BourgeoisieCapitalismCommunismSacco y VanzettiSocialismSocialist PartyStrikeWorking ClassWorld War

LA CHISPA Suenos. caminos son las arterias de una nación.
Transporte Económico Estrategia reformista y estrategia revolucionaria OLO CHEVROLET LI Nás Desde hoy está en 7 Hermoso venta QUILMES CHEVROLET hasta ahora producido EL DOBLE FAETON ESPECIAL ARGENTINO EL CABRIOLET SPORT INVIERNO.
2095. 3195 w.
Con lineas enteramente muevas. DeMsima carroceria ruedas de Diadero color natural Modelo enteramente rilevo.
Especialmente dedicado el culomovilismo femenina la niejor cerveza LA VOITURETTE SPORT EL COACH 2095 ws 2800 w.
para la estación Satisface las exigencias de! Sportnian El coche cerrado ideal para familias 09: 10. 13 CHASSIS GAMION 1595 COMERCIAL CHASSIS 1995 SOLAMENTE Cinco Gomas Balloon se incluyen ahora como equipa Standard en todos los modelos menos en el camión.
EL EL COUPÉ SEDAN B.
LA CHISPA Pág. on tanto que la táctica reformista con siste en suavizar asperczas, on atenunt y dulcificar las contradicciones de cla.
co. Desdn esto punto de vista, no hay método lo lucha exclusivamente tovo DOPORODOS luclonario, como opluan algunos do nuestros camaradas, que sólo estiman dignas de la atención revolucionarla la Por Lozowsky huelga a la Insurrección armada. No todo depende do la manera de obrary La estrategia de clase cs mucho más dicen y escriben los directores de mo de la dirección que estas acciones In diffell que la estrategia militar. La il. Vimiento sindical reformista contempoprimen a la educación de las masas tima guerra mundial, en la cual loráneo. Es verdad, hay que reclazar el warlas parlamentarlas, actividad rovo obreras. Conocemos acciones revolucio.
inaron parte docenas de millones de ataque, contestan los sindicalistas rolucionarla parlamentaria, manifestacio hombres, preséntase como un fenómerolucionarlos. Pero es que el objetones reformistas e incluso huelgas reaca no muy complejo, y esta complejidad de la estrategia de clase consiste solaes todavía mayor on el interior del mento en rechazar un ataque determ. Cjemplu. contra la admisión de los necionarlas cuando estan dirigidas, por país que en el frente, pues, además nado? No, la tarea consiste en que cade la movilización puramente milltar. da simple combatiente, en esta guerra ningún modo podemos estar de acuer gros al trabajo, etc. Es por esto que de Ja burguesía realizó la movilización de clases, comprende que no se trata do con la antigua teoria sindicalista, moral, es decir, que movilizo para la o la lucha final y que deberá rechazar que atribuye a ciertas formas y méto obra do Fuerra la concleucin de las nuevos asaltos hasta que el enemigo do de la clase una especie de signiti grandes masas.
rea destruido. Los grandes capitales sa cación milagrosa. Todo dependo del pesar de la complejidad de estaban muy bien que la regla fundamenttempo, del lugar, de las circunstancias guerra, la estrategia de clase es toda: tal de la elencia militar es la dosmora y principalmente del objetivo de la luvía más complicada que la estrategia lización, la desorganización y la des cha de 103 problemas que se plantean.
militar. No hay aqut dos frente neta truccion definitiva después del ejére! So hemos de Itovar a cabo una lucha mente distintos, separados entre el porto enemigo y que sólo entonces la guc Bovera e linplacable contra la tendencia las alambradas y asaltandose mutua tra termina. Los políticos reformistas del acuerdo a todo preclo con las clases mente sin cesar por medio de gases as 10 plensan nunca en atacar a fondo las dominantes. y do la retirada perpetua, fixiantes y de millones de proyectiles. causas de la guerra de clases, los facto de temor incesanto de las acciones de El frente de las clases so balla en el interior del país. La clase obrern foretos. Consideran al conflicto como ustamente contra el espíritu de aventura res csenciales de esos terribles conflic elsivas, debemos lucir también resuel.
ma parte de la socledad contempord: hecho, obran contra el cuando los pa revolucionarla y la ofensiva toda cos: nea; se ha nutrido de la cultura bur troncs guesa, sus hijos estudian cu las escue acuerdo y después so tranquilizan las de Amsterdam y Jofo, do 1os ferroviarios no quieren admitir ningún ta. El presidenta de la Internacional las del Estado, lee los periodicos carta que una nuova sacudidn se produce ingleses, Thomas, explle8 roelentemenpitalistas, etc. El frente de las clases se halla en zig zag y los enemigos de pueden, en ningon caso, estar de aener Los sindicatos revolucionarios no to por que éstos no hablan sostenido a clase penetran en la obrera. no sólo do con un método de acción parecido.
los mineros en su lucha. Nucatrn in.
materlalmente, sino también capiri Destruir el ejército enemigo por la fuer: calda de gobierno y la colisión con las tervención, dijo, habria producido la tualmente. Cuentan en ella con adeptos, discípulos, defensores o incluso Za do una ofensiva organizada, tal es el fuerzas del Estado. para que las trovadores. He aquí por que la es.
problema que se presenta ante ellos. cosas no llegaran hasta la caída del trategia revolucionaria de clase. JaQulere decir esto que so la puedo desses do log mloeros. Sobre todo, no pro gobierno, prefirió traclonar los intere.
politica de clase, ropresenta uno de trulr no importa que áfa y medtanto ima E los problemas más complejos de la lu de la necesidad de la destrucción de In huelga cualquiern? No, pero esta idea ducir la caída del gobierno, no hacer cha social contemporanea.
más agudas las contradicciones, no en Anto todo, la lucha misma ha toma burguesía aparece en todas las acciones midantes, sino desear el acuerdo a to trar en lucha decisiva con las clases dodo dimensiones grandlosas. Los obre de los sindicatos revolucionarios, en su ros, en el curso de los altimos anos, agitación, en su propaganda, on sus na. da costa, Dobo lucharse ruda y decisi.
han dejado de ser particulas humanas nifestaciones, cuando se osaminan la contra semejanto estrategia anuloprera.
traición abesla a aislados y han creado sus orgaulzaere condiciones propuestas durante el ar ero coino hemos hecho ya observar, quo conmueven el mundo contempora paz. En todas partes, y siempre, los siit ofensiva en todas partes y en todas las.
hombres aislados y diseminados, sico en de el punto de vista del derrumbamien: Sindicatog Rojos se ha expresado de choques de ejercitos organizados, y exito de la burguesía, mientras que les resen un conocimiento profundo de la una manera clara y precisa sobre los formistas abordarán todos los proble: brinciplos fundamentales de nuestra relaciones sociales Internas, do stnas desde el punto de vista del mante estrategia. Ho aquí lo que se dice en la tuación económica del país y de las nimiento de la integridad de la socle resolución gobro la tactica: les. Es indispensabla conocer 11 rola solución estriba en el desarme y la des masas, y por consiguiente, los sindicacoyunturas industriales Internacional dad contemporánea.
Para los unos, la 43. Sólo podemos conquistar las clases, el grado de organización y de otros, en el acuerdo con ella. Los unos en la primera fila de las masas obreresistencia de la burseuesta, las con consideran dichos conflictos continuos ras en la lucha por las relvindicaciotradicciones Interiores y los roces cxis como una consecuencia inevitable de tentes en el seno de las clases esmi: 10 desaparecerán con ellos y dirigen en la ofensiva, como si esta fuera necejas relalones capitalistas, las cuales sónes cotidianas. Esto no quiere decir que se deba recurrir constantemente a mantes, en fin, el grado de organizr.
ción de la clase obrera, su conciencia consecuencia cada uno de sus pasos revolucionaria de los objetivos prole persiguiendo como objetivo su destrucsarla, no importa en qué conflicto. Un tarlos, el nivel de su ideología y el do clon; los otros enfocan dichos contile partidario de la no solamente minio de sí mismo eri la guerra de los como fenómentos provisionales y lucionarlo, sino que debe ser Irreprodebe estar animado de espiritu revo.
ción previa para establecer una linea accionar para entenderse mejor después disciplina y de la sangre fría. Lo que de dirección preciea. Ja estrategia, es con los representantes de las demás puedo asegurar la victorla en la prepadecir, la política de clase, es el arte clases. De ese modo, en la lucha misde maniobrar; no es un tia en sl, es ma, así como después que ésta ha ter ración inteligente, sistemática y tenaz minado, los estrategas reformistas y re.
de cada acción.
un medio, un recurso, un método, La prontitud y tenacidad son cualluna reforma para conseguir un objell rolucionarios se hallan en contilcto.
Mientras los unos enseñan, según el dades que so adquloren por el estudio To determinado: La ostrategia se de.
paciente de la situación y de las conditormina, pues, por los problemas plan ejemplo dei conflicto reclente, la neteados. He aquí por que los mistaos cesidad de una nueva lucha encarnizaciones exteriores, por el conocimlento métodos de lucha pueden ser rerola da, 103 otros so confían a lus pallatiros perfecto de las fuerzas do que dispone clonarlo. reformistas según los me obienidos, estimando que se alcanzan el enemigo. En la lucha de clase como dios de realizar esas formas de lu siempre mejores resultados por medio en la guerra, la defensiva es tan im chas y de acción, según los problemas de us acuerdo. Los unos consideran el portante como la ofensiva. En el ataplanteados a la clase abreja. acuerdo. pactado o al contrato colecti que como en la defensa hay que tener en cuenta la simpatía de las masas proEn qué consisto, puos, la diferencia vo como un armistice provisional, du10 fundamental entro la estrategla refor. rante el cual es necesario prepararse pa letarlas y de las fuerzas ko alales y politicas en presencia.
mista y la estrategia revolucionaria ra una nueva guerra; los otros ven en Como vemos, el Congreso exige de los Ante todo, en los sindicatos refor él el establecimiento de relaciones nor.
mistas, en todas sus acciones, al hacer males, turbadas ocasionalmente por la Jefes revolucionarios ante todo y somaniobrar las tuerzas que están entro erupción de las pasfonos de clase. bre todo, realismo revolucionario. Hay fuerza con valor, los que por lo missus manos, se plantea la cuetión del Tomemos an segundo ejemplo: los que tener la cabeza fría y al corazo to mo pueden comprender en el alma los paso pacífico del capitalismo al socia. representantes de la Internacional de ardiente. En este aspecto hemos de se deberes que imponen circunstanlismo, es decir, una tarea en la gulr también el ejemplo de nuestro utópica, Ameterdam kan tomado parte clas como la presente que enonciamos irrealizable, históricamente imposible elaboraclon de ciertas partes separadas enemigos de clase. Basta echar una en este comunicado, han de aprobar Por otra parte, en todas las formas del tratado de Versalles son mielabros ojeada al frente de la lucha social pa ra ver toda la variedad de medios con la inercla o desa probar con la acde la lucha en cada una de gue Intor de la Oficina del Trabajo anexa a la COMITE MIXTO. PRO SACCO VANZETTI ción log hechos Tergonzosos que en la venciones, la cuestión del derrumba Sociedad de las Naciones y forman par métodos empleados por las clases do actualidad ocurren en el mundo?
miento de la burguesía se presenta ante de las comisiones compuestas por minantes en la lucha por sus intereses.
El juego de las reformas sociales es COMUNICADO OFIOIAL Creemos que su acción y sa volun.
to nosotros. Pero he aqui que en esto esta.
punto los reformistas dicen. Vos. Reclentemente (Agosto 1931) Jou practicado simultáneamente con la for A! anunciarse que después de afete, patrimonio es la obligación el trabatad han de marchar unidas.
En este sentido hacemos un sincero otros, comunistas y sludlcallstas reyo baux, Oudeguest y Torberg asistían a mación de las guardias blancas asesi años de prisión injusta inpuesta por lo personal y dlarlo para poder subluclonarios, estimais, pues, que es po la sesión de la Comisión para o deza nasda ofensiva en todos los frentes: la burguesía norteamericana, los dos sistir. Todos, por encima de las dites caluroso Hamado a su conciencia, organizaciones idealistas, Sacco y Vanzetti, ibau a ser ferencias en los métodos de lucha su y la fuerza necesita voluntad: advirtiéndole que la es fuerza no importa quo momento? Supones Naciones. Jouhaux pronunció en la ints obreras, la detención de los jefes. El ejecutados en la infamante silla eléc frimos por igual la Injusticia del gran sible realizar la revolución social an mo convoca da por la Sociedad de las lc destrucción de las la que al proletariaco, insuficientemente ma in discurso may extenso, atanta. parlaments continued elaborando per carica usia haber contra ellos, praebas enemigo coman; no tenemos, pues. teria, pues, ja que nadie deserle. frente preparado, e inconsciente, puede exclu mente escuchado por los reprezentan. y toda clase de sociedades social refor de culpabilidad, el mundo, obedecien porque luchar separados. Solidarice al deber que 10 imponen grandes y do al impulso natural de sus sen! monos, en momentos como esta, y soll graves circunstancias!
cia, obtener lo que hay que conseguir paron después, como antes, el Imbro suen intentando en gafar la clase dos por mantener con vigor. y aun dårlos, contribuyamos eivamente por el camino de la valentes de la burguesía, los cuales termi mistas, cubernamentales y privadas si con nuestro Dirección del Comité para las artien el curso de varjas docenas de años? glio que habían emprendido para enga. obreras de Literatura, ca, llestolica acrecentar el derecho la ibertad, 60 aporte a que tiemblen los sillones de paciones que quieran ponerse co coLa atit mación de que los sindicatos bara das grandes masas. Quiropre unversidadesona Justicies policia estremecló. El dolor de dos senojan los dictadores a lo Mussolint y de los municacion con le males mo Comité Mixto Pro Saccoy Vanzetaistas creen posible realizar la revolu una acción de este genero? El repre: das las armas son empleadas por a odiosa ofensa proyectada contra la la norteamericana!
11. Pintos y Alberti. Pergamino.
ción social no importa en qué momento sentante de la de Francia, en burguesía, desde la artilleria pesada humanidad debió herir la intimidad de En la misma sesión efectueus por. Ferrocarril Central Argentino. so apoyar pro Pergamino, abril de 1927.
fao en revolución social, es un absurdo organizado la matanza internacional y asfixiantes del reformismo. En ese in que no pudieron nunca dejar de regalr posielón de huelga general. com verdad. mantienen presente Ten con de Junio rectores de los sindicatos rojos serían Suso militar aplastante, pronuncia un siempre los puntos débiles, rechazar e do expectativa, el desarrollo de los ra cualquier otra fecha, exprazando ninos verdaderos nloos, desdo el punto discurso sobre la utilidad de la disml ataque pasar a la plensiva, manto acontecimientos producidos alrededor el deseo de que el movimiento se exhe Sister as 12 estrategik revoluciona nuclón de los armamentos. Se le ascunor su dirección, no retroceder amas del tan sonado como rergonzoso pro tienda todo el pale y esto en el mo ceso.
mento oportuno perfectamente preparia, pues no sd darlan cuenta de la cha con paclencla. porque, como lo diante un medio de lucha contra ei entPergamino, no podia quedar ausen. rado y organizado. Quedó establecido relación de las fuerzas y de las posibl co bien el proverblo, las palabras se migo de clase, combatir sin pledad, las lleva el viento? Pero. cuál es el en los medios obreros, a los espfas do te a eso llamado del deber de solida tombién que para después del o de EL MITEN DEL 10, DE MAYO lidades reales de la lucha.
No se trata de transformar inne objetivo de una intervención semejan la burguesía y sus acólitos y exploridad.
3Tayo ha de organizarse una serie de fraternizá a todas las conferencias en pro de la libertad de diatamente todo conflicto en una insu te Cree Joubanux que se puede obrar rando metódica y tonazmente cada paEL consecuente con prácticas obreras. ideológicas y Sacco y Yanzetti. los dos caídos en las establecidas, realizará, el 1o. de mayo, Trecc! on armada y en una revolución sobre el goberno y las clases directo so del enemigo, avanzando cuando las agrupaciones bien enseñar a las masas corendezén: ces y fiicto la necesidad y la inevitabidad abstracta? Esta es precisamente la cs tilas, conducir a la clase obrera al obferencias de táctica, porque o tua correr en Pergamino con todo lo con proletariado contra la explotación Cul verdad Irrefutable, que sólo con la cerniento a la propaganda destinada a pitalista y por el pronto advenimiento de la revolución socļal y del derrum trategia reformista. Nos imaginare jetivo final: El comunismo, unión de todos frente al enemigo co pedir la libertad de Easeblo Watasco. de una sociedad sin explotación, ni exbamiento de la burguesía. La creencia nos el caso de un representante de min, pueden ser fructiferos los resul. víctima de la tirania ejercida por los plotadores.
de que tods huelga puede destruir a sindicatos revolucionarlos intervinien! la burguesía es evidentemente una do frente a los ministros bargueses en RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA lados de la lucha. Forman, por lo tan duenos de os yerbales misioneros y de Al mismo tiempo ha de servir de la cuestión? Es dudoso que esos seno DEL SINDICATO DEL MUEBLE 10 este comité los sindicatos de: Alba la complacencia de la policía de la condenación para los jueces y de la utopía. En otros tiempos, los sindicafiles. Peones y Anexos, Sastres. Im región, as como de la complacencia justicia burguesa que en Norte Ameri lielas rovolucionarios caían en este res le escucharán hasta el fin. La estrapleados de Comercio, Carpintaros, Gra de los jueces, considerando a este pro ca descan sacrificar a dos inocentes caerror. Nosotros no creemos, ciertamen teria revolucionaria no tendria otro ficos y Metalúrgicos, la sección local cesado un mártir de la cruzado iniciato, en este milagro. Pero examinar ca objetivo, sin tener en cuenta para uada da conflicto social a la luz del crite el efecto que ello produciría en los En la asamblea general efectuada del Partido Socialista Italiano, el Par da en blen de 10g mens dies na plota: maradas en las porsonas de Sacco y tomaron los si Udo Comunista Obrero y el Centro So dos en la más inhumana y vergonzosa ranero Mañasco, condenado a 25 aflos Vansetti, y en este país a nuestro com.
rlo revolucionario es ao una utopia, ministros presents, que atraer la aten por el sindicato, cialista.
forma.
sino una posibilidad verdadera y que clón de las grandes masas obreras co suientes acuerdos: 10. Por intermediu do una delogabre el hecho de que la institución o los El primer acto del puero organis. La idea de coordinar uu boycot a de reclusión.
so Impone. continuación damos el itinerario Tomemos algunos ejemplos que ha proyectos de que se trata con una succión al efecto nombrada, expresar el no fue declarar una huelga general los productos estadounidenses enten.
de la maulfestación: tán aparecer más claramente la dic perchería. Esta intervención lanzarla, saludo del Indicato al compañero Eu en sein de protesta y para pedir la derlo bogo a las naciones que gimen Primera columna: Punto de concenTência de las estrategias reformistas sl en la fortaleza del Estado burgués eseblo Natasco, preso en la Cárcel de libertad de los procesados el sábado bajo dictaduras burguesas como Italia Tevolucionaria. En el momento actual las clases directoras, la acusación de Encausados y testimonlarle a la vez 12 de abril, que a causa de las condi. de más países, también tud resuelta tración, Caseros y 24 de Noviembre, a iag 14. 30 horas: siguiendo por Rioja, se desarrolla en todos los paises una bidcanente probada que no puleren en más decidida solidaridad en ui empeño clones del tiempo no rudo mostrar les por la reunión del Comité.
Dienstra capitalista; los salarios ba desarme sino que de hecho desarrollan de obtener su libertad.
proyecciones o importancia a que esta Igualmente quedó resuelto prepa ladependencia, Rincón y México. Ora.
20. Dar un voto de simpatia a los ba destinada; al día siguiente, dominrar con todos lo medios de acción po dor: Anibal Calb.
jan con una rapidez inverosimil; so los armamentos con una cnergía creSegundo columna: Pento de concep.
hacen tentativas para prorrogar la siente. En una palabra, in representano trabajadores de Chile y de la China, so 10, recibida la noticia de la possibles una eficaz defensa y amada a 105 de los sindicatos brutal reacción los tergación del acto de ejecución, efec pueblos que como China; Njiro, Ru tración, Pedro Arendoza y Almirante to periodo do lucba azuda los refor: al rostro de los tattufos burgueses, la jornada de trabajo. Qué hacen, enter: clonarios habría abiertamente lauzado primeros y pasto de la voracidad im. luosc. organizado también por este co sia y Nicaragua Inchan por su libertad Erown, a las 14 horas, sisalendo por mité, un numeroso mitio donde habla de desprenderse de potencias imperia ésta Olavarria, Patricios, Defens, Camistas y revolucionarlos? No examina30. Rechazar el informe de la coron un representante de cada agrupa listas que hasta abrigan la pretención seros, Bolívar, Unidos, Entre Rios!
remos el hecho de que inuchos sindt acusación do hipocresía y de engaño a perialista, Jos segundos.
las masas obreras catos rebajen voluntariamante los sa esto sería estrategia revoluciona misión de estudio que aconsejaba el in pación adherida, dandoso por term. de abogar eg angre sus derechos más Mexico y Rincón. Oradores: Conrado larlos Bajo Influencia de sus jetos ria. Indudablemente, otra vez no se to resto da Union Internacional do bada la huelga. y sin abandonar el legitimos; combatir la idea de que el Golia y Biondi. Rounidas ambas copropósito de declararla do nuevo y sobierno francés primero y el argen lumpas beguirán por Rincón, Belgre reformistas. Esta singular estrategia erarla una incorrección semejanic obreros en Madera.
de clase se explica por la sumisión comcon mayores preparativos en el no ino, kogo, cometan el criten de en Do, Sarandi, Uribaru, Cangallo, 40. Aprobar el informe de la Comi mento oportuno.
en una asamblea parecida, pero la mi.
tregar al sablo que hoy impera en Es Pueyrredón y Corrientes.
pleta de los mismos a la concepción slou de los obreros no consiste en mouión Administrativa aconsejando la En la última reunión celebrada el paña a tres hombres que parece quiere Tercera columna, Punto de concenburguesa de que una baja del precio trarse amables con sus enemigos de probación del paro de 24 horas para 22 del corriente mes, entre otras im. Ignalårseles a mercancía: Ascaso. Da tración. Triunvirato y Canning, a las de los víveres debo ir absolutamente clago.
21 15 de junio, propuesto por el Comi porlantes medidas so resolvió hacer rutti Jover; editar un manifesto al 15 horas, siguiendo por Corrientes acompañada de una baja de salarios, En una situación parecida cs, pues Central de la en pro de público el siguiente comunicado, pa pueblo explicativo de todos estos he hasta Pueyrredón. Orador: Ferrealmente hasta ahora todos les nece porn biter concebir una conducta royolu Sacco. Vanzetti. por disposición de en la medida do lo posible, con: chos, y por fin, lacer un llamado a la nández como si el salarlo hubiera satisfecho clonária. y oponerla a a misma al Comité Local para que en tribuir a llamar la atención de todos bionin rokintai Ge todas las agrupacio Unidas las tres colutpag parciales sidades de obreros prosocados por la ofensiva del capl for mista. La estratosi revolucionarli fsperas dcl para realice un acto de los hombres, agrupaciones obreras e pes del país a que coadyuven en es. continuarán por Lavatte hasta la plaza propaganda del misme.
ideolozicas del país, a fin de que frenta noble tarea iniciada, formando en dej mismo nombre, donde asarán do la tal, estallan conflictos grandiosos, on se reduce, por lo tanto, a apelari la inaurrección y a la revolución a cate a estos problemas y conflictos que ceda pueblo o cludad comités análogos palabra los siguientes oradores: Tel Ics cuales los obreros de diversas conse plantean con demasiada frecuepéste porque para que el esforzo folo González, Augusto Pellegrini, Vicciones políticas luchan en estreche de momento sin tener en cuenta la condiciones objetivas y las posibilida cla, tan trágicos y vergonzosos para sa exito, es preciso quo antes se ha: Fernández y Angélica Mendoza.
haz contra los patrones que atacan.
des reales. Esto sería irascología y lli la humanidad entera que aquí es la nl. yan coordinado los métodos y los ele En cada columna Srá una banda dg Así, en la huelga de los mineros de In táctica revolucionaria, pues con ellos trajada, despierten, e levanten, gr. mentos de lucba.
música.
Slaterra, la huelga actual (septiembre daria prueba de gran nervigsidad y ten, protesten por sobre todo, se La inercia es una manlfestación de 1921) en el Norte de Francia, etc. Coco discernimiento.
apronten por todos los medios a una aprobación inconsciente que puedo llemo obran los reformistas ante este re.
La esencia de nuestra táctica conate lógica meditada, reclona! y eficaz de ERC ser peor que la aprobación reristencia en masa de los obreros contra te en mantener siempre bien delimita el capital. Es necesario rechazer lada la frontera entre las clases, on agu libertad y el derecho cada uno y Ahora hombres de sentimiento, ofensive capitalista. he aquilo quel dizar cada vez más las contradiccioncz.
del total de los hombres, cuyo dnico los que se sienten con voluntad, con DE PERGAMINO 2900 2995 Esplédido Titodelo, realzado por la carroceria, Fisher Unicamente vindolo, an ponide apreciar el pal y distinción reunidos en este modele a je la y opresores, a Mitre los MEJORAS ost imohadas: Entre los MEJORAS están incluidas: ONION OBRERA LOCAL Nuevas y hermosas carrocerias Fisher Un cúmulo de mejoras mecánicas. Nuevas características que hasta ahora sólo se hallaban en coches mucho más costosos.
Nuevo Altro de aceite Nuevo purificador de aire Nuovo radiador Harrison de metal pulido.
Die trasero semi flotante con carter estampado de da sola pieza y tapa grando de inspección Guardabarros extra sólidos, de una sola pieza. Acabado Duco, en hermosas combinaciones de colores Motor de gran poder y economía.
Elásticos de acero Cromova.
nadio.
Embrague a disco seco, único mejorado.
Nuevo tablero de instru mentos con cerradura coincidental para en cendido y dirección.
Nuevo y mayor volante di dirección.
Carrocería Fisher sn los modelos cerrados.
SO TENEMOS UN AGENTE EN SU LOCALIDAD Pida una demostración GENERAL MOTORS MOTORS ARGENTINA (SOCIEDAD ΑΝΟΝΙΜΑ, UN COCHE PARA CADA USO DENTRO DEL PRESUPUESTO DE CAD UNO INGENIERO HUERGO 1167 BUENOS AIRES LEA DIFUNDA LA CHISPA porque estaba de defender og seltere congelante de enero monte: Boycot al diario CRITICA