Anti-imperialist LeagueBolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyMarxismSacco y VanzettiStrikeTrotskyURSSWorking Class

LA CHISPA Pág. La táctica quintista de los dirigentes del partido co Las enseñanzas de la Chocheras de un munista oficial, conduce a la división y traiciona última huelga general los postulados de la Internacional Comunista viejo militante LA CHISPA y Sindicato de Escultores, Moldeaderes y Anexos hen.
CARTA DE OBREROS Comunicados oficiales de la Pág. LA CHISPA Faz culminante de la Revolución China Exportación de productos LIGA ANTI IMPERIALISTA argentinos para Rusia Solidaridad con las luchas nacionalistas en China Situación histórica. La burguesía industrial y el proletariado. La clase COLOSIA YANKI El 19 zarpo para seuingrado en una campaña de citación ou solldark LA Smperialista ha iniciado campesina. Rusia. Las potencias imperialistas.
Hounslow, conduciendo cueros, quebra 021 con. Juba inclonalista en China Debenjos cambiar eso critorio ocono. 03 sltimos acontecimientos Leite Las fuerzas nacionalistas han sido No es esta una actitud polftica de la siendo el total de los productos do un muiltar als las retencias en dicho país. para el que tanto nosotros necesitamos sho y una part la importante de lana para protestar contra la intervención micu absurdo do nuestros gobiernos, dos en China, y que el telégrafo bur invenciblos, porque Heraban como lema class burguesa Industrial sino que es valor do 320. 000 pesos.
La prlmera conierencia tuvo lugar do ellos como ellos necesitan do nosgués transmite deformados, con in. la lucha anti imperialista, quo agrupn 1n venta directa de Chan Kai Shek tranquilizadores para el proletariado coa a todas las capas sociais de Chazlauernos altos 140608 delclóretto las sia, fufelada hace año y medio, prosl. Frauce. codida con ese fin, y frente a batir al lurperlullsino debemosenere La corriento de Intorcambio con Run a loca: sic. Bibliotoca Anatole otros: osta es el únic camino do con todo el mundo, por mas fue ya estaban Pero el avance de sus esercitos dosa fuerzas imperialistas, agiJoneadas por el gue, pues, con toda regularidad, ha un publico en glio se destacaba la pretárselo al pueblo, sia comorio. contie previstos y desde las páginas de Lauras si un region inmensa y denea oro do los empréstitos. nor las reservas Blendo alcanzado las operaciones un sencia de la canteracrosa colonia quomos en el futuro benestar social de CHISPA los hablamos estudiado en valmente poblado que es necesarlo orga: cel Banco Nacional de Canton que su suma de 30. 000. 000 de posos monoda forman on osia ciudad los desterrados nuestra América.
rlas ocas! ones.
nizar y dirigir para que apoyen la re man cerca de cien millones de pesos nacional.
do las tiranías. 10 América. continuación habló ol camarada la ofensiva cantonesa que la o Boluciónla sostengan. Is trente a argentinos y por los derechos de aduaLos embarques Altimos representan Velga para referirso a la condena de minado todo el Sud de la China, faltan. 28105. Hecesklade ile organización que a un valor En primer term. no liablo el acmara Sacco y Vanzetti por el Imperialismo dole muy poco para llegar a las fronte las civergencias se plantcan.
Chan Kai Sheck at renderse, na que de las anteriores. Figura entre ellos da Jorge del Valle, Intelectual zuat sangul y a la necesidad de unlrzo para Tas naturales que forma el rio Amarillo rido, aprorecbar el antagonismo exts et del jueves de In semana pasada, que malteco, quien expresó el saiudo que salvarlo.
ha scuido una ofensiva política de los EL CAMPO tento dentro do Kuo ins Tang, cun consistia en el envio de mercaderías trata de los obreros de su país y de secando una conferencla do 105 elemen a desa, a bordo del Petersham, y quo Pauaud.
En nombre de la Liga, habló con.
jcles milltares contra el proletaLas luchas revolucionarlus Lan des los moderados para expulsar a log clu de unos 900. 000 pesos.
tinuación el camarada Astudillo. Plan.
Ylado cspecialniente el partido Expl:6 en roguida la misión que le6 el choquo de la civilización China Comunista. Después de aposatsa ec pertado grandes masas campos naz. Xomunistas, pero la contestación Unda för estas fuerzas para conquistar la es posible la estabilidad de ulugin go estex, posteriormente la destitucioarelero Torarisch. con un cargamen: América o erá las universidados blo pasado con la suorra del oplo como El día 20 partia para Leningrado el tienen las repúblicas de contro con la accidental a mediados del sis.
ria en la ofensiva, los soles liberales derna revolucionario que no cuente marca la postelón do lor nacionalistes con do El programa del traidor lo dolcen pesos, lo que significa quo, on menos problema chluo. Historio ol contacto äe grandos rasgos la política dol impor to do rollizos que se calcula en 120. 000 Popularcz, para retorirse después al primera manifestación. Historló luego burgueses, cuando seguro triunfo, se apuron a deshacers do au por lo tanto in lucita nacionalista debe frente in opinion pdulica, alca 10 Nestauración del Kuomintang alisco habra alcanzado. mis o menos as 1500. claudo llogaron los primeros crear las zonas de influencias en vra de una quincena, el valor de lo expor. Occidento con In chellización china des ralismo en sus distintas formas, basta allado poderoso, el proletariado orgaut. solucionar las aspiraciones mis sumc.
103 principlos conservadores chinos.
zado, par aaprovechar de la ictoria. diatas de esta clase.
pavegantes portugueses, y la codicla pera de una desmembración China. Yl.
Las consecuencias que puede her es Sin embargo, los fuerzas nacionall. 20. continuación de la revolución. 1o8 stelo y medlo millones de pesos.
despertado más tarde en las potencias jo luego el carácter de la lutorvención ta actitud es posible comprenderins, estas han tenido quo apoyarse también con el fin de plegar a todos los nacin.
Itaperialistas, hasta la primora peno americana con los principios de Iu.
ablerts tudiando previamento la disposición de en las de los propietarios y terratonfen sallatas bajo una bandera. 80. Pro: las fuerzas en lucha contro del pobletos menores, siendo por tanto el probic. secuciono la compañin minar hacial Producción mundial de tración trliánice desde Canton, como ogridad China puerta ma del campo el escollo más srande coa do Pokin. 40. La anulación de los trael Norte y eventunimente la captura rosultado du la guerra del opio. Pasó ampliada después por la creación del ma chino.
que choque la establlidad de la revolutados unilaterales y In rostauración de petróleo luego considerar el estado actual de sindicato internacional para la explola iucha con las barbaries cometidas tación do China que ha sido la política clon.
TUERZAS ECONOMICAS las concesiones por medio de uegociapor las potencias imporialistas, cuya quo primo on in conferencia du Vás.
La política de los trust expresión quo la dcinen son la 500 hington do 1922.
La China es una organizació: feudal, LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS Clonca.
De esta declaración se desprendo que decapitaciones en Shanghal.
Después do fijar los puntos princibasada en la explotación de la tierra y trata 11o cambiar la lucha de anti imLa producción mundial do petrólog pales que deterininan la política im.
en la servidumbre del pueblo. So Dentro de Intereses. en localista contra caud año Nosotros, dijo, debemos ayudar al perlallsta, el orador pasó a datorrosbre cuatrocientos millones de hable hermoso acontecendo nosoczarrollo de los Altos de morto por intereses las satur pararlo con dº de 1925 las tendencias Pueblo clutuote si justa lucha; no no car las fuerzas antiimperialistas y las. La turgicsta tantes, trescientos cincuenta sun can Industrial, por medio de suis farsa ne dominio y que propone la restauracion en quo so arlentandosErandes frunt 103 revolucionarlos armas, municiones 10. La población China do 100 millodemos lacer lo qdo Rusla: enviar a posibilidadoz que existen de su triun.
pesinos.
Esta situación de la tierra de orice litarcs, gaiore eliminar en la nctualidad do las concesiones tag potenclay. Es para explotar al mundo. Es interesany 13. 000 dólares somapalos, pero potccs nas que suficiente.
nes de habitantes, dijo, comprende 350 te destacar algunos puntos Importan. demos ayudarlos. De qu8 manera? millones de campesinos que viven en a dos clases sociales: los coolics o can. a proletariado y unulor su vanguard!
el partido Comunista, La burguesin china que forma parteles de acuerdo a cada pals.
pesinos pobres y los mandarina, o te Luciando contra lob Imperialismos que un régimen feudal do grandes terra.
del Kulon Intang repudia la tralelony La disolución de las uniones gremia, su posición continua establo en lo que producción en casi 10 millones de bacordad ya indudable que no hay en el explotadas por una industrialización rratenientes.
Estados Unidos: lla disminuído su tencaos en Amértea; porque es una tenientes, mientras que las ciudades les Cantón, En esta condición social de la China, nas del asalto y asesinato e prisión de refiere a las relaciones com el partl urdles 10 que muestra claraments que mundo sino pueblos cxplotados y cas de caracter Imperialista es la base da do comunista.
masas. en Canton posición quoda :os petroleros yangu! tratan de resertas explotadoras; de tal modo, todos una población proletaria numerosa, una base comercial primero, y despuds Swatowison pruebas ciaras do ta poll perfoctamente aclarada con la resolt var så petróleo nacional aprovechan. 1os imperialismos cun hermanos, asi cu concentrada y políticamente preparada industrial y financiera de primer orders tica. La burguesía pretende instaurar do el do otros países.
mo lo son todos los oprimidos.
BHANGHAI, 19. Mensajes ro clen las luchas de los últimos anos, transformando las costas del mar y de un régimen de explotación proletaria yhldos Jo Hankow informan que el 80 pais contra el Imperialismo petrolero Nuestra lucha anti Imperialista tfene trial nacional es sumamente debil pop Méjico: la lucha iniciada en esto Por otra parte, la burguesía indus.
los ríos principales en factorias indus de ontento con los imperlalisu:03, olvi. blerno nacional publico las tres orden triales do las más modernas y ncen. dando los sacrilielos hechos por el pro gulontos: se ha hecho sentir a travez de la elfra que llegar a la emancipación econ estar las Industrias en manos catran.
tradas, bajo el control de los capitales letarjado para preparar y obtener esta Ge producción en una misminución de mica de América hispana, lo cual to Jeras. La tragedia China se desarrol! La destitución de las potencia imperialistas. La con victoria.
de Chiang cerca do 25 millones do barrios. gulere decir exclusión absoluta dol car por tanto entre estos grupos como: Kalskek como secuencia de esta industrialización da Venezuela y Colombla: Estas dism pital extranjero; ya que dentro de la micos: ci capital imperialista, las maLa burguesía Industrial, no podrá ejércitog nacionalistas y las ordenos de nuciones de petróleo controlado por Sosleda: Internaclonal cada pals necessay campesinas, ci proletariado, 18 bur generalfolmo de los la coata ha dado surgimiento a otras mantener esta políticn; do continuar arresto y castigo contra él.
dos clases distintas que son, cl prole. con ella, su calda es inevitable, sin la Unidos ha sido componsado por los alta de otros. Nacstra América Latina Buesla industrial y los terratendentes riado industrial y las colonias extraa. cooperación del proletariedo y sin ol Yuhi siaus, general cristiano, como su cas, cuyo at mento de producción para pero no el dinero para darle valor prac El nombramiento de Feus nuevo yacimientos de estas dos republl. posee fomensas riquezas Inexplotadas, feudales, jeras que admiuistran las inversiones apoyo campesino solo podría mnate cesor do Chlang Kafshek, asociándote la primera es de 14 y medlo millones. co está muy clara la necesidad de Imperialista será llevada por el prod En estas condiciones la lucha anu imperialistas. Ha surgido también al nerse allada al imperialismo. a Chang Seng chl gobernador de Ho de barrlles o sea un 15 ofo más que on capitales y no debidramos tener borror letariado que es el grupo polfticamencalor de la industrialización extranjera La clase trabajadora, orientada por ban, en el comando en jote.
una nueva clase social, débil todavia, el partido comunista, se verá obligada La ruptura de las relaclones. 1925 y para la segunda y medio ml. a los empréstitos. Por qué les teme to capaz, sosteniendo a la debil clasy que es la burguesía industrial china a desarrollar una política. mis extre entre Nanikn y Shanghai.
mos? Porque con el criterio económico burguesa y apoyándose en los campe.
llones o sea un 400 00.
Argentina: El aumento alcanzó a de nuestros goblet fios Jamás el capital sinos pero sia romper defluitivamente Es dentro de estos grupos de fuerzas mista que hasta el presente. Segura Tang recibio prondemicas. clan les que se desarrolla e mente ianzara las bases do armamen orden de dirigir bus tropas hacia Nano 182. 000 millones de barriles o sea un extranjer som beso Ventdome desempefar w2109 Ferratenfentes. Por tanto en la revolución.
aumento casi solai, china como to (lel proletariado. creación de los kin y de atacar a Chiang Kal Shek.
nos. cconóraicamente primero y polll res el ser: Antl Imperialista y na.
consojos obreros y posiblemente do nombramiento de Feng Yuh Slang toda de producción fiscal.
Rusia: El aumento del petróleo ruso camoute después; porque nuestros eco clonal: Liberal burgues, por la obPOTENCIAS DIPERIALISTAS reparto de la tierra para con a poso campesino, lo que parece haber alimentaban los de la derecha de que llega a cerca de millones de barriles comistas crec que solo nosotros no tención de los derechos de hombre sorbente y brutal en China. Las colo. Tlado domina por otra parte en el go. Fow.
Ele carácter del imperialismo es ab se iniciado ya en Honan. Et moleta no se plegaría a los partidarios de Han o sea un 15 ojo de aumento con rescued talentos des 105. peſsos poderosas y frente al feudalismo. Socialmente recto al año anterior. Muentra este el que estos nos hacen un favor. Es por ser la base de la fuerza revolactotodas de La resolución anterior muestra cla gran progreso que adquirleron las insritertoncnaomico ha primado on todas naria del proletariado consciente.
nuestras prerrogativas sin niuguna obligación decreta do la huelga generalkon shan ramente que sobre las divergencias de udtrlas en la Unión Soviética, hau 19. toldos. Europa, y por esto es que et porvenir de la revolución depends orador que, y en su voracidal han afectado a to shal y Canton.
clase, todas las capag sociales chinas go portación que significa en el mundo das las capas sociales de este país. La futentona burguesa, está llamada mantienen uuidos frente al imperialis. comercial como competidor a la propuestas partes docentes América Latina, de que las fuerzas naclonalistas papie préalaploiente. ran necesidades cata El imperialismo explota en las fa. fracasar y solo conseguirá acenera: zno y a la traición. Chlau Val Shek no Gucción imperialista.
bricas al proletariado y por tanto tie ei ritmo de los acontecimientos.
pesino y ponerlo de parte de la rotoocupa en la revolución china el papal Es interesante bacer notar que el mera lución no a esto por el más implacable ene.
de un Kerensky, su posición es mia petróleo de Rusla como el petróleo migo, como lo esta demostrando. El despreciable, esla todavia, por debajo Ascal do 10. Argentina forman en el imperialismo impide la burguesía do un Deninkin o Wrangel, solo pada bercadb mükafaj u petróleo único que ZAPAD china su desarrollo económico y In compararse con Tropov, oon Tzankort Dó cotabant 108 gb des truats amerltransformación del país para explotarcon Si Pao Cheu el decapitado du canos o británicos, pero no alcanza en lo como las demás burguesías del munel traidor Shanghai.
conjunto a ser el 10 olo de la producdo, siendo por lo tanto otra fuerza inNada más trágico que este general clón mundial.
teresada en la destrucción del impeEl cuadro de las cifras en barrlles que ganó sus batallas sin combates, rialismo. Frente a las clases feuda Tá primera del tavado. en fabrl. Cacer curiosidad tan malsada. Sabed, Ikerllo el artículo anterior, porque delante del ejército merchayan de los cuales slete hacen una tonein.
les el imperialismo ha sido el constancar medlanta hábiles interrogatorios pues, que en una reunión especial de te expropiador que no ido uproplándo.
cl telégrafo. ha ampliado los agitadores comunistas movilizando da, es: feroces criminalea, cuando no puede o la Información, los marxistas. el cuarto afronta so de los mejores terras para transaclarando eu ambiente ya preparado, y airontan754. 000. 000 no quiero dar con los verdaderos: la las fras de la reacción burguesa en formario en el explotador deinitro puntos confusos que es nedo las atrocidades de la reacción para Estados Unidos 190. 000. 00 primera en velar por el cumplimiento Europa. y sus hombres de confiancesario comentar.
permitir el avance del ejército bin com jico por Interincdlo do su comercio, de sus 51. 019. 822 68. 150. 000 de las 598radas ubertades de la za tralaron el asunto. Candidatos dieterminar ahora con la Peri.
El general en jefe de los ejércitos batir; para 31. 665. 000 ferrocarriles de los impuestos, sien nacionalistas del sud se ha vendido. reaccion mis brutal que se ha conocl. Koncernede 35. 000. 000 Constitución: detentendo huelgulstas, puestos al sacrificio no falta ban. De20. 912. 600 do por tanto la clase de los propista. Después de haber conquistado la adm. dc. Chien Kal Shek toma a tratción a Runonisdeui 16. 215. 528 rios enerniga del imperialismo. Solo 500. 000 prohlblendo lus altsues del proletaria. ro. todos ellos eran indispearables 21. 400. 000 do y clausurando locales obreros, sigue en el país para trabajos de no menor Holanderas ración para la gran masa campesina ba pasa mundo por estar al frente del ejército sus triantos y los decapita en holocaus: India forlesa dei proletariado de todo el los liders comunistas que prepararon Penin. de 10. 800. 000 empeñada es mostrar su bondad, como Importancia rerolucionaria. Fast en do inadvertido el do. 600. 000 si las muchas penebas que a diario da dicha reunion, Penelon dijo: De buen más formidablo que lucha contra el 30 6us ganancias. Los millones de dó Argentina. 700. 000 no la hubieran hecho evidente a los grado Iria, pero entonces quien 89 Las potencias imperialistas hau des Imperialismo, este generaj chino tral lars que io paga el imperfallsmo es pa5. 400. 000 ojos de todos.
encargaría en el Concejo Deliberante arrollado crcar do capl Imperialistas por una política tendiente aclona a su país y al mundo entero, la que sirva de verdugo, es a cuenta Trinidad 100. 000 Dias atrás supimos que un vigilants de señalar la urgente necesidad de los Pero estos Sarawak tancios provinciales, grandes torrate dinero, los bancos de Shanghatainan actos de barbario no son suficientes apto. For gulnlclerc y que un agenpasos de piedra en los barrios pobres: nientes en algunos sitios o elmple avec clan la traición, habiéndole adelantado para detener la revolución. Chšau kal Fixiplo 150. 990 150. 000to de Investigaciones se dealcaba a un Propuesto Ghioldi, exclam68 Impolureros en otros, a los que sosteniaz dinero a principio de mes, sin el cono Shek sera un 350:00 Oficío no manos atrativo: la práctica sible, porque zqu! én 1! uminarla con decapitador miserable, Alemania con dinero y coc armas, permitiéndocimiento de los funcionarios nactoar pero sus golpes no han llegado a herfr Canada 1B0. 000 de la extorsión. No cabe duda que la sus debates las sesione del próximo les tener fuortes ejércitos para defe. Istas y favorectendolo ahora con una fondo el movimlento revolucionario Checoestoragais der los lutercses imperialistas. En es empréstito de tres millones de dólares. Ichino.
primera del mundo es cada vez más congreso de 12 y confundiría las 275. 000 primera; DO SOL solamente los Santia desviaciones de Trotsky y Zinowiel: Italis.
la forma al iniciarse la actual ofensiOlros países 80s, Landalurus, Urruchas y com Propuestos Burgas, Riccardi y MaVa cantonesa, las fuerzas de la reacción Toll. 065. 767. 401 087. 255. 000 pacis bellas po. clas famajorables, on Lopez, este en nombre de los tres imperialista tenían corca de un millón sino que hasta los empleados dan pues contesto laconicamento: Dante Busto de hombres sobre las armas. Este es tras do lan sabido aprovechar las necesita nuestros servicios. habo el ejército formidable en que se apo. asentimiento general. Finalmente so yaban las potencias imperialistas, adeLA CA. fa del Ministro. El país propuso a Gbitor quien nada dijo, pemás de sus escuadras y su presión ecosoberano chino. En todas partes y en nónica.
prorocado los disturbios, causa da lettor Ministro de Guerra mientras Penelon: Es indispensable que ahi cada ocasión 60 205 acusa de haber el periodo hormat la decible angustia. Penedo pensativo; en en lagar labis LAS FUERZAS NACIONALISTAS nuestras simpatias hacia la class obte Fajaba. com andra perdió al equilibrio en permanezca en esta para que conDISCURSOS DE KALININ RYKOFF ra, poro nadie puede mostrar pruebas oportunamente pero el psracfadas se abrió donar la labor de penetracion ne voin clonaria que realiza en la Asociacióa concretas contra nosotros.
Desdu la revolución que termino con lud tal la alarma en tanto se avo Pro Aaestros do Escuela e Postituclo el imperio danchú, Cantón es el conen algo tro de las luchas suti imperialistas. Su congreso de la unión soviética inauguMoscú, abril 18 (United. El Kvebeskoff, quien Informará sobre el perjulcio di pubbio chino, no tendría risuaba que había sido del Ministro, nes afines, minand, 105 cintentiegelde noblación proletaria y su burguesía 10. ro hoy sos sesiones en el Gran Teatr.
sarrollo de la industria y el porrenit nos que responder ante Chang Tsou basta los placidos o ingenuos rlola sociedad capitalista. Descarta, los janos se mc. allí el correr dustrial, sostenida por la inmigración de esta capital.
conómico e industrial de Rusis. Lino Chang Kai Shek.
ba?
intelectual y revolucionaria do tada El de Guerra, Clemente Respecto Mme. Borodin, el señor de la boros leitastes en busca del sumo el resto sirve para damaizNi; China, hicieron de esta provincia el Dicho congreso es la base de toca Voroshiloft, hablará sobre la defensa Rikolt dijo: Chang Tso Lin tiene un perdido; se vio para asombro de los pegar carteles.
Y, vista la imposibilidad de trabajar faço que no pudo apagar el imperialis autoridad del gobierno sorlético, y nu nacional y el ejército.
consejero que es inglés y Persia tiene siglos, trabajar a la burocracia y cozerstbalar mo. Fue en cata ciudad donde la TOTO tos para traducir las decisiones y los Pel dia varlas proposiciones para 13 Unido3. Mme Borodin Do 03 un mleme les del Eptado. El exllo coronó el eroico Tesolvieron: dirigir un llamamerosos traductores oficiales están lis.
lución se armó, preparando sus waadro fuerzo inaudito: el general Justo fue miento a las masas obreras y campestde ejército y los elementos de combaie discursos ea las numerosas lenguas ha troducir alteraciones de poca impor bro del gobierno cantonés.
hallado sado contento, cas de contra la dictadura chi.
bladas en la Unión Soviética cuyos tancia en la constitución y la elección Las fuerzas y la opinión del mundo necesarios para elvipar al proletariade delegados llegarol desde el circulo ár 11el comité ejecutivo, que se encargará civilizado están movilizadas alrededor Pero como la calda fué con suerte, lena y. recolectar fondos para los inovilizado en sa marcha al Xorto.
Por una parte las fuerzas nacionalls del Asia, y desde la costa del océano hasta la clausura del Congreso del año los naciones decidirán la suerto dai 18 tragedla, que no se dan por satiste ta Qltima parte, sonrieron con fruiclón tas están formados por la pequeña bur. Pacifico hasta el Bál!! co, región que próximo Imperialismo. Por esto se DOS ac288 do chos y ven en todo esto a simple sal desde lo más intimo de sus almaz glosuosia industrial que con el elemento abarca mi sde la sexla parte de la lleintelectual pretenden hacer de la ChiProbablemente so introducirān varra na una república dicmocrática burgueras modificaciones con cord programa, na suerra dos llevada al territorio sam da 2, Isademont apie dioperinize necesi: la sequía del volga sran beber Un rival do Santiago na resultado el 31. Estos elementus forman los cuadros sarios, presidió la asamblea, seatado para proposiciones adicionales, como perialismo. China será el teatro e una uno3 yuyos. luego que, independi anónimo corresponsal do La Prensa altcael Kalinin, el jefe de los coml. pues so han recibido algunos pedidos no por la continua intervención del in dad, ordenó al aviador aterizar entre buro racia en ol Køblerno nacionalista en una mesas cubferta por uno tapete con foglaterra. Polonia y las relaclo critorlos pacificos una guerra nun de la escuadrilla la continuación del alarma por que el juez que de tienda Imaginativo su espíritu, ordenó al Jefe or vira parte, la base del movi rojo.
dial.
Des entro Rusia y China.
miento y el grueso de ejército lo forma La decoración del fondo reprezentaLuego el señor Rykoft atacó a la plata veel silencio, do que acordándose en el crimen cometido en dédapos ace of Log delegados entregarán sus mandel deber militar y de. Mórtola, hizocedió al pedido que los sugastos apto. proletariado nos las eludades. Su lu ba un globo terrestro patando en rayos datos tan pronto haya terminado el Liga de las Naciones, y dijo: ha constante, eu grado de concentra multicolores, y sobre el cual se alza Congreso, y el nuevo gobierno se en La Liga es un instrumento de las el subalterno. asf pudo obteacr el res, esposos Marino, le hicieron en el la capacidad politica del. Unión Soviética.
on male day boneka rasa prometariados camarelo da hoz, el emblema de la cargará de los asuntos administrativos ejecutivos.
Jlusión do impedir la guerra, Nosotros de él, lo que no había logrado hasta basta tomar un descanso Jespués del que comprendy si rol histórico y está rashoito e reallaario. Dentro del prole reunido de todas partes de Rusia, eleMás e2. 500 delegados se habían vimientos paclicos y todas las organl. presidencia de la República, al con sus interrogados de inmediato, se lubiosen lariado, el Partido Comunista es el. Cormento eficaz co ba gulado 103 pa: 145. 000. 000 de babitantes. El resul de apertura, al saludar a los delegados todos los ejércitos y todos los arma: gidos en la semana pasada por los Moscú, abril 18. En su discurso las medidas más radicales para abolir de Rivera. Qué condiciones para pesquisante!
593 del mismo manteniendo hasta ei tado de dicha elección no reveld ning presentar al Congreso los miembros mentos, de modo que ni un solo centa. CUANDO LAS PAPAS QUEMANmomento actuai la Legemonía de la Jogún decaimiento del comunismo.
Es de suporter que vocación taa declIftica proletaria deutro de la lucha del gobierno, el scñor Kalinin, cuyas dida por el hábil interrogatorio será Yo sen gaslado on la destrucción de El programa ha sico impreso en ocho funcioneg go pueden comparar con las plogun hombre. No existe ninguna raAlgunos anllados del pseudo PC. primera del mundo.
tenida en cuenta por las autoridades da bacionalista, elasteaianclas en guc diferentes idiomas, 105 principales ha del presidente de la unión soviética, ma de la técnica miltar en la que las que no se han compenetrado del lentorlentan la rezolucon las cuorzas problados en Rusia; pero será traducido dijo: letaria: son socializantes, por más que a cualesquiera de los idiomas hablados potencias extranjeras no nos excedap bismo al uso de Penelón y los suyos sujetos, acusados de antropofagia, ban Al gran pueblo argentino. Tres hasta el presente co liayan lanzado su3 bases de oracn je socialización de los en los diferentes Estaáos de la Unión do vlolar la paz, a pesar de la voluntad uuestra defensa la mitad de lo que te es, asentimiento a los balances tu bara, la bolcheviqui? No.
modios de producción o formacióa Soviética.
do sus pueblos. Si los campesinos y gasto antes de la guerra.
presenten, etc. y que ven en el en San El programa los obreros por los soviets. 19a caracteriza estos oficiales, Ima primeras diez sesiones enemigos, nosotros scutiremos la fuerpercatado de que varios hechos para lado se preguntan por que nin Terrestre y otras yerbas. En los ditimos tiempos nos hemos pals los hombres capaces del tita Puan Republica Argentina, el Paraíso después 103. diferentes delegados omia do las masas revoluclouarlas. El so cen indicar quo las potencias extran guno de ellos ha ido a Chile a ostimuLirani su opinión.
siet sabrá mostrarae fuerte y dar una joras desean en volvernos en ana gue lar y alentar a los camaradas comunisEntre los Informes oficiales Ngura respuesta irme a aus adversarlo.
tas do aquel pats, que viven horns de en primer lugar el del scfior Alejandro Después habló el presidente de los Coros reacción, y como es el deber del Ilykoff, presidento del consejo de los comisarios del pueblo, seſior Rykoft. DEcomisarios del pueblo, cuyas funcinquien dijo: Slloncio, cspiritus Impregnados de ex co pueden comparar con le den Rospecto it nostra actuaciou. Obreros y campesinos: social democralismo. Silencio. hom. PEMOFF jefe de gabinete. Este funcionario prebres averiguy un informe scuoral dol estado BEIGRAXO 2500 le lit unlóu on nombro del gobierno.
háganse corresponsales afianza en los jefee used verdaderos lonluistasCodo B4, AIRES Después hablará el presidenta del supromo consejo económico. Vatorlaco de LA CHISPA silla.
Por nuestra parte queremos satisEl secretario del de Obreros en Calzado, ante los ataques llevados contra la organización por un obrero, puntualiza los hechos, juzgando sus especies de CALUMNIAS INFAMANTES Chian Kai Sheck, GLOSAS QUINCENALES. ORGAXO CENTRAL DEL En el ultimo numero de La Inter.
La altima huolga goneral, que por tlompo, para smarlas a las mnoastra nacional so publica bajo el título do Partido Comunista las circunstancias que la determinabau, bajadores organizadas en las tres colle Graves donunclag contra la del de la Argentina pudo ofrecer un espectáculo de gran trales existentes y las de los sindical Sindicato do Calzado una carta do Ma.
Desde que la camarilla de los can. sindicatos nombrados ha sido una contidiosa y unanimo protesta contra el caos autónomos para presentar un soriano Barajon, cou evidento regocija tro marxistas ea 1925, iniclara la unuación de lit política de dostrucción pitalismo yangul y los jueces que lo lo fronto de combate al prepotento ca de la redacción de dicho porodico, una cha contra la fracc! on más capaz de del partido, y para röstarle influenela protogeu, solo ha sido el exponente pitalismo du Yanquilandia.
serlo de cargos a la dirección del SinSUSCRIPCION partido, dividiéndolo criminalmente, el al partido comunista obrero. cual es del caos a quo so puedo llegar me. La ultima huelga general decreta dicato del Calzado.
partido comunista oficial ha quedado el móvil que los impulsa a dividir la diante 10g procedimientos y tácticas da por la no ba sido una huel. Como tesorero del comito local do Trimestral 00 min absolutamente huérfano do coutrol do Es evidente que no puede anarquistas, progonados y practicados a solidarla con Sacco y Vanzetti, sino Partido Courounista Obrero que actuó ez Semestral 20 Anual. 40 la masa de aliados, y los pocos que ser otro que el de trabajar eu proveror in una continuación do la luclin de dos. las últimas elecciones muntelpales, rahan quedado obedecen clegantente las cho de los enemigos del proletariado. El procCEO infanto que se le algo prostiglo que contra in sostie cojo la acusación torpo que hace BaYomcro suelto 10. 10 órdenes do los cuatro pillos qlle banda do en llamarse a el mismos los cuatro obrero revolucionarlo puede Ningún comunista consciente, ningun los camaradas Saeco y Vanzotti ha no la contral quintista. Esto no bene rrajón, que los compañeros que están al admitit tenido la virtud de agitad grandes ma ficla nl mucho menos, la causa de Sac: trento de dleho sindicato han dispueato marxistas.
como normal la altuacloa actual del cas de trabajadores cu todo el mundo. co Vanzetti, sino quo, sfeinbra la dis de los fondos sociales para próatamos Giros y Talores a nombro do Solo así se explican los desaciertos proletariado de la capital que milita en En la Argentina, no solo ha ruanifesperdia cuando más neccsarla ox la un al Partido Comunista Obrero.
BENITO LANDIZABAL, cometido, durante el año transcurrido las filas de la esta eltuación tado su repudio la justicia del ca dad de acción ontro todos los traba Seguramente Ignora Barrajon le sitla desastrosa politlen segulda, os anormal la provocan precisamente guíe pitalismo yanqul y su solidaridad couladores sindicatos y en la o. Local 2ncs más encarnizadamente deberían lu. Sacco y Vanzetti el proletarlado orgama invertida en dicha campaña (peses Esta es la impresiou dejada por el 302. 75) cuyo balance ha sido publicado directivas pueden dar elementos Cochar por la unidad del proletariado.
nizado. si 110 que grandes masas obit altimo movimiento de huelga patrocl. on LA CHISPA No. 30.
Romo, carnero patentado por la DirecLa postelón de los olementos comu. ras que están al margen de la organado por la clón de Correos, desvinecrado comple: nistas quo sirven de Instrumento a los nización se han movido y agltado exte: La acusación que lanza es en despePor su parte, el de la cho por la medida disciplinaria tomaan lo relacionado con los tahures qug fre alrigentes del partido comunista oficial Forcando de solidaridad con los dos ha dado muestra de nua desortenta por el Sindicato del Calzado, en contra ta sindicai y cuentan el Club San Bernardo? ¿QUOD su cruzada divisionists, no podrla camaradas y etimag do la reacción del si6n falta de actividad censurable. do dicbo militante por haberse prestaLa mayoría de los sindicatos adherido a ser roporteado por el pasquín Cyldirectivas acertadas para la actividad estar más en contradicción con las di capitalistuo.
Hay más: hay grandes masas de dos han estado pendientes de su tesotica. bolcoteado por las organizaciones sindical pueden dar don Rodolto rectivas de la Y, de la Ya hemos dicho que jamás la agrupaciones culturales y estudiantiles lución durante inds de 48 horas, sin obreras. Los militantes del sindicato 24 del corriente a las horas, en su Este sindicato realizará asamblea el menter le dosta do Macen uiteratura bara aconsejó la toma por asalto de las or ser les pero hatarini quvo rdeling is onberenea y atenerso, mientras otros del Calzado conocon jas chochcras del local Ecuador 895, para tratar in 14 periodista burgues, me para los carlos cia nitagistas acriu sanizaciones sindicales. y que la les han utente orden del dia?
ca y Ej Telégrafo. quista de puestos dirección do Sacco y Vanzetti Sacco y Vanzetil pertenecen a toda plegarso al movimicato sin faber cual da dar credito a especie tan torpe.
Acta de la asamblea anterior. Ba.
seria la actitud del cuerpo central. por otra parte. puede creerseles ser la resultante de un trabajo molo.
Desallo Varrajón y a los que se ha ances. Informe de la Comita sinceros pero equivocados a qulenes se dico paciento y constante en el sello del proletariado reyolucionarlo. No pud. El tristo espectáculo quo so lia ofre gan solidarios con la especie lanzada, onlxto dol Banco de la Construcción y han complicado con el ladrón máximo la masa, para conquistarla idcologica den nl deben ser monopolizados oroldo al proletardado con motivo de la que 1103 prueben lo que afirman.
una fracción Ideologica.
asuntos varios.
mente.
Oltima huelga, no debe repetirse.
del partido, don Victorio Codovilla?
La política scguida por la Las otras acusaciones han de ser des Dada la importancia de la orden del La política que han soguido con ci La ausencia 12 ese trabajo en la base es desde todo punto de vista, criticable. man una neción más orgânica para ser es de lamentar la irresponsabilidad que liados concurran con puntualidad.
Los vidas de Sacco y Vanzetti recin truidas por los compaticros afectadox dia a tratarse, se recomienda a los att partido ha sido antiproletaria, autico es la que ha hecho perder a los cle: No es improvisando una liuelga geneticaz.
manista.
mentos del partido comunista oficial al que solo se bu generalizado en las Al dividir el partido en los dos pla dirección de la locul.
Durante los dos meses que quedan Sacen gala algunos militantes al lanpresionalen en het opera diarios, como so es necesario morilizare sans conductor zar acusaciones como la quo nos ocupa.
ríodos de crecimiento que ha tenido, Pero, cllos no se realguan tan fáello prestonará al imperialismo yanqui para letariado bajo la bandera de combate 1922 1926, sólo hau benefclado a la mente, máxiune sabiendo que sus diro: Lauc esto abra sus sarras largue las le: Libertad para Sacco y Vanzettty burguesía.
gentes esgrimen esa posición en la 10. dos vfetimas rae el proletaria lo reela Euscblo Mañasco.
Sou los cuatro marxistas. yulsa, cal, como argumento de peso en Moscu. ma. Menos aún, cuando esa declaraTodo este juego criminal, que ración de huelga es acompañada por un lado que el proletariado desea, es ne.
Para que la agitación de el resul res oportunistas, vividores allogados a He tenido ocasión de visitar un movimiento revolucionario. o Instru en desmedro de los interesos, más ole cempaña do desprestigio contra otras cesario que las tres centrales obroras compafiero grático, desocupado, en su montos de la burguesía lubkrados en mentales de la claso trabajadora, se organizaciones proletarins. Eso. 10 50 pongan de acuerdo y reallcen una hogar. Su pleza estaba alumbrada por las Klas convaulstas? Esto uleimo nos haco para defender la posición do cun: sunto, demuestra ausencia do táctica de acelón de conjunto.
Una lamparita quo alumbraba mucho hace cospechar la campania dirislonista tro vividores Jnescrupulosos, quo dcado, lucha. Inconclencia o tralcón de los menos que un leve reflejo de la luna que han realizado en los organismos que se encumbraron en la dirección del propósitos que 50 persiguen.
Vincular a esta acción on pro da LA HUELGA DE SOLIDARIDAD que so filtraba por una ventanita. El sindicales durante esto ultimo año y partido no han hecho otra cosa que Sacco y Vanzetti y Eusebio Mafiasco, Sacco y Vanzetti so dos vietimas a los sindicatos autónomos, agrupacioCOX SACCO VANZETTI compatiero prepara unos mates que va quo ha culminado con división de entorperecer su desarrollo.
mos tomando mientra iniciamos una la o. Local.
alegidas por el capitalismo yanqul ja nes culturales y estudiantiles de Iz¿Cómo se puede defender, lionesta: ra castigar la acción revoluciouaria del quierda, etc. es otra de las tareas que de junto acordada por el Comité Con que estamos en una época bastante ma.
En efecto, apena hablan terminada mente la posición du los dientes proletarindo. Se les condena no como deben realizar las centrales obrears, sieral do la Unión sindical Argentina a la que el obrero quiere vender sus ma La huelga goneral para el día 18 conversación. Me decía el compafero con la división ael partido en diciamquo responden a la dirección del par: autores materiales del crimen que los realmente quleren luchar en pro de despertado entre los trabajadores orga: 1:08fus laerzas y nadle les qufere.
bro de 1925, iniciaron la lucha divido comunista oficial y quo dotontaa acusan, sfuo conio obroros conscientes Sacco y Vauzettl. solo la presión re nizados el interés que era de esperar 11 padre, decfa, después de muchos me.
slonista y de destrucción de los sin todavia el ex Local? Do haber que luchau contra la sociedad y el re rolucionaria del proletariado podrá no sólo porque la Unión Sindical Air ses sin trabajo, pudo recién encontrar dicatos. y claro está sicndo ou prop. nido la razón y la mayoria de los siu. Elmen capitalista. Para libertarlos de arrancar de la silla eléctrica a Sacco gentina cuenta con la sinupatía y el uso para poco tlempo y por el centro.
sito impedir el desarrollo de un ver. dicatos de su parte, nada ni nadlo ho las garras del capitalismo, es necesaria Vanzetti. si existe esta convicción. apoyo de los trabajadores, sino quoc! Aquel pobre viejito tiene que madrugar dadero movimiento comunista en la bublera quitado concurriendo a la la acción conjunta do todo el proleta es indispensable realizar un trente ant motiro de la huelga y lo que con ella a las do ia mafiana para llegar a las país, ban clegido como blanco dos sit asamblea de delegados convocada por riado del mundo dicatos revolucionarlos, dirigidos por el de la co de todas las fuerzas revolucionarlas sa quloro reivindicar os una causa ul. a su trabajo, pues vivo cerca de VI.
En la Argentina hay grandes masas para sumar el clamor del proletarlado versalmente defendida por los hom, lla Urquiza, por donde la luz eléctrica afllados al partido Conranista Obrero, El recurso leguloyo de que esa era proletarias y estudiantiles dispuestas a argentino, la voz do protesta ac to bres libres.
y los únicos que mantienen relacione una asamblea ilegal, obra, hablendo prostar su apoyo solldarlo por los ca dos los trabajadores del mundo, ante no llega todavia.
con la Internacional Sludicas Roja. honestidad de procedimientos.
Las uniones obreras locales, comar.
Qulon revisara la colección do La maradas Sacco y Vanzettl. Estas masasol bárbaro crimen que quiere cometer! cales y provinciales, así como los slu viejito, y algunos minutos después au Eran las 19 horas cuando llegó aquel Pero os precisamente porque ha fai dcben ser movilizadas sin pérdida de el capitalismo yangul.
Internacional del aio 1926 y los mc tado honestidad y han sobrado mantodicatos adheridos y autónomos, están compafera. El es organizado y se re: ses que corren del 27, comprobaria fa bras divisionistas, por parte de la fracactivando los trabajos previos de agita. cuerda todos los movimientos y luchas cilmente que la única tarea que han ción del partido comunista oficial, que clón para el éxito de la huelga, quo, a pasadas del proletariado argentino.
realizado durante los 10 meses trans 86 ha declarado llegal la convocatono dudarlo, ha de ser intensa no solo En la conversación que tuvo con el, curridos ha sido la do intentar ilqat ra hecha por el en el país sino que también en todo el decia, no hay nede 20e hacer, sufrire.
dar esas dos organizaciones dirigidas continente americano Ellos necesitaban una asamblea de por verdaderos comunistas, mos hasta que el proletarlado sea consLa invitación hecha por el Comité clente lucho por lo que debe luchar.
Para eso han consertido en resum dolegados donde por medio de excluCentral a los sindicatos autónomos, dero de todas las fanyindiclas que se ner in mayorla aparente que hasta Blvismos repugnantes pudieran mante Después de esta conversación me prelas centrales del pais y a distintas del tentan a la joven compafiera, la que es quisleran escribir contra los dos sin ahora han teniddo. En la imposibili exterior, ha determinado que el 15 de muy delgadita y cansada de trabajar. dicatos mencionados, al diario quo dojunio sea un día de verdadera y amplia una pregunta que yo le hiciers, me con.
protesta de solidaridad hacia Sacco y 16 la miseria del trabajo, como tantos la Argentina, de no haber gido el de veces habain reali ado, han puesto en Vanzetti y de repuálo hacia el caplia otros, dico, que trabajan on la casa el Index la asamblea convocada por los vividores del comunismo.
lismo yangul.
Pero, la lucha contrarraroluclonaria: donde todos concurrirían con Noticias llegadas recientemente de Dildo entra Maure y Gorostiaga, en la Penthau y Greth, altuada en la calle ha ido más allá de las páginas del dja Igualdad de derechos y deberes, y con Tlo: la campaña ile fiintrigas, Intaplas de delegados de la fan that minoría de vocaron por Bu cuenta. la asamblea Norte América nos imponen que las organizaciones obreras de tot plegue trabajan más de 500 mn fores. que.
y calumnias contra los compañeros de los sindicatos de la capital que los geefectuarán un paro el mismo día quezoncillos, pijamas, tiradores, ligas y trlproducen parg el patrón; camisas, calha señalado 12 Unión Sindical Ar361mino con la creación de un ncavo sin. cerse elegir miembros de la local.
de del sindicato metalúrgico cul cunda y reeditaron la comedia de h3 sindicato do Obreros en Calzado, véo respetado por todos los trabajadores con la agitación previa a hacersa, el tarog la hora, otras 14 y 15. He sld En mi carácter de secretario del blecido por el el boſcot dene ser tina, con lo que se puede asegurar que colas. Hay mujeres que ganan 12 cen.
dicato, disfrazado con el nombre de Todos estos son los viejos procedi me en la necesidad de contestar a Ma de la a. traicionándolos quien exito de la huelga está asegurado.
curioso, y preguntéle dieba compañera Comité de Defensa Sindical. miontos divisionistas puestos en prácorlano Barrajon, de las calumnias Jn. asl no proceda. Es ésta una táctica comunista? Detica por los reformistas de todo el tamantes que contra la ha publi Ahora bien, con fecba de febrero terior ya se han pronunciado farora.
Todos los gremios adheridos del in lo que ganaba, respondléndome: yo ya gano bien 18 centavos la hora de tra Jemos hablar a la Internacioual Cosnu mundo, para deshacerse de los comu cado con el único fin de sembrar la 50 notifica a Barrajon, que el domingo blemente a la proposición del Comité bajo, y durante 1999 horas diarias de nista, por intermedio de las reso! uelonistas y de los elementos sindicalistas confusión y el desallento en las filas 13 del mismo nes de su o Coxgreso: de la izquiorda. Sólo que en la Argen de los trabajadores, arma esta que ucan asamblea mes se realizaba la Central. Iguales resoluciones han to labor gato pesos 62. Estaba ya PTO Abandonar los sindicatos es desertortloa los ponen en práctica los discípulos instrumentos patronales cuando un biendo estar presente a efectos de de para tratar el asunto, de mado los de la Capital.
sente cuando la compañera saca la ati ma de pesos por dos dias y medio da de las filas do la revolución y trabajarlos de Penelón.
sindicato como el que mencionamos, tenderse de su situación creada. Sin ASAMBLEA DE LA UNIOX OBREROS trabajo. Cuanto les roba esta casa a en provecho de los enemigos del prols. las manobras divisionistas de los se ha puesto frente a la reacción capl embargo, Barrajón brillo por su auzen.
tarlado.
reformistas, tendientes alejar de las tallsta, arrancando de las garras de la cia ya que ni siquiera vino a curcretar MUNICIPALES estas quirlentas compañeras de trabajo, Y, en las resoluciones del 17. o Con masas a los elementos revolucionarlos explotación a millares de proletarlos, los cargos contra la como las explote. quo precio vargon greso se decia lo siguiente: que pudieran ganarla a la causa del en una acción decidida en pos de me. La Comisión Administrativa do ja zoso y mloerable les paga, 12, 14, 15 y Cada comunista debe taner en cuen. comunismo respondía la con Joras efectivas para todo el gremto.
La asamblea tomó la resolución de Sociedad Unión Obreros Municipales in 19 centavos la hora.
exigir una completa retractación del vita a todos los esclados a concurrir Al final, dicho compañero gráfico dt.
ta que la escision sindical es, no sola esta consigna. Pormaneced con las mente una amenaza para las conquistas masas! Penetrad en lus afndicatos! Barrajón comprende para todo obrero Barrajón ocho dfas de plazo. Esta re se realizará el sábado a las 20 horas, que gana ni compafera; quiero vendet La actitud misteriosa adoptada por reportaje al dlario aludido, dándole ala la asamblea general ordinaria que se ce: quep uedo hacer yo con la plata Inmediatas de la clase obrera, sino tam. Es el unico camino que conduce a la consciente, estar alerta contra posibles solución fuo comunicada por nota de en ol local de la calle Mejico 2070 mis brazos, mis fuerzas de trabafo co bién un amenaza para la revolución 39. Victoria!
Irrupciones en el campo proletarlo, de fecha 14 dei mieino mes. También la para tratar la siguiente orden cel día: mo otros miles de obreros y no encuen: cial. Las tentativas de los reformistas Pero en la Argentina desco que el elementos al servicio de la clase patro. asamblea rechazó las injurias Ferillas 10. Lectura del acta anterior. iro qufen los quiera.
deescindir los sindicatos deben ser partido se ha bolcheviza do a estilo Dal, no obstanto revestirse con la magen notas de Barrajón a la 63 20. Balance del primer trimestre del Codorilla. sobran los escrúpulos y la cara del revolucionarismo.
tocadas radicalmente.
Obreros, a la unión, pues con la union ta a su vez propuso a los asambleístas año en curso.
conseguiréis todo el bien para rosotrot Pero, si la politica seguida en los dos tácticas comunistas.
Veamos si no hay razón para conde. que si hablan algunos quo eo hicicran 30. Informe de la Correspon y para vuestros hijos.
nar acerbamente los procedimientos du cargo de tales acusaciones que las condente al primer trimestre de 1927. Kantrek.
dosos del cual hacemos referencia.
cretaran inmediatamento puesto que 40. Instalación de una biblioteca en Yag batallas en defensa del pan de ce. Con fecha 30 de noviembre aparecio entre 103 asistentes habían amigos, y el local social.
Comité Pro Unidad del da día y de nuestra dignidad de pro en al diarlo Crítica un reportaje de compañeros del aladido Barrajón. Ab!
ductores y de hombres libres y pregan Mariano Barrajón con su correspon solutamente ninguno se hizo cargo do tiya.
tamos: iSerá posible lidiar con proba dlente nota sráfica. LA CA. al tener el asunto en el sentido de autorizar a membro por Osras Pablicas, uno por las fofamlas y calumnias, terminando 60. Integración de la ud bilidades de éxito en las próximas cru conocimiento, citó al aludido para que zadas. Será admisible que ein una ac explicara su situación. esa invitaInc. quo si en el plazo acordado Limpieza y 120 por la Dirección de El Comité Pro Unidad del Gremio tantes en las cruentas luchas que se gando que a nadie tenía que dar cuenclón en conjunto puédamos salir triunción Barrajón se negó a concurrir ale, no se hacia pública dicha retractaclón Paseos. se procediera a la suspensión, por un 70. Aplicación del artículo 52 un de Chauffeurs nos envía el siguiente avecinan?
ta de sus actos individualas. Vuelve de afio. El tono de la nota remitida a asociado.
Tra gli sciupacarta che scrivono Or.
So. Asunfos varios.
dine Xuovo. cercando di diffonder manifiesto: Reflexionad desapasfonadamente al nuevo la a citarlo; se nego po secretaria, como copia de la enviada Compatoros Choferos. según Barrajón a los diarios sobre respecto observad que tenemos a segunda vez a comparecer, insinuando el particular no significaba cn for ciados la puntual asistencia a la asaru sistema di contabilita codovillada, vi La encarece a todos los aso tra le masse del lavoratori italiani il Seria supérfluo deciros que el Co Irios contlictos con nuestro gremio que una serie de acusaciones contra la misdagara resolución de la asamblea ce blea, pues lo exteneo de la orden dei si trova anche melt mité Pro Unificación del Gremio do a pesar de un buen derroche de enor ma. En vista de lo cual la lo Tell. poverino, ha fatto del bello Chauffeurs se constituído firmo propósito de unir a los dos sin sisambaa movie hot acrificios no soles suspende hasta la próxima usambioaLebrero, al la pablicación se hizo en dia así como la Importancia de vislumbra solución alguna y ya no 6610 Con antelación a esos trámites la se.
ninguna parto.
asuntos a tratar, raquleren el mayore del buono per convincere on Tuppo dicatos de nuestro gremio y cumplido los con (lictos cxistentes sino los que cretaria se dirigió al de la La informa del asunto en la número de asociados.
di compagni di Pergamino, che 11 loro dovere erg di metteral al servizlo del Jaisma necesidad sindical nos impuso, servirán para distanclar más adn a los boicot a que sea esta misión nuestra que base produzcan en lo sucesivo y quo 8610 pidiendo aclarar is situación de asamblea de marzo, y ésta acepta ja quattro arrivisti che sfrattano il comueste Comito habrá terraluado tu come: obreros olvluándonos que al capitalis aquí la contestación de sll seeretario los motivos y las causas de esa cuesJa susodicha publicación. lle interpretación dada por la He abi expuesto a grandes rasgos, nismo nell Argentinu.
tido y como tal no teudrá más razón de la y al mismo estado es a quien liay que comjanero Alonso: Tantu Tell come Dolli, superano ser: tenemos necesidad de recalcar ca atacar de veras. Por la presente placeme acuzar retraidor a la causa proletaria, traición tión. Se trata en primer lugar, de un bealssimo che compagni di Pergamlno, al quali hanno scrittd varle lettere ta aspiración del Comité para no dar No sólo como necesidad momenta cibo de su nola de lecba dei actual, que desea tapar con supuestas acusa cercando di trarll in trappola, erano lugar malentendidos.
Sat razones fueramos a exponer abonea es necesarlo que nos unamcs, sino que pregunta al la situación en ciones para evitar la condenación del Realizará nsamblea el domingo massimalisti. Ma, se compagni di Per gando por la unidad obrera las tendre como aspiración futura, mirando la care se encontra actualmente el boicot proletar. ado al acto indigno cometido.
gamino fossero entrati nel loro partiEn segundo lugar de una per6003 mos todas, pero es que ya no basta ar misma lejanía del porvenir jamás po el diario Critica frente a la Como entiendo que esta to e si lasciavano gvaligiare senza dir de la Federación Oobrera parola, erano del brati compasal 70 gumentar la conveniencia de que los Aria operarso una transformación sopregunta irresponsable ya que ni siquiera tuvo trabajadores nos unamos, sino que e3cial mientras los trabajadores perme puedo contestarla interpretando los de 13 delicadeza do concurrir 10 a los dy la Iadastria Textil, ba convocado nutI a Ingrossare le lile della rivoluseo del sin csperar la reunión llamados hechos por la sino a los obreros organizados en sus Alas, necesarlo llevar este anhelo de todos rezcamos divididos.
los oprimidos al terreno de la realidad Todos los inteceados en derrumba del martes, debo manifestarle que el tampoco el de la propia asainblea don para ol domingo, a una asamblea ge alone. Il mele che compagni di neral extraordinaria. que se realizará Pergamino conoscono benissimo ta: y si aún alzulen con estrecho critorio al armatoste social, todos los que ainda boicot esta actualmento pendiente com o cirle de rentilar el asunto.
Con esa clase de clemento la 0744 en el local de la calle Suárez 2034. pa di via Estados Unidos e le volpl pretendiera oronerse bay que pasar un futuro más ventureso han de lu referéndum que se realiza y cuyo plazu En esta asamblea ser considerada che el son dentro, ed hanno deliberato per encima sallando por sobre todo es char por lacer tangible la unidad obre para las respuestas de los siudicatos. Ización pierdo mucho de su seriedad di ingrossare le file del partido comucuilo que se oponga a que fraternicera que esta unión qud es símbolo de según se establece en la circular cuando no se respeta las sanciones la siguiento ordes del dia: 10. Socorro mutuo.
nieta operato, che ha la missione di fuerza sea también la antorcha que ilu. rence el dia 15 del mes actual. En tan en suadas de sus asambleas soberanas.
mos los que tenemos sed de justicia.
to no se conozcan los resultados de ese 20. Intorno del Consejo sobre las spazzare agli opportunisti dalla dire Camaradas: No ha de pasar desaper mino estas situación caótica.
relaciones con el de la zione del movimento rivoluzionario. Firmado. Teófilo Gonzilcz, los ciblúo para todos interesados Para imponerse hay que ser fuertes referendum, y no venza el plazo esta.
3o. Pro Sacco y Vanzetti. atteggiamento dei compagni di 4o. Nombramiento de siete (7) 3u Pergamino fece montare in collera al por la organización obrera que nuestro y para ser fuertes hay que estar unldos.
gremlo se halla abocado librar nue númonos, puce, camaradas choferes.
plentes y dos rerisores de cuentas al povero Teil. e sputó la suge maledic. de la zione. Yolero ben dirlo io! TallaNOTA. Por resolución de! Con zloni lo possono registrare al loro atti.
kojo Federal para intervenir en la To soltanto massimalisti.
asamblea es necesario presentar el car Che ne dicono massimalisti che sono net Le la organización.
nel partito dei Codovilla?
SASTRE RETRATOS AL LAPIZ, SEPIA, PASTEL OLEO SURTIDO ESPECIAL EN CASIMIRES INGLESES FRANOESES De IAMMARINO CASESSA De GONZALEZ GARCIA Precios económicos a los afiliados y simpatizantes LETRAS. PINTURA DECORATIVA en GENERAL del Partido Comunista Obrero SERVICIO ESMERADO, PRECIOS MODICOS Precios sin competencia RIO DE JANEIRO 1744 AIRES CALLE RIVADAVIA 2457 (altos. 118. Mitre Gazcón y Córdoba Buenos Aires 2012 1925 1926 763. 43. 000 114. 627. 000 Rusis.
21. 400. 000 115. 000 000. 000 817. 000 673. 000 900. 000 Colombia. 477. 000 800. 000 300. 461. 000. 000 trabajaba Francia 120. 000 553. 000 455. 000 318. 000 55. 000 40. 000 120. 000 El Congreso de los Soviets de Rusia se inauguró ayer China, Torponderemos ante el pueblo de hacer menos en Moscú, con asistencia de más de 500 delegados Gremio de Chauffeurs de creación do la cecelón Depor Sfacciatagine Codovillesca deletion La Federación de la Industria Textil cuestión indigna ALFREDO SANTERINI ESTUDIO ARTISTICO DE DIBUJO PINTURA periodos GRAN CAFE BILLARES ALIANZA Tienda y Mercería rra.
Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, PARA TI y EL GRAFICO (Boycot al diario CRITICA!