AntifascismBolshevismBourgeoisieBujarinCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyFascismLeninMarxRussian RevolutionSocialismStrikeTrotskyViolenceWorkers MovementWorking ClassZinoviev

Página LA CHISPA LA CHISPA Página PERGAMINO SECCION JUVENIL Las tiranías Las maniobras Amsterdanianas en la Industria del Mueble Agentes patronales y lacayos radicales. Inaugurando la política de espulsiones de comunistas FRENTE AL ATAQUE REFORMISTA CAUSAS DEL ATAQUE EL SINDICATO SUS NORMAS El desarrollo del militaSerante despótico no als usurpador rismo desde miles de años LA OPOSICION AVELLANEDA sabrán imponer el triunfo porte los cupo de probation or sabe de Los obreros de la cristalería de los negreros Papini, sabile la perspecto de los cobardes segundo mario consiste en la esi están en huelga ¡SOLIDARIDAD!
reacción irigoyenista en el de San Juan 10نشده DE ROSARIO Las huelgas paralizan los servicios públicos, porque LA COOPERATIVA DE CONSTRUC. del Partido resolvió nombrar a varios verilad. el único que la hru hecho, es perjudican a la poblacion en general, CION LA EDILICIA TDA. compañeros para que tengan a su carel partido Comunista Obrer.
Desde hace nueve meses Rosario porque no lian tenido paciencin y porLas últimas reuniones del consejo 50 a administración de L, CHISPA, Allí donde haya unidad obrera, sc.
up vivero de huelgas y conflictos ent: gue to han agotado todos los meritos de administración de es. a Cooperativa ees liv localidad: Esta comisión realda, rá el partido Comtalsta el que lleve el capital y el trabajo. Raro es el sre pacffico.
Conformes en que los ser han dado por Iruto resoluciones de im resolvió a las cosas, entre las cuales mlo que no ha salido a la palestra rovicios públicos no deben ser paraliza: portancia para la futura marcha de la hace desde la localidad, para evitar dominio de un Marquemos de negro en un mapa della dirección del movimiento, emancipit es:4 la del envío del periódico que se mundo las naciones que están bajo el torio.
tirano, y echaremos Caerá el fascismo y caerán todas la, de exis misma.
las fallas del correo, que no hace lles de ver que las tales Ducloues no son tiranas, ante el Inconteniblu avance tenc! a, y quien m! quien nenos, todos obreros, en que estos deben ser mejor Do acuerdo a una de ellas es que se los conflictos se han solucionado con tratados y mejor recompensados, como ha alqulado la casa de la calle Dorro gar a los suscriptores LA CHISPA con pocas. El mapa de marras quedará de la revolución.
servidores anónimos de la población. No. 394 398, donde, con fecha regularidad.
éxito para la clase trabajadora.
bastante en negrecido al acabar la ope Este no es un sueño utopico, es la Dicha comisión encarece a los u ración, pesar de la división existente en por esas empresas extranjeras, que per fiel corriente, se ha juatalado el escri conclusión a la que llegará, cualquiera criptores de Pergamino y alrededores.
campo obrero, a pesar de la ace:ou ciben cuormes gagancias a costa de esos torlo y el deposito de materiales. Las palabras, como todo lo que exis capaz de meditar friamente las cosae.
combinada de las fuerzas reaccionarias, mismog servicios públicos, de los CO11 horario para atender al público es el que tengan preparado el imporio delle, están sujetas a una continua transLas tiranías apreuran el Ideeni.
a pesar de la presión gubernamental, sumidores y de los obreros que inicua quo rugia con anterioridad; usto es, suscripción, pues en catos din futsará formación; así, tirano, ora para lus miento de la revolución.
tauto de la provincia como de la nit. mente esplotan.
atentenses el que usurpaba el poder, Fossa, du a 11 y de 14 a 19, todos los día el cobrador a cobrar el mes en curso Ja tenerse en cuenta para darle estil ción, con le presencia de las tropas Ropetimos quo no nos extraña col habites. El consejo do ndininistracion. Al mismo tiemo ruega a los compañe 106 comuniquen cualquier deficiencie denoininación, al gobernaba bien o mal.
nacionales, los proletarios luchan cr proceder o in prensa durguesa: cc. se reune Lodus los viernes a lag 20. 30 en el envío o cambio do domic!:im, pa Pero como los más gobernanan mal, mo leones, bien por la conquisa de fiende a su clase, a la capitalista y, en el nuevo local.
ra hacerlo constar en el fichero. quedó el para al go mejoras o bien por el mantenimiento y cumplo flelmente la misión de confunfiel cumplimiento de las conquistay ou dir embrutecer a los trabajadores, CENTRO JUVENIL ALLEANZA ANTIFASCISTA del poder.
tenidas a conta do cruentas atleas.
que adta nu coraprenden ou debida foy.
La clase patronal, acostumbrada a ma la lucha do clases, que no ayud in labor el Ceu. ro Juvenil del Partido eu Viene desarrollaudo una fructifera Ya que las tiranías están en auge.
Debido al mal tiempo no se realiza 006 ocupuremos de ellas, con el fin Desde la historia de Eglipto nos de tratar los obreros como queria, des a la prensa de su clase, que A dejan la localound. Su comisión administra la couferencia anunciada para el do Jo dar una idea de este fenómeno lis muestra la organización militar como Pramente, ya pasar salarios de tiva se reune con regularidad todas lasmingo pasado, en conmemoración de Orico que en la sociedad actual po un provecho para la burgu esia.
hambre, ventajas de que disfrutava regctar o morir.
semanas, en el lugar de costurabre. asesinato de Gastón Sozzi Antoni.
Irfa llamarse manotón do abogado, merced al decaimiento sindical que imEl compañero Di Filippo Eu última reunión resolvió orgam Piccinini, y en la que debían hacer us Desde que los hebreos tan perdita juesto que no otra cosa es esta últi la guerra con Egipto y han sido to perava descobeo varios alios. nu pule zar cursos de capacitación untre los de la palabra los sigulentes oradores a reacalón burguesa.
do avenirso do buenas a primers al cambio de la situación, se defiende Lario Luis Di Filippo Es ud olio bien, ca la de Buenos Afrcs. Dichos cur clufiride Masnant, ireng Roldán Ar ¿Quión no conoce al elegante liber afiliados, sobre los temas que establez Alejandro Boschetti, Adelante Bartoli.
Observemos que estas instituciones mados prisioneros por los faraones, y urgieron en la época de post serra, sometidos bajo el yugo milliar, estaban y al fin la que en aquel momento asumió el po obligedos a construir grandes cludala resistevela proles iniponen cl anarquista aliancista de los puros sos darán com. enzo el próximo sábado turo Vázquez. Reunida la comisión, der qnien supo aprovechar la si. un ies pirámidca, templos, etc. fruto de pliego de condiciones, lo firma a reza orador de pore. escritor fornu a las 20. 30, versaran sobre el pri resolvió poblergarla, de manera que si Badientes, con la intima convicción de ble contra la Revolución Rusa y el mer tema, auc es: Organización de la realizando posiblemente el próximo ción ventajusa que le ofrecían 105 des: la esclavitud.
domingo del ete, en el lugar señala organizados países europeos. Todo el ¿Como se dominaba eu aquel tiemburlarlo en la primera natunda. hlea de lo lindo y de 100 artículos enComunismo. En todas partes garrapa juventud obrera.
do de antemano. esto es Avda. de Ma mundo recuerda que en Italia y en po a los hombres para que sirvieran se le presente. Así lo lau lut nta, COMISION DE LA CUISIA yo y San Nicolas, a las 16 y 30. Alemania, la revolución fue inminente en el militarismo entre otras, as compañias le tranvias contramos 99 contra la Rusia SovietiBajo promesas y En su última asamblea, el Ceutro Corresponsal y que si no se bizo, fue por la indecl. engaios, promesas viles y traiciney do electricidad, con resultados nada ca. Fné delegado de los aliancista put.
sión de los amarillos.
haneficios para los interneos de esas ros a una especto do congreso anar.
Que la pasada experiencia sirva de ras. La primera era que toda pers0:18 empresas. Así lo intenta allora la com quista que se efectua un tiempo en lección a la clase trabajadora del se pusfese bajo las órdenes de un Jele.
panta de aguas corrientes, con resul Europa No hay porque decir que es mundo, para cuando llegue el moneato Entonces le daba libertad de no trabajar indo incierto en el momento da eserii antipolítico rabioso, pero. de los pode obrar en los paises hoy eac acos.
y obtendrian riquejas (naturalmente robir estas líneas, si bien contamos que figura en seledad. El dlarlo La Iflicog revolucionarios. Como buen IlNada de contemplacionºa, 09. 11 auas honracos trabajadores. EI la solidaridad proletarins y las ametralladoras Euan gión. Dios ha que un pueblo no de la despótica cuando Luis De Filippo vinja o t:09 protestas.
puede existir sin rey y que al rey es el Prosa.
sufre una descompostura y tona un La violencia sólo pueds Swr content. segundo Dios y en caso de faltarlo el purgante.
da con la violencia.
Criterio de clase respeto serían castigados.
Repetimos uo ea antipolitico rabioLa tierra de los paisea oprinidos es Deido a la ignorancia y Ibarbarie de so. Pero su credu a va ijuista ilberCon motivo de las luchas relvindica tarlo, petrificado, com diria GNICIA tá sedienta de sangre de trapos. De aquella época se babían dejado domicuando el momentorlas de los obreros rosartuos, la pren. Thonias, no le ha impedido dedicarse a El personal obrero de la cristalería tido en el asunto el jefe máximo, donto, sin ning in reparu. Nauca uoga na nar por el llamado fefe sa burguesa ha hecho y hace una bue propagandista vinjero del dlarlo Irigo Papini, este en huelga. No otra cosa Alberto, quo facilitó la detención de bremos de arrepentir de ello, plus fa: existe el militarismo que la burguesia aquella época prehistórica na defensa de los intereses capita is. yenista La Calle y aceptar después, podía esperarso de esos trabajadore oches, que se hallan prisioneros en el benos, y esto ya lo dijo que ba organizado como único medio de tas, cosa que no es de extrañar. Los un pago de servicios prestados a la brutalmente explotados por 020s fascis orralón municipal. la sangre de un vil es oro rojo.
dlarios que más se han caracterizado causa el puesto bien re de setas, insignes desvergonzados.
El proyfocialismo asegura así sug Sepa la clase trabajadora, que la de defensa de sus intereses.
por su tobla a la clase obrera, han sin cretario del Departamento Provincial Desde hace tres tios, LA CHISPA posiciones: permitiendo a sus caudille mocracia burguesa eu dia ficción. Esto xiate ya desde la época de la do Democracia. del tránsfusa y del Trabapo en la ciudad de Santa Fe. periodicamente viene refiriéndose a lax extorslovar en cualquier corto al que la tirania es el Idual del burgués cara y la espada. 63 hoy. hoy la burchantagista José Bertotto, ex socla El hombre no es zonzo. El ser liberta condiciones inhumanos a que está so pueblo.
Lecho carne, que la tirunta e la de guesía sigue manteniéndose y marto lista, ex demócrata progresista, ex hom rlo con toda su elegancia, no da para metido el personal, y al reducido samocracia dosbuda Alli Irán rarar to niendo la bota militar para defender bre, hoy repugnante peludista, que comer, sobre todo cuando se odla allarlo, remunerador do jornadas bruta. EL DESPERTAR das las democracias y da allt Faluri ello suyo a fuerza de la masa e. piotadr.
cuenta entre sus redactores al anar trabajo bonrado y. a la Revolución les.
amor a la libertad y la frustlela, que es quista allanciata Elias Castelnuovo, y Rusa porque tiene el lema de quten Apareció el primer número de El el que arrastra a los pueblos a las 1e civilización y progreso, la inasa proHoy que vivimos en una época de En un ambiente inquisltorlal que Despertar. Organo mensual del Controluciones La Capital. decano de la prensa re. no trabaja no come. Para que guar obreros y obreras trabajan en ese loté de Barrio de nuestro Partido, en acetonaria, del cual es secretario de redar escrúpulos! Después lutado, él no dazal fomundo, bratales Jornadas, cu: Avellaneda.
Quizá este párrafo resulte algo obz letaria se encuentra obligade, todavia dacción el anarquista puro Mariano hizo más que seguir el impulso de su ya remuneración es de a pesos y a!
curo; voy a explicarme me, or.
a servirlos, pero yan organizéindose poForcat. Estos diarios han clamado a conciencia y el ejemplo de otros anar los menores, de 60 a 50 pesos, Todos los onscriptos de LA CHISPA. Cómo. se preguntarán algunog. co a poco para terminar de una por todos los cantos a dlos al diablo, por laufstas: Josts a Suarez, en Tucumán: amen de la canallesca explotación de radicados en Arellaneda, recibirán con. Puede salir de las tiranías el amor todas con este ultraje.
represivas contra Lenios, en te número dicho bolelín. los com a la libertad y a la Justicia? Muy GenHoy la burguesia gabe que los obredia de la clase oprera. La Capital. La cofradír allancista Ilbertarla aun proplas leyes burguesas, pues S9610 que son víctimas, aún en con:ru de kleros que no lo reciban, les estima. ellamente: cuanto mia carece uno de ros no från una guerra para traar especialmente, sostiene la curiosa teolo disculpa y lo tiene entre los Huyos. istas deben trabajar seis noras, tri.
nos nos lo lagan saber a la bre una cosa, tanto más la desea.
miseria a sus hogares, sino que darán Tla teoria de claso do que los Un feliz comerciano de Mendoza, perte eu cambio están dad. Se explica allora la paradoja? vuelta el arma para terminar de una trabajando oclo.
obreros que trabajan en servicio pu neciente a la cofradfa, me decía que el horas.
ACTIVIDAD COMUNISTA Es de esperar que los obreros lle vez con la burguesía. Entonces los blico, tales como los tranviarlos, omni tal di Filippo no quiso aceptar el ser Comité de Barrio: Se reune el mar guen a convencerro de lo indispensa grandes buscan la manera de engabus, luz eléctrica, aguas corrientes, Jefe del Departamento Provincial del tar los sejámenes y la avaricla de los Esos obreros cansados ya de soportes, a las 20. 30, en el local del Par ble que es, si so quiere modificar el war al mundo con el pacto de Ke! l0.
obras de salubridad, etc. no tienen Trabajo, porque la jefatura no lo daba tascistas apint, han resuelto declarar.
tido.
estado político y económico actual, el desarme, la conferencia de Ginebra, derecho a declararse eu huelga, pues independencia; pero que aceptó la se: Bo en huelga, presentando un modesto riernes, a las 20. 30, en el local del Comisión de Finanzas: Se reune el agruparse en un partido orgánico. El mientras los grandes señores se arman to que son servicios que afectan a la cretaria balo único capaz de hacer la revulución de de pies a cabeza como punca. Para ciertas condiciones. petitorio que los explotadores rechazapoblación en general, perjudicada Cuales fueron esas condiciones. Partido.
que ese armamento? para una guerra grandemente por desavenencias entre Una ellas debe ser la de cobraricon, pero, que tendrán que aceptar en de reune el el capital, y el trabajo, desavenencias puntualmente su buroeratico radical Altima instaucia porque con el perso Jueves, en bitre 2871, a las 20. 30. Mandel Estévez, Almafacete: El que el imperlalismo se va preparan. lo en las cuales la población no tiene ar sueldo.
nal en huelga setá la solidaridad de Jurentud Comunista: Se recde el domingo 3, a las 10. Oradores: Romeo para imponer sus mercados y el conto a parte. Pero La Capital culpa el muchacho trabaja. Cuando todo el proletariado do Avelianoda, que el. vello tumbre.
slos obreros cuando se cruzan de bra el altimo movimiento tranviario do Roconoce al dedillo las condiciones de viernes, a las 20. 30, en al lugar de cos Gentili. Francisco Sánchez y No sralor en el mundo entero y también en zos y jamas culpa a la clase patronal sarlo vina a esta ciudad, acompañado vredugo de los señores Papini.
Payón. Mifreel sabado 9, a las campeeinos, pero esta será la guerra Grupo Rojo Antifacista; se reúne el. señores que en últimos eramangar 1918, Wengedad y su se na dominialzato nang oncloa vos ampo esiahle sitnite 2, 10:9050 ve anancias, los las asam17:30, Uradores; Juan Wiggio, Romaeo, que se convertir en revolución contra Gonill y Francisco Banegek He capilarpnes el proletariado Jet Cuaydo dichas empresas de servicios bleas de los buelguistas y paseo por lo y obtenido Grandes ganancias cog.
CONFERENCIAS públicos no aceptan las Justas demasig calle Córdoba. se fue otra vez la de ese prolo ariado sacriticado julse.
Zeballos y Estomba: Bl domingo 10, mundo entero va a defender a das de los trabajadores o tua vez acep. con el ministro. La Capital infortablemente, se plegan a acceder al pe bado de marzo, a las 17. 30. Orado Romeo Gentilly Rafael Greco.
Isla Maclel. Frente al puente: El ad las 17. 30. Oradores: Jaan Mazgio, que tanta saugro costo y también será el golpe final para la burguesía de tadas, no cumplen con lo pactado, cuan mo. y no tué desmentida, que el solitorio de los obreros, contiando en pores: Romeo Gentili, Arturo Casesa y Partido Comunista Obrer mundo entero.
do hostigan continuamente a los obre for Luts DI Filippo limito su Interven durlos vencer por el lambre. Pero escs Juan Maggio.
Colón 146 Avellaneda Katuarek ros, tratando por todos los medios de ción a estudiar y recopilar datos y a obrrcos que se han lanzado al CTS rejarlos y arraucarles las mejoras no aconsejar a los huelgulstas que no comfento, cando sa era imposible per BIISIIIIIIIIINIT rales y materiales conquistadas, al metteran actos de violencia, que fue manecer un minuto mas en la fabrica, mancionado ddarlo no se le ocurre nun. ran mansos y tranquilos. listo el tieten loy el espíritu bien templado y ca bacer un llamado a la cordura, ni podlo!
llevarán a la huelga hasta sus limas dar consejos a las empresas, ni bablar Alguien dijo, no recuerdo quién, Deconeccuencias, pues así lo hacen entry.
de los perjuicios de la población. Soloro fué antes de la guerra europea, que ver las últimas asambleas entusiastas cuando los obreros, cansados de Lumi al a un socialista alemán se le rascaba (y compactas.
Ilacionta y de reja menes, se declaran un poco la cabeza, en seguido salia uti Cierto es que si los Papiol pudieran en huelga y se aprestan defender por kaiserista, parodiando esa frase pude prcsonciar una de esas reuniones, abati la fuerza sus derechos ultrajados, el mos decir que si a un anarquista a lan. donarían su inútil intransigencia, landiario de marras Inicia el ataque, no cista se le rasce la cabeza, saldrá un ta es la voluntad de esos obrerog, de contra las empresas causantes lel con veluddista redoniato.
vencer a sus patrones, Ilicto, s100 contra los obreros, porque Tripltas. Compañeros obreros de la cristalarla Papipi, firmase en la lucha, bay quo doblegar la prepotencia de los caalbaies que pretenden imponerse con condicio.
ae3 leoninas y miserables, Este movimiento debe a la vez que domina: 144 jotenciones burguesas, ser.
En Bandera Proletaria. fceba 20 te mismo asunto.
vir para neseñar que sin organizacion de enero, allarece un suelto titulado que nos quiera hacer aparecer co no es posible luchar contra los sam Contra el divisionismo marplatense. no divisionista diciendo que para cons. piros.
firmado por lituir dicbo gremio pasamos por arriLA CHISPA exhorla a los obraros un en dicho suelto trata por todos ba de los demás sindicatos, pero no se buelva a mantenerse y organizarse fe los medios de herine aparecer como dice en qué condiciones se encontraban rreamente.
un elemento divisionista y los argu C608 greinios, si realmente existar: o no. Nuestra coligaridad absoluta!
Afirmo que no se puede dividir 10 mentos que emplea para ello es la mentira tergiversando en todo lo que se re que no existo y en agosto pasado los Endrones fiere al estado de la organización eremios de la construcción, en Mar del Plata, wo existian.
En la cristaleria Papini, ademus de obrera.
Como geria largo el analizar la situa explotadores, son ladrones. Es regla Dico en su articulo. que lace clón de los sindicatos y no queriendo general que a los obreros se lo corapuunos días apareció un llamado para yo ocupar espacio en los periódkos con Le la mitad del trabajo hecho; es decir, constituir la Federación Unica del Ras estas engas, le propongo a ta re si un obrero produce tres inli fras.
mo de la Construcción: es falso. Nadie forma más práctica de averiguar lo que cos, le anotan mil quinientos, para ros.
en Mar del Plata habrá visto semejan yo digo, en la cual se verá quién tiene tarle asl sobre el porcentaje total, la te llamado, que yo sepa hasta el prerazón, 61 yo.
mitad de lo ganaco.
Bente; nadie la tratado de constituir Seria la siguiente: llúniere a una re. Ladrones! Cómo iban esos uzbrerog tal Federación.
unión a la comisiones de los gremios soportar por más llevado los abuzog En vista de que no atina con todo aquel entonces, conjuntamente con de los Papini.
clerto, yo tratare lo más breve que pue nosotros. presentándose eu dicha reOtro rez la policía da y con toda sinceridad decir la ver unionlos libros de actas y los indices: La policia, que en los últimos mevl.
Jad en este asunto, si asi no lo hiciera levantese un acta la cual se publique mientos huelgulstas de la localida: Iny fuera mentira lo que afirmo estos en los periódicos obreros del pais. Acopter riviera activamente en contra de dispuesto a retractarte y reconocer que a Veremos en esa forma quién los obreros en conflicto, ba veitou estaba equivocado siempre que se me tiene razón.
aparecer en este inomento.
compruebe lo contrario de lo que digo. Los componentes de las comisiones y Ya han tenido que responder a ica Lo que hay de cierto es lo siguiente: los consejos locales deben de interesar. abusos de la policia los obreros Pardo, Eu agosto próximo pasado y no en ene se por aclarar el asunto, pues a n95 Peña, Martínez, Blanco y otros. ro, fue cuando yo y otros compañeros otros se nos quiero hacer aparecer co.
Las detenciones se bucen en forma trabajamoa activamente para constituir no dirisionista, y yo digo que los di Increiblemente abusiva, pues esos con no la federación, sino el Sindicato Uni visionistas y sectarios son la mayoria na figros fueron sacados de sus propias co de Obreros de la Construcelotl, y no de los componentes de in vioja organi casas y llevados al Departamento de la es una nueva idea nueatra; hace cuatio zacióu.
Capital, lo que evidencia que ia olicia años que venimos trubujando sobre esFrancisco Ballejo lacostración de jurisdicción analo do doronder los intereses capitaliera 1010010 OPO TODOC a trata. LOS SECUACES DE BARCELI) SIEMI NIS ENCUEXTILAN XUEVAS PUESTES NOVETARIAS Los hombre: que forinan el partido Provincial y medran a sit nombra, 1:111ca ven agotar sus medios do arbitrar cuantioras sumas de pe:30s. Si no son ferias francas, son las patentes. Das multas, etc. etc. En este cayo se trata do los autos colectivos que hrean el re.
Icorrido de Puente Darracas a Puente Alsina.
En dicha localidad ciato un aprorechado secretario general del parti de Barceló, que sin ser empleado na.
clonal ni de nada, exigia a los condueMáquinas de Escribir de todas clases tores de colectivos, el pago diario de norenta centavos cada uno, para poder circular libremente. Calcálase en 99 Rivadavia 1255 BUENOS AIRES tenta dichos autos, lo que daria in dia.
rio de cincuenta y cuatro posou a esc U. 38. Mayo 5923 scñor, que lo disfrutarla on sociedad Escritorio (planta baja. con otro aprovechado, llamado Roquita.
Part various obrers, precios Coming Usos conductores llevaron el asunto POKLOCORCOPOLOPOS a La Plata y hoy lo ventila. justicla. porque basta se halla comprome.
UBIQUINI Frente al ataquo reformista es ne.
EL SINDICATO SE NORMAS la garn familia puede violar la reso 1n. Llevar los asuntos y tliscusio. La lucha por el programa del grupo serie de medidas tendientes a soluciu.
cesario determinar los propósitos que nes al seno de las fábricas y talleres. Rojo, la lucha por encauzar el gremiurar en parte los siguientes problemas: lución sobre centralización dtl trabaél encierra y do Inmuliato adoptar kis 2a. Unificación do sección du todas en terreno revolucionario aparlandolo 1o. Problema de la desocupación. Los cretinos, los impostores y los jo y la Ojecución del trabajo en los to nedidas iud spensables para frustrar las fuerzas de izquierda, 3cspecial del lodazal del chiquero recormista y 20. Medidas y mandos de lucha renegados que disfrazados con el ropa ileres con label?
los y desenmascarar los sujetos que mente la comuudelay.
do las opriuencias patronales y guber contra destajistas y bolicheres. je du cousujeros tratan de oficlar le Este alter enviaba a ejecutar el tralos ejecutan, como asimismo a quo in 3a. Decisión, trueta e inteligencianamentales es la causa de las iras de 3o. Frente a la fuerte importan purlanos desde lag colun. ag. de AC bajo de talla al carnero y destajista lluencias responden.
al hacer el análisis de los sujetos re in direccion reformista de nuestro sin cia de mueblos y situación del cambio ción Obrera. periudico quo deblera Heroicotcado por el es siudicato de Es.
Los propusitos que encierran los formistas y de los móviles e influen Licato, la que impostoitava do com del sindicado; yuelven a aduiterar y cultores, Gilardi, el cual traoajó y mano de obra en el extran. ataques reformistas son la lucha con clas a que responden, para arribar asi watirnos con argumentos al pantvario. Frente a las continuas conce torcer en la forma que más de convicomodamente nasta que su tisico se lo tra los compañeros del Grupo Rojo. y do una vez por todas a poner a des cl seno de nuestra orgamizacion to ciones a los patrones en lo que so re se a sus incontesabies propósitos, los perraló, a la casa Jausch, que es don.
especialmente contra los comunis. as cublerto su política do traición y co das las directivas y resoluciones ado: fiera a selección, suspenslun o dosplilo ultimos asuntos tratados en nuestra de esta conceneraua la elite.
preparau el ambiente propicio para rrupción.
tadas y aconseju por la Sindie de person: asi se puedes enumerar centeng.
adoptar medidas disciplinarias y de Rosal, recurro al la ea umma, 50. Nocesidad de la lista de des. 10 argumentos de los compañeros del res ce casos que navrau eu torma elo.
oxclusión, aunque para ello haya quo En esta labor catamos y en esta la: la 10macia y la aduiteración de los ocupados, de los pedidos hechos a se srupo kojo.
cuente de la marçalamuad. en los Yo soy el que ha planteado en la proceuineatos de la torma de velar y.
dividir al gremio para lograr esto pro. bur esperamos encontrarnos con el hecnus con propusitos de exclucón y cretaria y el turno rlguruso para ocu Dusito.
esfuerzo de todos los partidarlos Ein uivision; espreinos que los section de parlos.
última asamblea del sindica. o que las cumprir as resoluciones auopiladas por Las medidas que debemos adoptar ceros de la luternacional Sindical Rose termiucn la veracidad de nuesrat atti. 60. Lucha contra las listas negras normas e luencia de la dirección de el gremio de la labor de capacitacion para repeier este ataque son: macióu, para que el premio compructurno obligatorio en los talleres que nuestro sindicato (C. de Prenue los impulsos aumadores ue los prosa) es returmista castradora y que: cedimientos revolucionarios y oras una vez más, donue nos conduce la bava posibil tio realizarlo.
pesima direccion que está al irenie de 10. Control contra el exceso de trata de alentar en la masa de nuestroyeroas que los records as mencionan uuestro sindicato, producción y destajismo relado, guerra gremio los prejuicios de estrucho cor a menudo pero que en la tabor cotidias Mientras tanto, señalemos al inisin a los maquinistas, ord. ivismo, y todas las manifestaciona traccional en los hechos.
cuáles son las causas que motivan nues 80. Campaia tendiente a que lones de carácter conservador, exclusi Habian tamoién los retormistas de rag divergencias.
natrones y el Estado se hagan cargo del vistas. que toda inacción dentro de la dirección de nuestro sindicato de El artículo de Scarano deblo titu nuestra oposición asl que si quiero Ir lo. Nogotros queremos unu capa.
ago do medio Jornal a los desocupa las fábricas y taileres encuentra sus asambleas sin presiones deprimentes, puntales de apoyo en los miembros do etc. etc. pero cl cue baya conculatac la Contradicción o In Simulación, a buscar concordancia con la clase pacitación revonucionaria y sindical wel dos.
90. Necesidad de que los compa la. o dirección de nuestro sladrido a las asambleas del sindicato y porque Scarano cuando escribe, uno no trupul búsquelus entre los suyos all, gremlo y cspecialmente de los delegasabo sl so uace el tonto, o sl eg tonto solo allí es posible que las halle. dos y no que el mismo esté. cmpre yu Acros que se den la elite vuelvan cato.
a las reuniones de habrá podido Porque, aunque se enfade la Accusatar lo contrario al observar coa en realidad, o si como buen comedian. Tengamos cordura y analicemos, peditado a la inteligencias de los ele por sus fueron en la acción y no se nueden anos y hos en los talleres sin ytraia de ocultar el fondo del aguato mo proceden los individuos del ele te. Se compenetra tan bien de su pace, pero en seguida hace un análisis y, cidos de la gran familia.
20. Nosotros queremos que los afrontar lucbas para imponer nuestras ante nuestro gremio, yo sostengo que mento que olician de testatertús, lanPN) que se hace el tonto como si no una estadística completamente falsa, lo fuera.
al afirmar que el 70 o! o de los asam compañeros de los gremios de las ra resoluciones. necesidad de que lo fuiste en el mismo una dirección que cando epoctetos e iusultos, proponien elelogio a la oposición noble, honesta, curren a las reuniones de la tro sindicados como scorn en picerossover stemte marae sesonguistarriles, talleres com a constande char a puestos de direct responde bablar a unu de la opoda Analicemos y veamos: primero hace Vleistas, estos son compañeros quo con. mas afines que se füsionaron en nues: mismos se ponkano ucis disposición de un top en egestas liederen inestonese culese do al cierre del debate cuando lote elevada que dinilica con la consta desde hace más de 15 años.
cultores, doradores, y desorganizados y ocupar ción para ello con lo di a base de argumentos y a renglón se Pobre cordura y pobre análisis. so queden completamente a merced to restos de privilegins o de confianza coscilementos que estos puestos de ello cho por los mismos con el cabelo de afirmaciones capciosas, parciales e In unfoues de la le restamos los ría de las conquistas adquiridas y que momentos de más saernicio de la ac clerulares communicados, reuniones de cual bay cierre del debiute, también se y.
personales, etc. etc. que aconseja y ampllan y crrige en las crónicas y teresadas, quiere hacer aparecer a la soclos nuevos que vienen a organizar nuestro sindicato realice las funcioucscfón general de la organización.
10 Necesidad de que nuestra or presiona para que el gremio en sus di comunicados, los argumentos y sanda oposición nuestra, o sea de los compose y que por lo tanto no tienen aunde sindicato do Industria 30. Que las resoluciones que eccanización realizara un trabajo per rersas manifestaciones no se apartaces de gus parciales y nu se registran gentes del Grupo Rojo, como fuera dolu antiguodud de 15 años que usted, esas normas y el quo conoce nuestras cuedarán como concurrentes 1000 con Adopten en asambleas sean cumplidas y manente de atración y control con los del estrecho marco delimitado por esse tuercen las ideas vertidas par los 11 activo inmi tergiversar, echar en dicho y luego de jus.
tos, nuestro programa que son nuestros 15 años de concurrencia y representan velo por su cumplimiento y Do aliente grantes nära encauzatos hacia la or divido alguna resolución adoptada por uticarse, con que el compañero secret mejores argumentos, sabe que mientul 70 olo de los asambleistas de nues su violación.
el gremio en asambled soberana. Deltarlo de actas no es taquigrafo, con a sabiendas, quien afirma lo contrarlo, tro gromlo. Pobre estadística, cuáu 40. Que las medidas disciplina ganización, 12. Necesidad de un estudio sobre cumplimiento de las cuales tienen la que no conviene que las actas no regiscomo lo hace Scarano.
tas macanas y enexactitudes se dicen las; como los pedidos y los permisos sean resueltos en forma orgánica y olla táctica y estrategia de las huelgas.
osadia de proclamarse y atribuirse el tren esos insultos al gremio y todo El primer argumento que da base a y cometeu en tu nombre!
13 Necesidad de apoyar organi patrimonio absoluto de su defense otro argumento propio de una dirección esa mentira es la afirmación de que la La estadística de Scarano se asome. jetiva y no eu forma parcial e inorgácamente a los comnalieros desocurados. ejecución; aunque los elementos mal. reformista que teniendo el sartén por oposición es una oposición alávica por la a los cálculos alegres que hace nues nice. Nuestra de so 50. Delimitar en forma precisa yi 14. Necesidad de que nuestra or ados e irresponsables de la oposición el mango lo esgrime contra la oposici a tra composición como grapo numéricos y sobre reorganización y situación orgánica el funcionamiento es atribu: Kanizaelón sea capaz de alcanzar en su chetidas de quitarle las tela con tanto abiaco y entusiasmo que se rau. adherides a sus ojos laganos03, niridan de la clase patronal y todas la camente da un desmentido rolundo y del gremio por lo menos en lo que a clones de la comisión de prensa y de acción e influencla hasta las masas biblioteca y hasta la que comete aesorgaulzads.
que le impiden ver todas las violacio organizaciones reaccionarlas; las cuales terminante a esta afirmación antojadi txactitud se refieren.
15 Creación de 103 comités de les que a 1a3 mismas. cometen sus com aplauden y allentan la sensatez repriza y efectista, el ochenta por ciento Creemos, sí, firmemente, que ha lle de continuo parcialidades y extralimifabrica y unificación de los trabaja inches quo ustedes trataran tra: mida como sucedio cuando el elemento de los componentes del grupo rojo con Xudo la hora de que se den un baño, taciones.
tan de hacer la pista gorda. Abi vau hizo triunfar la tesis de la conebanistas. Ahora bien, si los ebanis no de sinceridad como propone Scara Como también hemos plantendo una dores en madera.
jjcmpios concretos: es orgánico. que traris al mobimiento de mejoras.
tas son antiebanistas y esto es atavisuo, sino meta Acaroida y rasqueta, y los miembros de la gran familla Tayan mo, que lo explique Scarano con su sino ba llegado el momento de encenConcordanclas y aplausus significa.
y los duellos de pequeños predios vi a trabajar 18 horas semanales a Coro Uros que le son más gratos a la agudo ingenio. Así, pues, partir de, der la boguera quemar toda la in.
una base falsa hace abribar a conclu cundicia reformista y enterrar bien nicolas esclavos del agua que los tau pedonale modeleza que los desocu: de nuestro sindicate tagas. In art gremio sufran bambre de slones falsas.
des terratenientes quisieran dar para tras los de la gran familla buscan a todas las cenizas para que no vuelen El odio, o el temor do perder las y sea de nuevo foco de infección. sus tierras. que, empecinada en su mlopis sus elenientos y lo sacan de dontle tra mental, bace juegos malabares para bosiciones habidas, hace agrupar a los el Sindicato entonces sabrá agradecer caso El cantonismo los ha conquistado po bajan para enviarlos en los talleres de mostrar que ella es un cuerpo de elementos adictos a la direccia, que con creces a los que en vez de difamaniéndose abiertamente de su parte, scava rauos pare su elemento, que rimlustración y no do dirteelón, nezo oponen entonces a los argumentos e ciones y tonterías, traigan ideas y 80Erente a frente con los grandes terra dientras el gremo vota la adhesida sin embargo los hechos determinan en Iniciativas de la oposición la mentira luciones sobre los problemas que la y la calumnia esgrimidas con todos los clase capitalista nos plantea. y 80 solidariza con la revola forme evidente que es un mal cuerpo La base política del cantoniamo ra tenientes y hodegueros.
recursos que esa misma dirección ¿Estamos. Si esto no es pedirle po dica en la masa proletaria, campealna Pero el cantonismo en su obra se vejon rusa nuestro periódico transett de admlölstraase, peor cuerpoor Бее.
ras al Olmo)
pobre y media de San Juan y en la te encerrado en un circulo vieloso. Si hen bee toda la baby dolog tampon La oposición tlene, vida orgánica y sanjianda Bus elementos discuten todos los proLa alracción de las masas proleta amese people to content or dalle alia porque es una fraccion de en la Asociacion Lanterneto Padro tens þleinas y lo res como asimismo cestean todos los gastos de la propacon una hábil política demagógica birmino las casas burguesas molastadas desde el periodico informaciones so! Estado un cuerpo por sobre a Mona ganda que real! zan, y no hacen como nesa, que ha caracterizado la acción en sus intereses por ca acelón, ejércen slales atacan a la 8 Roja y a la de clase llamado a realizar nueva la dirección del cantonismo, con un matiz obratista. su política de clase e intentau poner Retolación Rusa y puestra de pren. creaciones sociales, no es tramite de útiles y empleados de la organización Es política ha sido formalmente y fin a esa política demagógica. Oficiando el de. tos lacayos de la burgueala se njega 21 para su propaganda partidista, como realmente obrerista. Es imposible neInterpretar a su paladar y violar to!
asimlamu carece de vida orgánica en garloſ sobre todo frente a este realla ¿Dónde ha encontrado apoyo y ex. Inseriar en nuestro periodico el ma estatutus en lo que se refiere a la cr la cual toda intervención y responsadad: el proletarlado ha visto disinipul presión esa gran burguesía de la tierraterial por mí traducido que destruia ganizacion de los cajataces y los que bilidad en sus resoluciones, ni los proda su jornada a horas, establecido y del vino? En el irigoyenismo. todas las patrañas y mentiras de esos trabajan a desiafo tampoco es to dite de amministracuy táctica sindical blemas que atañen al Sindicato 500 el salario mínimo, la ley de protección El Irigoyemismo invade San Juan con lacuyos reformistas.
Quo esta misma de Prensa se nie vue a comidou tratu, reSOVIO puolt tratados y resueltos por tu masa que a la vejez e invalidez, derecho de huel. un inmediato propósito politico: anuse traen a votar en forma inconsciente.
Nosotros elevamos, educamos y ca compañer, director de LA CHISPA: el cantonismo a esa serie de ventajas destruir su base politica, vale decir tovon porque según la dictadura y cen CRUVUS, 4O recuerdese el asunto, de ga asociación, etc. El precio dado por lar al cantonismo. Para anularlo debe a publicar artículos firmadog deco por medio de nuestro periualco compañeros responasbles de la opostcomulucauos no son asuulus auw.
pacitamos a la masa, ustedes la dege En la asamblea que los obreros obreras, ha sido por otro lado, la com da la acción demagógica de atracción sura insultaban al gremio o decian to ua ley ue juplicouea; asunto Ubre Heran y la estancan al utilizarla en huelguistas de la General Motors he pleta sumisión y esclavitud política del proletaria.
Iactitudes.
esa forma.
18 Local; asunLU SOUTO IS uesocupación; mnog efectuado el miércoles 27, las proletariado y campesinos a esa demaEs también desgraciado en su afir 30, en Mitre 3270, se planteó por di sogia.
En última instancia, el irigoyouiemo Que autoridad moral a estatutarla asuuio ruorganizacion del gremiu, Bicy mación de que la oposición ataca a versos compañeros, la intervención del Es explicable que en San Juan u otras al realizar a política la hace en ba la confiere a la el derecho do be etc. demuestran que una direccion exterior se anular para Lararso de la Local y no pagar le pero una pésima dirección que tra.
la organización lo dilemo que el pa Sindicato Obrero de la Industria Mc provincias del interior se plantesa los sumar San Juan al unicato, 2o. por. las cotizaciones sin antes consultar a ta e arrebanar al gremio y revolcarlo alguna concordancia y algún aplauso o una asamblea del gremio?
en el Iguazul ael Catullueru retoriga; varios compañeros, entre los que se istica caudillesca, Esa masa ubrera ua dustrial nacional, cumple con su inisión ¿Qué autoridad moral o estatutaria una direccion que laila a sus deberes na palabra de aliunto es precisamente, encuentra o suscripto, aportar toda liva, es atrasada políticamente e inca de clase al anular las ventajas obreras is da atribuciones a la gran famitia de propaganla y agitación revoluciopara la dirección de nuestro Sindicato su solidaridad al movimiento a los 11 paz de elevarse a su misión de clase y defender la burguesía cuyana. Por para conceder favores a los recomenda narla y que alieuta y apoya tudo estats y sus posiciones y actitudes frente ans de Tencer a la déspota empresa im. Por eso las organizaciones sindicales esa razón el frigoyenismo al intervenir dos de comisario de policia al cual la amehlo. coubervador centro de las in perialista que es la Goneral Motors, con pobres o nulas y la acción de cla San Juan, procede como una reacción gran familia se rende y concede otor bricas y talleres y que busca de ahogar mi criterio, no hay posición más se limitadisma.
lósica que la adoptada garle la tarjeta sindical para ir a tra todo espiritu revolucionario en vez de contra el proletariado. Seria la baza bajar a la casa Thompson sin trtarle mantenerlo y desarrollarlo, por nuestro Los latitandistas y grandes burgue obrera sanjuanina la que al perder su a sindicato: concentrar todas las fuercomo orgánicamente correspondía, pazas proletarias para vencer al pulposes de la industria del vino, han nono salario, su jornada y sus leyes protecsando por sobre tado lo estatuído y sin preto la palabra dirección, por ello En este senudo, comprendo e interimperialista. Sin embarge asi no lo polizado durante décadas la dirección coras, reciban el peso de la reacción consultar al personal: comsato ai 2008. ro sindicato: por renecesidad sentida en la masa, pero una Jad sindical ha sido siempre soare. lonismo y el lençinisino han significa:20 destruye al andamiaje de la derdagogla sed, compuesto todo por miembros de ¿Porque el personal de la casa Jad formista y por traidora.
JL FOSSA minoría activa y consciente ha iniciado chusa y los llamados comunista: ofl respectivamente la reacción contra los obrerista y los grandes burguedes afeclos trabajos preliminares, imponleudo ciales, los que se encuentran lan 11 conservadores. Esa reacción de la cla tados en sus anancias por los impues.
una orientación propla a cse organismo gados a los quintistas que se confun se, media ha debido buscar su expre tos, los salarios y las jornadas legales del conjunto general de la clase, según den con éstos.
sión política en las capas más explota se identifican al Irigoyeniamo on ei pala, Jaz emergencias Ideolóxicas y de tåetiEstos dos rabanitos como los lla das del conservadorismo burgués: la lla expresión política de la gran burgecas, y la lucha para la dirección del man los pensionistas, по quedaron peonada, los carreros, los cosechadores sía industrial.
aindicato es una lucha politica de clase. cortos en sus ſoveelivas hacia nuestra El reformismo es la negación del di. organización, y presentaron una mo.
Ya eran varios los paises america cinas públicas, maleantes anallabetos mainisino de la acción de masas. Losción por la cual go bace saber que el nos gobernados por tal o cual tiranuelo salidos de 103. comités. El desquiclo se cuerpos de dirección revolucionaria se carnero Tomág Fratto y el redactor ya esas desgraciadas repúblicas se suma ré general; pero como no hay mal que esfuerzan por impulsar la lucha de ela del movimiento obrero de La Repú.
hoy la nuestra bajo el mando del cau por blen do venga, a la larga las conBes, por crear conciencia en las man. blica son afiliddos al Parlido Comudillo Irigoyen.
Esperar a que la clase obrera adquie nista Outero, en el cual yo honrosaIrigoyen es de hecho un dictador. sa de las grandes Ideas. Porque es presecuencias serán benéficas para la canra por si misma una capacidad sobre mente formo parte como simpatizante.
Como el poder de un tirano residde ciso que el puello guira en carne prolos problemas reales de la lucha do e. a Yo, debo desmuntir esa calumnia. 1o.
Obras en venta: siempre en los fusiles y las bayonetas pia y vaya comprendiendo que ya 02ses, sin que la dirección del sindicato Tomás Fratto, no ba sido nuncu aliIrigoyen se aseguró ante todo el ejér da se puede esperar del régimen burse preocupe, esperándolo todo de la in llado a LA CHISPA, al redactor de Nico és Lenin: La victoria del proletariado y el recito: gracias a él, boy los militares gués. Este a sólo puede dar al pe fantil teoria de la expontaueida:l co referencia, si bien no lo conozco, den. negado Kautsky.
colectiva, es negar le valor de la directro de la célula donde milito se ba mşn ganan plugues sueldos. Están de pablo mandones que lo esquilmen y marabienes y su agradeelmiento ko ma sacren. Es necesario que los pueblos Nicolás Lenin: El capitalismo de estado y el impues ción y la responsabilidad en la lucha comentado en diversas oportunidades nifestará en su más completa adhesión. 1o vayan comprendiendo y be Tayan revolucionaria.
do que en ese diario eran toclos ant!
to en especie. Puede asf, el dletador disponer a su preparando para la gran obra de reQue una dirección represente la ma comunistas 10 gue trabajaban, por. Nicolás Lenin: El comunismo de Izq Izquierda antojo de la libertad de su pueblo. Ilo toración purificadora que sólo se coryoria de una asanblen sindical y call quo nunca nos han publicado una no La Tercera Internacional 90 var a cabo impunemente todos los seguirá con la revolución social, que ficarla de reformista, es una ofensa a la tela.
mayoría; es sostener que solo se debr Torralva Beci: Las mnevas sendas del comunismo atropellos que se le antoje. Sin otro particular lo saluda fra vendrá porceu así lo ha de disponer la La administración combatir los prejuicios enérgicamente ternalmente. Angel Ingersoll, obre León Trotzky: El triunfo del bolchevismo del Estado se fatallded histórica de los acontecimiencuando el advcrsario ideológico es 16 ro de la cinta.
Adolfo Agorio: Bajo la mirada de Lenin 40 desquiciar por completo; en vez de tos humanos; y vendrá a pesar de la bil o representa una minorfa; esa ten. de Consideramos innece Leónidas Leonov: Los tejones. personas inteligente, habrá en las ofl. oposición encarolzada y sangrienta de dencia oportunista y cobarde debe ser sarias mayores explleaciones. Ei conIa burguesia y de sus guarda espaldas, Lidia Seifulina: Los caminantes desechada por los comunistas. Sabemos tenido de la carta, por eseueta nos los mandones y tiranos del momento lo difiell que es combatir a los que lle oxime comentarios. Tan sólo nos resta Leónidas Andreiev: El misterio y otros cuentos 50 actual, nen todas las caras burguesas, y han agregar, que la inconciencia política Iván Bunin: Sujodol 25 Obreros e intelectuales, todos ten hecho de la organización, no la escuela de log oficialistas en materia sindical, Una aldea 75 mos en este momento un deber que del carácter rebelde y combativo de los conduce a marehar prácticamente los precursores del sindicato obrero en contra la como en este caso se y Edit. Obrera: Lucha contra el Fascismo 20 cumplir. Nada se gana con sustituir un el país, sino la expresión de la peor comprueba, Lebedinsky: La semana. 85 mandón por otro o por un vulgar alEI ministro yanqul politiqueria criolla de la adulación de Babel: La caballería Roja En otro lugar, el informe de los Bolivia, rerador de los fondos públicos. Nada 50 Kaufman, doclaró que el porvenir so gana con apoyar a un partido sin eufemismo, taras Inevitables en slo metalúrgicos plantea concretamente Kuprin: Alma eslava 26 económico de Bolivia está en los las ideas ni Ideales. El único parlido que ambiente del capitalismo pacional, reel movimiento de la General Motors flejado sobre el movimiento obrero del el punto de vista de nuestros comRadek, Trotzky, Zinovief, Lenin, Gorky, Lunacharsrrenos polioliferos, uno de los más rl comprende hos el problema social, el del mundo.
pals, pañeroy. En cuanto a los dos rabant ky, Kolontai, Chicherin, Bujarin y Nikolsky: El Esos dirigentes que, con pedidas coios. o se trata de dos canallas, sim Bolchevismo y la Dictadura del Proletariado. 40 además, que la coopera que ha hecho la gran revolución rusa, hcrcitivas pretenden negar el derecho plemente son od sufotos disfrazados cio anu. la que está dando vida es el Partido Comunista. Se impone cola crítica de sus actos y orientaciones de Codorilla. De lo contrario, no ratiEN FRANCES. Buiisi. pues tronopoliza la pro. Docerlo y apoyarlo. Es el defensor de in petrolera y controla las finan 189 clases oprimidas y el que quiere o son pedantes, envalentonados, ou marian desfacbaladamente que el suLeon Trotzky: Entre impérialisme et la Révolution 20 turos sersidores del orien social, de la Jelo Fratto y el periodista. medio de la Standard oil y el una humanidad mejor donde haya mis Alfredo La Comune de Paris et la Russie des Fernández, son afiliados al Partido bondad, mis cultura y más justicia; is. u femcrer.
paz burguesa; pero, camaradas, la his 20 na de la declaraciones ha sido donde la igualdad soc un hecho y las toria no se detiene frente a la mediocri Comunista Obrero.
El primero este atillaod a la AllanKarl Liebenecht: Lettres du front et de la Géole dad de los Plescia, Ortiz y Cía. Los laulica buy interesanto, 20 yo esta: leyes Amparon todos por igual, al Sin embargo, le explotación petro contrarlo de lo ue pasa bore en que problemas de la lucha de clases pasaran za Libertaria Argentina y coquetea con Jacques Sadoul: Quarante lettres 90 lera debe contemplar la construcción las loyes están para amparar y prote por encima ed sus raquíticas personas dos rabanltoa precisamento, basta Zinovief: International communiste au travail 20 de extensas tuberías, puesto que preger a los graudes piratas de la bur También la burguesta a tacnaza. con el punto que en la reunión del Comité Max Beer: Karl Marx. Sa vie et ceuvre. 20 sus cárceles a los comunistas, que culos de Frento Unico representando a pesentando la cordillera de los Andes guesia, a la vez que oprimen, perst obstáculos casi Invencibles, debe nece.
203 expulsen de los sindicatos porque lelo y llellelo, volo la proposición Ch. Massart: La Belgique socialiste et communiste 50 queremos la lucha por el bienestar del Chioldi ile excluir a nuestro compafie Notas: Los pedidos del interior deben venir acompañados por sariameute dar salida a la producción sen y encarcelan los trabajadores por los puertos del Atlántico. que son los que impulsen el progreso.
gremio, es el único regalo que esperar o Greco. En cuanto al segundo, loilo pada gastos de franqueo.
El Imperialismo deriva, pues. su ¡Trabajadores, intelectuales, lion.
mos de los reformistes, lacasos de la simundo sabe que se trata de um sin diealista usixtal, con los cuales (onio Giros Valores a nombre del compañera Astudillo.
ruta al Plata. No en laide salia y Ju. bres libres! trabajar por la causa.
re la libertad y del progroso!
villu 1. onul minr.
juy con la esperanza concreta de la 6tondurd 011.
Alelavdro yake Sobre la honestidad de los de y auto moica boemplema comunistas oficiales que deshonra na La Internacional Comunista MAR DEL PLATA El derecho a la crítica LOS HOMBRES LIBRES QUILMES CRISTAL Librería y Editorial Obrera y 93 33 22. El futuro económico de Bolivia en PAPELERIA UTILES EN GENERAL PARA ESCRITORIOS HEN7C SILVESTRONI Importación directa de cintas y carbónicos La Mejor Cerveza Soviets.
17 burgosja.