Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyEngelsLeninLeninismMarxMarxismSacco y VanzettiStalinStrikeUnited FrontWorkers MovementWorking ClassWorld War

LA CHISPA Pág. A todos los obreros y obreras LA REVOLUCION EN CHINA EN EUROPA Las raíces históricas del leninismo a Comida tradicional del o de Mayo GRAN CONFERENCIA.
Conmemoración del de Mayo en el SALON MANDOLINISTICO, calle Corrientes 2314, La Internacional Comunista y el o de Mayo Sobre las dictaduras Pág. LA CHISPA bajo que agrupa a millones de obre tra los obreros a parar todo el tra.
De CARLOS MARX glesa; y esta desproporción debo, tangen descartar todo aquello que puedi ros, ha procedido de acuerdo a su po bajo durante un minuto a una hora inevitablemente como on el pasado, turbar la tranquilidad de espíritu do 1: iſtica: traicionar los intereses de la determinade en homonaje al aniversaprovocar una crisis. Pero el uno de los sociedad mercantil llega a sostener clase obrera y enmudecer ante el crlrlo de la muerte del querido maestro grandes mercados so reduco roopatina proposición alguiento: men yanqui. No debemos do Jarnos engañar pa Lepin. la vez que el organo Volun.
mento, la crisis so apresura. Esto es Es pues necesaria la presión orga tad do la fabrica Clay escribo 80.
el efecto que la Insurrección china aid. in osperanza do encontrar en China pa nica desde afuera y el desprestigio del bre la cantidad de compafiros miomba do producir on Inglaterra. La nocora nuestras exportaciones un inorcade imperialismo yangus.
bros do sindicatos que están entre tosidad de abrir nuevos mercados o do tan importante como en el pasado.
La cuestión sacco Vanzettt no dojas. Exista en dicha fábrica una De qué manera la China ha entrado en el ciclo de las guerras acum motivos determinantos do 11 disml tactones en China sufrirán por los aco: aumentar los antiguos ha sido uno do Es más probablo que nuestras expor bo roducirse a una serie de protestas lula compuesta por 380 compañeros, y aisladas que darán impresión de des los fascistas apresaron a todos sus di. y de las revoluciones modernas. El opio de las Indias, el nuclón de las tarllas Inglesas Bobro otecimientos y que la demanda de pro orden y debilidad. La lucha por Sacco rigentes. La Estrella. otro periodi.
te, el problema de la plata. El Extremo Oriente y 40, porque so espera que el aumonto ductos do Manchester y Glasgow dis de las Importaciones do te tendrá por No hay que olvidar que el alza de Vanzetti dobe transformarse en una co de fábrica escribo quo on Turin apro.
consecuencia un aumento en la expar minuira.
lucha contra el imperialismo que os ol saron a un joven compañero que lle.
la industria británica.
tación do artículos manufaclurados precio e un articulo tan indis po 13a Terdadero autor de la condena y res. vaba consigo una cantidad de diario: con destino a China. Pero el monto de ble como el to y la reducción de ui crimen.
on the imposible desligar la acción pro una lista con la cual iteraba anotadas (Artículo publicado por el New York Tribune el 11 de Junio de 1853) in coxportación anual do Rolno Unido mercado tan importante com chat ons en 1834, antes de mala do. letaria por la liberación de dos lucha las iniciales de los nombres y apellidos Uno de los cbserraderes más pro nes perdieron su autoridad en la me la anulación del monopollo de la Com Earopa occidental y, en consecuencia tiores, de la lucha contra el régimendo ciertos compafieros, Se lo exig16 que que los encarcela. Consecuente con eso descubriern qutenes eran y el se nego fundos de los principles. quorison cada en que el oplo se divulgo entre pafila do las ludlas Orlontales, mas que con un alza do in carno, la harina a 600. 000 libras esterlinas. En 1836 de todos los productos agrícolas. De zriterio y comprendiendo la necesidad a declarar. Entonces comenzaron a desenvolvimento de la jumanidad, dolci chinos. Parece que la historia ta to organizar el rescate de Sacco y Vau. azotarlo con varas da resina durante todo el mleme siempo de una imagina: bldo enervar a todo eso pueblo, antes o elevó a 326. 388 llbras oster 15: donde una reducción del mercado di en 18454 394. 827 lbras esterlinas; los productog industrlales porque a ca Obrero volnte lors consecutivas y 61 no dijo con ardiento, consideraba como uundo de sacarlo de su letars) acredits.
tett el Partido Comunista La importackt do cildos de algu en 1832 a cerca de 000. 000 do libras da alza del precio de los artículos de tanza la iniciativa de un frente dulco nada. Luego lo omborracharon por 103 secretos sociales de la naturals de lucha contra el Imperialismo y de laorza y ni asl consiguieron que habla za lo que el llamaba la ley del choque din ingleses y, en menores procorcio esterlinas. La cantidad de to es portado primera necesidad corresponde en ra; entonces, presas del foror, to arran de los extremos.
nis, de tejidos de lana, que halla sido do chlua no pasaba de 16. 167. 331 Il interlor y en el exterior a una dism!
liberación de Saocó y Vanzetti.
Helo aquí: caron la carne con claros y le coloca. El proverbio conocido, según el cual artes insignificante, alatento Acabras ou 1793; pero en 1846 alcanzó a nación de la demanda de producto Organización de un Comité Mix ron agujas debajo de las fins. los extremos sc tocan. constituin, mente a parti: do 1833. es decir, a 50. 714. 667 libras; on 1846 a libras manufacturados.
Do todos los puntos de la Gran Bro Un corresponsal do Vencela escribo gangu punto de vista, en todos los dos partir del momento en el cual el mono. 57. 581. 561; ahora alcanza a 60 mllloto prodotarlo para realizar una In.
taña se reclbon quejas por el ostad tonsa campaan contra el Imperla. que en la poca en que Unita apa minios de la vida, una verdad impor pollo del comercio con a Chine padnes do libras.
recla legalmonte, in grupo de fascis tanto y grave, quo 11:63910 no debe a la Compania (Inglesa de la: Indias La venta de to no será interior en atrasado de la mayor parto do las mle lismo yanqul y pro llberación Sac.
co y Vanzetti, proponiendo lag sl. tas atacó a una vendedora do dlarlos. ignorar, del niamo modo quo elastiOientales al t»mercio privado y Cuel cjercicio en curso. Las estadísticas ses. El Economista dice. En el Sud de Inglaterra qedarái pic porelones mayores ain pate do exportación do Shanghal muestran vieja ya, para obligarle a declarar qulonomo no debe desconocer las leyes de 1940, epoca en la cual etras naciones un aumento en la exportación de campos no sembrados hasta el momen gulentes medidas: 10. Boycott en la medida de lo nes eran los que compraban el dlario Kepler o el zian descubrimients de comenzaron a participar en el emmercio de 000. 000 do libras sobre el año 19 en un estado tan malo en la nou fer comunista.
Nowton.
posiblo a los productos yanquis. Unita del 10 de enero de 1927 con la China.
anterior. Este exccdenlo dabe atribuir rå demasiado tarde cualquier 20. Denuncia do la penetración si el choque do 103 extremos cs5 escribe que el número de comunista Iniperialista en el país (créditos Esta importación de oductos la sc a dos causas. Por una parte se cons trabajo; muchos de los campos cem.
hipotecarios, empréstitos, conce. presos asciende a 500. de los cuales no un principlo lan universal, no lo incustria manusccutrada del batra. Lataal in de 1861 un fuerte depre brados se encontrarán Invadidos por at uno firmó una solicitud pidiendo a bemos, pero se puedo ver uua llustraro turo sobre la industria. cale slon en el mercado. y las úlumas ro malas hierbas o en muy mal estade slones, etc. 30. Sabotage orgánico en las Mussolint la libertad. Más aun, cuanción sorprendente on la influencia qco nemo efecto cue habla tanido anteservas so exportan en 1832.
Por otra para cultivar trigo. En las tierras des empresas industriales (frigorif do algunos compañeros supleron que la revolución china ha contdo probabie ricrmenta sobrs et Asla :fenor. Per parte, desde que se conocieron en Chal: linadas al cultivo del trigo candeals na las la modl. observan y la India. Los hllanderos y los tolicación de la legislación aduanora a mento del cultivo de la remolacha estaban gestionando su libertad onto el mente sobre el mundo civilizado.
cos, ctc. gobierno fascista, cxigleron 50 desis La afirmación de que el próximo al 40. Huelga general en toda la edores chines sufrieron mucho cor es glesa referentes a la importación del pasado. Para el nabo pasa ráplda República por 24 horas, en el mes litere. Los comunistas no nos dirigi zamiento de los pueblos do Eurora, do ta concurrencia extranjero y tuvo cola, todos los stocks fueron puestos on nente para poder sacar provecho mos a Mussollal pidlendo perdon! Lu que su próxim. movimionto er favor mo resultado una conmoción de la sol el mercado a precios sensiblemente aleve y las lluvias han impedido la de julio, fecha fada para la clec.
trocución de Sacco y Vanzetti. charemos contra el contra el fascis de las libertado republicanas y de un ciedad.
mo, hasta su completa extinción. fue goblerno consciente, dayenderá mucho elevados. Pero en lo que 89 Todoro axlent bras de la avena. Las primorat La contribucion que la China tuvo que la próxima cosecha, la cuestión de pro han sido insuficientas. las elgalentes EXSEBIO MASAB00 más probable. nonte de lo quo nolunt pagar Inglaterra, después de la tos senta de otro modo. Puede verse en la respnesta que enviaron.
El camarada Mafa8c0 y sus compa. El régimen Arista de Rusla hacements pasa en el Celeste Imperio, en graciada guerra de 1840, la enornie los siguientes extractos de la corres machos lugares ha perecido gran can dan rara vez una buena cosecha. Er Toros de condena, han sido trafdos a apenas diez años so crefa el más fuer las antipodas de Europa, que da cola consumación improductiva dei oplo, la pondencia de una gran frma fondi tidad de ganado de raza.
Buenos Aires. Como el de Sacco y Vau te y a invencible, pero gracias a la otra causa politica hoy existente, was exportación de metales preciosos que nense de te: zetti, el caso Nabasco, pertenece al acción metodica de los dirigentes y al acn que de las amenazas de Rusia ella provocó, el efecto ruinoso de la En Shangbal el pánico llegó a sacolas inclusive el centeno son 20, 34 Los precios de los productos agre proletariado, quien debe arrancarlo a concurso de los obreros y campesinos, de la guerra estropea probable, puede concurrencla extranjera sobre la indus más alto grado. El precio del oro aulas garras burguosas.
al zarismo cayó como cae una caza de parecer muy extraña paradojal. Nytrla local, la desmoralización do coda mentó en un 25 por ciento. So lo cony hasta 50 Olo mág elevados quo lo: La justicia burguesa Intenta. hundtr cartón. Asl pasará con Italla. Vuestro es, sin embarg. una paradoja y 20 110. Ia administración tuvieron dos concepra para reservarlo. La plata ha cams del año anterior. En el continente Matiasco porque: 10. representa al ejemplo nos allenta. Olrcs años más y sa al convencimento de ello por un cuencias: los antiguos Impuestos so aparecido por completo navios lo centeno ba aumentado mucho más que proletariado norteño que sufre una ex triunfaremos.
alento examea.
plotación colonial, on lucha por In No nos entregamos, no nos entregstornaron más pesados, má sdiffelles y gleses no hallan modo do pagar los en Inglaterra, En Bélgica y Holandi duplicado. Siguen e derechos chinog ni do obtener log cer.
Cualesquiera que sean las causas so. se afiadleron nuevos.
liberación, y 20. al castigar a Mafiasco remos y como ustedes, triunfaremos!
Encontramos así en el rescripto Im eificados aduaneros, de modo que a trigo candeal y los otros cereales.
Eo quiere condenar a la organización (Traducido de Corresponsal Obre ciales de los azamientos crónicos que duran ya en Clina desde bang diez perlal, firmado en Pekin el de enero Alcock ha debido comprometerse anta En estas condiciones, babiendo la in sindical, nogando este derecho para el ro y Campoalpo No. proletariado norteño.
afos, y que act ban de fundirse en una de 1833, la orden a los virreyes y a lo las autoridades chinas a pagar esos de Austria britanica cumplido ya la ma pcdorosa revolución, cualesquiera que gobernadores de las provincias meridio rechos cuando lleguen los cheques de yor parte de su ciclo habitual, se puo Mañasco debo do sor nuestra bandesenn lag formas que pueda toma. nales de Wou Tchang y de Hung Yaug le Compañía de las Indias Orlentales de osadamento predecir que la rero ra de combate en la lucha nacional, lietosa, dinástica o nacional, la explode desistir del aumento de los impues u otros valores garantizados. La Ingalución china arrojara yna chispa el Su liboración debe ser la premisa de la acción proletaria argentina y ahon.
sión, sin duda alguna, ha sido provoloso de renunclar; y de no exigir en ilclencla de metales preciosos, causa Hamina cargada de explosivos del sis tema Industrial moderno provocando la cada por los cañones Ingleses, que ban ningún caso sumas superiores a los in una de las más grandes dificultades a dando la lucha se debo denunciar en toda forma al país, la explotación del do una crisis general que será sogui taciones de esa marcótico llamada oplo. contrario, lcómo el pobre pueblo 80 hace sentir en el momento preciso eo mensa y la obra de penetración im.
Ferlallsta inglesa en el Norte.
El prestiglo de la dluastia maachd porteria esas cargae. Puede ser que los metales serían más necesarios, da, cuando se extienda al extranjero mi Sin ellos los compradores de te y de de revoluciones políticas en el conti caldo ando los cañonus Ingl0908; la continúa el Emperador. que de 1927 Dog consignas tleno pues In celebrate supersticiosa en la eternidad del Ce pueblo seria ast llovado a un periodo reda no pueden dirigirso al interiormente.
ción de esto 10. de mayo: la llboración Será un curioso espectáculo el qui lorto Imperio se la desvanecido, el ais de miseria general y de privaciones, del país para procurarso alll aus adde Sacco y Vanzetti y la de Euseblo Namasco.
BIOSCU, abril 28. La Tercera In lantento hermético y bárbaro del mun después do las persecuciones y del ya quis clones, pagadas slempre adelanta. la Caina provoque perturbaciones en do en moneda metálica, para dar a los Occidente, mientras las potencias enla obra proletarlo conclentes!
ternacional Comunista, en el manifies do civilizado ba sido roto 193 rela 80 del lisco.
Nos acordamos baber ofdo al Austria productores la posibilidad de continuar vian navios do guerra ingleses, fran.
motivo de la Flesta de los Trabajado do rápidameute, gracias a la pierosa. esta China alemana. sostener en su trabajo. En esta época del año 89ceses y americanos a réstablecer ej or.
to que publicará el 1o. de Mayo, CO clones, que destués se han desarrolla.
res, dirigira un llamamiento a todos atracción del ora australijano y califor 1848, un lenguajo da esto género, con concluyon habitualmente los contratos deu en Sanghal, Nankin y en la des los obreros del mundo protestando aon. eno, han comenzado a establecers. contestones semejantes. Todos cstos de renta del nuevo te; pero hoy no 89 embocadura del Gran Canal.
Las potencias, para las que el ordez solamente contra las palabras, sino Al mismo tiempo, comenzaba lu ex. factores de destrucción obrando a la vez habla más que de proteger a las persoamericanas contra las acelón desarrollada para 30 Dertación hacia las Indias oristales sobrelas finanzas, sobre la moral, zobre nas los blenes, halldodoxe todos os es un objeto de comercio, que tra negocios paralizados. Si no se adoptap tan hoy de afirmar la vacilante dlgastocar la revolución china.
hace la moneda de plata, ase nervi, vital is producción, sobre la estrucdesarroll: medidas para la cosecha del te en abaltia mancha, olvidan que et odio a los de. El manifiesto agrega: La guerra do Imperio: la Liga Anti imperialista realizará contra Chine ya ha empeza do. Hasta 1830, e tanto juelos balances pleno en 1840, merced a los cañones interenayo, la primera cosecha, que extranjeros, su exclusión del Imperio un acto el dia trabajadores de todo el mundo la pred. los chinos, la importación do plnia rial y obligaron al Celeste Imperlona modo que los trigos no segados muoi convertirse en slatema politica des más adelante dice que afecta a los comerciales peseron siu cebar en favor Bleses que sacudieron el poder impe comprende las calidades más fnas, no que otrora fuera el resultado do le al y tuación geográfica de China.
MIERCOLES DE MAYO paración de la gigantesca, terrible y p:oveniente de la India, di entrar en contacto col el resto del untren para Navidad.
destructiva nueva guerra mundial que de Gran Bretaña en China fué conti verso.
pués de la congylata del pals por los En verdad ni las escuadras inglesas, tartaros manch des? No es dudoso que a las 21 horas, en se está preparando, El aislamiento completo era la pri americanas o francesas que surcan las los raldo os desacuerdos de fin del sinya. partir de 1833 y sobre todo ca MEJICO 2070 1840, 1a exportación de plata da Cllona mera condición de la existencia del aguas chinas no asegurar la cose siglo XVII entre las naciones europeas Hablarán: Apareció en Buenos Ai mo proporciones tales que el caleste antrenathina: Cuande neste de las far cha del te. Poro suis intervenciones rifales en el comercio con la China Lorperlot ze halió amenazado da azala to terminó por Jam Tolencia de los pueden dar lugar a complicaciones. ca fortalecieran notablemente la política Mr. Castro y Morales, res el primer periódicoin. iento. Esto fué la causa de severes tánicos, la descomposición social na paces de interrumpir los acuerdos en endteba de los manches. Pero e desterrado do Guatemala; anti imperialista LIedictos imperia:es contra el comercio a ser tan inoritable como la de aire los productores de te del latertor medo bilzomás: la nueva dinastía te.
beración Pedro de Alcántara Tucct oplo, edictos que prorocaron una momla, perfectamente conservada en del país y los puestos de exportación.
resistencia más fuerte. además de ese su encierro completo, cuando es ex. Además habrá que esperar para la comio que los extranjeros fomentasen en Co puesta al alre. Pero ahora que Ingla secha actual an alza en los precios tre los chinos el resultado económico directo, la desterrado del Brasil; Hace algunos días apareció en Buer apción relacionada con el contabau. terra ha hecho nacer una royolución en la especulación ya, ha comenzado en 50 tártaro frecuente en la primera mi Valdivia Morón, nos Afres Liberación. perlódico meno di del copo desmoralizo decididamente china, se trata de saber que infuencia Londres y podemos, para la cort iad del siglo. Por esta causa el únice sual de la Liba Anti imperialista. lo3 funcionários ch! gos de las pro ejercerá a su vez esta revolución con cba próxima, predecir casi con seguri, panto de comunicación entre los exdesterrado del Perd, Meritorio esfuerzo del organismo Inclas meridionales. Del mismo modo tempo sobre Inglaterra y por esta dad un gran déficit. Pero no es eztotranjeros y la China faé lijado en Can Pazzo Baralta, editor, su presentación es esmerada y que el Emperu dor era conside:ado el sobre Europa. No es difícil responder todo. Aunque dispuestos a vender al 16. cladad alejada de Pekin y de la su contenido sumamente interesante padre del pais, sus altos funcionarlos a esta prerupta.
por mayor todos sus stocks a los ex regiones de cultivo del te. y el comer por la Liga Anti Imperlalista. menudo homos llamado la aten tranjeros, los shinos, como todos los clo de los extraſeros fué limitado a las En el material de lectura se destaca el eran considerados como los padres de clón de nuestros lectores sobre el d9 pueblos blanco de las tormentas rero transacciones con los comerciantes de Primer manifiesto a los pueblos del lag regiones sulire las cle ejerclausarrollo sin precedentes de la Industria kaclonarlas, y adaptados a los hábitos Hong. provistos por el goberno de nt ENTRADA LIBRE Interior. en el cual, a grandes cas autoridad. Esto poder patriarcal. Oni inglesa a partir de 1830. No es difícil del Oriente, ocultarán su soda y su te privilegio especial. a fin de evitar a gos, se hace un estudio del panorama ca autoridad nuoral de la máquina 81 reconocer en la prosperidad más bril no venderán sido a cambio de mode resto de la población todo contacto con económico argentino en su relación dl brnamental. 00 POCO pocó mluad) llanto los sintomas de una crisis indusda sonante. Inglaterra debe, pues es. el aborrocido extranjero. En todo cast Cartas de Italia a los recta con las esferas äe producción prlo por la corrupcien de los funcionarios trial próxima. pesar de Califorala sperar por el alza de los precios de nno la intervención de las ptenelas ocel maria.
enriquecidos por su tolerancia para 21 Australia, a pesar de la enorme eml. do sus principales articulos de consu dentales hervirá para dar a la revolut LA CHISPA recoge el saludo cordial contrabando el oplo. Esto ocurrix esgración, sin precedentes en el pasado. mación. un reflujo de moneda metall. cſón un carácter más violento. y pare obreros rusos que para la prensa valiente forniula perjalmente en las provincias de: Su, debe llegar slempre, salvo circunstan. ca. ana gran. aducción de uno de los provocar la paraliación del comercio buirlo, deja expresados sus votos por ds1. de el alzamiento se ha inici. do.
cias especiales, un momento en el cual mercados más importantes de sus 2001 Laboración al aparecer, y al retrlHay que hacer notar también, en Es casl superfluo de:nostrar 1999 ell el aumento de los mercados no alcanzados do lana y algodón. Hasta El Eco que respecta a la India, que el gobler No nos entregamos, no nos entregarc. que obtenga una vida prospera. Emperador y sus pretenciosos mondari más al aumento de la producción lo nomista. ese mágico optimista. babil no británico de ese país depende er mos, y como ustedes, venceremos!
la séptima parte de sus rentas de It renta del oplo a los chinos que une Es conocido el atropello que hiciegran parte de la consumación de atit ron los fascistas contra el órgano co munista italiano Unita. pretextan.
culos manufacturados Inglesey en la Indias depende su rez de la produc do clerto complot obrero contra Mus.
cl6n dé oplo, Clerto es que los chinos solini. No es el primero, al será el úl.
se muestran también poco inclinados: timo. Creen ellos que por el hecho de Incendiar imprentas, apresas miles de renunciar al oplo como los alemane!
comunistas, terminarán con el coinu prohibir el tabaco. Pero es notorie 940 ol Duero emperador se muestra de nismo, pero se han equivocado y los clado a cultivar la amapola y prepara: hechos demuestran lo contrario. En esel opio en China. Es evidente que es tos últimos meses han aparecido en nuevo hecho acarreará un golpe mor.
gran cantidad dlarios y periódicos ile.
FABRICA INDEPENDIENTE tal tanto a la producción de opio en gales. Entre los primeros cabe desta.
las Indias, como a las rentas de ese car Unita. correspondiente al 21 de enero de 1927, dedicado al aniser.
CIGARRILLOS país y a us recursos comerciales, Aun.
sario de la muerte del compafiero Le.
quo los interese, quizás no se resien.
nin. Recuerda entre sus muchos ar.
DE LUJO tan de golpe, ello se producirá con el tfculos que en Rusla hubo ung reactiempo, contribuyendo a agravar y proción parecida a la Italana después de longar Is crisis financlera geseral, de los sucesos de 1905, pero no termino 11 CHAT homos formulado las prediccon el espíritu revolucionario de los clones más lejanas.
Después del siglo XVIII no ha hable obreros y campesinos, sino que, gra.
do en Europa revolución seria que no cias al trabajo estoico de los compafieros y al genial jefe Lenin, en Rusia, haya sido precedida de una crisis copara miedo de Ins fascistas del mundo mercial y financiera. Esto se refiere entero, flamea el rojo pendon.
tantos a 1848 como a 1789. ObserriEnrte los periódicos ilegales, el Al.
mos cada dfa síntomas más amenazadores de conflictos entre las potencias fa Romeo. que aparece en la fábrcla de automóviles del mismo nombre en dominantez y sus vasallos, entre el EsTurín y con buen material de lectura.
tado y la sociedad, entre las clases, En la fàbrica Fiat, también en Turin, entre las potencias, conflictos que llede edita el periodico El Martillo. cugan poco poco a un nivel en el que Yo símbolo es un martillo rompiendo 20 reste otra cosa que recurrir a las las cadenas. Se comentan muchas co. PDAS.
sas en este periodico, por ejemplo: a Cada día trae a las capitales europeas un obrero que abiertamente rehus a el anuncio de una guerra mundial Ee.
suscribirse al empréstito Littorno (om gulda al día sigulente del de una se!
prestito fascista. lo apalearon y lo mada de paz o cualquier cosa semeapresaron. Al obrero compañero Chiajunto. Cgalqulera que sea la dureza de ra, por no haberse expresado como es los conflictos entre las potencias eu.
lebido de cassolini, lo condenaron a Topens, cualqglera que el sea amontona ocho años de prisión. El comisario que mlento de nubes en el horizonto diplostá al frente de la fábrica arresta a mático, cualesqalera que sean las ini.
cualquiera por la más pequeña incul.
clativas de tal o cual tracción revolupación política. Son comunistas, que clonaria en tal o cual palſ, podemos mueran de hambre. son sus palabras.
JSONAGOITY. Humberto 1u 1256 UT 2068 0 CI 294 Sun estar convencidos de que el furor de El pequefio periodico La Verdad Inslox roses y el descontento do los pueblos son mitigados por la prosperidid. Ni las guerras ni las revoluciones Do haren ontrar a la Europa on la dan44 sia una crisis general todustrial y comorela do 1o cual Inglaterra, repfesontante de la industria ouropea en ol mercado mundial, dará, como siempro, la selal.
No tenemos por que detenernos 80bro las consecuencias políticas de ung crisis semejante, en nuestro tlemnd. DOBONCIR del gran ad pero do taDe STALIN c1611 do Eusebio Mañasco y de Sacco Vanzetti.
Justicia de clase Agitación pro Sacco y Vanzetil y A TODOS LOS TRABAJADORES JA burgucoin francesa, presio.
Moñasco.
in din por el gobierno argentino, Se resuelve Iniclar el 10 de mayo Jia entregndo mas víctimas e In El leninismo ha crecido y consti pecto más bárbaro. La omnipotonca Compañeros: se obrera. Qué propona el relorJusticla ile cinse: Ascaso, Durruti una lgitación callejera, ci solidaridad tuido en las condiciones del imperia del capital se allaba al despotismo, la mismo internacional para dorrotar la Una vez más frente al mundo capl. cecleute eacción?
y Jorer esperan la acción del pro.
con los camaradas Sacco y Vanzolll y lismo. luego que las contradicciones agressidad de nacionalismo a la opre: talista los trabaadores y los corindos!
Busclo Manesco, como asimismo lina del capitalismo han llegado a su mús sión feroz de los pueblos no rusos. Cuál es el programa de acción que campaña do reclutamiento de alacios alto punto de agudización y que la reexplotación cconómica de regiones en medio de una manifestación im Pracajadores, que ellos dirigen? En con las ciudades como en el campo por los países por preconizan una cuestión práctica fomediata y que conquista militar de esas regiones por el período de preparación de la clase el zarismo. Lenin tepla razón en deelt fraternidad de los oprimidos. En todo ia unidad y do la creación de una orodos, por todas artes deben ser ofdag el cureo del año pasado, la cousiva obrera para la revolución ha termina que el zarisino era un imperialismo capitalista de la Procuito ea toda ganización dutca en cada pals, y do neustras reivindicaciones y debe sonar una In! ernacional unica do los sindi la voz Inperlosa del trabajo.
Proletarios y pueblos oprimidos de to directo contra el capitalismo.
Lenin ha llamado al imperialismo: quinta ceencia de los aspectos más 116 Lucción de los derechos de los trabacional de la de Amsterdam lar.
todos los patzes, juntad vuestros esKativog del imperialismo. a un atentado. Sertad!
fuerzos!
el capitalismo moribundo. or qué?
La Oficina Ejecutiva de la Interna. Comunista Obrero realiza la comida La Agrupación Israclita del Partida Además, la Rusia zarista era una sindical y a todos los derechos contas san una categórica negativa: Ellos ao Porque el imperialismo che ha agra cous inmensa reserva para el fimperialismutados durante varios años de grandio ngepacto de las cuerzas, ellos no quie clonal sladical Rosa.
quleren la ellos basta. tradicional conmemorando el lo. de límites extremos, después de cuatre costro acceso al capital extranjero que gobiernos faclitas, conservadores trenque. proletarladno se hace más Moscú, Abril 1926.
Hayo, en la calle Serrano 101, el do. es.
mingo a las 18 horas, e invita a todo: tas contradiccionce bay tres particu acte non ha masa, tan importantes de berales demócratas, han medical fuerte en la lucha. Como meato do lula rusacomo el Este lamado lanzado hace un año los afiliados y, simpatizantes del par larmente La primerno es la contradiccion entre ble y la metalurgia. sino también por obrera. Todo su peso ha recaldo sobre tra el peligro de guerra, cada día más por la Roja demuestra en forma ido a concurrir.
screscuerzos, on contra de la clase che contra la reacción facista y con el trabajo y el capital. El imperialisme pads a proporcionar a los imperia. 106 sindicatos ferolucionarioso, sous care ellos proponen recurrir a la clara yterminante la visión exacta que Jistas do Occidente millones no es la omnipotencia de los truts dos. Asl, durante la guerra, doce millo. militantes, sobre el ala izquierda del Sociedad de las Naciones, el Instru. poscria de los acontecimientos ha su Actividad comunista movimiento obrero.
mento de las potenclas fraperialistas. cederse.
eindicatos monopolizadoresde las Para prevenir la guerra y la inter Todos los trabajadores al corriente en los países industriales. Para luchar los frentes imperialistas nara asegurar DESCECHO DE TODA LA FRASEO vención en China, ellos proponen har de los hechos de la políticas mundial, bancas y de la oligarquía financiera ne do rusos derramaron ku sangre en COSTE LOCAL contra esta omnipotencia, los métodos los beneficios desenfrenados do 10 cu LOGIA PACIFIST. 1, LAS MASAS PO cer un llamado a la conciencia de la trasmitidos porel telégrafo en estos habituales de la clase obrera: siudicapitalistas anglo franceses.
PULARES GIMEX BAJO EL CANDO cinses gobernantes y proseguir las Soultimos días podrán cmprobar la exac Por otra parte, el zarismo era, 10 DE LOS ARMAMENTOS clases de comisiones sobre el desarme. Litud y el valor de este llamado que tral en conjunto con los secratrios da El jueves 21 realizó el Comité Centos y cooperativas, partidos y lucha Siempre que un problema serlo se reproducimos gustoso3 porque no per.
parlamentaria cran de lecho usut! solamente el cancerbero del Imperin.
cientes. Ponerse a merced del capital, lismo en la Europa Central, sino tam Mucho se habla del desarme y los plantea delante las masas obraras, el 116 su caráctor de actualidad aunque célula una reunión para tratar varios vegetar degenerar cada vez más o en su agente para la percepción de ces de la II Internacional de la sala derecha del nuovimiento obrero in baya trauscurrido un año y será muy asuntos del partido, Hubo unanimidad para empezar los bleu adoptar una nueva arma, y em. os formidables intereses de los om. de Amsterdam toman parte en conternacional, como contestación salis. Guil su lectura.
trabajos cuotidianos en el orden celu.
peñar la lucra directa: tal es la alter préstitos que le eran dados en Paris, conversaciones qho 110 tlenen otro fin factoria, de la Sociedad de las Nacio.
lar y recomendar especialmente a tonativa que el Imperialismo plantea a Londres, Berlín y Briselas. que enmascaras los apelitos le replines.
dos los afilados del partido empezar Pero la clase obrera puede, at El zarismo en fin era, en lo que res y de latrocinto de Ing potencias imre.
la incontable armada del proletariado.
Actividad Comunista una agitación en las fábricas, por me El imperialismo llera así a la clase recta al reparto de Turquia, PorslaHalislas. Continua a un. la suerra en quiere esperar que los jefes de la de dio de LA CHISPA.
China. la cel aliada del imperin! Marruecos y en Siria. La situación en recha de movimiento obrero internaobrera a la revolución.
Se resolvió también empezar uaa La segunda contradicetón es el antamo occidental. La guerra imperialista cercano Oriente es muy mas ll. clonal. consigan alguna cosa, ricgocianagitación en general desde el meg: de gonismo de los diferentes grupos fiou o ha sido licrada por el carismo alla rantc: continúa el altercado sobre al do con los gobiernos burgueses y su do la Entente, 11 COMITE CENTRAL mayo pro Mañasco y Sacco y Vanzat:i.
cieros y potencias Imperialistas eu eu Se recomienda a las células el pronto lucha por las fuentes de interins pri. Rusia no ha sido el principal agents Reunión efectuada el 11 de abril. Jenso de los lugares apropiados para mas, por los territorios extranjeros. El de esta gueita?
Compañeros He ahí por qué los intereses del za.
presentes: Is realización de las con erencias calleScavelli, imperialismo, es la exportación del caLelacono, Conzález. Greco y Mendoza.
feras.
pital hacia las fuentes de la materias rismo y el imperialismo de Occidenta Por el Local: Yacubovich, También se resolvló que todas las primas, la lucha encarnizada por la po. eran los del imperialismo en genera.
Ausente con aviso: Brum.
células deben retirar quincenalmente sesión exclusiva de esas fuentes, por ¿El imperialismo de Occidente podia en una cantidad determinada de LA CHISresiguarse a la pérdida de ese poActas: Se posterga su lectura.
una nuova repartición del mundo, lu PA para difundirla entre los obreroz cha de nuevos grupos financieros y deroso apoyo en Orlente, y de 091 Informe del Local.
de fábricas.
potencias buscando su lugar al sol Cuento de fuerzas y riquezas que un contra los antiguos que no quieren la antigui Rusla burguesa, sin inten Yacubovich da un informe del TESOREROS DE CELULAS tar por todos los medios. Inclusive 10 soltar su presa. Esta lucha entre caLocal, relacionado con la Jabor del contra la rezolución, depitalistas encierra Inevitablemente el suerra se efectuará el Domingo, a las horas, mismo y, en general, de la actividad de En la organización celular es el telemento para suerras Imperialistas, ender y mantener el zarismo? Evitodas las células, y propone se realice sorero de célula qulen toene la obligapara guerras por la anexión de terridentemente, no.
Se desprende que si se quería 301una reunión de conjunto del ción de controlar que todo afilla do esté torios extranjeros. Así, este estado de con el Local, para tratar varlos pro al die con la Tesorería del partido.
cosas que llera en sí mismo el deb111 near al zoristno, era necesario también colpear al imperialismo, que el había en la que harán uso de la palabra los siguientes blemas relacionadas con la actividad Compañero tesorero: necesitamos lontamiento de los Imperlalistas los unos general en la Capital.
dos lo más pronto posible.
por los otros, el debilitamiento de la en rerdad la intención de extirpar e: compañeros: Se aprueba el informé, como asimis CONFERENCIAS DE CAPACITACION posición del capitalismo en goneral, zarismo, era preciso, después de hs.
me la proposición del acelera la rerolución proletaria e im erlo derribado derribar igualmente pone esta revolución.
el imperialismo. Así, pues, la revolu Francisco Sánchez El Comité Local resolv16 organizar Informe del de Barrio do Avella. on contra ei zarismo debía tender a La tercera contradicción, es la con 19 destrucción del capitalismo. Los cºTeófilo González quincenalmente conferencias de capaneda.
citación para los afiliados y simpatitradicción entre algunas naciones ci munistas rusos no podran obrar 13 vilizadas poderosas las pequenas otra maners; su camino era el único Angélica Mendoza Se da entrada a un amplio Informe zantes del partido, naciones débiles y los pueblos colonia crie les permitía esperar en la situa.
remitido por el de Barrio de Are.
La primera de estas conferencias sa Samuel Kamensky (en idisch)
lee. El imporialismo es la explotacióación internacional cambios susceptiHaneda, relacionado con la act! vidad realizará el miércoles de mayo a las más desvergonzada al 21 horas y estará a cargo del compamismo bica de 29:antizar a Rusia contra la del partido en aquella localidad.
tiempo, la opresión más inhumana de restauración del régimen burgués.
Asimismo se aprueba una propos! Hero Lolacono, sobre el tema La centenares de millares de hombres de He aqui por qué Rusla ha llegado peninsula Balcánica. un nuevo con. Sociedad de las Nacioncs.
ción relacionada con la agitación pro tesis Internacional sobre la organiza.
las colonias y de los países sometidos. a ser la cura del leninismo; he aqal illctor se prepara sobre el Pacifico, to Sacco y Vanzetti, hecha por los compa.
clón celular.
La burguesía acepta gustosamente Sacar las ventajas más considerables por que al ple de los comunistas filodos los Estados Imporialistas se dan la las conversaciones co9 103 de Amsterfieros de Avellaneda.
Se fovita a concurrir a todos los 28de esos paises: tal es el fin de esta sos, Len! o, llego a ser el creador del mano para atacar el morlifento llados y simpatizantes.
de dam sebre los objetos elevados y abs Correspondenciaexplotación y de esta opresión. Pero leninismo El martes de Mayo se reunirá el para explotar esos países, el imperiaemncipación nacional en China y para tractos (Conferencia económica InterHa ocurrito con Rusla y con Lonia. perpetuar la esclavitud y la humilla nacionales, conferencias sobre el deser.
lismo se re obligado a contruir vías aproximada peate lo que ocurrió cación del pueblo chiuo.
So da entrada a varias corresponden. Comité Local a las horas. Se recoférreas, tábricas y usinas, a crear con Alemania y con farx y con Engels hame, pacto do garantiag, legislación so clas. de agrupaciones y clubs del par mlenda asistencia y puntualidad.
tros comerciales e industriales. Aparicia 1850. Como la Rusia al comienzo uismo, mientras se sigd eejrciendo tan pero siempre prosigue su obra de oprl lar remitida por el Central.
Mientras que continúe el armamen cial internaclonal sobre las ocho horas) lido, relacionadas con la última circu. Jacobovich, ción de una clase de proletarios, fordo: siglo XX. Alemania estaba preña duramente la opresión de los pueblos mir y eesclavizar las masas obreras.
mación de una clase de Intelectuales da entonces de la revolución burguesa. coloniales y semi coloniates. y 919, las la política activa de la burguesía la Asuntos sindicales.
Secretario General, indígenas, despertar de la conciencia en el Mootlesto Comunista. Marx grandes y requeñas potencias se disclase abrera debo sponer la politica nacional, consolidación del móvlin ionfo lo cribra!
putan los mercados, ias fuentes de proletaria de clase también activa: clonadas con la actividad siodical. Se tomar varlas resoluciones. reluliberador: tales son los resultados 10 Es bacha Alemania principalmentouaterias primas, so juego en evitables de esta política. resultados que se dirige la atención de los. comuuda comedia diplomática que los te de la ha establecido ur con. Congreso del partic carno Con csc tin el reciente Consejo Central puestos de manifiesto por el refuerzo ristas, porque Alemania so encuentra formistas de todos los paſses aplaudcn creto programa de accion, conteniendo del movimiento revolucionario en las en vísperas de colonias y en los países oprimidos. Cuesa, y porque ella cumplirá esta in.
una revolución buc. como el principio de una era guera. los reivindicaciones que pueden y da So toman varlas resoluciones tenLuego, este movimiento tiene un truy volución con una civilización europea derechos y los intereses de las masas clones de los obreros de todas tenden ler. congreso del partldo.
El fin de estas ofensivas con los ben servir de plataformar la agrupa dientes a apresurar la realización del grande importancia para el prole aria: más avanzada y con un proletariado laboriosas consiste en rebajar el costo cias, Opuesto a frente único de la burtalismo transformando las colorias que existía en Inglaterra y en Franela no de obra, racionalizar y americani del proletariado. Este frenta Inico cedo, porque mina la posición del capi: Safinitamente más desarrollado que el de la producción a expensas de la ma guesa hay que levantar el frente nuico Reúnlón del dia 18 de abril.
los países oprimidos, reserva del im. en los siglos XVII y XVIII, y que en zar todas is empress: porque se quie. be ser cimentado el Primero de Mayo, za, Giacomo, Scarellt Brum perialismo, en referra de la revolución consecuencia la revoluciór burguesa re obtener mayor número de productos fiesta del proletariado internacional y Presentes: González, Greco, sendoproletaria.
alemana no sería más que el proludio Tales son las principales contradicinmediato de una revolución p:oleta por unidade do tiempo, expulsar de Jornada de batalla do in close obrera. Actas, las selulas del partido, a los ciones del imperialismo que han lleva ria.
la producción millones de obreras su. contra el Estado burgués y el régimen En otras palabras, el centro del mo sado a ser permanente: alcanza na al antiguo pérfluos e Inútiles. El paro ha lle. capitalista.
So teen y aprueban actas de reunio afiliados doo Sacloreciente. La última gran gue. vimiento revolucionario estaba trasla parte considern blo de la clase obrera por el Coneoso Central, debe ser el pro. CorrespondentiaEl programa lo acción establecido nes anteriores.
El C, del partido y el Local rr Imperialista ha agrupado todas es. dado a Alemania.
tas contradicciones en un haz único y De igual manera Rusia a comienzo de los países más importantes (Ingla grama de nuestras reitin licaciones det ban resuelto realizar una campaña de agitación pro Sasco Vanzetti y primero de Mayo.
los ha arrojado en el platillo de la ba del siglo XX, estaba en vísperas de la tera, Alemania, etc. Revolución burguesa. Pero entonces la Todo lo que la clase obrera bacon.
La Oficina Ejecutiva de la. bido por la redacción de LA CHISPA, liados que comenzará con motivo del Se da entrada a un telegrama recl Mañasco, y de reclutamiento de ati.
batallas revolucionarias del proletada, el proletariado ruso más desarro.
lanza, acelerando y facilitando así las civilización europea era más avanza peligro por los formidable conflictos invita o todos los proleiarios conscien. remitido por La Pravda (Moscú. en o de inayo.
quistado en la última década está en riado.
tes, todos los oprimidos y todos lo el que se solleitan colaboraciones paHlado, y todo hacia creer que esta re que se preparan.
En otros términos, el imperialismo volución seria el termeato y el próloEl partido todo debe ser moviliza desheredados, a no trabald: el dia del fa un número extraordinarlo que apa. do. Todos 106 secretarios de celulas Es particularmente en Inglaterra 1o. de Mayo y a inscribir sobre sus recerá el de mayo próximo. Se re deben controlar la actividad de los afi.
ha hecho de la revolución una necesso de la revolución proletaria.
sobre todo en la industria minera, que banderas de combate el siguiente pro suelve contestar telegráticamente en liados, y los compañerog en general dad práctica: además, ha creado con diciones favorables para el asalto de volución rusa estaba en estado em burgucsia, ayudada por los leaders de En 1902, ya, cuando todavia la te el con ileto anunciado será grave: la grama: su oportunidad.
deben ponerse a disposición del LOlas ciudadelas del capitalismo. Lucha contra lodo esfuerzo diSe resuelve favorablemente una pro cal para que todos los actos que se rea.
brionarlo, Lenin, en. Qué hacer. la derecha del Labor Parts y de los recto o disimulado para alargar la jor posición de la celala 32, referente a la llcen seua coronados por el mayor Tal es la situación internacional que escribía: engendrado el leninismo.
sindicatos, romper éxito.
Todo esto es perfecto, se dirá, pero, rusca una tarea inmediata, la más rera que se radicaliza. La burgucsia In: por la jornada de seis horas en los trento único. La historia impone a 103 marxistas sautzar los sindicatos in mea ebro nada de trabajo; lucha par: la jorna agitación pro Sacco y Vanzetti.
da de ocho horas como máxinun, y PROXDAS CONFERENCIAS que viene a hacer aqui la Rusia, que olucionaria de las que incuruben al slesa quiere volver al proletario Inglés no era y no podia ser el país clásico proletariado de otros paises El cum bacia las condiciones de vida denttrabajos pesados, en las ludustrias Se resuelve proponer un frente úni. El jueves de mayo a las 21 horat del imperialismo. Qué viene a hacer plimiento de esta tarea, es decir la cas a aquellas de los obreros del con.
malsanas y para los adolescentes.
aquí Lenin, que ha trabajado ante todo ciestrucción de la muralla más pode tinente Europeo. mal pagados, para Contra el empeoramiento de las co a todas las agrupaciones sindicales, en Arenida San Martín y Nicasio Oro en y para Rusla. Por qué es que la Rusia ha sido la liará del proletariado ruso la vanguardinl. Los trabajadores de Fora de la reacción europea y asiatica. lacer frente a la competencia mun. condiciones de la vida y para el au centrales obreras, agrupaciones culio. Ora dores: Fraucisco Sánchez, todos los bajo, igual salario.
mento del salario real. orr igual tra. turales, agrupaciones estudiantiles ire Mendoza y Teófilo González.
quierdistas y partidos políticos de iz Domingo de mayo, a las 17 horas, cuna del leninismo, la tierra donde ha dia del proletariado retolucionario in raises dchen prestar constantemente Para conseguir el seguro contra qulerda para la realización de una in. Oradores: Rafael Greco, Sánchez y una especial atención al conflicto que el paro, por cuenta del Estado.
surgido la teoría y la práctica de la ternacional.
tensa ca ràpaña de agitación pro libera. Mendoza.
Revolución proletaria?
Dicho de otro modo, el centro del se anuncia en Inglaterra y hacer todo Por la libertad ilimtada de las Porque la Rusia era en cierto modo movimiento revolucionario debía ser lo posible para acudir en socorro de organizacionog sindicales; el nudo de todas esas contradicciones tranla da do a Rusla.
los mineros, de los metalúrgicos y de Contra la reacción fascista y el del imperialismo, Se sabe o el curso de la Revolu log otroz elementos del proletariado Porque la Rusia estaba más quei clón ha justificado enteramente esta ingles, en la lucba de aquellos contra monopolio de los sindicatos fascistas; Para conseguir que las cargas fiscualquier otro país prebada de la repredicción de Lenin.
cl capital organizado. Además, la bur.
volución y que cola ella estaba en es Es asombroso, después de esto, que questa internaclonal no ba abandona Sales, recalgan sobre las clases poseedoras: tado de resolver esas contradicciones on pals que ha cumplfdo una revolu do la idea de estrangular la anica Re Contra la burocracia y fator ción semejante y con un tal proletaria publica del Trbajo que existe actual.
MITIN MANIFESTACION DEL 1: DE MAYO por la vía revolucionaria.
En efecto, la Rusia zarista era el fogo baya sido la patria de la teoría y mente: Ja Durante de ano de la democracia en los sindicatos; Para la libertad de opinión dentro co de la opresión en todas sus formas:I de la táctica de la revolución prolec. transcurrido. los diplomáticos barguco El consecuente con prácticas establecidas, realizará el taria?
de los sindicatos; capitalista colonial y militar, y esta ses han puesto en movimiento todo 611 10. de Mayo un mitin y manifestación pública para significar en Contra todas las formas de cola¿Es jefe del arte para fin El nado opresión se manifestaba all en su as proletariado, Lenin haya llegado a sor de contradicciones entre clases y en. boración de clase en general y contra esa fecha la protesta del proletariado contra la explotación capiel creador de esta teoria y de esta tro Estados se complica más y mas. ticular; sus en talista, y por el pronto advenimiento de una sociedad sin explotatáctica y el gula del proletariado in.
bricas en Inglaterra, de la descomposl ternacional?
Entonces. Icono lucharemos contra dos ni explotadores.
10. Para conseguir que todos los csia juminente amenaza. Somo salyn.
ción extrema de los partidos oficiales Al mismo tiempo ha de servir de condenación para los Jueces Conferencia dada en la Universl guardaremos los resultados de una lu: obreros y obreras y la juventud corede la realeza, de la transformación de aad Sverdlov, en abril de 1924. ra te adhiera a los sindicatos; de la justicia burguesa que en Norte América desean sacrificar a cha de largos años? Cómo aseguratodo el mecanismo gubernamental de remos lo que ah sido conquistado! Ta 11. Para la creación en cada país dos inocentes camaradas en las personas de Sacco y Vanzetti, y, en Francia en un consorcio de especulales son las preguntas qun apasionana de un Central Sindical Unica; ción inanciera, de una Austria en vis13. Para el acercamiento este Pas a nuestro compañero Eusebio Mañasco, condenado a 25 de los decenas de millones de proletarios. Ha obreros de todos los países con la claaños de reclusión.
peras de la bancarrota, de las iniquisido en el seno de esta mosa de mu se obrera de la dades acumuladas por todas partes y continuación damos el itinerario de la manifestación: chos mſllones de hombres, que a ERque esperan ser reparadas por el pue13. Para el acercamiento entre los lido fe ha dirigido en toda su amobreros del Occidente y los trabajado.
Priniera columna: Punto de concentración, Caseros y 24 de No.
blo, de las contradicciones de los inteplitud aquella respuesta a la pregun. res oprimidos del Oriente: viembre, a las 14 y 30 horas, siguiendo por Rioja, Independencia, reses de las otencias más reaccionarias ta: 2como lucharemos?
Rincón y Méjico. Orador: Aníbal Caló.
y de las aspiraciones de conquista afir.
14. Lucha contra la Sociedad de las Al frente anco del capital, debe Naciopes y contra aquel instrumento madas una vez más por el imperio ruso.
oponerse el frente înico de las masas de colaboración de clase, que es la Segunda columna: Punto de concentración, Pedro Mendoza y (Traducido de La Correspondance trabajadoras: contra la acción únien Almirante Bronw, a las 14 horas, siguiendo por ésta, Olavarría, Internationale. del capital, hay que oponer la unida Oficina Internacional del Trabajo. 15. Contra in guerra: Patricios, Defensa, Caseros, Bolívar, Unidos, Entre Ríos, Méy la acción concertada de los obreros 16. Para la alianza frateral de jico y Rincón. Oradores: Conrado Golía y Biondi, de todas las tendencias: contra la uni combate de los obreros de todas las dad compacta centralizada del po tendencias contra el capital; Reunidas ambas columnas, seguirán por Rincón, Belgrano, Sa. CARPINTERIA MUEBLERIA MECANICA tronato hay que oponer la unidad o 17. Por la creación de una Interrandi, Uriburu, Cangallo, Pueyrredón y Corrientes.
gánica de los sindicatos obreros; COL Dacional de clase única que agrupa los ercera columna: Ponto de concentración, Triunvirato y CanDe ra de la U, hay que oponer sindicatos de todos los países, de lo ning, a las 15 horas, siguiendo por Corrientes hasta Pueyrredón.
Revolución de Octubre de la clase obre das las razas y de todos los continen Orador: Fernández.
tra los ataques que la burguesía a la tes.
Unidas las tres columnas parciales continuará por Lavalle hasta el acercamiento de los obreros del Oc Obreros y obreras de todos los palcidente y las repriblicas sovietistaa: ses! Estas dloz y siete relvindicacio.
la plaza del mismo nombre, donde usarán de la palabra los siguien.
contra los proyectos de intervención nos establecidas por el Conecjo Cen tes oradorcs: Teofilo Gonzálcz, Augusto Pellegrini, Ferimperialista en Oriente, contra el ro ral de la sobre la base de la MUEBLES DE ESTILO, DECORACIONES nández y Angélica Mendoza.
ho y el pilajo colonial. sabremos po uxperiencia internacional, pueden La Comisión Administrativa erorla a los trabajadores metlûr ner ia fraternización de los olzeros agrurar a jos trabajadores, cualesquie. CARPINTERIA DE OBRA curopeos y americanos junto con los raquo sean sus convicciones y npl.
gicos a que este primero de Mayo realicen un verdadero despliegue obreros de los países coloniales y se nionde políticas, son estas lazº relpin lo fuerzas, incorporándose a las distintas columpas parciales, o ya malcoloniales.
dicaciones elementales de la clase concentrándose en nuestro local social para salir en corporación MITRE 2873 SARANDI. Avellaneda ¿Qué contestan in Meernacional obrera, en las haley cada obrero with 1. de Amsterdan arsla Foz intcreeado. En este tia de fiesta pro.
con la segunda columna. arlosa que aubo del seno de la cla lelaria joternacional, en todas partes Es un deber de clase.
Agitación pro Sacco ya Vanzetti y Eusebio Mañasco y reclutamiento de afiliados UNION OBRERA LOCAL DE BUENOS AIRES Dolar, Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN. PARA TI EL GRAFICO Dotar EXTRA 30 y 40 ctvs Sebille y Maggio ROYCOT LA ENERGINA