BourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyLeninismMarxismRosa LuxemburgSocialismSocialist PartyStrikeWorking Class

Pág. LA CHISPA Comprar a quien nos compra LOS AVANCES DE LA REVOLUCION CHINA Los motivos de oposición de la derecha de Amsterdam. La incertidumbre de las potencias y los triunfos comunistas a la creación de una Internacional Sindical Unica Descalificando a los vividores del comunismo en la Argentina y no Irigoyen, jefe anti imperialista!
La conferencia de gobernadores y el dinero yanqui carrera EL COMITE PRO Mañasco, como carnada LA CHISPA Pág. Una enérgica y documentada circular del de la TEMAS SINDICALES a los sindicatos de la capital, instánLOS DUEÑOS DE LA dolos a repudiar el intento de división llevaEu Bandera Proletaria aparecon alarlo, forzosa monto tonian quo rocl.
do a cabo por el Comité depuesto de la periodicamento anos, sueltos titulados Wr después un salario mayor; porque El mundo al vuelo. en los cuales o podían sor suplantados y eran disObrera Local.
buy it nonudo so ataca a Kusis ya los putados por su escasez, etc. etc. esta Valiente declaración de los compañeros italianos de PerComunistas; esto 1100 sorprende situación no se pudo elim! uar do Inme.
porque conucenos muy bien la misión lato on Rusia lo cual motivo el grl gamino, incorporados a las filas comunistas Compañero secretario del sindlento: dereros, 139: Cocineros y 123. Todo tienen asigneda muchos dirigentes orlo do todos los reforralstas.
De nuestra estima: tal, 113 cotizantes.
Los quo subscriben compafcros el no Orlolo, al azar primer secretario obreros, Pero hoto aquí quo el proletariado Grupo Local del Obrero do Per Ide tuestro partido y do Inmediato 50Pero lo grave es que dicha liter. ruso, firme en su propósito de consoll. Gamino, de origen Italiano, atentos parado do sus filas, no apenas cono.
La presente tiene por objeto conte. la convocada por el deplies tera densideración de eso sindicato umBiseladores, o cot. Text. 176: cura es llevada al seno de los organis. dar la revolución y de crear las sólidas a publicación que baloch titulo Pitt leida la denuncia del caso, 032rimlen.
importancia a la pobre.
bastante que reputamos de fundamental parquetistas, 0Sastres, 146: obreros anos de Bang Ako bases de la futura socledad comunista: aa siendo resolución del CCA dedo como lo hacen persistentemente los taharlando Bucnos Aires, amenazada do a bordo. Total 998 cotizantes pueda ser analizada y comentadt woe con dicho propósito. y de nuevo vue: ye. en contra del Partido Comunista 2a de argumentos en quo se encuenpor No concurrieron: Calafates, 104: las columnas de la misma para poder ven a chillar, los que siendo Incapacet Obrero, del cual con orgullo forniamos tran, ya quo no es la primera vez que en estos morliniento sindical guiados setaldurs. cas: No. Cuadernacional pernicios con controlerenga que realizar labor alguna revoluciona en sus colage coracin proletarlos rosolu translugar o trabalhores penetran en una 10Pozos de la. 117: en mismo queria en sus organizaciones, clonarios. Antes de entrar en el asunto querela Cartone ros: 200 Total, cinco slndi hentercoordie stoso not be liable: solo se dedican a criticar la labor cons organización revolucionarla.
mos hacer dos aclaraciones a nuestra catos con 300 cotizantes.
mento porque los seus de la u. tructiva de los compañeros sovietistas compañeros de la Capital, eo han hecltar algunas decenas de estos elemen: Que, en ningún momento, nuestros pecto, en el Oficial podriamos ultima circular remitida a 103 blndica Como se vo, admitiendo por un mo ejeron una rigurosa ceneura.
ruso3.
Trataremos entonces dedo LA CHIStos de la capital que lleva fecha 16 del mento que los demás sindicatos file.
cho pasar como esponentl de la Into o señalar simplemento su actual top flente. cenas con las siguientes: En con excluidos motor. inte testaranno contoh semejasuolo aquellos por categoria de mos trabajadores sabemos que a menu: dad, no siendo nosotros tan insenuos acción de traidor en la huelga do con Muy bien, compañeros, los quo 80 ternacional Comunista en esta local secretario seriamente discutido por su cor cliendeo demostrativo que se refiere con la pienemos miles comition. com eramos que era camera peste hotel o los personales y los sindicatos olvi en ignorar, que, por desgraciadol pre preos y Telécracia crecolando de lado sque el Local frutos apedreado torpementos calor. se ha deslizado un error en lo que estanla an, isualdad de condiciones con recompensaba de los mabados de la premalonas condiciones de los neo letariado argentino de nosotros, vos recuerpo de relatoreste sendo que la09 concierne al. a que se doto sus y sabrosos frutos.
nes. mujeres, etc. y. Tranjeros aqul aparece con 620 cotizantes cuando en por el Central, con in diferencia que Los compañeros do desconscentros los calificados gozamos de sala mente, tal glorla Inmerocida transi Que Partido Comunista realidad lo corresponden 1714. por cu canista calefacro presentados mil cento detection desconocer la ditorencia Hoteles con los con desproporcionen, Teatoriamente, corresponde al or do Italia, que tiene cabeza a caseismo los. quinco cotizantes más que la Lundamental Sación a demás, y embargocial.
asesino, no puede ser disminuido en su dicatos que han concurrido a la reunión cada por el depuesto.
los demás estados capitalistas. Para realizamos ningún esfuerzo para ir ais. Quo nosotros trabajadores Italianos autoridad, cuando se lo pretendo ut111del 12 del actual y los que han estado Si criterio dei depuesto Comité Lo cllos la dictadura del Proletariado, los minuyendo tan enorme diferencial.
Bueno sería entonces proceder en la verdad, no haber pertenecido en la deshonostas debacles cconómicas, con de Porgamfuo, declaramos en honor a zar para tapar desbaciertos políticos, ausentes es de 548 y no do 464 cal y de los delegados de los sindica soviets, el ejército rojo los sludicatos carmen taparecido en la circular. clevantos que concurricromol llamado de letrare con la producción y economia mauacion de condicran los intereses sa al Glorioso Partido Comunista, lista almpresionarnos a nosotros tracom a demás la cantidad total de cott reunión convocada por el Sovietista, la nueva cultura politica de la situación general de la claso tra Lo al Partido Socialista Maximalista.
fa validez, que nos queda que decir las masas obrers y carnposlnas. las bajadora y no la situación privilegiada.
zantes a 406 on lugar do 312.
Que, al llegar a la Argentina como Que bien pudimos evidenclar quo La otra aclaración es que se dio codo lo que se efecto, con ropresontan cooperativas y el nuevo sistema econo de algunas ramas Industriales.
miembros componentes de la fracción los comunistas de verdad, ajenos a to.
mico de la Rusia actual el apoyo coll. Seria una demostrnción de la con Terzl Internazionalista, jos pusimos ca das las prevendas, burocráticas eran mo perteneciente al Sindicato de Obre. Les da 998 cotizautoa?
Ahora blon. criterio del Comité darlo en toda sus nanifestaciones haclaclancia y solidaridad de clases; xl por contactos con simpatizantes comunis separados del partido TOS en Calzado al compañero Hoss!
por ompeñarse cuando en realidad pertenece al de la Central, el depuesto Comité Local no los explotados del mando, etc. etc. ejemplo. el Sindicato de la Industria1a6, trabajando y. bresando por los en la verdadera bolchevización de 103 tenía razón alguna de excluir los sin todo esto no pasa de ser una argi del Mueble emprendiera un movimiento ideales del comunismo.
Industria Metalúrgica.
cuadros comunistas: y cuya situación Hechas las aclaraciones que antece Alleatos Industria del Mueble, Indus cla, una afirmación caprichosa de los con el objeto de mejorar los peoneg Que en la segunda lucha exclslonis. deliberadamento perseguida por el uni.
den, pasamos al motivo de la presento condita el Alines al Automóvil, seccionales de Fomunista por lo tanto pueden continuar clones y no los escultores y tupistas, iltimos meses del año 26, asistimos qulon calga y las líneas están tencircular: que tenhaya efectuado una reunión o djarftliman dan disporre couro para Bajadora del pals can beneplacito emo caterinera muy bien colocado como o detallo evidenclamos que, tras usar por exigencias históricas la crea Tau comité Central lo ha sorpranäldo como del presente mes, con la que. segun pu. da mtu non odal da su ti gereken todos sus healoosde los burzacses en timpudiera a la sestos de mais duman o hacia de pantalla, se disputava una crear la verdadera van suardia del proel 13 desta organismo de clase revolucionario bolchovización con en los diarioscumau un de 435 que, agrega y lacayos, salarida y abandona lucha de de Con este propósito han participado delegados de los 61 dos a 103 113 do los sindicatos que a criterio del Local depuesta esta B, un suelto del cual reprodirana dos demás en peores condiciones. aterrados al un cato: Penelon Romo. 20 de América.
iguientes sindicatos: Biseladores IndusEstos críticos ocultan también que en Codóvila Ghrloldi, haciendo del parti Que conociendo nosotros estos ante.
tria Textil, Parquetistas, Sastres, km lan en condiciones hacen un total de cimos lo siguiento. Rusia. Hace algún tiempo rolo da igual salario que al hombre; el ción absoluta de toda bolchevización de no estereltzarnos, y trabajar para la Rusia de los Soviets a la mujer se do una política do nepotismo. nega cedentes y posiciones bistóricas, y a tin pleados de Comercio, Albañiles y No 543 contra 998 que logró reunir el unióse la tercera asambica del Consezos de a bordo. lo ha sorprendido Comité dopuesto.
Com Que, conjuntamento a esto, quloo en el otectivo advenimiento del comunis.
más porque, según las mismas comulos sindicatos los re Jo Central de los sindicatos parn espa. buen salario que perciben los aprendinicaciones eses sindicatos. constitui sultados de in reunión del 12 do ac. dlar resolver el problema de los sa musculo traballando Choras dlarlas, cubrirse la actuación administrativa mo resolvimos incorporarnos a manic: de en tual convocada por el el sind Larios. En dicha asamblea, el presiden que todos sozan de vacaciones pássas, criminalmente doskouesta del gestor tividad del o. convencidos que condiciones con la Unión obrera cato do Nozos envió una nota capres del Consejo Superior Económico ayudas de parte dos Escalden, unda bunge administrativo y financista dcoastroso nuestro esforzado trabajo en la rece cal, lo que, como demostraremos más sando que acataba tales resoluciones órgano director de la ludustria del Estado de parte del Estado dos and Victorio Codorlila, cor la complicacion lucha de clases habirabado end in caecla lado cxpresa ba que no debla pen catos; que reciben asistencia médica, evidente del unicato, que por salvarlo, Juiclo definitivo del alto tribunal proadelante, es inexacto.
SE QUIERE DIVIDIR AL PROLICTA sarse en un aumento de los salarios en etc. etc. on caso de onfermedad o ac Para salvaree implicitamente asimis etarlo del que estamos pendientes Parece ser que en la citada reunión RIADO EN BUENOS AIRES tanto los obreros no dieran un rendicidentes, y un sinnúmero de condiclones mos, ao titubearon en llevar a una de la Comunista.
se ha resuelto desconocer los acncrExpuesto lo que antecede, resolvedos tomados por la reunión de delegaEl comite local depuesto ha querido; miento mayor. lo que cu un país ca superlores en todo orden, que no coran gunda división a las precarias fuerzas m08: dos efectuada el 12 del actual a que dividir al proletariado, haciendo que pateikista te futerpretaria como una ne los trabajadores de los Estados capita: del comunisma en al Argentina.
Quo el resulta do trágico del VII Con. Denunciar la Dillida menconvocara el de cuyos acuerdos, la rounlón del 19 tomara decisiones cativa a mejorar las condiciones de los listas, que son más del agrado de los trabajadores. En Rusia, sin erabargo, reformistas de todo pelaje.
greso, donde perdió la vida el joven clonada como un exabrupto de impoasí como de la cantidad y sindicatos re tales como la do integrar el Comité Lo: los enamorados del comunismo que alli También pretenden Ignorar quo los abnegado Müller, explica con elotencia y de baja expurla pasión.
presentados y cotizantes de cada uno cal trasladar la sede del mismo a la se practica, parecen no interpretarlo salarios son reglamentados por 103 sin cuencio, toda una situación de tueza Exhortar a los trabajadores ya está enterado ese sindicato, cailo Sarmiento 2908. como el o. ese modo. Cuestión de pareceros. dicatos y los congresos sindicales, ios, creada por esa dirección venal, Blendo italianos y locales de Pergamino, a en no está dispuesto a que so divida a los En una asamblea extraordinaria rea cuales también formulan los contratos también comprobante de eso estado de grosar los cuadros del o. con.
LOS SINDICATOS QUE CONCURRIE. trabajadores adheridos, ha resuelto lizada por el ya nombrado Consejo se colectivos.
COEAB, el suceso que veinte días ante quistando posiciones revolucionarlas.
ROX ERAN MIXORIA. conmipar a los sindicatos Obreros Alcstudio la yolítica a soguirse en la cues Así, pues hasta que la clase obrera tuvo lugar en el mismo salón, mientras. Biseladores, Industria Tenemos en nuestro poder una comu. Sastres, Empleados de Comercio, Parte de los salarlos. El sehor. Tomsk rusa no basa creado todos los elemen se llevaba a cabo la asamblea de cons nuestro periódico La Chlspa. hasta del Consejo Central de tos técnicos, como ser: ingenieros pro titución y detenclón de Amigos de convertirlo en el arlote de todo el pronicación suscripta por el er secretario quetistas, Mozos de a bordo, Panaderos Sindicatos declaro que el Comité Eje. letarlos, directores y administradores Rusia. de la Mora, en la que se di. Israelitas, Calafates Unidos, Cartone cutivo del Consejo de los sindicatos se espertos, lo cual regulere tempo de golpeado por una barra previamente Pederzoli, Adelino Manglir y Adelbo dondo cobardemente fuera letariado del pals. Ceresoll, ce que el anterior habla resuelto ros y Metalúrgicos Navales para que hallaba plenamento convencido de que ara forzosamente que subsistir la dife rerimentada y armada, nuestro comconvocar una reunión če delegados de en el término de un mes llamen asanPalmierl.
era necesario mejorar los salarios de rencia de salarios y sólo se irá redu peñero Rafael Greco.
todos los sindicatos adheridos, SIN blea (pues rechazamos toda cuanta reclertas categorías de trabajadores. pe ciendo de acuerdo al progreso indus Quo la posición personal de Cayeta.
EXCEPCION, inmediatamente que los solución de comision vengo sobre e!
sindicatos de Obreros en Calzado y particular, por tratarse de un asunto lo hizo mención de los peligros que in: trial y de capacitacion de la clase tra Pica pedreros en viasen una nota al de extrema gravedad. para que ellas cerraban una acción demasiado rápida bajadora tusa, que marcha por la buela depuesto) retirando los términos considoron la situación y decidan la industria en situación difícil, provocer reses generales a los profesionales y elena senda, cuando sobrepone los inteInjuriosos para el mismo contenidos en actitud asumir por los respectizos retraso en el pago de los salarios va el término medio de la vida de loUNIDAD sus recientes notas mandadas al sindicatos frente a este apócrito com destruir la estabiildad de la moneda. Una de las características del radi una vez que los sindicatos In. no pretende investir la reprezenta: agregando estas sabrosag, palabras que das las masas trabajadoras.
dustria de trabajadores de qué grado se practica el La lúrgica se pusteran en condiciones con Buenos Aires y que funciona en la cacemolatshasten har de branca educa y eleva con su intervención act callsmo ha consistido en aplicar una Llama a formar en sus filas pa.
la local, y un3 vez también que Annes Ile Sarmiento 2908.
los salarios deberá limitarse a las ca va y directa en la edificación socialista táctica demagógica, a objeto de tiusloObreras y utilizarlas Mei ra mejorar sus intereses y al Automóvil y las socciones de la Advierto el los sindicatos ya legorias de obreros enumeradas antes que allt se realiza, con su sran intell ofertar las masas se pusieran de acuerdo con citados que el reconocimiento del grado riormente (metalurgia, minas de car. Eencia y sus conocimientos adquiridos, electoralmente.
En oposición a las viejas oligarquías recurrir a las necesidades га el para que pudieran asistir a quo fuçlona en la calle y número elta: bón, ferroviarlos, correos y teléfonos. sabe que no puedo estar supeditada a la Ja reunión de delegados. Exclufdos, dos Implicará de hecho colocarse al los demás deberán esperar. El conse critica malévola de cualquier reformis conservadoras que resolvían las cues: preocuparles el del pues ecos sindicatos quedarían en manson del por lo que este los procedera rigurosamente contra las ta, por más revolucionarla que pretendones políticas sin condiciones con la Local los siguion Comité procederá en consecuencia organizaciones sladicales que pretendan da ser, y que debe formar sus cuadros, problema de la mala popular, el radites: de Cociceros y Pasteieros citados han de resolver el asunto 1000 se conformen con los acuerdos del plerto su espíritu de iniciativa y lucha, Blo, la adula y la esplota lavorecido por Caldereros, Pintores y Rasqueteadores, más pronto posible, dentro del término Consejo Central y del Gobierno de los y, por lo tanto, sabe que la armonía la legislación moderna de las democraGREMIO DE CHOFER Galponistas, Carpinteros Navales. Los establecido, nos es grato saludar al Soviets.
triatas, Gorreros, Biseladores. Texcompañoro secertarlo y por su interme.
entre los salarios y el nivel de vida de clas burguesas.
La próxima elección presidencial til, Parquetistas, Sastres Empleados dio a los demás compañeros, cordial.
El Comité pro Unidad del Gremio la clase obrera y el desarrollo de la de Comercio Albañiles, Panaderos Estas críticas ya fueron realizadas economía nacional de la agudiza en todos los sectores borgueses de Chauffeurs con secretarte en la raelitas Calafate Cartoneros, Metapor los empleados a sueldo de los ban están completamente ligados y lo ten del pafs, la rabiosa lucha por la con calle Agloro 2335 nos envia el siguienIdrsicos Navales y Mozos de la capital. Alonso, Secretario general. Buenos Naciones, por intermedio del órgano a stos críticos, teóricos de pacotilaje Pose Comité Central. Leopoldo aidos imperialistas de la Liga de las dra siempre presente, aunque les pese quista do las posiciones. en esa lu te manifiesto: cba, hace falta el conceso popular. los buenos camaradas, a los sindicatos han. Aires, marzo 29 de 1927.
Por ello el alvearismo, no desdeia amantes de la unidad, valo docle de la la reunión convocada por el Coen preocupars de la Asociación Internacional del Tra.
Nota Te Esta drcular se pasa a todos bajo, Informaciones Socialessi ahora, de cuestiones organización sindical, que les sirva la mité Central: Gorreros, 30 cot. Letos sindicatos do Buenos Aires. Pero un pedido al de la tristas, 10; Carpinteros Nav. 287; Gal. los llamados a resolver sobre la misma es lógico que todos nuestros re para que permita discutir en las co obreras y aparecer como un defensor presente para darse por aludidos a los ponistas, 98; Pintores y 496; Cal. son los que quedan conminados.
Cormistas le hagan coro.
lumnas de Bandera Proletaria todos de las más reclentes aspiraciones pro efectos de cooperar en todo lo que les tetarlas.
seg, posible con este Comité.
Chillaron primero por la diferencin esos sueltos; entre ellos, el que se reTal el caso Mañasco. Hablón do so Razones fundamentales para la mede salarios existente entre los obreros fiero a la actitud de los comunistas en tido de abarcar mayor radla de ac.
calificados y especialistas; y, los 19 la huelga minera y el desarrollo de la conmovido todo el emblente proletario Jor marcha de este Comité en el eencomprendidos en esas categorias. misma, y los procedimientos y actitu por la condena injusta de Mañasco Para hacer or los gritos a sus amos, des de los que no son comunistas en di realizado una acción vigorosa por ob clón en la propaganda, nos impele preLué indispensable quo ocultaran las cho suceso; como asimismo el sistema tener su bortad, el alvearismo, ha cisamente a fayitar a los camaradas cauas quo motivaban la existencia de de organización que nosotros los co querido pescar a rlo revuelto y en is chanflears quo ads(en como nosotros Convención del Partido, se ha resultcapresurar y alla nar el camino que ha de conducirnos a la meta que con antal diferencia, de los cuales trataremos munistas defendemos. Fossa, solicitar el indulto de Mañasco.
ge enumerar algunas.
Naturalmente que lo que el proleta. telación nos hemos propuesto.
Aun cuando Twaertra voluntad es El proletariado ruso errebató al rériado pide no es el indulto do Mabasco, Teorias unionistas y practicas divisionistas gimen zarista las fábricas y los talle sa que este es gnocente y si una vict! Brande, nuestro esfuerzo resalta paqaeres con todos los defectos y caracteris ma de la Justicia de clase; pero al ha 10 comparado con la magnitud de la obra a realizar, pues la mayor parte ticas del régimen desalojado, el siste En el número anterior de LA CRIS: Lendos editoriales aparecidos en La ma de producción y de salarios tenfani »cer suya la reivindicación alvearis: Idol tiempo la tenemos que emplear pa.
e bastonato mo no podia condenar a la justicla de Painos hemos ocupado de la actitud internacloral. ha pretendido justificar todas las taras Inherente al mismo: 10 ra la conquista del conqolvo cotidfano, is clase a quien pertenecen sus jefes y después en la organización, no soladivisionista de los elementos del Par lo Injustificabie. acusando a divisio división del trabajo y las categorías de tido Comunista Oficial en la Lo nistas a las agrupaciones que han que obreros existfan se a burguesía, sino aprovechar ona mente por delante el problema primor¿cómo es posible cal. Conviene insistir sobre este gra rido normalizar la situación do In o. Cretender en fornia honesta la supre Todavia está vivo el recuerdo en to oportunidad única para aparecer como tal de formar la unidad del gremio, re problema, maxime si se tiene en Local. Hay un hecho concreto, gue :sión inmediata de todas estas caracte: Barbara matanza cometida en el terri49s los trabajadores organizados, de la oefensor de la clase obrera.
sino también el deber y la necesidad Desgraciadamento la cuenta que si bien los cabemos tral die puede negar: una convocatoria se tisticas tan profundamente arraigadas orio de Santa Cruz, por el ejército ar se impresiona demasiado pronto y ng do capital en que se halla sumido, a mass popular imperiosa de despertarlo de este esta.
del proletariado, elles han superado todos los sindicatos de la capital in Guctores; esta herencia legada por e obrerista Yrigoyen para defender los tudes.
fores de los intereses revolucionarios oral hecha por el de la 17. An la forma de producción y en los prosentino, enviado por el presidente analiza ej lin que persiguen esas acti An de que cuando se celebre el abrazo estras suposiciones, Iraternal, que sea el abrazo de las cxcluir ninguno, para reorganizar el régimen capitalista ruko? Los trabaja intereses de loz lerratenientes, en una Por ello es obligación Einsistimos maenait exponer la lar: comite do la o. Local, y otra con Lores novialistas y sus organizaciones Suelga provocada por éstos ultimos, al to contento de no solo repudiar, sino una sola ha de ser por su misma forta.
todo obre Cuerzag ciclopeas, y al confundirse en ga serie de incidencias habidas antes vocatoria por el ex en el cual respectivas van adoptando las medida de Queral. de la Co estaba en mayoria 12 fracción del Parcreando los recursos capaces de irlas cláusulas de un pllego de condiciones burguesía, distrazados de cordorox dar cumplimiento a las poner en descubierto a los lobos de la leza imponente el inexpugnable balaar.
municara al ex a normalizar la Lido Comunista Oficial, que exclufa abliminando segura to sindical situación con la mayorfa de los biz it una cantidad de organizaciones o in ie acuerdo a les condiciones favorables y paulatinamente lirmado previamente.
Mafiasco pertenece a 17 cisao obro Bien camaradas: os esperamos con catos de la capital, sino para llevaronia La Liga patriótica y los latifundis ra; su liberación no ser el producto los brazog ablertos, la organización 06 condiciones para asistir a la a dicho propósito.
el convencimiento a las masas traba asambica que de antemano sabía quo Las do aquella región, acusaron de bando la limosna burguesa sino de la pre reclama, venid poeg a reuniroz coni jadoras del país, de que, nada tiene de no serían aceptadas.
El régimen capitalista ruso de pro Loteros a los trabajadores que defen clón proletaria, vuestros compañeros do infortunio y común con la táctica y directivas de la iucción atrasado; por lo tan de la Conviene entonces insistir en la cam todos por la unidad del gremio.
Un sano criterio leninista, si lucha o el trabajo no estaba mus subdividi racidad capitalistan se organizaron con paña pro Maffasco. Hay que arrancarlo y de la la actitud de ran sinceramente por la unidad por 40 con que se conseguirá con la me se pretexto, la natanza. El ejército do nhas garras de la justicia obre laser Este comité se renne todos los vierviejonista de los dirigentes del arti los intereses rerolucionarios del pro anización de des a las 15 horas en Agüero 2335.
do Comurista Oficial, In producción: lo cual envindo a aquellas regiones para de cómo hay que que conviene también gisting a las nentos del Partido Comunista Oficial letariado hubiera aconsoja do a 102 cle facilitará la nirelación de los salarios fender a los terratenientes, la ejecuto. como bandera usan adora los sicarios masas de los jefes. Hay, actualmente que hay que saber hacer sacrificios ban un largo aprendizaje sin percibir policias, la Liga Patriótica y los patro Log obreros calificados que realiza Perseguidos a mano armada por los de la gran burguesía criolla!
en, el Partido Comunista Oficial na vencer los más grandes pbstáculos camarilla de vividores, que lo dirigo metodica y tonozmente, con paciencia nes, los trabajadores se han defendido.
110g masa blen intencionada que obe a toda prueba (2. y no dividir con citar a las masas trabajadoras efecto Promo llega al meretto, enviado para Obreros y campesinos: DE dece clegamento pero. Incapaz do com prender que los que la dirigen la tra Guleyo do plca pleitos, In Local. contra el capitalismo, se empeñan en pretexto de un estrecho criterio lo de que pueda realizar una accion of caz establecer el ordon obra crimical iniciada por los pro vila háganse corresponsales PEMOFF cionan.
de Liga, bru La actitud de los dirigentes del Par dirixirla aun cuando ésta, por su in Pero si admitimos el error bien in tido BELGRANO 2800 Bs. AIRES Comunista do letal, como son los capacidad, los repudia, asi como no localmente a centenares de trabajadores.
tencionado en las masas, por falta de que han aconsejado ese procedimiento faremog do señalarlos como los peor. Suchos de ellos lian sitio obligados de LA CHISPA capacitación ideológica, no podemos antiproletario. marea el paso inicial de enemigos del comutano.
FU juzgar con el nismo criterio la canna lacha intestins en las filas do In cavar su propia fosa antes de ser fusliados, marilla de los cuatro marxistas que cuyas proporcioney Opin unidad del og momentos geluales exigen la Lo que posiblemente no Cabin en la por ser marxistas proletario: Dlos guardedremos aproclar sino dentro de al atenta contra centanidades indigo de cuenta de 10 trabajadores organizaMarx semejantes bultos. y ser cuatro, Sún tiempo, pero cuyos responsableau propia clase.
dos, es que, él mismo proletariado que tienen el deber de comprender 103 Do son los ellatro marxistas. Ellos que blemas más elementales del leninismo córicamente dicen luebar por la uni en esta intentoba divisionista a los di 03 sindicatos que han acomyararlo no pudo ir en ayuda de sus hermanos en aquellos días memorables, debería y de conocer las directivas de la Inter: dad del proletariado, prácticamente lo gentes del Partido Comunista Oficial pagar les obrestore rocasionale din SASTRE nacional compresentaque por desgra dividen. Ellos que dicen defender la creyendo servir los intereses de la cito que ofició de verdugo en aquelln.
Si tratamos esto asunto de un pun, solve más mortal; elox quo 30 licen Inchar por la unidad orgánica de la unidad de la U, le aplicar els no deben rectificar su error circunstancia, De esto da cuenta la notita que to de vista de partido, es norge el defensores exclusivos de las directivas y de la o. Locnl.
SURTIDO ESPECIAL EN CASIMIRES INGLESES transcribimos a continuación, aparcel. artido Comunista es desde el punto de la Internacional Comunista y do 1:1 FRANCESES Declarar estar dispuesto a militar da en los diarios: de vista del marxismo revolucionarlo. en lodan los nombres de es en las mas de la u. yllir el! Por una resolución del ministerio la suprema sintesis de todas las for los dos organismos con un acto divisto proletariado de la capital nedbate laine Interior so ha hecho lugar al reclemas de la lucha de la clase obrera pa pista cuando aquellos más inzicion Precios económicos a los afiliados y simpatizantes ra su emancipación del yogo capitala piccocidad de la unidad y de la createn, og traicionar sus propios Intereses vorch Ltd. para que se le abone la susubsistencia de dos organismos locamo de la casa Kleglinger y Van Pe.
del Partido Comunista Obrero lista (1. y en consecuencia, foulación en cada pals da una contra unica. de clase y prestar inconscientenente una de 437. 75 pesos por gastos oca acción debe concorrer con los futere. No nos cantaremos de denunciar a un servicio apreciable al capitalismo.
zionados en 1921 por las fuerzas mili ses generales del proletariado. No lar estos traldores del proletariado (130 tares que actuaron en la gobernación CALLE RIVADAVIA 2457 (altos. 4448, Mitre tan las habilidades sofisticas de un ausencia de una labor práctica, efecti 1o. Zinovici.
riodista burgués, COILO Ghioldi que en ra, metodica y consciente para capa. de Santa Cruz. con motivo del movi.
20. Leniu.
miento huelguista. Los ganaderos y el imperialismo yanqui. La lucha por el mercado.
LAS POTENCIAS.
mando los ejércitos nationalistas, una tenaza formidable que aplastará los ul.
dominio del canal Interocod vico. Era El imperialismo capitalista procede timos cjércitos imperlalistas. Dosdo el MERCADOS CONTINENTALES (Continuación)
onica de la lucha de clacs. Al conti suficiente esto para desatar la Indige en China con una prudencia a la que sud avanzan las fuerzas que tomarán con más el comercio del petróleo do su alcance por oponérsele.
rlo so esforzarán por todos los medios la buhguesia ganadera y agraria nación burguesa arzontina, que nada no estávamos acostumbrados. El bom. Shanghal y Naukn, a lo largo del fc Rumania y de la nafta del Mosul. Las de nuestro país so lo ha presentado un dijo cuando se comctian atentados 60 bardeo do Naukio, los tuslamientos de rrocarril que llega hasta Tlen Tsiny Pero, a pesar de la agitación rotor problemit fundamental al cerraremosantes en Cuba o Wallet que no Shanghal, las aecapitaciones de la che bajo las ordendes dans Joven general purportes de la Standard Oll están mista, las masas relvino:can la unidnd aisminuir la capacidad de coupra dose catera de hechos iguales que se na del Norto y las violencias a 13 lar. Chlan Kal shek, mlentras que por el ablertas.
con energia. Por el momento todo el efectúan en China. La prensa conser so de las costa de Yaung Tze, son, en noroosto y respalando en la Slangolia Grassmann. comAlemania el coma aparato sindical te onssentro dodara un aliviaão los mercados europeos.
afirma La liquidación de la guerra curvadora ganadora llevó la infcfativa, sc rcalidad, escaramusas sin consecuona semico muutsta, el viedo general Feng naman sina especian de enfermedad en manos de los colaboracioni sempre Continente ha sido cargada por las burguesías industriales do Franela y Ale. Ruida por las Bolsas de Comercio, la elas para lo que ce perávamos de acuer. Yan Slang amenaza a Pekin desdo muy psíquica que desaparecerá tan pronto lo quo aburan para contoper el empuje Sociedad Rural, etc. Con gran simpa manta sobre sus masas proletarlas y lla, por cierto de parte del Imperia concentración feroz äe elementos versos se precipitan y la seguridad do a sul brutalidad tradicional y a la cerca. Es catas condiciones, los suce baya una cosporanza de un mejor por de los mas se clase media, que se ven obligadas a tra.
Todavía tienen el cinismo de dictar Ilsmo inglés.
lleos. La represión en la guerra del Chang Tsc sluz en esta región es tan nemos el plan Dawes.
de venir, y es por eso que nosotros soste condiciones para el restablecimiento de bajar largas Jornadas con salarios de El gobierno argentino inizló sus Transvaal, la barbarle puesta de ma problemática, que las potencias Impe. En Inglaterra, hambre. capacidad adquisitiva de los buebles de comunlueto na disminuido cu gestiones diplomáticas y las organiza; naciones contra los bereits plasinnaclac cialistas están concentrondo sus ob agente de los esclavistas colonieles y carlo, dicens previamente los part Thomas, antiguo la unidad sindical como estas es nece forma sensible. Francia, que compraba clones ganaderas se abocaron, una vez caciones de la India, son páginas de cuadras on Tlen Toim.
en el país antes de la guerra, en 1913. mas a definir sus posiciones frente al sangre Inolvidables que hacia nprever ex ministro de Su Majestad, quisfera idos comunistas y el Comintern se 11Por otra parte, la misma Manchuria mucho volver a ocupar su puesto tan braran de la dependencia finalera y farem do to millones de pesos oro imperialismo yanqui, poreonfficado en las persoas reprcalon encabezada por base del poder die Chang ise Sing a callente en la Internacional do Amster orgánica al gobierno de los 80.
potencia: y después de la guerra (1919. la gumalos frigorificos.
halla profundamento agitada por el dam que había abandonado para com leta que los principios de la domo. bajo año año, Sin embargo, parece que los ejércl. movimiento nacionalista que se mant, placer a la burguesía inglesa y a Mac cracia proletaria fueran observados degando mom millones en 1925bad COPIRAR QUIENES NOS COM. tos cantoneces han enseñado una lec. Gesta, pese lorde men da dobror um donald. De pone a construir un pro dentro de los partidos comunistas y de jando más aun en 1926 y en lo que clón a pucsto. Será indtil que dicho caudi idilico. corre del año actual.
Toda la visión política, toda la ca éstas lituvean y po so aulman Cos o. lacayo do las potencias Imperialis. natronato y obreros, deben concertar no está lejano el tiemso chando exiglan Con Alemania pasó algo parecido.
Do 63 millonos exportados en 1913 ypacidad organizadora y olmáximo cargar su barbarlo acostumbrada p3 fas asalte el consulado rugo o aprese un armisticlo honorable. Es absurdo de los sindicatos TUSOS que lucharan contra su propio gobierno obrero!
101 millones en 1924, baj6 en 1925 a concepto económico de que son capa. Ta defender sus derechos de esclavizar los barcos soviétivos, ha sonado la lo hablar de lucha de clases. y explotar al pueblo chino. Los cun ra eu que debe desaparecer el régimen En Inglaterra, la liuelga progresa ce sl sus deseos son acoglEn otros mercados, como Bélgica, fueran gastados para portación en las condiciones anterlages adornar la portada de los Andesedo in Republica Soviética y apoyados des. LOS COJIUNISTAS.
Italia y España está estabilizada la ex Interesanto fraco quo solo siryo pari levantan resueltos a ser libres, sostalimo y todas las medidas que tomo norroriza las masas oprimidas en las cotonces? El sellor stonluis ha presen.
nidos por los elento treinta millones de llegarán a postorgar su calda. lonlas Inglesas; mas, segon Thomas, estado ya la factura de Ouda geest, Youabsurdo tratar de agrupar a los opri: Kaux, Grassmann, Mertens y consora la guerra. La dismlauclón de la capa: la Sociedad Rural. Después del tra. đo todos los flucones de la tierra por cidad de compra de esos puebida y el caso de la ley del peso vivo y del el proletariado consclente forman uu Es indiscutible que el movimiento es a la paz honorable entre la burguesía to sindical inglés no puede designar midos en contra de los opresores. VI.
tes. Se leo en ellas: Si el movimien.
protoccionismo en favor de sus clases precio mínimo, del frigorífico nacio. bloquo compacto, contra el que se es llevado y dirigido por el partido co y el proletariado!
agrarlas impiden las exportaciones arnal y de la sociedad de Defensa do trollaráu todas las maquinaciones que munista, que en todo momento ha sa.
portaciones argentinas, especialmente la producción. aparece como solucion lancon los imperialismos.
bldo dominar y vencer a la fraccion cobro qulen recae la responsabilidad sona aceptable para todos los partidos, Tales son los propósitos del malvado para el puesto de presidente una per.
do productos ganaderos.
a los problemas económicos una frase contrista o burguesa. Sus ditimas re del vlernes negro de 1921. El no ha vista de sus opiniones en el centro del y que se coloque, desde el punto de MERCADO INGLESsin consecuencia. Porque dentro del EL AVANCE NACIONALISTA soluciones tienden a permanecer un cambiado desde esta memorable época. movimiento las centrales sindicales, se gremio ganadoro, están los grandes te La nueva faz la lucha nacionalista Es posible que muy pronto 80 Inicio recha, es una cabeza robusta, un homen algdn otro país.
das dentro del partido Kuo ming tan. Pero para los amsterdamnlanos do deverán forzadas a buscar un presidente puertas abiertas para la produecida arrratenientes que por toner campos pro china, tiene como objetivo Pekin y 30 in periodo de luchas más sangreutas bre quo merece todo el respeto posible.
Sólo Inglaterra ha mantenido sus gentina, sin restricciones oficiales de plos y apoyados en el Banco Hipoteca ninguna claso, pero con todo, la liqui to y Banco de la Nación, puede lleva desde dos puntos distintos for diliciles.
Qué diferencia con Purcell, un presl do éste asumió la defensa del frente Ellos han et hulsado a Firmen cuandación de la guerra primero, la crisis afrontar una crisis de la carne, que dsdonte que no representa el movimion anico proletarlo. Ahora llega el turno do su industria anticuada y los movi bilite y arruino al pequeño productor to. que pacta con los enemigos de para Purcell. La espada esta suspen.
mientos do lodopondencia oco mica entregue sus huclendas a precios fn¡Con esa clase de parásitos cuenta nuestros movimionto.
comitisismo para hacer la Revolualda sobro su cabeza. Pero ella golpeaen las colonias, ban hecho que la bur Amos y consiguiendo en esta forma dog dón!
Eso es lo que aorma el presidente rá no sólo a Purcell; 80 qulere golpear guesia imporlalista británica cargara objetivos: Aumentar sus baciendas con de la Unión obrera de Holanda, Stenen el corazón de toda la unidad sin.
sobre su prolotariado 108 resultados de la exproplación del pequeno productor huis. Por otra parte, al ese señor se dical. No, Rosa Luxemburgo no tenía sus desaciertos. El proletariado luglés y eliminar la competencia de plaza al Los resulta.
hubiese atrevido a emplear otro len razón al decir que los ha perdido su privlloglo de aristocracla normalizarse los precios.
eaders sindi.
obrera, cayendo en una dura explotados de esta maniobra, compensa larguguaje, los varones todopoderosos de la cales de esta clase eran mil veces peo.
Orzábal Quintana asciende en su Compañía neerlandesa do las Indlas res que Judas Iscarlote. Este vendit ción, al blen después de largas y vio mente la rebaja do precios y por eso orientales, se habrían encargado lentas luchas, que continúan todavía. los terratenientos cotán interesados en de al Cristo a los fariseos por treinta di. la sombra de Ingenieros, se desdarle una jabonada.
neros. Ellos vondon el proletariado a Por estas causas ba dieniinuſdo ll. 62 la baja do preclos que mantienen los arollaron una serie de hongos parási.
En octubre pasado los capitalistas la burguesia y en seguida roban de lo: pacidad adquisitiva del pueblo inglés, frigoríficos y során por tanto los prltos, que le sirvieron do escabel al en especial desde el ditimo año.
franceses enviaron al señor Jonhaus bolsillos de los proletaļlos a los cuales meros que saboteen las medidas que mismo tiempo que se sirvieron de au a hacer un paseo por Algeciras y Tú. ban traicionado, el precio de la tral En 1913 la exportación a Inglaterra significa el comprar quienes nos pres! Iglo para hacerse conocer. Entre sumaba 129 millones de pesos oro, que compran. Por otra parte, esta fraso 088 flora se destaco Orzábal Quintanez. Los trabajadores de estas colocón.
en 1919 so babia elevado 294 millo: solo tiene una forma do realizaclorne Mlás tarde los comittvistas descu afio 1820, basta la reorganización de menzaron a ser razonables. Es de creer Thomas y Cla, sú frangaeza y sobie Desdo la restauración Leudal en el nlas, y especialmente, los árabes, co. Agradecemos Grassman. Jouhanix nes, para bajar en 1925 202 millor efectiva que es el bolcott y es ésta eron en a al intelectual revolucio mocrática de fines del siglo pasado, 103)que la lucha emancipadora de los ti todo al sefor stenhuls: él puso esto nes y on 1926 ist mandues, suma demasiado alta es un armunque solo el proletariador pe parto por intermedio do qutón barlan kobernadores de provincia, estancieros feios y la propaganda comunista har problema ante la clase trabajadora en ta amma, si se consideran los resuita do esgrimir. No cs posible pensar que penetración revolucionaria en la inte y caudillos, latifundietas y patrones ab. tonido malos resultados.
Duranto sell lotia su desnudez. En su estilo lapida.
el proletariado co vaya a prestar a los lectualidad argentina: Elra en og tlem solutos en sus dominios, se reunieron semanas, Jonhaus cumpllo su misión clo de holandés este problema está for.
dos la huelga minera.
Esl mercado Inglés el único que intereses ganaderos en una politica e pos en que la penetración revolucio en más de una ocasión para deliberar do apaciguamiento y volviendo a sus mulado asf: como Purcell está por la permaneca abierto para la producción que nada tiene quo ganar por ahoranaria del comunismo oficial 60 ensaya sobre sus negocios políticos. La gueres, presentó un informe detallado. unidad prolotarla contra el capitalisargentina, poro la decadencia del impo que si ejecuta algun dia, será orlenta: Iba en los estrados de la Facultad de tra civil o la guerra de raplia y deso Los Organos capitalistas queäaron muy mo Internaclonal, es preciso separarlo rialismo sagles limita las compras y do por su propia política de clase y cou Fllosofía y Letras para culminar en ei lación hacia las otras provincias sa contentos. de él y se lo agradecieron en de la dirección de la Federación Sindi.
obliga bajar los precios en forma el fin de acelerar la conquista del po despacho de Botana y en la sección po lieron siempre de estos convenios cau nombre do los intereses económ los cal Internacional, en su lugar vendrá dilloscos.
franceses.
alarmante para la burguesía nacional. der. Será este un bolcott que no agra ilcial del diario El Telégrafo.
un hombro que inspira confianza a la En 1925 so mandaron 200. 000 tone. de a los ganaderos.
En la Sociedad Amigos de Rusia, En la actualldad, los gobernadores El 29 de enero, el primer ministro Standard Oi Company y a todos los ladas do productos, quo yalian 207 ml. La tradicional aristocracla ganadera Orzábal Quintana fué consagrado pope del norte, Jujuy, Salta Catamarca, La francés, después do declarar que Fran. esclavistas coloniales llones de pesos oro; en 1926 80 manda argentina ha demostrado con la última máximo.
Rloja y Santiago del Estero, han re cia do evacuaria las reglones ocupadas Ea cuanto a nosotros, proponemos on 000. 000 de toneladas vallendo solución propuesto al problema, que es Como buen parásito, el ave negra del suelto revivir estos procedimientos, para seguridad de Francia, inslati6 en bara el problema de la unidad sindical solamonto 187 millones, citras redon tan incapaz de manejar sus intereses comitivismo, s0 cobija bajo la sombra apoyados por la Liga Patriotica Argen gae Francia no tolerarla ningún tras una fórmula aun mas simplificada. So.
das.
agrarlo ganaderos, como de dirigir los del chambergo dartagnesco de Pala tina, por la Confederación Argentina torno en sus colonias y que se exigiré bre una bandera escribimos las pala Es decir, que a pesar de un aumento destinos de este país, en cuyo gobierno clos. Sabe las debilidades del maes del comercio y la Industria, y también de Rusia el cumplimiento de todas sus bras de orden de los reformistas sobra de 800. 000 toneladas, el valor ha baja.
por la Unión Industrial Argentina. obligaciones financieras.
otra las de log revolucionarios. que do en cerca de 20 millones de pesos se encuentran dedes haco más de un tros y de las fomenta.
El comunismo oficial celebra haber siglo, para desgracia del pueblo.
En nombre del grupo parlamentario lean sobre nuestra bandera las palabras Los iniciadores de estas conferencias OTO.
hecho adquisición tan vallosa. Orza y los que forman el alma de la misma del Partido Socialista. Repaudel air de Purcell: Asestamos un golpe en e Frente a este problema de desvalo EL TRIUNFO DE LA DIPLOMACIA bal aqui. Orzábal alla. El medrador pa son el gobernador de Jujuy, Benjamin mo: Rusia no debe apular 98 deu corazón del capitalismo faternacional. rización de la producción por falta de sa blen. devuelve, En la Unión Latino Villátafic, el economista Alejandro rehusándose a pagar sus deudas. De queremos una Intercacional Anica di. Rusia harla una mala politica y sobre la bandera reformalsta: Ne mercados consumidores, es 16gico que Las gestiones iniciadas por el go Americana Camandulea vergonzosa Bunge. Los otros son solo una serie la burguesía ganadora naclonal se bierno argentino, han dado resultados mento para impedir la entrada de ele de fosiles que desde sus puestos bu bemos ejercer un control sobre sus lucha de clases.
orientara hacia el único mercado por excelentes que han ablerto los puertos mento revolucionario no adicto al co rocráticos o desde sus bancas parla deudas.
Que los obreros elljan. No cabe du.
Biblo.
de la Unión nuestros productos. munismo oficial. entarlas solo han servido para estanY para concluir, Renaudel critico dar: la bandera de Purcell quedará en Con qué pagó el comunismo oficial, car el desarrollo económico del país 5, acerbamente la propaganda comunista plo; la de Grassmann caora.
BLERCADO NORTEAMERICANO. Triunfo do 18 diplomacia. Miedo a las amenazas ganaderas?
de Peneion, Ghioidi y Cia. 1x obse especialmente, de sus propias provin.
las colonias.
Este país ha sido, basta antes de la Heckert.
No. Solo es ésta upamedida hábil pa cuencia del valet do Palacios y saliva cias. el grupo socialista, todos los lea.
guerra, un serlo competidor para la racalmar el movimiento antiyanqul que dera de Ingenieros?
El eje motor de estas reuniones es ders de la 1, inclusive, apro Este artículo tué entregado para su producción agraria y ganadera argen. se estaba formando en las masas tra Haciéndolo nombrar asesor letrado el petróleo de Salta y Jujuy, concedido bo unánimemente la política de Heriot publicación en handora Proletaria tina, pero actualmente, por su indus hajadoras del país por los asuntos do de la misión Comercial Rusa, el que a la Standard ou y que la ley ce pemandando lljar su discurso.
Por otra. también en Acción brera y fué retrlaltzaclón y aumento de población, Nicaragua y que eran fomentados por impidiera con manejos nuestra entra tróleo a consideración del Congreso, brar an pals capitalista donde la de bazado de estos dos periódicos obreha pasado a ser un pats que tras su auferaatos derecha sonteamos se fores; coraza aduanera, mantiene un equilibrlo entre el campo y la cludad. Sigtrleefones para exportar carne han des gonzosamente a punta ples por su amo. fase es el que está entregando la pro independiente de la burguesía?
aparecido, los dlarlos burgueses han ol como consecuencia el Sr. Orzábal Quin vincia a los capitalistas yanquis y cs ¿No son los reformistas en todas de esto ha transcurrido un año, y todo embarco, el costo de sus productos gavidado 106 hechos que continúan destana, se levanta con el Santo y la 11. el principal defensor de los intereses y partes traidores los intereses del artículo que ponga a descubierto las naderos, especialmente, es tan alto, que arrollándose en Nicaragua, por más que mosnay so funda otra U, A. Ahora desarrollo de este imporfallsmo en el proletariado y complices de las accio tralclones y manlobras de los Seles de los productos argentinos, pagando los las tropas de la Unión abiertamente esta en Montevideo. Allt habló sobre Norte. La conferencia reunida sólo tienes más lamundas del imperialismo y Amsterdam corre idéntica Auerto. 43 derechos de aduana pueden entrar a competir can una ventaja sensible. Por combaten a los liberales. La plutocra. Nacionalismo Continental. el abo. ne como objeto formar un fuerte con del nacionalismo? Bajo cualquier angu pues solicito see Insertado en LA CHIS esta causa los intereses economico cla yadqui espera que las agitaciones cadonasesor de la misión comercial ru: slomeraão politico que tenga su eficaafectados por esta competencia kad anteriores se calmen, para continuar su puesto por el comitivismo, el Inte: cia en el Congreso que incline ta ba o que los examináramos, siempre ve PA para que los trabajadores revoluobra de penetración en este país, com rectual comunizante Tovolucionarlo, el lanza partidista en vísperas electora mos lofa bonaterdamaianos en el pacionarios del paſs tomen debida nota.
exigido el cierre del mercado a la oxpel de. de se M, 9ossa, portación argentina, con pretextos di. la complacencia de los ganaderos inte anti Imperialista entusiasta, pronunclo les, dejando libre acción a las provin comprende por qué no quieren ellos resados.
en su conferencia tintos, especialmento sanitarios.
esta monumental cias del Norte para entregarse al im una Internaclonal Sindical unica ni la confesión: Irigoyen es el que lleva perialismo yangui. Los asuntos de ta lucha de clases.
En 1912 compraba Unidos por LA CARTA DE LOS FRIGORIFICOS blen en alto a estandarte de la liber. Tifa ferroviaria, de intercos mineros e Nuestros muertos Han entregado los sindicatos a los Yalor de 34 millones de pesos oro, y tad latino americana y contra quién eu industriales es el sebo con que se atrae soberuantes sanguluarlos en Hungría, en 1919 por valor de 190 millones, PA.
El triunfo que creen haber obtenido la cancillerfo argentina se un intclado a los fósiles del Norte y a los ingenuos Rumania, Yugoslavia, Estonia. Los ta bajar en 1924 a 72 millones y en los ganaderos, con la desaparición de una lucha Ardun inconcebiblo. de la capital. Wax Manus reforinistas alemanes son los plo1925 a 71 millc ics. Esta disminución las medidas restrictivas a la exporta¡Brave por el fotelectual del Parti. Es interesante destacar el papel rl Beers de la traición de clase. En los en las compas americanas se encuención es otra ilusión, que los hechos des do Comunista Oficial! Irigoyen, jefe dfculo que desempelia, uba vez más, la dias revolucionarios de novionibre dec. del Partido Comunista de la Arturo Mar Manus, miembro del tra agravada por el monto la im. vanecerán, frustrando sus más dulces del anti imperialismo! Ahora va exis: Unión Industrial Argentina, que por 1918, Legren y Stinnes Instituyeron en Gran Bretaña y uno de los mejores portación que hace la Argentina de la esperanzas.
tir quien le haga sombra a Penelón el cu absoluta incapacidad como organis. común comités de colaboración té ni Jetes del partido Comunista, ha muerproducción yanqul y que sumaba pa. Los frigoríficos establecidos en nuestro Jefe.
mo directivo, colabora eficazmente en ca; en 1923 Leffler proclamo, on berio.
ra 1924 arriba de 182 millones de petro pats, no son más que ecciones a Én semejantes manos ha querido el la destrucción de la Industria del pala. In ante un gran auditorio, la comusos, dando un saldo desfavorable de los cinco grandes. como se le llama al comunismo oficial depositar la respon. En esta ocasión, influenciada segura aldad de intereses de los obreros y los dal a sentido la desaparición de un El proletariado faglés e Internaclo110 millones.
Cormidable trust de la carne yanqui, sabilidad de la campania anti imperia mente por Bunge, se lanza a colaborar agrarios alemanes. Luego era el lea: soldado activo, fiel y capaz.
La burguesía argentina oriento Reformado por las compañías Swift, Ar lista. Político mediocre, charlatán de en una conferencia que unicamente der de los metalúrgicos quien declaró tonces y en carácter de ensayos, su mour, Morris, Wilson y Cudahy Parerla, doctor en ciencias ocultaş, in puede favorecer al capitalismo yanqui, a los obreros en lucha, en Walbert: De ple compañeros.
producción Bacla los mercados yanquis cbing y contra cuyo poder se ha estre: telectuaj de medio pelo, Orzábal Quin. porque es preciso aclarar que Bunge Vosotros debóis tragaros la jornada Charles Rathemberg comprobando la posibilidad de su collado la Federal Trade Commissión tana queda como anillo al dedo al co está venäido a un gran consorcio de diez boras. Debels aceptar las cunlocación vontajos en ellos. Sin ems y de qulen coplamos algunos puntos de munismo oficial, nanciero americano, que es el que le diciones de los patrones, do otro CoOtra triste nueva: Ruthemberg, se bargo, la reacción de los interese su informe al respecto.
sostiene en la construcción de las mil! do la economía nacional se derrumba cretario general miembro del comite agrarlos ganaderos yanquis, no tardo Los cinco frigoríticos han conventcasas de obreros de Córdoba. rá.
central del Partido Comunista de Es.
en acerse sentir, favorecida por la prodo la división de las compras de canadas de alll para los Estados Unidos Los malos procedimientos de la époAlberto Thomas ha visitado la Rutados Unidos, acaba de fallecer.
ximidad de la campafia presidencial y do en todos los Estados Unidos, lljando otros países.
a fines del año pasado el gobierno el tanto por ciento que lo corresponde ca feudal argentina, reviven para ha manla en un vagón especial puesto a El partido hermano y el proletaria.
la Unión tomó una serie de medidas a cada uno. Que las cinco compañías desarrocerle el juego al imperlalismo yanqui. su disposición por el gobierno de los do americano plerde uno de sus cerellan una acción conjunta para vender a boyardos. Es bien entendido que el no bros más capaces y uno de sus jefes que significaban al do eso mer. Que estos convenios para la compra precios más bajos que sus competituvo la ocasión de oir los gemidos de mág fervientes y que más sacrificios los huérfanos de 10. 000 campesinos y ha puesto de su parte en pro del protas medidas no sólo comprenalan pro: pais, constituye una restricción para el tación. asumiendo cada uno de los obreros masacrados, ni las lamenta Ietariado.
ductos básicos como la carne o el comercio do animales vivos y la venta mlembros de la combinación a su tur.
clones de los sindicatos que lanSu acción servirá de ejemplo a los lino, sino que se orientaban también a de carne y otros productos animales, no, la obligación de reducir los preguidecen en la cárcel. Todo estaba en obreros americanos su nombro brillaotros de escasa importancia como la sofocando o reprimiendo la competenclos a los clientes del competidor.
orden. Los verdugog rumanos son los rá eternamente en la historia del mouva, la semilla de alfalfa, etc. Eso sin cla entre dichos claco trigorificos, re Que hay entre ellos una contribu feles sátrapas de la fidanza parisiense. vimiento obrero americano.
Aún la ley 11. 289 da que hacer. De Alberto Toomas visitó Igualmento a perialismo yanqci hacía de sus merca los ganaderos, así como los que se que se hacen bajo su estricta vigilan iener la devolución do sus dos para la producción argentina. han de cargar a los consumidores de la con el fin de influir sobre la opt 25. 000. Los demás no han podido abte cada y de los agrarios era un gobler.
a portesto que el gobierno de la industria peEL AVISPERO REVUETTO.
carne, otros productos animales y pión pública y cobre la acción del Fonerlo, ya porque el no despacho de so 10 do economia social que se declara dando a los miembros de la combina bierno.
Precios Sin Competencia Estas medidas yanquis tenían lugar ción prerrogativas ilegales e Injustaa El triunfo ganadero queda pulveri licitudes lo impidlese. ya porque no lo pronto a pagar les reparaciones. Sin en un momento en que dicho imperia sobre activos y poderosos competido con quo juegan los grandes frigoría muy significativo. Ante la evidencia de de los trabajadores, pero, qué le im.
zado cuando se ve la clase da carta: han sollellado. Esto altimo resulta duda eso se hará al precio de la vida Camisería y Artículos GeneIsmo ejecutaba uno de sus más inl. res.
cuos atentados contra la soberanía de Que dichas compafilas, por medio de cos. Sorrellos los principales interesa que de 104. 279 solicitudes presenta porta al secratario del ONuna república americana. Mitentras sucursales maneadas por ellas en Sud dos en que las carnes argentinas no sidae, solo 25. 000 so despacharan, obre clna Internacional del Trabajo. Gen. rales para Hombres, Jóvenes rendan en Norte América y son ello:ros y empleados se deben 1:aber senticerraba las puertas a la producción ar. América, se combinan con otras para los que dominando el mercado nacio do anonndados. Las enormes dificultate que renuncia a los párrafos do sus y Niños.
gentina, ocupaba militarmente la re. restringir y monopolizar pública de Nicaragua para asegurar ell ques de beel y otras carnes destinaciones de acuerdo al criterio xana le jornales que significaría la ausencia Americana del Trabajo, no pueden ni Rivadavia 2565 Convénzase al pasar por ésta Jacayos imperlalistas de la Federación ro. Pero este comercio significa pari al sitio de trabajo. por andar corrienBs. Aires el trust de la carne por una parte tio tras los expedientes, son motivo más siquiera luchar per Je Internacional competencia del producto en la Uniói gite sulielentes para cobardar a obreLECHERIA CHOCOLATERIA con la consiguiente disminución o ros y empleados, que dejan a la larga preelo y de ganancia y por otra, e recuperar lo que fuera arrancado a tue aumento de precio del ganado en la Ar bolsillos.
gentina por la mayor demanda con li Bien es cierto, que ese fracaso buroconsigulente die luación de ganancia crático, es la mejor locción que puedan Los ganaderos argentinos podrán in recibir los obreros. La presteza con que ventar muchas frases Ingeniosis ante fe descontaban los aportes, conttrast?
De GONZALEZ GARCIA que el mercado americano de carne con la jerdoza al devolverlos. Pero en sirva para solucionar In crois que le pena a obreros y empleados que todas RIVADAVTA 2628 preocupa.
las leyes que dicta el estado burgués SERVICIO ESMERADO PRECIOS MODICOS jamás podrán realmente favorecer a la BUENOS AIRES clase trabajadora y que al contrario cuantas veces sea posible. el salario obrero será esquilmado legal o ilegalGascón y Córdoba Buenos Aires mente.
se Is mente.
Una grave traición a los postulados de la Internacional Comunista Utile. paziente cado para la production argentina. de La devolución de los aportes EL HOGAR OBRERO Tienda y Mercería remata la.
ALFREDO SANTERINI LA VALLISOLETANA GRAN CAFE BILLARES ALIANZA Boycot al diario CRITICA