BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDeath SentenceMarxismSacco y VanzettiSocialismSocialist PartyWorking Class

Año o Buenos Aires, de Mayo de 1927 LA CHISPA PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!
Organo Central del Partido Comunista Obrero de la Argentina Número suelto 10 cts. Redacción y Administr. VICTORIA 2485, Buenos Aires LA DICTADURA POLICIAL El proletariado de la capital y del interior de la República ha conmemorado el de Mayo rias. que, No es posible encontrar un fodlce será respetado y a cada momento senmás exacto de la desorganización eco tira el peso de la dictadura policial.
nómica del país y de la podredumbre En la actualidad llova la policia iin del régimen social actual, quo la pili nuevo atonta do contra los derechos clecía de la capital La incapacidad y comentales del proletariado conquistados Trunción de las clases burguesas se on largos afios do luchas Intensas. Con traduce en el desqulclo del estado capl el pretexto de lalta de interés La caracteristica de esto 10. de Masultados de la Jornada dol 10. de Ma Corto de Justicia de la Nación la pron. Perú, Norte América y la misma Ar.
lalista, puesto de manifiesto a diario público la policia de la capital impl ha sido la extortorización pública, yo, pasaremos al La libertad del recluido.
gentina. Historió el proceso de Sacce en los mil asuntos que tienen relación de sistemiticamento todos los actos de de la división existente en el movimien.
y Vanzetti, se refirió a la extrada16 son los intereses públicos. Son a re pronaganda callejera quo or sanicen los o sindical del país. Aunque esto es do MITIN DE LA UNION ORRERA DECLARACION DE SOLIDARIDAD de Asca 30, Jover y Durruti.
ces los negocios formidables de los fe sindicatos obreros, el partido de cla loroso, es indispensable sofalario a LOCAL CON LOS CAMARADAS SACCO Tuvo un caluroso elogio para la reTrocarriles del Estado, otros los asal RO 103 organismos do izqulurda, ofecto de que cada uno de los grupos VASZETTI.
volución china, contra la que sa ban tos pagrarados do Ins Arbitros de Puer Ha llegado hasta impedir una con Ideológicos en que se divide hoy el mo.
desata do todas las farias Imperialistes to do Rosario. o bien la comnra publi ferencia sobre los peligros de la pin vimiento obrero del pass, rocoja la par como se había anunciado, el domingo trabajadores de Aires. Al las atinadas.
ca de concefaico por el Ankin arren tura Duco, así que no qucdc extrafiar en de responsabilidad que lo corros cealizo el mitin organizado por la reunidos ana maleta pobl Teorenas 10. compadero Bubao sob pero Palapeal. de!
tino, cuando no son los tratantes de ya ninin atentado contra el derecho ponda.
mo, demostró el estado de semi coiculs blancas que lubrifican con oro sus ne de rounión. Sin embargo la polich po Si en algún momento ha sido naceDesde muy temprano, on los lugares mayo de 1927, bajo los auspielog de de la República Argentina.
potrdico que Radiud enn provincias den a atacar los intereses del imperla comunación del esfuerzo para una ac lumnas parciales, ha ido alluyendo una ensalindo en las personas de 103 com claramento el algalnicado revoluciona gocios o las comnarias extranieres do Durante el transcurso de su coate, ne mayor celo cuando estos actes tien saria la coordinación de ideas y la man anunciados para organizar las tres co la declara: Que el imperialismo yangal so barencia el compafiero Novello desta es enteras con ron comprar al goberna llsmo yanoul.
de in capital está que señala la necesidad inmediata do además de los organizadores designa pañeros Bmé. Sacco y Nicolás Vanzetti Tlo dei 1o. de Mayo y sostuvo 940 no ción determinada, ese momento ca el apreciablo cantidad de trabajadores.
clor. En el negocio están todos emha. La policia por las ideas y propósitos de persererrados. legisladores y jueces, periodis estrechamento vinculada a la de Nue una acción de conjunto en la actuall dos por el comité locai.
Las organizaciones adheridas a la rar en la acción revolucionaria y antipodia ser dia de fiesta, cuando se re.
momra a todas las víctimas praleta tas y funcionarios, min stros y pinchos. Ya York por víacalos do amistad. El end. a efecto de hacer sentir el pest: En tal ambiente como lógico projeto de Investicaciones asistió al con de la organización de los trabajadores a medida que se incorporaban guerrera.
Que la condena a muerte para amque el proletariado ducto del mismo es ote ha orzuldo la reso policial de Norte América y el tanto al capitalismo yangul como o la las columnas parciales, daban a 65protection on niin ocenital sin dilatadura en la de moltea canaut retribuso la usticile de parfeminae meters hoodies sous la madera con sus carteles alualvos no quella clase obrera modelele care internacional tiene una converted onda da no de mártires obreros y que fica y omninotente. Un grupo do fun. sita las Atstóricas en la cárcel uno de nuestros mejores.
clonar! os en contacto con el vicio y la hras de GHO rolícia de Buenos Al militantes obreros.
Al aproximarse la hora de la Cor consentir.
debe organizareo férreamento para podelincuennia, cuando no forando con ree es a primera del mundo.
Esas palabras sollaron el pacto de No lo han querido así los dirigente han puesto en marcha, cantando hic. clon deren presencia de la ratllicader exigir la llbertad de sus presos Asi lo ha entendido la gran mavorla contractoa, las columnas parcinleg go Tribinal do Massachussets.
ella y endurecidos en una barbara reacde debe. vando a Maſasco, Saco prender y de jalto dal corriente apo serán ejecu. Dectivas organizaciones obreras Sac tariado, hn formado un conjunto soll llca on defensora del Imperialismo yan clones, la division que desde hace tler: co y Vanzetí.
tados, el proletariado de in capital ha co, Vanzetti y Mafiasco!
do que se supernone a todos los inter Jaui. No nermit Ins conferencias nor pocorroe las débiles organizaciones co llegar su voz de protesta a les au 603 delnais.
Este cuerpo de ganceto barrios sobre los eucosos do Nicaragua mistente de timen en ander in order to LA CONCENTRACORRIESTELSEYRRE coridades de aquel país por el horren compañero Vila iba corror Paleor alle. y entusiastas palabras medioeval congre y no sólo los no permite ahora In más, detrimento de los intoresce rcpersándose la entusiasta y nutrida connegocios y co mas de las cinses diri. Alanensable para aclarar el alcance fel voluncionarios del proletariado, y Terminada la lectura de las dos de currencia, en el mayor orden.
Fentes. sino tambien ons inmoralina crimon que la pintocrecia rangul que as relvindicaciones más elementales de Antes de que llegaran a luzar declaraciones que publicamos más arriba des y normnerlas, sus vicios y sus dere someter en los compañerog Bacco y la claso trabajadora. columnas par estas por aclamación generantner. Toe fueras, los legislado. Vanzetil. Con una ohstinacisn digna de Por Sacco, Vanzetu y, Namasca era calen organizadas por la o mentre grandes Paplausos savivas Saco El Partido Comulista Obrero res y Ins neriodistas temena. 1011 meior catis. la cliela de la capital la voz de orden del 1o. de Mayo!
se babfan esta.
than nermanecerán callados trente antero enfiar nuhrir el salsajismo sa bandera de comhato, pero los dir! espera de la organización de la colum de la u. de Buenos Aires, lactEl proletariado desplegó al viento clonado en la esquina mencionada a 12 Gonzalez carro de acto es nombre conmemoró dignamente el ella, gohen nite poten fchong fits dae de sus colegas del Norte, honderlandes administrativas, sus amo Los que armaron la mula del gentes apagaron el grito de guerra cn na central.
tando a los trabajadores presentes rallde:139 o la de sil familia y henta la otra más burda y trigina las maras en lugar de llevarlas unida Poco apocs las filas po han ido de estrechar fllas en torno a la V: o 1ro. de Mayo nne el ecto del silencio es también con quo so quiero eliminar a dos Al combate. Así fue como con motivo trando, y al llogar la columna orma para poder oponer una eficaz resistenel atenc! o.
obreros nor ol hecho do ser proletarios del 10 de Mayo, Bo 136. 61 tristo. cspec do eu Barracas, una multitud de vacia al despotismo capitalista y desba.
Como se había anunciado, de acuer culo de dar cinco mtines en distin. rlas cuadras la reclbló con una salva ratar las maniobras divisionistas. do a la resoluelón del Comité Local, fuv grande debe ser su noder cuan conclentes.
El proletariado del país esta frente os puntos do la capital.
de aplausos y vivas a Sacco, Vanzetti do 1o temen dosdn el presidente de la se efectuaron la víspera y anteríspera Por un lado la por c!
Jañasco.
OTROS ACTOS del 1o. de mayo las conferenclas proRentib ica hasta el filimo annlendo, no un deber includible, debe costoner Entre los carteles y banderas despleyectadas. ellas y especialmente a las Be exollca en otra forma ong Alrent y su derecho de reunión y oblgar a la otro la por el de más alli nolicia a resnetar una de las nocas reel en otro rincón los sindicn gadas al riento, se destacaba un gran 105, antipersonalistas camlanman: Tatiras libertades indispensablos a la cos autónomos, desprendidos hace no retrato al bleo del lider de 105 men realizado su acostumbrada manifesta: Je, en Avenida San Martin Nicasto Además del mitin do la ha realizadas en Triunvirato y Gorracha tenean una institución declaradamen clase tranfadora en este perfono de co del seno do in. Ronen So sá. víctima de la persecución de los clón callejera el partido socialista, el Orofio, en Rivadavia y lacarra, asis te poludista.
y los cua 116 crecida cantidad de público que siOrganizada la columna central, la tusiasmo y la disminución progresiva gulo con marcado interés las palabras Al tratarea en e! Congreso el asin dros revolucionarlos. En estos momen: cas que corroen a csta última, central, nepreros del norte Eusebio Mafiasco que se caracteriza por la falta de en to de fuez Oro, on ledsador recorda tos do dylstoylamo agudo entre las por último, como una prueba aca. man festación sa puso en marcha por que acusa todos los afor ba la fuerza cmnipotente de esta o masas proletarias aue han dado el estas de 104 dit gentes del partido coa Hlas bandas de música. los trabajado lizado también una manifestación con conmemorada y sefalaron la consigua bada de las nuevas teorfas unfoula: la calle Lavallo y acompañados por rade los oradores que se retirleron al Por su parte la ha ren significado revolucionario de la recha partición que todo lo cor! rola y todo lo pectáculo desolador do cinco manifes.
conoce. Pero desde aquella fecha hasta inciones diferentes en el 10 de masa munisti in element Tealizado como res han entonado las canciones serola columnas parcla:ee que convergían en inmediata que la clase trabajadora de hos, han pasado muchos ocontecimien es indispensablo el mattenimiento de conjunto entre esto partido y la Yu. Iclonarlas tos quo han trascendido hasta el mu las libertades inilunengahles para que o. Local. comitivista, en la Dingoj Al llegar la columna frente al pala de plazaConstitución, punto terminal bla proponerse: obtener las adidas de.
hlico. El asunto del Banco de San Marin unificación pueda llerato a cabo nal Sud. Poco se le puede reprochar cio de Justleja, como una sola voz saSacco y Vanzetti y la libertad de Euse Los gremios autónomos realizaron blo Matasco.
In con lo habites interrogatorios: la sin que la dictadura noilclal la retarde. los dirigentes de la 116 expontáneo el grito de millares de un mitin en el Parque de los Patriclos El 1o. de mayo, a la mafiana, se muerte de Ray con la fantástica actua Sabemos que el proceso rerolucio que desde hace lempo tlonen por pro: pechos proletarlos. Nafiasco libre! congregando on regular número de llevó a cabo ung conferencia en el sación policial mue el juez Facio está nario seguirà sul Carso 16gico. pesa a srama la división, a cada proposi Alañasco Lible!
trabajadores.
1on Mandolinfatico. Al acto concurrleponiendo en descubierto; el oficialito toda la brutalidad policial, pero sobe Ición de unidad contestan: Cruz diaEl partido Comunista oficial, con ron muchas personas, que dieron mues.
satiro de la Avenida de Maro, y los mos también el valor enormo qua tic blo. Menos aun 19, podemos roprochar EX LA PLAZA LAVALLE juntamente con el grupito que preten tras del mayor entusiasmo. Cantados agentes contrabandistas en la rivera, ne la libertad de renntón para llegar a los dirigentes soclallelas, cuando de representar a la de Buenos que fueron los himnos proletarios y Ya en la plaza Lavalle, ei entusias. Aires. con el evidente propósito de luego que el secretario del partido riguaciones, y la mula armada alrede contra la burguesía, por eso constate capitalismo, ellos estefanel dia del mo por el exito obtendo, a pesar de la sembrar la confusión y hacer fracasar compañero Lotácono, abrió el acto thi: la detención de un estanelero por avea las masas proletarlas y movilizerlas sabemos que como buenos sirrientes de dor de Llacoy y Antía, el pes nuisa ns. ramos indispensable sostener el dere trabafo. están muy lejos de desear contusion sembrada por elementos are el nitin organizado por la auténtica zo uso de la palabra el camarada Teo talador y los desfalcos de la conta cho de reunión. Debe ser este el punla dnrla, muestran claramente los recur to donde el proletariado detenga su Pero, nos asiste todo el derecho de sirven a los cuatro oportunistas (Fulso Untón Obrere Local, congrego al gra. Ho González, quien con palabras sos de la policia. La burguesía del als retirada que dura desde 1921. es lle desenmascarar a los falsos comunistas nensas del comunismo seguia reinangonal Sud. las cuatro marxistas. que viven a ex pito de afiliados al parlido en la Dja brante se refirto al zentido concreta que debía darse a este 10. de mayo.
has perdido sus garantias frente al po gado el momento do que la clase ara que manosean y enladan las directivas do entre la gran masa de trabajađiq. El manto del ridículo cubrió plado. continuación. ei companiero Francis der omnipotente äe los funcionarios robajadora tome nuero te intciativa de la de la Il ciales, pero como los teme. Se calla en la lucha se prepare a randul teóricamente estos últimos reconocen Más aún, sl tenemos en cuenta que res que asistió al mitin.
samente al insignificante grupo que os co Sánchez, después de señalar también Las dos tribunas levantadas fueron cuchó la palabra de los que consuma el deber de la clase obrera en el mo los soporta.
tar. La lucha St frente a la burguesía procede de unida de los organismos proletarios que con la división sindical, será ab onderdes por escuchompacta meran de con una nueva traición contra los in. mento actual, señaló censaroelauramente la actitud divisionista, antiproesta forma, nada puede esperar el pro contra la dictadura policial, marcari solutamento imposible detener la bur obreros que escuchó con atención tereses del proletariada.
aplaudio con entusiasmo la palabra de letarla y contraria a las tácticas de a letariado. El minimo de garantía no la iniciación de la ofensiva obrera.
en sus y los designados uso conalistas alcanzados recomiendas oradores desis naomba para hacer. EI 1º de Mayo en bate nos como costante con cranes, adopca Internacional Comupista que también teóricairento. un movimien.
Ilzar an acto por separado, dividlendd placón de que los Estados Unidos de nada a la unificación de todas las fuer sterados han hnblado el defensor de to de concentración sindical, encaml. Local.
Además de los oradores oficiales deaun mas al proletariado en momentos en que la unidad es más necesaria tivo que nonender al desenvolvimen. Todo esto lo recomiendan en teorio Safiasco, doctor Simón Schelmborg, el to do m! nais.
compaſiero Francisco Sánchez y Realizósa con pleno éxito la confe cuandomas se Is manosen.
Finalmente, hab16 en 1d sch el com.
porque asistimos en una persistente Fernández Cavallo, y otros más. gulerencia patrocinada por los sindicatos oll y plaõidura, chiticó las barreras El delegado argentino, en forma de ofensiva patronal contra las conquistas nes además de explicar el significado de la localidad, adheridos a la pañero Samuel Ramlsky, cuya disermos elementales de los trabajadores histórico del lo. de Mago, Incitaron a. Cuaneras yauquls que impiden una tenta El compafiero Villalba, después de tacón fue muy aplaudida.
Panamericana limit y restricción Por la noche, terminado el mitin da mayor exportación de los product9 81 Ho obreros, a un los trabajadores presentes a Inchar in referirse al lo. de Mayo y a las deleGestiones a Estados Unidos de Américampeoramfento constante del nivel de cansablemente hasta consegnir la nezaclones que e ndicho dla la Uulon la legítima Unión Obrero Local y al bertad de las tres víctimas de la per: pats, para conmemorarlo dignamente se realizó la comida organizada por el Sindice) Argentina envia por toso el que concurrieron nuestros compafieros Sin contratiempos, pues, para 109 In a vida.
El do mayo se inauguró en la ca.
pital de Estados Unidos de América crezes de la banca estadonidense, le Pero estas toorias demagógicas de secución capitalista: Sacco, Vanzeti sostuvoara necesidad de consolidar los Grupo Israelita, de acuerdo and.
una de Ins tantas conferencias que sono realizando esta conferencia, os cividores del comunismo en la Ars sólo servirá para acrecentar la influen sentina. choran violentamente con 16 Ya avanzada la noche, antes de dar organismos sindicales, a los efectos de práctica tradicional. Transcurrio elte bajo lo másrara presentar un frente más compacto y entre cantos de los himnas proletarios bieron por cbjeto extender fuztificar la can vez más praponderadıg de calidad: Thing 104 trabajadores sahrn so por terminado el acto, el companie Puerte en la lucha contra el capital. canciones populares grasas y discuraquella en los países de América.
el imperialismo yanqui.
ue en el preciso momento en que más o Teofilo González, secretario de la Ni el atropello Inaudito cometido por erosarin er un movimiento de cor di8 lectura de las declaracio continuación recordó a Sacco, Vauzetti sos de indole pollu dentro siempre rentracian sindical, encaminado a 1a nes que transcribimos a continuación y da saco, diciendo que sobre esta le del mayor entusiasto.
el goberno estadounilense en Nicarama hablarlan los oradores designados En resumen, no stil partido SCD Lan, Di su política Intervencioniseta unificación de todas las fuerzas en la por la Unión Sindical Argentina, y se conmemorar dignamateel 10 de ma en los asuntos de Méjico, a pesar de nital federal, el partido comunista DECISARACTOSEX SOLARIDAD. 416 la tribuna al camarada Maggio que son recientes. han sido oblce rau: ripinl. vel punto de franan ahles quien con una vibrante y entus. asta que muchas instituciones oficia. cz y que tisurda el nombre de la privadas de los palces de Améria. zefli ya Manasco y re punei dores de un mitin muerderalreunida en mitin nhlico bajo cado del 1o. de Mayo, dfa de prutesia Aniversari de la anarimhadurno ron las naredes con carte La clase obrera de la capital te arenga se refirio al verdadero signiftyan enviadlo dolotados nue rensescalon y de afirmación revolucionaria.
el papel de contes directos del impaizren en conjunto, sembrando así la cal de Ruenos Aires e primero de Ma son víctimas los obreros del Norte, don.
los auspicios de in Unión Obrora LoRecordó la explotación Ibicus de que Tlalismo yangul.
con elan en las moeng obreras.
El portavoz de los intereses de Wal: en la misma pacina de Ta inter. yo de 1927. declara: de impera el feudalismo más crimirel, Street en el gobierno do Estados U1! noclonal. de cue transcribimos las be: militante abnegado de la causa Abrera argentino. Termino su cálida exposiQue Euscbin Malinse oha sido un consentido por el democrático goblerno dos de América, Mr. Coolidge, praten11 na promesas que colocamos entre coque en Misiones llevó el verbo de re con augurando el derrumbe de la so anlrersário de la aparición del Prar.
Con motivo de complirse el xvo, dió justificar la razón de esta clan.
millas más arriba, on un recuadro bien conferencias, considerándolas beneficio NOXIMAS CONFERENCIAS isible leemos lo siguiente: Ei prodonción humana a los esclavos aborf ciedad actual para implantar la scie da. de Mosca, In redacción de LA sas para los pueblos de América, y so letariado se reuniri en la nacona! Sud genes, sometidos a na vida de sufridad del proletariado revolucionario. CHISPA ha recibido el sigulente te, extendió en ditirambices disertaciones Miércoles 11 do moyo, a las 20 entre Bolívar y Perd, mariana domingo mentor miserias superpuestas. continuación habló el compañern legrama de la redacción del organa sobre la influencia del comercio yan horas, cn Corrientes y Anchore. a las 15 horas, info los auspicios do Que tas. copresas yerbatera, verda. Bilbao. Para demostrar la esclavitui del Partido Comunista rago: qni para mantener las relaciones de na, Oradores: Benito Lardizabal, la Onión Obrara Local de Buenos Al deros feudos de las regiones del nor de los mensus. hiza an parangón coa WONCU, 12 Abril 1927. Napaz entre los pueblos.
Rafhol Greco y Arturo Casesa.
res ite ban impuesto, con la complacencia los antiguos esclavos. Historló la noble so quince aniversarlo Pravda apaMr. Hooser, se retario de Comercio, Domingo 13 do mayo, a las 16 Todos los trabajadores saben que la del abierto argentino. una serie de valiente actuación do Jaiasco es its roce número especial consagrado im.
manifestó que las naciones panameri. horas, en el Parque de los Pntri. anténtica Unión Obrera Local de Nue procedimientos inquisitoriales para box yerbales, refiriéndose de paso a los portancia de Pravda o en Sacha In canas no se hallan ell condiciones de clos (roj Caseros. Oradores: nos Aires, congregaba sı: fuerzas nn plotar con mayor solfura a los infel! luelgas ganadas en Misiones después ternacional obrera y en creación dd conseguir empréatitos en Europa y que, Alberto Astudillo, Francisco Sán. un mitin con manifesteción pública ou mensis que en nada desmerece de la constitución del respectivo sindi literatura prensa comunita, redacción en consecuencia, lepon quo solicitar! 0: chez y Angélica Stendoza. recorrió varias caltos de la canttal. Die fos indízenas de los pafses co cato la fabricación del proceso do pide faror tomar parte en ese numea los Estados Unidos de América.
ra concentrarse en Pueyrredon Coloniales.
licial y judicial para hundirlo en laro, último plazo para articulos y te La banca yanqul, por boca de su ro.
rrientes, cuyo punto final era la paQue el obsera Malasco, por si conscárcel, como una venganza capitaleta legramas 29 abril. Pravda.
presentante, Mr. Lamont, socio de Mur.
za Lavalle.
tancia y tenacidad en la propaganda Después de invitar a los obrer? La redacción de LA CHISPA, de genpolitica centroamericana sindical, para hacer del hombre escla iuchar por su liberación, bizo un rápl. acuerdo con el o. ha resuelto con tración sindical o un movimiento de norteamericanos traten de cm.
Tiagregació de las fuerzas proletarins. e creó el dia de sus enemigos secu. ismo internacional, especialmeo al les términos: préatilos en Nicaragua. part it Yucar en inomenta on ane mis necesarin Bilares que en Misiones explotan sin con inglesel yanqui, 103 más fuertes. do Redacción Pravda. Yosco.
después In protocelón del gobierno es LA CHISPA, no olvide que la unidad de acción 2ideración millares de proletarios. mostrando la urgente necesidad d: una imposibilidad razón tiempo caylar co Washington. Tas teorios chocan violentamiento Our col camaru Nanas. condenado acción eficaz e Inteligento por parte laboración, LA CHISPA, Partltu Co los expresados con las prácticas. Jamás hemos ballado por los jueces de la Justicin burruesa proletariado en contra del imperit munista Obrero de la Argentina salu roa Plentcozidos por los delegadoa da es un periódico obrero y, con na your comuto más contradicciones para mostra mano de salios da lismo dan en Pravda heroico proletarlade otros paises, y así, el delegado de Chile en un editorial. La inocente del crimen Terminado el interesante discurso ruso. Tolncono, secretario.
ilijo qilc al regresar a su país diria her charge de Estados Unidos de en consecuencia, pobre. com saarlanaicion en los procedimentizando ofertes de calidad compatibero Bilbao ocupo la tribal que así poza c! capitalisina Notello, quien dijo América) un idealismo cuya religion mientos de los dirigentes del partido mo land tons broros Inchan que el 10. de Mayo de 1927 nos corla felicidad humana mediante la. Será esto también una consecucor liberter de las garras del patronn pren lia en momentos en que el ap! iaPor ca parte na delegado asomo ¡Pague regularmente la scitor Carneiro. feliz coincidencia lismo it. Lornacional agudizaba su TOS.
cia de la bolebevzacióndel partido to hermanos de su propia clase.
Esperamos la respuesta de ser elarie Por lo tanto, los trabajadores aqui ción er contra del proletariado. Cito manifestó su admiración por las palsubscripción! jauda mericano.
bras pronunciadas por Coolidge és el!
reunidos pro. estan enérgicamente con el asesinato de los revolucionario. Po 66 tra el fallo de la Cámara de Apelaclosel. Greinterberg, Ghodia Tchorn: eu hanquote de la United Press y su per.
Hecba csta breve crítica de los ro nes de Tarana piden a la Suprema Lituania; la reacción en Jialia, España, Campana Sa raunió en no la Conferencia Comercial Agitación pro Sacco y Van clutamiento de afiliados ción de Prayda se coonaseg nekoi que no banghero Si Vd. es subscriptor de en ROYCOT LA ENERGINA pupno 206 tank og Steuud 3sos VNITNJDYY THX 802 VIJOLDIA SIWay 23 Avec :31