BourgeoisieCapitalismCominternCommunismRussian RevolutionStrikeWorkers MovementWorking Class

Página LA CHISPA Páginn EL DIVISIONISMO DE LOS REFOR Asamblea de los Sindicatos Revolucionarios MISTAS AL DESCUBIERTO convocada por Metalúrgicos La actitud EL SOCORRO ROJO El aporte de las corrientes senatu ere. ano por sustines y propos inmigratorias al Comitivismo Codoviliano POR RADOWITZKY La resolució adoptada por el o. tica en los sindicatos, con objeto de de clada por los dirigentes de 18 da la de suspender como mostrar su capacidad para dirigir a las y organización acherida a todo organis multitudes. La necesidad de relevar a divisionista de los Comitivistas mo que se haga representar en el Con Ilos dirigentes actuales del movimiento PROGRAMA DE ACCION asimismo indical, poner la 1) Lucha contra los prácticos refor!
Tuvo 10 sindicato su. las separación del Sindicato donateta cuestión de la formación de nuevos di mulustas de solucionarios tramitar de to unlon do delegados de los sindicatos re ba procedido 1o mismo: Se lanzan a pruebas entra la dolegación de Meta.
lärgicos por haber llamado a una re risentes, hay que consagrar todos los lución de los comentos en las Delmas volucionarios, citados por metalúrgicos, saciones y nadie las plantea respons. Lúrgicos?
cho congreso el resultado del referos del a. en el proceso del traba dir que el mismd engañe a las masas mentales a que se encuentra abocado citados para juzgar este asunto que una delegación colectiva y el Congre unión de sindicatos partidarios de disfuerzos a la educación de ins mlem ministeriales del gobierno del permi: para tratar los dos problemas Tun da: blemente.
Nosotros estamos más capa: Salas (Carpintero. Cuando es réndum, sobre si la debe io sindical con objeto de enlazar la lu con su falso obrerismo, estar allt reprezentando, el que arroja, ha cotidiana con los objetivos revolu 9) Desemoscara mlento de los jefes proletariado en este momento. La unl Cangreso. Yo llevaré a la asamblea 50 excluye uno, las demás quedan exdad continental y la unidad nacional. de mi gremio una proposición para cluidas.
según dirigentes reformistas, el si orarios del EL Central del reformistas actuales, los cuales han dlA esa reunión concurrieron los si que la delegación de Textil se solidasulente resultado: por el consreso 33. Ideo pronarar sistemáticamente mostrado de un modo claro y concreto sulentes sindicatos, con caracter delite rice con la do Metalúrgicos.
Luz y Fuerza. Pero el hay care sindicatos con 4901 votos, contra 19. cloretog sindicales, las cuales de quo significa su dirección para los rativo: sindicatos con 12. 935 votos; esto de ser lizadas para la nonaganda; obreros y los que significará en lo suRodriguez (Pintores) mos os contra Greco, quó se le plantean a la Mcalúrgicos, delegados: Greco y Gen Fenido a tratar del Congreso y las de muestra que la mayoría de los sind do in alluin prouin net al.
ccalvo si se les deja en llertad de ac till.
legaciones sabrán en el si so solldarizan no es un tribunal para discutir perso Salas (Carpintero. El Congreso catos están por el congreso de Monte Los membros del a. deben con clón.
video. Ahora convien averiguar como sertire todos en militantes activos dis.
Pintores, delegados: Kusiman y o no con letalúrgicos.
3) Lucha contra los sinilicatos antl Rodríguez.
se le asignad y como se distribuyen los puestos a ocurar en cualquier momen y apolíticos, que resultan solſticos gu6. del Mueble. Propongo que nas. Tiene que llevar otras funciones.
Cinturones y Carteras, delegado: Lu a delegación colectiva esté por dos de adherido al Congreso no pueden rell Melo (Textil) Los que se han 12. 935 votos entre los 19 sindicatos to los cargos sindicales de responsabl bernamentales contra 108 malos pro coblch.
Irgados de Metalúrgicos y dos de Textlpartidarios del c. y al mismo tiem idad. No hay tareas demasiado neque. yectos de legislación social y otros pla Luz y Fuerza de Arellaneda, delegates y uno del Rajg del Mueble.
rarse, porque es saboteado.
po conviene señalar que esa cantidad nas ni deraslado grandes. El Comite nos do paz y colaboraclon de clases. do: Vivel y Enslua.
Greco. Que la delegación sea in Greco. Sabotoarlo, es plantear allt Elobal elevada, ne representa, en rea: Elecutivo dobo conservar el mayor nú 4) Campana en favor de la organiza Toxtlley, de. egado: Arco y Melo. nerada por un delegado de cada er las cosas, y no ahora.
ildad, la opinico de la mayoría de la mero posible de organizadores perma ción total de los obreros y por la crea ruGpo Rojo del Mueble, delegado: ganismo presente. El asunto dinero se habrá solidaridad o no, porque yo Luz y Fuerza Yo no puedo decir masa. pues ahí va un ejemplo: el sin nentes en la base reduciendo a lo ex clón do los comités de fábricas en los La composición política de los dele ment cara después.
dicato de la in. Justria del mueble, quetrictamente necesario el aparato cen sitlor que sea posible.
gados fué la siguiente: Comunistas obrepesara con 300 votos, en su asamblea tral.
5) Aceptación del principlo un sin. rog 2, comitivistas 5, sin partido Se vota. y se aprueba por unanimi no conozco a Greco.
dad.
Gentile Antes de que nombremos que trató el asunto a duras penas, los Hay que resistir hinsin el último ex alcato por cada ramo do producción Estuvieron además representados con Greco. La asamblea debe decidir dos delegados es que debemos discutir airigentes del mismo con todos los tremo contra toda tentativa de exclu función inmediata de los sindicatos carácter informativo, los sigulentes sia st la delegación va integrada por pere impugnar.
medios quo noscen. llegaron a triun sioll o eliminación tanto de los mien concurrentes como primer paso bacla dicatos: sonas. o por instituciones. Planteo és dad de la delegación.
Galponistas. Está por la solidarifar sobro in oposición del grupo ro bros individuales conto de las organi esto objeto. por 160 contra 120, lo cual pone zaciones, no plegando on niugin caso, Carpinteros. cbanistas, delegado: Sa to, porque si va integrada por perso6) Programa concreto de revindi las.
Arce (Text. Está por la solida.
de nianifiesto que la oposición que a la capitulación política con objeto de caciones cotidianas para cada ramo. de das, tengo reparos que hacer al dele ridad ya que cada sindicato es el téscuorta con una fuerza casi igual es ex evitar la lucha. Es preciso reconocer la producción y para cada uno de sus Mozos y Anexos, delegado: Ruguere. zado de 1a Textil, pero si van las insponsable de su delegado.
Marmo fatas, delegado: Maza. titucloney no tengo nada que plancluida por completo y los reformistas Galponistas, delegado. tear.
Salas (comp. Aqui se tratan dirigenics frrean y pesan en el re que las fuerzas de izquierda cometieron aspectos.
un grave crror al permaner impasibles 70. En vista de las medidas dlclpll. Gorreros, delegado: Jansiny. Salas (Carpinter. La adverten que ver con mi delegación, así que me cuestiones de fracción que nada tienen feréndum con 000 votos.
ante la medida adoptada contra los Me Darlas que los dirigentes reformistas De existir la representación propor talárgicos.
Grupo Melalárgico Rojo.
cla está de más, porque van las instl retiro.
adoptan, se deben combatir con las sl Iniciada la reunión por el compañero tuciones y no pueden plantearse cựcsclonal para las minoías, el resultado Debe pprestarse atención al trabajo guientes consignas: Respetad a log ml. Gentili, se designó presidente a uno de tiones personales.
Se pone a votación la solidaridad de del referéndum hubiese sido comple en las mujeres y fórenes y crear comi iltantes activos. Ninguna existón en los delegados de Luz y Fuerza, y se Se resuelve por agentimiento genela delegación y queda empatade. Ahora bien, estas situaciones plantes especiales, como así mismo estudiar los elndicatos. Lucha por la democra cretario de actas a Cusman, de Pintoral que es una delegación personal, st. tuación y para no significar un obeMetalúrgico En vista do eats of tean los siguientes Interrogantes: Conviene constituir desde ya, ia los efectos e Influencias del deporte bur cla sindical auténtica. El de res: no do Instituciones y colectiva.
sués sobre la juventud y adoptar las be explicar a los obreros que la res. Para informar por el Sindicato da táculo, šetalúrgico designará una de Melo (Textil. Bi la delegación delegación individual al Congreso.
nueva central revolucionaria?
ponsabilidad de las exlslones pesa ex Metalúrgicos, que, bacia la invitación. Metalúrgicos queda fuera del CongreConviene constituirse en moyimlen. medidas necesarias.
Las organizacion Se levanta la sesión y se deslgoa to minoritarlo crgánico?
del interior deben clusivamente sobre los jefes reformis habló el compañero Greco en los siso, vamos a sabotearlo tintendo Dog tener un estrecho contacto con los obre tas.
gulenteg términos: Metalúrgicos, Carteras y Cinturones, Luz y Fuerza. Desde la presiden Textiles, Pintores y Luz y Fuerza DA Conviene dejar al margen de la ros agrícolas ganaderos y crear y ayuObjetivos Internacionales. Popula Nuestra organización ha sido aparacla toma la palabra y sostiene que logra que se reunan y llamen nuevamenU. a las organizaciones afec. dar a sus organizaciones.
rizar el programa de la Roja, da de la por ser una organl. delegados deben hacer lo que crean. Ite a asamblea.
tadas, sin prestarle un apoyo orgåEl debe prestar especial in combatir Ansterdam. y. America zación revoluclonarla. No se trata que terés en organizar los obreros de las na del Trabajo.
los dudosos elementos que nos expulDico?
El tercer punto seria capitular y el grandes empresas imperiallistas, esta Lucha por la creación de la Inter Ban lo hagan porque nos bayamos ndt.
suicidio frente a los traidores cetor labor pueden realizarla en colaboración nacional Sindical unica contacto, 10 ciplinado, como pretenden hacer creer, con las ligas Anti Imperialista, mistas.
más estrecho posible con el movimien, sino que nos expulsan por citar csta El 1o, será prematuro o sea que to Así pues el no esta interesado to revolucionario de todos los países revalón para organizar a las minoraas davía no está lo suficiente condiciona en la organización como tal sino en la por intermedio de la participación en revolucionarlas contra la entrega del do por los acontecimientos, queda, creación de un ejército combativo ca: 108 Congresos ad la Roja y movimiento sindical a la burguesia. La Bllos tlene que consolidarse en nuestro pues, el segundo punto como el más paz de asesurar la fuerza y la coheslon Latino Americana y expulsion non og desvlará. Nos sobra país, pues viene a llenar una función aceptable en esta emergencia, deter máxima en el ataque y su objetivo prin Establecimiento de un estrecho con voluntad y sabemos que representamos tan necesaria y útil, que únicamente la minaria un apoyo y una ligazón orga cipal. consiste en convertir su influencia tacto con todos los sindicatos de Amé a las grandes masas explotadas del pais: torpeza y el sectarismo fraccionista de nica inmediata a los sindicatos afecta lan las masas en una potencia organiza rica, y con el movimiento obrero re deo, ya que muchos sindicatos van di No es la expulsión por ir a Montes. los dirigentes pudo estacionar, dos, seria una base réal de apoyo pa da de InAhora bien; si el mismo quiere pro Toda sección reconocida por la Inra las minorías que trabajan en los Por lo tanto combatirá la unida for glaterra para poder combatir especial, expuiston viene porque estamos orga apoyo contribución, y no el sólo el del aporte material de la misma la ft.
que so tomo taj medida contra ellos, la gresar y afianzarse, y gazarse nuestro ternacional Comunista, tiene ademas sindicatos reformistas, y tercero con mal y castradora anti clasista propl. mente a estos dos imperialismos.
el apoyo del Latino Americano, de nizando el movimiento revolucionario nuestro, sino el de la mayoría de las fluencla moral tan grandiosa quo ella las ligas antiimperlalistas, el. etc.
Hay en oata reunión delega dos con masas trabajadoras del país, debe: y la revolución rusa irradian, sobre to.
Serla el organismo indicado para tracarácter informativo y a ellos me diri1. Dar una declaración que sea do revolucionarlo.
bajar las masas desorganizadas y es.
lanzado esta Iniciativa indispensable de condiciones a todos los compañeros yen fuertes corrientes inmigratorias do Jo en especial, para decirles que hemos una garantia, para atender en Igualdad. Así, pues, en nuestro país, donde atlu.
pocialmente aquellas afectadas por el imperialismd. Así, pues, frente a las y esta el gremio suspenciones y exclusiones, frente a Ei comité de agitación por la libertad de Radowitzky ha lanzado el aletalúrgico dispuesto a organlar Tag de las face presse an de cualquiera obreros europeos que militan en secco.
fracciones existentes.
la políticsa de traiectón y colaboración siguiente manifiesto: nes de la Internacional Comunista, minorias revolucionarias y a que cua88 En los choques e incidencias de su país de origen, elemento éste que de los reformistas; frente a la manioExijamos su libertad concurriendo a los mitines que se efectuarán ico y efectivo.
Je nuestra voluntad en el trabajo prác las luchas partidistas, entre fracciones desconoce en absoluto la historia y lol bras de ppida. dirigentes de congress Pada Slontevideo.
resialvo de el sábado 18, a las 18 horas en Alberdi esquina Aiņrguiendo, y al Editations thenis a 14 UiFetclóti traido. deraras eleitorojo no debe enban: rigentes de la seación argentina 1851e care consciculde edo principio di movi domingo 19, a las 16 horas, en la Plaza Once (Riyadavia y Pueyrredón. dirección reformista trente ra de 18 estamos frento a una lucionaria a la fracción adversaris de derarse y clasiticar conto contrarrero: mente daba do ingresar a ellas esto ex miento minoritario de la y llaHatlarán varios compañeros. La tribuna es libre.
mar bajo sus suspicios un congreso en pren la gte está en la dirección del socorro. plica el por que del porcentaje reyado Hombre mujer, hermanos: sumad vuestras energías a esta gran sa mercenaria que les hace el juego. Todos deben trabajar por el so: de inmigrantes y de extranjeros que Buenos Aires, rara dejarlo definitivaYo pido a los compafieros presentes corro y no debe hacerse exclusiones por posee dicho partido. பம urers mento constituido y pasar desde ya las cruzada libertadora, pensad que del empeño que pongamos en la acción que no hagamos como la delegación de fraccionismo y acaparar todos los 2:12s termina la fuerza moral de la Interna Pero esta afluencia continua que de nege simpatizantes, de acuerdo a las te quizá la vida, de Simón, ya bastante quebrantada por las torturas que volver a nuestro pals traleloan al pro mo medio de propaganda, reclutamien) sección argentina que con su rolítica siguientes bases para las organizacio solidaria depende la libertad de los hermanos prisioneros, la salvación, la que fueron a Moscú y se letos y, eritar así el contralor etical.
Daron la boca con declaraciones, y al No debe emplearse el socorro comente por la camarilla directora de la clonal comunista es and completa sis de la IR se le infligen en Tshuaia; y aún más: sabed que nuestra libertad, la de Jetariado ruso y contradicen en os he to, etc. etc. para uso exclusivo de la ahuyenta continuamente a los compaminoritario. consiste en: participar en esta jornada, donde está en juego nuestra dignidad de seres humanos y los delegados a un trabajo slectivo ser amplios y detallados en todo lo que de verdad.
La misión del movimiento todos: el futuro de la humanidad depende y está en relación directa con nos sus mismas atirmaciones, fracción dirigente.
En la llamo Los balances e informes deben icionarias y honestas de los comunistas Deros que conocen las prácticas. rarolula lucha despiadada contra el capitalis solidarios. mo y dirigirla, elevar todo el moviEL 20 DE MAYO se iniciará la HUELGA GENERAL por la salva los que estén dispuestos a defender la za, como, asimismo cualquiera destiay una confraternidad de ideales sea posible, pera evitar la desconſtanmlento sindical al grado de lucha pollución de Radowitzky y todos tenemos el compromiso moral de luchár has rerolución.
Esto explica el por qué esta socc161 tica revolucionaria, desenmascarar por vive una vida de raquitismo, sin ninh ción de uso indebido de fondos y atrita lograr su libertad y la abolición de cárceles y bastillas. Aprendamos de medio de una critica severa y constan de pasa ipego a tratar la adhesión a buciones en beneficio de personas en el país y va conociendo sus procegún apoyo do la masa que sofradia to el papel de traición de los refprmis. los revolucionarios franceses del 89 que rescataron a sus presos, Que la por unanimidad.
tas y combatir las tentativas que aceNUELGA GENERAL se levante como una poderosa ola y abata para siemcongreso de Montevideo y se sirueba fracciones.
Aimientos, siendo que las causam objed Sobre estas bases el progreso del so tivas esas corrientes inmigralbrim tualmente se manifiestan de convertir Textiles, Luz y Fuerza, expresay que corro rojo será continuo y duradero, y que pueden ser fácilmente asimTridens a los sindicaos en insrumentos del 50 pre las tiranías.
sus respectivos gremios hablan ya de hacemos votos por que así sea.
No faltéis a los mitines, sumaos a la huelga por Radowitzky y los presignado las delegaciones para el cob.
un da a la fuerza moral de la mibierno radical y do paz y colaboración com la burguesía.
Sos sociales. nista dobleran desde hace tiempo her.
determirarlo in nartido comunista poEl representa en si 13 única El Comité de Agitación.
y do verdad: fuerza do oposición revolucionaria había la participación y autolog reformistas en los sindicatos, etc. rizado a la comisión administrativa que ba. lo anula y lo axtisla, y su objetivo fundamental, en su calilos mandara.
Hay que eliminar al pulpo.
dad de movimiento revolucionario, con Se pasa luego a tratar el nombra En las obras del subterráneo LacroE a debe ser nuestra labor para blen siste en el reforzamiento de su organimiento de la delegacion. ze, como hemos foformado ya, el condel Comunismo y de la C.
ración para la unificación de los obre.
Greco. Propongo el nombramien flicto es parcial. Alrededor de la miros contra los leaders reformistas en Anexos de La Plata to de una delegación colectiva nomora tad de los obreros que trabajan allt la lucha contra el capitalismo.
EL debe crear una organizacarros clón fuerte, capaz de transformar a los Repadin los procedimientos de la deja llbrado a los sic dicatos que de. sándose al movimiento de los albañiles.
seen participar directamente para que Según nos Informaron ayer en la sesindicatos en un instrumento efectivo.
de U.
designen aus delegados. cretaria del Sindicato, todos los albade la lucha do clases.
Aprueban esta proposición los Ter alles do dichas obras se han aduerido Para alcanzar este objetivo, debe El Sindicato de Obreros Pintores y hornos de ladrillos, han informado por Los conductores do carros, sección tiles y Cinturones y Carteras.
aducar a sus miembros en el trabajo Anexos de La Plata, adherido a la u. Intermedio de una nota oficial ao Hinta Gerlo con la delegación colectiva, pe ea ca subterráneo Lacroze. Se nos di ministrativa debe remitirse.
también a la huelga. En el día de ayer Toda la correspondencia ad sindical práctico, a fin de que puedan! después de hacer algunas consi dicato de AlbeGifles, que a partir del ro en contra de que los sindicatosisa. jo, asimismo, que mazana posiblemen.
Grupo Rojo del Maeble. Estoy de pocos eran los obreros que trabajaban participar con provecho en la resolucideraciones sobre su posición siempre martes próximo se plegarån at movi vane tablen representados. Proponzo te ninguno de los obreros del sobterrá nombre de Rafael Greco, nevi.
ción de las cuestiones concretas que se unionista dentro del movimiento obrero riento. Por consigulonte, después de en cambio, que a esa delegación nom. neo concurrirá a sus tareas de prácti.
plantean diariamente a los sindicatos de destacar que el de la Unión esa fecha no acarrearán ladrillos para brada por esta asamblea, so in corpo ca, aduiriendose así al movimiento de administrador de LA CHISPA Por este medio demostraremos a los Sindical Argentina ha planteado por su las obras en construccion.
obreros que el repersenta el du propia cuenta la liquidación de esta co contrapeso a los traidores reformis Central obrera sin consultar previamenSe nos informa, también, que la mis cir, los do Textiles y Lazy Fuerza.
ren los delegados ya designados, es de. los obreros de la construcción, ma resolución será adoptada por los EI MI. debe esforzarse en obtener base, resuelre responder categoricamens conductores de carros que acarrean los delegados de Textiles, Pintores, de.
En apoyo la adhesión colectiva de Sindicats, Fe. te en la siguiente forma al aluobras.
deraciones de Industria, Federaciones dido: talúrgicos y se aprueba por unanl.
midad.
locales, comarcales y provinciales, co1. Que desaprueba 103 procedimo asimismo la colaboración de 149 Limientos realizados por el Comité Cen Arce (Textil. Se ha resuelto que vaya una delegación colectiva, pero es cétera.
que han confeccionado las bases de noi.
Al mismo tiempo, debe reclutar adad, po suscribir unas conclusiones en to significa una solidaridad dentro de la delegación. Necesitamos saber antes miembros individuales, organizándolos que la Central tlee que desaparecer an.
que sigamos, quien irá en representaen grupos en los campos, fábricas y ta. te el número de cotizantes de una ccnlleres, etc. La misión inmediata de di tral divisionista y de métodos y de orien.
ción de metaldrgicos, porque el va Greco es posible que no sea aceptada so chos grupos debe consistir en trabajar itaciones ajenos a los nuestros, y por la deelgación según he escucbado e para obtener la adhesión al Ji. de berse colocado al margen de la carta or En la numerosa asamblea que reall gremio, y por eso deseo saber quienes las organizaciones sindicales y mien gánica, entregando a la a zaron ayer a la tarde en el salón de serán los delegados.
tras este fin no sea conseguido, deben organizaciones escisionistas.
Bartolomé Mitre 3270, los colocadores Melo (Textil) Ml compañero de la politica del al. en el interior de por el Comité Central, por entender que rentar a los patrones un petitorio de posible. Yo no puedo aceptar una dele2. Rechazar las bases aprobadas de mosaicos y azulejos, acordaron pre delegación plantea una situación im todos los medios sus organizaciones, después de la ad están viciadas por los procedimientos y mejoras. Estos obreros tamoten parallgación solidaria si va Greco hesión de estas últimas al Jos fines que las mismas persiguen. zaron sus tareas en solidaridad con los Greco Aj formar la delegación de grupos de miembros individuales de Que el de la albañiles.
bemos superar las dificultades do Pinbe nconservar y deben reclatar beyos convoque a las organizaciones adheri Hoy a las horas, volverán a rea tores y Cinturones y Carteros que por adeptos, intensificando su actuación en das, a un Congreso Extraordinario, a ia lizar asamblea general en el lo al do motivos económicos no pueden mandar las organizaciones adheridas, mayor brevedad posible, para que se Bartolomé Nitro 3270, a objeto JJ condelegados.
En las filas del 31. deben ser ad considere la cuestión de la unidad y la elderar la respuesta patronal y otros teen lo que quieran y estoy resuelto a En cuanto a mi, quiero que me planmitidos todos los obreros organizados actitud del quedando por lo tan. asuntos de importancia.
dispuestos a combatir contra el capitato en suspenso too lo hecho hasta que ser Juzgado por euro tribunal relismo. Hay que atraerlos a la labor en el Congreso resuelva.
vclucionario, en cualquier forma de todas las organizaciones y bay que te 4. Que la Comisión Administratiestá constituido. He pedido que ml ner en cuenta los desocupados. va de este Sindicato informe a los Sinasunto fuera tratado en el comité de dicatos adheridos a la esta frento único y he exigido a Ghloldi Deben creargo comités de industri: resolución, solicite de los mismos apoque plantee las acusaciones.
del obreros del transporte, etc. yen esta proposición.
Yo también podla objetar a comp. 2deben entrar a formar parte de dichos ñeros que están prera la SI considecomités los líderes y miembros conoce ran que soy un agente de ta hurgne.
HASRULU dorea del trabajo sindical o que des Asamblea de los albañiles sfa están en el deber de plantar lag empeñan cargos en los sindicatos.
acusaciones, pero el nuleren lacer un Debe constituirse un comito ejecutiEstos trabajadores realizaron ayer a proceso por razones de fracció que carso nacional del el que debe re El Sindicato de Albafiles realizara, la mañana una importante asam Sloa buen con la responenbildad, nor esa unirse en lo posible una vez al me: una asamblea general pública hoy, para considerar la contestación de los de este frente anco.
va significar enterarse de los informes de la labe: las 15 horas, en la intersección de las patrones al pllego de condiciones.
de las organizaciones, Iljar el curso po allez tvarnes y Garmendia, La Pater Un miembro de. comlalon informó a sus acusaciopos y vamos a un tribunal Que cada uno se responrobilice do iitico general en el terreno nacional, nal. este acto están especialmente in. 103 asambleſstas que ya obrabao en po revolucionario, ya que nuestro grem!
organizar y dirigir el trabajo interna vitados a concurrir los obreros dol Sub. der del Sindicato algunos pliegos tirha resuelto este asunto despue. del facional, concediendo una atención esne terrasco Lacroze.
mados. Después de un pequeño lebate, llo de una comisión formada en su cocial a la cuestiones de apoyo muito JI:11ana, a las horas, también 89 la asamblea resolvió presentar el plietalldad por enemigos políticos mios.
con el movimento latinoamericano. realizará una importante asamblea pa. go a los patrones que aun no lo hablan EL 31. debe esforzarse en obte. blica, en la plaza Once, donde será con recibido, y realizar nuevamento recuestión que la plantee. Si se plantra Melo (Textil. Qulen trajo esta ner en todas partes las peloridadesiderada exterzamente ia marcha del unión mañana, a 19 18 horas en Bar. en Montevideo yo vero quien tiene ra.
terreno de lit labor concreta y prác movimiento.
tolomé Mitro 3270.
zón.
recetaiargieco intormace o promet. En el subterráneo Lacrozen boven camaring 10 tran a Sindicato de Pintores y Los conductores de Nuevo administrador tas. Presentaron un pliego los colocadores de mosaicos u Obreros cloaquistas y plomeros TAE