Anti-communismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyLeninProfinternRosa LuxemburgSacco y VanzettiSocialismSocialist PartyStrikeUnited FrontUnión General de TrabajadoresWorking Class

OBREROS CAMPESINOS Chiang Kai Shek, el traidor dell pueblo y del partido revolucionario del Kuomintang UN LLAMADO DE LA INTERNA Sobre una publicación del CIONAL SINDICAL ROJA Socorro Rojo Internacional. LOS TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO!
ha bar. quo pour vos sin GRAN HUELGA DE CANEROS.
SECCION INFANTIL Comisión Central de Agru paciones Juveniles e Por qué soy comunista Pág. LA CHISPA Janda son perfectamente aplicables a El fantasma del Chiang Kal Shek, es soldado profosloval. Después de la revolución do 1914 era in oficial subalterno, luego comunismo do la traición do Chen Shul Min, 11ogo Desdo el golpo do Estado de 1923. al proletariado do sus relvindicacio. sor oficial del estado mayor do SunImpora en España una reación brutal. nea; bay quo tolerar la continuación do Yal Son, Nunca tuvo conviccionos firmonto burguosa, militarista y m! litar. oncarcolamientos y deportaciones; hay mos, pero slompro trato de obtener nl. LA BURGUESIA TOCA HEBATO La paz social. que todos los tra quo facilitar o trunfo de la burguo.
tas posiciones. Si ol Kuomintang hubajadestablecido y se mantiene, ya Te obreras, y para ello, nada de frento blora tolorado más lempo su dictadu.
Ja reacción ra, Chiang Kai Shek no seria aun hoy La acción del Imporlalismo inglés Guardia Civil, do la polica de los Socesidad por los agentes do Mosco.
romos hasta cuando, por modio de la unico proletarlo preconizado como ne: los rumores que de tiempo atrás, chaban contra el Norte y porque con un traidor declarado. Su paso a los contra la Rusla revolucionario, la te: matonos, do los consejos de Guerra, do otcétera, Frente inico con 12 propalaba la flaban en que tornarin de nuevo al cas imporlalistas está enteramento de acuer: otdo oco on todas las burguesías del 10s pearcelamientos, de los destlerros sucsia radical do Izqulorda, hatte deteccion del Tronto rovoluclonario mino de la razón. Pero cuando Implaio do con su carácter. Al igual que los mundo que se nan lanzado corno 1o do la clausura de los Centros Obreros esta frente único puede ser dirigido del general Chlung Kai Shek, han sldo que se ejecutaran las resoluciones del imperialistas aesca mantener a China bos hacia las organizaciones proleta. 20 nocialistas, de la disolución de los contra la dic:adara milliar? No. Taon: confirmados por la actitud adoptada artido sancionadas ou vetubro y cuan en el régimon foudal.
rlas rovolucionarias, Sindicatos sl no son libres o de la na cuando ce trate con una aparienpor esto al desarmar a los cuerpos pro: do quiso transferir el gobierno, no a La proeonto detección del general El fantasma del comunismo a que Unión General de Trabajadores, de la cla de radicalismo de aplastar violen: Ietarios do detensa de Shauglial y al Wuchaus, sino a Nanchaus contra la Chiang Kai Shek no significa pérdida aludia la burguesía en 1848, es wua suproslón de todos los derechos policitamente, do it logar on sangre lastea atsolver el gobierno formado por los voluntad uudnime de los miembros de algunn para la Revolución China o na realidad tangible en la hora actual. La cos, de la violación de la corresponden vuellas del proletariado si Entonces la revolucion trabajadores y los ciudadanos de esta partido fuo evidente que su actitud en nuestro partido. Una tralclón en un Rusla de los sovlets es el centro do la cla y dej domielito, do invento de como para contener ciudad. De idêntica manera procede en o sigulfiacaba un camulo de frente, periodo posterior serra mucho más se acción antiimperialista mundial, el nú plots policíacos, o del extrañanılento frento unico con la burguesa de in estos días contra los trabajadorcs ou Desde aquel momento so intcto en el ra. En algunos de los últimos afioscleo radiador que ailenta a todos los de los trabajadores que iniclan o dirl qulerda; ahora, para defender las 140 aquellas ciudades donde su ejército es seno del Komutans un movimiento transcurridos, después de los numero pueblos oprimidos a romper su escla sen huelgas en que no haya socialistas bortades públicas, no Fronto unico con ta radicado: cn Fatehow, Hangehow, ondfento a restaurar la autoridad del cos éxitos obtonidos por nuestro parli vitud.
por medio para apagarlas al momento, Primo de Rivera, con la camarilla mido, muchos elementos traidores so han La declinación del capitalismo euro etc.
Nouking y Canton. Ha empleado con Partido.
litar y clerical, el. Unión, sí; pero sólo tra la clase trabajadora medidas de El Partido y su cfccutivo resultaron dealizado en él por mediación de peo, a pesar do su aparenta estabill La burguesía eo muove gus anchos. con los asesinos del proletariado, con terror mis brutales aún que las que triunfantes en la asamblea realizada Chlang Kal Shok. quien ora di unico zacion, empuja a las bursuestas a una Do vez en cuando, hay on parte de ella los verdugos de la clase obrera, Del hasta ahora, acostumbraban a emplear en marzo de ese año. El sistema dicta quo mostraba tendencia a buscar su lucha desesperada contra le Revolu un pequetio anal humor porque el com abrazo fraternal con 105 socialistas 103 generales contrarevolucionarlos. torla en el Partido fud abolido y res provecho. Así se cern16 un peligro que clon. La politica Imperialista ha su polidor so lova una tajada apetitosa: sólo son disnog asesinos con entorcha: Ha Jirigido lus cufiones contra manlaurado el democratico; Wang shin di Kuomingtan siipu desbacer. Pero la Irido un rudo solpo en al Asia, Chiua pero el pequeño mal humor so acalla dos como Primo de Rivera y Martínez festaciones en las que participaban mu Wel fuo llamado de nuevo y Chiang tración de Chiang KnI Shek dio la opor está perdida para loslatorra; el Esip. pronto porque la Dictadura del Inino Anido.
cons mujeres y nincs. Según Informa Kat Shek sólo returo uno do 108 cartunidad para llevar a cabo otra vez 10 ha rolntclado su agitación, y ou la ral primo de Rivera se culda de ir re Pero los socialistas españoles, 109 chowe posteriores, Chang Kal Sliek lu sos que desempeñaba, cl de comandans une stare doporacion del partido en la a fuerza do bayonetas y u base do Pores de la burguesta: subvenciones no paledon dobena no 10 deben India la posición fuglesa está sostent partiendo momlos a los diferentos secobroros que son sinceramente socialistenta atacar al Kuonuintang y al go to on jete.
la calidad conblerno do ste y formar un partido y Como fuora waturalmente la clasо Lidad. Coli fuerzas ineforce podremos las discordias religiosas entre hlodues, monopollos. tarifas, arancelarlas. pti ballero, Sabority Coripaña: no deben goblerno proslo va Nanklus. Los ro trabajadora la que realizo mayores es resolver glonipre más fomentada por el imporlalismo.
enérgicamento mas, protecciones, Marruecos, nego conformarse con ser los asistentes de Folucionarlos chinos, los sinceros adhe. fuerzos para mejorar las condiciones Pares maritenere programa de Sun: Rusla, como si la soledad burguc del dinero espafiol on las talegas del verdugo de queatroasa Seo Do todo ollo so la responsabilizado clos, auxillos, empréstitos; el vuelco Primo do Rivera los aux! llares del rentes del Cuomintang y los verdado Internas del Kuomington, Chlang Kal. Yal Sen. Los trabajadores, campesinos ros discípulos do Sun Tat Sen declaran Shek diriglo cepecialmente su colera y pequeños burgueses lian reconocidos no marcbara a su lquidación en capitalismo nacional. 1Obroros socialistas! Los que no te.
abiertamente que Chiang Kai Shek of contra los trabajadores, s, actualmente hace mucho quo in conducta do Chiang Sasadin: con criterio angelical cut todo porque no so muese ni una paja. por el halaso de los capitales políticas virtud de propias.
corrompida La burguesía está contenta sobre nós vuestra conciencia and trador de la Revolucion China; uu da muestras de olla con el empleo del 1500 Suck no puede representar is in pan ahora a la propaganda bolchovl. Dentro de suy domintos hace lo alle so militares que rigen. Espana vincente traidor de Sun Yat Seu (cuyo progra. terror blanco.
tereses. La disolución del gobierno res que como la responsalia de la deras lo antoja: srebaja Jornales. aumenta presencials diariamento el avance do ma cstablece expresamente in allanza Centenares de acorazados y aeropla volucionario do Shanghal ha puesto fl dencia económica Ouropea.
Jornadas. Despido obreroy, expulsn la reacción y sols vistimas de los atacon el Gobierno Soriétlco y con el Par. nos, miles de soldados de las potencias nalmente en evidencia el verdadero camelho Comunisin en calvaguardia de los extranjeras se encuentran en los torri rácter de este general. Los campesinos, preludio do graves atentados contra el ia con la punta del ple a 108 trabajade traición do vuestros fetes? Permitt: El asalto a la Arcos House es el discolos o los hace encarcelar y tra ques del capitalismo ztolerarels ja Intereses do los obreros y campesinos) torlos y en los mares da China. Ade los trabajadores y la pequeñin bursue proletariado. La burguesía ba tone doros. Como la Dictadura de Primo de Rróls que os asfixto la carga do estiér un enemigo del pueblo chino y un nue más de sus aponazas de guerra, los im sin quteron, ahorn antuar con todas sus directamente la ofensiva, y os contra vera no tolera huelgas verdad ni Ocol que unos jefes nobles. ln pudor: vo Instrumento de los imperialistas. perialistas emplean toda medida que fuerzas tras el mandato del gobierno el comunismo donde se dirige est reacganizaciones que verdaderamente lu sin dignidad.
Tergüenza La traición da clang Kal Shek no pueda prestonar a los revolucionarios de Wu Chang y del Partido del Kouclón. Todo el engranajo burguéa so ha chen. Ja wrguesía está encantade. echando robro toda la masa ohrero de puede considerarse como inesperada chinos y con las cuales pretenden rom mintang, para relutelar junto a ellos organizado a ese fin, y por vías diplo Primo de Rivera ha sido su salvador: challsta? Esperáis recibir el salivazo de Eate peligro exista hace ya un ado por el frente revolucionario y atraer una endreica lucha contra el traidormáticas 80 procura realizar un bloque incluso lo ha dado armas para deten despreclo con que haciéndoles excesiva Los revolucionarios chinos obtuvieron hacia sf a una parto de los revolucio dej pueblo.
antisoviético, que no es nada más que dorse, mejor alcho, para atraer, sl en honor, habrán de ser señalados por los el primer indicio de las intenciones do narios. Inglaterra deseaba ardiente Chlang Kal? Shek ocasión del golpe mente, en marzo do 1026, sostener 10 res de Chiang kal Shek no se puede sla.
con respecto a las fuerzas milita el podromo de una guerra contra ku preciso. La burguesía española no ha trabajadores los asistentes de Primo de de estado del 20 de marzo de 1926. La acción de Chang Kol Shek y para lo decir que lo senn verdaderamente faconocido época más feliz.
Rivera?
El proletariado del mundo debe abierta derecelón actual se consumo a Sean ales fueran nuestras discroPero ¿quién dice quo on la España causa, en primer lugar del fracaso de sumas. Sin embargo. como los miem. bajo su comando es de 12 (un cuerpo volt grar esto proposito le ofrecio grandos vorable. El número total de cuerpos aprestarse a detouder el pais do la ro de Primo de Rivera persigue a los panclas ideológicas. un deber. Una centro del antiinperia trabajadores? No están bien visto los obligación oman og une hoy a todos: sul dictadura y en segundo término, bros izquferdistas del Kuomintang no consta de divisiones. 8610 la mitad Nismo: Rusla.
por las amenazas, allgestiones y 80 retiraron su confianza il comandante de estas fuerzas esta verdaderamente la reacción en Sud Antéticasocialistas. No tienen ablorto 49 la lucha contra la dictadura y la MObornos do los imperialistas.
Circulos y Casas del Pueblo? No se narquía, en jefe y como la posielón do esto no armada y organizada. De una manera Cuando, a comienzos del año pasado, era adn importante, Chiang Kal Shek completa siguen a Chiang1 Kai Shek 80Obreros y campesinos! Abajo la arrebata a los comunistas sus Centros el gobierno de Cantóti conquistó la por en aquella época rechazó las ofertas de lo el tercer cuerpo, una parte del cuar Wuropa capitalista, Los países que viven a la zaga de Obreros para dar posesión de ellog a Monarquía. Abajo Primo de Rivera, tonblån los No la Unión Martinez y sus el cos amants la shim orato in media: tos tabletes a desautorizo a los elemen algunas tropas que se pasaron a aprestado al cultiplic has no so than General de Trabajadoros! 2Xoʻse res dos socialista. Guerra a los enemigos tung, Chiang kal? Shek bablan entablado el. Por otra amos imperialistas.
reunfo del proletariado!
tamente violar los democráticos priuclPor 14 Federación de Juventudos Co.
Diog déi Kuomutang y crigirse en die negociaclones cor. los Imperialistas de mintang y el Partido llene el apoyo Hong Kong.
Brasil, Chllo y la Argentina, 90 han nes, excursiones, veladas y hasta nisin tador. So noorco ul ala derecha del Cuando las tropas revolucionarlas 340. 350. 360. cuerpos y además lo declara haberlos siguidado; pero por autoridades del nuevo régimen clopa!
del 20. 60. 70. so. 110. 130. 150. lanzado a la caza de comunistas. Cht que otro mitin. No so aconsoja hasta munistas do España. El Comité Na.
Kuomutang y aún a clementos derey muchas tropas recientemente se el chileno, que en su los Por el Partido Comunista de Espa chistas que han ido expulsados pelo Wuchang y Hankou, fueron los japo han declarado a sueravor. Además, el propla existencia esta con leada sidos por los socialistas? No forman ta. El Comité Ejecutivo.
Kuomiotang por trabajar a instrucciones recibidas de las auto noses los que particularmente halaga Partido y el goberno tenen do su la muerte de la burguesía, llevando en estos parte de todas las comisiones oli.
a Shek yldades ingleau du Hong Kons. El golLos Japoneses propagaron en primer plinados de Feng va Sistang qua 16 Flado del Norte, aa Tarapaca, Autota: sonanza, obrero. com buenas, dictasz La corte suprema de justido. Organizados y dis seno a los. el proleta en que necita tener un ON po de estado del 20 de marzo del año pasado debe atribuirse a las intricas de entre varios generales. entre los que demostraciones realizadas por el 160. ciudades y el mismo régimen de explomos de la Unión General Tes en la cia ha sancionado con ese lugar la idea de la división de China clenden a 200. 000 hombres. Continuas gasta a Iquiquer el proletariado de las No hay concejales solalistas. estos elementos durechistas que persua se incluſa diron Chang Kal Sitek que los co tarde abogaron por una cooperación en solicitaban una inmediata y otrocha mo país capitalista.
Chiang Kai Shek; más cuerpo durante estamos en Wuchang. tación en que vive sometido Chila correntes municipios? No ac les nombra de. No ha entrado munistas y el ala izqulorda, sostenes tre Chang T80 L! y Chlang Kai Shek. colaboración con las tropas de Canton en agentlana, a pollefa ha aila Real Decreto de barro babbero fallo vergonzoso la legalidel Kuomintans. trataban de formar Trataron también de dividir al Kuomin. y de Feng Yu Stan y pedían enérgica nado locales y domienios de simpati. on el Consejo de Estado de la Monarun ojército paru combatirlo. Cuando tang en una ala extrema y en una ala mente que se hlelers una expedición zantes comunistas.
qufa? No Llaneza tuvo que reconocer que las atlrmacio moderada y declararos ostar dapuestos punitira contra Chlang Kel Shek. Como nes de los dere histas no respondían a Desde la prensa burguesa se ha ne. Compafila con los momentos alticile dad de las torturas de los da realidad, co alejó un tanto de ellos.
a con este posible comendante en Selo de todas cho una propaganda en contra del para la industria nacional? No son Blen pronto su embargo, utilizó una ba en esta forma conqulatar a Chlang clonarse a Feng Yu Halong, Yu Yo locan los artículos intentles, lleno do en discursos oficiales los señores. SoEl imperialismo Internacional desca: la tropas revolucionarlas puede. men comunismo.
Entre estas ultimas co coa mimados en las redes de beste datea de jueces prevaricadores y oportunidad per: desembarazarse de Kal Shek. Cuardo éste fue obligado a vin, Tang Sen Di y Tan Fen Kal. Del ignorancia del problema, que ha puelallsta? No llega in cessura incluso Wang Shin Wes, el viejo compañero de abandonar su politica dictatorial en el territorio capturado por las tropas re ulicado La Prensa. algunos de ese a impedir que so bable mal de esos ca. de los policías al servicio San Yat sen, que constituta un obstacu Kuomintangs cuardo Changhal cas8 volucionarlas están en nuestro poder pobre viejo catalán, monaguillo del balloros? No esta la dictadura para lo para sus planes de dictador. Wang: en poder 108 revolucionarlos, los In lag proivincias de Hunnu. Hupe. Klang catoljelamo, Ramiro de Maeztu. quitarle estorbos ep sa camino? del capitalismo Shin Wel fue obligado a abandonar suporialistas intensificaron sus halagos. si, Sensi, Kangu. Kwechow. Kwangsi, El proletariado americano dybe com Si, todo esto es verdad; per. tam.
cargo de jefe político del partido y a dirigirse al exterior. Chiang kal Shek, La Cámara de concreto de Shanghai, szechwan; y una porción de Honau. prender el alcance de toda csa labor bien es verdad que liay una in! ensa en seguida y 1430 a paso, llevó a cabo que es considerada como un instrumen Kangtung y nganhul. El anterior chiar do preparación. La reacción burguesa orleis do trabajo, y una enorme cares. PESAR DE TODO, EL PROLETA: to de los Imperialistas concedió a tel general de la revolución, sus planes dletatoriales: La Jefatura Cantón. se ostá incubando y encontrar un prova de la vida y miles de trabajadores RIADO LOGRARA LA LIBERTAD DE Chlang Kal Shek tenprestito de que Chiang kal Shek ha tratado duran letar lado desorganizado y desupido. en paro forzoso. y cientos de obreros MASASCO del Partido fué reorganizada, sus anni diez millones de dóiares. En conse to largo tiempo de asegurarso formará 808 y allegados fueron encumbrados a cuencia Chiang Kel Shek pasó al camparto de nuestro territorio por la rolun Bloque proletario por Rubia y Re Grenada contra comunistas y. sindicalls Alrededor de las palabras de orden, encarcelados y una persecución desen Dice un comunicado de la Jas priucipales pocíciones. Para si se po de la contrarevolución.
reservó selg fmu. 20. wargos, a satad blen pronto expresada por las ma volución. deben agruparse las musas tas y una caza en regla a las recauda entre otras cosas: No es sorprende que Chiang Kal sas. Eo poder de Chiang Kai Shek que si no quieren que la reacción barra clones de socorro a los presos, una La Suprema corte do justicia de la her: presidente del secretarlado, prest shek. aspiraso a la dictadura aj am dan las provincias de Klangsu. che con todas las organizaciones e inicie prohibición terminante de alzar la voz nación desoyendo el clamor del proledento del Boureau politico, presidente paro de la bandera del Kuomintang que klang y Fu kien, como resultado de el periodo del terror, que es también incluso de decir una palabra de los tariado y del pueblo de la república, del Departamento the Organización y sostenia la democracit. Ensayos seme su tranca traielon el pueblo de estas la agonía del capitalismo.
dolores que ctualmente sufre el pro ha dictado sentencia definitiva en el presidente del Departamento Militar, jantes ya habían sido hechos antes que tres provincias ha adoptado una franletariado español, y sabotaje a todo in proceso seguido a Eusebio Jaiascu y además de las siguientes funciones ml el por algunos gonerales revoluciona ca hostilidad contra el, especialmente tento de unidad sindical o de reorga. demás procesados, confirmando la sen.
litares: comandanto ci ferc y presiden rios.
to del Consejo de Goierra.
nizar Sindicatos sin el visto bueno detencia aconsejada por el procurador los trabajarlores y la pequeña burgueCuando se inició la expedición al anulación del derecho extranjero. aboniendo una heroica lucba.
Los propósito del Kuomintans eran: sia que desde hace años vieno sostelos socialistas.
Norte, Chiang Kul Seck, continuó obte lición de los restos de la sociedad leu. los socialistas igal bacen? Entan. general de la pación, doctor Horacio En respuests al inandato de los imniendo todos los poderes, de modo que dal e Introducción de una democracia perlolistas: contra los comunistas. tados de la vida, lo mismo que la bur Rodriguez Larreta, por lo que se impopodia adoptar cualquier dispisición real sobre la base del gobierno de la Chiang Kal Shek cati ahora contra el guesia española Unidad sindical. ne a los procesados 25 años de prisión, Desde que se instaurara el proceso Nada de eso; division, para que el caconvento sin la canción del Partido o mayoria. Durante este perfodo de tran pueblo chino, contra el Partido revopitalismo nueda aplastar al proletarla en el territorio de Misiones, la orgonldel gobierno. Por esta época el Partido sielou, liay sin duda, muchas personas, lucionario del Koumintang y contra do. Solidaridad con los perseguidos? zación sindica puso en evidenca la in Sobferne frente altre simplenten que no han descartado totalmente sus los principios de Sun katsen. Nuestro ogipcia en 1925 qua culmuara con la Entendámonos. cobardes y trafdoreas demás completos deportendo una can: Después de la asttación nacionalista pensarlo. Somos gente sensata justicia que se cometía con cañasco y to como lostrumentos suros, los rexo: ideas feudales. este respecto, uno pueblo atostro partido a adoptado muerto del Sirdar sete británico Defensa de las libertades com, cum cidade ou demostra documentos dos ellos acción alguna contra Calang Kol Shek porque tor del Bureau politico del ejército na traidor. Nuostro Partido, e! Kuominte reinaba en aquel país.
de los doſes de nuestro partido, direc. una actitud dereconciliable contra este del ejército os pelo, una calma aparen plesne una partido que se dice democráticantes son demostraba de un modo esto no querían hacer c! igrar por cuestio clonal rovolucionario de China, Deng tang, qulere continuar adelante y sin nee internas el frente dintco en el prc Janda, en cobrero altimo escribió un descanso por el camino que nos indica En aquella ocasión, los ogipc! os hu tallas del fuego. El socialismo capaco? No, no, no, nada de sacar las cas dento que el proceso era la consecucacla del odlo que el capitalismo expioelso momento est qde las tropas mar olento articulo coutra la dictadura de el fete de nuestro partido Sun Tal Seu, bleron de ceder ante la amenaza Insle: ñol es uno de los sostenes más firmes tador de los mensús tenfa bacia la Chiang kail7Shek en el que se lee: En quiere luchar por la alianza con la sa de efectuar obras de regado en la de Primo de Rivera. Tal para cual. Pe organización sindical que pretenalo reres del puerto, estos perciben de sala to revolucionario se debe prestar gran el Partido Comunista, con los pueblos la Fura del ces into: un perfodo da tan poderoso movimien Union Soviética que el proyectara, con región de Gbezira, lo que equivalu a to Primo lleva entorchados; sus aml dimirlos de la esclavitud y la tiranla Al reconocer la Independencia dol sos socialistas no pasan de ser. 109 Imperante en aquellos infiernos capiTlo la cantidad de 25 a 30 pesos, aque. atención a los jefes porque éstos no y clasze oprimidas y por el gobierno de talistas asistentes.
los mensu que tenga mujer se les se han librado aun de jas ideas del re los trabajadoros y campesinos, Egipto en 1922, Ingiaterra se reservo El Partido Socialista ha reclatado Los alcances del fallo.
paga 60 pesos pero sin comida rfodo pasado. Hey muchos hombres ha No ccsaremos un instante en la lu.
los siguientes puntos: La comida si es ue se puede llamar blles entre los jefes quo creen por pro cha contra los imperialistas y contra Gran Breta on garantizará 125 69. In discutirlas, cuantas proposiciones le ban sido rescutagas para constituir El fallo, que es suscripto por la tocomida guridades de las comunicaciones.
un poco de charqud Cara pia experiencia que la revolución es lus señores feudales. Gran Bretaña proteger al Egipun frente único proletario. Ha juzgado talidad do los miembros de la Sa Preta ja o sea farina de mate.
nocesarla. Pero recuentemente llegan Llan Han Sin, Culpables son esas con panas do éstos a un concepto revolucionarlo subto contra los ataques de naciones ex que en la situación actual es desati corte, doctores Bermejo, blandez, FiDado todo intento de unidad obrera y gueroa Alcorta. Repetto y Laurencena, muchos crímenes, de muchas injusti Jetivo verdaderamente confuso. Pode Representate del Ejecutivo del Kuotranjeras.
cias que so cometen en aquella selva, mos analizar y clasificar a estos revoluminta 118 Gran Bretaña proiegerá los inte de decidirso la lucha por mantener no sólo sanciona una injusticia, cuyos las mejoras fundamentales alcanzadas precedentes sólo deben buscarse en los reses extranjeros en Egipto.
pero hay algu que agregar a la larga clonarlos de un modo más minucioso.
estos procesos do clase que se han kustauraDista. Los mensus. cuando creen quo (Traducido de La International Press Gran Bretana retendrá para si el por la clase trabajadora. Pero 1) Los que sostleren que la revolu Correspondence. pronto serán llamados a hacer. servición es necesurla; pero que ella debe enemigos de la unldad proletarli se do en el país y en el mundo entero a Sudán.
cio militar, se presentan a las compa ser dirigida anica monte por ellos; La región de Ghezira se halla en el agitan hoy para romper la oposición obreros revolucionarios, sino que otornas; pero éstas tienen buen cuidado Sudán, cuya posesión por luglaterra que naco en su partido contra la polisa legalidad a los procedimientos 2) Luego qlle la revolución la llegaequivale a un revólver cargado que lica de colaboración a la Dictadura.
La procesalos de la llamada justicla de decírselos, haciéndoles creer que todo a clerto estado y que ciertas condi.
apunta contra mi país según dijo Comisión Escoativa de la Unión Gene de Misiones que davía no han recibido ninguna noticia. ciones revolucionario se han cumpllesta oportu Así es como aquellos pobres hombres do, ellos fácilmente so apartan de la un ingeniero csipeos y para regur tal do Trabajadoros, mejor dicho el uldad ha evidenciado victos que, da se hacen infractores al servicio militar senda revolucionaria y no tarden en la seria menestar de clar el curso del Partido Socialista, La recibido proposin acuerdo a las teorías de las leyes, deMilo Azul que es el que lleva el limo ciones de frento único con la burgueria ben reprimirse; en efecto: Los procaIgnorando el llamado do la patria. incomodarse por los propósitos de las teruilizador que permite que el valle no con la bursuesía radical, democra: dintentos de la policía de San Ignacio Tampoco pueden ser informados por masas, ORG. IXO CENTRAL DEL del Nilo sea habitable; sin el limo, ta do izquierda, sino con el sector para arrancar declaraciones han sido 12 familia, pues todas las cartas non 3) Muchas per251147 do caracter va.
más reaccionario, con Primo de Rive las torturas a los procesados y el 30ablertas por la administración, y. se cilante reconocen que son fácilmente Partido Comunista agaello le convertiría en un dasiorlu gun el criterio de ésta, se entrega o influenciadas y extraviadas, otras hay, De nuevo, sin embargo, parece que al Partido Socialista paladin do borno a los testigos. Liberato Espinosa al destinatario; lo mismo sucede con en cambio, que se obetinan en que se de la Argentina los egipcios se agitan. Ante la dacis: a democracin hasta terestremo de Ramirez, López, González y Musiasco crificar a ella los Intereses de la res como procesados han sufrido cruentos. mensa. éste no puede enviar nin las considere como horoes.
del parlamento egipcio de privar Yolución social se dispone a legitimar castigos por parte de las policias suguna carta que no sea controlada por sirdar de sus facultades, Ingiate.
Qué sigoiticado lenen talcs fenócon su participación en la Asamblea marlantes, castigos y torturas que co la casa menos para la revolución No huy, sin se ha apresurado a enviar un u!:Im Lugar maldito tiene que ser aquella dude, persona que sea capaz de luchar SUSCRIPCION tum y tres cruceros para proteger la consultiva la degoliación de todas las 5610 no ignoraba el juez de la senenlibertades públicas. Primo de Rivera cla, Floricel Pérez, sino que en muchos tierra donde los hombres piercen gusin ayuda contra el imperialismo y el vida do los extranjeros.
Trimestral. 60 mu SI condición, para convertirse en bestlas; feudalismo. El resultado de aspiracionacionalistas no ceden, Iugla anhela poner una máscara de legalidad casos las presencio.
Semestral allt no se tiene noción de los derechos nes semejantes dan como resultado o Todos los elementos al alcance de terra no titubeara en recurrir a me a su Dictadura; esta mascarada no poAnual 2, 40 dria ser llevada a la práctica siu la que lo asisten, nl se puede reclamar la repetición del golpe de estado napolas mentalldades y sentimientos perdidas extremas y a fabricar documenNumcro suelto 10 Justicia cuando no hay.
versos de los y leonico del siglo XIX o la sumisión a tos moscovitas que prueben la Intro. ayuda de los socialistas. alla van misión de la mano bárbara y asidietos, sus principales lideres. reco Pignatar! fueron utilizados para martie Se creía que aquellos buques negre la voluntad de las masas.
toda. a ca de Moscú.
tizar los procesados. En cuanto a Yos habían pasado a la historia; pues Puede uno llegar a ser un trafdor de Girus y valores a nombre do sas correligio. aclos que aun conservan los testigos, en la prensa de: pals se no, existen y lo peor que existen en un la revolución y combatir hasta la muerBENITO LARDIZABAL un resto de vergüenza, de las cxcolenrals libre y en pleno progreso de inte en defensa de falsas concepciones.
cias de esta Asaml! a Consultiva Na de Mónica Ballazar, compañero ag aahan publicado las cartas conmovedoras cemocracia clonal.
Las palabras del compaiero Dong Estas compañías disponen de un pernasco, en las cuales su pora en evlBOICOTT CRITICA ¿Frente ánico proletarlo? No. Hay dencia toda la bajezny perversidad del tonal adicto que recorre lag provincias quo permitir que la burguesía despoja comisario Quiroga, el que después de on busca de neones, ofreciéndola puog.
martirizarla y desmayarla no respeto to con Inmojorables condicionez, ni siquiera su dignidad de mujer.
Estas pobres gentes, ingenues en su Después de ese fallo dado por la Suanisma ignorancia, se dojan enibaucar LECHERIA CHOCOLATERIA proma corto do la nación. Sien se pueper aquellos agentes, y trasladadas e de sostener que para los trabajadores los campos de la compañía, so dan han desaparecido todas las garantías cuenta do que han sido engañadas mi. de la justicia.
serablemento.
La Saprema corte de Justicia ha sanUna vez que haya pisado el puerto, Juan Alberdi 4473 308 capanga se encargan de mostrarBuenos Aires clonado el sistema de torturas do la policia de Misiones y tolerado el preles la realldad de las cosas, Impidiendo varicato de los jueces. Yo otros alcancualquior tentativa de cscapatorla o Precio especial para los lectores de LA CHISPA. ces tiene la resolucbn en el proceso comunicación.
RIVADAVIA 2628 Melarco.
ML modestia me impido decirle quo Por 12. puede Vd. comprar un sombrero de nutria, Hoy más 0116 punca se inipono ia mol obra ha tomado incremento en cier.
cuyo valor es de 15, 16 17.
1o lugar, o aun falta muchísimo par BUENOS AIRES Acción y la pergu. erancia de los tra.
terminar con aquel feudallsino que COMPRELO HOY MISMO bajadores; pues la libertad de Ma 16.
exdate en otras partes del Paraná.
co es preciso obtenerla a costa de to: dos los sacrificios, LA CHISPA Pág. La Conferencia Sindical del PREPAREMOS LA JUELGA GF.
SERAL 1) SOLIDARIDAD CON Partido Comunista Oficial SACCO, VANZEITI JASASCO ocos días fnllan para la huelga general solidaria que realizará el La incomprensión del problema sindical del país los hace proletariado de la llepablica, par irreductibles en la táctica divisionista (SECCION ARGENTINA)
exigir In libertad de Sacco, Vanzetti el tribunal supremo del Estado do Massuchaselts, ha confirmado la y Mañasco.
No sin clerta sorpresa, tanto la Cu.
sentencia de nuerlo pronunciada contra Sacco y Vanzetti.
Estos deben dedienrson In pro.
por GRECO.
La justicia copiialista prosigue, desde la ye sicle años, la comcilia Presos Sociales, como las delegaciones misión Administrativa del Comité Pro pingando en todos los talleres y fá.
bricas, en todos los lugarcy do trit.
El de mayo, estar por lo que pornianecen en el sindicato hemos po de la revisión de la sentencia de nucrte, y obre así con el fin de bular a la asamblea del mismo ofecuada ol LE Internacional dice, tuvo lugar la dido constatar que no hau coucurrido la vigilancia del prolctariado internacional para deshacerse de sus vic en los diarios de esa fecha, en la cual bajo, para que el norimiento sen primera conferencia sindical comunisa la asamblea del domingo 27. por no timas en de momento propicio, por un asesinato jurídico.
todo un éxito.
21 del cte. han leldo publicación Cruda comunista obrero cumple ia, que recién so produce a los dloz estar en condiciones con sus cotizacioel Socorro Rojo Internacional reclaLas amplias olas de las allos de vida del ex partido.
nos. La clocuencia de lo expuesto nos con su cher poniéndose al frento las protestas cloradas The obligado hasta ahora a la burguesía americana a renunciar a consu? políticas y giudicales a Jon flos de por el proletariado mundial, ma la acción conjunta de entidades de esta agitación, La conferencia en si, desde el pun cxine do mayores contentatios.
to de vista de una ia mulea comuuis Pero un asunto tal no puede ser entrar la cjecución.
constituie un Comité de Defensa en pro la, que persigue objetivos concretos y carado durantllinente. quien más Sc quicre eu especial modo, precisar lineas Laba obligado e el delega.
cjcontar. Succo de los anarquistas Ascaso, Durruti y y a Vanzelli u poser dic que los tcstigos Jover, rectn mados por la policia argen gulstas de la Capital Federal, y por su ros autónomos y agrupaciones abar.
de hotele porte la vanguardia Condoo centras. desde ruyan probado que los acusados se encontrabun lejos del lugar en que lovesy prostimolo a ser extradidos casino allenas con relación al movimiento viudicai. de vista histórico del desnrrollo del se cometió el crimen que se les imputa, a posar de que los testigos de Francia, con lo que se protende so similares atinea con todo el pals.
vinculación con las entidades no puede menos quo interesarnos; a pe capitalismo. Nada do esto se hizo. El cargo han reconocido habcr lcoho falsus dcclaraciones, a pesar lo que un subcrnamental por sus actividades conna, quo la agitació por los catoara.
Baru Cilo recten so produce, por ra: restablecimiento parcial del capitalis: persona cncareclada por otro delito, kaya reconocido haber participado entra in dictadura espanola metorio: una combinada represión Esto no sigollica, el manora algu2016 circunstanciules, despues de diez mo, Ja trustlinicación, crecienterolarlo: el asesinato de que se uensu a Succo y Vanzetti y lwy certificado asi que anos do continuados y de empresas o das españoles colocada sobre una Anto esto, el Comité Pro Presos So base exclusivista, estando ella ablorta hinaus unsere les pecao do da conte do dos jornales y mayor desarrollo pro inocencia manificsta de los condenados, lu burguesfu y su justicia sc nic composicionale Ilugurnolampenteado correste mi powered balam gaminación cuse me usus ue dos tendencias inds. inmigración, desocupación, depresion éstos no tiguen nada que ver con ese criment. No obstante, y a pesar de la cales hace la sciente declaratorla, a todos los que desean salvar a Asca.
quo rencia numericamento suiciada y salo ductivo con menos empleo dolores gan todavía a reconocer la fulscdud de la acusación. Tenen desenmasca monto dona acciono seguir cha de policiaio empreended gostión de anonicamente cu usurada.
obra y elevación horario traIndolo sea levantada por pro sera por nosotros tenida en cuenua ferencia, que contenipla ei problema de cu aplicación on proceso Sacco y vanzelil plos medios: Muralos de cada entidad las fullstiludes y provo. maradag espafioles.
auzue el punto de vista de los cuareu una revolución comunista del punto de caciones imaginables.
politica o económica Este Comité ba a311 mido ya cua do14 y cinco. delegados contados, vista do tal o cual Jole Acorindo o dos. EI CIE. Ejecutivo de la Internacional Sindical Roja, invita a todas maradas de comité Internacional do pues, su postulón, con esto, y hace, a fensa, por acuerdo ca. El Comité Pro Prezos Sociales, llja, y lo Toniojo uo la pourosa quo ia mio acertado.
adheridas a desencadenar una amplia campaña de pro perengas Anarquista de Paris, crida a vez, un vivo llamado a la acción de 2013 pouru denunciar, Crayos do los las organizuansiona. SALVADA SACCO VAXCETTI. estos dos quo asumió la defensa en Francia, y tiefensa frente a la reacción, que se Scroons, quo descartando al delegado LAS CONCLUSIONES DIVISIONISTAS testa con la ael u. orionturonia, Ella nos inteDE LA CONFERENCIA ficles resa en cuanto a resoluciones, y La Conferenela se desgaoito en tau sindicales, y en primer lugar a los obreros organizados en la federación con la mata meresaron la Argenting 1os.
Ces lo que tienen do relaciou cou sa Iltizarse unlonista so unitaria. Este ca mericana del Trabajo, a unirse a la acción de conjunto del prolclaritdoor putos necesarios para la defcusa.
amplios a entinente el de Enseblo Mañasco.
EL Comité Pro Presos Sociales nea politica gouoral, que la internu ildcativo lo desayunan de sentados, do rcvolucionario contra la ejecución de Succo u Vuxzelli.
Nota de redacción. pedido de couai Comunista tleno irmemente reparados y dormidos; Igualitos a los de Esto Comito comprueba, además, la la agrupación dej epigrafe, publicamos sucluz en cuanto al proploma Biudical. esencia contrarrevolucionaria, quo men.
Elevas unánimemenic vuestra protesta contra di crimen preparado precipitación del Eccorro Rojo Inter a presente ne ta, pero por nuestra par.
No nos será posivlo comentar de una ton la palabra revolución tan sobada por la burguesía!
nacional al astumir tal defensa sin te, entendemos que los presos por sola vez el rico material que se nos trocuencia y le redoblan la erre ura El Clé. de In Roja.
previa gestion ante las entidades más cuestiones sociales, sea cual fuore su proporciona. ero lo haremos cu forma hacerla más rimbombante. Es que un Interesadas en ella por su carácter Ideologia no puedin ni deben ser moSuceava, limitándonos en esta oportu. to los unos como los otros esconden anargaista que las hermana fondonopolizados por un sector determinado.
nidad al asunto en su complejidad, y como los patriotas, bajo los colores mentalmento a esa catsa, y porque esta El esfuerzo de todos los trabajadores sirvienuogos, para nuestros elementos de la bandera nacional, la mercadoria defensa lo cs anubién de los Jeales sea wal fuero su tendencia, debe unl.
do juicio, de la unica luonto, escuela. averlada que las víctimas deben ragar LA revolucionarios de Ascaso, Durruti ylicarse para arrancarlos de las garras Jover de la burguesía.
meute rigiait en su carencia de la vera buen precio.
Llama, por lo tanto, la atenc! on al dad y rigurosamento rontenu du ta que a lonestidad cuora quo truacamonto pudieron llegaronasta solidariedad obrera y lockout patronat rrar sus puertas ante la negatira de parlando con cadia de la derensa en la Obreros y campesinos: Por los acuerdos y manifestaciones respecto de los obreros y los revolucioen genoral.
el caso de referirse, cual es La In nosotros, extractamos la conclusión d1.
ternacional. visionista de esta conferencia, trabajar formulada por los proletarlos. Argentina, por popla voluntad de los Del punto do vista político, esta con Se tlene una afirmación como esta: adquirido grandiosos contornos en esa la hue! sa obrern.
El movimiento agrarlo del Norte ha El lockont patronal es la respucsta que han de ser defendidos, es el coml ferencia no ba sido más que una pa. Es fácil que en el futuro debou orgaháganse corresponsales Le Pro Presos Sociales, que tiene la 110tos últimos dias.
lodin pa. que ella sirviera y cuau nizarso varios Comités do Doconsa. Es tal la intensidad del movimiento cesarin responsabilidad revoluclonaria do nol para la expol SI Otro 14o. mas adelante, rindlendo honor a la evi12 caileros, pequeños productores que toda la actividad campesina está por estar constituído por gremios obrede LA CHISPA tivo o razón que no fuera este, obil. dencia dlvlslonista de la Conferencia, que viven baso la sombra slnlestra de paralizada.
go o aconsejo tal labor, es menester se dice: Esos grupos comités de de los fabricantes de azdcar, se han or couvenir que más hubiera ganado el Lensa) deben congregarse en un orgaanizado en la Federaclóm Asrarla Ar. El problema do la organización, partido patrocinante, en continuar va nismo provisorio por la unidad, que sentina a fin de coordinar el mori.
El actual contlicto plantea con agu rado en la encrucijada, ya que lo úpl. invitará por todos sus medios al promiento.
con quo puede aspirar esa conyen letariado a luchar, adonde quiera que Las causas originarias del conflicto doza una citestión nacional: 1o. la or.
cor al pruletariado argentino, que si sea, por la unidad. más adelanto la homos historiado en artículo antc. ganización de la clase campesina ne algun enemigo más encarnizado de su aún, un joto do esta conferenca, Rug: Flor. Conviene destacar nuevamente a la y proletarla y 20. su dirección cla: unidad tleno, éste es precisamente el 8llo, remata: Luchando por la unidad objeto de Interpretar las poslclouessista.
do nuestro querido niacatro, por el hePor ahora la agrupa a los fuimos expulsados por 108 divisionistas adoptadas por los cañeros.
Testo del ex partido comunista.
cho de que todos los partidos jugados del debemos seguir brogando por colonos del litoral y de Tucumán. Faltanto de una division como de las RELEGAN EL PROCESO HISTORICO la unidad, pero bajo Ins condiciones La Industrialización de azúcar tan los de Mendoza y San Juan donde otras, han sido ganados, y ni yno porA LAS FUXCIONES DE LOS creadag ahora. La Local dabo eo practica el sistema de contratistas. dido. JEFES trabajar energicamento por su adanca El proceso de Industrialización del viñateros y en el Norte: Chaco, Formos Rosa Polichenco. Secretaria.
miento.
azúcar ha tomado en los últimos años sa, Misiones, etc. con los colonos da Cierto es que nuestra tarea no cou Lo transcriplo no puedo ser más clo y sobre todo a raíz de la guerra mun. algodón, mant y yerba.
Infant sistu on enunciar acusaciones. Ellas cuente. Poro si esto van soguldos los dial un aspecto francamento trustili Pero la masa proletaria campeslua pueden emanar como corolario, si nos hechos consumados, blen podemos valocador o imperialista, pormaneco ajona al movimiento orgalimitamos al problema en sí y tal corar el alcanco preciso.
nizador, de De acuerdo a una resolución del Coano la labor de la conferencia lo pre Tenemos la amenaza de la creactSn sorción paulatina de grandes extensioConsecuencia de ello ha sido la ab ma instancia a las dos clases que debe mité Local, se dejó constituida el doi Porque yo siento los dolores de los Eenta. Unicamento de esta manera po do Ciés. do Defensa, quo catos surgl. nes de terras destinadas de cultivo de aguantar sobre su situación de asala mingo 29 de mayo la comisión central tantos oprimidos esclavos del yunque demos establecer en primer termino, rían para defender a elementos expul la caſa, para liberarse de la producción arrendatarlo o pequetio propletarlo y al tiles: riado: al campesino medlo, colona de Agrupaciones Juveniles e Infan victimas del capitalismo que sudan sus la carencia de yleión política del ex par sados. este respecto no hacen def. del cafiero y sobre todo, para dominar gran industrial, ya sea propietario de inalidad de la misma: atender confrentes para poner en la mesa el pedatido en materia de apreciación histoEl compañero Lolácono explicó la zo de pan a sus hijos.
Flea si anotaramos la acusación, estris) nfclones, pues hay expulsados y tx el mercado de vente de la calia.
Ingenio, gran cerealists o bodeguero. Las pobres obreritas que carecen de hacia el taller Más del 60 olo de la cosecha de la billo seria su mejor expresión, en cuan pulsados. Y, para tener una idea xacLa cazeco do una orionts trolar las actividades de los srupos ya vestido que marchan to a las acusaciones reiteradas que ata os dej caso centrae al gremio neta cata está en moder, dotos industriales, clón clasista. De ahl sue caqueteos con exstentes, propender la creación ao desafiando e fuerte trio tonta hacen, respecto de la disminu. Jurgico, donde el espécimen tuvo su porque a la que obtienen de sus osten el gobierno en el actual conflicto.
nuevos y dar las directras do Lag pobres sirvientitas de esos bar clón de los efectivos sindicales de aque primera aplicación.
siones, hay que agregar la cosecha de Pero los compromises contraidos pol desarrollar su acción.
organización sobre las cuales deben gueses que trabajan noche y día por un llos organismos dondo son desahucia. qué expulsados defiende este Co los grandes cañeros, cuyos intereses los dueños de los ingenios, serviran de mínimo sueldo (alie alcansa) quo sólo La comisión central quedó consti le alcanza para vestidus.
mitb. delatores; elementos que de están más cerca de los industriales del palanca para favorecer al colono cafie tuida del siguiente modo: dos.
En cuanto a este asunto, que es fun. nuncian a la policie reuniones llegi azúcar, que del pequeño productor. To en la presente emergencia.
El pobre canillita que se trepa en damental, en la conferoncia, un talles de co. AA. Irresponsables Los capitales que mueven la produce Secretario general, Tatiana Soares; les transias sin temor de caer bajo las Alorales o Mora, que con el suscriplo crónicos, que no solamente hacen coción azucarera son en su mayoría exsecretario de actas, Juan Gurevica, te ruedas, para llevar. su casa un pelaen el ultimo congreso de la munismo trabajando los domingos, tranjeros. En Jujuy, donde el conflicto sorero, Juana Baccio; encargado prazo más de pan a sus hermanitos.
visorio de organización, José KegelA. en La Plata, integró la Comisión sino que fueron objetos de reiteradas Do se ha extendido, dado que la casi Que quizás so pasti día y noche pi.
de Asuntos Internacionales, y cual abis medidas disciplinarias dentro de la absoluta cosecha esta en manos de los man; encargado de deportes, Jorge diendo un mendrugo en tantas Igleslas Arenas; vocales: Rosa y Maria Baccio, en Calzado. terdanſano convicto, sostuvo la neu misma agrupación política. Por anto ingenios, la firma inglesa Leache Ltda.
y en tantos conventos, por eso soy retralidad, contra el despacho de la ml nomasſa, entonces, hay que descartar and Co. sira un capital de 200. 000 noría, auspiciando la adhesión a la la seguridad de la creación de varios libras esterlinas.
y Vera Guercboig.
Internacional Sindical Roja; dijo: La otros comités de defensa de los varios En Tucuman, las tirmas Padilla y La huelga en la casa Nicolás Dinalul dos a las 21 horas, en la sede estable disho.
Esta comisión se reuuirá los sáta Justfelas que cometen esos ricos.
Mientras existe el dinero es vil Inconstatación contenida en el punto 40. Rajmundi.
Cía. no hacen nada más que encubrir Con todo entusiasmo prosigué el clda: Victoria 2486.
do la resolución relativa a la diml.
Iste Stember Pero los medios que emplean son al capital extranjero, que monopoliza movimiento huelquista iniciado hace La agrupación infantil Nicolás Lenuelón de los efectivos sindicales, c6 buenos conocerlos. Teniendo la base además la producclón de alcohol y de 35 dfas, en el taller de calzado de Din deberá presentar para la reunion COMPOSICIOX FAMILIA POBRE exacta; se observa una tendencia de metaldrgicos, conocemos 10 ac más productos de destilación do la la firma Nicolás Dinardi.
de hoy un informe y balancu sobre el uoral a la disgregación y con mayor inLas causas originarias las hemos ex. estado de esa agrupación.
En una casa de la calle Mercedes vi.
tensidad en los organismos de la u. tuado en el personal do Campl y No caña.
puesto desde estas columnas en antevara, al que se le desvio de su verdaTatiana Soares. Secretaria. ve una familla pobre y es la señora, el La causa do cale fenómeno no es Tlores comunicados.
esposo y cinco hijos.
unica; hay varios factores entre ellos dora misión sindical y se le separó die La política proteccionista En esta lucha se han empeñado huelEl esposo era alball y estaban la onérgica resistencia de los capitalis la organización; enfrentándolo orgántDurante la guerra el gobierno argen. gulstas y sindicato, en obtener el triuntas. continuación establece que o camente este proletariado metaldrzico tino desarrollo una franca política pro lo maguer la tonaz resistencia del faclendo una casa y tal fué su desgracia factor principal es la política desa sindicalmente organizado, contra el teccionista al Azucar.
que se cayó de la escalera y se rompto bricante.
cual se llerá a cabo una acción que el el riñón.
certada de 106 Jetes de la El mercado interno vió encarecer fa Será necesario explicar suscintamenLo lleraron al Hospital y lo cuta.
Como es posible notar por esta ma capitalismo envidla su patrociniu.
bulosamente el precio del azúcar que te la característica del movimiento a Las condiciones creadas ahora son alcanzó a 20 el kllo.
ron, y después lo trajeron a la casa nifestación, que la nos seleccionado fin de poder precisar con conocimiento entre las más próximas a un contenido conocidas. Se trata de la division precomunista, tenomos que se admiten ra meditada y bien elaborada que ha erra los ingeniog.
Fueron afios de enriquecimiento puede causa los intereses en fuego.
El domingo pasado y con la consu y a 108 pocos dias falleció.
La señora y los hijos quedaron abauEl trabajo que hace Dinardi tlenorroncia de numerosos compañeritos, se donados.
gamento las ofectos del restablecimlenDerimentado la V, 0, Local de Buenos al bajar los derechos similitud en calidad y precio de manu constituyó una nueva agrupación InAl poco tiempo que falleció el mari. las el non do se enfermo la madre y entonces absoluta, como factor principal, se se. de Local que los comunistas oficiales de azdcar extranjero el preclo bajo. Palmette, Salva y Pons, y Nicolas bre de Rosa Luxemburgo.
fiala la política de los jefes sobre poseen, 80 afianze. Para afianzario de Se habló de crisis del azucar, cuando La Comisión Directiva Guida.
manea al chico a pedir limosna y el quedó asi mayor la atendia.
estimándolos.
be, 16gicamente, continuar por su sen lo que en realidad habla, era que la is cscala de salario asignado a cada Ahora bien, rompiendo Dinardi con constituida: Manticla Ramirex Arraucando de aqui, tenemos la au: da do alsgregamiento y divisionismo. marcha fabulosa de las ganancias se operación los demás Judustriales intentarlo de actas, Eugeula Cofraj: TesoSecretario, Aida Kardinsky: SecreFencla de concepción comunista do la conferencia; ya que ella no utiliza 1a la carrera de lucha latestloa en los sin quebranto. Pero bastó la entrada de poder competir en el mercado frente Cecilia Belderon; Vocales: Esa Bu Autocrítica y no ejercita la dialéctica dicatos.
para poder llegar a conclusiones conazúcar extranjero para que los Indus a Dinardi.
telkoff, Teresa Silberstein, Luisa Kocrctas. IA depresión del movimienComo se ve, la posición de esta contriales de in caña hicieran recaer sobre Esa impresión temeraria daría lu han.
to sindical no diviene de 10g jetes, sl ferencia no pucae ser más unitarla. el cotono capiero el no aumento de la gar a un desbarajuste formidable, en La secretaria funcionara en la cailo bien éstos influyen. De lo contrarlo, en la expresión; sota el punto quo sanancia. De abi la posición que adop rolviendo a centenares de trabajadores Serrano 401, donde pueden concurrir ¿cómo justificar là cnorme concentra para los trabajadores no hay peligro taran: 10. adeudar cosechar al colono en conflicto para resistir a la dismi los que descen incribirse.
Entre los pobres y los ricos hay mución de masas obreras en las illas do mayor que la claripada divisionista para hacerle recurrir al crédito y 20. nución de los jornales.
El domingo de junio se reunirá la chas diferencias. Los ricos se sienta Ja ex donde se encontra que esta conferencia representa.
bajar luego el precio de la caña y re. Cuáles serían las consecuencias de para designar los miembros do cn divanes, mirando como trabajan los ban los peores y desacertados jefes. Para concluir hoy, haremos una rasolver que tuviera ofecto retronctivo. csa acción?
la redacción y propaganda do LA pobres.
entre ellos los Morales y Hernández, pida referencia sobre la resolución Yale decir pagar las cosechas adeuda No dudamos que ella comprenderja CHISPA, de la Comisión de Deportes Mientras los pobres trabajan para que nos combatfan, inclusive a mano central de unidad nacional e inter das del afio 1926 al precio do 1927. El el toque de llamada contra el manoy Gel Cuadro Artistico Aida Kardinsky, mantener a sus familias, los ricos The armada? Pero hay más. cómo el sín. naclonal y frente unico. al respecto precio propuesto es de a 80 los ton natronal, pero seria en Terdad secretarla, ven del sudor de los obreros, y final.
dicato do Albafilles; Empleados de Co on focan despladadamente. cosa pe1. 000 Ks.
más dudoso el éxito de la jornada por mente, mientras los ricos comen buemercio y Sastres por ejemplo, quedan cullar a nuestros homônimos desvenEsa actitud exasperó a los cañeros, la sencilla razón que el número do nas comidas, los pobres esperan las sistemáticamente reducidos a simples turados, todas lag fracciones nos que en presencia de la anterlor expe obreros en lucha motivaria Clado está sobras y comen el puchero desabrido, krupos imperceptibles? No creemos otros estamos en primer terminoso rlencla de su falta de Exito por la des una cierta prudenela por la diversidad poco, tarde y frío, porque no hay car.
de que se podrá acusar a los gatos de la contra las que se adopta la siguiente re unlon, resolvieron organizarse en la bón para calentarlo. solución: y proceder orgánicamente.
dedor del problema solarſan.
Cierta vez habla an: familia que teEn esto, si acusaciones en orden de Contra estos elementos insanableDe ahí el empeño puesto en el connla cinco hijos pequeños y una chica flicto con miras a cortar el avance personas c6 el caso Lacer, esta respon mente excisloaletas debe desencadenar. Las reivindicaciones exigidasde 16 años. Ella y el padra trabajaban sabiliand corresponde exclusiva al par se la lucha sin cuartel y hasta su comde Dinardi por las consecuencias ulte Hace yarivs mesos, en asamblea go para mantener a sus hermanitos. Pero, tido comunista oficial, quo dirige, orien pleta desaparicióu o neutralización. 10. Reconocimiento de la Flores que ello traerla aparejado. neral, se trató de organizar una sec la desgracia persigue a los pobres; en ta y paga inclusivo las cotizaciones de Para poder ayudar a los compareción deportiva quo cuora, al mismo un accidente do trabajo, el padre se Como se puede ver, ni la cabeza de 20. Pago de la cosecha 1926 al prealgunos de estos sindicador.
Cristo so salva, limitándonos hoy a pre clo que exigen para la de 1927. 11 103ros el sindicato ha hecho circular Ils lempo, un medio de diversión y atrac romplo una pierna, quedando impostY en ultima instancia, cómo justin guntar: ty con quién, cumpliendo las 000 Kg. en cargadero y 12 en can rrido varias semanas en los hogares yor propaganda de nuestr agrupación. chica tuvo que trabajar el doble para trabajo. La tas de suscripción, pues han transcu clón del elemento Infantil y para ma bilitado para cualquier carfan lo siguiento que transcribimos directivas de la Internacional Comunis eb6u. do una circular del comité regional ata, haréis el frente doico?
falta lo indispensable y necesario pa. Actualmente ramos progresando, pues mantener a la familia, y un día de lluBus adherentes, quo dice: Un buon Ni do Por falta de espacio que del transporte de la cafia le cuesta al El costo de la cosecha, del cultivo yra la vida.
nuestro club cuenta con tres divisio via y viento, como no lania ropa bueporcentaje de los compa Geros que aún do postergado del número pasado.
Creemos quo ol gremio ha de sabernes: A, y C, formadas, y la cuarta na se resfrio; y como no se lo curaba colono 50 los 000 Kg.
valorar el presente momento coadyu en formación.
porque no había plata, se le complicó Si so tieno on cuonta que los colonos vando en lo posible para el éxito de la Integran dicho club, los siguientes una pulmonis. La llevaron al hospital, al entregar catia eu 1926 entregaban ccntienda.
compafieritos: y como en el hospital no había rome18 cosechada on 1925, puedo darse Asamblea General Ordinaria Psba, Sappia, 21. Glazman (cap. atos, y como a los pobres a les trata cuenta que hace dos años que se ven Glazman, Lagiglia, Steinbers, como a perros, la chica murió después La A: del Sindicato do Obroros Galant. Lipovatzky. Biasso, do sufrir dos semanga.
obligados a vivir del crédito, dando por on Calzado, ha convocado a los 280:15. Pastron Maurl, que constituyen garantia la cosecha do cafa venidora, clados para el domingo de junio a Con esto dejaba abandonados a sus SASTRE lo que significa una perpetua quiebrza, las horas en 116ico 2070, con la la división La está formada por padres y hermanos, ao, a no ser por on la administración de su producción sigulente los compafioritos: Al. Martin (cap. los obreros del barrio, que juntaron alNo hay que olvidar que para la co ORDEN DEL DIA Coudrino, Chell, Milioner, go para no dejar morir de hambre e Recha de la calle se trasladan al Norte la familia pobre.
González, Sappia, Capanca, SURTIDO ESPECIAL EN CASIMIRES INGLESES 10. Acta mlles de famillas, que regresan a sus Gold, Vázquez, Torres Garcin, 20. Correspondencia, Mientras todo eso pasaba, los ricos FRANCESES localidndes terminada la zatra. Indla 30. Balance, Rubinstein. Finalmente, la division C, no se acordaron más de ellos, pezar roclamonto los colonos han debido ex.
de todo lo que les habían trabajado.
este integrada por los compañeritos: 40. Adhesión al de plotar y adeudar a en masa proleta.
Esto nos demuestra el interés que Chell González, Illvorl, Sau50. Informe do secretaria.
Precios económicos a los afiliados y simpatizantes ria, bajo la presión del Imperialismo 6o. Informo de la Jnvestigadora. cero, Acedo (cap. Brilioner, toman los ricos por los pobres: niendel Partido Comunista Obrero azucarero.
70. Interpretación do 109 estatutos. Ribalott. Malacalza, y tres compe tras son fuertes y pueden trabajar, fioritos más.
trabaja, trabaja, que yo vivo con 13 Solidaridail proletaria En nombre de la agrupación, salu sudor: pero cuando se enterman o al.
CALLE RIVADAVIA 2457 (altos. 4448. Vitre damos a los compañeritos que en todo 80, les dicen: Si te yo no me acuer Esa inmensa masa proletaria es la momento demuestras ser buenos mlll. do. no necesitamo: haraganes.
que ahora preala su solidaridad al motantes del Club Infantil Nicolás Lonin, Manuel Martín.
vimiento. Los lugenios han debido cer a 14 yez que llevan bien alto el nombro (60. gador 18 güos. Sindicato de Obreros El Egipto vuelve a agitarse Agrupación Infantil Rosa Luxemburgo La familia pobre y los ricos on LA CHISPA Agrupación Infantil Nicolás Lenin 20.
13.
ALFREDO SANTERINI Casa Verde LA VALLISOLETANA (BOICOT LA ENERGINAL