BolshevismBourgeoisieCapitalismChekaCommunismCommunist PartyLeninMarxismRussian RevolutionSocialismSovietTerrorismTrotskyWorking Class

ou visit to the main patterns El verdadero periódico prole. tarlado tiene cinco redactores en las oficinas y quinientos en los ta.
lleres. dijo LENIN.
LA CHISPA El proletariado necesita la vor.
dad, y no hay nada que perjudi.
quo más su causa que la montira benévola y enmascarada.
LENIN.
PERGAMINO AVELLANEDA Un ejemplar social demócrata. Los metalúrgicos progresun.
La explotación en el frigorífico. La propaganda de la El provincialismo reedita nítida e inconfundiblemente las viejas mañas de su progenitor: el Partido Conservador Cuatro mil voces dejaron oír un saludo sugestivo. CHORROS!
foauditas.
recursos más repu dlables aún: sa ha falsificado en varias ccasiones el dia.
rio comunista Izrelia. Trascribían sus artículos do fondo y la mayor parte do su material, iog títulos. formato, tipos do impreata y calidad del papel cran casi idénticos 1! dlario bolcheviqul. Pero en forma hábil se intercalaFuera do toda duda, es menestar sélica Mendoza, directora del periódico ban articulos e informaciones quo coustatar que en todas partes dondeLA CHISPA, del Partido Comunista reconoclan atrocidades comotidas por uno se empeña en trabajar, de inme Obrero y que dio un conforencia de los revolucionarios transparentaban liato la de encontrar igu paso al carácter gremial a los obreros del Poll.
Incapacidad por parto de log Soylets.
in ouxquito que, cuanto más desco clinico. en esa forma e falsificado Izvestia orido y averiado, más se cmpeña en Para esto señor, partidario en un recorria el extranjero.
aumentar las propias y maltreches dilempo del Comité Anglo Ruso y miemnensiones.
bro de la fracción maximalista quo Ya está cada ellll cusu butaca. Al drentar al público? 20 es quo in voll. mentales, recibe palos. Ayer no más, los conversación que tuvo con Graly, El compabero Litvino, previa una Tal pricede en esta localidad, queen ergars uo cerró a escape la secre: cabo de dos meses do cómodo rocca era radical esta al servicio del goblen duonos y chauffeurs de omnibus eran descubrió la miserable contrapropagan resurse uovamente a la más intensa taría, cuando en Buenos Aires aparecio comunal, los señores que hacen de no provincialista? No obstante la ma. sacados a reben cazos y inachetazoslim da y entonces un álario de Suiza puactividad, gracias a los militantes que el bando fascista, donde Pederzoll concejales y de intendente, lo vuol offestación se rehizo y la misma gripios ao la barra dolu. Di y el lunes blicó el caso. Por otra parte, los paises componen el suo local de Partido otros compañeros nuestros eran coloca to, respectivamente, a las salas doll torin sc dc36 olr.
altimo so balco a una manifestación de Comunista Obrero.
capitalistas dos en la lista negra, le resulta gravo berativa y ejecutiva.
Mientras en la calle sucedía ese bacuatro mil peraonas. Viva la democra diplomáticamente a Rusia. Era cuercontinuaban hostilizando Como es sabido, Pergamino aportó so, que sean militantes del Partido Co! La mayoría de los señores repre tahola infernal, el presidente provincia argentina lo mejor do sils energias a la causa munista Obrero, los que desarrollon to sentantes del pueblo quo militan en cialista tuvo el revolver en la manu.
do proceder, en esas circunstancia, con activa del proletariado. Fueron vas da la actividad sludical y de avanzada! Partido Provincial (Barcelonista. 21rotendin presidir amedrentando? 80 Al retirarnos del Comunista oft indulgencias y lloriqueos sentimenta rlog los Congresos regionales de in en la localidad.
ex F, 0, que contaron con una Nosotros nos vanagloriamos de ello: del Plata a pasar un buen tiempo a la medidas en el mensaje. No so permitid narapmás sens. Ho fuerom a Nap bro unblas, aproboso las reducciones cial, dijlmos que en Avellaneda, orgáLes? Jubiera sido ello un crimen que no so le hubiera perdonado nunca al verdadera demostración de fuerzas do pero también agregamos, que al los dl vida alegre y confiada, cavilando a la scutir y ayl se redujo Impuestos a Partido Bolsheviquo, que se había be.
intensa obra proletaria que se din rea. sarfsimamento cobarde y antiprulotn más interes, apoyándoln co piroxi cas. Nótese bleu quo s! esos setores 105 trabajadores de esta localidad. reza versos Maguoni, de una tiadicton vul se cuid formula radical a pagaria los expendedotos de bebidas lcoh611. En breve se realizará revoluciones han ac stración. Las hd gara y alemana. ben lizado, se mantiene aun incolure en rin, no sirven para ello, conviene que mas clecciones de presidente, han re tranzaron es porque lo pedían sorlas en Sarandi una reunión hierro, en una palabra, a la falta de la su muerte a esa falta de disciplina do la memoria de muchos copañeros, que dejen libre el paso, por lo menos a esos gresado a Avellaneda seguros de en corporaciones y no porque le llevaran en aquellas épocas dedicaron viporo ciudadanos extraños a todo sindica trar triunfantes como siempre: pero el apunte al verdadero interesado: el del. sas energias, que luego aflojaron por to. a que se ocupen de la mais Oficion bete aquí que han encontrado la mar nucblo trabajador.
con el propósito de pe Lenin nos habla con tanta clarividenla obra divisionista y criminal de la acte defensa del proletariado. estos, les picada y caluvieron a punto de aho. como broche final evidenciar cla de muunisas modellerno, con la pala sorresponden en Subaber la tradición Festes de contestualdo? Poca cosa la dreta de Barceló al Pathacar dealer dir el TRASLADO DE dura proletaría: no siste la mia tercera tual dirección del partido colargos años de intensa resuelto esos seſiones comunal sanción de or para una que está el partido.
miera deras die belom po net o clonaria y clasista, dado que son los una buena a potencia de la población. La deunuza, transcribimos (1a partena. LA SULFURICA. Se atravesando una periodo de rapido. Des.
sajés, entre dificultad todo arrasado, hasta que nuevamente mismos que los que amenazados por que toda paciencia tiene su limite de la misma con los nombrostatne, un grupo de camaradas, con el com las más variadas necesidades y agobfa que no está dispuesta a sokule siendo lodos provincialistas. Dico asi: invita al pueblo a parque es víctima de una desesperada desSala de sesiones, diciembro 30 de organización creado por la inás terrible pañero Pederzoll a la cabeza, se dedi dos por la inclemencia del regi con caluguele de unos cuantos audaces, ea nalfabeto 1926. Groppo, del de las guerras.
caron a la reconstrucción sindical cou pitalista, sin embargo, lan a la causa su mayor part Garo exitola netamente tfsonjero, desde obrera todas sus energias. Puede de porge no nos hemos cansado ca decir Stolinari, secretarto.
Los lectores do LA CHISPA saben, 14. Concelho Del Geranie. Porealedonte. ticipar de la misma y a En lugar, es el Magnoni?
todo punto de vista. la constitución del Sindicato de Prueba acabada de ello, pudo tenerlo, que después de las nitimas elec Avellaneda. dielembra 31 do 1926. las agrupaciones cultu ll gulstar y destruir el capitalismo, o coma despladada sup esión de la resistencia Oliclos Varlo, sucedio luego el de Alla en la asamblea del 27 de febrero, clones el gobierno comunal quedo act Joaquin Lacambra, Intendente; 31. Il rales y clasistas. oll falo duranto dos meses, por voluntad Estévez, secretario.
delos explotadores que no pueden ser bañiles y Carpinteros, pay más tarde que su obra de vulgar calumnia no tu de los dueños de la situación. Estos barkles campare de ambos, a novel to como recompensare como todo señores. de golpe porrazo regresan, calia que el resto de la población se privados de sus riquezas y do las ven¿Más contundente. Imposible! Solo tajas derivadas de la mejor organiza.
vigoroso Sindicato Metalurgico, que Albañiles, conocen perfectamento que preparan un mensaje para el concojo asocle a estos protestas demuestre nicamente tenía poca vida. 3abíamos ciou y de la mayor Instrucción y que prosuponía, ciertamente el comienza Estodemuestra que los traba:adores Deliberante, al intendente 10 firma terminantemente que el factor decisivo que quedaban los más dormllones y lo intentarono Inevitablemente (durants de una intensa campaña que do them were einados que quel sobre todo tenen izás! bay que tratarlo sobro tablas. es el proletariado.
pueblo y jos las cosas urgen y todo quo es peor aun, los irresponsables. Un un período bastante largo) do abatic Las ditimas incldencias del movimien. autoridad para hablar. Se trata de un porque al Partido Prorin:lat. no 10 LA SULFURICA DE SARANDI, QUE estos días se reunen vara hacer un solo pobres. com año de agonia Dos ha dado la razón. En la odiada (para ellos) autoridad da 103 to obrero en la capital, ha repercutido merecido identico al que vlene obte conviene discutir.
ATESTA CONTRA LA SALUD DEL Centro de Arellaneda y. en el interior. De esto se debe, que al ptendo el camaleón do Dolf a sus La dictadura es un gobierno de hle. Qué dice ese mensnje? El IntendenPUEBLO, DEBE DESAPARECER celulas. los tres comités de barrio? rro, pleno de ardor revolucionario, rá.
gunos sindicatos se hayan separado de tay planideras!
te, despues de referirso al progreso de 18 A, para adherir a la En la próxima correspondencia, en Avellaneda, do hacer saber qne varlas Espuma de jabón! Silds conoceremos. pido y despiadado eu la supresión de enn la esperanza que en esta institución cararemos todo esto asunto, para po corporaciones serias e Importantes do sulfúrica continúan haciendo ImpostLas emanaciones mortiteras de La los explotadores y de los bandidos.
Se necesitaba acaso, ser un perfec los intereses revolucionario dei prole. ner en su puesto a este especimen. Ia localidad hicieron muelog reparos ble la vida de los vecinos de ese esta ACTIVIDAD COMUNITA to marxista, para justificar la dictadu.
tariado fueran mejor Interpretados. En la Ordenanza General de Impuestos, blecimiento. como es lógico, la poeste paso, 105 obreros de Pergamino, no PL PROGRESO DE LOS METALUR sancionada por el en dietembra blación se asocļa entuslasta a nuestra ra proletaria. Absolutamente no!
Federación Bonaurense olvidaron, si bien la responsabilidad y GICOS ES CONSTANTE de 1926, para el ejercicio de 1937, di campaña por su traslado.
Una buena dosis de buen senido tl.
actitud divisionista del de la ce que el tampoco puede permanecer Reunión de 43127.
consejaba lo mismo en circunstancias Los compaftoros metadargiess, traba indiferente Hemos conversado con muchos veci. los indujo a sumarse a la nueva tan especiales y propias de momentos central, el punto de vista vnitario que jan en forma denodada. De este traba mencionadas, que emanan de instien nos y nos manifestaron sus descos de que ja Acta y balances Aprobados.
informs toda la actividad de la Jo obtienen ventajas prácticas, pues to clones debidamente organizadas, y se revolucionarlos. No obstante lo que pa Comitá de Barrio de Avellaneda. ra esas piltrafas humanas, es un crl.
Roja, auspiclando en todo momento la dos los dias ren llegar a la organiza creer por eso mismo habilitado para di posibilitacionamos estade atasatenolliset más franca adhesión al Comité Anglo clón nuevos compefioroe, los que se in rigirse a solicitándole qu Ternar esa agitación en estos días. Todo se da entrada aprueba el informo men en manos de los comunistas, els de este Comité Barrio.
en cambio, en manos de un de Rivera. Ciertamente que la obra y cometido actirar en el trabajo común que treuda equitative que concille los intereses en corporan pletoricos de energing para a este asunto una solución justa pueblo debe hacer or eu ipresente! Próximas elecciones provinciales. Mussolini, Chamberlain Cooolidge PLUWAZOS Se posterga resolución hasta la próxt una necesidad imperiosa, una acción do los compafieros que activan y se al engrandecimiento de la organiza jnego. Pero remarcando insistente.
glorificante.
esfuerzan en Pergamino, es una obra clon.
merite esta salvedad. Ale sumir el Los señores provincialistas, de un so. ma reunión.
Informe al del Partido. proletarios, Italiano. nctamente correlativa a la concepción Debemos constatar, que esta novel suscripto en enero del corriento atide lep lumazo, aumentan o disminuyen en revolucionarialen en leren en el embaran sindicato, se ha convertido en el eletr. cargo de intendente munterpai, en medio milion o un millón, el presu: ja elurada! Sa forme a remllir el Esote, también meteren fallero española Da aquí, se debe que sų Jinea política qupropuesto. como se aprucha.
Centro do Pergamino. Apraébase agravanto de que es en beneficio de un ha sido aquella de trabajar intensamen todos los obreros de la localidad bi esmulgada por sus antecesores, a orde trataran de centavos! Pero, la escopeta de para una másin efectiva orientación que quieren en realidad fortificar las nanza general de ampusstress catcutos, se les orla gastando y los tiros emple a informe sobre la constitución del pelmen hostia cllos, Se debe tam.
Centro de Pergamino. Resuélvese indt bién a la revolución rusa. Rusla ha nesindical, y especial propias recursos presupuesto de gastos para san a salir por la culata.
carle que toda la correspondencia a la cesitado de la dictadura proletaria pamodo para cimentar la mayor cohesión Dentro de breve, realizarán una el ejerclico de 1927.
y fuerza de los cuadros proletarlos. Em. Jasamblea generaj a in de tratar asun Ante esa situación de hecho, no le En 600. 000 pesos se había asus Federación debe hicerla a nombre de la vencer. Es la defensa de los más con Sarandi tra los menos. Quó importa la caida peñados en esta tarea, so explica, el tos de la mayor importancia, de la que correspondin otra cosa que aplicar esas tado el presupuesto para 1927. Qué Novello, Mitro 3132.
de algunos cientos de lislados si ello (Avellaneda. erupefio de crear nuevas organizaciones, haremos una crónica a An del mayor ordenanzas en toda su integridad. trasadoras!
Administración de LA CHISPA. significa la victoria de 100 millones Slendo una de esta la de los Metalúr. conocimiento para nuestros lectors. Indudablemente que, para quien no gicos.
conozca este asunto Estå visto que cuando el pueblo se se toma nota de las indicaciones sobre de los mejores? Que la reflexiones dura y frla. Quo sucede en Espada Para contribuir a esto, el Sindicato LA INHUMANA EXPLOTACION DE los tratados en el concejo Deliberanta niega a aceptar los bodrios Guberna suscriptores y agentes.
e Italla, donde los más son humillados do Albañiles, a honrosa proposición del LOS OBREROS DEL FRIGORIFICO y olvide fa existencia de la parte obre.
por los menoa? Sus cárceles están llo cainarada Pederzoll, reclamó la colara de Avellaneda, los provincialistas nas de adversarios, en los países 11boración del Sto, o de la MetalúrgiLa cxplotación que se soporta en es resultan unos incomparables señores mitrofe ambulan muchos millares de ca de la Capital, el que con la esponte frigorífico es desdo todo punto de de bondad, huidos. El odio del ricino, el garro(aneidad que jo es caracteristica para vista imposible do mencionar. Los Pero lo que nosotros no olvidamos es te, las fuertes multas y los centenares hacer efectiva su solidaridad, se hizo obreros trabajan en el la cantidad de que, ese mismo scor Barceló que nos de Matteoti no hablan de la más recargo de todos los gastos para la cam. 12 horas, que constituyo de por sí una habla como si él no hubiese intervenlDE UN SIRVIENTE DE LA BURGUESIA rrea dictadura en pro de una causa cluyendo el traslado del mismo secreta sario unir la actitud mercenaria do y como si no conpocice a sit anteceraba de asitación y organización, in: rerdadera barbaridad. esto es nece do en la confección de esa ordenanza tan salrade como es la intensificación de la explotación del hombre por el rio compañero Rafael Greco.
dos sujetos, del técnico director, usor, es el jefe amo y señor del misno do una importancia indiscutida, ya que llsta, que aun pretonden hacer tiradas concejales, en la célchro scsión de ditores cuya columna vertebral es de un Todos los grandes países civiliza ba de merecerla la causa del proletaLa gestión do calo compañero lia sido comunista, del capataz, ox maxima partido provincial, cuya mayoría de Ramiro de Maeztu, uno de los escritel grandioza, culturen nacfente, a hombre? Si causa tan fobumana, merepolitica y administración.
ce taa encarnizada defensa como na no sólo ha servido para dar vida a la organización metalúrgica, sino quo ha costa de la más negra explotación de llente lo que hoy amedrantado trata escribir sobre las cosas de Rusia y ya dos organizaron y pagaron ojércitos riado que en definitiva es la causa del idealistas, cual buenos tránsfugas aciembre ditimo promulgo a tambor ba Llexibilluad maravillosa, ba suelto al contribuído al engrandecimiento del los trabajadores que les imposibilitando reducir.
se sabo de antemano lo que pueden de do mercenarios que se estrellaron con la aumanidad?
nismo Sindicato de Albañiles. La acde tode relvindicación.
Para esos setores, la brutal escla Farsa y burla! Esta es la verdadera slr do Rusia, qulienės naejor escriben tra el joven y robusto Ejército Rojo, contra el primer ejército del proletatuación de este compafiero, concluyenvitud en las colonias de los grar des eiento ejemplar, dó a todo el Es necesario que los compafierog de posición de ese partido que coblja logcuanluu bicjor su les pasa.
loy riado mundial.
Los periodistas burgueses de Dice Trotzky en El advenimiento paſses. tiene valor alguno. Esclamundo, incluyendo entre ellos a los la localldad tomen en serio este estado peores vicios del partido conservador.
mismos socialistas, hasta el punto que de cosas y se apresten a correr en ayu. Ese mensaje habla en forma azas irreg da, no sólo son sirvieutes do cuerpu, público burgués log cadetes deran la lo acompañaron hasta pocas horas an de arrancarlos de esta esclavitud, ya Intendente debió aplicarla norque ya treinta dineros que le da la burgueslu, les desarmaron a algunos componentes por sus amos, a otros. Que les imsora, personas de dirección del centro local da de estos camaradas nuestros a ti ponsable. Dice que esa ordenanza el seno que también de almakatiro del bolle viuuismo Con la ayuda Lore ellos fisica y mentalmente, const.
tes de salir.
estaba sabelonada. por que la proorganizándolos, ya realizando campaữa de sa la mayoría provincia: ellos miles de casos agrado de un espécimen social patriota víctima un puñado do obreros.
grado em bancos preto e no dia sido de falar a la ciutame estpilotación de matare e lista. por qué en resao mismo sesioa su yo se ha pulverizado para colocar alejadas, los soldados de la Guardia anzetti Mafiasco. Rudies Siacorta el señor Barcelo, entonces concejal, cu su buxar el dios bursues que orde Roda dos marineros eran detenidos ellos que Estados Unidossabuporta q19 responde al nombre de Gluftrido Hay que tomar la iniciativa sin pero no dijo absolutamente nada? Por qué si comprar. Los que naceu cou tuenta cadetes oficiales se poderó de la ofici Qué importa que 105 Srandes paises pa debldo a los derechos adquiridos, simplemente fusilados. Un srupo de len poca libertad de Nicaragua Magnani, organizado en los Albañiles, dida de tiempo.
se habla del antecesor como de una bidad y condiciones de esclavos, no ne na central del teléfono, otro grupo rea imperialistas del mundo, envien hom.
el que con todo descaro, por intermepersona desvinculada, cuando cs mioni cesitan esperar para ser seme. ldos, la liz6 tentativas de posesionarso del Tc bres buques de guerra y municions dio de grotesca. LA ASAMBLEA DE ALBASILES bro provincialista y que s!
10ml arsenal politica, plantea una cues: LA PROPAGAREA DE JABO. SUL en realidad fue intendente de nombre propla personalidad los somete. Los tégrato y del Correo. Finalmente se detener el avance liberador and closet tión Pedarzoli, el Sr. Lacambra, de hecho lo fué Baramos po tlenen más que pagar y orde nos comunicó que tres automóviles bliu nas? No eso no importa! No impor.
nar, Nucbos son los Ramiro de Maez dados hablan caído eu poder de una ora porque los verdugos son sus anos; el Sindicato de Albañiles auspiciado la El vallente sindicato de Albañiles, celo. Es que acaso alguna vez so Para este tránsfuga y gantimbanqui del 13 de marzo, en su local social. los rización de don Alberto. Absoluta. puesto que su yo los tenía ya aladoalte los elementos burgueses levantaban hostilizada sepa defenderse. esto creación del Sindicato de Betalúrgicus. efectuará asamblea general el domingo hecho algo en ese partido en la auto. tu quo lo uccesitaron ser sometidos, ganización militar hostil. Evidentemen. Importa en cambio que, Rusia, acosad.
al carro de la csclavitud, la cabeza. Los diarios anunciaban que saca de las cacliias a los escribas de la socialismo erloilo po so debía hacer es efectos de tratar y considerar una ex mente! Conocemos la servil incondicio to, sabiendo que Greco forma parte de tensa orden del dia, por la que se des nalidad de los quo medran bajo las Rusia bay harabre, la miseria es uable sonado nuestra fltima hora. Los burguesía.
io mensa, Checa es mucho más nuestros interceptaban algunas órdeIndudablemente que dejando de la do un sindicato que pertenece a la prende que ha de fortalecerse cada vez banderas bien sucias de ese partido. mientras los Albañiles son de la más la organización.
salvaje que los cuerpos de opre nes secretas de las cuales se despren: todos los argomentos en pro de Rasta Pero, afortunadamente el pueblo sión en tiempos del zarismo, la misma dia que se había creado contra el Soviet solsidando los hechos históricos, o fra Aquileres de eelperde ecer es una les de esto deben empeñarse todos los empieza a ver claro, muchísimos rotan sequia del vosa es culpa de actual da Petrograden una organización de ba: puede tejer un articulos mhistoricae nos tral que por central compañeros general tes provincialistas, el lunes gritaron régimen, 250. 000 fudividuos sospe alla, cuxo centro era llamado Comi: critico, cuyo único valor es estar blen e tiene que trabajar y buscar de dar. tener presente que se impone ir pre on coro con los cuatro mil manifestachiosos fueron victimas del terrorismo to prodefensa de la rerolución. comi urdido.
La tampoco ha escapado pueda reunir las fuerzas y valor moral petitorio, en el que han de establccer QUE RENUNCIE BARCELO. CHO tre y. en fin, toda la kusia actual Comunal y por el Comité Central Bieloze flechazos del sirviente en cuestión. material. No eztando en una y buscar se reivindicaciones de carácter de valorizar otto. Quién no sabo quo diatos que son de una urgente necesiin moRROS: es una culamidad, segun la respeta cutivo, en su composición antigua. Tania es coatraria a la dad para los compañeros do Pergami en esa gran manifestación, deJóse olrdios burgués que lleva la wano al estan los social resolucionarios de la de beza da a los enemigos de la RevoluCuando mas catuslaymo se notaba ble e incontrovertible opinión del 10 en uno cono en otro comite domlua La que tantog dolores de caEste mismo sujeto agudiza los ata no. En esto esfuerzo, debemos sumar recha y los menscheriquis.
cióna a los ojos de Maezto no tiene ques, esgrimiendo el argumento de que todas nuestras actividades, y no en la parte a la dilema.
un recio tiroteo que dispersi cn gran criba de Macztu.
a Pergamino concurrió la señorita Au obra personal y grotesca que puedan disposición de ese Comité se pu más ralor que para hacer más liçan.
Una pregunta espouinea. Quien tiro. Qué significaba esas Debe tomarse en serlo todas lay ga sleron cadetes, oficiales, estudiantes y ciosa la vida de los nuevos ricos. Se llevar a cabo los faltos de espiritu, balas rrapateadas de estos ex hombres? la muchos oficiales contrarrevolucionarios requiere todn la eervil inrencilidad de como el ejemplar que en otro lugar heRamiro para sostener somojan¿Era un aviso. Se pretendia ame respuesta a flor de labios: todo lo que rfan dar el golpe do gracia a los 50 te criterio. Los comunistas rusos faeque a espaldas de los nedladores que Obreros y campesinos: mos comentado.
produce asco, es detestable, y se des: ciets. más adala 1:e sigue: La rigl ron los primeros son reconocer los per ¡A trabajar camaradas albañiles pa.
precia. por eso sentamos esta preml laucia do la Guardia Hoja superaba a libros que entrafia ben: nero. fué la háganse corresponsales organización!
ra las prontas reivindicaciones de la dará los conferencias: na sa: sólo se discuten las opiniones todo closio. Sus goleados se reunian una necesidna histórica que También ppara csta sobre La organización obrera en mccuand oen realidad son tales y ne cuauen torno a pequeños castillos de ſucşo. salvó a Rusia. Una sola frase del pede LA CHISPA fecha. estara jico y otra sobre La necesidad de la do su elaboradoor ba sido el tacaquino horas y horas con el fasil en la mano. Flod sta burgnés Alvarez del Vero de presente el dipulado nacional Pérez organización gremial.
El espectáculo de esos obreros arma muele toca la urdimbre de de Baeztu: Lelroz, el que en representación de la No obstante, convieno forrdat nodos, congregados alrededor de los cas. Pero gracias a Lenin se había salvado LA CHISPA en Los Mil Harade Maeztu, sito e rara loss Lillos de fuego, sobra la nieve, era el Rusia y la Revolución.
NO sufren csclavitud mental, algunos mejor simbolo de la revolución prolo Estos señores olvidan con harta free Colores licclios que los servidores del capita taria.
lisnio lan olvidado intencionalmente.
cuencia que a pesar de su gran DASS Inmediatamente hulo que vencer a hacia el comunismo. Rusia no es ada El pequeno comunicadito que se puDesprés de la insurrección del do tog mercenarios Koltebak. Denikin. Ju comunista.
blico en LA CHISPA ya sembr6 ron Neviembre, todas las fuerzas de la reac. denitch, Pilsudsky Wrangel, a los Los países que forzadamente reconoDe GONZALEZ GARCIA cha. Una de las pancotas va avert. ción, interiores y exteriores. Aunaron anarquistas tipo Jahno y a toda una cieron a Rusia, amenazan con tompor vando a ver quién es la guaranga sus esfuerzos se lanzaron, ordeuados pleyade de traidores agentes del ca las relaciones, los escribas de la bure que escribo para facerla echar, y seunas veces y desordenados Otras, coo pitalismo internacional. Todo el prole gnesia reinician sus campalias de Ingún parece ya está informado ci sefior tra la resolución triunfante.
tariado rovolncionarlo ruso. en ple de trigas, pero, a pesar de todo. Ruela 61. SERVICIO ESMERADO Fernández.
Sabotage. en regla en toda las ma guerra, en defesa do su gloriosa revoPRECIOS MIODICO? Sin embargo, el comentario general niſertaciones de la vida interna y ex lación. Podiu scaso en esta situación Rue su marcha victoriosa a la vanguar, ha produeido buen crecto, y la denunterns, aseara muzas y combates politi reconstruirse rapidamente cae pueblo Jo las inspiraciones de Max Lenin Gia del proletariado Internacional, baGazcón y Córdoba cia sobre jornales y tratat hn deeper cos y militares, aquí y alla; guerra eco que tenia sobre sils espaldas tall gran.
Buenos Aires iado un tanto cl cspiritu de los obre nemier por los cuatro costados. Mise des responsabilidades y acontecimien de In case trabajadora mundial, tog Mientras esto sucede. en beneficio ww ros. Esperamos en una próxima co rahlo difamación de todas las activitos tan profundos?
WHAMN rrespondencia decir más.
reptiles continúan arrastrándose.
clades revolucionarias; guerra sin cuar. La guerra periodística ha utilizado Junn Novello.
LA NUEVA RUSIA LA OPINION una 1L urge don GRAN CAFE BILLARES ALIANZA