Anti-imperialismAnti-imperialist LeagueBolshevismBourgeoisieCapitalismChekaCommunismCommunist PartyLeninLeninismSacco y VanzettiSocialismStrikeSyndicalismUnited FrontWorkers MovementWorking Class

Pág. LA CHISPA LIGA ANTI IMPERIALISTA Las declraciones La celebración del día del de Coolidge los trabajadores el domin go último en Moscú Las tareas sindicales de los parlidos comunistas Penelón, Ravignani y los Haya De Latorre se soli obreros de la administra dariza con el proletariado ción de limpieza argentino en su lucha por la libertad de Mañasco La Federación Gráfica Bo La Unión Obrera Local deFor onde os agito com mais receron ding bersantando de parede naerense se adhiere a la nuncia a los divisionistas huelga pro Sacco y Vanzetli ¡Abajo las maniobras!
Grupo Rojo Metalúrgico a.
LA CHISPA Pág. De SMOLIANSKY do la afiliación de los obreros comu. petuosamente por sí mismo. No hay Frestón, pero no suficiente. 2011 Ale movimientos. Así, pues, con ciables, la proporción do miembros que esto sera fácil.
partido antindog a los sindicatos, era efectivo y la composición social Contoda Armczase puedo asegurar este sector del reformieno es clara: que la Comisión Sindical no habia es la de la variedad a la unidad.
en actubre, da to por ciento.
te uno de los puntos deblies del moltudiado todavía el trabajo de los punt in otro sector, cl cuadro es diferent SI dceeartan a oa de comunismionto sindical. La tionc, propósito de una pretenda La tidos comunistas en los sindicatos do te. El lechos más caracteristico del añolas que ho podran ser organizados en verdad, sobre la reformis EL do la Auloridy una manera tan completa y muutos que acaba de fenceer, co no solo el au. uchaceres domésticos y otros. 10 ia, la venta de una base industrial: 1a con sede en la callo como el séptimo Ejecutivo ampliado. mento general y la consolidación del guedo mís qlle im Glo de obreros los reformistas sólo con fuertes en los Ilosa 825, denuncia a la clase obrari esto no es efecto del azar. Actual ala izquierda, sino tambien astonicmbros del partido que no están su distritos mineros. Esto lo reconocon El martes del corriente se realizolo la capital, que con el nombre de mente In atención de la esta ronención. En Inglaterra tenemos dicados. En esta circunstancia convic nuestros mismos enemigos de clase. En concentrada sobre la cuestión y ei ra. Jemplo clásico do una podlernen crls. no más bien hablar de dificultades de el número del 18 de noviembre de 1939 de la para tratar la cires ubicada en la callo Tucuzcan 25 49. pu.
In asamblea convocada por esta entidad, uus apocrifa balo sindical. La cuestión sindieal esta talización del movimiento de izquierda crecimiento, porque hay qua tener pre. Boletin del Comité dez Forge3 estrechamente ligada a la do ia unl. en la base, moviniento que se acerca sente la enorme desccupación existen comprueba con pesar que si los emlar remitida por la it touca lica y redacta documentos, sembrane Vas organizaciones sindicales del país. do la consiguiente confusion on 10 dad, a la de la lucha por la dirección cada vez más al movimiento minori. entre los miembros del partido y la picnic sa raunch on los olors.
do las masas estamos en ma época de tario.
politica antisindical de los ultra izros se alejar de el! cada vez más y para preparar la hulgt solldarla contrabaingores para dividir aut mas las trabajo preparatorlo do IR organtza Por el contrario, en otros países 30 quierdistas.
quc. Actualmente. la In lo compañeros Sacco, Veszetti Vaterao sindicaioe.
clón do la revolución. es decir do or observa un cecisión y la exlatencia pa.
Sin embargo, los hechos son lechosale on log centros industriales drto Nasco, que deberí Incerso cloctiva el (Gue esos ole 10:03 sun lustramenganización de las mecas y do su diolela do diferentes grupos de izquier. En otro spaſses, la afiliación de mien morimiento obrero. Pero cl delec próximo de junio tos de un determinado partido polít!
rección. Por esto al problema de las da (Bélgien. Ilolania, una aclaus ce don partido en los sindicatos mar. 10 organico de los Tiburces pecesidad de que el proletariado haga sombra para ahander más le discordia Estando en el ánimo de todo la loco, que a conciencia trabaja desde la relaciones del partido y los sludicatos losamente sectar de los partidos no cha aun mis contamonte Em Inglate: extraño que parezen, cue abarca de todos los esfuerzos posibles el problema del trabajo orgánico munistas para cou los comités de un tra, la proporció ha disminuido (70 cialmente a los obreros calificados y para en el seno de las 1aasas obreros con concreto do los comunistas en los dad, y hasta entitativas de nuestros por ciento. cunguo por razones muy no concentra toda su energia en la co. arrancar de las garras de la justicialines sectarlos y divisionistas.
Que la surgida de una Bindicatos adquiere ahora tanta im. enemigos de introducir en bestras fucspeciales que no tienen por causa in quista de la inmensa masa de obreros burguesa las tres víctimas que tiene portancia.
lar, bajo la capa de la unidul Agentes ActivIdad del on el monjonto de no calificados.
aprigionadas, solo ke la discutido la rounión de delegados do sindicato odforma de hacer el cctira la solidaridra. loridos, funciona con su C, cenA partir del Cougroso. ench reformistus bure re:C. As la ocurri: 1a, huolen (le los mineros, el partido De aquí la clasticidad de los cfect. Por altino Ro aprobó la resolución tro de las condiciones establecidas en quinto y sexto EJeoutiyos Ampliados y do en Bulgaria, wpdo el herm. no dovió aumentar gu3 efectivos por una ros de los sindicatos unitarios y el 16.
en la carta abierta al partido alo. Teunkor, junto con el docto. Kazassor, considerable cantidad de mujeres de bol aumento del número do su adhes que presentó a la asamblea la normas y procedimlentos de la orgatlenen acceso 31 rentes. De aquí también el origen 60que transcribimos a continuación: nffiaclón, señalando que los q110 en tal máy. 50 lanzó la consigna: 75 of alrigo la oposición derechiala en ci los mismos que no del trabajo del partido debe dedicar partido social Jeniacrata, an tratado los sindicatos. 10, la Federación Gráfica Bonae. contido usurpan su nombre, usando el elal de la insuficiencia de la preparenge reunida on asamblea general el sollo y membrete social, son perfectos Examinemos ahora otra cuestión: la racion organizada de las intervens. de mayo de 1927, declara que con personajes que se hallan bajo a dl.
50 a los sindicatos. Pero, precisa de fundar una cueva unión sind. cal superfodo.
sidera inocentes a los obreros Euseblo racelón de olementos que nada tlonen saban por una crisis que no les perto, los partidarios de Zaghoul Haja, llantes sindicales de los partidos coa Acta cuestión esta relacióvada Inflasco, Nicolás Sacco y Bartolomo de comun con la acción sindical oelog mitra aplicar esta consigna. El ultra svalmente con el manto de la unidad, muntatas. En Alomania, cu numerosos Izquterdismo, que conmoria a nucstralian disuelto la confederaci3n cul Tras sindicatos locales, existe una mayoria igualmento la proposición liecha por Canzotti, que, por lo tanto, la ejecu trabajadores.
uerte a Sacco y EI de is al denan.
sección más poderoea de la Europa oc bajo. En Palettaa, las szpulerdes de comunista o una mayoría de oposición algunos camaradas referendo a la crea: 6n de la pena cidental. aisialde concierto modo a 105 la lonlel Sion, ou el asent miocto a Sin embargo, no es raro que los comución de nuevas formas de organizacion Vanzetti, como los 25 anos de prisión ciar públicamente este hecho lo hace comunistas de las masas sindicales. cito do los derechistas, tratan de crear ustas no tengan a quien poner en 10a en Italia, donde la Confederación dci 10 Mañasco, sería una agresión a los ara que los obreros sepan darles za Por otra parte, 108 divisionistas de la un ala izquierda. vuso dalleo fiu sa orsaulsmos dirigentes. Los militantos Trabajo ha sido definitivamente artidos politicos de clase, agrupaclones meracido, sindicándolos como encini dorochn hallaban con frecuench apoyo fu combatir a los comunistas, sindica los comunistas son inds ben agt suolta por los fascistas y donde 10 le evolucionarlas y organizaciones pro 303 del proletariado.
en los medios sindicales del partido, Pero, todo esto 119 nos debe limpcdir adores, propagandistas de las ideas ics de la Confederación no quieren in olarias, a la par que una afrente a los en los que la educación liolcheviquiera pueblos civilizados.
ver lo que es extraordinarloraente indo partido en los sindicatos; raros son Lucho. No fa podría ni aun en pers.
20. Formar un Comité del Nuevo más débil y en los quo relunta una portante, quo hones entrado en una entre ellos 103 verdaderos trabajado pectiva de un alza de la ola revolucio tradicion cepecial. Eso ocurria, por nuova fase de la lucha por la uni res sindicados. Pero menos nunierosus naria Imaginarse un caquonia más ab.
Derecho quo estudio sobre las niercaejemplo, Suecia, dondo la defec. dad, fase caracterizada por el besto de todavía entre estos últi:nos, aquellos srncto que esta proposición. Como si dorfas y objetos que elaboran e Intro clón de Hoghvind arrastro consigo a que el centro do gravodnd de la lucha que han recibido una educación verda el partido pudera mecanicamente crear ducen en los mercados del mundo, los. Vire la unificación de las Izqnferdas casi todos los militantes sindicales del por la unidad bo ha trausferido a la deramente bolcheviqul. Es por esto que por sí mismo un movimiento de maburgueses estadounidenses y de Visio.
sindicales!
partido. ahora que los partidos conse.
109 tienen por taren urgente la de como no dobiota llegar a ser ncscon de, cri.
munistas abordan directamente 18 El éxito casi sceral de ius com es crear y desarrollar los cuadros de los una organización do maso, enlazándosmen de clase se sucede, ped! la s071 Es Indispensable señalar en forma cuestión de la conquista de las masas, de unidad, de 03 amigos de uy! dad. militantes sindicales comunistas orgánicamente a formar daridad debida a los proletarlog de to clara y terminante la situación de esúnico se toro, en realidad, de palpereétera, muestra un esta forma. quo con dos sindicatos sin perder do vis ción de ellas! Con razón cl partido. la aplicacion de la tactica del frento de los comités lo unidad proletaria, sepan realizar un dlarlo trabajo orgd. andas do la valla organización de la dos los países, en la aplicación de un tancamiento por que atraviesan todos clase actual y conquistando la direcboicot.
los organismos sindicales del pals.
tante actualidad.
dicho sea do pazo, debe ser la base do ta la perspectiva revolucionarla y que la. por 24 horas, engañar, 1106 Esta aplicacton treno, como punto de la lucha por los comités de usita ali relacionen su trabajo al propësito rechazado ese esquema abstracto, por el 15 de Junto, en pro do in libertad engañamos nosotros mismos con 108 partida no solo el exito de la lucha donde 10 existan. la que conviene nel de la revoluclón proletarla.
quo acoptarlo hubiera sido en cordad de los compañeros Mafiasco Sacco y proposito do deslumbrar a larga dlz.
contra las desviaciones ultra zuler más en el momento actual. inalmente, la cuestión más impor Hacer castillog sobre la vena moviente Vanzetti, y en apoyo de los principios tancia, como as práctica aveterada en dlatas y las desvlaciones do derec112.
Xn es meaoster extender e suhre tante es la del trabajo de las fraccio de desierto fascista.
sino también, en primer térnino, los y propósitos que se indican en los ar muchos que se dicen los únicos y verNueras organizaciones no aparecen itculos 10. y 20. de esta resolución. pero que en la labor cotivasto movimiento el rocado por las de nes comunistas. Aqui tocamos directa daderos y do la Huevos procesos que no erectan en elegaciones obreras enviadas a la mente el problema de las relaciones de un dia para otro, las tradiciones y diana le prestan muy flacos servicios; obrero.
Seno del capitalisio y del movimientos. delegaciones organiza las casi del partido y de los efndicatos, y os en la experiencia política del morimiento pues siguiendo una mala política parti.
La crisis capitalleta y sus consectes exclusivamento ea la base. La prime esto dominto donde se comprueban los to es lo que muestra la evolucida por dista. sectaria y excluyente olv! dan toclas (reforzamiento considerable de la ra delocación alemana reallas oids do desvios más sensibles do la linen lenl. obrero desempeñan un gran papel. Es.
que atraviesa el movimiento sindical do el programa de acción de la misma explotación de los trabajadores, desuso nil reuniones a las que asistierult eu nista.
y deshechan todas las prácticas galucupación formidable, sustitución de total medio mill3a depersones. E! 13 El lado débil de casi todas nuestras en los países en que relas el tenor podables, aconsejadas por ella.
hombres por las mujeres en el trabajo de noviembre, la segunda delegaciou secciones es la mildad defectuosa del licial, especialmente en los Balkanes.
Hay en el pala gran número de sinTeemplazo de los obreros salineados por habfi hecho ya GOG reuniones, de los trabajo de las fracciones comunistas. Es precisamente en los países en 110 En cumplimiento del aniversario se dicatos cuya dirección está en manos 30 habían sido Mucho trabajo hemos tenido para esta educación política existfa, donde llcrará a cabo un festival de los que se dicen partidarios de la boanga. calificados semicalilicados obreros portonectoutes a la social demo roner en movimlento e 103 partidos. los sindicatos se han sostenido. En su en los mismos no se De acuerdo a la ditima tresolución pero Actualmente la constitución formal de Bulgaria, donde habla una tradición de abrera el problema de la unidad: union cracia y a la Reichsbanne. de 105 obreros que trabajan con los desocupados para que éstos 20 pasen londo los obroros social domócratas El Alemania, la unión de los trctalar mismo, donde el movimiento sindical signación de una comisión compuesta a la post guerra. En el sistema do orEn Checoslovaquia, en Karsibau, las fracciones comunistas es completa. reinte afios do lucha contra el refor: de la agrupación, consistente en la de practican ninguna de las ensebanzas duiridas por el movimiento obrero glos comprende 300 fracciones, la do 30 ha desarrollado bajo la influencia por los compaforos Miehlor, Genoganización siguen agerrados a los an. engrosar las Alas anarco sindicalis fueroa excluídos del partido por su vese y Tebina, a fin de preparar un tas y las de rompehuelgas: tinidad de viaje a la hemos conquis in industrin química, 87, y la textil 60 política absoluta del partido, 10s sinlos hombres y mujeres trabajadores; lado esta cludadeia do la soclal demo. La secolon sladical del partido comu dicatos, a pesar e desencadenamiento festival conmemorativo en cumplimien. Iguos moldes del sindicalismo puto unidad de los obreros en la produccion cracia, uista de de cuenta Igualmente del terror después del golpe de estado to del aniversario de la creación del del amplio sistema federal. log Dirigentes aludidos sólo les InGrupo, se informa do que los trabajos (lucha contra el corporatismo. uniCiertamento que el aumento de 103 con 300 fracclones. Pero que signiti de Tsankov. no tardaron en reponergiuditentos, el desarrollo do in activt. con estas fracciones como vanguardia ituirse. Por el contrario, el movinifea: do posible que el festival selere atacas por ciertos individuos que se dad de las distintas capas proletarlas 3e de los golpes recibidos y en recony se desarrollan con el mejor érlto, slen teresa mantenerse en la dirección para prestare bajas maniobras alen.
en fin, y es este el problema capital. dad de la clase obrera anto la presión del sindicato on la vida cotidiana!
lo sindical yugoesla vo, desorganizado unidad Internacional. No es sin razón del capital, alimenta también afky ll No es dudoso que la cantidad no co por la ley de excepción de 1920. read.
cabo en el salón Italia Unita. e screen jeles con derechos sacri, bado 27 gosto.
Quo paralelamente al nuevo proceso de las esferas reformistas. No puede ser responde a la calidad.
do el otro Pero, si en 10 países de movimientos con extrema dificultad. hecho caLos compañeros que componen la dear desorganizar las agrupacio capitalismo, se produzca una diferen.
de lucha de asaclación considerablo on el seno del mose produce un proceso inverso, cuyo sindical único, al trabajo de las trace carteriet. co ha creconsttaplán mentemente comisión, vienen realizando ingentes arlada en beneficio exclusive lase la era: se esfuerzos de proritnia es mucho más rápido, más porio lobes depende de la organización mas Slovania, en Volorodias en Croacia, a la aitura de la importance de la 105 tensiones de teóricos Infalibles, que vimiento obrero. Si arrojamos un vismonos fuerte del partido, de su matazo sobre el campo sindical del muna 7050 Gue el primero, y que debe fatal tlo, lo primero que constataremos será a la izquierda y a desembarazarso de mente llevar a inis taasas a evolucionar nera de abordar a las masas, no ocurre es decir, en aquellas provincias sepa: titución patrocinante. todo lo resuelven, ensuciando cuartie el aumento incontrovertible de tos sin 5113 ctes reformistas, a arrojar por miento sindical cstá dividido y donde micnto obrero cotaba nids desarrollado. Tistas de subscripciones para el fondo ra los que no 50 amoldan sus gros lo mismo en los pafses donde el moul radns del Austria. en las que el movlllas llenas de gruesos calificativos paAlcatos, durante el ditimo ano. Actual: encima de ella a los que hayugurada existen sindicatos revolucionarlos la Transilvania y en el Banat es donde la Lo mismo ocurro en Numanſa, en la social del grupo mente, los Asterdanianos presonan. al aliek seras y perniciosas maqafnaclones.
son de clarines esle Oxito. Pero ocul.
la dirección del movimiento Obrero. dependientes. En estos países, baslac. resistencia contra el terror blanco Lista 2a, a cargo de Galleho: El movimiento obrero del pais ga:Quo debe hacer on estas condicio te a menudo todavia, se desconoce la más fuorte. Pero si en Italia el movi.
tan que este aumento y esta consolidanaria nuchfelmo si todos los dirigen.
ción no 80 efectua segin una linea as.
nes el Partido Comunista?
importancia política de las fracciones miento sindical ha sido facilmente abaGallcho 50 tes que están al frente de alguna orClaro es que la primern y la priucl comunistas, no so tleno más que una lido por los fagetstas, no se debe a que cendento unfforn, sino en dos direc. pal de sus tareas es penetrar orgán dea vaga de las relaciones del partido las tradiciones hayan faltado, sloo not colla Pereyra a. ganización depug! eran el sectarismo excluyente y su solo afán do mantenerciones opuestas, afferentes: por una camar. te en las empresas y en los sil y de los sindicatos: Estos últimos gongue estas tradiciones eran sindicalispartc. una nivelación creciente y una dicatos. Para esto, el partido deb2: en generel, más fuertes que el partido. tas, porque las masas no tenſan sufl. 1. se en la dirección de los mismos, aunconsolidación hacia la dereclin en las Yuguelá que esto sea la causa del derrumbe de capas superiores del movimiento sinal los obreros aliados. a) Llevar a los sindicatos a lodos esta correlación objetira (estadis cente educación polttica y porque los Rarieva Frayenino 50 dichas organizaciones; pues la lucha cal reformista y, por otra, una conso.
tica) de las fuerzas leva con bastanta sindicatos no se hablan suficlentemenMilanti 20. 50, de la dirección por la dirección, en. Hacer realizar Hación de las mingas hncia In Izquiero un trabajo orgánico activo en el inopel del partido como sus miembros frecuencia a una depreolación del pate Incorporado organicamente a Machinello westro país motiva a serle doluvanguardia del masas.
do en la base.
chas Intestinas, Taguino de maniobras, que vimiento sindical; En el numo fascículo de su revista proletariado, como director del movl. 60 anulan toda labor de organización y de c) Tener organizaciones fuertes, 63 milento sindical.
Sanmarino El movimiento obrero Internctonal, decir fracciones comunistas yirienPara finalizar, algunas palabras su Castreta 50 lucha anti capitalista, al carecer las Nom. 4) los jefes derechistas de la tes en los sindicatos.
Típico a este respecto es el ejemplo bre las desviaciones que se producen Sanmarino 50 organizaciones de la cooperación inde Amsterdam por boca do Leon Joudo Holanda. La unlon revolucionarla en la lucha por la unidaä. La lucha Artillo dispensable para las mismas 10 parto taux. se proclaman agentes directos de cetrado de estas labores. como los partidos se han corpo de los sindicatos, la Secreta por la unidad no es una maniobra Bellun 50 de todos os anillados: log cngles enla estabilización capitalista, No es inclorto que renenados por la prédlea altisonante clado Obrero Nacional) es mucho más ni un dogma. Es una lucha por la or Rossi Con un cinismo igualmente orntal, grandes secciones de la lan ob organización sindical fue crerda Antou de los jefes son llevados al campo de casi todas las fuerte y antigua que el partido. Esta sanización de la revolución proletaria, Sanguiljermo una lucha por la conquista de la inat el burócrata Sassenbach, subsecretario contdo certos éxitos en su trabajo sln. de la union reformista y antes aun que yoría de la clase obrera, por la direc.
la Inactividad e Indiferencia, cuando de la Internaclo nal, declara en la mis: atcal. Estos éxitos son más o menos el partido social democrata. Educadación de esta última. Es para los jefes Total no del sabotajo, a toda acción rerolu.
12. 60 cionarla reivindicadora ma revista la guerra a la unidad. La importantes, según los partidos, pero en las tradiciones sindicales, so has reformistas precisamente que la lucha En vez, sl cualquiera que estavlese en la direcconducta de los jefes del consejo e solo3 comprueba en todas partes.
Lista a cargo de Greco: cfon contara con el apoyo decidido da neral durante la huelga general y ia ta a sł misma y tiene a menudo ten por la unidad es sólo una maniobra, Pero no por esto debemos ocultar dencia a sumir funciones políticas de tenålente a dividir nuestras filas y allde los mineros ha arrojado a la opo los lados débiles y las lagunas de nues. pendientes del partido. Ast no es asom. quidar el movimiento Corsi José todos para la rcción dlaria y de reor, ganización de nuestros cuadros; en inglesa. e Hicks. tro trabajo. Ila habido no sólo falta broso que hasta los de sindical rojo. Greco en on campo de Sassenbach, Jouhaus. de organización, bino también, om Cahe. se Indighen comandas tos habla tan contra la lucha revolucionaria del colores Esto ocurro. esCampancio vez de conquistar los puestos directe Fos se dedicaran a conquistar las maLa otra forma del movimiento de audo, faltas de orden político. para de fracciones comunistas. Segin ollos, proletariado y contra el frente unico, izquierda en la dirección. es decir 1x sacar deducciones exactas de una sana estas Flavia sas de la organización en los talle.
Paredes Emilio res, a fuerza de demostrar en los miss racciones no son necesarias en por esto es que lanzan palabras de oposición de producción (108. prosl autocrítica, debemos considerar estos la porque esta es una organt orden integrales. segon las cuales Talaszt dentes de iu gran número de Internsextis y estas lagunas en un estado di zación revolucionarla y tampoco en los no es posible el frente único sin unl mos 18 docisijn, el sacrificio y la innacionales de producción) ha hecho erf námico no estatico, debemos consi sindicatos reformistas porque si ch Alvarez teligencia para frontar la lacha fren: 50 to a la claso patronal, la conquista de sis Igualmente. El jefe de la Unión 1a: derarlos no en si mtemos, sino seran eltos existen elementos rerolucionarlos Sefes no se niegan a maniobrar dad orgánica. Al mismo tiempo, csos Siri ternacional de 106 Químicos, que es la su tendencla y apreciarlos teniendo es necesario pasarlos inmediatamente realizar la unión separadamente en CHISPAS nám. 20 9n los sindicatos así adquirida sarfa be. 50 neficicsay. Taldera en el Tardadero más reaccionaria de todas las interna en cuenta las condiciones en las que a la. Habrá necesidad lamantes casos en que están seguros de que Pérez Enrique clonales de la producción. Stenhuis, que cada partido debe efectuar su trabajo alr que la lleva una guerra a concepto revolucionario que indica la se hizo nolar particularma por el y verſamos así que aj mismo Gabino son los más fuertes y no podrán aben los sindicatos. Una apreciación sa muerte contra los comités de unidad sorher a la minoria discurso revolucionario que pronuntiempo que conseguimos ganaros 123 Chordjian Vartan.
revolucionarla.
clara en cl altimo congreso del partido mejante mostrar que ciertos defectos en los sindicatos reformistas. Intea. Pero no se desprende que es necesario CHISPAS núm. 27 70 simpatías y el apoyo de las masas, Kocial demócrata lolandés, cxigo a Finino son más que dificultades de crocl mente porque son reformistas. y quedar la razón a los compafleros que son Feldman 0. 50 aflancamos y consolidamos las organi.
men la disolución de todos los comités exitos son desaciertos bastante grose Do aumentan! La tiene sipd. sideran a esta unidad, sobre todo. comiento y que, por el contrario, ciertos después de muchos alios sus efectivos escépticos, respecto a la unidad conPlasco Antonio zaciones, en la forma que se requiera de unión existentos en los Países Ba Greco Esther para ser aptas para las luchas que las mismas, compliendo con la misión que Jos. Defendiéndose de los ataques do ros, catos en los cuales los miembrog semo una consigna dc ngitación. Adop¿En qué consiste el éxito mas gran cuentan por decenas (sindicato de obre tar esta concepción garin, en prizne: Stenhuis, Fimmen ura una argumenta.
tienen asignadas, deberán emprender.
29. 10 P, encaramarse a las organizacioclón notable por su claridad: Nosotros de de nuestros partidos Curante ose dos asrícolas: 17 miembros; sindicato, término, limitarnos a la crítica de los no sólo estamos cerca de nuestro ami 000? En alle por nuestro trabajo he. de empleados: 54 miembros, etc. pe. reformistas y hacer juaccosible Lista a cargo de Nicolás Spinelli: nes y mantenerse en ellas siendo las mos logrado por todas partes llama: o por razones de integralidad. nero critica a las masas. Pero, por otra par: Spinelli uppi Pedro usta gos de la derecha, dijo (es decir, cerea mismas ve taderos esqueletos que no realizan, a raíz de an impotencia niade Stenhuls. sino que estamos delan la atención de las masas sobre la un! 10 conservan con el fin de tener beele de ellos y recibimos buena parte ded. En una serie de paises, nuestra cones de producelón completas. Noche. La consigna de la unidad por la Oya Jullo.
te, la unidaä no es un dogma, un fellBacigaluppi guna función ni acción revolucionaHa.
de los golpes destinados a cllos (ar propaganda ha deterninado la creaciones esto un efemplo clasien del sectarls unidad, de la unidad a costa de todo, En un articalo publicado enteriorLículo do Fimmen: Los comunistas de comités de unidad. que lian arrase mo y de la rutina sindicalista?
Total nosotros. mente en estas colomnas y teniendo engenüraria inevitableente tendencias trado al movimiento masas considera Pero aun en un partido tan grande liquidadoras en nuestras filas y. ic Jos como base el programa do acción da bles de obreros reformistas. En con como el partido francés, que dispone de acercarnos, En una serie de capitales tlones de la lucha de clases, la posició junto es nuestra agitación la que ha de una base poderosa como la nuestro fin, que es la conquista de las aforo la foternacional Sindical Roja, estábanos Lista 7, a cargo de Bernini alejarinnios de de Fimmen ha sido de las más equivalendo más éxito. Pero no hemos sabi. observa a menudo todavia una mos dispuestos a colaborar con todos los clementos de izquierda partidarios cadas. Así, en el asunto de la insu do consolider esto exito ea in organiconelenela insuficiente de la importan Bernini de la pero para consolidar rección que ha estallado en las Indlas zación.
cla política de las Craccionca comun 3La unidad cs buena, necesaria, atil Total.
las organizacionos obreras del país con Holandesas, Fimmen, que se habla ho cho una reputación por sus intervencio bajo radica en la desproporc! on entre el partido ha hecho progregos conside El principal defecto de nuestro tra los. En el curso de este attimo afio a la claso trabajadora si coatribuse a organización de la lucha de clase En nuestra secretaria sa encuentran los esfuerzos de la acción diaria, tesonera o inteligente, concretadas en un nes en favor de la solidaridad Inter c! ritmo de nuestros Exitos de agita: rables en su trabajo sludical y se ha del proletariado, al crecimiento de au Cantidades hasta la fecha 46. 70 nacional, ha juzgado imposible luchar con politica y el ritmo de la consoli: atraído de manera sensible a los obrecomo programa de acción común, que sca listas con cantidades reunidas combatividad, a la organización de la 16, 23 y 6, que se publicarán cu el claro y concreto. Para no estar luego contra el imperialismo olamento en dació orgánica de la influencia de FOR reformistas comites de indad revolución proletaria.
un pals nuestros partidos próximo nemoro. Por ahora, exhorta merced de las manobras de In Iner.
proletaria. comités inxtos, etc. En Examinemos la primera citestión, 1a 1922, CH Saint Etienne, el comité ceComo puede observarse, la evolución Traduciilo de Internal mos a los compaücros que tenen liscia y de la frcapacidad de camarillas cutivo estaba todayla enteradiente en tas en circulación, las activen para en do ambiciosos; que sobreponen sus le Comuniste. desmedidas pretensiones los interemano de los anarco sindicalistas; nhc.
tregarlas a la mayor brevedad.
ses de las organizaciones obreras. Sora, todos los miembror, salvo doo bre la base del programa de acción da ires, son comunistas, la hacemos an llamado a 10Y se ve mentido a camaradas fran.
das las fuerzas revolucionarlas del ceses manifestar asombro e incompren.
país para celebrar un congreso para El que sufre no vive. Si usted padece reumatismo, sión y pregantar, for ejemplo, 18 ut!
constituir los organismo cacargados lidad habla en crear una fracción en de realizar toda la labor que la misgota o dolores de riñones y de la vejiga, usted no vivc. un recieste congrezn do ferroviarios tos en sus resoluciones, recomienda.
Suprima el dolor tomando TISANA TIBETANA.
en el cual sobre 150 delegados. 135 Au 1emos, paes, nuestros estrerzos: constituyamos nuestros organismo, y eran comunistas. Esto demuestra una romprensión insuficiente de la impor.
preparemos nuestros elencentes para Juan Alberdi 4473 Buenos Aires TISANA TIBETANA da la vida, cura estas dolencias las acciones. venideras; y la bandera tancia politien en una dirección organiz dn del partido. También el trabajo de la flameara triunfante Pida TISANA TIBETANA en todas las farmacias frento al onemiso.
SOMBRERERIA. CAMISERIA CONFECCIOceneral se ha resentido. En que a 12.
dica el principal defecto del irabajo Agente esclusivo: GARCIA, Cía.
en Francia? Ea que el Partido y la NES PARA HOMBRES NIÑOS 110 son las vinieas organiBUENOS AIRES raciones que cier. realmente lucha HUMBERTO No. 1750 RECIOS ESPECLALES PARA LOS LECTORES DE LA CHISPA de clasa no radaran del movimi to sino cuando esto se manifiesta Conterencia de capacitación En el decurso que con motivo del El rr! ércoles realizó su concrencia, luogo a las fuerzas Anti Impo:tallas y rigésimo aniversario de In Cundación Anunciada sobro Ins dictaduras amorl especialmonto a 11 Apra.
do In United Press, pronunciara el pre.
canas, la Liga Anti imperlanta.
Por el de la Liga, bun. el ca.
sidente de los Estados Unidos, Mr. Coo. En la plaza Rojn se reunieron Ins tro.
Uso de la palabra, on primer term murada 11zzo Boratta sobre le politica Después de Ins Interpretaciones que lidge, formul6 interesantes declaracio ras y millares de manifestantes LO, el camarada Castro Mora! ca, deste de los empréstitos y In posible deodudel leninismo hicieran los cuatro mar, uos políticas.
LA TUMDA DE LENIN ad de Guatemala, quien planted arr. Ta en la Argontina. Plantcó xu conte xistas en el programa de acción del Comenzó Mr. Coolidge por sobalar famierte el problema de las trances tencia en tres puntos: Pla de lolado depuis que utilizaron In linportancia de la obra que la pren.
sa de la Unlón realiza, y luego de aseo mostración de la Unión de las Ropi qui.
MOSCU, mayo (United. La de la influencia del imperiali:mi yan. los enprestitos; Creación de las el teninismo, y la contianza en los de surar que la misma (para Coolidge no blicas Socialistas de los Soviets en ci Cos deró la Sranía como un proiectaduras: Fuerzas para lanadir cox para cubrir sus enjuages y traple zondas financieras, no era dificil pre El conocido militante de izquierde, existo prensa obrera y rayolucionaria)
goza de todas las garantias constituts pfa del Trabajo de los comunistas, o de ing cuestiones económ cas, que Encaró el orádor el problema de la Deliberante el concojal Poncion, como proletarla la carta que transcribimos rer cómo se comportarla en el Concejo Haya Do Lalorre, envió a Bandora clonales, censur8 a aquella parte dos Pladel Trabajo de los comunistas, enen por fin la explotación da ECse realiza alempre en la plaza Rosa, 6! CHS luegu el caso significativa del portación de capitales en sus inver habria de practicar las tácticas len: continuación, on solidaridad con la prensa que ha mostrado desacuer.
do con la partea nexterior yanqui y cauc es el sitio que ha sido el contro da prestacate Araujo, del Salvador, que alones financieras o Industriaies, co nistas en el seno do un organismo bur Mañasco: inco sus campañas do ataques mail. todas estas manifestaciones y también pretendi: desarrollar las fuerzas como este proceso tiene por no la obten. Zués. Poso a sus discurgea doctrina Londres, marzo 25 de 1927. Comclosos y tendonctosos. continuación de los grandes catástrofes desao o micas nacionales con pruseladonia con daycres sanancias. La firele Flos.
en los quo to Sa surgido un pafleros de Bandera proletaria. Peracceptan afmperialistas y rus asesiun rencla de las inversiones en amprést. competidor, el concejal socialista Am6 mitanme que expreso a Vds, mi más sostuvo que su gobierno en lo que res tempo de Iván el Terrible.
La tumba de Lonfti delanto de la a. co por tal causa. Esto planter la im tos por la falta de rlesgos.
rico Gholdt. poso a sus tradas sen franca adhesión on la protesta que con pecta a la defensa de los derechos do jos norteamericanos en otros paísos, la pareil de rojos ladrillos del Krem Tosiblidad de la llberación por un pro El proceso de la formación de dicintimentaloldes sobre pobres y ricos, es tan admirable tenacidad vienen deman. se ha demostrado demasia romiso Jin, ſuo el domingo ei lugar del desfile cedimieato únicamente dem erat! o. dures tué plantendo en la fornia si las que es difícil aventaje al Irigose. dando de los trabajadores de la Argeny no demasiado activo. Cabe presun peregrinación y en donde los dirigen Sólo un gobierno profunda wono re. onlonte: Para pugar los omprostites es nista Jusco, quien la pronunciado tina y de América contra la fojustificalarge cum sorla ta situación do algunos os bolcheviques pronunclaron discur yolucionarlo, que transformy todas las p:ecleo aumentar los derechos arence frases como esta: Soforos feudales ble prisión do Eutoblo Mafia. co. La paises de América si Mr. Coolidge nosos a la interminable columna de ma forming sociales, podrá conseguir el ser larios e Impucatos, que traen como con. se refiero a nuestros latifundistes. condena de Sacco y Vanzetti en los Esse hubiera mostrado tan prudente y ultestantes, que desde la mañana has didera desarrollo de la cconora Jacio 39cuonela cl omsobrecimiento 19! pass, que hacen apalear al pobre Unghera tados Unidos y la de Maflasco en la remiso.
a la noche pasaron por esa lugar con aut. Debe ser el proletariado el que quo origina las crisis económicas, que cuando se a trovo a saltar un ata mbra Argentina une en el procedimiento reSostiene luego, como uno de sus an. banderas y on medio de grandes acla ortonto la constitución de la republica a su vez son motivos de agitaciones do abrir una tranquern en procura accionarlo al imporlalismo del Norte tecesores, Wilson, que su sobierno macioncs.
proletara, donde tengn In via el des Obrerar, huelgas y disturbios. Para cul Ido pan y de trabajo. pese, on fin, a con sus aliadas las burguesing latinu.
Estos manifestantes penetraban en arro:lo integral de las netlvilades humair esta senzación surfen, das dieta concosal Pención erce en las prome: an Funtasya sea explotando a los tra. deja a cada pueblo la libertad de Ol.
toda 611 verborren revolucionarla, el americanas. En todos los crímenes csrigir sus propios destinos, pero que la plaza. Para evitar desgracias y que wanas.
duras, sostenidas y protegidas per sas del representante burgués de la bajadores, ya sea vendiendo sus recur.
elompro ha estado dispuesto para ani: y apenas pasaban fronte a la tumon de ՍՆՆԴ)
marlos y aconsejarlos, pero su olvida Lenin seguían en dirección de la collcontaru tocci, desterrado c! Brasil continuación el doctor Almparſelsmo.
Municipalldad, Dr. Ravignani.
decir que el, como ol mismo Wilson en na, situada en una de En la Argentina se inició la ora de He aqui por qué: raíz de un sue. os, ya sea columnlándoles y eavando Jas margones culer. en forma clocuente, cm20 fos empréstitos en 1824, quo sc CDI 10 de La Razon oncqua so denunlos a la prisión por vida al cadalso, Santo Domingo y Hall, impono por la do río Moscowa, entre la muralla del plantar el problema de la colonización nta hasta 1900 yoxlsten 151 eto praticiaba al despido injustificado de varlos El capitalismo forma de internacional fueria nusanos consejos cuando no Kremlin las fantasttcamente torcidas dort guesa. tan somejante a la espa lice con preponderancia absoiuta insit obreros de pelo municipalidad de contes del crimen, explota, oprimoy mataEn son en cuenta.
Después de declararso tutor do 105 sealza como in pintura do uu mons. 1108 dites. en su trog nspectuz: econompiletitos, delos cuales si son Ingle retira sa minuta ante la promesa for. en Inglaterra como en Chine.
torres de la Iglesia de San Basilio, que aula y que, trane formada, lloyd nuez. DO 1900 a 1910 se contra:aa sare Paneloninterpela al e. pero la Argentina, como en Estados Un:dos, países de América y de sostener que su truo medloval al fondo de la plaza nico, politico y social. So reflria lat. C15 norteamericanos. Da 1919 a mal del secretario de Haclenda dne sobierno Ko Inclinó alempre del lado Roja.
Contra 61, en todas sus fornias, sólo coa in formi on que se mantuvo de la libertad, formula la siguiente Las tropas 1922. contratan 69 cmprésti:os, de tor Ravignani de arreglar el asunto, les posible la acción conjunta de los tra.
franca declaracion Imperialista: La mlentos en la ciudad empezaron sus movi: integridad territorial, debido a la lucha los cuador con fugleses y americanos Pasan unos días y el concejal Pene 10bajadores, la santa insurrección de 105 do Moscú desde 12 fateresos ontro Franela y Portegal, porsona y la Ho forma parte del dominto general do. alba, ya las la revista militar os creando la ropdbilen mis extensa. ch. niostrando esto la importanca del se entera por un suelto del diarlo oprimidos, el golpe libertarlo Sustl.
imperialismo yangui. El progup:3:0 burgués La Prensa que no taba en su apogeo en la plaza Rose, cuyo territorio so planteará le fran Judo 1924 adjudic. 182 millones para 11 cumplido la promesa hecha por el se ha clero de los explotados.
In Nación, aun cuando se balloob, fronte a la tumba do Lenin. Las boca cua, la más snugrionta de los alslos, de eses y amortización de la ea. de reponer los obreros cesantos: sadores de América del mundo. Un Mafiasco es un almbolo de lus traba, hay.
gación importanto por parto do los goaldes de la plaza habfen sido cerrados contra el capita: y el imperialismo biernos que se respeten a sí mismo, y el público enorme que presenciaba la refirió luego al predominio im sea casi la cuarta parte dol presupues: plantea, en consecuencia, una nuero símbolo de gran sacrificio por la jus.
to. En Cota politica do empréstitos el interpelación, pero. el Dr. Ravigna tila de los que roban y matan para personagem ein proplodna do sus cluda: a place. Par con arremena radiales que luctus et café y el cauchau. com. 103 o reudido.
ile impone ai dcbet eo proteger la seu bloc de parcamlarament rachidere tade serialiste, estando sus Perluciones por la ininistro de Hacienda esta cquirnendo al clama su amor por los obreros. de vivir del trabajo de las grandes masas que es un. estoy danos, sen cual fueer el lugar donde se sice to the concurrenca hiclese jm. sanquis, lo mismo que los emyrletitos.
postblo el movimiento de las Cuerzaa 12, presupuesto del Brasil cons3n6 300 siguiente será subsanado y anto ezts llamamiento de Bandera prolotaria se hallen.
Solo bay dos grupos de fuerzas quo nueva promesa forma. a pesar de y de la Unión Sindical Argentina será og en tal virtud que ntega Me militares y del público, se adoptó por millones de pesos anuales para nago luchan contra el imperialismo que no haber cumplido la primora. escuchado no sólo por 103 trabajadores 3lco el derecho de diclar sus loyes a primera vez el sistema de tarjetas pas de intereses. Nostró la protunda con pueden zalvar a! Los partidos de concejal Penelon rotlra su minuta, de los pafseg del Plata, sino por los éstas pretenden apoderarse de in pro. el acceso a la plaza. En que quedará el asunto. Ter trabajadores de toda América trad:cclén entre el empleo del carbón clase y la Liga anti Imperialista. Esta pledad privada sin una compensación. Lag calles que conducen al corazón inglés en detrimento de la balla Slatica. dliima como base tiene al proletaria: minara en interpelación en promeEnérgicamente, conjuntamento, uraContra esto, encontró Insuficiente cile. no excluye a los inaguases de sa? Dojemos la resolución al azar: desRefiriéndose a la intervención en a ola cludad estaban atestadas por una caragua, sostieno que la misma tleno columna interminable de personas que criterio do que gobordar es pobtar industria nacional, quo pueden In hojemos una margarita: interpelacion, 20 brazo, hay que impedir 12. consupara abioto no sólo asegurar la prople: pacientemente esperaban su tierno pa Fubarner es hacer caminos. Los ca Siesar a la Liga para luchar, vatra o promesa. Interpelación, promeza; in letariado argentino sord ofda. No permación de este crimen. La voz del prohad privada de nuestros ciudadanos yra acercarse a fin de partielper en las minog na deben hacerse para que va competidor extranjero; pero control terpelación. etc.
el derecho do construir un canal y ese demostraclones.
Alguda alinidad, algún punto de mitamos que otro crimen como el de tablecer uns DASS DATAI, sino también En el desfile militar liguraban a la scen los turistas desocupados yaquis, de la Liga debe estar en manos del sino para que corra la riqueza Lacio proletariado, quo es el unles capaz de contacto en su pensamiento de acciót Sacco Vanzetti permite el triunfo dei para anlınar a los que desean restado cabeza, los cuerpos regularos do Infan. al.
terminar con el imperialismo, habrá encontrado el concejal Penelon abuso on nombre de la ley y de la jasla. terla y caballerla, como Igualmente la En Brasil, la revolución truJo carroen el Dr. Ravignant, a quien en los me. ticla burguesa contra los sijos de las Aconseja a los pueblos centroamers: artillería de montafia, que aunque pas ueras, porque el estado par aluchar con dios universitarios se considera clases explotadas.
capos a que recurran a Estados Unidos saron al salope, domoraron en el de la tuvo quu colatruirlas. Estas carrogran financista en el manejo de an Lamento estar tan lejos y de gorode Norto América cuando so hallen en. llle alrededor de tres horas.
hacienda privada. Será esta, quizás, bre, porque mi protesta tleno 900 limjvueltos en dincnltades, y asegura que sábado 14 de Mayo Pasaron después los reclutas del teras ilesportaron a los criollo, los la alinidad?
terpe esta carta. Pero, cordialmente su gobierno se ha propuesto on aquecército rojo que se detusleron algunos obreros y los campesinos haa salida de Porque en otro asunto, en una in y con todo entusiasmo al lado de la llos países desanimar a los revolucio: instantaj, dolanto de la tumba de Le su modorra y la casta quedirlso al Drna las 29. 30 horas, en Mé terpelación planteada por el socialista gran causa del proletariado argentino narlos. incurre en un nuevo olvido: nic. El comisario de la guerra de los 2:13 siento los primeros efectos. Esta Ghloids, el concejal Penelón manities y con Jabasco hermano puestru, vichsefalar que su gobierno ha iniciado resoviats, Clement Voroshitott, paso a paso ado en este momento da vil récljico 2070, la Liga Antita que sobre la misma Convergd en ma de la dictadura de la clasa dom lroluciones como la que al lugar caballo por anlente de la gran linca! men de fuerza tradicional a une caotiimperialista realizará antesalas con el sefior secretario de Dante.
separación de Panamá de Colombia formada por las fuerzas, siendo catuj co de disgregación provincial. Las reHacienda. Tuve, sigue diciendo, en esa Por la Hays Delatorre.
fomentado otras como ha ocurrido en rosamente aclamado durante todo oil voluciones basadas en el cuartelazo, ocasión, oportunidad de manifestarlo Mejico.
iendrán quo ampllarso y translurnar.
trayecto.
ASAMBLEA la forma en que se hace la computa.
Proclama en seguida la generosidad de su gobierno con respecto a China, curso delante de la columna de los re Voroshloft pronunció un corto di so on uns lucha que abarque a kus inacion do los servicios, lo que suele dar Sindicato de Obreros as. El pals so levantará contro laz lugar,, 2, clertos manejos por parto do a la que está dispuesto a dar una auto: clutas, cornulando el juramento de ver, noras concesiones y os cmprea con la siguiente algunos ex empleados municipales que nomía completa en la cuestión do carl lealtad a la bandera rosa, quo repitletos y terminará con la perpetuacion cobran algdn dinero para tramitar los fas y negociar el levantamiento, seron los mineres de homures all for de las castas.
Marmoleros ORDEN DEL DIA expedientes.
108 dorechos de extraterritorialidad.
mados.
Tomó luegu la palabra el doctorado Es decir, quo, el concejal Penelon El mismo Coolidge da el motivo, el por que de Eanerosidad tanta. Tenemos musica de los cuerpos ejecutaron ta dellalendo a la Liga Anti aperialisti Después de este acto, las bandas de peruano Valdivia Morón, quien empezó sabe que hay ex empleados del col. Acta de la Asamblea mean y va, y se lo dico al, ofdo a Compañeros alll aumerosos misioneros y algunos Internacional. que tué entonada por como el frente anico de todos los es anterior, Dr. Ravigoan. y en el seno del Deestablecimientos comercialos. En cuap.
piritus contra el imperialismo. Dcfinfo La cita al gremio en gonors. Informe del Comité liberante no denuncia pablicamente los to a concesiones, no tenemos ninguno los millares de espectadores.
Yunca hemos ocupado ni el menor pe.
La marcha de los manifestantes co luego las dictaduras on Europa como la Central.
nombres de los mismos que actuabad soclos y no socios, la asambler que en connivencia, sin duda, con emplea a las horas, en el local social medico se efectuará el domingo dol corrento, dato de territorio chino. Pero se cuida Iniclo poco antes de mediodía, y siguió reacción capitalista organizada contra muy blen de decir que esta falta de In. durante toda la tarde hasta el anocho el proletariado desorganizado. En Amb! Reforma de los Esta dos de la municipalldad.
Chi¿Qué efecto magaetizante ejercn número 2070. para tratar la siguiente tereses en China. motivo on parte del cer, tutos.
le Elonen motivo en la crisis del car!
altrufsmo pregonado 30 debo a que este Dr. Ravignani, en los concejales orden del dia: hén y del salitre, en las demás ropáb11 Renovación del ComiTas naciones de América, protegid:3 socialistas en el período de sesiones Acta anterior, corresponden cas nace como recurso tipico dei fupepor la doctrina do Monroe de la rivall Menores.
anterior, primero y en el concejal Pe. cia y balance.
cité Central. 80 rallsmo en su lucha para coneguir nelon ahora. Será el mismo la dad Imperialista europea, es una presa mercados y materia prima. Se refirió más fácil y más cercana. se olvido Informe de nuestro delegado dádiva y el soborno. que consid Estos son los promedios más altos.
también de doclr quo tales ofrecimien. Dan lastinia Igual éxito practica entre los estudian. al Comité lato del ramo de la consEs increíble y absurdo, truoción, tos de amistad China tlenden obll pero es asl. La mujer que so destroza tes de filosofía y letras, donde no plor sar a otras naciones, especialmente los pulmones, que plerde su frescura, guesa. Hace unos días no hubiera de elección?
Reorganización completa do Inglaterra, abandonar los privilegios su vida entera, inclinada sobre la ma.
formulado la pregunta, pero ahora, es20 esta actitud del concejal Penelos nuestro sindicato.
de que goza, dando así un fuerte golpe quina ce coser, sólo gana al cabo del toy en duda, en una duda augustiosa, será el fruto de la interpretación del Asuntos rarlos.
al imperialismo británico.
indecible, martirizante. si dudo des leninismo de nuestro primer marsisdla, como término medio, 50. Camaradas: Termino su disertación Afr. Coolidge in menor de diez y ocho años, pesos numero del 10 de mayo del organo mite de Defensa. perdona, lector. 101, estácil también prever. La pen todas formas y esto reclama la presenLog amigos de Mañasco. Ha el de quo be sabido que un ilamado Co ta. La reacción patronal se manifiesta en asogurando que el mundo sabe quo 80.
Dónde terminara el concejal Pene.
todo el genio de Estados Unidos de todas las 19mundicias tlaca memoria; no recuerdo si es Las cigarreras. maestras, como se dirigidas contra Ides verdadero comu Comité de Defensa Sindical. comité dlento del reformismo en suave resha cia de todos los trabajadores del marAmérica slempro apela a la Justicla. las donomina ganan en la fabrica, nistas, del organo defensor de Barra de Defensa Anti revolucionarla) invi ladiza y cómoda, es como los toboga mol a csta Importantísima asamblea.
en apoyo de los derechos unlversales como jornal máximo, 30; las capa. Jón, 60 pablica un reportaje a Me ta al Sindicato Obrero do IA Industria nes: una vez iniciado el descenso, 69 en la quo so han de poner do reliere las do la humanidad.
Lo que nosotros sabemos ex quo e! tazas, que las siguen en categoria, cobasco. El encargado del mismo, Romo Metaldrgica, quo pruebe ante que torna Impusible detenersa hasta llegar maniobras que la union industriel ar gobiorno estadounidense que presi in el bran un jornal do 20.
gentina pone en práctica para destrair evangélico Coolidge es el fel intérprete Las obreras de las fábricas de ball. Nabasco, el organizador sindical tribunal burgués actuó como delator al suelo.
toda la obra sindical realizada trapor excelencia, reporteado por un car. Argüelloa, que fuera expulsado por de los deseos de la plutocracia yanqul, sas ganan 80 y muy pocas voce más nero! hace una interesante confe una asamblea del sindicato mencionaYês de muchas jornadas de grandes como ya lo ha hecho en Cuba, Puerto do. como los miembros do ese Coslon involuntaria desde Ineg. Actividad comunista criticiog proletarlos.
Rico, Panamá, Nicaragua, etc. en el Empleadas Hela aquí: mité me merecen el mayor respeto, Como veis, es necesaria la presencia resto de los países de América, para de todos los compafioros; así podréis lo que cuenta con los gobornantes do bien sumamente interior. El 80 ofo de munista su hijo. le proguntamos por su probada te revolucionaria. El sueldo de los empleadas, os cam. recordandole que el Partido Co por su cuerte capacitación leninista: Reunión del Jocal efectuada el de escuchar a la forme do Daestr, detelos mismos, que son, en general, sub ellas ganan menos de 100 y solo uso de sa crianza y educación, caso dudas en un sano propósito unionista. habla resuelto hacerse cardel ramo mayo inás nelag servidores.
la construcción, el cual informará amA pedido de la Lida Anti imperialis. pliamente de la labor realizada or el que 10 trasladaran de Posadas, reso acatamiento las que ganan más de 2007, por más que inclohe questa partido mantenía y tue resoluciones de la no es de la prestacion apla vabila caricarea cel mismo, con respecto a la reorganizahay casos aislados de vendedoras especapacitación que cializadas que consiguen sacar hasta secundar.
ol Socorro Rojo estaba dispuesto extraña mi duda.
Seră o no una institución burguo dla 4, para que los abllados puedan clón de la industria y especialmente de nuestro sindicato. Estudlaremog la concurrir a la conferencia que ese día mejor forma de atraer de nuevo la 1000 de sa nuestra policia. La proporcion entre cien empleañas, una termeladaco modo consolas io femenino Se call ¿Será, acaso, un tribanal prolata realiza aquella institución.
puedo descomponerse asi: Como se re, la confesión no tiene rio, como a Cheka. Se resuelvo solicitar la compa organización a todos aquellos ararañera Guerchois un informe sobre la das, que por una u otra causs, viven desperdiclo. Los amigos de Mafias70 ganan 50 a 90: 10, 100 Co, los monopólizadores de su protece Transcribimos de una rovista bur. 120; 150 a 180; 200: 5, actuación del Grupo Infantil Nicolas alejados de las filas sindicales. Para Lenin, para la próxima reunión.
ello se advierte a los que tienen araguesa una serie de datos Interesantes 220; 300: 450; too ción y defensa ignoraban, después de que muestra la explotació de que es 700; 1000.
casi dos anos, que el hijo do Mafins El encargado de la Agrupación sadas las cotizaciones, que se ha estavictima la mujer trabajadora, el reIsraelita informa que la misma ha que blecido una amplia amnistia, por la co hubiera fallecido. Qué devoción, cordarlo con motivo del 1o. de mayo Estos sueldos deben considerarse disquó protección la dispensada a Ma La asamblea del sindicato Industria dado reorganizada, habiendo prestado que estarán al dis adonando solamente permitirá comprender más amplia minuidos por la obligación que tienen Nasco!
del Mueblo que e realizó el viernes una activa colaboración para la con desde enero de 1927 inclusive; esto ha mente el significado de esta fecha.
de vestir bien.
El irresponsable grupito quo deton 22, fue interesante por el debate acer memoración del lo. de mayo y recole do contribuir, indudablemente, 109 El aumento del trabajo femenino ta oficialmente el comunismo en el ca la adhesión del mismo a la in lado fondos para LA CHISPA. marmoleros, para hacerlo fuerte, única puede verse a través de los sigulentes El encargado do propaganda in manera de hacernos respetar de la cla.
Artistas país y que ha hecho del Socorro Rojo tornacional do la madera adherida a forma del éxito con que se efectuaron se patronal, la cual teniendo en cuenta datos: una institución desacreditada, declara in Internacional de Amsterdam.
por su secretarlo lo ya El secretario y miembro de la coml las conferencias y el acto del 1o. de nuestra idiosincrasta, nos está colocanl 1025, mujeres mayores de 18 años es enorme, teniendo la gran mayoria habsko eido denunciado: Caue viven a dou de amestudios después elon les contest marose aprueba un plan de organizadas, no que tanto de penale te mos la situación verdaderos Se orpensas de la revolucionarla considerandos una mielón 105. 600 la prostitución.
impleadas.
que son simples parásitos de la orça jaba la adhesión a la misma pero losión celular destinado a activar la la bajadores del mármol, haciéndose lo 18. 000 vulnerables estrechando filas dentro Profesiones liberales: Entre clen artistas, puede hacerse nización política revolucionarla y sin interesante fuó el argumento exnes bor de las olluias. 000 este promealo. Se resuelve aceptar en principio del sindicato.
dical, to en contra del comité Anglo Ruso, 900 Todos como un solo hombre a la Escritoras, pinioras, etc 50 60 ganan.
Celdas listinguidas. Eu el sie dielendo que a Rusia no la admitían una proposición de agitación para prode Eenores de 18 nios.
20 14. 000 100 pósito de contraventores que. 6ta en el seno do esa organizacion y que estar contra las repetides Siolaciones asamblea del domingo, para volver por 200 10 500 300 construyendo habrá dos clases de cel no representan ningún valor eefetivo guo del del derecha do reunión vlone los fueros de los obreros marmolere 700 das: las comunes, En 1027 Esperando que el domingo 39 uncondestinadas para les organlomos que pertenecen a los efectuando la policia. 700 000 aquellos que no tienen palenqua onde unitarios de la Confederación de Fran. Conferencia de Capacitación trará en su puesto lo saluda cordialObreras. 131. 000 200 ir a rascarse y las distinguidas. cla. Como obrero habló calificando de Empleadas El Jueves 12 a las 21 horas se rea25. 000 ¡Qué desparpajo el de nuestros burpoliticos a los que se oponían a la ad 500 000 gueses! Celdas para distſuguldcz hesión.
Profesiones liberales.
La Comision lizará una conferencia de capacitación 000 Artistas 200 Pero adviertase que una artista debe nas distinguldas. con qué objeto? Si entro las perzo Lo falso del argumento erpuesto por a cargo del compañero Lolácono sobre Nota. La atiende la secrets Eecritoras, pintoras, etc.
son locos las Silvetti sa demuestra con una simple el tenia La tesls internacional sobre ria, los días miércoles, de 17. 30 GO pagarse un bien surtido guardarropa. criminales, cleptómanos los ladro regunta: la organización celular. qué suma 8C reduce entonces :unes y neurastenicas las raineras.
Menores de 18 años, 19. 000 sueldo. Colabora esa Internacional con la Se invita a concurrir a todos los afi 19. 30 horas; los domingos, de a 12.
Es la policia un institucion bur. Oficina del Trabajo apéndice a la llados y simpatizantes.
Otra. los compafioros que tenAhora bien: sólo en la Capital Fe.
voz de la Liga de las Naciones?
gan libros de la biblioteca social, so 109 deral el número de mujeres que tra. Es política la que realizan esos orPróximas conferencias ruega los devuelvan a la mayor bre.
hajan en fábricas llega a 91. 173, 18.
ganismos creados para solucionar tog redad.
tualmente problemas que segon nuestros estatuLos compañeros deben concurrir El bibliotecarlo.
La proporción, en las provincies, se ios por su letra y espíritu dabe ser In las conferencias de agitación pro Sacco teduco a una tercera partes, es locir, acción directa definismo prolotarlador y Vanzetti y reclutamiento de alla20. 200 obreras.
Si es cla oficina del trabajo resul. dos y estar listos a los llamados que Log salarios que se pagan son de mi.
De GONZALEZ GARCIA lado de un acuerdo entre los explo el los haga para la pegativa de scrla y dependen de las diferentes for tados y explotadores con la Inter cartolcs.
a David Tacubovich, secretario general vención máxima del estado capitalistans de trabajo.
El salario promedio ai comicilio en la qu manda a las conferencian topro SERVICIO ESMERADO la industria de confección, que os 1:1 PRECIOS MODICOS Fentantcz do: estado rotondidamen.
rás de arrollada entre nosotros, es el le independiente haciendo acuerdos la accesaria capacitac! in. sólo es sigalente: que después Ingalizan los respectivos da ficción para crear nuleras ilusioGascón y Córdoba Buenos Aires parlamentos. dándole fuerza de ley, nes democráticay quo como el cpio 06 aua cuando en realidad la masa odfotiza a Ins innsas, sujetándola al obrera no tiene noclón de sus derechos infamaute régimen capitalisia.
11 De vuit tas Glosas quincenales 2 La explotación del trabaIdem.
Silvetti apolítico Total Obreras. masas.
Artistas.
90 a la mez 500 EL DOLOR Casa Verde GRAN CAFE BILLARES ALIANZA Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, PARA TI y EL GRAFICO Jiujeres mayores.
Boycot al diario CRITICA