los más altos responsables salarlo, pues este, en vez de subir, ba seguridad en que alle se trabaja, por testó: bueno, amigo: ustel no puede de opinione ideologí poutica a hordas de ese mismo pueblo a la policia y a del atentado, el castigo de los Jetes de jará o permarrecerá estacionarlo, mien conseguir unos pesos más para los ac seguir trabajando tiene sus obreros y. la policia y del cuerpo de bomberos.
tras tanto a costo de las aubsistencias clonistas que en Nueva York pasan una es la saturnina: tiene que descansa en dos del estado no verán sus puestos y los bomberos.
merced de las La gendarmeria de a ple, repartien. Hay quo poner un hasta aquí a la pandi por idéntica causa subirá, alejándose vida de lujo y derroche, matando aqui dejar el oficio. Ahora bucia como dos condiciofies de trabajo de las posibilidades del hogar proleta con la complicidad de las serviles zu meses que descansata, pero co yez de maniobres de los caudillos de los comi do golpes con las culatas de sus fusiles. Na de matoides que medran con la sanrlo.
coridades argentinas a centenares de mejorarse estaba peor, así que lo llestes radicaloy qud tratan de nidicar a todos bomberos repartiendo hacha205. gre del pueblo.
la mucheobreros Abajo la Inspección General de Po.
El colono verá ante si un problema Este hecho no podrá ser negado por eso yo lalte.
vamos al hospital, está muy mal, por do su elemento.
AS1. pues, para evitar las cesaniſas, dumbre indefensa, baciendo recordar licha! jabajo los bomberos converudos pavoroso; despreciado el cereai, desproclado el pozo y manteniéndose el costo las inismas pues intervino in polícia y Decime porque no exigen que la 103 atropellos, las injust12124 que sa 108 tiempos más vergonzosos de la dicen esbirros contra la clase trabajadode la producción y de los gastos, no paso a retirar el cadáver la Asislencia casa que es la culpable, pues no le da naran los sulctaios que solo demues. tadura porfiriana. no contenta con ra!
Pablica.
Abajo el imperialismo y todos los tendrá más salide que la pérdida de ba el litro de leche darlo que marca el tran la inexistencia de la conclencia persegufr, atropellar y golpear a los ma. sus años do Jabor y su proletarización Compañeros: Ingresad a loa sinar. reglamento para neutralizar la acelón de clase. la inexistencia de una orga pifestantes, la policia encarcelo a ras gobiornos lacayos del capital Partido ¡Viva el proletar lado revolucionarlo consiguiente.
catos revolucionarios, engrosad las ti nociva del dorado, sea la que pague aliación çevoluclonarla Como un dato llustrativo de la las de la Liga Antiimperialista y apo medico, botica y 1o8 jornales para poAl hay que constituir un alndicato Comunista y de la Confoderación Siudi de Aléxico!
Que vivan el Partido Comunista y tuación nacional, damos a conocer el yad al partido revolucionarlo de vues de descansar y alimentarse y poder re: que acclone y que no tenze al frente cal unitaria Esto es el valor do la palabrería ofiel Bloque Obrero y Campesino!
total del oro en la caja de conversion ira clase, el quereis batir al imporla cuperar asi la salild perdida. Si. te de su afreceron olementos corrom ¡Viva la Rerolución Proletaria!
y con tendencia a disminuir: 468. 118, 52 Usmas ezaug lacayos, los gobiernos pagaria. la casa en vez de pagar te pidos por la politica gubernamental cial, este es el valor de las promesas Slésico, 1o. de Mayo de 1929.
pesos oro.
burgueses de América latinu.
daría el espianto a mi otro hermano que cantau las alfombras ministeria obreristas del Gobierto y el valor de su El Comité Central del Partido Comu.
La unica solución que ha alcanzado Recordad que un obrero que le pe que trabaja en otra sección de un mis les en continuas tramitacions jaa só patriotismo. Su palabra es la con ver el Irigoyenkmo es la de enviar a una trompada a un carnero es pro. ma casa.
lo sirven para el acomodo de anos po signa de Mr. Morrow; sus únicas pro nista 10. 000. 000 de pesos oro Esta los cesado y condenado por las autorida.
Unidos, cuyos Bancos ban visto acre des burguesas atentado a la lber Asi es compañeros esta conversación cos y el nuado de los desaas.
Contra todas las injusticias y atrocentar des de enero ahora 10. 000. 000 eura do trabajo per la comporte que querendo il como referente palcoscenicontencioso, conil. Toda la correspondencia para nuestro partido y mata a centenares de trabajadores, la queuericla patronal elimina o fnu do la ar El envío es como querer tapar a empresa que con sus grandes maqui umo pope nga su vida. ni clelo con un barnero. Cuando hayan vas mata obreros, sus carga on gusca capitaugehen vonena a los nhreros, Claudicación, es de lucha? ores, para LA CHISPA debe ser dirigida a Las Ejusticias se reneen luchando sido cubiertos por giros los 10. 000. 000 mioues y los arroja al río, queda Imacijnplein lecas y malas ordenane de praleudly no pacn indemniza a brazo partido contra las causas que de pesos, volverá a bajar la moneda, pune y protegida.
pues la causa radica en la crisis eco Compañeros: record zmiar lonjor langfermedad profesional lis generad, y no desaparecen elimlnómica nacional, que es de origen im justicla de clase; TECO bal contraida tempo pide y si protestas o nándose por el presonte dor el por.
perlallsta.
puilos, meditalo blen exigis koude te corresponde adopta yenir. 14 la lucha. ABAJO LA DICTADURA POLICIACA, AL SERVE CIO. DEL IMPERIALISMO YANQUI!
DEL INFIERNO CAPITALISTA La mano La baja dėl peso argentino de pesos oro.
SOR ALBERTI 67 406 Canoga popNTO 13. 221227 Эт