Anti-imperialismAnti-imperialist LeagueBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyFascismLeninismRosa LuxemburgSandinoSocial DemocracySocialismSocialist PartyStrikeWorkers MovementWorking Class

Página LA CHISPA José Bisonte Gómez Sindicato Obrero de la Industria Metalúrgica SE PRETENDE DESTRUIR LA U, LOCAL ANTIIMPERIALISMO Liga Antimperialista de EL CONGRESO ANTIMPERIALISTA las Américas UNA TRAICION LA PROPOSICION DE MUEZEMBERG El Grupo de Izquierda maniobra bajo la influencia codovilliana LA HUELGA EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE TERITO do.
21 Los crímenes de la Social Democracia Alemana CIENCIA CON BUKGUESA CIENCIA COMUNISTA La Liga Anti Imperialista Juan de centre FIL 50 AVELLANEDA Por las comunistas alemanes. Contralos traidores del LA FARSA DE SU RERLECCION PRESIDENCIAL socialismo. Importante acto El más trágico dictador de Sud America, José Bisonto Gómez, ha queriComo se había anunciado por me:lio do ser actor de una farsa infame. a to signiticativos carteles murales, reaobjeto do aparecer ante los ojos de Conferencias lizó nuestro partido el domingo último América como un jeto democrático, un espléndido acto do solidaridad con modesto, respetuoso de las instituclo los comunistas alemanes y de repudio POS LOS MUXISTAS ALEMAnes y paladin del progreso venezolano.
a los traidores del socialismo incercaSECCION ARGENTINA cional.
NES, CONTRA LA 6OCIALVenezuela, la zona más rica do Amé Antes de la hora anunciada, ya espeDEMOCRACIA rica del Sur on potróleo, soporta haco El pedido del general Mandirío mis de 30 años la sucesión sanguina.
raban en el lugar indicado, un buen La Liga Antiimperialista de las Ami ria y torre la un caudillo analfabeto, ricas, sección Argentinu, con sede on En Lanus. El domingo 20, a Ins número de trabajadores para escuchar 10. 30 horas. Oradores: Segis inuo cruel, brutal. rengativo. cobarde y mo: MlEjico 2070, en presenela do la carta la palabra del partido Comunista zalómano. como lo es Jogo Bisonte enviada por el goneral Sandino al preJ. Novelby Sincliez.
Obrero.
En Dock Sul. El sábado 25, a Gómez.
sidente Irigoyen, solleitándole el patroLos comapieros Novello y Sánchez En fullo próximo ba do realizarse pues el Congreso de Paris. El grupo Bajo el talón del despota cauamo, cinto para la realización de una confe. on Paris el Il Congreso Antiimperialis do Tzouterda prepara su representas. in las 10. 30 horas. Oraclores: Juan hicieron el proceso de la traición do In burguesía liberal, la intelectualldad! rencia Panamericana, que resolviera el ta Mundial.
los socialistas del mundo entero. So Maggio, Romeo Gentili, Arturo Cn.
yol naclonto proletaricdo no pueden asunto nicaragüense, haco las alguienbajo la significación de estos hechos: refirieron a la traición que tuvo su apo. ses.
ejercer ni el más elemental derechotes declaraciones: La lucha contra el imperialismo se 1o. La traición a la proposiclón de seo durante la guerra, cuando los par lia enriquecido que las mismas burguesías confierenlo. Que el genora, Sandino al di con la exporlencia de la revolución chi la Liga Antiimperialista la propuslera cstos últimos tempos unidad lanzada por Muezemberg. y que tidos amarillos entregaban a sy bur.
a suig dominados.
rigirso nl presidente Irigoyen en un peguesías al proletariado, manlatado. Con éxito contra los canales yanguis y No hay libertad de prensa, de aso aldo que lesionariu 108 Intereses yan na: del movimiento hindú y do la sl con anterioridad.
sideraron la posición traidora de los británicos.
clación, de reunión, de movilidad y de quis ell América, dene slet leszonocer luación latinoamericana. Esn experien 20. La organización de un congreso socialistas argentinos, cuando votacultura; la delación es el arma con que el contenido politico imporlalista cla ha permitido valorar mejor el ver nacional, sobre la base de falsas orgaDE LA TRAICION SOCIALISTA ban la ruptura de relaciones con Ale.
destruye todo amago de libertad; la del gobierno nacional. En olecto, el ra dadero papel que en la acción revolu. nizaclon tal como copylena a la comania y las dos divisiones que debieDespués de unos considerandos slonados de sus ideales; el suplicio ho ao la burgues la industrial, historien sentan las burguesas nacionales.
ron producirse en 1917 y 1921, a rais muerte ol mofor remcdlo para los apa dicalismo Irigoyenista como expresión clonarla contra el Imperialismo, repro noclda táctica del Comunista oficial, El primer hecho la tralelón a la prodel amarillismo a que conducían 100 blos, los socialistas do Avellaneda rerrible, como el tortol. para los Hosponento será absorbido por el Imperia La traición de la burguesía china, la posicion de unidad de Muezember Jefes reaccionarios a partido socialista: col. leron por fin expulsar a Rafael Rou chados; la persecución para los indi. lisino yanqui. Irigoya 20 vo pues ante acclón contrarrevolucionarla y asesina uso evidencia con el rechazo de la prosocialismo contrarrevolucionario, cuancion se desprendo quo Rouco es expulara 108 tiblos. Tal es el aspecto do 18 do Sandino, ya que la influencia del tes de los movimientos insurreccionale a todos los organismos antiimperialisPintaron con enllidez cel cuadro dei coon pero essere lectura, de la resolu ferentes, y la amenaza y el terror pain imposibilidad de recoger el pedido del Kuomintans, la entrega su los ie: posición lanzada por la Liga de llamar do haciendo el juego a la burguesía, sado por la presión exterior y no por vida social venezolana bajo al talon Wall Street es decisiva en la Argenti de las colonias a sus respectivas inetro tas a la unidad.
trataban de aniquilar a la gloriosa re que les amarillos del estón ple roloso de Bisonte Gómez.
00.
polis, ha desplazado del prime: plano La organización del Congreso del volución rusa y se refirieron extensa uamento convencidos de que Rouco la Como un necesario complemento. Además, el patriota sandino, qua con a los grupos o partidos nacionales que Grupo de Izquierda respondy por commente al asesinato de Rosa Luxembur traicionado. Quantos Roucos y peores Venezucla no es ya, económicamente un puñado do hombres, intento delen se consideraban allados Indispensables pleto a la táctica codovillana. Con ele60 y Carlos Liebn por los ecuaces an phay en el Carreño, por libro. Primero las empresas petrosto mer un soberanie nicaraguante orde en los primeros tramos do la lucha an mentos del propio partidor han orgaz de Ebert, Nosko y Cla. y la célèbre so cjenplo.
ras inglesas, luego las yanquis, se han ne un conocimiento real del valor de tiimperialista.
nizado cuyo en la lamana de 1919 en Berlín, cuando Schel Rouco siempre ha sido lo que es hoy: apoderado de las cuentos de Maracaibo la penetración yangui en América La Los Intelectuales antiimperialistas cha antiimperialista esta en relación dldeman hnbla lanzado la consigna quo un irresponsable. Rouco además de su y disponen de la suerte del país. El ina. Ninguno de los mandatarios sud quo hubleron de figurar comu aliados recta con el tiempo de su existencla.
recogioron en este 1o. de Mayo, el il propio temperamento amarillo ha sido ministro yangul en Venezuela ha sido americanos está en condición do em dircunstanciales en la lucha contra el a Cuál es el propósito? Dar 14 sensabistro socialista Muller y todas las un csemplar continuador do sus prede el inico hombro de América, y del prender una ucción contra Unidos, Imperialisino, no tienen en las iactuales clón de fuerza y de organismos en pretigaras dol socialismo alemán, miont cesores. Oddone, Della Latla, Clchoro, mundo, que se permitió liacer el bloglo como sería la propuesta por Sandino. ercunstancias el mismo valor que en soncla de un congreso Internacional: bros influyentes de la sillitica segunda Palmeiro, etc. etc.
público do Bisonte Comez. Esto da una Loguin, en el Pord; Comes en VonozuoInternacional.
engañar al Consejo General de la LIEl mal que aqueja al s, no es medida del significado de la dictadura d; Ibáfiez en Chile; alles en Bolivia, 108 comienzos de la lucha.
Los soclallstas alemanes, fleles la solo un problema de 93 hombres to. Gómez y de la traielon a Venezuela. no son nada más que egentes pagos y Es por ello que el movimiento anti gay a la Internacional Comunista, pro. cayos de los Hindenburg, reeditaron os mados aleladamente, sino de su propia Disonte Gómez pɔseo el monopolio retribuldos del Imperialismo yangu imperialista so rofuerza en los actuales siguiendo cop esa táctica qde repugna sucesos do Chicago, Masachussets y se estructura.
de algunas industrias nacionales como Irigoyen en la Argentiaa y Whishing momentos con el contingente prolete a toda labor seria y rerolucionarla.
De eso tålgo Congreso ha de salir inspiraron en el fascismo mundial pa EL está en el mismo lugar que el tabaco. Ex Incalculablemente rico, lon Lule en Brasil, tampoco pueden. de las organizaciones ob cras, danra transportar a Berlin el espíritu sancuando apoyaba la guerra, expuisaba a frente a un pueblo aterrorizado. ptocedar en contra de los banqueros dole la acción un contenido más cla elu duda la delegación que irá a sostegriento y miserable de Mussolini, 9n. los verdaderos socialistas y aplaudia a ner a. Parig que la dirección y orgaEste histrion mexalómano es quien que han blpotecado América Lativa en sista.
carnándolo o nel jefe de policía de Noske y Acbeldeman.
Hay también la nocooldad de dar al Dización del movimiento antiimperialis terminado su porfodo presidencial y 000. 000 de dólares.
está Berlin, Ilder del soclalismo alemán.
20. La única fuerza y organiza movimiento obrero un contenido anti ta nacional manos del Grup concejal socialista Rouco tes un en momentos que la prensa liberal de En el orden nacional plantearon ei hijo legítimo del Personifica el América denunciaba sus crímenes en clón con que Sandino podria contar en imperialista) en presencia de la penes de Izquierda, vale decir del comunisino amarllismo de esas dos agrupaciones el amarillismo del partido que lo uti La Rotonda. donde han enloqueclag ou cruzada sitimperialista, serán a los racion imperialista en los cuadros sit oficial. En tanto, en la Argentina, un que bajo la careta del socialismo, es uzo para bajos ineuesteres, pagan dole clentos de luchadores. se permite posleos antiimperialistas da América alcales por inedio de la labor amarilla numeroso proletarlado que os explotada ccnden las siniestras intenclones de los con una conctajana, y expulsándolo el lujo de renunciar tres voces a la sala unidad sindical Continental de los dirigentes, ya vendidos a Am por la industria y el capital Imperialisque asesinaron en Berlín al proletaria luego.
presidencia, y a dltima hora, cuando que el Congreso de Moc. avideo be plan. terdam, ya entregados a la Federación La; permanece abandonado a sus piojo revolucionario.
ya era previsible Imaginar una actitud tea en estos momentos.
Americana del Trabajo.
pias fuerzas, sin organización algting PREPARANDO LA AMETRALLADORA 10 Bisonto. pide lo nombren sene antiimperialistas y de la unidad sind so el congreso antiimperialista le pa una unidad contrarrevolucionaria, que Es pues sobre la base de los núcleos La conferencia, que ha significado Bajo esta orientación ha de realizar y los cuadros sindicales se aprestan a todo un proceso a la traición socialista ral en Jefo de los ejércitos venezolanos! cal continental sobre una base revolu tit. de gran importancia en la actua la sección Argentina de la Internaclo: Dino Nardi De esa manera, con el ejército en clonaria y clasesta, quo será posible rea los momentos.
aacional o internacional, ba merecido Josi Vassura. aplauso unánime do los oyentes y el gu mano. qué presidento dojaria deitzar una acción concreta y decisiva por nalComunista, no sólo no la ha denun.
Saverlo Serl.
rudento silencio del ex diputado Desor Instrumento suyo II Emilio Bonora El Partido Revolucionarlo al vener or lateral do Wall Street.
clado y puesto al descubierto como los 108 países latino oprimidos. 50 1a Latta, quo escuchó buena parte da ¿Qué posiclón han tomado los gru trumento burgués, sino que al contrario Atillo Strabioli a conferencia. No era para menos, el 50 Pablo Bracci zuela, cuyos componentes, perseguidos La sección Argentina de la Liga, de Dos antlímperialistas en la Argentina? la prestigia y la apoya tralulonando la 30 sastolero, como lo llamaba. su ex pay torturados deben realizar Lorenzo Drudi desde Dancia en Preseucla del silencio de Iri Los intelectuales encasillados en la lucha de clases y la lucha contra el Imroncito De Tomasso, sabe que en Are afuera de su labor, es la esperanza del goyen ante el pedido de sandino, que. y en la Allanza Continental, perialismo.
da. Os Bernardini laneda se le conoce blen y. Quo ca1. pensamiento liberal americano. El pra la clase gobernanto argenting esta in siguen desplegando una labor negatira no dudarlo la delegacl roca era Francisco do Luca lar tiempo es saber salvar ropa. 50 letariado, recién naclente, será bisto luenclada por el Imperialismo y nye lo bajo un punto de vista claxista. La en las manos del Jefe actual del comuNuestro partido intensificará esta Conrado Paresino ricamente qulen destierre de América que menos lo interesa es el derecho Luis Mañone.
Alianza, ligada definitlyafuente a un alsmo oficiat. Codovilla que gusta tant, glación en pro de los comunistas ale0. 50 las dictaduras.
Santos De Cechi la ante determinación de los pueblos sector del irigoyenistu, hace propagan. o de la vida europea, el honroso cargo nanes, contra los traidores del prole0. 50 Gaston Leconto El Consejo Directivo.
ariado y de reclutamiento de afiliados.
da pplluca y petrolera. No les Interesa de ir a mentir. y. mistificar ante el 50 Benito Tassara Congreso Anlllmperlalista de Paris, DE MATO Alberto Aguirre cumpliendo asſ una gueva etapa haels 50 la revolución quo realizará en el pof Héctor Tessarolo venir el partido Comunista oficial, El primero de Mayo realizóse nues; Sabillo irá conferencia en la Plaza Alsina, la Luis Nancuso que se vio sumamente concurrida por Ricardo Cuevas Estamos tan acostumbrados a gir proporciona en los hospitalos la misebuen número de trabajadores, los que Sixto El 10. de Mayo fué uno jornada san por todas partes, que el nuestro es elrable humanidad de abajo.
aplaudieron insistemente a los oradoCechi 50 grlonta para el proletariado alemán. Ta siglo de la clenéla, qùe a nadie se le la burguesía le interesa poco que La Liga ail mm perlallsta estaba res.
José. Cecarelli social democracia, que arma a Alema ocurre discutie. esta afirmaclon Los compañeros Astudino y fággio, Luls Pecogna 40 mueran los pobres bajo el bisturf. Ela aflanzada y desarollata una labor ente nla y la prepara a una guerra futura, on extensas disertaciones se refirieron David de Medice ha vuelto a repetir sus represiones san todo lo ayasallan.
Ciencia y progreso lo invaden todo, cree que los crimenes de estos doctores caz con una política y posición exacta al verdadero significado del Primero de Rómulo Venturi a grlenty3, tales como la de Baviera y 50 serviran para salvar su preciosa vida, en los dos aspectos, tanto ideologico Nayo, como dia de afirmación revolu José de Giovanni Todos creen que progreso significa Hamburgo. Los médicos y técnicos burgueses como orgánico, mientras. Qge 148 gue. lonaria y de balance de la obra rea. Andres Zabala en hoy constituyen el grupo de fiqutarda 50 El asesinato de Rosa Luxemburg y existencia de aviones, dirigies, acora quo inmolan víctimas proletarias Lizada durante el año.
Luis Martinez Carlos Liebchnecht, ha encontrado su zados, grandes máquinas industria arag del bien burgués, no son penados y sus inspiradores los comitivistas, Hicieron un interesante estudio de la Carlos Machiavello corolario en el fusilamiento colectivo les. y abren la boca admirados de jamás; pero si un obrero comete una pertenecían a la Unión Latt pnetración imperialista en América La Luis Maorilli de los obreros berllueses el primero de tanta maravilla.
torpeza en su trabajo que pueda per Do Americana) a otra organizaciol de tina y en especial en la Argentina, in Juan Gallchio 30 Mayo pasado.
Ahora el que hemos dejado de ser judicar al patrón, inmediatamente con carácter, burgués, nacionalistas o Inte sistiendo en la Lecesidad de organizar Cumpliendo az obra de lacayos de bárbarost, exclaman.
despedidos, las leyes les obligarán a lectuairide, y todo su aporte a la ilga bie los cuadros para poder luchar con 50 la burguesía, los social demócrata proera el do sabotearla y combatirls.
Disponemos de esto, de lo otro. pogar el daño ocasionado.
hibleron las manifestaciones el 10. dede lo de más allá.
Las vidas de los obreros nadie las esfuerzo y nuestra posición exacta, la Pero en base de nuestro continud Alayo. La colocación de barricadas, el emplazamiento de ametralladoras en cen.
No cabe duda, esto es progreso, di paga. No valencon dat esos médicos y técnicos, que en Liga empezó a imponerse, comentaton los barrios obreros, comprueban la Pero no piensan los ingenuos que el una sociedad ideal comunista, serian las relaciones Internacionales, y al aar: provocación de la policia los prop6 progreso actual solo sirve para some criminales, son en la nuestra, por obra se vida propia y ser conocida en el or sitos gubernamentales de liquidar el iar y explotar al brero.
movimento revolucionario y comunisgracia de la ignorancia, hombres de den nacional y reconocida en el orden internacional, dio lugar a que le lan ta do Alemania. El ministro del Inte Que un brero con una máqulná pro ciencia gosta comitivista que estaba alspetsa, o.
refugiada en otras organizaciones desComo 108 anos anteriores, este o de Local en la Plaza Luro, calle San Mar sa política iba directamente encamlrior no tuvo empacho en declarar que duce por cien fana por uno.
Que la burgueala, disponiendo de Slayo fué conmemorado por los trabalín y San Luis, contando con ana con nada a disolver al Partido Comunista aeroplanos y ametralladorsa es dueña láctica y composición, empezara a meJadores de esta localidad. En una com currencia que oscilaba entre doscientos Alemán.
yora del universo.
niobrar para conquistar en base de pleta division, cada sector realizó gu cincuenta a trescientos trabajadores. Una nueva Jornada sangrienta se Que con los modernos medios da mitin o conferencia por separado, danuna maniobre y atropello la dirección El Sindicato Untón de Obreros de la une pues ya a la lucha emprendida tucrra se puedo el! minar, cuando el de la misma para usufructparla en su do a comprender a los capitalistas que construcción, a la nueve de la mañana, contra la burguesía y la social demo stado económico lo requiere, fácil por el momen no deben tener temor también realizó una conferencia en el cracia. el 1o. de Mayo cobra un ma mente, un millón de hijos del pueblo, ción a través de los siglos de Ha Inactividad en el campo anti imperlapropia y exclusiva propagandg: y para Después de haber leido La revolu llenar el vacto que su Incapacidade ninguno a las erzas proletarias mien cruce de las calles San Martin e Inde yor valor revolucionario si a las jor con sólo flugir una desayenencia, en, mon, un fuorte sentimiento de rebeldia lista le crearon.
tras sigan divididas como en el pre pendencia con una concurrencia de nadas de Cblago le unimos las de Ber ro dos naciones.
sente.
nos estremece.
Así como la manga de langosta unos tresclentos trabajadores. Este grefn, en las que el proletaria do libró una ¡Esto sí que es progreseo. progre Pero, pesar de la división de los mio es el que en estos momentos trata batalla campal contra los afryfentes de so de la clase dominante.
Nuestro espíritu no puede permanecomitivista en numero de clento y pl, diferentes sectores, la masa proletaria de unir en un solo Sladicato a todos los la burguesla alemana. cada una de cer impasible ante lo que este hombre có presentó ficha de adhesión para po Veremos, inmediatamente, quo con nos dice.
desea la unión de sus fuerzas y ésta se trabajadores de la coustrucción, que en estas jornadas nos acercan más a la Re: la ciencia ocurre algo canálogamoto conseguirá no hay duda. De nada val. Mar del Plata llegan, aproxlmadamen volución Proletria, a pesar de la social vergonzoso.
muchos siglos antes de la era cristiana. dades y copar alll la dirección, para Siempre hubo revoluciones, desde der concurrir a la asamblea que la te sa realizaba para renovar sus autori drán las prédicas de los divisionistes; te, a os cuatro mil.
democracia y de sus traiciones.
En primer lugar es repugnante qu16 Desdo que existeu pobres y ricos, poder explotar en el orden Internacio es una necesidad que las fuerzas revol AI. de la mafiapa tambiļa tuyo lucionarias se uban y la unión será un Ingar una conferencia en el Puetto, oren nuestra sociedad actual, 108 hom siempre los espiritus no padieron me nal el prestigio de la Liga, no hacer bres de ciencia torinen una casta prl. nos que sublevarse ante esta diferen: el ridículo cuando las organizaclones hecho en día no lejano.
ganizada por el Sindicato de Estibado las calles San Martín y San Luis. po lleglada, que sirve abdominablemente la quo entre los bombres establecieron superiores lo pidieran cuenta del resulEn Mar del Plata ya existe un grupo res, adherido a la gar que organizan conferencias de bade obreros conscientes quo saben Interlos hombres tado de su labor en dicha actividad y las 14 horas tuvo lugar la conto Frio, las cuales formando columnas, que en de instrumento a la burguesía.
Ya hoy el no investiga Indo. estas muestras de llaco come vimos y no descansarán un momento Obrera Local, en la Plaza Rocha, concentran en el centro, cate clo no puedenes de ricog industriales y sus inuas por los burgueses, por los señores desastroso balanco de ella.
hasta conseguir la unidad de la clase una concurrencia al igual que las rea. Uleron reunir nada más que unas tres vestigacs. nes tienden a favorecer. Así que para ello fué necesario pre o, en fin, por aquellos a galeres de parar ese malón para asaltar a la Lt trabajadora, tan necesaria en estos molizadas por la mabana, estu 09, unas cientas personas, la mayorla comercianmentos.
trescientas personas.
ga, annque la lucha artti impertallata magnat tes. Parece que, aunque tarde, los obre Jaría de fabrica y aguol perderlag do lo contrario, éste lo arrocoprenſa que la desigualdad dejase de sufriera las funestas consecaencias de Conferencias realizadas el do las 16 horas tuvo lugar la confer03 se dan cuenta del proceder de estos casta de hombre privilegiado, que so cuent de la condición de inferioridad sables, que trabó y anulo en parte Si hombre del pueblo se daba esta política de aventureros o irrespon Mayo: Jag de la mañana tuvo lu. rencia de los traidores del proletariatraidores.
gar la onferencia de la Unión Obrera do los sociallalas en el cruce del za de todos las comodidades que pue que no merecia, y en que sin embargo nuestra labor.
Corresponsal.
de proporcionar el dinero.
Sí, pro los méd! cos, dirán algunos manos oprimidos del yugo a que esta da tuvo por origen este poco enviataso ballaba, si quurla libertar a sus herEl nacimiento del grupo de izquier se half en otras condiciones.
ban sometidos; los señores, los burgueLos médicos, respondo, se hallan en bes les fan sufrir horriblos ani ble procedimiento.
Ahora bien; este grupo de izqalerda la misma relación con los enfermos que, clos.
la poliofa con los malhechores; si los no toc tiene por base una labor ficticia y elecsuprimen, se mueren de hambre. Lue tados nivoa poco a poco, mientras la lista para la exportación y con vistas 30. para ellos la enfermedad es una serdugos contemplaban o sacrificio ba, no tiene en cuenta el valor de la la a la cotización que la misma puede dar cosa tan necesaria como el pan. biendo para festejarlo y divirtiéndose bor real y positiva que no se vale de Por otra parte, no creo que la an a su vistu, manifiestos y declaraciones ampulosas quilosada clencia médica fic al sea ca No Dng Tez sucedio esto, sino moy abstractas, sino del trabajo oticas paz de acabar con las enfermedades, chísimas, más vale no recordar cuan puesto que desconoce el origen: slog tas, en todas partes y en todas las permanente que ataque ya fecte al Imperialismo en su faz política económi.
medios divinatorios que utiliza para épocas.
determinar la naturaleza y curación do Ante estas cosas, deb! das únicamenca en el orden nacional en primer tárlos males, enen más de quiromanciato a la diferencia entre pobres y ricos, miņo.
que de ciencia.
033 damos cuenta de que debemos tra(Continuará. Voy a llustrar con un ejemplo: bajar, pacientes colonzudametne, to Llega un pobre diablo a un hosp! dos y poco a poco, no para conseguir do felle, todo igual, todo bueno y bu: tal con un mal desconocido.
mejoras mozguldas y por lo general lo manitario que ya antes de nosotrop, muchos soñaron y en pos del cual nos El médico ausculta, palpa, progeun cales, que no cambian en absoluto nues ta y como no da con la tela resuelvetra condición colectiva, sino para pre lanza el comunismo bien entendie. habrán dejado, entonces, de exisllamar a un colega. Este otro reall parar un movimiento que cuando se Is misms operaciones, y después de produzcan arrangue de races toda la tir descontentos, cosa que hasta ahora un brevo cambio de opin! ones restol. mala organización de esta pésima so y desde bace siglos es imposible proven someterlo a tal o cual operaclón contierta al mundo entero en ese myn.
cfednd moderna co donde vivimos, y tender. quirúrgica.
Esto enferir como fatalmente ocurre, no padeco el mal que el medico creſa, y luego de practicada la opo LECHERIA CHOCOLATERIA ración, muore. Fu una victima de la ciencia. NO! Pué unu victima do la ignorancia.
La verdadera ciencia no debe hacer vietimas.
La ciencia actual no es una ſcencia, sino un empirismo brutal y pedante.
Lo triste del caso es qne son slempre RIVADAVLA 2628 tos pobre los que sirven a esos médiCos de ctos para sus experiencias. Los señores médicos no se conforBUENOS AIRES man con matar conejos de la India, necesitan carne humana, de esa que le LA CHISPA Pagina La nnlítica sindical del Comitivismo Codoviliano Carácter general Politics racitante, de aventuras y en permanente estado do reorganizacompromisus con los dirigentes refor. clón, esperando la cual nos van a voLa del Sindicato do la Indus, subterránea do sabotago para contar Expulsion act Sto, do la Metalúrgli 3a. Tganizacion de la minoria din mistas, que ha demostrado plenamento, nir las barb. más largas que Mol. tria del Mueble. lo mismo que a mayo destruir a dicho organisino, prugó.
ca de dical, partidaria de la lucha de clases, su Incapacidad para llevar a cabo ses; este Jacuslo, al único que dejó rfa del de la dodo Ac altos conseguidos en parte saliendose Como es de dominio público, esta or vio por unanimidad, cuanto siguo: En cuanto al primer munto, se resol una labor constructiva, basada en una afeitado y sin visitas, es al sindicato. Ilon Obrera Bandera Froletarla del elemento que la gran familla tleno política revolucionaria auténtica, y sósladicato do encalzado, para inspirados por la poutier de maniobra, en los de algunos siccicaganización ha 10. Local, en razón de ser reunido ral del gremio en el dia das mbleachers to que de efecto momentáneo y de en desalojarnos de la dirección del sindacongco y corrupción a tiende a mi cox que se prestan de dicho trabajos. como efectuada con las organizacioncs partidarias del do Afarzo, acordo la partielpacion de sano para la exportación, con el pro dicato a nosotros, tuvieron que sepa bis le moyluntanto ero por interme quo dotormina el debiiltamiento de la Congreso de Afonte: Idea y del princi mismo al Congreso Continental, In nósito dpico de mantener su cotización rar al mismo do la orientación y tác do los lutorulotes que en el 30:10 tracción revolucionaria, de las organiz. clones el Conseguido lo cual y crosendo que tica de la Roja y hacer de laca: gobierno radical para lianar sus pro el movimiento obrero de la capi:a) no plc de la lucha de clase, samblea Plenaria de delegados do fa en baja continua.
La damblea de delegados, conside bleas y talleres, efectuada el 16 do mn fué el de anularnos como fracción que mistas, y servir de comparsas Jus do una campafia para lograr lo tanto una lucha abierta por la nnulacon de Propósito principal de esta política yos y sirvientes, a anarquistas y reforpooltos y aspiraciones, han eniprendi es capaz do reaccionar, 60 lauzan on rando extensamente la situación crea yo, resuelvo: da a la crgan! zacson resolvió coinuni 1o. Concurrir al Congreso Conti mantenia blen alto en el trabajo cott trumentos a todas las mantosras y la tiempo apetecido, esto es, el encauea.
dlano el programa y la táctica de la bor reformistas.
car a la o. Local, la siguiento rezu. nental.
la o. Local, cuya existencia y necc.
miento do movlinlentu obrero del paisaldad orgánica está amparada por la.
lución: 20. Designar delegado do la urgaI. Roja.
10. Haver saber a la Oslocalnización a los compañeros: Rafaal Ore de Belem poftica Sindicato de Emplea antes que colaborar con nosotros cación en las masas al talso obrerismo experiencia del movimiento obrero del Ejemplos y resultados Prefieren traicionar a la 1, Ro! una pollica corruplora de colabora carta orgánica de la misau ción que le sirva do sos:éa e infiltra que está amparada por la práctica y la que la actitud asumida por el Sto. o. co, Juan Galileohlo y Dante Talays. do la Metalúrgica o comporta un 30. Declarar que esta delegación dos do Comercio: de la dirección coml pro de la ejecución de su programa radical amparado, diatrazado y Alente pals o tutornacional, como asi nismo. desconocimiento de les meultades del es la única expresión de la organización tivista (Mallo, López y familla. pasa Sindicato de la Industria Nelaldrei. do por las teorias del 11eutralismo, del por el proletariado cavolucionarlo y Cté. Local.
ca, so mantiene relativa niente fuer: Spoiltielsmo y antipolitolomeo do dichos conectento, que es part darle de la lu.
Que actitud que cualesqulera in que se lo contare ampllos pode a manos de los reformistas.
Sindicato de Albafilles, dirección de y firmemente tlolx la Sa, por: cadere, que tan buenos resultados di8 cha de clases, quo ha sido es y será da en detensa de la corriente favorable de sus miembros so le pudierane pober, Chlorante y anexos, con una situación que nuestra fracción impidió eos fruto hasta el presento a gobernantes y da su mejor sosten. la participación del Corsreso de dion significa de hecho el rechazo de la or objetiva inmejorable para fortalecer la langosta co.
El gobierno, la clase patronal, la tevideo, y para dar esuresión a los siu. Sanizacion del Congraso. 32por ende engrandecer el Sindicato en manos de mitivista llevó a cabo para soparato! Asl, pues, para conseguir dicho ch Instituciones dicatos autónomos que la idiosinera el inmediato retiros de la delegacion estog comunistas reconocidos. nl atrección y apoderarse del Sindicato jeto es indispensable anular o destruir con los principios, los propósitos y 108 cia de la S: nunca ha tenido en en cuenta, como tambieu relvindicar el que esta proceda a las publicacionos 40. Facultar A delegación, para sello quedó.
para destruirlo o entregarlo al relor el organismo guo ha realizado y puedo métodos que emplea la o. Local a.
Federación Textil, dirección de los mismo como hizo con los demás si realizar un contralor y señalar y llevar través de la lucha sosten. da por la iniedorecho de las manubrus en tener su que estimara nas oportunas en Corian comunistas, auténticos. desaparición exepción alguna; los hechos cantan a las masas todas las componulas, in ma contra de ia amnatural.
a. Los que de acuerdo al principio seminarea, en la prosa uruguaya y ar do fondos y sindicato pasa a poder de son irrefutables, quo intenten por lo uregas desvlaciones que so lucupar. parana yalientan ng a los que ayer gentina.
monog demostrar lo contrario. en las direcciones de los dlarlos obre la Local de 16 como traidores Federalista que registra la carta Orga 5o.
La manga de langosta comitivista Tlstas radicales como en las reuniunea y las organizaciones obreras los sepaObrorog Peluqueros, dirección nica de la entiende el Sto. 108 delegados presentes, como atirina munistas Sink blesko Jacles! o Ltdatene la palabra sobro su falanco sin que celebran esos dirigentes de la gran aron de sus de la Metalúrgica, lower incurriclón inconfundiblo.
puostos por sus malog desaparece cono organización y esta dical.
familla, hoy ubicados en puestos del procedimientos y pro: ositos, para que do en ninguna Indiscipline.
gobierno o en las mismas oficinas de la anulen y la destruyan, 40. uatención a. o que antecedo, dependencias del Estado.
Evitando asl quo el se vea en la asamblea de delegados, y con lógica, para poder proseguir en esta poll mas do una situación difícil y hasta en que esa expulsión es incorrecta y pide tica, cuando el movimiento obrero doet duro trance de renunciar cuando dol cto. Local, la rectilicació de la re la capital tiendo a consolidario y a ac llegue el momento digido en esa au la solución mencionada clonar, os indispensablo trabarlo y mula bor do entrega, de colaboración, de conearlo, para luego entregarlo desorga rrupción y traición que ha omprendido Organización do Ins minorias revolucionizado y vencido. Así no puede presto y quo para poder proseguir en la naring nar y controlar eus dirigentes en los indispensable anular las asambleas pe.
procedimientos o actos semejantes as riodicas de delegados, los comités 102 Srbro este particular, so ha resuelto: asunto loy do Jubilación, legalización 108 y toda Intervención de la masa y 10. Aprobar la orientación de la de los sindicatos y envío de tropas a do los cuerpos de control que no resComisión Aamloistrativa, Santa Fe. como el de la pondan a la gran camilla, porque todo Afirmar el derecho de coley la o. del Sindicato Industria del ello sería para orlentar y capac. lar a sión para los partidarios de cualesquier Mueble troplezan slempre en su poll las masas Obreras y alentarlas a la lutondencia.
tica de castramiento y entrega del mo cha contra el capitalismo. Estado y Por In Ibertad do Sinión Radowitzky Vimionto obrero a las esforas gobersus instrumentos, y esto es nocivo para En presencia de una supuesta huel.
nantes contra la U, Local, to la labor del c, do la y los sa general, pro, Radowitzky, so ha reda su inquina se tradujo en una labos inspiradores de su politica.
suelto: 10. Que el martirlo de Radowitz yk, interesu a todo el proletariado.
20. Que su libertad, es una deuda colectiva a saldar.
30. Que las manifestaciones erporádicas, lian venido ridiculizando tan imporiante causa Quo unicamente la acción con.
Junta de todo el prolotariado, puede dirimir tan importante cuestien y a ta.
les efectos se pide: a) La formación de un Comité Mis.
Las arbitrarledades que se cometen atender la Tez dos o tres máquinas to, Integrado por; la Untoa Sindical Ar gentina, Confederación Otrera Argenen los talleres metalúrgicos de la fir En algoes ocasiones vemos que caantina y Federación Obrora Regional Ar.
ma Di Telle, hace que los obreros om do un obrero no tiene trabajo ende!
gentina, piecen a reflexionar sobre esta apre terminada tarsa, lo hacen trabajar en b) Dirigirse a estas Contrales comu.
mlante situación. El trabajo a destajo una de las más complicadas máquinas nicándole osta resolución, a los efectos como se vieno realizando hace más da ya la media bora ya se hace dretino.
de darle Ofectividad.
un año, está dando sus resultados fu Además, bay que tener en cuanta que nestos es tanto la perfección con qud una miEl martes se rennirán los compañeros continúa realizándoso con todo éxito, a pesar de la dirección del sindicato. Aparece aquí un numeroso grupo de huel.
Ha provocado la deeocupación da mu gaida realiza cualquier trabato, quo co de la casa y Novara gulstay de la casa Nordiska, en el local dondo realizan diariamente sus asambl cas. En esta industria las casas prlac. actualidad, muchos no hacen más ho ros. Es necerarlo hacer algunas zelo chos obreros, los que trabajan en la podria hacer el mis experto de los obreEste personal deberá realizar asampales están en huelga y la continann ras extras. Por una razón muy senci Zlones acerca do las máquinas. No ols bea general el martes 21. del te, mes, lla: porque ahora se prodace más y videmos que poco a poco se irtib oll17 horas. trabajo)
con menos personal, Es decir, que on minando los obreros competenlos y vanal lugar que por medio do abanities Sindicato de la Indus zacho. com og erlenero, está det dateres medponseblos exclusivos del actual con obrero trabajando a destajo produce arde den storar la malarsa oka do obto to se lo hará conocor. Hue los compa de trabajadores que hen antes. as fleros, vayan tomando nota a fin de no interesado en ndestros corruictos. Exhortar a los camaradas en huel: ba por lo menos ocho. Como. lókica con que al las máqulnás lo hacen todo es tria del Mueble faltar.
ganismos obreros que donaron cantida su atención en la lucha; feliciténdolos udad de obreros. El patrón saca la mis un peón en casa de hue a da Idell Al presente ao ban agregado a los or. sa a que se mantengan unidos y liten secuencia quedan sin trabajo una carta vigilarlas bartars un slmpie jeon Resoluciones y adoptadas por la nsam. NUESTRAS HUELGAS)
des al fondo pro huelga el Sindicato por el comportamiento que en la misma ma producción con menos gastos de for encontrarlo en cualquler parte. Las mablea general de delegados de fábri.
breros en Madera de La Plata el cual están observando su declarar que los nales. Ademas, el trabajo a destajo no valparias producen el hambre y la mcas y talleres del Sindicato Obre. Continuar las huelgas que tleno plan ba hecho entrega de su bolo solldarlo componentes del sindicato de obreros sólo produce la desocupación, sino que seria en la casa trabajadora, porque ro de la lauastria Metalúrgica teadas nuestro sindicato a los indus con la cantidad de mil pesos.
en todos harealizada el 10 de mayo 1920 triales Nordiska Companiet, Sage y la csta altura de los conflictos y con llan a la expectativa de cooperar si lue fran aparejado temblén la rebaja de sa son due os de ellos unos cuantos and la disposición que demuestran todos los ra necesario, solidariamente con el ordeeocupados hay, nuestro larios. No olvidemos que cuanto más plotadores, y Thompson Litd.
El Sto. de la Metalúrgica, en su trabajadores para solldarlzarse pesar del tiempo transcurrido los ellos podemos decir que el vencer no Balarlo es con ganismo hermano.
última Asamblea generalacordó la Altheist on. an congreso Contion:al do personales mantlenen su fe en el estan es tan ipotético como que seamos nos das de La Plata estaremos reconocidos salarios siben cuando dos obreros uuess tan digna actitud de los camara as reducido, por aquello do: cuando La dirección del talek está en patrones un Montevideo, encomendando a la fo, esto es objeto del temor de los semanos de los fascistas.
La elaboración de 108 GIYORSOS puutos vores industriales que estaban esperan otros mismos qulenes nos traicionemos. ella será un aliclento más para hacercan a un patrón, los salarios bajan.
Transcribimos la resolución de los nos dignos merecedores de ella.
quo involucran la orden del dia del zados en vencer esta resistencia con el agotamiento de los recursos pecuniu compatierbs de La Plata: Con solidaridad tan digna y exponta y los patroces hacen todo lo posible Congreso precitado.
Cada Tes que Di Tolla hace in the surgido una Nosotros en Resoluciones tomadas por el Sindica Dea como éste eo han distinguido los para que existan el mayor cúmero de ficultad de consideració, consistiende demostrar a estos que por el contrato Obrero de la Madera de La Plata en compañeros trabajadores de la comuna desocupados, una de las maneras de 30 por Europa o Norto American regreso suelo, obsegúlarnos con alguna do elia, en la resolucióa extemporánea rlo con el esfuerzo de nuestro gremio lavor de los compañeros de la Indus que nos han dado su solidaridad moral conseguirlo es el trabajo a destajo.
Más adelante estudiaremos otros fac novedad.
del cté. Central de la a, por la que responde admirablemente a la dotria del Mueble de Buenos Aires, en amplia y sincera y donaron al fondo El trabajo a destájo lo introdujo des a que se decreta la expulsión de todos bida solidaridad, la ayuda que nos conflicto con las casas Nordiska, Sage, pro buelga la cantidad de 400 pieser mentar la desocupación, ya que es prospués de haber realiodo uno de los tanaquellos organismos quo concurrioran están prestando los sindicatos adherl.
los compañeros de Alberti a Montevideo. Considerar razonablo y justo el con una donación de 10; Olicios Velsamento por la forma como sotros los viajes.
dos a nuestra central y los organismos reclamo de los compañeros del mueble rlos de San José de la Esyuina tamn estamos trabajando en la casa LA.
El sistema Taylor que consiste en En atencion al asta resolacion, la obren lasa siempre el mline de este Sindicato, ustimo indispen. terior, estamos resistir trabajo cambiando el Romoto de sable someter la eclitud seguir, a todo el tiempo que ellos resistan. 000 pesos a favor de los compañeros de Rosarlo con 100. Estos organismos clones.
herramientas, porque tal larca baco una asamblea plenaria de delegados Los cefiores industriales no vacilan en huelga, están convencidos de que es necesario perder mucho tiempo.
que se llevó a cabo, con una elevada en recurrir a los medios más violentos sensata actitud de los señores industria ble, y estos están en forma igual de Protestar por la mezquina es el triunfo para los compañeros del Mae. El trabajo a destajo y sus Esta manera de trabajar donde el concurrencia, el jueves por la noche, y para desanimar a los huelgulstas, ayucerebro no 80 desarrolla, ya que todo en la cual se trali: dados por los rutianos de la asociación les representantes de las casas Nor que para merecer actos tales es preclconsecuencias se hace de una forma automatten, tor 10. Participación al Congresa Con del trabajo que erigidos en mastines es diska Sago y Thompsou por ser 10st so hacerse dignos de ellos.
mina por embrutecer al que lo practice.
tinental.
tán poniendo prueba la paciencia de El trabajo a destajo trap como con90. Expulsión de la Organización 103 compañeros huelgulstas con sus con Bnel gitimo vlado que hizo, Ita secuencia una cantidad de perfolclos lla ha contratado a nos cuantos Ik de la Local tinuas provocaciones alentados estos supara nosotros, tratando ahora, dentronicos que son técnicos porque son los jetos por la grosera actitud del sebor do lo posible, puntualizar algunos casos elstas, y Qu9 CIRAD sueldos esłaphndos Teylor que parece ser el director do en que veremos de una manera may sueldos que paedes pagarlos por la ese ejército de leprosos morales.
clera cómo ese sistema de trabajo y plotación inicua que cometa con dos Por otra parto los representantes do Bembrando el odio entre los mismos Otros.
las casas están recurriendo a los lugatrabajadores. Por ejemplo. todos 42 Esta gente 80 PAR el tiempo este res más bajos para reclatar los elemenbemos que en la construcción de un diando la forma do acorralarnos sin tos adventicios esto nos extraña en catangue, surtidor, bomba, etc. tomando rendir más trabajo a costa do un sa como años seleccionando el personal quo Federación del Tabaco del gremio el dfa 20. por 24 horas, do parte una determinada cantidad de menor salarto.
acuerdo a la declaracion de la o. obreros, y qub cada obrero dupendo Cuando. Di Tolla va al exterior20 hoy por un capricho arbitrarlo ha oblllo a la huelga.
En su local de la calle Bartolome en pro de la libertad de Rado del otro. Es ecir, que en la construcsa que sucede mhy a menudo la dia ción de una bomba o un surtidor, pon rección doi allor queda en manos de Ponemos sobre aviso a los trabajado Altre 3270, realizará hoy esta organ. Iwtzky.
gamos por caso, el ajustador depende estos fascistas, que hacen todo lo poslEllos, los Codovilas, los Romos y ros de esto para que no se dejen sorozaclon una importante asamblea genedel que coloca el estaño o remaches, ble para sorprender a Di Tella con alutte cuante cumpania bella viven prender por 105. pedidos de marios tal a los efectos de discutir el siguien Obreros del Calzado y este depende de otro obrero que es guna grata zoticia que consists sin da 280 tienen que trabajarse a los dele del trabajo por estar esta barto conocide mejoras a las casas que no están extraordinaria que realizará hoy, a las atrasa, como lógica consecuencia atras olvidemos que son los apartes del die del comunismo hace varios años, por pues no sólo recurren a la Xsuciación to orden del dla: Huelga general del dia 20; pedido Esta organización ha convocado el que corta y dobla la chupa. da, en algunas modidcaciones para basus asociados la asamblea general Haciendo así que si uno de ellos segar menos a los obreros. Además, do gidos y trabajarse lag delegaciones: da como reclutadora de carneros, nosotros vivimos como scidados, para Diremos de paso que las autoridades en condiciones; asuntos varios.
La importancia de los asuntos a con 9, en el salón México 2070, a objeto el comunismo, y por eso no tenemos seccionales observan una actitud en de giderar reclaman la presencia do todos de dar lectura al pllego de condiciones Ea el trabajo del otro obrero que le si tador que boy tirabize al pueblo ita.
gue. Ahora veremos, porqué, y qué ob lano que agasajar di impresinar, al traba masia toleranto con los señores indusy considerar las e esta asamblea.
observaciones al jeto persigue el patrón con esta tram.
jarse a nadle, no tenemos blogún pro triales no permitiendo que los compaDa. Cuando un obrero no puede prea Cuál ha de ser mestra actitud ieros sus guardias como nuestra labor practica diaria y nos re tablecen las leyes que los condustriales Unión Obreros Municipales pararle el trabajo al que le algue, el capataz o jete exige del primoro el mamitimos a los hechos.
están violando impunemente, por la er La biblioteca La Comuna de cata Frente a la situación debemos así, mientras que estos elementos cesiva tolerancia de las proplas autori ciudad, realizará un festival boy, a yor rendimiento posible, protestando agruparnos en nuestro sindicato, es deque por su culpa otro obrero no te er, en el de la Industria Metaidrgica, cuando las circunstancias Citerminen dades.
las 9, en el salón de la callo Rivadasu separación de los pu stos rentados ne nada que hacer. si el obrero os Méjico 2070. An de hacer trente a Del personal las casas Do tienen ni via 3150. El acto está dedicado los los invado el pesim! sniy se acabó el un solo obrero, la solidaridad entre socios y sus familias y la entrada 51 de producir lo mas posible. Como con ben que estamos orgaqlados y que ellos comunismo; nosotros continuaremos estos camaradas es tal que puede de mismo es gratuita. He aquí el progracon la Roja y con la Com cirse que honran a sus propios compa ma que se desarrollará en esto festisecuencia de su eefuerzo gond anos se valen de todos los medios Ap de pistas alentédos siempre por nuestro neros de todo el gremio.
val: La Internacional: Alda (delca):Concurre al Congreso Continental de centavos más, entonces, vlene la reba que esta situacén conunde Es necesaIdeal: Leninista!
ja del tanto por ciento, objetando que Ho comprendár quo mientras permanesMontevideo Con estos valores que saquen conclu película Granquevilla. de Anatole Esta es la diferencia: ellos vivido siones los Industriales y sus satélites, France, en actos; Conferencia por somos simples ponos y que un poón camos indiferentes, ontreg cocomres del comunismo: nosotros, trabaja el gremio nuestro es solldarlo y si es el secretario Pérez La Sociedad Empleados y Sastres de no debo ganar más que un técnico prendamos que nuestro puesto está en dores para el comunismo.
to the mascara para de mostrarlica que esposo que en el sertar obraced hemical compreso centra en Alee. dos, a personelle Degpués veremos porque nosotros 30 al sindicatc. ba do capacitarnos, ol ¡Adelanto compañeros!
so venco tan facilmente a una organl. Nuestro aporte a la función de las bi concurrir al Congreso de Montevideo, mos peones y quiénes son los técnicos. patrón bars do nosotros lo que más le bliotecas populares. declamación por designando al compañero Rafael Greco, Pero la situación actual 19 conviene conviene a sus intereses.
TOPO 100 TODOC TODO OPE la niña Della Fernández; guitarra y para que lo represente.
al patrón porque asi, mientras los obrecanto por el ddo Roberto y Maria ros quedan distanclados por es: valla Un detalle importante Hernández; película cómica El invenprovocada por el trabajo a doslajo, al to do un loco. en tres actos.
anico berenciado es él. Antes, cuando Para darnos cuenta do 1odás Jas artrabajabamog jornal no teulan razón Sindicato Obreros Marmolistas LA CABALLERIA de existir estas cosas, ya que el patrón Ima nas do que se valon a fin de Esta entidad realizará asamblea geno tenta inconveutante en poner el nú Jneficiarse por todos los medios, no 01videmos algunos detallos imporlantes mero de obreros que fuera Decosario que sirve para demostrance cuánto neral extra inaria hoy, las 9, PD ROJA in de que uno no tenga que depen. Valemos cuando estamos unidos. Faca Méjico 2070. El objeto de la misma ce der del otro.
más o monns cuatro meses, cuando a Importación directa de cintas carbónicos para considerar la actitud que tendrá que adoptar el. especto al coPor BABEL DI Tella solo ocurrió que el pago 60 dicto de los albañiles.
Las maquinarias electuase dias después do la quinoa Máquinas de Escribir de todas clases Escenas de la lucha contra DA, en vez dé como basta entonces se Obreros del Puerto los polacos, vivida por el Les maquinarias están desarrollando bacia. No olvidemos qat fueron 03 Rivadavia 1255 BUENOS AIRES un importante papel dentro de la pro obreros de la fundleson (Vélez SarsEn su local de la calle Necochea Rdautor en un regimento ducción.
Réld) los que se rebala on. Vallo una COBACO.
mero 1836, a las 9, el sindicato bre 38. Mayo 5923 Escritorio (planta baja)
en el taller casi todo el trabajo es simple protesta per que Di Tella mm.
ros del Puerto reallepra tog ung fu 2. 8G obre exclusiva de las maquinarias, desprendlera que no le coaveols Insieur Fortanto asal. xeneral, a los etc empefiando al obrero el simple papelechó miqdine atres sus protënato os de considerar la siguiente orden de auxiliar. veces no se requiere una nec.
lel dla: gran capacidad para vigilar la marcha Esto solo detalle basta para min Informe de la comisión de los tr do las máquinas, sino basta uu modlo prender de lo que serlain is capaces Para las organizaciones obreras, precio y cconómicos Jos que se vienen rcaliz. ndos osta Jujuy 243 oficial y algunas veces es tarda de un al nos organizáramos en cuestro sindiquf; propósitos e Iniciativas en pro peón, pues basta para ello un poco de cata.
BIOCONFOFO o control sindical; Hyelga zeneral pretica. Mas ain: un obrero pedal yourero de.
MAR DEL PLATA Cezmemoarción del 1o. de Mayo La reveución a través de los siglos La diferencial Ellos y nosotros Asambleas y reuniones que que se realizarán mañana del y para existir.
mismo Empleados y sastres de compra venta y anexos Quilmes PAPELERIA UTILES EN GENERAL PARA ESCRITORIOS de Invierno LA VALLISOLETANA HENZE SILVESTRONI