AnarchismAnti-imperialist LeagueAntifascismBourgeoisieBujarinCapitalismCommunismCommunist PartyEngelsFascismKropotkinLeninMarxOpportunismRussian RevolutionSocialismSovietStrikeTrotskyUnited FrontWorkers FederationWorking Class

Página LA CHISPA LA CHISPA Página El irigoyenismo y sus bellezas MAR DEL PLATA Sindicaio Obrero de la Industria aniversario del asesina ECCION JUVENIL Metalúrgica EL B DEL COMUNISMO IGNORANCIA CONTROVERSIA PUBLICA BARTOLOME BOSSIO PARTE DEL GRUPO ACCION, se INCORPORAN al COMUNISMO OFICIAL cial.
כט y Csa casi nista.
MOVIMIENTO ANTIIMPERIALISTA EL CONGRESO DEL GRUPO DE IZQUIERDA Cóomo progresa el imperialismo quino contenido antiimperialista. Desconocimiento partie de som del problema imperialista del país. et Los empleados de Bignoli bajo la tiranía fascista está al alcance de cualquera.
Las máquinas El capital yanqui REVOLUCIONARIOS El proletariado antifascista reacLa credencial sindical se va imponiendo en los talleres mora on ol aniversario de la muurto do Matteotti, uno de los martirios mos Las asambleas realizadas por los per. dejado en estes compañeros In convico sanguinarios y cinico3 roalizados por sonales de las herrerías de obra de ión de la necesidad de la organización el fascismo. cinco años de la muerte de NatNovara Brugnoni, frente a la despre Sindical, basada sobre la lucha de claDe Nicolás Bujarin ESCLAVITUD ocupación que muchos lierreros de obra res, como linico medio para vencer la teotti, el fascismo siglio peralullendo ¿Qué es el comunismo?
al elemento obrero con conclencla do demuestran hacia la organización, a rapacidad capitalista.
Por ah andan también muchos ll.
Esto es el primer punto que debe bros de lectura amena, escritos por au.
efectos de permitir un. En In realizada el de clase; sujotando concioncias Jtaros se organico unicamente en el bo saya updo, en gesico 2040, frente al in al patrón, caselsta a este moderne bag sienna varla actual organización son motorada en el fondo blaclan komedo sanorante da osciuto come que aquel que sea mos aclararle todo gran impegluación, en los que signitica esclav. 1:1 en trabaja el taller el Puerto América la garra do si politica exzado, han resuelto, con la numerosas Nuoro, un ciemostrado ia conciencia de coraira erana perseguir a los eneinigos a pesar do quo la pregunta parece comitica. Senho obstarostno imagination bestia que obedece: besar desto tura. Pero libro3 baso que el ignorante: la. qile podrán trabajar que. su régimen.
fácil, no lo cs; y lo que os más dif El primoro do ellos en Quizá La Uto pe; clemento paslvo; yor sin friti.
tos talleres unicamonto aquellos que después de ha borso informado do En estos momentos el tratado do LC culta la compronsión do Ins idoas copia. do Thomas Moore. La Repúbll. sin voluntur slo ideas, sin luog ind astin en condiciones con la organiza in extructura del sindicato de la in trán, quo significa la alianza de la cou manistas os lo acostumbrados que es ca. do platón, también encara el proral.
elon exigiéndose la credencial Sindical, dustria Metalúrgica, resolvieron incor trarrevolución con el catolicismo. po: tamos todos al modo do ser las cosas bloma social, pero 110 soluciona say aquellos obreros que no van munidos porarse en masa y hacer quo 108 que ne en evidencia los verdaderos pronu. actualmente.
Los burguoseg de lloy, tog. ineto dicha credencial, no podrán tetra trabajan en ul taller que la misma em sitos de la Iglesia sobre la educación lisfactoriamente, at defi ou pla ladores de todos los tiempos. pre!
La palabra comunismo, adquiero ael desigualdad social.
dieron eso porfectamente necer. Las resolucionos de estos dos presa tleno en la Boca, también o su do la juventud. Le ha salido por un la idea: o bien un plan descabellado Juan personales, vienen a sumarse a los pro men a ellos para presontar un fronto serio competidor el sa seis meselamae de sactednd sin aluero, la autoridad, Wells y France tambien tratarou la 105 puebols en la mayor ignoranci Bellanty. razón procuran. cedimientos que ya en muchos Talleres, inic, do lucha contra los Indusrlales.
En estos momentos el recuerdo del ni dloscs. caos. al Imposible en cuestión en reiteradas oportunidades posible Pueblo que lce y so Ilustra e: Inclusive los de cromohojalatoria se moleslos obreros cxplotados por la camarada caldo, debe bufundir nova una palabra, o bien de matanza do po las obras do esos pueblo quo id su rionon aplicando desde hace bastante Cra. General do Obras Públicas están fuerzna dobranitelja se botas parentes hores sentes. bombas, que estallon, bur autores, que so rulloren el futuro, 10 esclavitud y be nemalielpa. Los largo tiempo.
en do para gulr la desprestigio. otro.
Lora, o bien que el autor nos presonta ses procuran que el pueblo no sea, que Vamos a ver, La credencial Sindical, que el gremo lo que la mayoría del gremio ya ha cismo y de organización de las fuerzas un o se en más compta Igno do metalúrgicos resolvió su aplicación obtendo wa Luljornada emásinn ao bandie realizate dichthemde liqul quo locis estas líneas 10:30 tos, og har do en el cual ninguno a nosotros que fancia, cara dominario come scenario en la asamblea general del 31 de Jullo lioras que en la actualidad no exis. darlo política o históricamento. 10. contestad con fran. Blera de 1924, debe constituir en la actuala nada más que en el papel, 20. Pogo qucza. Sabéis lo que so entiendo por De tener más tiempo, tratarla exten tres de los pueblos y aliados alempre a su capricho. Los fralles, eternoa bol comunismo?
lidad uno de los puntos fundamentales de Inc horas extras con el 50 o que buirían al bienestar de las may17.
an mente la culcation de la sociedad lus de sus tiranos, y crcadores eos mis agitarselon el gremio, por cuanto que actualmonto no no percibo. 30. Sena!
Luchomos, entonccx, todo lo que Quizá muchos do rosotros os sintis tura, pero por hoy nio Ilmitare a reco mos, de las más fofamez tiranas, no la organización debe ser una necesidad na máxima de 24 horas y no trabajar esta a uestro alcance para destruir os capacitados para. contentar, pero otros mendar la lectura del del Co. han ensefado otra cosa a los costos sentida en forma continuada y no in nasta. Is domingon, corno rucede on 19 to mal sistema do organización selal na masomeone hallará cu las mis munismo, do Bujariu, quo es un folto que el catecismo, es decir, el codis: merta las dominguentos Generales del por conseguir el que tiene base man can hold on tos Jovenes los resultara aamirablement en el concurna en publla ei ole taperederobes. Sa land lo de escasas páginas, y que sintetizado al y de más ralleuLas resoluciones de catos dos perso los salarios, que son domarindos In la igualdad o eca lo socledal dificil leer la obra fundamental del mamales deben ser Imftada por lo demis significantey los que se pagan.
diodia, Después de haberlo leldo estaréis en época en que domina la Iglesis Catoque todavía no se han avocado al estu2. terlalismo histórico. El Capital de condiciones de contestar a la pregunta lica, es la época de la igno andle y De acuerdo a este plin de reivindidlo de la credencial y In aplicación ve caclones, que a grueso modo se lia deCarlos Marx. Su lectura no haco al que formulé al principio. Su loetara del dos potismo más brutal. Toda la cll a causa do ser una obra sumanionto y presenta técnica. Es insubstitutblo para aquellas ventajas de sor completo. Allt se concla, todo el arte, todo lo bain que JUNI delen agitario y esto llamado va dirique qutera ir al fondo de la cuestión explica con claridad meridiana o. oreara los griegos y romanos es atra sado por la horda clerical quo por Es necesarlo desta cnr la situación de sldo snbre todos los compaforos do la economica, picro, como ya he dicho, no gen y desonvolvimfonto del comunis más de diez alglog dominan y uteneesto personal, por cuanto esta cons sección Boca, los cuales no se han ornio, sus causas y sus efectos.
titrado por un considerable número de senizado todavía, de manera pues quo Otros teóricos, Lenin, Engels, Ra Fin 61 Ja claridad marcha parojas con brecen o poneamiento humano. El compañeras las cuales han decidido rom cada obrero ocupe el lugar que le coORDEX DEL DIA 08 que quiero pongar 1lbremento e cal deck, Trotzky, Slalin y otros inuchos la sagacidad.
per de una vez por todas con los perrresponde.
Los empleados de la Casa Fascista más, se han ocupado detalladamento Jóvenes comunistas: os 10 recomten ro leer otros libros qu no en los Julclos burgueses de que las mujeres no Bignoll ven agravar aún más su ya tris do los problemas económicos, pero dedo, porque sé que su lectura os será permitidos por la Iglesia, es persegaldeben preocuparse de cuestiones Sindlen una do y quemado vivo en las hogueres de 108 permitirá to papel de automatas, con motivo de dicaron su atención a determloados provechosa cales sino únicamente de los asuntos de una nueva orden del dia No. 98 que la problemas que deben estudiarse luego próxima ocasión converear desdo estas la santa Inquisición. 81 hoy pide casa, dirección les ha pasado.
de tener concioncia plena de lo que es mismas columnas acerca de la posible rap, 108 tralles establecerlán Dierael comunismo y lo që quiere.
Estas compañeras, que trabajan por sociedad comunista, mente la Inquisición y mandariana Desde bace algunos afos, la 1:19Jcu8 largas horas al lado de las máquinas paolon 80 acrecienta día a día.
Con motivo de la liquidación que la hoguera todos los libros que co BOJI inició el lunes 3, se da una serie de iu.
de Iglesia, lo mismo quo agus autu.
no pueden concepir el criterio burgués Será esto debido al aumento de alcaciones al personal, a cual más cares y cuantos so permiten cruor que de despreocuparse de su propia situa. Jas niáquinas? Indudablemente. mallesca: los empleados no pueden ha. Asamblea de los tienen la cabeza para pengar.
ción y, contradiciéndolo, ha resuelto Pero, entonces, las máquinesolblar entre sí, se les suprime el prus.
Leamos, instruyamos, difundamos pensar y obrar como obreras conclentes ductos de la inteligencia humana, he comisión por artículos invendibles, so Obreros de la al libro, atrojemos luz a las futeligenBumándose en primer lugar a los demás chas como están para beneficiar a los les exige puntualidad en el horarlo a la clas. Los de toda compaileros de cadena y en segundo lu hombres, aborrándolos trabajo y tien voz que al mediodía lo dan media hora gar asumiendo de delegadas en la mis po, son un bien o son un mal para la menos para comer, hay penalidades paGeneral Motors Desde abril de 1928, en que aga visen y prosporan rada, cradas nuestra ma forma como lo han hecho los hom humanidad?
ra los que no pongan ciertas letras on Irigoyen tuvo asegurado sa tra inteligencia y armemos también bres hasta la fecha, es decir, renovan Observamos hasta ahora que suan sus boiotas de venta. Es tal la serlo de La Comisia de Huelga del parsonal nuestros brazos; y armados ast zaredo cada sols meses tal cual lo establece to más máquinas, más deserupakan indicaciones y obligaciones que los em obrero do la General Motors, ba convo; triunfo, el capital yanqui ha in nou la vencibles es hacemos pavojus Sindicato.
sufrimiento pa. para ir ca todos en el clón que el unico cam! n) que El elom plo de las compañeros de la renda pobrom west olen trabaidi atroper macerala Jelena leo newer.
Bignoia movimiento a la asambica general ane vertido en nuestro país 600 mi conduce raternidad, der er just!
Huni imitado que la miseria su hogar y la aprendido mucho en la. lag 17. sacia y la polverral.
trabajan en los talleres Fuenzalida, y desesperación en su alma.
tierra de Aussolini. Sará posible que ton de la calle Necochea 1335.
Bungo y Born, no queremos referirnos Pero de todo esto no tiene la culpa 1809 empleados permitan tantag afron La coinisión retorida ha hecho circu lllones de pesos.
ALEJANDRO MILLE a la casa Canalo, porque en estog talle lo que fue inventado precizimentetas de parte de la canalla fascista? lar ayer el siguiento volante: Tes ya desde haco bastante tiempo hay para hacer más feliz al hombre, sino Las órdenes del dia de la casa Big Si usted tiene que comprar o me.
compañeras que han sabido cumplir con el mal modo de repartir las horas de noll tlenen las mismas caracteristicas nejar un automóvil, a rerigtie si el coHa comprado varias usinas la organización y siguen cumpliendo. trabajo.
que las militares. So hace de loy em cho está on conflicto.
eléctricas, las dos contpañías El personal de la Cia. General do Obras cosarlos veinte obreros que trabajaran Porque, por ojomplo, antes oran no pleados simples autómatas.
No cargue culpas ajenas, ni asuma Públicas (8ceclón Pacrto Nuoro) so que no lo.
ha incorporado en las filas do la Ordlez horas cada tigo.
Ahora cada obrero ayudado por las o olvide que en Pack 110, Porezen: telefónicas, la concesión del Dice Anatole France quo toda idea ganizacion, máquinas, rinde por diez y los otrog quer esquina en la carage manos subterráneo Lacroze, y conti aceptada hoy como buena, que en un Un nuevo continguento de inotaidr diez y ocho quedan en la calle.
anónimas pueden perjudicar su capital. esto que gicos acaba de Incorporarse al Sindl. 300 que conponfan perEntonces con rointo obreros cato, único media para reivindicar me trabajaran una hora cada uno, nadle los bombres.
Jora s, soan do carácter material, como estaria sin trabajo, nadlo tra Jafarsa dinero de nuestro periódico Todo el proletariado organizado y vas del país.
Motors Argentina, están en huelga.
Todo innovador, todo el que penso sean de carácter moral. El personal demasiado, y por el contrario, las mí.
en algún mejoramiento para la humaconsciente del país, es un enemigo de mencionado, compuesto en su mayo: qulnas harlan todo el blen que, 1651 LA CHISPA deben mandarlo sin clarado do esos coches en conflicto; la nidad, fuó un revolucionarlo y como Tia de obreros hangaros y alemanes, camente, les correspondo tal, fué alacado y perseguido por los 110 podla permanecer indiferente a los opinión pública aprueba con visibles Do modo, entonces, que ahora las espiritus acomodaliclos de su tiempo.
llamados do sa propia organización de máquinas contribuyen a la desscapa pérdida de tiempo a nuestro muestras de simpatia este movimiento.
Haco pocos días festojamos ol aniEl pueblo entoro conoca las condi: Declaráronse en huelga clage, IR experiencia tende en sus pro ción en los obreros y a la acumu! ición ciones Inhumanas versario de la emancipación de este plos países de origen, log batallas libra de capitales en la burguesia, mientras administrador.
das oltreocéano, idiscutiblemente han que en una sociedad comunista cottri.
el trabajo dentro de los talleres de la los estibadores de los pais como colonia espakioia. nuestros General Motors, y la falta de respeto. que tanto. elementos disolventes. UR 1, 0, 0, LOLLIE Es justa y noble nuestra pretensión; ron con entusiasmo a los proceres de colabora con nosotros y absténgaso de Según nos informa la comisión del la independencia: Moreno, Belgrano, adquirir productos do 1o General Mo Sindicato Obreros del Puerto, haco al Castells, Passo, Rivadavia, Sarmiento, tors, y defenderá a la vez eus propios gunos días que se han declarado en etc. etc. quo otra cosa fueron C808 intereses.
luuelga los estibadores de los barcos hombres que grandes revoluclonarios Las marcas de automóviles da la del frigorifico Anglo.
en su momento histórico. Acaso DRES1 Compania General Motors Argentina Según. 10 declara en un mapittesto, tros prócerca no erau revoluciona. puestas en conflicto por la la entidad citada, los motivos del con rios. no estaban animados de ideas Sociedad mictalurgiços Unidos y UnionAilcto radican en el mal procedimionul disoitente sky graclas a eling disol.
Chauffeura, Son: Buick, Chevrolet, to de los jefes, subjefes o intermedia: vieron el caduco régimen de la monarOldsmobile, Pontiac, Vauxhall, Cadillac rlos, los cuales se toman atribuciones qufa espafiola. No fueron también Oakland, La Salle, camiones G, M, que no les son propias.
ellos perseguidos como perturbadores conocla los efectos de poner en Que nadio 103 compre, para evitar mento de los trabajadores esto con del orden y de la pas social?
así las consecuencias.
La Revolución Francese en lacha flicto, el Sindicato Obreros del Puerto ha organizado un ciclo de conferencias contra toda la Europa reaccionaria de públicas, que se realizará en el sigulen dos del hombre, que son hoy la base la época, ino dictó los derechos sagraFederación Obrera to orden: de Chauffeurs Martin y Avenida Madero.
Hoy a las 17 horas, en la calle Fan de la constitución de todo pats libra (ubre según el concepto burgués. Nafara, en las calles Almirante la gran Revolución Rusa del presente, Compañía Agar Gross Brown y Pedro Mendoza, a la mismazquó otra cosa es quo la conunuación de las revoluciones precedentes, y que Domingo. a as 16 horas, en las ca un paso más hacia la liberación de los todos los componentes de la tropa Nes Facundo Quiroga y Londros, dock pueblos oprimidos y en marcha slem.
de camiones y sidecars de carga de la pro hacla una humanidad mejor y mis casa Agar Gross y Cra so cltan para in fellzt que Pero los destinos históricos so camLa comisión administrativa de la sección Continúa en conflicto plan fatalmento pese a todos los odsel sábado táculos que oponen los reaccionarios, y Aléxico 2070 para dar término al asuna sus torpes calcupias. Un frallo, Bal to que se les planten en la reunon pamag, lo sintetizó en un momento de suiEada.
ceridad: El mundo avanza. Hi que Como para eso asunto se requiere la quiera detenerlo será aplastado y el opinión de cada uno de los chauffeurs do esa tropa, 60 cita en especial a 109 Desde el 1o. de esto mes. ol Sladt. mundo soguirá avanzando. SI! Ei que no concurrieron a In reunión an cato Lavadores de Autos ha declara do mundo seguirá avanzando, y los corse terior.
en conflicto al garage de la calle Viey guldos de hoy: los acratas, los re Yolucionarios. tos avanzados. serán tes 1159, a raíz de no respetar el palos héroes de malade, a quienes recor.
Cervecería Quilincs trón del mismo las cláusulas estable dará con gratitad la hamanidad del cidas en el pliego de condiciones. torles los chauffeurs que manejan La comisión del sindicato solicita al porvenir. Adelante hombres drast camiones de la cervecerís Quilmes se gremlo en general que presto al con El mundo marcha hacia la revolución les cito para que concurran el sábado illeto la solidaridad de práctica. Asi social y nada ni nadie lograra dete a las 21. 30 en diéjico 2070 para inmlemo, ariga a los chauffeurs qne, si nerle!
formarse y dar su aprobación a un antey del 10 de este mes no dejan de proyecto que tiene la comisión de la suardar sus coches en dicho garage, sección Camioncs relacionado con di. publicará el número de los mismos, Declaróse en huelga el cha compañía y el personal conductor Sur.
de sus vehículos de carga y que ha personal de la Fábrica de ponerse en práctica on brere plazo.
Casa Drysdinle e Internacional Argentina de Calzado Para un asunto que lia quedado pendiente de su resolución se cita a los La Federación Obrera del Calva do pa conductores de camiones de esas ca.
no en conocimiento del gremo en ce sas para que concurran en 216jico 2070 Beral, 900 confecuencia del despido el sábado a las 23 horas.
arbitrarlo do afete obreros, declaróse Como la comisión administrativa no en conflicto todo ci personal de la Fipuede resolver por su propia cuenta ese Brles Arganulpe de Calzado, men asunto, se pide a esos personales no La calle Bernardo do Lugoyonit falto en esa reunión.
Recomienda, por consigulonte, la so El Secretario.
lidaridad de práctioa.
Administración: Los compañeros que tengan com:2obres per congola. cem núa acaparando las fuerzas visas dico de las ideas puede deciree de El Parlamento Argentino, le está En el sonado pasa otro tanto, Puro dando a la clase obrora prodal ja olll el personalismo, no puenta con mejor lección sobre su significacion mayoría; la obatrucción se hace pics Klasista.
con mayor decision.
El domingo 12 de mayo, a las 17 ho. Obreros Panaderos resulto chico para En efecto; mientras el Parlamento En el Concejo Deliberante el asunto ras, en el local de Obreros Panaderos, In gente que acudió, pues muchos se puede ser un instrumento que prosle las comisiones internas iu ostanense llevó a cabo una controversia públi estacionaron en la acera: pasaban de Dy practique la política de! Bécu do toda la labor durante meses. 11o y Francisco Vallejo. El tema de dl. obreros.
ca entre los obreros Cayetano Argüe. 200 persones, en su gran mayoría El grupo de camaradas do Mar del ocnvocado por el grupo de izquierda tiro, se reune funciona Horne Ahora y con la colaboración casional cha controversia era el siguiente: DicEn el tercer punto do su declaraSo acordo que los dos contrincantes Plata que hoy ingresa al Partido Comente.
del socialismo Independionte, el frigotadura proletaria. El obrero Argu lablaran vointa minutos cada uno, pu muniata oficial, como los compañerosclón, constatau la existencla de la dia Pero en cuanto, la fracción dirigen yonismo no liace obstrucción lio. anarquista, sostenía que la dicta diondo itsar de la palabra tres veces. del grupo Acción quo no han dado es visión comunista y sostienen que fuera ese organismo.
un avisleat proletaria para primero lablar. mantenían haco dos de la sección reconocida, lo único que entonces se obstaculiza las unclones limitar toda la actividad politica del Coradiaci pueblo y que la revolucion Arzuelo enoten lanjuezonátcfendore to anosa una posición exacta sobre la reso consigue es crear el contusionismo del mismo y pasa lo qus estam ss viennale, en is presidencia 10 temin triunfante por neuto de la atendura perjudicial liec ma dictadura para solución rusa y la orientación de la entre las mesas trabajadoras Sisy le da que no los de la do en el Congreso Nacional ca. El unicato tiene caracteres defini liegaria a implantar un régimen de 1e los obreros. pues, dlle, en la dieta dura orientación ideologica y sus po revolución. Es esta una afirmación En la Cámara de Diputados, contan dog ya en la política provincial rror y el régimen capitalista rolveria se hacen leyes, be firman decretos que Su do el sector personalista con mayorín. Otra holleza del frigorcaica esta a la ha utilizado para hacer y durancer, venta de empleos realizada por El obrero Francisco Vallejo, por el y para comprobar lo que decla, Sacómo elementos comunistas y su ingre saben que es inexacta y que es hecha exclusivamonto con fines que encuad sin importársole un comino tigla mi miembros responsables del Partido Irl contrarfo, sostenia que la clase trata: como ejemplo la dictadura del proleta 50 postergado constantemente basta dran dentro de la segunda posibilidad Jacora, después de la revolucion triun rio de la Rusia Sorili goyenista.
noria.
hoy. Cué debido a la división del Par Es Inexacta en lo que respecta a nues Mas no todos los personalistas LOS 800. 000 postulantes al cinpleo fante, debe Implantar la dictadura pro: El Vallejo. No este tro partido, no cumplen su misión política. No concu nacional o provincial que voluton aletaria para defenderse de los enemitren a las sesiones y los frigosonistas Irigoyeu están en presencia mica de la sos Internos y oxtornos de la claso tra calisindicando lo que en el Estado capl. las causas, las incidencias y al catado de coarusloomade jag hamais elevarsel no quteren al siquiera discutir con la forma como la dennocrasia vurguena Bajadora por medio de la dictadura Ladislau cómo está organizado, las ar. actual de las tres fracciozes en quo doras, sino que hemos clarificado los yademás, haciendo ror dividido conceptos, probleminorlar en posibilidad de realizar una cumple 698 promesas con los incantos de oro patariador. com bilenser la vociedad que después de la corolución trhuntan comunisia, int ignoran tampoco quo su mas con su verdadero terreno temos to si se diera amplia libertad. log ca ingreso en la sección reconocida, sis orientado al proletariado, a los grupos gestón, sin contar previamente con la quo nlegan su condición de clase, al de los productores libres.
sumarse al partido de la burguesía.
mayoría de pitalistas derrotados no reorganizarſan niftca tomar posiciones en este proce orgánicos como Acción. y también a la hora anunciada, el salón mucho más pronto que los trabajado so die formación de una vanguardia la sección argentina en la cenda de la rer, volviendo implantar el mismo proletaria de masas. Esta orientación quo empieza en régimen de explotación y al mismo Nuestro partido ha mantenido una 1925 con nuestro programa de relyinlicmpo Implantarian la dictadura ca relación constante con estos compafie dicaciones, continda con el problems pitalista, la cual se convertirla en un ros y nuestra posición ideologica les imperialista, con el problema agrarlo régimen de terror. Ejemplos: Italia, ha servido de base para su formació, de también a problemas de otro orden con el problema sindical y se extien los Balcanes. el Chile, Al terminar su primerne exposicion, especialmente en el problema antiim como es el que se refiere al fascismo.
Invitó al obrero Argüello a que expltperialista. Reconocemos a estos coraNuestro partido he actuado en todo carn coina organizaría él la nueva 80 pañeros el derecho de intervenir en el momento como vanguardia clarifica, cial triunfante.
sus conocimientos ideológicos y los letariado, y detrás han venido los dos Delegaciones ficticias. Política divisionista. Mezquo se refieren a las causas de la lu más corrigiendo sus errores o tomanVolvió a hablar Argüello, insistien. Icta do fracciones, los obligan a mando posiciones.
do que la dictadura rusa no us del pro tener una posición responsable para letariado, sino que es la dictadura de En cuanto a la otra urmación, som lo sirve intereses que no son los de ció hoy en esta que el gerepte de la dicta y el pueblo tiene que obedecer; Dentro del Partido Comunista jfl. la revolución, son los oficialistág los Compañía All América Cables Inc. on qua el nucblo ruso está sometido y discial mientras exista la actaal dirección que sostienen por intereses o estupided Bogota, Wr. Butterfield, y el mi eiplinado a ja roluntad de una mino de partido, estos camaradas de Afar puntos que favorecen a la burguesía!
Como un exponente del valor ideolo inistro de Correos. Telégrafos de Cora. En cuanto a cómo organizaria ei del Plata, ilenep tres posiblidades pa Un caso sería el El comitivismo ha puesto nuevamen.
de los que te en práctlca sus viejos proceditten. Rico no sólo del Grupo, si que tam lombia. laban suscripto un contrato la nuova sociedad. dijo que cuando esra elegir. Primero quedar tranquilos sostenfan 18 participación del E6 tos, en el Congreso del Grupo do Tz bien del Congreso, baste saber que ei el que se autoriza a aquella empre. Tallara la revolución, la misión de los en su cluded sin meterse en la potado en las empresas imperialistas quierda, creando de la nada y con vis dfas antes del mismo. el 25 de mayo, sa para construir la radioestación en revolucionarios era llegar hasta dondolitica e ideologia del partido: segun. heclia más tardo por la Standard og tas la exportacion numorosas organ ol encargado de los asuntos estudian Bogotit dos estaciones adicionalos. scrueda.
do servir de instrumento clego a la o bien las que más recientemento 808 zaclonos, que de su labor antiimperia lles del Grupo. preguntaba a un coin una en la costa del Atlántico y otra Tonó la palabra Vallejo. y dice que. alrección: tercero ser afiliados co lienen la entrega del movimfento sin lista y existencia real no existe el me ponente de la Liga Antinporin lista de en las del Pacifico, para explotación del ofectivamente, en Rusia no hay liber munistas consclentes y ser por esa dical a los latereses del Irigoyenismos nor restigio do verosimilitud. las Américas (sección Argentina. la servicio radiotelefónico y radiotelegretad: existe la disciplina, pero veamos causa ellminados del partido. el aprobat la unidad propuesta por 103 Organizado apresuradamente, sin te los orientaciones sobre la cuestión fica internacional y de comunicaciones que disciplina es. En Rusia, dico. se do para los buques en alta mar y. crsigue y se encarecla y se fusila, pe grupo de compañeros, parece que guli den directamente los interezes del cas Los primeros pasos dados por este agentes directos del capitalismo, Son estos dos problemas que defien ner siquiera elaborada la línea teolo estudiantil.
ro los traidores y contrarrevolucio sieran orientaree dentro de la segunda En el problema sludical, a pesar de aeroplanos.
gica y táctica a discutirse en el Conmarlos; pero en cuanto a que es una posibilidad, Induciéndonos a pensar en pHalistas, contra la clase trabajadora greso: desorientados sus elementos di la coplosa documentación que existe al Fresentes en forma grotesca, ha caado un respectos que combaterea se reporubata anda becerile, care au concercesión sole polos surron los revelacionariansa. Tu punto de como pedido de festeso look at to do Mar del Plata y con 10: cuales En presidente de la empresa. minoría. deinostrará lo contrario. ex esta formar la declarados en el tercer han sido sostenidos por la sección oficial donde ingresan los camaradas espectáculo la unti orientarlo, ha formulado aludida declaró que la constituyen imperialista nacional, al mismo tiempo una tosis pobre. sin rellene a cracto de esas tres estaciones ampliará consi Lo primero que hacerna 18. Companieso de Acción a la farsa del congreso ha llevado a confusionismo e las que sirve como indice para marcar el contenido del momento histórico 13 derablemente la red de estaciones raros rusos, después de la revolución de masas trabajadoras, sirviendo así a in grado do responsabilidad con quocl clonal.
diotelegrålicas ya existentes quo unen octubre, es abolir la propiedad priyatereses que no son los de le revolus ción, Grupo do Izquerda y el comunismo Pero donde se manifesta mejor la Norte y Sud América que están da: la dan la tierra a los campesinos, pezó a dar sus frutos. Los obreros aloficial se plantean el problenia impe. pobreza y la mezquindad ideológica del en proxecto de construcción, todas las 15 e fábricas a los obreros, y el que bañiles y peones de una obra en cons El otro asunto que muestra la orten riallsta.
Congreso, es en el hecho siguiente: cuales sisquiera comer, que Se organizan lng sovletg de obreros exigir del constructor el pago do jor cantes al partido oficial es el apoyo trucclón, plantaron el trabajo para tación política que asumen log ingres Delegaciones ficticiasUn Congreso que dico ser anulimpelema cablegráfico propiedad de la companla campesinos y soldados. los cuales llenales estipulados en tiempos del sin que el grupo, Acción ha prestado e ld valista y q1o Do forma una tesis 80Agregó el reuor Morrlll que la exvan el control de la producción, con alcato Unico, el cual llevó adelante el farea del congreso del Grupo de causa de que los organemos de bro In cuestión Agrarin nacional!
sumo y defensa del país. Explica como los violaba en la Esa pobreza ideológica da una medl. tensión del servicio radiotelozráfico de forman esos soviets, que es por me obreros concurrieron al local as! Sn la farsa que significa ese congreso, De actualldnd. Estos quierda. Saben los mismos camaradas. Partido Comunista oficial, fueron mo.
yllicados para crear de entre ellosda de la acción antiinperialista della proporción contcmplnda por la in dlo del voto goneral en las asambleas deato Unco, el cual llevó aderanto el legaciones que representan organi a presarados naçleos antiimperialistas. Orupo de las posibilidades giro tlene Corporation ha venido a agregar en las obreros, pues en Rusia, dlce, no tienen reuniendo a los obreros, después de o que se constituyeron después do has ternational Telephone and Telegraph de las organizaciones: 103 elegidos son conflicto dando varas conferencias mos fantasmas como el de Avellaneda el Congreso dio la Impresión de un do dirigir la acción contra el imperla 63. 000 millas de cables existentes una voto ni pueden ser elegidos los que cuatro dias se le obligó al constructor ber mandado su delegado como el de consejo de familia, bla Yalor táctico e Iismo.
Sbs Indudable que esa incapacidad elloser venditicio quale proteccslanard aur quedan de las clases, capitalistas a arreglar con sus obreros, en el to Blanca, o bien que es un grupo trang ideologico alguno. excepción de las delegactones az ideológica es la consecuencia del pro neredere benedictos a los intereses co aeroducidas col del sindicato, comprometiendo e a formleta que a veces eg partido comu; y. del en merciales las canas.
Los delegados al soviet llevan el pagar lo estipulado despedir a dos Dista, otras amigos de Rusia y hoy LII fueron. En Fe mentalidad y capacitación de los die La concesión acordada por el 80 mandato de la organización, y pueden earneros que tenía ta ningún núcleo antiimperialista y eso rigentes del grupo de izquierda y dl. bierno de Colombia es similar a lits ser suplantados en cualquier momento Se nota, después de este triunto, Ea antimpuriallsta, como el de Mendo lo sabe muy blen Cordara, el deiendo rección del Congreso. con esa igoerancia de los más fun Ecuador y Feru, las que code Tasuhde Fan. No es una minoria la que alii mana muy propbable que este año el sinálne su parte ideologica ya que su orge acordndas ya por los sobiernos de ei no cumplen con el mandato qcelle que muchos obreros reaccionan, y es 28. Falso en cu faz orgánica, buerland En Mendoza, a pesar, de la presenciadamentales problemas, con el descouo pidas por do un supuesto delegado, el Grupo de International T94phone da, como dico Argüello, Dcos hay que cato Unico de Obreros de la Construc plstno dirigente, el grupo de Paqulerde cimiento Izquierda de repentación y absoluto de las tácteaga and Telegraph Corporation en calle, saber que e Rusia 105 obreros están con, levanten la organización obtera carece de orientaciónSin pablicación bele selle siqetera estate an endeleo na adoptar para la lucha antimperialista, Argentina y zona Sur del Brasil. dan armados: hombres y mujeres en las fa en esta localidad, tan necesaria para de sus tesis a tratar redacta das bota!
tlimperlallsta con una organización ficticia, se qules a esta última empresa, de la cual la bricas tienen armas, y no puede ser los trabajadores, tres diag antes del Congreso por per To engañar al exterior, como ya se hi All Amorica Cables subsid. arla, quo una minoria somata a sus caprl. pesar de la contra propaganda de sonas Inexpertas, El caso de Bahía Blanca es más su clera por años con la Internacional co una posición predominante en las cochos al proletarlado armado. Si en la algunos stupitos sectarios, pares que El grupo Acción de Mar del Plata gestivo. Después de reunido el congromunista en el orden politico!
municaciones de la América del Sur. República Argentina los trabajaloros el Sindicato de la construcción este sabla perfectamente la farsa de este SO se recibo comunicación de la organización de un núcleo. Qutere decir Maniobra sugerente Al roterirge luego a la enorme ven estuviéramos bien armados, no se le ato llegará a organlzarse en su tota congreso y sabia que log Ines únicos taja que representa la coordina la ope ocurriria Argiello decir que una mlildad: hace pensar ésto el interés que que se proponfa, era quitar la Liga que el delegado preced18 a la cxlstenración de las estaciones radiotelegra noria de gobernantes nos cometerli está despertando en la masa proleta Antimperialista la representación ind cis del organismo. En Villa Maria, co. La Liga Antilmaperialista resolvió de ficas y radiotelefónicas con luz siste sus caprichos.
ternacional, lo hay un grupo de comunistas, que en acuerdo a su proposición de frente unl mas de líneas aéreas, terrestrez y subAdemás, dice, las manifestaciones Compafiero secretario de la redac este congreso gin representación presencia del Congreso reciben order co, presentarse al Congreso con una marinas para unir ciudades, puesos y en conmemoración do fechas históricas clón. De nuestra estima: sin orientación y sin preparacion Be de organizarse en núcleo antlimperia. delegación que llevara puntos de vista naciones entre sí, el señor Merr:Il ter dol proletarlado, como el 10 de Mayo Lemos visto en el último nimero se unirán los camaradas indicados, cons Ista.
concretos y sobre todo una crítica al mina su comunicado con las siguientes y otras, las realizan enconjunto de Bandera Proletaria un suelto en cientes de que esta farsa carece de to significado, composición y organización palabras: confraternizando los obreros campeciel que se pretende hacer aparecer al do contenido antimperialista y sus fit Politica divisionista del Congreso. Sud América es hoy el campo más nos y el ejército rojo.
Sindicato Unico de Obreros de la Cons.
La dirección del Congreso ha esta. Pero el presidium, prosedis on fur amplio dejado en el mundo pare la Como so re, en ilusia son persegui trucción, como la causante de la hebes y propósitos son divielonistas, en.
do en manos del Grupo de laquterda, ma sugerente. No permitió a la deleorpansión comercial. Los nego27s en dos los contrarrevolucionarlos pagados tual situación del proletariado de ésta cuadrados en la lucha de fracelón, quien lo ha dado todo su contenido. saclón hablar ante el Congreso. ba los países americanos son actualnien por el capitalsmo extranjero, lid meage y también como compuesto el miyno Toda la historia del Grupo do Iz Jo ningún pretexto. y quiso a hogar to muy activos y exigen el mejora como se llamon. si on noinbre de la por elementos sin nlagun conoc:mlana quierda, es la historia del diplelonismo. la proposición de frente único de Muemiento de las comunicaciones a fin de Anarquía so pretendo hacer propagan to ni vincula. lón alguna con las orga no elementos del proletariado local. com Sus componentes fueron los que en el zenberg, que llevaban nuestros delega ser mantenidos en estrechom contacto cox ru sos oro de la capitalismo, los obreixacioes, es decir, como formado por mo quiere significar esa auelto, lo va rog rusos no transigen, y a la cárcel hombres no proletarlos, Slendo exo a demostrar la enunciación de los nom.
proletarto y estudiantil, dividiendo a la dole que sólo ante una comisión interafio 1925 impidieron el frantu finlco dos y la crítica a su Congreso, dicién con los mercados internacionairë.
con los anarquistas contrarrevolucio una burda patrafia, que es necesario bres y los cargos desempefiodos por varlos, y yo los aplaudo. y debilitando el movimento na se les permitiría expresarse.
desvirtuar. Do por quienes lo propa 103 mismos en los distinto organismos Tome la palabra nueramente Argue lan, cuyas individualldades no nos lo donde han actuado, siendo estos cam antiimperialisto.
Nuestra delegación o retiró dejando En 1927, después de una vida vege con su actitud, constancia de su adheRusla es un paraíso; mandan los obre dera Proletaria. agradecerein a actuales miembros de comisión.
tativa en la y en vista de los sión a la táctica preconizada por Muedefiende roe, y si fueran elegidos, como él dice, los compañeros de esa redacció tenLino Demichell, obrero carpintero.
DrogTes06 de la Liga Antiimperialista, zenberg y que sin embargo los com303 delegados al soviet, yo estaria de gan la bondad de publicarnos la pre En 1933 sceretario del Sindicato dd resolvieron asaltarla para destruira oponentes del Congreso del grupo de Izacuerdo (aquí se ve que Argüello zo eente, en la que de la manera más Carpinteros; en 1925 secretario de la coparla.
quierda han saboteado.
La de la del proletaFracasado el propósito, fueron nueEl. balance del Congreso revola pues: Til Pacífico con sede en Londres, aca riddo. pero no es algo para Pelets: breve posible, råmos demostrar la u. 1925, durante el contue: to de carpinteros fué también delegetamento divisionistas y creation frente Una fictícia organización nacio ba de tomar una resolución en salva trar la tiranta rusa habla de los presoexactitud del suolto de marre IR Liga el titaindo Grup do iz. nal.
Responderemos por partes: La prido al comité de huelga.
guarda de su predoininio.
Sos sociales, de la persecución de mera afirmación es de que este Sindi Antonio Fernández, miembro de ce quierda.
20. Una politica divisionista.
Las empresas de transporte nacional Kropoquine, de las cárceles. Según el, cato es el causante de la actual desor misión del Sindicato de Carpinteros en La política de ese grupo ba Infor 30. Oportunismo y actividad para la terrestre y fluvial, sótán en su totali on régimen de terrer.
ganización de los obreros marplaten varlas oportunidades, Delegado al com mado toda la labor del Congreso. exportación.
dadsobretodo los ferrocarriles on Habla uuevamontu Ballejo, de mossos. Esto ya saben los compafieros de mité de huelga cuando el conflicto de imposiblo, pues, que do el gurja la reaudad de un verdadero movimiento antiimperialista, y 40. Alezquino y pobro significado an manos del capital inglés. Pero desde trándolo contrarloEn cuanto a los Buenos Aires que no es cierto, porwan: 1926. Delegado al comité pro Sindica 108 tiempos de la post guerra, el capl presos sociales, les dijo: El que mató a caó precisamente esa situación del proto por Industrias creado por la o.
tiimperialista y do verdadera fuersa.
60. Desconocimiento de los proble tal invertido en el pais no hk progresa Dato Rspafia, estel en Rusia, y el Si etarlado local al que incitó a los com en 1925.
mogu nacionales y de la línea táctica a do absolutamente nada. En cambio en una bado whezky pudiera fugarie de te pafieros a constituir esta norei organ. Eszm. Eget 5 etaofn hrdla up wk seguir huahía y llegar a. estaria seguro zación que pasado en Dalmaso. Obrero carpintero OPORTUNIMO capital yanqui, invertido en empreeas do la persecución do los tiranos. Esto circunstancias ya conocidas, pues Alfombro de Comisión del Sindicato en financiera e industriales ha centuplica sólo, sin pensar en otros detalles más, rios periódicos y diarios de esa y de distintos períodos. Cuál ha sido el propósito que han do eu valor y va desalojaudo al ingles. nos debe hacer ponsar que los presos distintag partes de la Repúblich, Inelu. Orestes Eandı. Obrero Pintor guiado la dirección del comunismo oficial bacer un congreso de su grudo de izquierda tambor batiente?
es la empresa del subterráneo LacroEn cuento a Kropotkino, nunca fue extenso infornis al respecto, informe dos y tesorero del sindicato en los peIdeológica y tácticamento nada bau ze. En cuanto a los forrocarriles, la perseguido, luo por el contrario, que que iba firmado por el Con. Vidal Marfodos do 1926 27.
planteado a la dirección. Ningún pro.
táctica adoptada, fuo la compra de ac hasta se le quiso ayudar, y el dia del ta, entonces secretario, creemos que Atillo Venturini, Obrero Albañill blema de lucha inmediata. a no ser ciones. En el Pacífico bablun ya entierro se permitió que lo acompaīn esa firma era ya bastauto garantia de Miembro de Comisión y tesorero en el la resistencia pasiva. ha sido pucs.
conseguido introducirse; y ante ese pe ran todas las agrupaciones anarquistas, que la obra nuestra no era obra do ano 1936.
to a consideración.
El periódico Bandera Roja. cuya ligro que no es nada más que una pro y hasta a los presos anarquistas se les visionista; esto lo confirmó In publica Francisco Ballejo, Olvero corpinte Es que el propósito de ce congreso orientación es exacta en los pronema: sección de la situación general en Ame dió libro ese día para que fueran alción inmediata de eso comunicado por Delegado do aserradero. Secretario del es oportunista. El 30 de Julio se reune formismo una misión de planteados y que llena dentro de to rica Latina, el directorio ingles ha re cutierro.
parte Sindicato en 1925 y 1926. Secretario en París el 111 Congreso Antiimperla: planteado el probleina do la clase, ha suello que solo ingleses y argentinos esta altura de la polémica, como Esta afirmación, que lista Mundial, y para enviar una dele antiimperialista con una llgordi real predominio imperialista, como se ve veces estipuladas, había que terminar: va. aunque sea someramento, la sita gado al oomité Pro Sindicato por In andal podrán ser accionistas. Ia lucha por el ya habían usado de la palabra las tres da de inmediato destruida si se obserdec de la u. en dos peſíodos y miembre del mismo en varios. Delezación comitivista Codovilla JOT ejemplo que pugna por obtener el mente desconcertante. Descono e esta progrosa en América.
pero el interés de los oyentes a parte del año 1926 desärustrias de la o. Delegado al reconocimiento internacional, es como periódico a la división antilinperialischo y acerlas que se continuara. Un de la derrota de los companeros car. Congreso de de 1926 por el te be preparado y realizado el Congre can todo esto proceso a las bajas pata, todo contenido Ideológico chaobraro pavadero proposo pasar a cuar pintros, esto en lo que se refiere la Sindicato de Carpinteros y por la un so. Codovilla, quien en el anterior con slones, al egoismo, a las ambiciones diferencias Ideológicas to intermedio para otro dia, y otros Li en cuanto a la Federación.
greso Antiimperialista Mundial, no rco tienen como prepusieron qce hablaran nuevamento (F. desde el año 1920 en Juan. Pintor sresentará nada nt a nadie, tiene hos ou cliresponsabilidad. Proponen como consecuencia, una linea polfties abat dez minutos cada uno, lo cual fue que fuera derindtado ele memlende a secretario del Sindicato los periodo la oportunidad de hacerlo.
solución para aumentar la unidad, las lutamente diferente. Para llegar a aceptado.
bailles no existia, práctimamente, or. 1924 25. Delegado al de la No ha sido, pues, un propósito de que deben adornar a los a: La logía y la política y esto solo buenas y sanas virtudes cristianas la fusión es necesario unificar l: ideoVolvieron a hablar los dos sobre 10 ganización alguna. Desde entonces son los años 1925 y 1927.
Teegero del sia puede mismo, aclarando algunos puntos sobre muchas las tentativas de reorganizar Lietica del grupo, ni el planteamiento espirita mezquino, la sinceridul.
revisación en la línea ideológica y lealtad, la honestidad, deponer todo hacerse a través de una crítica histó los presos en Rusia, y terminando la que se han hecho y a las cuales no diceto en 1927.
Primo Brighi, Obrero Albañili. En oramos ajenos muelios de los que la la localidad sin más actuación que le rica de la actuación de las dos entida controversia en el mayor orden.
urgente de una lucha contra el impc.
Flalismo lo que ha motivado el con Plantear el problema en estos tordes, donde se ponga macifiesto El camarada Juan Rivas, obrero pat logramos este Sindicato Los rezultate zreso. solo ha tenido existencia para Existen entre la Liga Anullmperialit minos espiritualistuses isnorarlos. cuál ha seguido una trayectoria justa na lero que presidía cerró ol acto, in cos son ya conocido incluso por el presente en el En Buenos obtener el reconocimiento oficial del El problema esta planteado en un vitando a los obreros a que se discutan de in y no tenemos por Alres, como obrero tranviarlo, guard chapa Xo. 293, Miembro del Comita yrupo y darle a Codovilla una nuovan y el Grupo de Izquierda, profundas terreno ideológico y alli tleno que restos asuntos en la forma que so hizo que bundar en mayores detalles.
oportunidad do pascar por Europa.
divergenclas ideológicas En cuanto a la segunda afirmación de Huelga en la Semana Trágica, Darten solverse. Bandorn Roja está equiesta tarde, y que en los momentos redol tlompo en que ambas fracciones voeuda al plantearlo con un contenido volucionarios sopamos ponernos todos de que no tenemos conocimientos ni también de la huelga de Mayo Junio EL CONTENIDO DEL CONGRESO actuaban dentro de la Istns sentimental.
de acuerdo contra el cneinigo comun. proparación y de que no somos abre del 19. Quedando cesante por las mix Campaña de reorganiznción prera ros los que actuamos, vamos también mas circunstancias (Anglo Argentina El valor revolucionario del CongroLos obreros que forman el grupo por partes: Lo primero puedo que sea Estación Bella Vista. so puede medirse en la cuestión do las orientador del Sindieato Unies dcclerto, pero. Quó le vamos a ha Estos compañerog son algunos de lo lesia. Ni una sola linea ha sido previaObreros de la Construcción, y la concer! Cada ulio lace buenamente lo que que conjuntamente con Videl Mata mente publicada para permitir su dis.
stón del inismo están llevando calio puede y lo que sabe; ahora que no sa otros organizaron este Sindicato eusión posterior. En el curso del conana intensa propaganda de reorgani bemos que inedida. que sistema han suen actualmente luchado por hacer sreso, una comisión nombrada redaczación obrera. realizando conferencias neado para comprobarlo, pues si ca el compenetrarr a los trabajadores de la lay tenis y las presenta, La falta do los interesados comunicámosle que toda la correspon on diferentes barrios de la ciudad que comunmentes emplea para evi: Mar del Plata, la necesidad de reorgepreparación sobre los distintos problemas, so pone en evidencia en la falta dencia para nuestro partido debe dirigirse al nuevo domiexplicando al necesidad de la organi denciar las bondades de un métudo, es nizarse en organismos por Indastriert zación fronto a la explotación capita decir la eficacia del mismo, noy tomo. Nada más y muchas gracias compte de una discusión ideológica quo mues cilio, calle ALBERTI 67.
lista actual, la cual este año 59 bace mos quo se asten dando con la ple eros. Saládalos cordialmente por Ire los valores que tieen el grupo de sentir más asuda. dra on los dientes.
Comisión, Prima Brighl. secretaria e 181uierda, Parec que esta propagauda ya ene In verdad de lo segundo, si sonos ol peral, quo Locansideración que había para el per barcos del Frigor. Anglo ierobelor la lecture and secara made es ria. 2 1 1 El imperialismo inglés se hora.
garage Vieytes QUILMES CRISTAL una Bandera Roja y la unidad antiimperialista lón de Nuestro nuevo domicilio: ALBERTI 67 de EL TREN BLINDADO 14 69 Por. IVANOV ALFREDO SANTERINI SASTRE que La Mejor Cerveza CAMBIO DE LOCAL La revolución rusa en los confines del Asla y la in.
corporación de esos puoblog a la lucha. 70 Sartido especial en casimires ingleses y franceses Precios económicos a los afiliados y simpatizantes del Partido Comunista Obrero Alberti 67 RIVADAVIA 2457 4448 Cuyo