AntifascismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyFascismMarxMarxismRussian RevolutionSocialismStrikeTrotskyUnited FrontWorkers MovementWorking Class

Pág. LA CHISPA LA CHISPA Pág. LOS DIVISIONISTAS LA VALORIZACION DEL PESO Lucha Nacionalista en China LA CHISPA and completo exilio En especial moa? En el Sindicato de Obreros Calzado triunfan las buenas practicas de organización Divergencias en el Kuo Ming Tang. Toma de Shanghai. Movimientos obreros.
11 78. 76.
NUESTRAS CELULAS eti LIGA CONTRA LA OPRESION EN LAS COLONIAS Manifiesto lanzado con personer overgangen door motivo de la llegada de De Pinedo por la Alianza La asamblea del grupo na malenomener les places To El apoliticismo en la S.
teadosla organización un La otra lisia obtuvo 42 votos.
lo 11. 289. por listas de guplentes, riunfaudo la prisonal y el sindicato por su cuenta rl.
mera de las moncionadas cleron, con rotundo éxito, trámites au No se designaron los delagades a la Teoría y práctica en la lucha por la unidad sindical te la caja: cosa quo so adjuálcó pere. por no haber llegado el turno grinamente la dirección, a estar a uu del Informe a los actuales delegados.
Proletarlos de todos los La actitud de estos dirigentes comunicado que n36 on el chapero.
Como la hora era avanzada, 80 pasa Ises: unlos!
plantea una grave division, quo no ró.
Sin embargo, y a posar do In decan.
a cuarto Intermedio hasta ol domingo CARLOS MARX lo afecta hondamente los intereses del Inda democracia repetimos, pues, es 27 a las horas, en Méjico 2070.
Un grare confilcto plantca a los tra proletariado organizado, sino que, pl. menester tener en cuenta que la direc El traidor Marino Barrnjón es Votada la moción Garcia, ésta es SALUDO LA NAVE. ESCUELA TO.
bajadores organizados sindicalmente en sotea descaradamente las directivas de elon asistio oficialmente al banquete suspendido del sindicato. aprobado por gran mayoría do votos, VANISCH la la actitud divisionista do In Internacional Comunista cu el prepaso por el cubierto 25 dacio al Crónica do JA asam quedando, por lo tanto, clasificado co.
los miembros del depuesto Comité luciso momen! o cn que aquella da como Sr. Thomas, de la Oficina Internacioblen del domingo mo trador de la claso obrera Mariano González, eu bombro de la A, precal, que responden a las directivas del consigue el movimionto sindical. la nal del Trabajo, y el mismo ingeniero Barraja.
sent a la asamblea una proposición partido comunista oficial.
lucha por la unidad do la clase obrera ola da do socialista a modo suo 10 encontramos de Como 08! ADS anunciado, llevóso do la misma de saludos a la nave osEs conocido por todo el proletar! ado la creación de una central anica cu Orione Benefolenza 14 Dirección de cabo en México 2070, la asamblea de RENOVACION PARCIAL DE LA cuela Tovarisch. a su tripulación, organizado el largo entredicho existen cada país.
cuyo texto es el siguiente: to entre el ox comité local y el Yes en nombre de la on nom La Cantábrica creyó útil poner coto al cuarto Intermedio convocada por la de sindica! electo de proseguir Se pone en vigor una moción de Pa El sindicato de obreros en calzado, de la Esto nos eximo de la bro de Mosca, que lo es traidores que trabajo de nuestra organización.
Con el pretexto de falta de trabajo discutiendo los asuntos pendientes de leuzona de quo a las 11. 30 horas se reunido en asamloa de la fecha, saluda repetición de una serie de hechos que noul la representan todavia, por des las anteriores reuniones.
Dasaso a votar los miembros de la Ca la nave escuela Torarisch. quo cohan culminado con una convocatoria, gracia del proletarlado del país, consil isfempre el mismo procedimiento cobardo do las 10 horas, el presidente Carlos titulares y suplontes.
por parte del para reorganizar man uncomfopresca traición dividiendo sucesivamente a los camaradas Car. cesana declara abierta la sesión, qulon mo augurio promisor para el proletaLa prošldencia da lectura a los 11s riado del país, ostenta en su mástil la Unión local.
el enseña roja, simbolo y emblema de los Es sabido también que, desdo mucho afa, Justo. Gentili, Cammancio, Casullo cede la palabra al secretario, companio tas llegadas a la mesa.
Nada bueno Votada nominalmente, obtiene la en leales de redanción de la clase opritiempo ba, la fracción del partido co quienes no han puedo caperarso da y otros quo gran, en efecto, el alma de To González, para manifestar que la cabezada por el camarada Enrique mida y explotada.
desperdiclado oportu nuestra organización alll dentro. en presencia del acto en favor do munista oficial tenia una mayoria llenidad para dividir las filerzas comu. Al mismo tiempo envla fraternales ¿Pero ella falta do trabajo es real? Euecglo Jacasco auspiciado por el o Montero los siguientos Fotos: tícia en la y que este hecho nistas del país, en provecho exclusivo si bien hay voco trabajo, a nadio pasa de la era un deber sollsaludos a la tripulación quo desde el 10. Enrique Montero. 80 votos lejano Orlente ha llegado a las playas babla motivado una situación de tirando la burguesía, poro, no toloraremos desaperciblüo que esta actitud es prudarlo suspender la asamblea, a fin de 20. Juau Palenzona 75 argentinas ropresentando a sus hermatez con varlos sindicatos de la capito: 166otros que la y la Internacional pla de reaccionarios y ln sido con du concurrir al lugar del mitin. Castilro 30. Cristobal Blanchi 74 1103 do clase quo en Rusia han derrum.
quo habían llegado hasta el desconoclo Sindical ROJA. carguen con el San Bentcida contra nuestra organización, ya se opono elegando para ello los conti 40. Francisco Noble.
77 Lado la dinastia do los Romanofl, resmiento del ta do estos falsos comunistas, y en a que ella venía molestando con continues cuartos Intermedfos que ticinos so. Carlos Cosana. Pero, es innegable también que de nombre se divida las fuerzas doi pronuados pedidos. Como se ve, esto que celebrado, correspondiendo lcrmiuar 6o. Segundo Carcla.
turando una nuova sociedad con miras hecho el partido comunista oficial dr. letariado, sin decia la implantación de la verdadera denunciarlos poblessubrayamos o lo quo particularnonte cuanto antes con los asuntos. Puesta a Candido Millano. 77 Icomunidad de libres productores.
glu In o. Local, y que, de habormente.
manifestó el nuevo gerente, los cogpls votación, resultó aprobada la indlea.
inediado una labor eficaz, constante, en Jamák in ni la han dos do nuestros compafloros han sido ción de Casimiro.
pro de los lutereses del proletariado, aconsolado la toma nor asalto de los motivados para impedir los pedidos Inmediatameuto so pasa a Infornar Este se hubiera su madoa las fuerzas que sindicatos. Nunca organismo alguno Livos de los obreros conscientes. Esto el punto relacionado con los obreros do Tesponden a la fracción comunista y la de la gloriosa la propuesto la re demuestra que necesitan sólo obreros la Intendencia de Guerra. González exmayoría ficticia se hubiera transformu tención indebida de la dirección de mansos, borregos.
plica el criterio que sobre el particudo en una mayorla real y positiva, cuoi ningún organismo, sin haber realizado En vez do detener nuestra fusta obro iar tiene la Dico quo de ius 15 no colo impediria un atropello do parto previamente un trabajo inteligente do propaganda sindical por que el dl. obreros Asociados, que trabajan FABRICA DE SOMBREROS DE POGLIADA Cía.
cel en el supuesto caso de quererseveranto en la base para capacitar rectorio no 80 ocupa de controlar la aquel establecimiento del Estado, con existiera, como pretenden los dirigeu. io ideológicamente!
actitidad do los diversos Ballotta que roras excepciones acatan las determi Trabajan:in en la fábrica de sombre ción favor del enfermo; naturalmentes del oficial. sino que secunLa consigna dada por la de la bene aun metlãos en su seno? No se paciones del sindicato. Las condiciones Fos de Pogliada Cla. en calle Peso que para los burgueses, la tubercudaria en todo al depuesto.
asusten, sefiores, si los obreros les especiales de ellos permite suponor que AR 2611. es posible darse cuenta de losis, producida por las matas condiTodo lo contrario ha sucedido con el conquista de los sindicatos, 110 ha ss den un poco más de pan y algo de bificado nunca para ningún comunista la organización no puede contar en su como la explotación capitalista so Jasa ciones de trabajo no es un acidente exc. La mayoria que tenía el par consciente, la toma por asalto de la alglene para un simulacro de comedor, aspecto de lucha con elemento de acon la miseria física y social del obrero. quo deba Indemn! zarsel tido comunista olicial, no sólo caba En local cerrado, mal ventilado, con Como an agregado a esa miseria.
desprestigiado a sí misma, sino que. rección de los sindicatos no la con controlen fotos que llevan sin dedim, chón, puesto que 80 haljan gozando de gulsta de la mayoría mediante una la ¿Pero esto hará amenguar el espírlo mejores condiciones do salarlos. El to un calor aplastanto que mezclado a los los que trabajamos en Pogllada. debe.
esto es lo más grave ba desprell bor constante y metodicn on la base do organización?
No. Nuestra de tal del personal de la Intendencia do olores de la aglomeración de obrar98 mos aguantar también los malos tragado las tácticas y directivas de la in solo los traidores del movimtento coctelón es hacer saber estos sofiores Querra es de unos 120 obreros, quu ha alas blachas are flotan en el embles tos, insultos e insolencias de los ca.
ternacional Sindical Rola y de la mun muntsta pueden preter der lo contrarlo monte fuerte para subsistir, all resar Betado no el de ben de incorporarse, por sexos en fornadas de horas y 30 ml mismo patron Angol, Pogllades que nuestra organlzación es suficiente bierdo un sindicato de trabajadores del te, trabajan 280 operarlos de ambos pataces. 0905 del patrón y del Comunista. tal punto ha llegado su desprestiLas consignas de la son mus de todo, y tan solo desertarán de ella razones deconveniencia colectiva. No se han sabido defender los obreslo, después de una larga actuación, claros al rospecto: Queremos recordat los carnero9, 108 cobardes y los dobi al frente del que a la convocato algunas de ellas, no para los dirigen: personal de La Cantábrica, Rennis, que habla después, concreta bre todo para los peones.
ros de todas esas esclavitudes. Solo loa su pensamiento en demostrar el sano a 95 hora. Peo organizados. El personal de por el ex comité local, para tes, que tratar la canción de cau. 6070 quieren y donde van, sino para los de aber es como cenben mirar con la fronte juicio de la Fustiga la opinion nes y aprendices, 6:66 por bormor Poo mujeres egne amandre ele.
alta, están la. Compañeros de la fábrica Pogllade Casimiro, en cuanto deja llbrada a la. La sección más pesada y la que lian concurrido slete sindicatos, sobre lados, quo 103 siguen inconsciente.
iFirmes compañeros, no mollare los obreros el que estos abandonan idatia más a los obreros es la llamada da! Despertemos do nuestra inconsun total de 26 que existen en la cabeytralcionan los latereses de la trente a la estupida reacción patro trabajo en momentos de Cuciga; eso la ruletora. En esta sección el tra. ciencia y no seamos voluntariamento defender nal!
pital.
los la significa. dijoolcallizar, el kru baso es a destado, cabando el oficial del Hay que organizarse, si queremos que Pero, lo reducido de las representa LA docia lo siguiente respecto ¡No tardará el tiempo de la riscos miraje, cosa que no podemos admitfr. ficilma porque su salario depende del al salarlo suba, 12 Jornada cca solo de El peón que es la verdadera clones no ba sido obstáculo para que a la misión de las fracciones sindicales sa. Concluyó sostenlendo la determinación trabajo del oficial, gana 40 la hora. horas, se suprima el trabajo des; 168 falsos comunistas cometleran Ja comunistas, en su torcor coagreso: IA de la para evitar caer en el tajo y podamos en an brave peligro que han incurrido al. El trabajo en esta secelón es muy rentllado en donde las bllachas y mal ticos de la dividiendo las fuerido comunista es al influencia real que Las de la aj pretender des:0 ejerza sobre las masas de obrerog sin.
quo hllacbas gug pendidas en el am con paciencia todo eso, nos tenemos. uocer al Comité Local nombrado por dicados. El partido debe saber ejercer El sábado 19un ndmero rogu.
Casella dijo que el sindicato de trabiente de introduzcan en las vías respi blen merecido que los capataces nos una inmensa mayoria do represcutanter a influencia más decisiva sobre 100 lar de asistentes. como tudi memberi bajadores del Estado era una institu. patardece nalogándose en los pulmones, traten como a perros y al patron sea de los sindicatos de la capital. a la tuberculosis. ofros además un negrero. Desde atora LA La actitud asumida en estas circunstutela.
Grupo Rojo Metaldrgico, a los cfectos cion amarilla y que allí no podían ml. produciendo do tratar la importante orden del afaj altar obroros revolucionários. Lee al. Posle como caso concreto, 109 obre CHISPA va a denunciar todo 70que tancias por los dirigentes del partido ccmunista oficial, ya que no puede las ou tal o cual sindicato, poro el sin. log compañeros componentes del mis entidad mencionada y termina opoulend. Antunes que después de baber clencla de clase qdo nos falta.
El partido lleno fracciones comunis. que previamente se había anunciado a gunos al oponerse al despacho de la ros de posllada, conocen el dol Lerma pase en el taller, para crear una come inutilizado en la fábrica, negarso que la consigna la partido ele dlcato en el no le está sometido. Solo mo. La reunión fuo presidida por el dose al dictamen do referencia. Leamog LA CHISPA, camaradas y 103 cuatro marxistas no nos 30. por un trabajo constante, continuado y comerada Rossl, y discutló ininuciosa.
Smith hace algunas consideraciones dio ninguna indemnización y los obre organicémonos.
prende: no terminará tampoco con és awdicnto de las fracciones comunistas mente todos los asuntos sometidos a sobre el particular a efectos de sobalar rog debleron lacer correr una piscripLA Célula Comunista Obrern.
ia, la larga serie de traiciones a los en el seno do sindicatos, podrá el consideración de la misma, adoptando su situación en la Intendencia da GueIntereses del proletariado.
partido llegar crear un estado de cos en cada caso resoluciones precisas arre. Dice quo el 61 trabajo durante la Acostumbrados a tomar por asalto sas en que todos los sindicatos seguirán través de las cuales ha de orientarse haelga fué porque la le autorizo más algnicados en la lucha emancipa: los organizaciones sindicales, no es de voluntariamento y con satisfacción los el trabajo de los compañeros.
hacerlo, en presencia de los argumendore de oriente, tiene para nosotros extrañar que en nombre de una nsis consejos del partido. 108 efectos do preparar el teatro to expuestos por el miembro infor ung sigalicación especial. 19 nificante minorla dc, alios, pretou. Ygnoran ostas consignas los dirlo al conmemorard95. 61 Anlyersario de mante. Se opono a la proposición de la Después viene la aceptaqlón, ep prin don erigirse ey único comité Local y gentes del ex partido comunista. No los lundación del Grupo fúeron desig clplo do 18 ley de jubilaciones, 11289, quieran representar a la totalidad de sabemos: 10 que of podemos afirmar es nados para componer la cominisni Milent dice que es curiosamla tácticy por un despacho 90016 rochazado en los obreros organizados que los repu que su actitud los coloca fuera de las desta los compañeros Melchlor, de los comunistas oficiales. Mientras parte por el mismo consejo. Sólo se Tchina y Genovese.
Cada vez que se pone en evidencia planteaba el problema en la parte ecoillas de la Internacional Comunista.
quo en los congresos de la Internacio el papasito político de los que manto nomica del cinco por ciento de descuen.
No se dejó pasar por alto el comen nal Comunista los hombres mas desta bran en el campo sindical bajo la ca to. Felizmente, esa intención tuệ rdstarlo a la nueva canallada de los su cados, tales como Trotzky Zloovlet, reta del apoliticismo, las enamora das trada por la falta de ambiente. Sin paestog comunistas que intentan cri. han indicado que el lugar de todo ver de un tipo de organización cooperativa embargo, fue defendida por Miguel Pla minalmente escindir el sindicato.
hlen. esta nueva poso de comento en qulstar las instituclones amarillas, yen de trabajo en forma armónica con los Industria del mueble Si dadero obrero revolucionarlo e con cuyo sol sería el de crear un contrato Las en la asamblea del sindicato de la forma jocosa, dado que el valor do do a sus fllas para hacer prosélitos, intereses de clases, presentando en 12 ban pedido la palabra se hicieron bualgunos que ha estos elementos que componen un ml aquellos se niegan acatar las tesis y lucha socia! una Jefatura sina calmo, dejando al técnico Plazas máy croscópico grupito, pone fuera de peloro a la organización, en Cayablo acuerdos de Congres03.
que sería algo así como los jefes del mal parado, pues sólo su voto consa.
denuncia el la desesperación e lipoGarcía también opina de acuerdo con tradeunionismo Inglés, cuya actividad gró el estimulo a su estudiada Inspira3 creemos que nuestro malestar y su tencia de los elementos que a sindi: el dictamen de la señalando del es desplegar sus energias para evitar cón; el círculo, quo ante la masa obrePno las contradicciones de los partida los rozamientos violentos de la lucha ta sigutó el amor a Amsterdam. peganizamos. Esperamos rics de Smith, de clases.
El domingo 27 de marzo a las 30 bres se muestren un poco más dispues. Para el 27 el Grupo debe ser moviliza. t ayendo colación algunos antecedencia de la cuyo desarro anárquico a veces, pero luchando Palenzona hizo uso de la palabra, Nadie Ignora el papel y la Intluen en forma oculta, bajo un lenguaje horas en MICO 2070 efectuará asam tos. Nosotras ya lo estamos. Pero, hay do disciplinadamente blea general el sindicato a fin de tra muchos temerosos y apáticos, que te.
tualla ad son también los defensores de tar el siguiente orden del dia: men perder 108 grillotes de los pies, les llustrativos, a fin de robastecer la llo se pueo de manifiesto on aquelica con un propósito definido. En la acPor resolución especial de la asam tesis de la años. En las esferas del Estado su in Asunto Campt y Novara. pues les pesan los añitos de traba blea se faculto a la secretaría pasara a la ley buena del senador Mario Bravo Situación del federado Laz jo en la casa durante los cuales bancada miembro del Grupo una clrcular la actitud de los defensores del ali congreso de La Plata, donde se constación es el motivo que puede servir González. Es sintomática. diso fluencia se hizo sentir, y sólo en el y su argumento central para la acepTari.
acumulado miseria y enfermedadez. especial llamándole la atención de la liado Smith. Mientras que los compartituyó un comité pro unidad obrera, los Informe de la comisión de. Con decirle que muchos de éstoz de. Importancia de la asamblea del doloros Poggi y Lotito, a pesar de n re dirigentes se dividieron en partidarlog de base para la organización de los core isión revisora de los balances de que el cuero no le da para gastar un con la máxima puntualidad.
sigpada en la última asamblea ya la ben ir al centro una vez por me3 dormingo incitandolog que concurran solución de la en el sentido de y enemigos de ese propósito: Sehastián obreros del Estado y empleados, crean.
estampillas.
Estos apolíticos, vergonzantes, no peso de viaje, está dicho todo, En excluir a la Intendencia do Gueria de Marotta fué el campeón de la absor do una robusta central obrera.
consecuencia, los compañeros participar del movimiento de octubre, son de las fuerzas del congresas tienen empacho en decir algo de sus Balances. Informe anual de la denuestro sindicato metaidrsic nos dlsas. carnet en manos en condicio sista, no fueron a trabajar, sino des de los amigos de Barrera en elke das mental. si ellos están con las recorNosotras esperamos que la comisión deben ballarse a las y 30 horas precios, dando una prueba de espfritu cla a FORA, el cualante las manobras propósitos, pero ocultando lo funda.
Dada la importancia de los asuntos organizará a todos. noso! ra3 estamos nes, el domingo 27, en Mójico 2070. pués de haber o parcializado la huelga. que desconoció las proplas resoluciones terdam, 2por qué motivo FO se dan el de.
e reunión delegados y son Ams.
haciendo la más grande propaganza en. Que nadlo falte es la consigna lan Smith, que se quiere hacer pasar cuina de 110 sindicatos adheridos, tenis al abrazo fraternal con sus alincs 108 coa tratar, es de presumir que todos los trelos hombres. Con nosotras cuenten, zada por la asamblea!
compañeros estarán presente a la ho que estamos dispuestas a todo.
un perfecto revoluclonarlo afiliado al Ta sefalada, Pertido Comunista oficial, trabajo du gesit ou de decer; por intermdlo del calistas rante la huelga y los paros que el sin aftestando que en vista del rechazo oficonsejo una declaración. ma Nos parece una competencia polfti.
Cómo se explota en la LA REACCION EN LA CANTABRIdiretto declaró antes del gran amore cial de la unidad por la ca nuestros sentidos emplesne a sos: miento. La prosiguló dicien del vel consejo aboca del asunto dores de la supremacia de la organiza.
competi Elaboración Nacional CA SERA POR NOSOTROS TENIDA CUENTA do Gonzáles. no ha querido colocar resolvió suspender 18 resolución de de Plomo de Villa Daféros de la Intendencia, sabiendo que de Marotta tiene esap causas, porque puede permanecer indiferente ante el en situación violonta a unos pocos com congreso por impracticable el retiro con legal obrera, Sabemos que el partido Radical no Lugano la inmensa mayoría del personal cotra sus amigos no le acompañarod ante el desarrollo creciente de la dirección do acaban de ria a trabajo. Dlás aún: el pliego de peligro de que sería un paso aventu dirigida por elementos socialistas.
Compabero do LA CHISPA: tener una constatación práctica que en condiciones que el sindicato confeccio rado.
todo momento nosotros descontábamos, Además, quien mejor que los periodisA su invitación de detallar los 30 ya que nunca hemos creldo y creere.
nara para ser entregado a la industria Este hecho tiene significación si setas como Fernández en la Republic frimientos que son consecuencia de la mos en la paz social, en la amistad en.
privada escapaba a la Intendencia de recuerda la actitud de Adán Ibáñez, en ca y Maribelli en la Argentina. explotación en esta localidad, creo quotre el lobo y el cordero.
Guerra, dada la especialidad de 1ora lel congreso de unidad do ia Verdidon pueden, con varios más que son em.
tan sólo basta decir que la más negra Nuestro sindicato, atento al cumplt.
les de que gozan aquellos obreros. de se retiró Indignado del salón del pleados del Estado. asesorarios del explotación tiene lugar. Especialmen miento de su deber, venta controlando Agotada la lista do oradores, se pasó congreso al aprobarse: que ningún votat el dictamen de la y por miembro do ambos consejos podía ser significa.
peligro to los sueldos que aquí se perciben, dan los intereses de este numeroso perso electoral que esa influencia lugar a creer que dentro de po:o ee aal. De allí que lo convocó a una asam.
inmensa mayoría de votos fué apro electo por go período de dos años. Seguiremos en otro número de LA implantará el hecho de que habrá que blea a fin de solucionar definitivamente bado.
Además, se a dicho a menuão que la CHISPA, anotando nuevos síntomas trabajar gratis.
cuestiones que quedaban pendientes y pesar que los elementos del acé0. al hacer entrega de la el apoliticismo criollo.
ASUNTO MARIAXO BARRAJOX Basta saber, que a las obreras, y que que por acuerdos äe la asamblea, lo falo e flegal Comité Local anterior, secretaria al nuevo coinité central de la Hellos.
sumos en numero de cincuenta, nos pa los concreto en una reclamaciso bles y utile, el Comité desiguado en Barrason había remitido copla de las condición previa, y Alejandro Silvetti no han hecho entrega impuso un candidato del El secretarlo foforma que Warlano gremio Industria del mueble. como ra, por un trabajo penoso y pasado, dia la devolución definitiva de lo que ha dispuesto ya aj trabajo Inteuso de det reportaje aparecido en el diario tanto que nuestras manos tlenen callos aún retenſa la caja de Jubilaciones. co organización sindical y de restabiect boycoteado Crítica en noviembro del la mayoría y su línea política con una El aliancistro tenía en la hombres. Ahora, a esto agréguense los el pago se efectuara en las horas y se la organización sindical famosa Tom. LA CHISPA, no olvide que procedimientos in humanos y despoti to de trabajo; que se despejara de de la asamblea de febrero. Que dicha bre que seguía un propósito definido.
cos de un ingenlerlto que nos ha salida chatas y carros las catradas a los la union, celebrada el martes 22. se tivo sobre el pedido de retractación y tales efectos, en su altima re nota no expresa el pensamiento resolu El odl cal comunimo de sus pequeal paso y que es un fascista de la peor lleres en las horas que el personal to acordo el sigulente plan general de que por lo tanto la procede le bas mentalidades ideallstas los hizo es un periodico obrero y calada, que, blasona babsr areasa maba serviciu y que se llevara a caho trabajos: consistente en la designación suspensión del aludido por un año, pero a paso, fué preparando el camino al juguetos del hábil persona o que, paso nosotros también nos amausará.
de comedor dicen hay.
Nosotras vemos con buena dispusicon an trabajo especifico a su cuen pide que se discuta la interpretacióntre los mismos aliancistas, autonomia clón los trabajos de propagan. a que ello de la nota, no daba lugar a rehult Comisión de organización, Comisión del plica una retractació. En el mismo quetios y los escritos anti rusos conSindicato Motalargico viece realizando la contemplación de los asuntos plan. salarios, Comisión do desocupación, sentido se expresa Amadeo Zeme.
Lefda Coosision de relaciones, Comisión pro la nota de referencia, co sa tabletista tra el comunismo por el señor Lau presos.
no zet y Pallas, que recibían todas las insubscripción!
Imprenta Papelería bado en general, y en la próxima re Barrajón Insiste en su tralclón al no ba Estem Placeme de trabajo ha sido apro ha lugar a deliberar, por entendas que irigas do los lacayos del capitalismo in ternacional contra nuestros hermanos unión se designarán los compañeros hacer categoricamento la publicación Sellos de Goma que han de integrar estas comis! o tal cual lo invitara la asamblea de fenes.
Así, prácticamente, se demuestra la en contuberndo con los comunistas del brero. Allancistas de una y otra ala disposición cn el trabajo partido de los ladrones querfan salvar a su compioche de la traición cometida. De GONZALEZ GARCIA Impresiones de escritorio y de propaganda SERRANO 401 BUENOS AIRES DEObreros y campesinos: SERVICIO ESMERADO PRECIOS MODICOS las organizaciones y sociedades que se presenten PEMOFF háganse corresponsales con este aviso se les hará el 20 oo de descuento.
Gazcón y Córdoba Buenos Aires BELGRAXO 2500 Bs. ALRES de LA CHISPA Causas que la originan y efecto sobre la clase obrera peso papel desdo la guerra estaba ponga in vigor la misma medida de!
depreciado, llegando en algunos no ano anterior, que consistia on deposita Partido Comunista mientos esta depreciación a cerca do un oro en las legaciones, sobre el que enO. de la Argentina 90 oo, de tal manera, que por cada polerogaba el Banco do la Nación nosos so que se entregaba, se daba en reali papel al cambio de conversión y con el dad 50 pesos. En esta forma la bur. quo dichas casas hacían sus operacio sueela industrial del país cuando pasienes comerciales sobre cosech. com COMUNISTAS DEMOCRTAS del comercio en el sur del país. Por impidiendo el avanco do Chang Tso.
SUSCRIPCION ba un jornal de pesos, on realidad lc la moneda depreclado. Tuvieron luego Trimestral En In reunión ofectuada. prlacilos Bu puutto, sofectua la mitad del co ling más al Sur del rlo Amarillo. 00 min que pagaba oran 40 y de alli bu 1180 dias para hacer sus rescates del Semestral.
oro, entregando el papel moneda. En do Elos por el Kuo Ning Tang, o sea o merclo exterior, además de ser el cen: LOS OBREROS 20 terés de mantener tal situación.
Anual 40 En la toma de Shanghal por 103 na.
Poro durante las últimas semanas esta forma las casas exportadoras con partido nacionalista, so plantearon nuestro principal de la industria aastat Industriales exNamemudio nese papel na aumentado de valor de sf suferon ganacaro. coolasten posar a corto las diversencia de existen irangeras, teniendo los ingleses cerca clonalistas ha podido verso 10 gando el exceso de valorización entre los que combaten al imperialismo chino en oro escrito, lo que se va a través da La valorización actual no beneficia financioro de las grandes potencias. Tas Girog y valores nombre de 108 cambios con otras monedas de tipo por cierto al agricultor ni al chacarero, intoreses burgueses liberalos 91 sobre: gentloa. La toma de Shanghal es ci la suerra contra el imperialismo ha BENITO LARDIZABAL oro, como es el dólar y la libra oster que tienen la cosecha de trigo y mali ros comunistas, en constanta Iuclin des solpo más rudo quo lia sufrido el im despertado a la raza amarilla del succo perialismo mismo la sumida el incecommandese 703. 64 el dolarra bene lo sta da vendada ei satu rada. Tagad enoudal partido dando tenido un nuevo porque señala el próximo min dat siste mandariulsmoense en pocos a thós batan seara las par y 11. 43, 81 la libra bene che sopladores alorización serán na encuentros resultando triunfantes, coriado de Occidente. Su claro concepto cuando la paridad es 11. 45. 45, es de los acopladores locales o comercian. mo en los casos anteriores, las caer 235 ma do los mandarinos. que leola es. asimillado las enseñanzas del proletaclavizado al pueblo chino.
clr que al peso tenía prem:to sobre la les para los especuladores de la Hol obrero comunistas. En esta ocasión la sa. Esta valorización signiticar tan tendoucin burguesa quo representa Eu La caída de Nauhsing y Luchow es marxista, su capacidad de lucha y de libra.
beas causas que han motivado la valo Nuestra agitación en Villa para las industrlas establecidas en el el prestigioso fofo Chlan Kal Skok. Dievasión a la provincia de Ilonat. El tio han asimllado la táctica de la huelga, Lugano tiene éxito rización. 210. Satrecambio comercial. Si bien país con capitales extranjeros, cono 105 ro nada han podido contra las teorias Amariilo sera Indudallamento al liml. del sabotajo y de la acción directa en la balanza comercial ej afio pasado do ferrocarriles que al onvlar sus nin comunistas, que es la idealogia absolu! to de esta primera acometida de las sus formas más eficaces, los muestra Los procedimlentos despúsicos de un perdida para el país en cerca de 35 mi riesanancias a sus respectivos burta do las masas estudiantiles, obroras fuerzas nacionalistas que han cons como ejemplo que sólo puede compo.
Es segurament con Shanghot donde Jefe Italla no recién introducido en la Nones de pesos oro, lo que significaria sucsfas. dobran castigar eens gannnclas y campesinas de la China. Et trronto suldo libertar la parte más tica y mararse con la Rusla revoluclonaria.
el terrorro blanco y la reacción bur. Elaboración General do Plomo. el una mayor desvalorización del poso, en son fuertes sumas por la deproclación comunista qulta a los imperialismos poblada de la Chioa.
sus Silimas esperanzas y asegura la Poro la acción de los ojércitos nacio Buesa adquiere los caracteres nuas tra que se jactaba de baber amaazado cambio ci afio actual se presenta con un del peso.
La Industria cn camblo tendrá un organización estable do las clases tra nalistas no puedo quodar torminada slcos y salvajes. Los decapitados alu cinco mil obreros en Italia, provoco volumen de nel croates tan grande quo ha supo au raonto de competencta exterior. por bajadores chinas. Las medidas turadas con el cominio de las regiones del Sur. jutelo previo y sin culpa se cuootau por una reacción de parto de todo el per: Sesonal.
ded. To los record como puede ver que la valorización del peso te da ma porc. Kuo Ing Tang para asezurar la La parta central de China, con la con millares, las masacres policiales rade no siguronte cuadro comparate. For poder adenonethodes de reconnommen: disolución do la Junta Directiva do dablemente, al motivo de la sisulente 20 muestra en las calles, sino que se cedimientos propios do negreros om: política obrera han consistido en la quista do Tles Sin y Pekin sera, ludu efectúan a dlarlo y la barbarle Nu 2010 Es que este sefior, ducho en los proso de no exportado desdde el de enero adimen and monen for en Guerra, dejando los asuntos de muorra campafia, Esta faz de la lucha tendrá recorren las casas de los obreros huel pezó del primer momento e apretare To: minución de valor de las mercaderías en mano de un ministro y creatica, por como característica importanto la en suistas para ejecutarlos sin previo Jul corniquete. cada operario aumentolo bases do estabiliza en del. decapitador, pasa. quo 1927 1926 en el extranjero. Lo que antes vallación del gobierno con la formación de slan, de quien tan poco lo ha hablado a cocupar en la historia un lugar tré laba reloj en mano; y, si el tiempo o Triso 230. 955 ton. 677. 638 ton un peso, valdrá ahora ochenta centa 103 mluisterios de Industrias, do Tra. después do su vuelta do Rusla y quo Bico al lado Trepoy, de Tzankoll y de la fuerza impedían el rendimiento exi.
vos. Pero esta solamente para el co: bajo y do Agricultura.
sin tener una parte activa en la cum Mussolini. Sin embargo, en medio de gido, el fascista los acspedia in Malz 588. 470 312. 568 merelo exterior, de tal manera que los pada del Sur, ha colaborado en una esta reacción feroz y de los quinco mil consideración alguna y sin tener en can.
forma oficcisime en dicho triunfo. Suſ hombres dol ejército extranjero, los cuenta que go trataba de obreros que Es decir que en estos dos renglonestidad de inercadorin extranjera, persa: TOMA DE SHANGHAImisión ha consistido on impedir que obreros de Shanghai han facilitado y tenían largos años en la casa.
125 exportaciones han aumentado en alcando a la Industrin nacional, que sillones de tonaladas durante los actuai permanecerá con los precios estaciona sor coronada por el éxito mag rotundo Teo Llug. fuora a socorror a los ejer cantoneses.
La campaña nacionallsia acaba de el ejército de la Manchuria. de Chan ayudado la entrada do los ejércitos Estos desplantes muscolinescos pro caderes extranjeros fuertes sumas on rios.
con la toma de Shanghal, otectuada al citos reaccionarlos del valle del Yangvocaron una buena reacción del persoDesde estos momentos el proletamanal, que paro el trabajo por espacio do les meses del año, necesitando las met La valorización del peso es indepen. 20 del corriente. Era osta cladud di Tse. Colocado al Ocata do Pekin, en do chino, en unión con el prolatarlado una hora y destacó una delegación, la el pais para pagar estas remesas, lo que atento del mercado intorno. Para la objetivo principal de la campada, por la provincia de Shen sl, con un fuerte ruso, significan una amenazan directa que exigio con todo éxito el reparo de significa la valorización del peso.
20. La importación de capitales. Du Industria nacional las condiciones perque su Importancia económica 63 fun ejército nacionalista, fub una amanezi ya corto plazo contra ol capitalismo una loJusticia.
Tante 1920 1a penetracion de manecerán establero en cuanto a precio damental para China y para el domlolo constanto sobre los ejércitos del Norte, internacional.
clónla Blen pronto el personal comprendid que debía coheslonarde, a fin de estar capital yanqui ha continuado en la Ro de prod pública. Además de los empréstitos al ma nacional, los Jornales y los gastos prevenido contra todas las sorpresas goblerno nacional y a les provincias, generales se pagarán en resos papel y ya que numerosos obreros 8c6Norte América ha invertido grandes su al subir el precio do este, sube en la mas en la compra de Cedulas hipote misma proporción los precios ite todos Lozuelo mencionado. esta la carlas y do stros títulos argentinos de los artículos dentro del morendo intercnmpllo con entereza nuestra organl zaclon.
renta, es decir de capitales Improductly por tanto Ins fluctuaciones no se EL PROLETARIADO FRENTE AL 208 para organizar una guerra Impede batteri vos. Necesitaban por 10 tanto comprar slenten. pormanecendo los valores de IMPERIALISSO Tlalista.
En antecedente de la agitación con.
dinero en el país, lo que la permitido los productos en las mismas relaciones Los delegados firmantes hacen un vocó con todo éxito, dos asambleas que duranta 1926 el peso no sufriera anteriores. El obrarn nuo gana un ne Imperioso llamamieato a las roganizadel personal. ella ablatieron namouna depreciación apteclabio al resnitn. So gasta un peso en casa y comida, TOSOS Log delegados frmentas, represenciones de trabajadores de todos los palcuando este peso so valorice, no 9o be.
trabajadores, los cuales esÇAdo desfavorable de la balanza.
charon atentamente las consideraciones neficiará en nada porque la misma va tantes de 17 organizaciones sindicales ses para que desa parezcan definitiva30. Restricciðu de compras. Es sabido lorización habrán adquirido la cada y con un total de 962. 000 miembros mente las distinciones que adn existen do nuestros delegados y dejaron buena que el Banco de in Nación ha restrin comida; y el obraro segufra ganando de todas las razas, ante el Congresa entre los trabaja deres blancos y de co Antifascista Italiana constancia del interés por la organiza sido los créditos en forma desmedida, un neso y pagando un peso de casa y Iuternacional de Bruselas contra el in lor. Todos los trabajadores, sin disclón por intermedlo do su Incorporadesde mediados el año pasado. pers! comida. El obrero no trono. por tanto perialismo y la Opresión Colonial, re inclon alguna, deben agruparse local, clón a la mlama.
do una política conveniente para 105bingan bensficio en la valorización del ualdo del 10 al 15 de febrero. por la nacional e iternacionalmente en las ¡A lo strabajadores Itnllanos, a los tra. cisión de las mujeres que trabajan en Se impong destacar la Armeza y de fuertes ganaderos y terratenientes que poso papel, miotras las condiciones del presento declaran su solidaridad con rismas orga alzaciones.
forman sa directorlo, y de la que no mercado interna permanezcan constando que luchan por su liberación del asamblea, do huelga. de libertad de todos los pueblos oprimidos del inun. El derecho sladical de coalición, de bajadores argentinos, a todos los esta compañSA. Bon ellas las que estáb la vanguardia de la agitación ocuparemos en otra oportunidad. Esta tes.
antifascistas!
reducción de créditos ha traído una seEn cambio, el proletariado debe cul yugo imperialista y se comprometen a valabra y de proasa, debe ser obteniorlentan con emperio unico a los mis Tle de qualrantos comerciales, de dismidar especialmente de no permitir que sostenerlos por todos los medios y condo por todos los trabajadores de los La Allanza declara, ante todo, que tancias riyalizan en los trabajos de of mos compañeros, que en estas circunsnución del crédito comercial y do Ginecargue sobre sus aspaldas el perjuicio todas las fueras.
países coloniales y semicolnlales.
En los momentos en que el Imperiaciencia To en morimiento que ligado al temor que la valorización trae a la industria de. proximas crisis ha tenido com. CON nacional. LA burguesía Industrial tra. Jismo británico está aumentando dla Plieblos bajo la dominación Imperialist zación de los pueblos, en este caso utl lar sin resultado Mientras que los trabajadores de los admira las conquistas de la aplicadas a lograr una mayor fraternt ganización.
Por su parte, la empresa, hizo circu.
recuencias, que el comercio Importatará do equilibrar, los preclos con los rlamente el onvio y transporto do ar ta no deben de olvidar que el derecho lizadas en la empresa del aylador Domentiras. quo no surtieron efecto al varloscadards zar sus existencias forzado también no de dos recursos, los impuestos adual que están enviando sus aviones y bardicatos de los países imperialistas de dor reduzer sus pedido y trate de realia de la industria extranjera, echando ma pommuniclones, material de guerra de asociación tiene que ser ganado por Pinedo.
tropas Chinaen los en lucha severa, los ty guno, pues el personal sabe que fai Pero como tal empresa ha sido pre cadalladas de los explotacoros y algu.
por la falta co compradores que origin ngros y la rebesa de los jornales. Al co db guarra para aplastar in Revo ben luchar enérgicamente por arreba parada con el fin de distraer la atera nos fnconscientes que los secundan sir la desocupación se ha aumento aduaneros durante as a fio pasado. El pais necesita pondrán los ganaderos que manejan declina China, los firmantes delegados tar estos derechos de sus respectivos clá del mundo dell, a lin de que o sea tan solo para comprobar la Justicia la de la agitacion vindicar. extranjero porque sus compras son en la penetración del capital Imperiales para los países oprimidos a fin proletario de las colonias y pueblos en que se debate la nación italiana, esNuestro sindicato exorta a los obra de impedir la guerra Imperialista que oprimidos.
clavizada por la reacción fascista, no ros intensamente explotados y cun in menores.
Ilste.
son tres la disminución del salario debe se prepara es la preparación y la or La división en razas, colores y cate puede unirse al jabllo que, para. estro.
tales de la valorización del peso que oponerse la clase proletarla, enérglea. Canicalme internasional del boycot a sorfas de trabajadores, 12 division en proletariado taliano resulta un sar: chén nias alređedor de nuestra organi: intereses. Que contra de mu na casmo a sus Inauditos sufrimientos. zación, fin de reivindicar más ustas cionales e internacionales, golamente No puede unirse a eso Jabilo, mientras condiciones do vida y de trabajo, que pltalletas tratan do aprovechar, pldlen. disminuyan sus precios de produccion niciones, y la huelga general.
Para esta finalidad es nocesario rea sirven a los intereses de los capltalls en Italia se asesina impunemente, se es lo que los amos y sus sirvientes te do aj goblerno medidas que en ning ou por medio de adelantos técnicos o discaso tayorecerán al proletariado. Ininución de sus ganancias, pero nunca liar una eficaz y activa campaña con las imperialistas, quienes te ponen lolan mujeres inermes, las cárceles al men.
Las casas extranjoras, especialmente expensas del hambre de la clase tra el fin de popularizar la adopción de en condiciones para continuar su domi bergen a honestos cluidadanos y las isPata el jueves 24, se efectuará en la huelgas parciales y de la buelga generación dnicamente a causa de esta di bas de la muerte so puoblan de hom. Avda. Derqul 6902 una asamblea de Tanquis, estan interesadas en que se Dajadora.
Tal, Las desiclonus y resoluciones ad op: visión y de la condición desorganizada bres que no han cometido otro delito propaganda, a la cual han bláo citados tada por el Congreso Contra el im de la mayoría de los trabajadores.
que el de no doblegarse a la política conjuntamente con los operarlos da la perialismo y la Oprealón Colonial de¡Abajo la explotación capitalista y del fascismo, encabezada por el més Elaboración, los trabajadores de la berán ser pablicadas en la prensa de la opresión imperialista!
vulgar de los renegados de la lucha y Compafija štinera y de la National los trabajadores de todo el mundo y ¡Viva la unión de 103 trabajadores de las ideas, Benito. Al ussolini, instra Lead.
hacerse circular profusamente entre y de los pueblos oprimidos del mundo! mento de la Alta Banca, del IndustriaiQue ningún obrero falte!
La política descarada de Norte América. Iniciación de los dos explotados del campo y de la ciu. Viva la unidad sindical internacio lismo y de los agrarlos italianos.
dad.
nal!
No podemos compartir ese Camaradas de Villa Lugano, arriba jabllo, lo scorazones para hacer fuorta nuestra trabajos del canal.
En vista de la minenaza permanente Por El Movimiento Minoritarlo in ningún antifascista puedo compartirlo, organización!
de gueça creada por, 148 riyalllades glés, Harry Pollit; La de sablendo que, según las palabras de LA POLITICA atos. Esta declaración viene a explicar de los srandes poderes Imperialistas México, Eddo Fimmen: La del orden de Mussolini. De Pinedo no el apuro y el cinismo con que los yan. del mundo, y para dar un apoyo efec. Africa del Sur (blancos. Dantel Col es considerado como un gran aviador, De la Revolución Rusa Después de la campania realizada en toda América por los sucesos de Nica. quis han ejecutado su atentado a Nica tivo a la lucha de los pueblos por el raine; La Liga Campesina Nacional de sino como un perfecto fascista, valo ragua, frente a las protestas de todo el derecho de libre y propia determina México, Jlnio Arella; La Confedera decir, que el vuelo no tlene un carácter tervención de Inglaterra, Norte Améri: tratar de desviar la atención, dilatando Congreso contra el Imperialismo y la Francia, Herelet; La Confederación propósito de propaganda del militaris, Destus en Moscú una procéalón do artistas quo rememoraban a los ca no se ha animado a aceptar legal.
Opresión Colonial declaran que LA General de Trabajadores de Cantón y mo fascista.
revoluconarios de las prl.
mente la proposición del traidor Díaz el atentado, como lo hace en otras oca SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE el Comité de Huelga de Hon Kong slones.
Compenetrada del dolor que tortura slones zaistas LAS ORGANIZACIONES DE TRABA Canton, Chen Chuen; La Contoderapara anexar el territorio de Nicaragua, Las necesidades del Imperialismu JADORES DE ALORA MAS INDIS clon General de Trabajadores de Kuan Allanza se substrae a esas manifesta C16x de las representaciones teael proletariado Italiano, la en la misma forma que lo está Hallt. yangut je exigen la construcción inme: PENSABLE QUE NUNCA. HACEN UN Tung, Li Kouestul: La Confederacion clones e invita a todos los inmigral es trales más estrañas de la historia de MOSCU, 12. Esta ciudad presen.
E, sabido que al anunciar Diaz su pro data del estrecho y por eso, su pro LLAMAMIENTO LA FEDERACION General de Trabajadores del Africa dal italianos antifascistag a hacer el vacío Rusla. En efecto, 300 actores desfilapósito, el almirantazgo británico manccder.
do un acorazado a las costas nicare.
Las condiciones necesarias para la AMSTERDAM. LA INTERNACIOción China do Metalúrgicus, Li Koues las virtudes de la ciencia y del valor samente custodiados por COS COS INTERNACIONAL SINDICAL DE Sur (negros. Laguna; la Federal a las mismas, ya que al vez de enzalzar ron por las calles de la capital, celogüenses, que ha tenido como resultado que no se legalizara, lo que se está rea construcción están preparadas de llem. NAL EINDICL ROJ. DE MOSCU, as thi; Sindicato Obreros do Tampico y humano, son costeadas por el dinero guardia de cárceles. Los actores Ibaa po atrás. En. Nicaragua, la concesión como a todas las otras organizaciones Tanmaulipas (México. Martínez: del pueblo para fruto y provecho de vestidos con el trajo rayado, caracté. Las fuerzas de la Unión han enpe está en forma y sólo falta dominar. no anitadas a las existentes interna Congreso de Obreros Negros de la los explotadores de la colectividad Ita ristico de las prislones, bien encadena.
zedo a tomar una parte activa en la las fuerzas liboralos para poder iniclar cionales, y, plden, en nombre de los América del Norte, Boore; Fede llana, que así quieren demostrar su ser. dos de ples y manos, y, además, con la lucha contra los liberales. No se con.
la obra. 962. 000 agremiados que representación Belga de Tejidos, Lebaera; In tillsmo hacia la tiranía que ha reduce cabeza afeitada.
tentan con incomodar a los ojércitos lica el paso por el tío San Juan, mite acuerdo para la creación de la Inter. Enseñanza, Vernochet; Federación de lizados.
Por otra parte como la ruta sigol tan, que se llegue rápidamente e un ternacional de los Trabajadores de la ão a Italia al altimo de los países clyf El objeto de tan extraño desfile era con demostrar al pablico obrero cómo eran mo de sus fuerzas, sino que toman par: entre Nicaragua y Costa Rica, loz pau: aaclonal Sindical Unica abarcando las talúrgten Cantón, LI Konestal: FeLa Alianza Antifascista Itallana, en castigados, en los dfas del zarismo, lo3 log liberales por medio do bomba bloma, por más que en una forma extes y los trabajadores de todas las ra yor; Unión Obrera Venezolana, Qui en sus mártires y se propone luchar brar el décimo aniversario de la libodeos aéreos.
traoficial.
zas y colores.
jano, Federación de Mineros Britán hasta la muerte, imitando el ejemplo ración de los revolucionarios profesioLa United Fruit o, la gran empre Una Internacional Sindical Unica. cos, O, Davles.
La plutocracia yanqui necesita a toda Bruselas, Palacio de Egmont, 14 de cba por la destrucción del Merolco pueblo argentino en su lu cales de las cárceles Imperiales, costa dominar y esclavizar al país en el sa yanqui, que dornica toda la América puede constitu el sólido frente conla tiranía de Cada actor convicto llevaba en la menor tlempo posible, para llevar ade Central, tiene una concesión del contra el cual se estri. Jarlan los esfuer iebrero de 1997, Rosas, para vengarlos y reivindicar pa espalda un as de carreau. lo que en lante el plan de construcción del canal, clón del banano en las provincias cen.
bierno de Costa Rica para la explota.
ra el pueblo italiano su derecho a la 11. los días prerrevolucionarios era 2004asl que no puede extrañar la unión de trales y la construcción de una linea bertad y a la vida, dando a la ciencia tado como el símbolo de la degrada.
105 ejércitos yanquis a las impopulares su dictadura, condicionnndo al tela posibilidad de desplegar sus potentes con el oproblo.
reno para persegnir y llevar a la alas hacia las conquistas humanas, en Todos los componentes de la comracionales, que luchan por su libertad, exclusiva sobre la línea y sus inmediaun ambiente más sereno, en que el pana teatral siguieron hasta el teatro están dando mucho que hacer al impe: ciones.
disolución y destrución, la mig Dicha linea ferroviaria en pueblo no esté reducido a la más ab drama basado en la vida de prisión en Meyerhold, donde representaron riallsmo, teniendo la armada abrea ame construcción, corre sobro la frontera en contra el terror fascista Inng organizaciones reformistas. yetá esclavitua.
tas.
ricana pérdidas Importantes, que o te la margen del río San Juan y es la inea ¡Muerte al fascismo!
Is época del reinado del zar, légralo apenas lustada.
Para el proletarlado italiano no que el gobierno Norteamericano ein¡Vive Italia devuelta a su pueblo y 11pleará para los trabajos indispensables hay otra salida que la destrucción EL CANAL bre de la esclavitud fascista. El Code canalización que necesita dicho río.
no csta dictadora sangelenta por mité Ejecutivo.
En esta forma ha quedado resuelta la In Jucha resolucionario contra la Un ministro norteamericano ha inseguridad y dominio yangul sobre la ELO. do la plde receton fascista que es sostenlformado a la prensa que el canal de N1. otra margen de la frontera ruta del ca todos los obreros y obreras que so tin nor la burguesia Italiana. En caragua será empezado dentro de dos nel empeñen en una campaña siste1talla existen actualmente, como LA CHISPA maiica de protesta contra el régi.
furin de Ttalin, dos campos Bola men de gangto y provocación, acl mente: Por y contra ly marción régimen fascita. Es necesario que forciato: por contra in dictadır.
la exterminación de los mejores Ta fascista, nnten nn está contra el representantes de las masay obrefascismo esta con ras de Italia y de los mártires del Asl está colocado in cuestión, pueblo Italiano por las bandas olin no puedo ser entendido de inscistas concluya.
otra manera. Entonces en cada SASTRE fog amsterdantanog itallanos, cludad. en maila fábrien, en todo que se ndaptaron en todo momen: lucor clonde late in corazón pro.
RETRATOS AL LAPIZ, SEPIA, PASTEL letario, ha de elevarse la roz de SURTIDO ESPECIAL EN CASIMIRES INGLESES to al régimon fascista y se reusn.
ron formar un frente único de protesta contra jos turblog proce. OLEO FRANCESES ncción con los comunistas y los dimientos y las violencias de ane obreros revolucionarios estarán son FletImac Ing maong naras da condenados ellos mismos a una Italia, contra la destrucción De TAMMARINO CASESSA do Precios económicos a los afiliados y simpatizantes existencia llegal. Han sido utiliza. las organizaciones obreras por IAS dos por los fascistas para la lucha bandas fascistas!
del Partido Comunista Obrero LETRAS. PINTURA DECORATIVA en GENEDAL contra el ala revolucionaria del ¡Abajo el régimen de sangre y movimiento obrero y después de de provocación. Abajo la dicta.
Precios sin competencia servir para tan puercos meneste dura fascista!
CALLE RIVADAVIA 2457 (altos. 4448. Mitre rey han de ser arrojados a pantaViva ja unidad de frente en la plo por las bandas fascistas, Acf el Jucha contra el fascismo!
RIO DE JANEIRO 1744. ATRES reformismo italiano, facilita. In EL COMITE EJECUTIVO DE LA toma del poder por los fascistas y diau.
Sindicato Obrero de la Industria Metalúrgica La asamblea del domingo mientos terminarán al todos nos concato su Do y sabrá tener attaya.
EL CANAL DE NICARAGUA Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, Los desplantes de manera escola PARA TI y EL GRAFICO Se inicia en su actividad el Comité de la Local Llamado de la Roja mbi. Si Vd. es subscriptor de un en Italia LEA DIFUNDA della come breros Lab Tealize de. en a en consecuencia, pobre.
iPague regularmente la Boycot al diario CRITICA ALFREDO SANTERINI ESTUDIO ARTISTICO DE DIBUJO PINTURA DAVID YACUBOVICH GRAN CAFE BILLARES ALIANZA Tienda y Mercería