BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyLeninRussian RevolutionSacco y VanzettiSocialismStrikeViolenceWorking Class

El verdadero periodico proletariado tieno cinco redactores en las oficinas y quinientos en los taliercs. dijo LENIA.
LA CHISPAS El proletarlado necesita la verdad, y no hay nada que perjudi.
que más su causa que la mentira benérola y enmascarada, LENIN.
AVELLANEDA técnico comunista en Italia, uno y PERGAMINO El espectáculo callejero Freno de este cuadro comprlo, sumi. La función de las Agrupaciones Infantiles y el vimiento revolucionario auto, moto si lamentaba Los niños pobres sento que ellos no querían verse ata.
cados en esa forma y dispusleron la ampliación del personal necesario, no ha Una vez había un pobre hombre que La última sesión del Concejo Deliberante ha confirmado el COMITE MIXTO DE MAYO DE 1927 ciendo en adelante trabajar más de Lenſa que mantener a su esposa y su nueve horas.
seis hijos.
juicio que el pueblo se había formado de las autorida Al proletariado de Pergamino y al pueblo en general, por el Es fácil, con esta breve reseba, Yalo El hombre trabajaba de albañil. des provincialistas: Cinismo y desprecio por la Frente Unico, por la Revisión del proceso de Sacco y Van. rar el el esfuerzo que en Pergamino no podía mantenerlos. Un día lub. llevamos a tabo, por cuya razza nos construir una casa y como el edificio población zetti y por la Libertad de Eusebio Mañasco consideramos con äerecho on afirmar ora de tres pisos, tuvo que poner una lel pobre al en esta fecha de que el proletariado escalera grande, de la El Concejo Deliberanto Avellane Trabajadores: Mafiasco, de cuya inocencia, nt la local so dispone a afirmar su anhelo bafill cayó. Qué le pasó? Nurló. La da, ba realizado la cuarta sesión del SARANDI Un nuevo Primero do Mayo, 708 Justicia del capitalismo duda, osimde emancipación como clase.
esposa y sus hijos lloraban desespera.
ano. In cuarta sesión en los ciento sorprendo en plena dominación capi símbolo para los trabajadores de este Viva el 1o. de mayo, precursor de los por la nuorto, del obrero. La po.
Yeinte días que van del año! la talista: lo que es peor aún, en plena pafs. Representa la liberación de trela nuestro de noviembre!
bre señora la quedado vluda y tenía ¡Viva la Internacional Comunala! que mantener a sus hijos; Iban todos cuarta sesión se realizó, por presión EL BARRIO DE VILLA BERNASCOX reacción quo desorbitadamente condu ia mi vidas relegadas al tormento e al. SU VIA CRUCIS ce el capitalismo contra la clase prolos yerbateros, de Misiones y es por eso ¡Viva el Partido Comunista Obrero! Bucios, rotosos y ella con el cabello en Entre los muchos asuntos a tratar ductora.
que el proletariado nacional, on esto Antonlo Ferreiro. el mayor desorden: sus hijos eran chi.
figuraba una nota de la Junta Ele Las amenazas de La Sulfúrica cos, pero muy chicos, quo no podían la cutiva de los Centros Comerciales, soLa celebración de esta fecla, tlenc, Primero de Mayo hace un distingo es.
ayudar a su pobre madre; el menor de uupasibilida de las autorlundea licitando la derogación de la ordenanza para la claso obrera, un profundo o pecial.
todos tenía un año y el mayor cinco.
municipales intenso significado. No es sobre la impositiva, Impuesta por los dueños de Así, 1iguronse ustedes la desesperació Flesta del Trabajo. como tampoco na en lontananza una lca. El proleta.
la situación. Esta cuestión ha revelaSITUACION INSOSTENIBLE de la pobre viuda, que no podía man. tleg el singular significado de la re rado ruso, constituído en clase direcdo hasta dónde llega el cinismo de los que creen que el pueblo es un rebaño rico, pero lo que se llama rico, llamc La agitación que todo el pueblo de to, de los muchos que registra la his nueva y anhelada, y con su cjemplo que merece tratarlo a latigazo limpo. Sarandt ha emprendido entusiasta storica guerra de clase que preside los orienta y actcatea el estuerzo del prolaDeepués de algunas consideraciones de unanimemente en pro de su salud, ame destinos de la humanidad.
pobre viuda y hizo tarlado muudlal, para abatir en primer algunos concejales opositores a dicha nazada por la manipulación deficiente término la reacción, y, con ella el sistede repente le agarró un ałaque y mu ordenanza, hablo el corifeo del Barce: de productos tóxicos, por parte de La 1, trata de un alto periódico, que el cerca de nosotros con alferencia de am.
No. Su significado es blen objetivo:ma de producción capitalista. más rió. Alora la desesperaclos chicos, lonismo, para proponer que la citada Sultúrfca. ha puesto en evidencia, la proletariado universal realizu en za generación obrera edu teniendo padre que los acaricie, ni ma nota pasara al archivo sta discusión, via crucis de un barrio, sometido a la penoga, dificultosa y azarosa inarcha, utro pueolo que luchia ueno dadamenta subientes y tradiciones, en América hay cada en la sociedad capitalista are que los consuele. estos pobre el debate y hay otros muchos asuntos voracidad fusaciable de los dueños del camino a la conquista de sus destinos, por allanzar las conquistas que du porque de lo contrario se prolongará podrá, en el injor de los ca. nifios Iban pidiendo limojna y juntan establecimiento aludido.
sos, fundar un orden social al do ropas saclas y con alambres que en que tratar. Esta confesión es la En el corazón mismo del barrio lla a fin de concentrareo sobre mamo: acuerdo a su capacidad ha podido obte que permita al proletariado con contraban se hacian ropa y con un ta muerte del pez por su propia boca, mado Vnia Bernasconi, se levanta La analizar lo andado, revisar los obstá nómica y política Irente a su casta tese tiene en cuenta que el partido so. Sulfúrica. como una maldición social. culos que lo desgarraron en el trayec: ner, dofendiendo su indopendencia ecoservar el poder entre sus marro y un palo que lo hacían de bom nos y crear una base sólide 80 billa, tomaban mate. Wentras tanto bernante sostenía que no llamaba a se10, y orientarze por la experlencia serratentente, al clero, como siempre bre 12 cual podrá continuar el los niños ricos, los hijos de los que ez sionar porque no hay asuntos. se envenenando a la población con sus palada por las múltiples encrucijadas reaccionarlo, a la prepotencia del capltrabajo la generación capaz de plotaron y mataron al pobro albañily va la actitud de dicho partido, cuando aguas corrientes, con el beneplacito de mo Java focontenible. de realizar este en condiciones a su mujer, se Iban de paseo sin pon. e oyo de boca de uno de sus represenda, de que el unico aliciento que hoy totalmente nuevas sin la rela. sas en el hogar, que quedaba sin guía.
tantes desyreguenzas como esta: vela Municipalidad no surte del ludispen El alto de este año, te produce en nog resta, es el cieloplo esfuerzo de la elón de la explotación del kom. Se paseaban por irar del Plata. Estos bre por el hombre. Es precisa son los cuadros que nos presentan. Qué atinada la conducta del presidente del sable elemento a dicho recindarlo. Esa forma especial, en un sentido total. maza obrera rusa y mejicana, que debe Concejo de no llamar a sesión puesto carenci agua la permitido a La mente descarorable para los trabajamos imitar co nej advenimiento de nues mente a la Juventud a la que tenemos que hacer para que no se veaa compete esta tarea, porque ella esos cuadros? Ingresar a las filas del que así se permitía un descanso a los Sulforlea maniatar a los vecince en doree. Es que el capitalismo, restable. tro de Noviembre, hecho único que señores concejales. El desprecio y la la forma siguiente: La Sultórica sur: cdo parcialmente, de las formidables conyertirá el Primero de Mayo, de for no es como aquellos que han Obrero, y con ellos conseguirc.
crecido en la sociedad burguemos que la clase obrera mejore.
burla hacia el pueblo no podía expre te de agua, un tanque, pasado por el grietas que amenazaron hundirlo; res nada de afirmación y protesta, en dia sa, chupando con la lecho ma.
sarse más claramente. Se habla de me pueblo, incluso medidas e instalación tablecimiento que pudo obtenerlo mer. de regocijo para las magas obreras quo terna este modo de pensar: ser Rosa Kesselman.
recidos descansos, cuando ese Concejo mediante una cuota mensual. El ve ced a su ofensiva de sangre y muerte; alcanzarou a libertar al trabajo, digalque el pueblo soporta para su desgracindario debo recurrir a dicho tanque mantiene acogotado al proletarlado ficándolo de la especulación de la cx explotador o esclero.
Leala. 69. grado, años)
cia, sólo había realizado tres sesiones para obtener el agua necesaria. Hay verbigracia la dictadura más odlosa, plotación del hombre por el hombre. en esta fecha do inquietud para después de dos Ineses de receso infus vecinos quo deben caminar más de que descansa en la punta de las bayo: tificado y la cuarta sesión se realiza tres o cuatro cuadras para surtirse del netas o en las islas dondo son conceno proletar! ado Internacional afirma, En la diaria y dura brego que rea.
un mes después de la tercera. Franca summenee pagan a peso de oro, men trados los millares de deportados por nuos los trabajadores de Pergamlio, liza el proletariado por su liberación cuestiones mente, que se necesita cinismo y des sualmente.
encontrarnos solidarios a los anhelos, y que se agudiza en el momento hisTergüenza para hablar como lo hace es así como durante todas las ho Europa, el viejo y decrépito contt de emancipación que preside al prole torico presente por el máximo desarroIban por la calle de la mano, mat!
el personajo en cuestion. En nuestras anteriores cfónicas he fioras y nitos, con carretillas unas y tumba y presidio a la vez. Allt, las mejico amenazadas por el imperialismo demos distinguir dos aspectos: el in pidiendo limosna. El mayor podría techosa de los que han confeccionado Esta situación de dependencia, permi para la eternidad, languidecen en izar el Frente Unico del proletariado la burgucsia como clase dominante y Revolvían los cajones y guardaban los para defender: a su reemplazo por la clase obrera; y trapos, papeles y esto y lo que conseuna ordenanza de impuestos, consultante al establecimiento citado, largar innumerables preslálos.
do sólo los intereses de partido, en bremente sus gases, seguros de la ImEn Italia, Hungria, Bulgaria, Espa. Nuestras condiciones de vida y de el mediato, la imo plantación del rési: gufan reunir lo llevaban a sa casa.
perjalcio abierto de toda la población. punidad, porque, conste que La Sul ia, etc. domina el machete el puñal trabajo contra los desmanes del ca men comunista con su corolarlo. Ja Padre no tenían porque unas sema.
Los provincialistas, moral, política y fúrica ha hecho el sacrificio de de los sicarios de las dictaduras san pitalismo cal.
desaparición, de las clases, tras el té nas antes, construyendo una casa de financieramente en bancarrota, se han darles agua mediante cobro men. grientas. En plena calle y en pleno día, La llbaración del pueblo chino sublimen de transición de la dictadura dels pisos, se habia caldo como asido a esta tabla de salvación y sólo sual, después de haber impuesto al 50 asesina impunemento a todo osado del proletariado, cuya duración depen solpe era mortal, ahí había quedada, el pueblo, lirme en su protesta y en barrio de Villa Bernasconi, la condi que suefle en la desaparición de la des. Jugado por el imperialismo mundial. derá de la industrialización y régimen La madre, a fuerza de 1r a trabajar en su actitud de justificada rebeldía pue ción de que no se quejaría por sus sualdad de clase. mlllares los bar: guado a 205 mártires del proletariado agrarlo del país, donde so Implaute las fábricas, aun en tiempos en que el La revision del infame de arrancarlo esa tabla y dejar que emanaciones venenosas.
cos deportan las islas tétricas a los de la capacidad política revolucionarla padre vivía, habla contraído la tuberse hunda eso organismo yiclado cuya bandera de combate es un hombre de llores de la dirección de dicho estable fastos que son, por cierto, cl ultimo añasco, bbcrtador de los mensas? donde se pondrá de manifiesto la la tendida en esa ca ma roſiosa y vieja que Es así como hoy, enterados los se que no se avienen a los regímenes uerternaciona. Sacco y Vanzetti.
La de de sus liabitantes. Es en esta perfodo culosis y tenía que estar todo el día dudosa capacidad y suprema as. quo unánimo recurso y reducto del inesordenon capperpetuareo on au poder para intensa, la amenazado al pueblo a table de históricamente ha concluso altamo nit advenimited to del proletas volucionarla; de all, la imprescindible camino a una señora bien vestida Hasta la loter destracción del caplbor que en el segundo de los aspectos era 10 uplos que tenían. Un dia, ai ir haya hecho ra satisfacer apetitos individuales, en Valla Bernasconi con cortarles el agua, con su ciclo.
en perjuicio de una ciudad que cuenta si se adhiere a la agitación que todo En los mismos países de vulnerabie riado como claso directora, declaramus solemnemente con doscientos mil habitantes. Sarandí lleva adelante. La amenaza es tradición democrática, como Inglaterra Char, estar dispuestos a la necesidad que se impone a la misma que llevaba a dos chicos rublos bien de realizar, paralelamenta al trabajo vestidos también y que al pasar al laA la nueva caracteristica de la ofcn ta en relación con el salvajismo de los y Francia, el proletariado forma la cla¡Viva el primero de Mayo!
de organización de las masas para lado de loz chiqaillues todos rotosos les siya provincialista el pueblo debe man señores que amontonan dinero, no ya se prosripta y perseguida. El último de Vira el nente único del proleta conguista del poder politic, el de ila 110: No se acerquen, no ren que se tenerse firme en su propósito de 20 sólo a costa de sus obreros, sino que estos países, rindiendp ploftesía a iado!
transformación del espíritu de este3. van a ensuciar pazando al lado de esos pagar impuestos hasta tanto no se del envenenamiento de todo un pueblo, compromiso económico, cual es la deuestudie de nuevo la ordenanza, consuls que cuenta con más de quince mil ba da contrafda durante la guerra con la sayo, formado por las siguientes enti epígrafe transcripto, recogiendo las eu.
El Comité de celebración del 10. te Pero, como lo señala Lenin, en el vagabundos. Esa era la recompensa que una mntando los verdadero Intereses de la bitantes.
población LA Comisión Veclual pro traslado Jurídico, cual es el de entregar a las Anexos Sindicato do Obreros lletr. neración actuante, uquella que leva a cos que habían perdido a su padre y Argentina, quiere cometer un cimen dades: Sindicato do Albañiles, Peongs scilanzas del movimiento ruso, la se. jer copeluda daba a unos pobres chide La Sultarica. ha visitado el do inepta, discutida y ayerlada policía ar. idrgicos. Carpinteros y Anexos. Sa cabo el derrocamiento de la burzuesia, que la madre estaba enferma.
mingo ultimo al recindario citado, con gentina, a tres obreros, sobre los cuales, Costureras y Anexos, Eni pleados se encuentra tarada de la mentalidad y Carmen Llancsi quienes relataron con colores bastante clon malvada y de la que son fuocentes: lista, Seclóa Socialista Italiana y Ce blente en la que se ha crlado, educarlo (12 años)
sombríos su tía crucis diarla. Esa po Ascaso, Durrutti y Joyer. Mientras intro Comucizia Obrero.
y desarrollado y por ello los obstáculoz cipalidad para que obligue a la Comtendlera pelear por la soberania de quo opone obligau a un trabajo largo y pañía a surtirles de agua, a pesar la débil Bélgica. de un lado acogota penogo, pero. Luchar de las muchas promesas nunca se cum: el espíritu de independencia del bravo la pl16 ninguna. La Comisión Vecinal tu pueblo irlanäés y de las colonias asiaguesa mentes La obra nefasta de los gobiernos obreristas To oportunidad de ver el tanque de ¡Por Sacco, Vanzetti Bañasco!
de otro, arma inPor todas las víctimas proletarias!
donde toman el agua y ha podido com. lices y africanas grandiosa y nog la que realizan Ninguna provincia, quizá, no solaTrabajadores: probar lo que el recindario sa le había sentea batallones pertrechándolos hasnuestros camaradas rusos frente a la explicado por momentos y, a veces a los dientes, para imponer su derecho mente en la Argentina, sino en ma.
Con un entusiasmo no recordado en mayoría de los habitantes de Rusia, chos países, han sido más funestos los prende en momentos en que la reac. porque los cafios surtidores son de mezan con legítima justicia, reclamando ceta, los trabajadores locales se apres un atraso técnico tal que vieron con re Existia en estas dos provincias en el Una vez más el 1o. de mayo nos sor horas enteras, no es posible sacar agua, llegal en China, donde los coolfes 89 alción del capitalismo internacional, dia pulgada. Puede compararse la de la independencia de su suelo do la co lan a celebrar esta grandiosa fecha del celo los primeros tractores. atrocicl ano 1918 a 1921 un baluarte de formada por los mujiks, que vivían en caudillos como en Mendoza y San Juan.
amenaza brutalmente al proletariado licencia de esa instalación para todo minación odfosă del extranjero expo proletariado.
No son ya solamente los mártires de un barrio, cuando Obras Sanitarias de ilador y prepotente.
Los comunistas, en este día de afir tos por el sobierno comunlsta, en una fuerza obrera, organizado, que pusieron, Chicago, ni de épocas pasadas, lo que la Nación exlje para cada casa, caños La América del Norte, colma la 19 mación revolucionaria debemos hacer enorancia que fácilmente los predis. en más de una ocasión, eu apáros a nos agita, sino que los mártires de hoy: do 34. La Municipalidad debe interrelda País que supo especular con of un pequeño análisis uola obra realiza. Poneca la creencia en fuerzas sobrena. los señores fndustriales y viñateros, tan Sacco. Vanzetti, añascos todos los nir inmediatamente, no es posible conciencia de la ditima catástrofe euro da esbozar la próx! ia a realizar. urales que tienen un concepto tan. que prolotarios que simen bajo la tirana denar tan criminalmente a un pueblo pea, va subyugando uno a un, todos Recordemos la si uación de los tralia simple y esoista que sólo en el mundo libros de los sindicatos, los pocos alas de los buitres que amasan sus riquezas que no ha cometido más delito que los paises.
jadores locales el año 1926, el ant través de la parcela de tierra que que durara, cuando se declaraba una y afirman su poderlo a costa del suäor poblar a Sarandf. los que no puedeu hacer depender blente de desoi ganización y el dosper cultivan y cuya propiedad anhelan.
huelga, y con la aceptación integra de y de la sangre proletaria. pensar que todo esto sucede en el por la acción económica, lo intenta con tar sindical y reroluciouario existente medio, 1103 indica dónde está la fuente sentaban; pero, ya en ese tiempo estaPero también Lenin nos señala el re los pliegos de condiciones que se preCompañeros. cerebro de Sud América. la libre seguir con los barcos de guerra y su en el presente.
Los asesinatos y prisión de nuestros y democrática República Argentina. fuerza armada, tal como hizo con lalki, Están en Pergamino organizados a promisora: la juventud. En efecto: ba en el escenario politico la figera de hermanos de todo el mundo: Mateotti, Cuba, Costa Rica, etc. y últimamente si todos los gremios. Trabajo realiza exacto es el símil clásico del que el Carlos Lencinas ea arendoza, Pojel, Greinterberg, Gledris, Tchorny, con Nicaragua.
do durante 1926 1927.
tierno råstago de una planta teudrá Cantoni, el calabrés, en San Juan; que Sacco, Vanzetti, Mansco, etc. etc. Llamamos la atención de Con la Argentina, no tardará mucho Pensamos, los comunistas, organizar la dirección que el lorticultor quiera con su promesa de entregar a la clase exigen que el proletariado internacio en hacer otro tanto, sa que el Imperia al proletariado agrícola antes del eno imprimirle. Comprendiéndolo as el trabajadora el oro y el moro, 105 lae nal afirme resueltamente su solidaridaä Ja municipalidad lismo yanqul, a penetrando económi que termina, causa a la que dedicare Estado burgués satura en sus escuelas dustriales (que nada tienea de tento. con los mismos y el propósito inquecamente el país, a tal punto que promos nuestros mejores eafuerzo3.
las mentes de nuestros niños de las rieron en ese caudillo el remedio más brantable de arrancarle al enemigo los raiz de la agitación Vecinal provincias Cateras, con sus gobiernog in Quien no reconoce la situación angas ideas que necesita para su conservación eficaz para acabar con la urganización que aún quedan con vida.
traslado de La Sulfárica. de dichoclus se, ema Jujuy, les pertenecen. tiosa y miserables de estos parios del como clase. siembra y fortitica en obrera, dado que harian nueva ley y. Sacco, Vanzetti y Mañasco deben establecimiento, se ha amenazado al Pero, los Estados Unidos de América, trabajo? Es esta una vieja aspiración ellas los dogmas que aseguren su privl de hecho, la trampa.
ser libortados!
barrio de Villa Bernasconi, con cortar, donde baten el parche de su despotis de los compafieros locales; ya en 1993 leglo: el principio de autorldad y pro Efectivamente, todos dieron sa yo El proletariado consciente tiene una les el agua, si se solidarizan con el mo, demuestran la farsa de su orga quisimos hacerlo, no habiéndonos sido piedad, la creencia ea Dios y en la Pa to, sacando asfla canaldatura de Len: fuete deuän para los que han sabido resto de la población.
rebelarse dignamente y que, precisaLas autoridades municipales no pue to de Sacco y Vanzetti: dos víctimas del, a los intereses del Partido por los di mos, ete. asf logra obtener del todos los partidos opositores. Duranta, nización jurídica, en el sonado asun posible por la actitud asumida frente trla, la inmutabilidad de los organis. cina una abrumadora mayoría, sobre mente por haber sido fuertes, fueron den hacerse complices de ese crimen.
Si la gerencia de la Sudárica odlo de clase, sabudamente perseguirigentes, que en aquel momento asi conglomerado heterogéneo que educa el corto periodo e na cobernación de encarcelados, mediante la fabricacis de delitos no cometidos.
leva a cabo su amenaza, aunque más cos, por un tribunal venal como es el mian la dirección del mismo. Hoy, wa ea sus aulas un todo homogéneo. La Lencinas, fueron sancionadas varlas 12 El 10. do Nayet el dia de protesta no sea por una hora, se hace pasible de Nassuchasetts, presidido por duecas de la dirección del o. entramos instrucción práctica y utilitaria en la ses de carácter social, radas cartas de de afirmación revolucionaria, rosepa de castigo por. delito premeditado y fiscales metalizados como Thayer de nuevo en la lacha, llenos de fo y escuela burguesa pasa a segundo plano, duda alguna, provenidas por los and asa mos ser dignos de ese significa 10, poaleroso contra toda una colectividad Katzinan, atentos únicamente a financohusiasmo en el ideal comunista. Re lo esencial, la razón de ser de esta es triales.
niendo todo nuestro entusiasmo y vol ciales deben ponerla en sereda. Es en la suma de cuarenta y cinco mil do consiguas de la Internacional. Comu resa mayormente que el alumno desco lodustriales contra Lencluas, y Lerel.
en consecuencia las autoridades judiciar la libertad de estas dos víctimas conociendo que interpreta y realiza las la educación, su educación no inte De nuevo surge la oposición de los luntad en la defensa de nuestros prejun crimen anular una justa protesta lares o en su defecto, condenarlos sin nista y la Sindical Roja; por su ac nozca las noclones útiles más elementa nas, a su vez, en concordancia con los Tengamos también un momento de agua!
mediante la amenaza de cortarles. ei eserápulos a la electrocución, pena ca tividad y su penetración en las Alas del les, si, en cambio, conoce la tradición capitalistas, clame ayuda a los diri.
pital que existe en la civilización del proletaria do argentino.
bistórica de la bandera.
gentes de los sindicatos, y empleza es.
profunda admiraclóp por los heroicos En colldaridad con dicho barrio, to. Norte.
Recordamos la palabra de orden tralrevolucionarios chinos que iluminacos do Sarandí llama la atención de las Destruir csta enseñanza es la labor tonces man! festarse las ambicicnc!
La violencia de este crimen ha sido da a esta localidad por el compliero primera de las Agrupaciones Infanti. de los que odiaban a Rusia principal: por la potente antorcha de la Rusia autoridades pertinentes.
tal, que desperto el odio del proleta Rafael Greco, secretario de la indus les; mostrar, mediante hechos que a mente y luego otros que odlaban, no a Roja, van batiendo los últimos punta riado mundial que lo concentra eu osta tria metalurgica de la Capital, que ce diario se suceden y que el nido ob la Revolución Rusa, sino a la ROles de la burguesía.
Firmay del vecindario¡Vivan Sacco, Vanzetti y Natasco!
fecha, como suprema expresión de pro bido a su esfuerzo y predica objetiva serra, Ia diferencia de los dogmas en ja, arrodillándoso y lamiendo cobarde En el local de la Biblioteca Popu testa.
so organizaron los metalúrgicos loca señados con la realidad viva para lo mente la pata del amo, con tal de aga ¡Viva la Revolución Chinal ¡Viva la Rusla Roja!
lar de Sarandi, atitre 2869, todos los ¿Y de la Argentina, qué decir? Colo les Sindicato que agrupa casi la to srar paulatinamente desterrar los pre rar un puesto de un miserable saelde lunes, martes y miércoles, de 20 horas nia, este nuestro país, del Imperialis talidad de los obreros de dicha adus juicios inculcados y sembrar luego la de 150 o 150 pesos (que equivale a ¡Viva el 1o. de Mayo!
a 29. 30, se atiende a los recinos para no sanqui y británico en pronuncia a tria.
simlente revolucionaria, la que ellos puchero. y no es nada (manl estaba Partido Comunista Obrera, firmar el petitorio que se elevará al disputa por el predominio de la plaza; Recordamos la situación de los obre mismos posteriormente se encargarán textualmente un ex compañero a (Sección Avellaneda. cuerpo pertinente.
el proletariado, vive con grandes dif ros de la cmpresa Parodi y Fippins, de esparcir en el propio bogar, en la escamarada de Buenos Aire3. si slanie: cultades y es víctima igualmente de los eniprzsarlos constructores del Poltell cuela y finalmente entre sus compañera bastase el trabajo como remuner más abominables atropellos del capl 40, que explotaban a sus obreros roban ros do trabajo.
clou del misero sueldo, sino que hay tallsmo, coaligado con las fuerzas zu doles 40 minutos dlarios en el trabajo, LECHERIA CHOCOLATERIA bernamentales, a fin de hacer más pe además de las nucre horas do que se a la causa revolucionaria, los que en el ce de cuerpo y alma. Se quiere oit serán estos niños, así conquistados que venderso o, mejor dicho, entregar nosa la existencia a la clase obrera. componfa la jornada, Injusticlas y ro. dia luminoso en que el proletariado más de un hombre que dice baber sen.
Es en este país de decantada liberbos que desaparecieron por la propa asuma el poder polícico se concontrarán tido una vez en su espiritu los tieales tad democrática, y que es una com and a realizada por nuestros compa en condiciones para acelerar la implan de emancipación proletaria? Esto es el plota ficción donde también tiene lugarferos Greco y Alendoza.
un monstruoso crimen jurídico. Eusebio También debido a las denuncias etación integral del régimen comuniata colmo de los colmou. Pensemos si que Abril 25 de 1927.
esa pobre gente nunca ha tenido un Mafiasco, militante de primera Ala de chas contra el rigorifico local por el étomo de hombrfa, ni mucho menos de las organizaciones sindicales, y que en horario que regla en dicho estableci.
ideales. Ahora solo resta a los real.
RIVADAVIA 2628 tal carácter fuera (estacado al terri miento trabajando los obreros 13 mente pocos compañeros de Ideales que torio de Misiones en propaganda para lasta 13 horas, denuncias hechas desquedan en Mendoza, ver: 10. como ha.
redimir a los Mensas. que son los de la tribuna pública por la compafiera cem03 para celebrar la fecha historica BUENOS AIRES esclavos de la tierra ba sido víctima de Mendoza y continuadas en nuestro 6r.
del 1o. de Mayo y. 20. como enca.
sobre su cabeza la monstruosa condo obligado a reunirse, llamando al léc rar una nueva reorganización de fuer na do caienas perpétuas.
za sindical en Mendoza. Constante nico director y su sirviento aspirante de LA CHISPA DI Césare. Luján de Cuyo, 14. 9274 Manifiesto del Comité de Barrio de Avellaneda, con motivo del de Mayo MENDOZA El 1º de Mayo de 1927 y el cristalización de la educacion en proletariado del interior se bore bitartean oso nos parece 903. LA VALLISOLETANA y Obreros y campesinos: háganse corresponsales