Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyFascismRosa LuxemburgRussian RevolutionSacco y VanzettiSocialismTerrorismWorking Class

Año o 31. Buenos Aires, o de Mayo de 1927 LA CHISPA VIDEO PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!
Organo Central del Par tido Comunista Obrero de la Argentina. Número suelto 10 cts. Redacción y Administr. VICTORIA 2485, Buenos Aires y Jornada 41 de la lucha de clases ción.
las contra la burguesía: La revolu surlanos y a 102 Jetas oportunistas y sol Bajo su influencia las fábricas son ción rusa del 1905.
clal democratas votar créditos de gue tomadas en 1921 y el proletariado Ec de jornadas clasistas ligaron dos he. o do Mayo de 1927. Cuarenta años rra y apoyo a los gobiernos Imperla agrupa en Italia tras la consigna de chos fundamentales en el proceso im.
1005 1012 Ilstas.
la revolución. Pero la ausencia de un perialista. 1890, apogeo de las and 1886. DE MAYO. 1927 realiza Mos.
En medio del fango de la tralclón, verdadero Partido Comunista hace que xiones imperialistas. ca y en Petrogrado sus primeras rezimerwald Khlenthal, reviren para Lacosocialdemocracia italiana a6 a 03 de los pueblos colonlales y semi colo1880 1000 las primeras víctimas do su domina sueltas armadasta sopierge reporu a proletariado la esperanza de la prác: acontcementos un giro contrario anales contra el imperialismo En Asla, cionarlos surgen amparados por las ba. molde do nuevos métodos condicionatica de la. la India y sobre todo la China, han da.
La ola revolucionaria desciende en do comienzo a ese nuevo período histo.
La guerra boxers en Chiua, cg larricadas.
La historia de estos últimos cuarenta anos es la historia de las grandes respuesta a la invasión metodica, pri Con la revolución Nusa comienza dos a la época histórica que vivfa.
Europa. El fascismo surge como una rico. En el nos encuentra este 1o. de Carlos Liebnetch levanta si yoz en reacción y como el ditimo y desespe Mayo. Las experiencias acumuladas en luchas abiertas entro proletariado y mero de Alemanin y luego de Inglate un muro periodo en las luchas de claburguesfa. El precedente de la Corra y Rusia en aquel. pais.
se. Los movimientos paciiicos son el Reichtag aleman contra la guerra yrado atán de la burguesía por super este período, traiciones de los seres muna de 1871, did al proletariado na La polttica anexionista del imperia. cmplazados y los 10. de Mayo suce es el preledio de las luchas posterio Sivir a su periodo histórico. Nuevas reformistas obreros, fango del opor: clente de Europa la experiencia necclisino no hay detractores proletarios elvos les depara experiencias sangrien res.
víctimas proletarias se producen y el tunismo y de legalidad, deben marcar saria para organizarse en el frente den en América ni on Europa. Los bo tas la reacción burguesa. luego la gran Jornada revoluciona 10. de mayo es profanado por las hor al proletariado la más clara y segura combate contra el capitalismo. xers avanzadag inorgánicas, sangat Por su parte la clase burguesa in ria del siglo XX: la Revolución Rusa. das mussolinianas desvirtuando su con enseñanza. El 1o. de Mayo üe 1927 Pero la primer Jornada por las relo narias y primitivas del pueblo chino, cia una nuova táctica en los medios 1917 da comienzo a la acción arma tenido revolucionario. Pero aún el pro da esta evidencia obrera: vindicaciones Inmediatas nos la da. 108 constituyen el precedente histórico de proictarlos, ele saponismo osea los pro da del proletariado y a la infelación da letariado no abandona sus nuevos mé que sólo las grandes luchas de clases, Chicago. La la las luchas Asla. la revolución la. Por primera vez lucha. Los al En 1898. Alemania entraba en Klao del 1905 fuo un monje prorocador quo en la historia el 1o. de Mayo, es con Hamburgo, nos muestran una clase necesaria para batir a la burguesía en Jornada legal de las horas, en Estados Unidos, dió los primeros caídos a chao; Inglaterra en el Hai Tel. Nu se introduto cu los medios obreros. An. memorado en plena revolución proleta: obrera que lucha por la evolación. su reducto final e instaurar una socie.
la falange proletaria Log. ahorcados sla en Port Arthur sellaudo militar teriormento la lucha de los Narodnikis ria. La clase obrera rusa que luchaba Las huelgas mineras en Estados dad proletaria.
de Chicago, cormovieron a la clase mente la derrota boxers.
ly terroristas rusos ya había contado contra el cerco capitalleta del 1918 bl. Unldos o Inglaterra, que marcan el 10 6 Incl mo 2 10 abrera mundial, que se aprestó a Iu En América, Estados Unidos se apo con 030s delatorua.
co un paro en su actividad y en medio, colapso de la producción carbonera La historia marca al proletaria är char en sus países por idénticas coa deraba de Cuba y daba el golpe de grasiguas.
Desde 1905 1912, la historia del del campo de batalla, fueron rememo mundial, reclutan a millones de pro un sólo camino y un sólo método. cla al dominio colonial espafiol. proletariado es la historia de las trai: radas las enseñanzas de los sucesos de letarlos, que entablan largas y violen quiere batir a la burguesía: la Re En 1889, la Internacional de los Tra.
El 1o. de Mayo de 1900, encuentraciones de los jefes sindicales y social Chicago.
tas luchas con la burguesía.
yolución.
bajadores, que desapareciera pocos a un proletariado organizado poderosa demócratas. Ali desarrollo creciente años después de su fundación 1864, se mente en Europa dentro de sus cua del imperialismo, al crecimiento de unh 1917 1027 reorganizaba respondiendo a una ne dros sindicales. La jornada de las ho aristocracia obrera basada en la explóeesidad histórica y con una base nume ras ha sido obtenida, pero la celebra tación de los pueblos coloniales. sólo Desde 1917 las grandes batallas re SACCO VANZETTI tica real y su primer acto, es recoger ción del 1o. de Mayo, cordicionado por responden con el fango del reformismo solucionarias se suceden en el mundo la resolución de la American Federa la crolución histórica de la clase obres de la colaboración de clases. capitalista.
rion of Labour, de realizar una manira que abandonó sus grandes luchas Proletario Es en Rusia en donde se inicia una La Revolución húngara da una vida ren ic Unico festación proletarla el 10 de Mayo de clasistas, de dia de protesta afirma reacción a esa vida de legalismo pan etimera a los soriels. Bela Kun, su jefe, 1990, como protesta por los sucesos de! ción resolucionaria straustorala en tanoso.
la sido amamantado en el socialismo La clase obrera argentina, ha re Dos poderosos motivos deben empuChicago y como afirmación del prole tiesta de los trabajadores. Los ahorLas huelgas de los mineros del Dn rorolucionario. Pero historicamente la suelto dedicar la celebración del 10. de, jarnos en esa lucha: 10. El cnemigo ariado de prozeguir en la lucha con cados de Chicago son sombras que des netz. marcan un nuevo período de revolución húngara cometió serios mayo, a los camaraday víctimas de la encarnizado de Rusia, el centro del imtra la burguesía, aparecen en los preludios del movi abferta lucha de clasos, que en el orsorroros, y los reformistas de la social acción capitalista americana: Sacco y perialismo moderno, es el que preten.
La II Internacional Inicia su obra de eliminar a dos luchadores revolu.
miento obrero internacional. den político hallan su expresión en ei democracia ayudaron a la burguesía a Vanzetti Eusebio Jañasco.
bajo los auspicios de la lucha do ciaſta se levanta en el mundo, cuando InPor ello, ni una sola voz de protes partido bolchevique ruso, enterrarla cionarlos; 26. El asesinato de Sacco y En el país que fuera teatro do les en campo abierto. Pero los años glaterra respondiendo a las necesidaposteriores al 1890, hasta 1914, mar deg do su poderoso imperialismo, que Espartacus en Alemania! Do la cu tragedia del 1886, el proletariado del Veszett. significa sobre todo un ata1911 1017 na de la legalidad social demócrata. et 1927, yerá asesinar por la Justicia que el derecho del proletariado de or san por un lado un período de expan necesitaba el oro y el carbón de Sud hamoreado y más tión capitalista enormo que da comien Africa, invado las repúblicas boars del riado mundial la eridencia de las riva conquista del poder.
a Coco después, el 1914, dió al proleta guerra de lanzamirasa la corabiendo de la auqur, a dos militantes reroduciona Soini sarse y luchar por sus necesidades, rios.
Tócole al proletariado mundial Tea to al desarrollo imperialista organiza. Transraal y Orange y asienta su prado lidades imperialistas en un momento mazas, obreras dirigidas por Entre los aboscados de Chicago y lizar desde afuera lo que las organiza10 il por otro lado a una creciente es, minio económico, se politico. Es in condado de la historia burguera, en la que 105 mi rliros de la fe folucions demana Sacco y Vanzetti, exista una honra ciones obreras de Unidos debieron de sig lcgales y pacíficos de nos cl punto ab illaa chomtodos asocial democracia, qulsia de mercados en forma militar a la concentración del capitals; de la pro Carlos lobucien Rosa Luxemburgo sazón: la identidad de anuelos a realizar desde, adentro. Los WW.
lucha.
La democracia ametralla al. deferencla: la cuyas y Vanzet ciplos del siglo XX.
de su desarrollo. La lucha por los mer proletariado en las calles destruye susirica para los segundos.
horca para los primeros, la silla elée ti. ha sido reducido a silencio por lo Las jornadas de Chicago no se re Esns guerras lallan su expresión en cados para la obtención le materias barricadas y asesina a sus jocs.
reacción brutal de los panquis. Los coplien en el inundo, a posar do quo, 10 las luchas riuso Japonesa. La creciente primas y colocación do capitales y pro La trayectoria política de la social La burguesía ha perfeccionado sus munistas deben disfrasar su nombre, slaterra, Alemania y Rusia, nortacstan expansión rusa en la Manchuria China ductos eleborados, dió a la clase obrera democracia, eminentemente legal, cotcétodos de defensa; pero el proleta se qne es imposiblo su actuación polldarte les primeros del Inperialismo a hizo entrar en el mundo a un wuero un 1o. de Mayo en 1914 preñado de icboracionista y enemiga de la lucha riado ha crecido en capacidad y en er lica y sindical por el odio yangni a de esedel taleilon Yox. comienzan su obra factor, convidado de piedra en la mesa amenazas pero de; faflica paz para el de clases, conatefona sus posiclones periencia. la presión obrera ejercida Rosia dl mledo de su imperialismo.
penetración Asia y Africa. tados Unidcs en América pona en prác. Pero la derrota del ejército ruso. res proletarios.
reformismo y el oportuniemo de los je frente al proletariado.
hasta hoy ha impedido el sacrificio de Es solo a la imposibilidad de una ac ca in acción expansiya y dominadora de nal armado. peor dirigido, trajo all En Italia obrera se inicia en esos dos camaradas. Es. le imperialismo naciente y las Antilla: proletariado nna oportunidad de reivin una clase proletaria patariéndose en les sia. La Revolución Nusa es la anima gad apara arrancar a dos militantes cero Saecaera Vanzette LOS 10. de Alaso succokos Cierda allas luchas violentas contra la Burg de acción más orgánica, mis toica, meso: bie la prolongación inaudita del pro Daforos, con Cuba y Puerto Rico, son lalcar sus grandes luchas revoluciona. trincheras del Sarhoo pay fog mat dora del proletariado mundial.
la.
La Federación Americana del Tra VNIENSDY S380 984? VIYOLDIA Wad pupnya 206 ans 2006 эртага эвог