Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCivil WarCominternCommunismCommunist PartyProfinternURSSUnited FrontWorkers MovementWorking Class

Número 78 Buenos Aires, de Marzo de 1929 LA CHISPAS PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES. UNTOS!
Organo Central del Partido Comunista Obrero de la Argentina. Número suelto 10 cts. Redacción y Administr. JUJUY 253 EL AMARILLISMO SINDICAL EN SU LUCHA LA LUCHA FRACCIONISTA DE LOS COMUNISTAS DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA OBRECONTRA LOS COMUNISTAS OFICIALES ATENTA CONTRA EL FRENTE UNICO RO SOBRE EL FRENTE UNICO La política de todos los elementos naella contona el mutico de la 70 Ahondan el desprestigio del Frente Unico al querer ca a amado Podblico para formar partnera molt seose redio de inch imponer su predominio de fracción Liga Antjimnerjalista de las Américas El imperialismo yangui y Nicaragua.
El Partido Comunista Obrero acep. Unico el desdoblamiento los do y che de Bartolome ¡No quieren los pelajes que actúan en el movimiento el gremio se capacito ideológicafrente único prolotario que 61, tuciones millales o directamente.
to obrero en el plano Internacional, es Bento y por eso proponen el lomiell artido Comunista Sccción Argenti troladas por los mismos.
1déntico; expulsar it lus comunistas lo Coutto. 00 do la por considerar indis Nota. Esta declaracion ba sido He las orek nizaciones sindicales por ci 10. 30ros no nos espanta la irascibi. Por centesima vez, los comunistasciente y su política divisionista y dispensablo la unidad inmediata del pro leida por nuestro delegado, camarade control y la crítica que ejercen. Hidad amsterdanlana de los sindicatos oficiales. lanzan la iniciativa de frente rosadora en el pats, se asigna il pa le ariado para defenderse de la reac Fossa, en la reunión celebrada por e nidades, hubimos de bacor referencias Fossa caera en el cumplimiento de su nista exacta, interpretan la politica de las sin admitir la posibilidad lle comA este respecto, en diversas oportu radicales de la Industria del Mueble. Gnico. Huérfanos de una politica lent Pol director do antemano, a toda los clón capitalista de la presión cada vez Frente Unico el sábado 23 de febrero mayor del imperialismo do la co.
documentadas y desenmascarar a los deber de militanto com. sostruten frente único como una necesidad de la partir la dirección del frente único con frunción creciente eu. eſ movimiento instrumentos de la burguesía, empo do blen alto el programn y la táctica fracción y nunca cuino un medio para otras fuerzay.
sind cal.
flados en su lucha contra el comunis de lucha de la Internacional Sindical alcanzar ja unidad de frente del prole.
En cuanto a la elaboración del pro Al aceptar esto llamado, el Partido mo. En las distintas organizaciones Ropa. Militante abnegado de su organl. tariado sindicales donde nuestros compañero zación, a la cual dfera toda su juventud puntos quien acetonaria, en base agrama de reivindicaciones iamediata.
Comunista Obrero declara que la poactuan, y cuyås direcciones se encuentravés de largos años de constante apitalista y en cuyo dereteto apra. ui generi. Denunciando un descuaoconcretos, contra la reacción del frente único. no puede ser mas lítica del Frente Unico se encuentra cleanreticiada frente a la masa proletran en mano de los enemigos tie. actividad y yacrificio, nada tiene que PROPAGANDA av palou, In lucha ha ridh es ar reprocharse. El gremin 10 conote, Tusseria la táctica y la estrategia revocimiento total de lo que es un frenetaria por el abuso de convocatorias continuas lanzadas por los otros par.
La Liga dua para mantener el derecho de eon obreros revolucionarios lo aprecian, ian a las magas hacia la resolución clón del mismo a través de un vasemítico de las mismas considera, suelto realizar una campanie, sobirarda Antiimperialista de las Cucionaria de los comunistas que orien. unico, la tizan la iniciativa de la crea ildos comunistas y por el tracaso sis. Américas, sección Argentina, he retrol critica. Pero esta lucha, donde se ha adqui Empero, debemos determinar con proletaria.
programa do reivindicaciones in media además, que la substitución de verda: hase de bibliotecas y locales cultura.
rido un carácter extremadamente gra precisión la responsabilidad de todos La fracción oficiul representnda por tas y mediatas, simples y colapuestas.
deros organismos de masas, por la les, desarrollando en elas tina intensa el Sindicato Obrera de la Industria fraccióu quo pertenezcan En este caso imponer al partido el predominio de la le desde un largo periodo atrás, es en los militantes rojos, pertenezcan a la hfuldis Codovilla que luchan para que barlan este comité imperecedero. simple presentación de mellos ein ex. y documentada labor de propaganda El desprestigio do que os objeto el presión alguna, ha sido la cat sa fun. sobre problemas concretos del Impedel Mueble, cuya isonomia, identifica de Fossa lay una luchit ideológica; esinen politlea personal, no han com letaria, quedó atestiguado en la asam comunismo oscial en la masil pro didamental de estos fracasos.
Tlallsmo.
la politica de Anisterdam superada en In Internacional Sindical Roja. y su tác, prendido todavia, que la tactica de biea de constitución de frente unico lle ro a que el actual Frente Unlco see Resuelto el Partido Comunista Obre. Organizaciónun grado elevado.
tica de lucha, es el programa de lu mis rente único equivale a la edificación vada a cabo el sábado 23 de febrero. Eu En efecto, el Sindicato del Mueble ma plasmado por Fosza, que está en una ofectiva concentración temporaria El consejo directivo prosigue su tasiempre se ha caracterizado por sus cusión, y los amsterdanianos no luchianransitoria de la unidad de acción en efecto, en esa reun. on se encon ratau infulas contra la rovolución rusa. contra fossa, como persona, sino como que participan fuerzas eterogeneas preechtes unas ocho mustatue. ones. Fixde masas obreras que realice el pro rea de depuración del fichero y de reLástima grande que Ondegest ignore corriente ideológica si Fossa eae. caen que actuan y ejercen su influencia en cejto la fracción oficial y el Partido Co Prama para el cue ha sido conocaro. cltuameinto de atillados a fin de dar los discíyulos aventajados que tiene las directivas de la de todos a masu proletaria.
plantea los signtantes puntos como los terminada lo más pronto su labor, que munista Obrero, se encontraban tan sólo rinicos que pueden abeurar la reall terminará con la asamblea próxima de en este gremlo!
aquelos que pretenden identificarse con zación efectiva del Frente Unico: la Liga.
Los ataquez más desleales, las acuesta La tåetica del frente único, reservados organismos proletarios: 30. de saciones más torpes, han partido siem Pero, hay más todarfi. En este caso do comunista) el papel director. Si cuenta la aduesiva moral del sto. de del Frente Unico.
la vanguardia del proletariado (var industria sielajúrgica y Sto, de Gorreros; ya que no es posible tenu: en 10. Acoptación de los cuatro prime. pre de este organimo. La actividad pa. concreto, la luchu se presenta sin reco: Este posee un contenido ideológico, al Peluqueros. El resto eran representaros puntos del programa como base ra los comunistas no solamente les lia dos Los que entendieran olucionar el ve encuentra roseido de la tecn. ca de clones familiares o como la Libertaresultado dicfell sino inenos que post problema a medias, rendirfan culto a los. nforma la estrategia de la lucha de carne, que no represeina naua, mi deo. tos por ser artículos derechos 30. Rechazo de los tres últimos pun.
ble. Sostener la posición de comuniscompromisos y pactos, de ta dentro del Sindicato del Mueble, direcelones para muñequear el mort lases, obtiene la realización del tren. Logicu, il organ. cainente.
y no de un Frente Unico.
equivalia y equivale a exponerse el to miento sindical, y renunciarían y rene te único y Bu esa reunion lajsición concreta 30. Creación del comité del Frente!
do por el todo. Desde los insultos y garian de su concepción revolucionariamente se ha impuesto como Yangar tienen uudelo Concept ACO. UG. COción de los partidos que concurreny las inyectivas, a la pérdida del trabaya que consolidarian la posición Ideoitable luego. Vale decir, que pract. enunciaua por nuestros companeros que Unico, sobre la base de la representa Wall Street no quiere soltar su presa El Senado yangni ha vuelto a planJo, la desocupación forzosa y afrontar logica de los anisterdatlanos, cuyos esix del proletariado.
de partido, uso de man. estu nuestra de los sindicatos de mayor expresión tearse la cuestión de Nicaragua, paro la violenela organizada de la camar! tragos en el Sindicato del Mueble son Analicemos brevemente casos anterioriuad autougla y lacuca, parte de masas.
lla que usa del revólver para perseguir archiconocidos para detenernos a co:lores y saquemos conclusiones. Cu. urindule ai aurtuar que no seria po40. No admitir en la dirección del al solo objeto de hacer declaraciones contra la ocupación, mientras práctica. un comunista que defiende el Ejér mentarlos clto Rojo, como punta de sostén do la mente no retira ni an solo hombre del La última vez que la misma frac SID. e alcanzar la materializacun del Todos los obreros rojos de la madera, ción propuso el trente único, ha sido idea de especulacion y de pruuum. fondo la expulsión de Greco de Rusla. frente unicu, si no se avanud ja Revolución.
territorio invadido.
deben escoger la linea ideológica trente con motivo de la amenaza inminente de tracciun, y se conscituyera un Co. debida al hecho de ser uno de los di porlalistas tomaba caracteres vicientos Çuando la lucha entre liberales e im.
Nada de crítica! Nada de objecio a los enemigos del comunismo qus lo da cgresión de parte del imperialism) mito ús irtnie unico, sobre la base de; rigentes del Partido Comunista Obrero de guerra civil, Estados Unidos deelt ne idealogicas! La dirección actual, tentan librar ana nueva batalla en la británico contra la Unión soviética, la represen. acion de 105 parcidos que reflejo do todas las demás direccio próxima asamblea Derrotarlos en esta En aquella oportunidad, al desdoblaucurian y de 101. Endicatos do mazorlable. com nes, 19 deuentra ampliamente iden: amergonela, significa asegurarea kl de lapte de la relón Sista minutes En cuanto amor respons e dal sandblegyanis nu ne satatul dumplut urines y con 818talo 190 necesidades en sterdanina nitica marchar hacia la conduto il doia mano de cada stulada äna tena com vnicorso, al ser consider vor Fare nas. No otra cosa se puede deducir, aireccino de la organización a los fines met, de Gunelo in pr, iner Talla. Designacumento ni falso menos haso. sa da, mida Unidos de ya si es que tenemos en cuenta toda la fe muterializar el grama del Grupo Ro.
VW linea politica de esta gente.
que ninguno se cita, de quo Greco o texto para no retirar las fuerzas: 12 jo de la Madera, Los organismos o masas eran 2017 por la adsorula mayoria ue, insulu tados con los dedos.
Empero, hablair ons oucum. cas, kurieron cuado de el movimiento obrero tiene como o no organización de una milicia nacional Sostener el programa de la Interna¡Contra las exclusiones!
cional Sindical Roja, aplicar las direcsido remplazados por repdesentaciou de cožar la reyredencación del Partido favorecer los intereses de la borgue.
De agentes de la United Friut y do y contra los enemigos del comhramot nå! viduales asignados xa intelectuales Comunista gobertomaan soboest osteobre els podemos defermenpalabrero Wall Street en período de guerra civil. Debe ser combatir la legalización de los sludica para todos los commandes revenues quienes tênian en su liaber una dudosa metalurgicos optaro, un puesto sebre uridad en el forovimiento obrero al re pasan los soldadosyandulissas hacerlo.
gresar de Europa.
y rios del Sindicato de la Industria del posición en la lucha de clase. Con to El principio de predominio, y disolMientras Greco se reintegra a la ba. papel de poilefag de Moncada.
Causa?
política la mano de obra extranjera ho Mueble.
do ello, surgia el frente único que o vente por ende, havia sido sentado. En so del gremio y conquista sucesivamenLa existencia real, activa y revoly.
rriblemente explotada por los capitalis.
tas de la industria, son crímenes que contra la Guerra que ideologica, or stria se comdelarea la obra de des de trabajara para la organización: la dirección amarilla del Mueble no hagánica y tecnicamente había pido, pre: truccion del irente unico, elaminuouo sesta y materializa práctica y acuye. empotradas en la serranía voitean brá do tçlerar. no puede hacerlo, parado por la misma farceión.
porque en ningú: momento se encuen.
do bien, este comilte Henó su come su ursuluzac. un preparation on reorganiza los cuadros del sindicato se. regulares iblen armadas.
La lucha contra el imperialismo en tra dispuesta sacrifcar un solo miniLido? Muy por lo contrarlo. En, 10 ano. eu, al Sto, de szemeurs. cos, quien reis de Sindical, creación divisionista formaliter no ha cesaepees, en mi mi destruídos; bate al Comité de Deto de tiempo para que un obrero que de aunar y vincular las distintas fuer bab. aue auiado yu pontica Udicaria compone rusada alcance a mejorar sug ea arios u obtener más humano tescere in zoparable y que denuncia to este comité ahondó las contradicciojes Pantera uel irente unico prolecario.
He ahi un binomio que tiende a ha zas por la naturaleza del frente único. 18 a. canzar le reazacion practica y del comunismo oficlal y orl 3ta a pe. caragua. Pasa por una nueve faz; y el sar de todas las confabulaciones al proletariado sudameriqno tiene como peto dentro de las fábricas y talleres. da la degeneración del movimiento internas aceleró la división de ma tu efecto, en la primer remaron del sto. o. de la Metalúrgica por las deben terelizdible ane ajudar a Sandigo bla de los aristocratas del gremio, aco tutela del irigarenismo, avanzada que la creación del comité contra la ido, mide la separa un ael Sto. doba del Comintern, fueron desertando uno ble de los ministedierit tato dal la chasinera o ratel de la maison sujeto fan la influencia fracción oficial. Esta demas agregari. colline, etc. en nomure de son para directivas de la los comunis en su eruzada contra sanquilandia.
genuina modados en los talleres umigos a ex específica y brutal del imperialismo guerra, radicalizó la lucha interda, 14. Metaúrgica, aasta taito Do ruempensas de ese numeroso contingente dc yangul.
Como ayer log hiciera La Montedera pareciendo antes de nacer, como paura ai colupauero Greco que lo re Tirlo o para renegar de la luclia del proletariado do zodas las que. presemaru. enhumann diario venal banderado servil gentina.
Comunita. en pos del queño burguesas. Casos Kazandjieff, De imera pues que todos aquellos Irigoyenismo, que cuenta en la casa compligros que se disponen a enfrentcon el aporte de un cúmulo de llamaAhora bien: si este comité resultó un cuai penusumuate mareda Giordi. Y, deydor de la organización, liquidador tar a amsterdannianos del nivello, dos anarquistas puros y furiosos que aborto y un factor de disgregamien en cuanto a los inolvos, eo basaba en el de la organización del taller donde era que Grecco. La reacción en Cuba derantemano conoceu el fin que les estrela na la alianza entra el trigore internal se supone que se ha debi rido de Nusia en Verzute de las mania: mite de Defensa Sindical y actualmente nismo y el anaryjaismo, estampado endo a la ausencia de contenido ideolóbras ao Codovia, en loscú.
inlustrial: Romani, fdem. etc. etce. No ha pasado un mes de la muerte sus páginas de moviinlento cbrero Bico de la fracción, que se lanzó a in Ghloldi no quiso coniprender que un tera.
del camarada fein, caldo por obra de En estetrance nos encontramos bos: la fórmula que hará épora: Viva la reación del frente único en forma mu mele uc freute unico nada tena que ción tomada por los desados mencio do ya en Cuba se ha Infclado abiertaal bacer este ligere comentario. Nues vira La En cuanto a la solidez de la resola. asesinos pagados por Nachado, cuantro compañero Mateo Fossa, cuya exac Calle ánica sin comprenderlo ta posición Ideológica ha sido recono No nos sorprende esta grotesca ca tacticamente, desprestigiándolo aún yer con luchas fraccionistas presentes nados a inspiración de Codovilla, debe mento la obra de reacción contra las pasadas, y que sobre el caso de Ramos declarar que su pedido a la masas obreras y juveniles, organiza.
cida inclusive por la delegación del Co ricatura de movimiento obrero. Esta más ante las masas obreras.
zia, alrededor del cual tanto 20 wabia que envíe una carta explicativa das como comunistas o nacionalistes.
mos curados de ezranto, y cuando se mintera en el asunto de la adhesión de los presenta un autipolitico. șea cual es una copia aumentada de los ante. Pelúrg. ca hubia, por reiteradas reces. de Bs. As. aun está por cumplirse, y cube, contra la politica sangui, la La nueva reedición del rente único agitado el cencerro, la orgamzaciou me a la Sto. de Aetalfirgico Toda la propaganda realizada en la la la Madera, y que ha sido siempre field rea su escuela, sabemos que raseándo: riores defectos denuncià la indigencia reatirnado su conulanza en Greco. eso que la Unión Obrera Local y el sumisión del presidente Alachado, ha al programa y táctica de luchs de la lo apenas la enldernis se revela 10. deolog. ca de la fracción, que no Por supuesto que las amplias y pú. Sto. de Metalúrgico reiteradamente debido realizarse en la ilegalidad.
Internacional Sindical Roja, atraviesa, que es un pelitlusta vergonzante. perimento modificación alguna en su blicas sanciones do la organizacióu del reclamó estos informes telegrafica El Partido Comunista. no solo ha por un peligro extremadamente grave: la concomitancia de 10e ácratas con un dia que pudo haber ejercida del valor que li anónima y gastada declaraEmrero, resulta vlolento explicarse moenico menta a pesar de la influèn proletarino metalurgico, tienen neljor mente y por notas.
visto asesinado. su mejor hombre en Los ainsterlannianos plantean sit ex rauquin del neor gobierno antiproleación al coinito interno.
Insistir sobre a este asunto? Mella, sino que ha sido anulado polipalsión de la organización.
tario one imacinar o merla con un çión que profusamente se hizo circuar, SI; pero en el sentido real en que ticamente. Cuél es el error cometido por Fog ob erno que tiene en su haber las ma política de frente único en el alio 29 dos comunistas americanos, obilgados que es En primer término tenenos que la adoptada por los delegados de los parti 66 orienta la proposición oficialista Liga Antiimperialista de las ba? Simplemente sostener el prurruina lan as de la Semana Trágice. santa mude profundas diferencias con rela por una explieable razón de disciplina, Américas ha perdido su derecho do acde la Como consecuencia de los Cruz, Jacinto Aráoz. Gualegancha, i: Aprovechar la care instancia del tuar públicamente en Cuba. pesar de ello, una intensa propae los canalerdannianos impotentes etcétera. etcetera. Con un gobierno ción a la proposición de rente único en gulencs sin conocimiento de causa, sal contar dentro de la insignificante ex. ideologica nento, elementos menalmente narobrerieno nor intermedio de 21 1927. En aquella época, existia uno los fuformes de Codovilla, sin excu prosión del frente anico, con los ele ganda ilegal y sobre todo la acción tie, ele vicio de la burguesa, cuando a Callenuo victorea a la para nor anvelen apreciable de orguulsnio de nia har siquiera a tiroco, y tomando como mentos de fracción para obtener una desarrollada en el estranjero no som Palme encuentrade entregados de cuerpo razones de negocio periodística, mien sas influenciados por los comunistas, lase las resoluciones de la Internado resolución contra el Partido Comunis lo han denunciado la obra criminal de Machado, agente yapqul, sino que han alma, a falta de argumentos y de ra. tras destaca fuer es contingentes de atentra ezetos se encontraban disiai: nal Comunista producidas a conuenta Obrero.
Yo del año 1926. que califican de 2: Conociendo la politicae uuttaria conseguido formar una fuerte zoues ge dieron a la tarea de inseltar policaros en la Ceyral Motors para los cielo dos. Iracciones la oficials agentes patronales a quienes en la ar de la organización representada por ciencia antiimi ertalista.
El periódico del gremio Accion venrer a les obreros en huslea, con articio Comunista Obrero. Hoy en genting han constituido un partido que Greco, impedir a ele que planteara la Ahora, cuando aún no ha podido Obrera, desde la primer llnea hasta ia tra los cuales clecarean sus armas y cambio la situación es distinta por: dice Comunista Obrero del cual invitación oficial de parte de la coacallarse la protesta por la muerte do detienen sin ninguna conlileración pa última se retuerce contra los comunisra defender a la emnresa imnerialista de masas de aquella época o de pasaje. resuelven expulsar dei territorio la de la Región Argentina a los tines de una conspiración sobre la base de 17500 de los organismos Rafael Greco es uno de los dirigentes, misión provisoria al Partido Comunis Mella, el agente ya qui Machado. or tas. Toda la plana mayor vuelca sus bi nue cuiere renner a los huel uistas ron hacia la derecha o quedaron des de la Greco, porque de participar de este trente doico, y la publicación de material de propalis. Contestar a estas bille on Corina do brutalmente. vinyuntamente. como sa ruidos por la politica liquidacionista es considerado como un elemento inde B: Sentar este precedente para la sanda antiimperialista, y provocaring eumentada en forma critica en el úl ren y acostumbran hacerlo los yando comunismo oficial.
timo numero de LA CHISPA, signifi qu geable, ya que la actividad por des exclusión de hecho del Partido Comu nuova reacción contra los simpatizanca haber exasperado a los amsterdan. La fracción oficial expert plegada en el movimiento obrero lene nista Obrero y del Partido Comlnlstates de una Cuba libre y revolucinna.
Ei morirento obrero se encuentra mentó la tercera nianos, los que plantean al gremio la cada vez más corrunto: a veces se desna nueva racelón: o Partido Comu division, surgiendo como fin favorecer a los intereses de la de la Región Argentina, del frente úniria.
oxpulsión do Fossa.
El pretexto de un atentado es uttcarera lenurarlo de tanta degenera nicta de la Región Argentina.
Sargueala. y agregan para cubrir la co, quedando éste en mano de la fracforma y las necesidades inmliratas de ción oficial totalmente desprestigiada. lizado, pues, con el fin de perseguir, Perq acago, lo que possa afirma esclón.
inexacta. Fosga calumnia? No. lorAl analizar detenidamente la propo Codovilla y de la fracción ofisial bedir! La política contraria al trente ant encarcelar y matar a todo enemigo de que en ese caso bastarin una simple cosielón de frente único, se llega a la Internacional Sindocal Roja: quelco, quo la sección oficial do la la tiranja y abogar en sangre la pm misión que determinar la la main rosicomprobación que esa proposición o envie una carta explicativa a la ha venido conduciendą hasta la fecha, paganda antiimperiaļista en Cuba reelecrion ción de Fozsa, y correctivo contempla la realidad y es el fruto deal Sto. de Metalúrgicos de Buenos adquiere nueva expresión con el caso de asegurarse la préxima seria levitable indiscutible es que Giros y correspondencia a nom aa a cabo, pero sin el menor deseo de los refletalistas en un Imposición mecanteamento lleraAires.
de toda que comentamos.
Retrotracr este liecho do parte do organización de masas donde se im Los antiimperialistas tenemos en esto caso Fossa hace una crlilca 3!
organismo del pone un trabajo de capacidad ideoló nueva tarea que desempeñar, Medunfondo, y mientras esta critica ng salla bre del nuevo administrador: Schlosshole Taices. Su declaración frente único, da la medida de su des. Elca, prefieren rundirlas antes quo ciar, desprestigiar la firanla cubana y de las qualro paredes do Rioja 33a, el caprichosa, destaca precio por la fucha proletaria. Y, este comprobar au importanola. Con este organizar la ayuda práctica a los amisunto carecía de importancia. Es ro Breastlinación del Partido Comuntata desprecio uloga al máximo, cuando es trabajo disolvente, labran el despresti. Krados que desde el extranjero, labo cién ahora cuando Fossa habla públiezelőtt Argentina de la quien el mismo Chioldi en representación do glo del comunismo en Argentina y ran por una Cuba libre du log yantamente al gremio. cuanto esta gente sin tener en cuenta su ideologin d:fi su partido, quo rehusa a discutir a de 13 Internacional Comunista. Viva la Viva La Calle el comentarios de mer om de standardet Los crímenes de un agenombre, quo sutren una explotación a bog matutino ca calidad es so so sentenciones de la escenari avare con la que acones debiustea car doen base es uno los hucand iets te imperialista: Machado рега La CONADMINISTRACION בחין Jacobo Guilenberg quis.
En PLAZA ONCE (Rivadavia y Ecuador. El domingo de marzo, a las 17 horas. GRAN MITIN PUBLICÓ, sobre los temas: CONTRA LA REACCION BURGUESA y por SINDIC AL COMUNISTA. Hablarán los compañeros: Romeo Gentile, Alberto Astudillo, Rafael Gre Mensinza 106 inc. 08 REPULTED AGENTINA PUTO STOTUOd 90S