BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyStrikeUnited FrontViolenceWorking Class

Año ll. No. 34. Buenos Aires de Junio de 1927 LA CHISPA MOD PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNI OS!
Organo Central del Partido Comunista Obrero de la Argentina. Número suelto 10 cts. Redacolón y Administr. VICTORIA 2485, Buenos Aires De nuevo el fantasma de la guerra Eusebio Mañasco ha sido condenado amenaza al proletariado El imperialismo inglés, juega sus últimas cartas. Japón, Italia y Polonia lo secundan La justicia de clase de la burguesía argentina se ensañó contra Eusebio Mañasco LOS MALOS TRATOS QUE SE DAN LOS MENSU.
lemo de los jueces aunque éstog ha. devoren los pieces a medida que la coyan escalado más altos sitiales. rrlente los arrastrala.
El proletariado no puede esperar Estos espectáculos muy comunes que Justicia de las instituciones creadas por han observado trabajadores marítimoe los poderosos para dar visus de lega como Jaiasco, en sus viajes por el Al. lidad a todas las Ignominias quo dia to Paraná, no iran llamado nunca la rlamento comete la burguesía domi atención de los policías y jueces de annte contra los trabajadores.
Jisiones.
Esto lo demuestra con toda clari So mata a un comerciante, Allan Stedad el proceso de abasco.
venson, cuyo comercio más lucrativo Maſlasco, ajeno al crimen que ce le era el contrabando con los países lindfEL GOBIERNO ARGENTINO PRESIONADO POR LA GRAN BRETAÑA PREInputa, solo es caipable de labergo trofes y aparecen los policías y los JueA loy trabajadores del país: dado entero a la tarea de liberación ces para condenar a cinco inocentes a La Suprema Corto del país, cum de los mensus. sometidos por los la enorme pena de 116 años de prePARA UNA FANTASTICA REACCION CONTRA EL COMUNISMO pliendo con su misión de supremo tri dueños de los yerbales de Misiones a sidlo.
bunal de defensa de los intereses de un régimen do esclavitud feudal, no Trabajadores: El Cemité Central del De nuevo el fantasma de la guerra a seguir una política distinta a sus dc plices cu el atentado. Solo el temor de los ricos, do los potentados, de los snorado por los succes que lo conde Partido Comunista Obrero llama la imperialista vuelvo a amenazar a pro seos. Pero 109 alt Laos acontecimientce Francia, anio sul Sacrte partido comu grandes terratenientes e industriales nan, pero tolerado, porque asi convle atención del proletariado argentino 80letariado del mundo, cuando aun están do chlua con el triunfo definitivo de nista, y los interoses comerciales do que explotan al proletarlado argentino, no a los intereses de la clase que de bre el carácte de clase de la sentencia latentes los recuerdos de la gran carni Hankow y la caída Inminente de Pekin, Alemania, pueden postergar por un brecondenado a Natasco a 25 años de fienden. En los feudos de los dueños de la Suprema Corto de la Nación.
presidio cería del 1914 18. las palabras 80 ha cambiado la politica do jos impe. corto espacio de tiempo el desenlace de los yerbales de Misiones, el régimen noras y huecas con que adormecían a rialismos, quos in adherido a la Inevitablo de 103 acontecimiontos pretruosa. Hay momentos en que los trl proletariado no tiene nombre. Las reEsa sentencia es sencillamente mons. de esclavitud a que está sometido el mente que Mañasco es inocente.
El proletariado todo, cabe perfecta.
sus pueblos al llevarlos a la muerte politica de fuerza sus! ənila por Ingin parados por la burguesía Igleza. Ya La condena que se lo hace los capitalistas imperialistas, las ban terra. Norte Amértea ha cambiado de están listos los pequeños cómplices, burales de la burguesía, la Justicia Clas más elementales de relaciones so ma, pong on evidenele una vez máis, 10 sustituído con sus clnicas aculudes politica, al rer sida China no podia Italia, Polonia, Rumania y es la misma burguesas cubren las apariencias. Enciales son desconocidas: las mismas le que viene sostenlendo la Internacional puestas en descubierto. Ya no es la de transformarse en una republica bur atmósfera pesada del 1913 y 11 la que el caso del proceso seguido contra Eu yes burguesa con pieoteadas con el be comunescas seblo Mañasco, no se pudo hacer eso. Replácito de policías y jueces.
que el proletariado solo tensa de la patria agredida, nl lu guesa que significara un amplio me. reina en Europa, faltando tan sólo la obtendrá justicia, imponiendo su proEusebio Sañasco ha sido proclamacha contra la barbarle del militarismo, cado que explotar, sino que fou al em Oportunidad que desencadene la trado nocente por toda la clase traba que en ninguna otra parte, una cosa El obrero, el trabajador, es allí inás pia Justicia de clase.
el grito de guerra de las burguesias fl puje nacionalista proclamar el resedia.
Jadora y ésta exigla su libertad, por una bestia de carga que debe producir los tribunales de la burguesía, estreFrente a la injusticia cometida, por nancieras, sino que el derecho de ex. gimen de los soviets Norte America plotar a los pueblos osclavizados, de inaugura la nueva política con el bar LMBIEX LA ARGENTINA que lo sabía vjetima de la persecución el máximum por un salario miserable. chemos nuestras Illas, hagamos el fren.
de Jueces y policías al servicio de los la más insignificante protesta conte único del proletariado. Sólo por la recho de vida sobre los pueblos que baro bombardeo de Nanking, que el También nosotros somos uno de los dueños de los yerbales de Misiones, ytra este régimen de esclavitud, ha dado unidad de nuestra acción podremos exlquleran ilbertarse, el derccho de man. proletarlado chino no olvidará nunca. lejanos aliados que prepara Inglaterra. ajeno al crimen que se to imputa.
tener en la miseria y el lambre a mi Japón, temeroso del bolcot, mantuvo Nuestra dependencia como semicolonia motivo muchas veces, a que fueran gir a la burguesía del país la libertad La sentencia que acaba de dar la asesinados impunemente por parte de de Euseblo Mafiasco y de todos los prellares do seres hunnanos para umentar hasta ahora una política de prescincontenta de su suerte, hace quo lu bur: Suprema Corte, demuestra una vez más los dueños de los yerbales, trabajado cos por cuestluues sociales.
las ganancias del capitalismo Imperia dencia, mientras la lucha nacionalista suozia Inglesa preslone al gobierno del al proletariado, el carácter de clase de res que luego eran arrojados estaba polarizada en el valle del Yang pais para que secundo sus planes. La las instituciones burguesas y el servi aguas del Alto Paraná, para que los las lista.
El del Partido Comunista La tragedla mayor de esta zuerra Tso: pero, frente a la amenaza de la lucha contra el movimiento comunista Obrero del traslado de la y la destrucción de sus cuadros en el mundo estriba sobre todo en el carác uere civil al Norte de China, a la orden nrandial, son que amenaza desencadenarse sobre el toma de Pekin las escaramuzas meringer in de ha misma. Ko se trata stanchuria, que es la zona de indiuen: previa, de la próximo lucha. Do tus Los macaneos ahora de la lucha entre los intereses en cla japonesa, la política de esta bur resultados depende que la burguesia contrados de los diferentes imperialis suesíackarla completamente, se une internacional se lance a la Guerra, rómos al tratar de repartirse los despoel block de la reacción en durensa do 1o cuando el proletarlado mundial de Ramiro sus del Norte.
jos del mundo, sino que se trata de 13 Gran Bretaña consigue así inaugupueda correr en defensa de los soviets reacción que llora el régimen capitaliserar stt politica de fuerza en China con cha contra Rusia se la planteado ya So zumaran a seguir adelante. La lu El Incayo que responde al nombre de. ta para ahogar fuerzas nuevas del proletariado que muchan lepas perdidas otras grandes poten en todos los rincones de la tierra y el cipal es lamer las botas que cubren en unión de los pueblos coloniales por ba en que se verán sometidos los cocsin ceder ni un paso y en un frente ant la dictadura en España, y de cuya caclag imperialistas y sou horas de prue. proletariado debe permanecer firme, las pezuñas del militarote, que ejerco por EUSEBIO MAÑASCO su liberación. En medlo de la crisis lies en su lucha por la libertad, al co cerrado contra económicas y de las contradicciones avanzar hacia el norte.
reacción.
pacidad intelectual y moral tan poco Publieamos esta elocuente senta para el pobre. mensu cinco del reglmen, los grandes magnates de Sin embargo Itu es sólo contra el icEn nuestro país se ha lulelado ya cotizada, son defensores una serie de exposición del camarada Ma. meses de trabajo.
las, tinanzas po titubean eu jugarse to: rantamlento chino que teme Inglate bra st la acuión contra el partido gana para el unto y los garbanzos co: la supresión del derecho de pala escribas como el antes menclonado, que Jasco que nos remito por in To. Los capanga capataces o du para inpedir el surgimiento con las rra, están, ambjen las ricas colonjas comunista oficial do ha rasaroydos!
Lejecslendo tan jos menesteres: la medio del camaradi Grecu. mensu tiene derecho a elegir la mu.
luchas en las colonlas. Es en realidad de la India las semicolonias del Asia cómicas facidencias conocidas, el. por escrito como es su costumbre sobre blecimientos 10. Todos los dno os catos estacics de compafore do trabajo, si es la mayor evidencia de la alcacia Monor. Trås estos pueblos esclavizados que para in burguesía como para o cosas que desconoce, pero que halagan propietarios do todas las embarcacio nistrador de sus propoaitos y éste hace del Alto Portini 1ta mujer les agrada hablon al adm del proletariado colonial en la lucha la aristocracia financiera de Inglaterra proletariado no cas; éste de ser aba a sus amnos y puede obtener al mismo nes que hacen recorridos en esa zona, llamar al mensa dueño de aquella mundial contra el capitailsmo. Allain Yo como un fantasmi amenazador al tar la reserva enorme de las coldalas, proletariado Ruso. No será posiblque comunista Obrero en plena organiza por cierto el famoso oro ruso distritos de cuatro o cinco obrajes o perbu vender a aquella (su precio depende burda caricatura inofeusiva. El partido tiempo otra remuneración; que no es cada uno de estos patrones son due nujor y le comunican que tiene que 60 disgregan los imperios constrafdos mantenga en a esclavitud a los millo ción tampoco es en In actualidad un buldoa nanos llenas por la 3a. In tales sobre la explotación del mundo y en su nes de hombres de las colonias, mien peligro que considere inmediato la belleza) pero siempre es do 200 agonfa las clases capltalistas Jurtan tras exista tras do ellos el ejemplo ad burguesía argeutica; 12 ternacional. pero que no alcanza pa 20. Los vaporcitos no pueden focar 200 pesos, si este por desgracia se llesus últimas energías para lanzarso en mirable de Rusia. Los soylets arman mientos futuros dirán do su eficacia.
los aconteci ra comprar grandes diarios y insera ningún puerto que no pertenezca a la ga a oponer, se le da orden de traslado blos plumíferos, como lo hace el im casa.
una hocatombe que sólo puede precipi moral y materialmente a los ejércitos a otro caserfos en el enmino se lo Es indispensable por tanto del proletariado colonial y la rebe proletariado del pais esté resueltså que perlo de la áurea esterlina.
30. Los mrenzu tar aun mis su fio. cuando quereu mata.
Este Ilustre don Tamiro que posee bajar a Posadas después de haber tra.
Jión contra el imper:alismo está puesto fustrar los salones que el imperialis el cspinazo do soma y la mollera lle bajado durante cinco o seis años tie la renta de aquella infeliz pasa a enSe debe advertir que el producto de Gran Bretaña ya a la orden der dia. Para Inglaterra mo inglés prepara por intormedlo do va de estopa es un hombre afortunado ne que solicitar pasaje con quince dfas grosar el capital de la compania Es este el aspecto que presenta el el problema inmediato es la destruc: gobierno nacional. Es indispensable la pues ensuclando cuartillas sin ton nl do anticipación al administrador. grau imperio britanico ed ia etapa tini clón de la Rusia proletaria, sahe la formación do un frente único del pro son logra llenar columnas en los gran queno. Estos se encuentran supedita. se dirigo a la administración con el So. Cuando alguno de los mencu do su apogeo capitalista. Formado sobre burguesía Inglesa que está frentoletariado, contra la guerra. Es judis des rotatiros; para convencerse de dos a las órdenes do estos patrones, propósito de pedir also justo, come 33 dominación llevada a los exiremos una guerra de vida o muerte e intenta pensable que la clase trabajadora de esto acerto basta remitirse a los ar pues pagando o no sul pasaje deben ser que inejore la comida o aumente mds induinanos, ha podido muuteuer precipitar mais soulados para esta, muo: la Argentina desarrolle en el marco da culos de estos sujeto aparecidos de solicitar el permiso. Sin este requisito si jocul dureri com. poz. generas ni más conciencia que el constante enrites que la reconstrucción definitiva de impedir quo lo3 Imperialismos so lendrá apreciar en ellos, la masturbación getiren los capitanes tenen og den al capataz que los traslado a otra reuna clase parasitaria de piratas sin mentol mais oportuno para ella, ano fu acción, todo el esfuerzo posible para timamente con La Prensa y se po los capataces no les permiten que se acceden a lo pedido, pero dan orden mnas razón que el interés de su capitai, Rusla la haga invencible.
con contra Rusia y para ayudar a los mental del escribidor.
de no admitirlos en sus barcos. Estos partición quo dista cuatro o cinco loLa ruptura de relaciones no es más pueblos esclavica dos de las colonias, a Pero ahora se ha dedicado do le administradores jamás niegan un per guas. Aquel hombre con su modesta quocimiento a cualquier precio. Pero su riqueza y prosperidad depende unica que el preludio y busca ahora los cómrebellón por su libertad.
no a coplar a traluz, documentos se miso, pero se valen de una estratage. petición, firmó su sentencia de muercretos ejemplares unicos de que ma para impedir que estos se retiren te, pués 103 capanga lo esperan en mente de esos pueblos coloniales que llegan a sus manos para ser decifrados ac sus campos, pues el mensa veu la picada y lo hacen desaparecer.
explota y desprecia y consideraba eter.
do namente sujetos a su yugo pero que hoy Po calia, y como ignorando los desma. sus miteriosos y terribles enignias. inmediatamente todas sus cosas Una vez muerto se le saca todas sus Pero como nosotros ya estamos cu mientras espera el barco, cuando lle: pllchas y sus herramientas que vueldesplortau resueltos a conquistar su nes policiales contra los obreros y elelibertad. La rebellón do ias colonias, mentos de izquierda, solleita medidas rados de estas alharacos aspicientos sa el día de zarpar el administrador ven nuevamente a los almacenes de es un golpe certero dado en el coraenérgicas Prostituta barata Al día siguicacion. para detener la ola roja.
contrarias a la Constitu y conocemos a los empresarios actores sin motivo justificado so ausunta, dela compañía.
zón mismo del imperiaiisino que supartiquines de estas groseras come jando al pobre hombra sin poder hate de la huelga de chauffeurs como Todo esto es una comcdla bien ur.
dias vamos a darle algunos consejos cer el viaje, durante todos estos días dida por los jefes, pues al cabo de dos dictatura del proletariado de las inetro. Protesta al régimen de tráfico y las la Maratón en que vienen compitiendo sirena.
lo tiene un complemento inmediato la No por mucho madrugar. Eu al sujeto de marras y al coloso de la los pocos ahorros del obrero se evapodas el administrador pregunta al catan teniendo que volver a trabajar dicluuura proletaria son ios dos térmisa puso el grito en el cielo, protestano parte, y el comunista. por otra, con ponen el celebre comité do acción con que page tres veces más de su valor. capanga se encargan de hacer co10. Que nos indique quiénes com pedir nuavemente sus terramientas pataz si ha llegado el mensu. este naturalmente contesta que no los nos de la revolución mundial. L2 aristic y anatematizando porque se trata objeto de captarse a fuerza de demago. tra la 3a. Internacional, de qué viven, de un servicio público. Pero cuando ela las simpatias del electorado, el Al su pasado y su presente donde van ro siempre solicita un adelanto a sus len en persecución del supuesto fue 40. Cuando entra a trabajar un obrerrer el rumor que so Ya cecapado y sa.
tocracia británica se encuentra frento a ellos y en el temor a su fin uróxi os bolichefos se declaran en huelga tinio, no solo incurro en dessiaciones a cobrar su sueldo mensual sus com jornales, pero si al cabo de un tiem gitivo, vuelven al cabo de unos días diguerra más sangrienta y trutal que la 103 impuestos, La Prensa calla y algunas planchas, por las que se ha hio, 20 titubea en provocat 24 Lueva clausuran sus negocios como proteala reformistas, sino que se tira también podentes.
FO no ba logrado pagar la deuda conciendo que encontrarán todas las pil.
20. Que no sea más portugués trabajo y quiero pagarla con dinero. chas a orillas cel Paraná no había dujasada. Toda la política de la aristocra publica un avisito de las asociacloconvertido en el bazmercir del Con quc la misma policía fortuguesa, que los administradores rechazau Des patronales invitando al cierre. Sa.
cia fuglesa tiene esta orientación deed ceju.
to le dio ninguna importancia al do rreglos y quloreu por convenir a sus Veamos la más fresca: que la hueiga minera puso a la orden bamos que c! color de la Avenida Pero la realidad es que había en cumento.
intereses que estos paguen la deuda contrado una muerte traidora, del dia la conquista inmediata del po una prostituta, pero creíamos quo En la reunión del 20 de mayo, o 30. Que no le obsesione tanto el mis con trabajo.
20. trataba de una cocotto de alto vue. clón presenta un proyecto por el que terioso con las estrellas de cinco 30. En medio de aquella selva ocuder el.
El capitalismo inglés no puedo quan slot foreclui blera cambiande camera se dispone la construcción de bafios puntad las clases de organizacio cantiles son las que hacen estas casas Tro a veces que un capataz frrascible tener nor más tiempo 1a: conciciones lote to! Parede perlas verden era consueto munlcipales en Boca y Barracas. los componentes, etc. etc. e para. com ons que Prabajan. Estas casas mata a un mensu a sangre fria ytan.
obrera anteriores a lotellto; pero experiencia diela guerra, la clisis uel carbon daretra muestra que. lejos de eso, se trata de destinarsclo a comisión, el concejal Ji. cinco con los sentidos que usted tiene cordo coa declamos a más de las casas presencia de todos entonces los admi.
ménez dice: Debo hacer notar que la irremediablemento perdidos; además seen almacenes en los que forzosa. nistradores llaman a los que presenso industrial y la competencia tipan une pobre rez que se entrega por 20 comisión de Obras Públicas ha dessa de la tergüenza que la perdió hace nente hacen sus compras los meneu claron cammella societaten in meal decla: ciera yauqui se 10 mpide. Sólo una po de azúcar y verba.
chado en una de sus fitimas sesionce rato.
y aquellos que que sibilidad ve la burguest: británica, Una mannfestacion monstruu. bu un proyecto similar.
10. Que a un comité de zona que lo de grasa (lo ponemos como ejemplo) rar que la víctima agredis machete en es la osplotación ada rez nás Inteu blera resultado, sin duda alguna, la do En defensa del arte teatral. El Mausted dibuja como si fueran pulpos con dinero cfectiro lc caesta tres rcmano, al capataz y que logró esquirar sa de los pueblos coloniales y semico ulños proletarlos, que por vez prime saso arravicini en el Concejo Delibe se lo olvido un tentáculo y queda mal ces más cio su ralor y comprando por los primeros golpes, pero eniéndoseesi.
loniales. Pero está cercada en este tc ra realizarían un desfile sustentanão rante, representante de la Genle do pornue rompe el misterio de los cinco libreta viene a resultar muy barato, inminente peligro se vio a la necesi.
Treno también por la lucha entablada las reivindicaciones que reflejan eils 1n catro, defiende celosamente los inte 50. Quo si desean un gráfico sobre Ecro sucede que las cuentas de estas dad de matarlo de un balazo.
Recién entonces se llama a la policada día con más tensidad en las cotereses y necesidades. que proyectara reses de sus representados. así, na organización celular mis claro emas hibrotas no pueden ser pagadas de otra la que levanta un sumario probandoloplas. Ai Afganistán lo sigus Egipto, el titulado partido Comunista para el ra dar más Impulso al género teatral, exacto se lo podemos remitir recor manera que trabajando.
cada dia más alejado de la metropoli, 22 de mayo y que la policía Impidlo. funda wa mlouta para que se arreglc tandolo de cualquier revista o perió60. aPra traer la madera que es corse que el capataz balfa ratado en lesilima defensa.
y lor fin China, que es en realidad el Para el anunciado desfile. lo logte a acera de la calle Parant entre Riva1 dico comunista legal que sale a la ventada en los montes se utilizan carremotivo fupediato de la agudización de los del comunismo contaban con sus carla y Bartolome alitre, que feliz ta pública y no necesita recurrir asi a tas tiradas por mulas y el que las di. Guay! de aquel. monsu qulle.
la crisis politica del junperio británico. grupos Infantiles, que ascleuden. colncidencia es uno de los camino, la famosa entente internacional contra rize trabaja desde la de la madru sara a declarar lo contrario.
La aristocracia financiera contia en uno solo, el Carlos Lebknecht, segon para llegar al teatro Argentino. de 3a. Internacional gada hasta las de la tarde, ceto on Cuando alguno de los mensu ha.
que, el sisloma da piratería y violeu nos enteranos por La Internacional. cual es empresarlo.
6o. Quo aquí, en el país, contamos verano, ya en Invierno debido a los co frente a uno de los capataces, quo cia que creó el fuperlo y guio tantas Es do imaginar o que por organizar Coji Suanto blanco. Amque los con instituciones quo macanean y so malos caminos y las menos rápidas riendo poner coto a su barbarle y lo veces que impleatio hura ahogar en sau un destile con ese grupo. date ha de atcigentes de la Alianza Continental no equivocan muy a menudo en las esta maniobras, trabajan desso la do la llega a matar, se ha. cortado de concen gre el clamor do ica pueblos subyuga tratarse de un verdadero. srupo que han clarificado su posición en la res disticas y clasiticaciones, pero crec nadrugada hasta las 1 de la no rio que en la rez enterlor. Se lo con dena irremisiblemente por asesinatu dos, pugde ahora so: clicaz; pero el cuenta con centenarus o intles de adhe puesta dada a la invitación que les formos que podían rectificare con mucha che vida quo bajo esu violencia se ha edu rentes. Una Federación de Empleadosnulara La Internacional y que co sobre la burda falsificación de un sello accidente que tiene que guardar caplana. Cuando uno de los mensu sufre un con premeditación y alorosla.
cado el proletariado ICO Para dar uua idea exacta la vi.
que desarrolla de Comercio, por ejemplo.
montamog en nuestro número anterior, alora una polica uniforme y mudial. Podri lanzarse Inglaterra y su Orden Social, al impedir con su act: Ics iros dirigentes del soliciente que que no se conoce, sobre lo de ma para un tiempo y es una de las da del mensu yoría necesario mu.
comunismo libertario y sobre todo lo mayores deegracias que le pueden su chas hojas pero brorumento procura bloque reaccionario contra el pueblo lud un papelon a los organizadoros, repartido Comunista reconocon la erast chino, o blen a la conquista de Itusia, tribuye los servicios de sus colegas de vidad de la respuesta y con todo o demás que no lo va en ansa; y que nos ceder, pues la compañía no le indem re ilustraros.
da una medida exacta de la inteligen uiza, ni tampoco jo pasa sueldo riep. EL mensu trabaja generalmente el gran baluarte revolucionario; pero la calle Estados Unidos, suteren calificar el acto de la constitucia del imperialismo inglés y sus ar tras está enfermo, la única ayuda que 14 lioras diarias teniendo una hora un enem! go lomogenco disTapar et cielo con un barncro, es toción de la nueva entidade como se me gucias para descubrir complots, falsi le proporciona es la comida que lo co para comer, estos son los trabajadoperso en el mundo e enche quellos que pretende la Unión ſudustrial Ares. como un acto distonista. Bio ficar la célebre carta Zinovleft crcer Wrat.
10 eu. y todos los remedios por di proletariado de la meiropolis y las sentiua, que ante la lavastón creciente diceretranche entre saineros (10 por todos los medios do justiticar sus su cuenta, asi que cuando está repues: poblaciones colonies. 03 djércitosic la industria yankl, que va desalojane de vuelta, señor Romo) uo hay to desmanes maniobras para continuar te tiene que trabajar basta saldar 13 en su nolitica colonial do esclavitud deuda POR LA LIBERTAD que arme la aristocracia inglese jara do a nuestros rutinarios fadustriales, radas. Quien Intervieno la Capital Federal? y rapiña, y crear un amblente favoradominar la revoluc! on nundinl en esta no acierta mas que. a dar conferenEs. sergonzoso, pero la realidad de próxima guerra que se aveciua, serán clas cientificas o de defensa, solicitan. Ante la amenaza de intervención a ble a su proposito de atacar a Rucia. las cosas tenen que salir a luz. Cuan DE MAÑASCO Loor a don Ramiro Maeztu el que don alguno de los carreros se lo lascjércitos que pasarán a engrozar las pido un arance proteccionista o ia dis. la provincia de Buenos Alres, las au.
las de la revolución y que volver a las minución de los salarios y el aumento toridades de se han prohibido la lo descubrlo ja humedad en los pozos y tima uno de las mulas o muere. este Compañeros: tin liermado ha sido encadenndo por los justicia armas contra esa yisma burguesía.
de la jornada de irabajo.
tería y los hipódromos en territorio do ci mal olor en la mier.
Hijos y entenados muchoy ingo. la provincia. Con tal medida parece ha Por último damos un consejo al carrelcro tiene que pagar ei anal de clase de la burguesía; su cri.
13 por la cantidad de 125, que repremcn consisto en ser un proletarlo El bloc do la guitanuos le parece que La Prensa os un. creo logrado salvar el peligro. Si ast loso Informatiyo La Prensa.
consciente, quo quiso libertar Organo defensor de la Consultación y Cuera, cabria pensar quién ser encar pague sueldos tan altos a corresponsaJog mensú.
Lag Intrigas británicas para llevar ue las libertades republicanas.
Eado de intervenir a la Capital Fede 10s tan irresponsables. El documento Sólo el preletatudo puedes la guerra a ma y el bloquco a La Prensa. conio buen greato burral, donde la loterías, las carreras, que recién descubre Nacztu lo podían Obreros: Recordad clcbo romper sus cadenas. luy cosiz, chocarán constantemento con los gués, podrá protestat contra o quiuiclas, etc. se desarrollan normal conscguir en Orden social que no la intereses encontrados do los otros im. cuando prohibc adlar a inofensivamente producen pluguos beneficios a sido ajeno a su publicación, ya quc a nuestros presos salvae a Slobnyco.
mo antes (le In condena, foco per ALLOMDua Kamau InolALAPES anulirana somd Boar la TIDO Joz guardianes del ordene apareció en el país en el año 1920.
pupnya 206 Cins:00g TUTUST asna GLOSAS QUINCENALES catos da huido.