BolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyFascismGerman RevolutionJuventudes ComunistasLeninSocialismSovietStrikeURSSUnited FrontWorkers MovementWorking Class

Rusia a través del telégrafo serbentude le reste en continúa firmne el conflicto planteado la mia ramos en la loro do en los talleres de Mihanovich ¡De pie para la defensa de las masas trabajadoras de Lituania contra la dictadura fascista. Llamado del de la a los obreros y campesinos del mundo entero)
La verdadera situación Unión Obrera Local DE ROSARIO de Carpinteros, Eba nistas, Aserradores y Anexos Un emisario fascista: Francisco De Pinedo fortalecia la Independencias del país. Las víctimas del fascismo lituanc Agrupación Infantil mer 11. in Pág. LA CHISPA nenosas que bajo el antiguo regimen fué arrestado y condenado a cinco arista. Sin embargo, no retrocedió de años de trabajos forzados por partene.
lante de las dificultades y, hasta el lin. cer al de Lituania.
Cjecuto con resolución su trabajo en Amnistiado en 1926, volvió a toria: las condiciones más duras, tanto bajo su lugar en el primer rango del cl punto de vista material, como por la Lituano.
vigilancia de la policia. Lleraba una trabajadoexistencia de hambre. no comtendo, en les modestos y abuegados que son do: Lucha contra los malos funcionarios. Ampllación casiones, más que un aronquit. Pero dispensables para la realización de una nunca so dojo abatir. Arrostado a corran obra.
industrial. Contra el imperialisino.
mienzos de 1922. logró hulr: on otoño Siitskéviteli kapsoukas.
del mismo ano fué arrestado, pero lllACUSACIOX CONTRA LOS, DIREC. estarán excluídas de Impuestos y 80yo de urtero. fines de 1923 rue en (Traducido do internationale roTORES DE LA COOPERATIVA zarán do sorteos con premlog oscllanEl 17 de diciembre ha tenido lugar se ha proclamado el estado de sitio cerrado en Vlina en un prisión peta: muniste. Leg entre 100. 000 y 500. 000 rublos.
el golpe de Estado fascista en Litual aplicado la censurn.
MOSCU, Los directorns y genia. Los héroes fascistas han procedi Las huelgas han sido prohibidas. ca. Pero logro nuoramonte oradires.
La sabía uno hentes de la Organización Cooporativa COXTRA JOS JIPERIALISMIOS IX.
do en Lituania con la misma dester Ya numerosos jufclos sangrientos de los principales dirigentes del fueron emplazados hoy por el gobier. GLES XORTEAMERICANO güenza que en italia, en Bulgaria y en han pronunciado. Los compañeros Cerno ante la Justicia, para responder do Polonia con respecto a la democracia, los pojel, Greifenberger. clony 10 buscaba activamente, outlando la acusación de haber causado por me. MOSCU, 10. En una nota, del de la Constitución y del Parlaineto, Chedris han sido fusilados. Los dicta a todas partes si fotografía y su ideilpara realizar la dictadura declarada dores faecistas, antiguos oficiales zit Lidad. Pero, sin titubear. Polel conti El mitin en favor de Maliasco fué Indo dlos llegales un encarecimiento de los comite djecutivo de la Tercera Interun éxito. Algunos pichichus artículos de primera necouldarl. Los nacional se dice que el secretario de do los banqueros de los koulaks y de ristas o terratenientes de olonia, senó su lubor ilegal en Lituania, Final del partido de los ladro. acusados declararon Ingenuamente que Estado, nortea nericano, Mr. Kellogg.
103 terratenientes y para lulelar el ajus proponon la destrucción completa de la mente, en la primarera do 1926, fue lies pretendierou habían cobrado precios mayores que es demasiado jogenuo. Reitera el te de cuentas con la clase obrera y con vanguardia de In clase obrera, es de arrestado y sólo se libro merced la los autorizados para formar un foncomito sul simpatia hacia los bicara.
entorpecerlo cir de los comunistas y de los militan. amnistin. En libertad, contano infa los campesinos más pobres.
Ligable sul trabajo basta 3:1 arresto por do do roserra contra los robes y franguensos, mexicanos y chinos y cepite La burguesía Ituana, que la oculta tes sindicalistas.
los fascistas el 17 de diciembre. Dos La Unión Local Rosarina adherida a cieg connetidos por los empleados. su hostilidad hacia los imperlalismos lo sus deseos con frases democráticas Compañeros, una polerosa protesta das después, cseribia todavía 518 la labia preparado una soInglés y norteamericano.
ann dos primeros años de la Indepen: de las masas trabajadoras del mundo allegndos reepirando confianza, y en un rie de actos preliminares al iftin del acusaDOS DE LAINERSACIOS DE dencia del paſe, no confinda desde lar entero es necesaria para no permitir noche del 26 al 27 de dietembro rue dla 20, para protestar contra la con FONDOS ELECCIONES MUNICIPALES go tiempo atrás, para conservar su po que el fascismo liteano renueve el ejecutado.
dena Impuesta al compafcro Eusebio der más que en la ayuda del fascis. ejemplo de la Bulgaria de Tsankoy y Bajo acuzaclou do muestran en mo. Es después de las recientes clec. para salvar a los mejores hijos de la causa de la clase obrera, por su Tirmo de Entre Rios.
Por su devoción extraordinaria a 1a Na nasco por la Cámara ca asclacloa naber derrochado millones uruulos 112 localidades soviéticas sólo un 64 ciones en Sojn, que sus estuorzos fnciaso obrera lituana do anos de los za inquebrantable, por la grande expo.
de los dineros del Estado en improduc por ciento de los votantes tomaron parLa importancia tragcendental cistas se acentuaron. En efecto las afetadores fascistas ansiozos de solisteriencia que adquirió durante sus lar acto despertó gunio interés en el pues en el asia central, el Gobierno cite au 12. 000 candidatos, de los cuales 5943 nel tiros proyectos hidráulicos y do riego, le en las elecciones. Fueron elegidos elecciones que se renlizaron bajo la obrera. Protestad contra el terror consigna do la lucha contra la reacción blanco en Lituania, contra in baja progos alios de labor legal, por la cordiablo obrero. quo ansioso do escuchar la te los Tribunales a unog velate fun on comunistas. En 2838 circunscripclerical burguesa, llevaron oder al vocación del gobierno fascist nie es laad 10 quo daba niestras con fils ca: palabra de 10 oradoros anunciados, clonarlos. Los acusados no saben ex ciones rurales, caracterizadas por Yu3 Partido popular representanto de los parce sablendns la mentira de la pre marodos menos experimentados y concurrieron a la Plaza Sarmiento. plicar el empleo de unos 19 anillones afinidades con el Sorlot, los escrutinios campesinos pudientes y a los social saración de un alzamiento en Lituania. Jóvenes, Carlos oll habla llegado a Desde muy temprano a la Inlciacios de rublos, y además con acusados de arrojaron un 47 por ciento de votandemócratas.
a Intervenid com favor de las masas ser al dirigente was popular y quer del milin, centenares de trabajadores haber gastado 800. 000 rublos cu tos, siendo dlagidos 60. 600 candidatos, Aunque esto sobierno pequeño bur trabajadoras de Lituania y saber que del de allí reunidos comentaba el cucurer un proyecto para desviar las aguas del de los cuales un 15 por ciento son cogués so haya distinguido por sus con dorondlondolos, defendis al mismo Jamiento del camarada Malasco, cul. ro Amudaria.
munistas.
tinuas hesitaciones y haya luchado más tiempo las masas trabajadoras de otros JOSE GREIFENBERGER pando de esu lecho inaudito a los ju Bajo el régimen electoral actual, tn.
a menudo contra la izquierda, es de países, en los cuales se preparan agre.
ESPRESTITO INTERNO dos los hacendado; ricos que tienen a cir contra los obreros y los cainpesisiones fascistas!
Desde 1919, el compañero Victorces policías al servicio de las eays.
sas yerbaleras sueldo cuadrillas de peones para sus nos pobres, que contra la derecha, cs la lora ludicada, el secretario de MOSCU, Se anuncia que el trabajos, así como los 16 tucharon decir contra la durguesía y el taseis do Estadio fascista on Lituania favorece nia con posel y con este pas los días la compañero Juan Bros Gobiorno del soviet, para poner on con los ejércitos blancos, no gozan de Visllad porque el éxito da un goira (José Grelfonborser) trabajó en Liliamalos obreros campesinos pobres a los fascistas de otros países. La vic penosos, las crirls do. particle obtuvieron algunas tunas.
Industrial, ha decidido emitto in cui den Yotar los partidarios del antiguo to régimen: conquista esta casa basouls: toria del fascismo en este pais essus po en sus trluntos. El compañero Vic: zünia si baie belactanciras breves y upor práctica sus proyectos de ampliacion con facultad deja voin. com mempercando Audergon Pacheco, que se hallaba préalito interno do clen millones de zarismo o los que tuvieron algoda la cast completa de los prisioneros no signo de que alzamientos fascistas se lor era un poco más foren que Pojel, 30. modesto ar.
Halcos, comentatia ducha contra que seac: producirán igualmente ca otros palaesterano. trabajo desde su fofaucla con cando se falar revolucionario de sa: de 10 por ciento al precio de 36 ru. Icomo tampoco ios nobies, los aristoproscute, babió extensamente, Tecor rublos, por diez años, con ua Interés vinculación con el antiguo Tégimen, balticos.
ción clerical, aunque de una inanera fuconsecuente; los sindicatos de clase co Abajo 105 bandidos imperialistas de padre son la ciudad de Kalvari disa iasco y sus cualidades de hombre dichos la acción du 190. Estas acciones rcatas y 105 sacerdotes.
trito de Souralki. Durante la serra puesto para las acciones del prosladesarrollaron rápidamente y los obre las grandes potencias que favorecen imperialista, arrivo cono recaglado o riado.
ros trataron de mejorar si situación los golpe de Estado fascislas en otros Smolensko, donde trabajo en una fá.
Recordó a Sacco y Vauzetti dijo Otros 35. 000 obreros más amena:a por medio do huelgas. Todo esto fue paſses!
lo que excitó a la granda burguesía 11 Abajo el sangrlento terror fascista brica como obrero metalúrgich. Al mis20n adherirse a dicho movmiento hue.
iasco tiene similitud con los seguidos cuista de un momento a otro.
dos años terminó los cursos do ensea los terratenientes contra cl gobiernos pobres de Lituania. nianza secundaria, reto blen pronto se a aquellos compañeros.
Termnó oxhortando al auditorio a LA POLICIA ATENIENSE AGIKDIO no del partido popular de les social. Abajo los verdugos de la clase obrera sintió atraído por el trabajo revolucioA UN MILLAR DE COJIUNEST. 19 demócratas.
de masas Bulgaria, Polonia y. 1918 de los campesinos pobrez de Italia. nario y dej8 de pensar en la Universi ho desmayar un solo instante lasta obtener la liberación del hermano en.
Durante estos últimos dias, Buenos trabajadoras el gobierno se decidió Bonsertifin ac oponeros a la agresión la creación de la organización de las carceladowe LOXDRES, Yoticias procedenun acercamiento con la Unión Soviét fascista en otros países!
Juventudes comunistas rusas en la re ital Mónico.
Le sigue en el uso de la palabra un Atres ha tolerado la presencia de una tes de Atenas anuncian que la policia de esos nuevos ejemplares de bandidos de la capital griega efectuó una tlo.
ca y concluyó con ella uc pacto de 82ranta. Se siguieron negociaciones pa burguesía! bajo la dictadura fascista de la gion occidental. Fue uno de los prinque responden a la denominación de lenta carga contra un millar de comucipales dirigentes del congreso reglo Esto orador, en vez de referirra al tescistas.
ra la firma de un tratado de comercio.
nistas que habſan invadido la estación nal de hizo El tratado con la Unión Soviética reteAlrededor de este. del ferrocarril. El Comité Ejecutivo de la Inter a la revolución alemana estation curatones por el campo del partidismo, por stussolioi en calidad de propaganza, una manltestación de protesta en rente a una neutralidad reciproca, res nacional pondía realmente a los intereses de las nes de 1918 cuando el poder soviético posiblemente por justrucciones recibl. alsta politico a los países americanos. contra de los lembros de la Oficina grandes trabajadoras Lituania tué proclamado en la Rusin Blanca y das de sus Jeres en Buenos Aires. Ha la gran prensa ha querido reclutar la Internacional del Trabajo en el moen Lituania, se traslado a Sinek, luego bio de la muerte de Müller y del ins opinion pablica y presentarlo como el mento de su llegada a Atenas.
una indignación a Vilna, dondo fu uno de los fundado trumento que lo asesino.
héroe de la jornada.
talló en geguida de parte do las potenres y dirigentes de la Unión de las Quién habrá sido. El presidente Es evidente, que el propósito perse clas imperlalistas de Occidente, en En Viina, fundo y redacto In pri del Congreso, Pención, quien aid or guido por los plumileros a sueldo de particular de Inglaterra y de su vecamera revista de las La Antor: denes terminantes de que la guardia la burguesía, ha fracasado. La inmenIla Polonia, que se proponen el aislacha del comunismo. En abril de 1919 Roja se pusfera en acción para aco: la mayoría de la población de Buenos Nicolás Lenín El gobierno fascista de Lituania ha combatto en primera flla en las calles meter a la barra, o algunos de aqué Alres estavo ausente en todos los actos miento de la Unión Sov! tica.
llos que en la asambloa de Amigos do dg homenaje que se han organizado y Inglaterra y Polonia rusleron a revelado ya su naturaleza sanguinaria: de Vilng contra los polacos blancos.
obrar abiertamente contra el 505. crno ca in maiana del 27 de diclombie En 1919, por iniciativa de la Unión de Rusla se lanazron contra rarios con los que han concurrido, sólo lo han lituano, ambas dispuestas a apoyarse de aceurdo al fallo de la Corte dia: iai, las se convocó el primer con patioros contrarlos a la política de la hecho para exteriorizar publicamente su Ralanceacı festlrnt del 20 de fcürero sobre cualquier fuerza para derelbarlo fueron ejecutados cuatro de los mejo groso internacional de les El com trocinio de los vividores del comunis odio al taseismo, en cuya representadel corriente año Excitaron a los demócratas cristianos res comunistas de Lituanih: los sem paniero Victor asistió el como delomo en la Argentina. clon venta De Pinedo.
Entradas. Remate, 00; total de a los nacionalistas y les prometieron as paderos Carlos Pojel, José Greifenders, Bado de la de y de la Se explica que el jovencito Alónico Los únicos que han rendlão, una vez ventas en el bufet, 40. Total, ayuda para derrocar al goblerno. El Kazls Ghédris y Rafael chorny. Fue: Unión de ins de Lituania y de 17 de diciembre, ellos obtuvieron, al ron fusilados por haber organizado la Rusia Blanca. Con extremas diri baya tenido palabras de condenación más, culto al fagclano, han sido el Po DesOS 10. 40.
in 108 resultados que se proponian: una supuesta tusurrecco comunista, cultndes, logro, después de pasar va para el matador do Boller, sabiendo der Elecutiro paclonal y los compar Salidas. kilos de pancitos, pescs Los jefes del Partido popular y los so en la que nadie pousaba tentar en rios trentes. llegar a Alemania, donde que sus intenciones no eran ofender al sas del fascio local, organizados en co 80; flambres, 40; kilo de pan, ciel demócratas, al frente del gobler. aquel momento. Los escalas cris, a participó activamente en la creación de Jeſe sudamericano.
mite de homebase! La mayoria de los 40. 40; bizcochos, 50; manteca, no, se mostraron de hecho incapaces de nos de Lituania tetilan necesidad de la Internacional Comunista de la Ju Por los Obreros Pintores uso de la trabajadores argentinos y los trabajn. 30. Total, 40.
Beneficio, 00. El 50 60 para LA resistir al asalto fascista; en lugar ce esa Infame mentira para justificar su rentud.
palabra Justo Rodriguez, como el an dores Italianos de la Argentina que, en actuar, desde el primer día, de modo golpe de Estado y el sangrienta recDejada la Aleniania, no volvió a la terfor, se refirió a otros bechos de susp. Inmensa mayorſa han sufrido la per CHISPA, 50. Leip. Rolten, más resuelto contra el fascismo y laganza contra sus enemigos de clase reacción clerical; de satisfacer las rel. los comunistas. Nuestros compañeros Rusia roja, permaneciendo en Lituania partido, sia ajustarse a la cuestion seedeton del régimen de barballe gue tesorero.
fundamental.
Azota Italia en estos momentos. 82 Beneficio del festival del 26 de fevindicaciones más esenicales de la cla han sido ejecutado, per crdon de Lou rara efectuar trabajo llogal.
bian es un. De se obrera y campesina, el gobierno se dres y de Varsovia, duicamente porq28 En. Buenoindividuo está entera PA. dohesh to pole secondita los comunistas que eran excelentes comunistas, que es de Lituania, completamente destruida do que se habían recolectado algunos de ellostrumento du fascismo de Pijna braso, la totaļ beneficlo de LA CHISSalidas Cerveza (1 cajón. pe.
contra fascistas Los comunistas glan el movimiento obrero de Lituanis. después de la caída de Vllpa y la diri. centenares de pesos en favor del camaEl proletariado argentino ba topn 803 80; pan, kilog, 60; fiamfueron los únicos que llevaron rada Jañasco, por indicación de los Una Los fascistas lituanos, llegado: algi6 durante varios años.
gran campaña contra el fascismo. En poder contra la voluntad de las ma En 1921 empezó a trabajar actira dirigentes del mal llamado Partido diado una vez más aj fascismo. De Pl bres, 00; azúcar y té, 25; man.
Dedo el mercachille de esa mercancía. teca, 30; tazas (algullar. 35.
batir delante de los fascistas y legalizó su debilidad y no ticaen, para mantao. y uno de sus dirigentes hasta zar mucho la ayuda solidaria pur te los trabajadores argentin02, 10 sólo no do. sienten en. su total. 2005 Entradas. Total de ventas en el en cierto modo el golpe de Estado.
mor de equivocarse.
nerse en el poder y realizar la politico el lin de su vida, la aceptan. sino que están prontos para buffet, 14. 20; remate de un cenice.
Los mansos, borregos del señor no correr. en ayuda del proletariado fallaro. 10. 00. Total, 21. 20.
Los fascistas lituanos declaran que de sus anos ingleses, utro medlo que sólo. terror brutal. Es por que Durante casi ocho años trabajo ell Beneficio, 11. 00.
pics.
lucha contra los sindicatos que se reguleren, imitando a escolestos de Lituania, donde reinaba el terror blan saber como bacer para la merles 10 no. el dia que se subferes para terminar Dej remato del cenicero, 5, 00 para comportamiento de esos lacasos con su tfrania. colgar sus opreso forzaban constantemente, contra el Bulgaria, destruir la bazuardia 103 co, en las condiciones mas renovas.
bolcheviquismo que se instaura ba ch ol obreros y campesinos pobres de Lilun aluchas veces sis compañeros de la en el acto del camarada lausco reci1a Agrupación. Total, 00.
país y contra un pretendido alzamiennia. en efecto, sus primeros rox de propusleron trabajara envio de auditorio la más completa in.
Leon Roitman, tesorero, to comunista preparado y financiado han sido dirigidos conua el corazón este organismo o en la diferencia. Al pretender transformarpor Varsovia, les llevaron a tomar las mismo de la clase obrera de Lituatia. Reli uso stempre esta praopsición: rond to on pequeñas cuestioncs, desfiguranarmas para derribar al gobierno y pro cuyos mejores jefes hun perecido en saba que debía estar al donde fuera do el carácter del mitin, no pudo en clamar la dictadura fascista.
la for de la edad, más indispensable, allí dondo las corcontrar la burquesta comeutus más diciones de trabajo fueren más duras. adecuados ni més oportunos.
CHILE PAJO LA DICTADURA Esto es una mentira impridica. Ni el de Lituania, ni los sindicatos CARLOS COJEL se forjó en este trabajo penoso y DOXACIOXKA Los anarquistas comnnistas serán Han hecho el verdadero papel de ru.
ilega a ser uno de los jefes de la clase finnes de capitalismo. Qué les vahan preparado un alzamiento. tadeportados a Juan Fernández Suma anterior.
rea principal consistia en rotorzar sus 314. 92 SANTIAGO, Se anuncia que to. Lista a cargo del coryntiero Casesa.
Hijo de un campesino lituallo. TCVO Obrera lituana y un luchador enquela organizaciones y en combatir a la reac.
clón fascista. El de Lituania, conocido en el partido y en la lucionario a partir de 1918, Pojo era brantablo de la causa del comunisino. o bacer! Ha de estar orgullosa Comunista de toner tan buenos de los los elementos anarquistas y comu. Jose Fioretti En los últimos años trabajo con Ponistas recientemente detenidos serán Amadeo Paulini.
fensores.
aunque era llegal, se esforzaba on bajo el nombre do Adolfo Petrovsky. jel y con el cayó bajo la metralla do trasladados a la isla Juan Fernández. Glorann Antarl.
utilizar todas las posibilidades legales Ha sido muerto a lo3 31 años, cuando los fascistas.
En nombre des Sindicato Ebaniata Bravinosky.
para reafirmar su influencia y conquis había llegado a ser el verdadero jace Era un militante tan heroico, lan babio Castor Leval. En breves pala. HUELGA GENERAL ES POLONIA tar la mayoría de la clase obrera y de de la clase obrera de Lituania. Aita abnegado por la causa de la clase obre bras sintetizó su discurso criticanda 150. 000 obronos textiles abandunaron Antonio Poreo los campesinos pobres. Los cristianus de la guerra, cuando ludiaba en Mi. 50 lituanos utilizan ra como Pojel. Era, al mismo tiempo, acerbameule jos procedimientos de la el trabajo y lo3 fascistas Héctor Tezzatoio tau, se hizo socialista y durante 13 justicla burgucza, un excelente compañero.
quo tan bårdaramentira de un pretendido alzamiento guerra, mientras cursaba en la al VARSOVIA, Los operarios de comunista para atacar furlosamente a reraldad de Dorpat, sc adbirlo al grapo La clase obrera conservari de el unwento se ha cnsauado en la persona las industrias textiles da todo el pare Total hasta la fecha 322. 92 del compa fiero Euseblo Mañasco.
los elementos avanzados do los obreros bolcheviqui y desplego una gran cal recuerdo emperecedero.
Por últinio hizo uso de la palabra iniciaron hoy una huelga general que LYSSISTJMOB EN QUE.
y campesinos pobres. Ellos teniaa ne vidad. Despuds de atuur, en 1917 y cesidad do esta mentira para encubrir comienzos do 1918, en Dorpat, paso, a VIAZIS OHLDN19 el cuinpafioro Teolllo González, dele comprende a 150. 000 obreros.
Los suscriptores Morosos deben poEl propósito del movimiento es cun. Berse al día, no dividando que LA gado do la a los autores extranjeros del golpe de la Lituana ocupada por los alemanes, Estado que han encumbrado a los tat para organizar las accion llegal, En Kokno, tenta 35 anos. Trabajo primo nero de los obrorosoate trabajantasanicipalidad do Lodz se unan a la buel ser devueltas cuanto antes con el imķazis Ghédris, obrero del CHISPA es un perſon1:0 pobre.
Explled los sufrimientos de todo 56 seguir un aumento en los salarios. 13 temo que los obreros de la u. Les listas pro L2 CHISPA deben cistas Huanos.
septiembre 1918 en La prensa burguesa occidental h3 congreso de coustitucion del de To en su pals, luego on Loningrado y las yerbales de Misiones. El trabajo 88 y que también se pleguen al rovi porte obtenido.
aprobado el golpe de Estado interpre. Lituania. Durante la corta exitosa finalmente, en el verano de 1913, emi estenuante del mensi los agobla de mlento los de otras entidades, a Log cambios de domicilio deben tándole, sobre todo, como dirigido del poder soviético en Lituania, a co gró a EE. UU. de América. Agor 10 tal forma que tienen muchas veces que ser notificados inmediatamento de procontra la Unión Soviética. Este es har mienzos do 1919, trabajo en Chavil entardo en adherirse al Partido Social lule de aquel Infierno para salvarse COXDANA DE COJUXISTAS EX ducirse, así como tods observación 80 to evidente pero las clases trabajado su carácter de viceprezidente del corlel ta. Cuando, durante la guerra, so for de una muerte segura, RUMANIA bre demora o no recibimiento de LA El obrero Maſasco, que babía sido ras de Lituania, están resueltamente de dipntados obreros y juego en otros mó en el de EE. UU. un ala iz CHISPA.
por un acercamiento con la Unión So lugares. Después do la caſa del pcile quierda, fub di uno de sus militantes en Suiciador de la organización sindl BUCAREST, El tribunal comviética. Así el goblerno ascista se soviético en Llanula continuo sa ia inas activos.
cal de c505 parias del desierto, tuvo potente expidió su fallo en el proceso ha visto obligado a pronunciarse por el bor Ilegal per mancato en su puesta Después de la revolución de febre la corteza de haber constituído un contra los comunistas arresia dos re.
mantenimiento del pacto do garantia hasta el último minulo part del to de 1917, bolcheviqul ya, partio futbaluarte gremial que puso término a clentemente, condenando a once a po con la Unión Soviética contra Polonfa. lap Imavera de 1920 faé uno de los mediatamente jara Rusia para tomar la serie de esclavitudes all Imperante. nas que varían entre y 12 meses de de debilitar la tensión de los magas, que desempeñando cargos cada combatiente.
No es esta actitud más que un medio frectores del Miembro de su lugar en las filas del proletariado. Por su tenacidad en el trabajo con cárcel y a años de destierro.
tructivo a la obra grandiosa realizada Precios Sin Competencia trabajadoras, vez más importantes. fines de 1991 Tomó parto activa en la lucha del uljo González. conquisto impor EX BRESLAU DECHAROSE LIXA TONTANTE HUELGA El golpe de Estado fascista pertene. Hego a ser el principal organizado: G! Partido Bolcheviqui en 1917 y Juran tantisimas mejoras materiales y morace al plan inglés para el alblamiento. en 1923 fue nombrado secte la revolución de octubre.
Camisería y Artículos Genea.
les que lo merecieron el odio y la perde la Unión Soviética del establecl. tarlo del Bureau de organización del 33. 000 tejedores han abandonado Enseguida trabajo en el Comisarla secución patronal.
miento de un frente anico contra és: Cyprincipal dirigente del para los asuntos lituanos y en la secrales para Hombres, Jóvenes, Acusado de instigador de un crimen, el trabajo faire que se extenderian edes maladie mremboite des 1928. a por ser o con jilwauwa dere. doll. que llorado ante los tribunales iela Negro. sin duda al más destacado. BERLIN, Despachos recibidor y Niños.
Justicla de clase, que policías y jueces en esta capital, procedentes de Bree.
En marzo de 1919 participi, 23 guna, un acercamiento con la Polon! a istica del coll declaraciones falsas, lau, informan que 35. 000 obreros de Convenzase al pasar por ésta lascista, a menos que los masas tra Durante este tiempo, Carlos Pojel se nombredel de Lituania, de la tramaron desde sileda se han de. Rivadavia 2565. Bs. Aires mo ya lo han hecho a mentido. Some el punto de vista politico y su mérito de la 1919 pasó a los territo conseguir la semi prueba de qua aclarado en huelgy te al país completamente a la Intluenes más extraordinario aun porque ac. rios ocupados por los polacos para rea nasco era en verdad el priucipal culcia de las potenclas imperialistas occi tuaba en un país pequeno burgués, en lizar labor ilegal.
pable del asesinato de Stevenson.
dentales y destrnye la Independencia el cual el proletariado Industrial es po Al principio de 1990 fue arrestado El proletariado tiene una deuda que del país.
co numeroso y donde faltan las tradte luterbado por los polacos.
cumplir. la intensa agitación realizaObreros y campesinos, es necesaria clones bolcheviqulos. Carlos Pojel cra En 1991, canjeado por otros prislon no debe estancarse hasta tanto no brir los planes de los imperialistas in más bellas cualidades que distinguen consagró al trabajo del partido.
la más grande vigilancia para descu un rerdadero holchovlqui y precía las ucros, llegó a la y se se consiga la libertad de nuestro camarada.
gleses y polonesss que quieren el asa a1 antiguo bolcheviquismo ruso.
En 1934 Se traslado. Lituanin para Hizo luego atinadas consideraciones SASTRE miento de la Unión Soviética y provocar la guerra con ésta. Para la vida in de trabajar en condiciones mucho más En la pequena Lituania, Poje htio electuar trabajo ilegal. Bion pronto relacionadas con la monstruosidad de 1a condena, invitó a los presentes terna de la Lituania, el golpe de Esperseverar en la acción, el en Terded SURTIDO ESPECIAL EN CASIMIRES INGLESES tado significa la dictadura fascista de nos interese el bermano prisionero.
un puñado de banqueros. koula ke, teY FRANCESES Luego el compañero Bronzlal cerro ratenientes y curas conira las masas cl acto, leyendo la nota que ha de ser rabajadoras.
El gobierno fascista sólo en la peonuitida al presidente de la Supremo Precios económicos a los afiliados y simpatizantes Corte te lusticia de la Nación, donde DEfacſia villa de Korno, desde e primer 50 pido la cxcarcelación de Eusebio del Partido Comunista Obrero lía de su reinado. ha arrestado mufabasco. PEMOFF :hog centenares de obreros de comitvietas, de ces sindicales. Todos los En medio del mayor orden se disCALLE RIVADAVIA 2457 (altos. 1418, Mitre sindicatos han sido clausurados to.
BELGR. IXO 2000 pero la concurrencia, con Vira NaHis. AIRES dos los diarios obreros suspendidos.
Corresponsal.
LA CHISPA Pag. tributo al centenario de Macchia Industrial va reclutar eu do Inmigrantes a 106.
armonía, basado en primer término que Birla Metalurgiea, rectificaran la reso el Sindicato del Mueblo y de la Indus.
oscilan de a dlarlos. Tieno es.
to señor la buona costuinbre da.
lución de desconocimiento de este Co.
Britar y hasta golpear a los trabaja mite, comunicandolo al mismo previa: dorcs, tal como hacia el gufoto vamente: quo los sindicatos que no coti Il conflicto que desde más de tres camaradas os ojomplar, domostrando sena.
zaron a la local ko pustoran provla meses vlencul manteniendo el plc 103 un excelente estado de ánimo para lu. El sindicato quiso poner valla a to.
mento en condiciones que las receta obreros de la Construcción Naval, couchar hasta vencer la terquedad de los do esto y emprendió una campañia de nes de la 80 pusleran on Linúa desarrollandose con firmeza, a directores de la Compañía de Navega agitación en este taller, cosa que Declan con el mismo conte; one pica: posar de los procedimentos arbitretón Mihanovich. represontada por siperó a los delegados ao distri.
Los cálculos de fracción tienden a destruir este podroros y o. en Calzado enviarar los de la Prefecturas daritima, al cor ou soor Dodero y si no menos reaclo Galana los amanicatos, sea como esta al industrial, quo orrganismo. Tras de defender delatores y una nota. q110 10 60 bara på! lea vicio de los capitalistas, atirando los términos Injuriosos, etc.
La Federación en const: ueclonc nation prefecto general do pucrlos, con. no 10 resulto fácil precedió a hacer concomitantes con la policía se pretende en Siguiendo superficialmente las para Navales, frente a la prolongación de los antitante diermelo, xa célebre en los detener. Soos Price primero cure contrar un frente único contrarrevolutos dispositivas de la nota quo comon este contlicto, so ha dirigido al sus asechanzas a la organización obrera llevado preso el compusero Gentilius El consejo de la Federación de Obro luego Greco. Sin embargo, esto no de.
lamos, evidenciamos in Irresponsabili do ja para que esta último cionario dad de lus clementos que componen cs recale de los sindicatos adheridos laros en Construcciones Navales exhorta tuvo la propaganda, pues lla continúa to Cic. Tnemos en primer término, que solidaridad necesaria para cortinuar a sus asociados a seguir firmnes cn laba de recrudecor con la ayuda 19 La situación concluyentemente anor son este rolitica la o. Local, por establecer para di sto, o do in Mtotas conflicto contra los burguesex di brecha, a no ceder un solo palmo de los mismos obreros.
mal que de largo tiempo vienc cster ser precisamente illi organismo quin lurgica un simple rectiricación de su hanovich.
las conquistas obtenidas tray cruentas Por e pronto, algo se consiguió.
lizando el organismo central de los tra por razonte circunstanciales que lo desconocimento, que ha sido tomado cuntaria de todos los trabajadores 20 firma.
Es de descar que la solidaridad. 111chos sostenidas acontra ora Inlama El Industrial no grita tanto, y ya ia Tajadores de la capital, es ya conoci monopolizado por los comunitas por la asamblea del gromto y no por quincena no se pagó en la forma asdo por nuestros lectores a través de oficiales.
Esto haco las diferentes publicach La por la cantidad de 72 votos 50 haga esperar mucho tiomp.
Desilo el primer momento que esto sobre 18. a fin de poder participar en documentas Que cada obrero sea un contineta gucante como se hacía.
gastos que requiere el sostenimiento creer que la organización se va impo.
das que en nuestras columnas se vienen cituro in oxncta ucción que no sambica de delegations participation de este confiielo y dinpoyo que realmeron nuestra tienzada que cada nfondo!
sucediendo.
Hemos establecido en primer térmt. Some Herrafanrion y ortontacton terrenido por la Local, en virtud de trucción Navales el mejor parte de esta organización sea un fervoroso promodo podria ser el enemos que este indicato, harado en laman los trabajadores de Conc: hombro eca un valiente defensora da.
no, la verdadera rosicio:1 y rol que los de los Snacatos de la capital. Las una serie de anormaltladerunos lidario que puedan dar o trabajado. comunistas oficiales de empeian en personas el movimiento sindical. Decíamos que recomtebalabotus. caso laz clones impropias de casamuscas soonut ca patronal sea vencida.
encontraball. mnlos administraciones resolucio ros organizados para que la prenoton. pasandieta de nuestra causa, quo cade.
uno do 11080tros deficnda el pan de sus ellos los nuovo solamente al Interes zarolles de secretario. fal stones indebidas, esta misma Local, El propósito que abrisa el profecto jos hasta que vuelva a su hogar ja qulntisno, de los organismos obreros baju, Palmson le foi reagonello mismo sindicato e digno en recono.
do apoderarse, comu antaño lo buelt eller at ara el tras se conforma con que la com de este termiclo de destruti la organización tranquilidad robada, por los explotado construcciones la les y 104 propósitos reaccionarics da El obrero que se sienta débil en esta clertamente, quo al escalat la direc onlee. freún, interesuda o nos encontramos frente a un garesmentar lay tarcay tarias de los tra. defección 1o baco más quo remacharse pin razon do existencia. No les impor la Local brin de ser elón do un sindicato en condiciones bite. nguliar lan mulo luchas Internas irresponsables o cs 110 los codorilas se bajadores, deben ser corruricatados aún más las cadenas que lo aprimen POR LA LIBERTAD DE EUSEBIO JASASCO!
nas aun, cste resulte aniquilado, y que search terrimento de los Tito multiplican!
También muora rien la solucion pour lancción solidaria de todos los que serán la posada carga que tendráu del que Sudo reducido al ximplo scelto social y crees vitales del consumo Astique dan 0s. en Calzado y icapedra trabajadores sus propios hijos, heredada de sus pa. Gran mitin do protesta, patrocinade. dres.
Empleados de Comercio Alle ho han re Aufenmonto es posible explicarso todas fos como nl resto de sindicatos, quo 19 Comunicado de la. cn Construcciones por este sindlento, a realizatso el ducido a la fabulosa candidad de 67 con cornindex comcil caso por dos en conjunto, forman las mayorit Xavales Por nuestra organización; por nues domingo 14 de marzo a las ejemplo, la separación de cuatro mion de los sindicatoz que se disponen a tros vidas; por nuestra ibertad tizantes.
por 17 horas en la Plaza Ineptos, sin tradición en el mortitou bres del Comité Local, por baber si dar 16rmino al desniicio de la Local. Nuestro movimiento conttuin en to nuestros hijos, luchemos basta ligar Once do design do candidatos por el Par.
to sindical, y con taras morales nulstido Comunista Obrero.
Es ienester dejar constancia glte da su potensidad; la moral de uuestros un mundo mojor.
Escuchad trabajadores: esta nota do la Loci, ha reapondido a tiples, clertanente que nosentan un All en los feudos yerbateros de En esto, no debemos esforzarnos ya la inteligento política, de reducir a las malleimo papel en el movimiento sin ru selatar a traición al comunismo. Organizaciones no afectas, imponiensiones, donde el terror det latigo Impo dical. Lo que es por ato trabajan en Tauroco necesitanos recurrir a argu lolos el paso por las horcas Caudtnar. En la Federación de Em cedores de los Raimundi Tomatsky: ne la sumisión y la obediencia de los contra de los intereses do la care tramentos convincentes para deincstrar Pero, adil pretenden desconorer, qui da lugar a esperar esto y algo más. Lo esclaros mensds que, Vergonzosa e bajadora, desde luego les succee cst, que aconejante hecho seria para alen el balance de fuerzas les es completapleados de Comercio que violenta, es ver a estos refinados inhumanamento son explotados por lo porque para ello el comunismo estar y cstañar el contuberalo con los mente desfavorablo. Ja inmensa mai cacos hablar de honradez adm! nis negreros feudales de esa region; alla supeditado tan solo a mejor amosos enemigos del cumuufsnio, clerianionto soria do sindicatos piden la inmediata organización del epígrafe, con la con.
El miércoles 33, cfcctó a samica la trativa.
en esas tierras virgenes, donde el peo!
neizar cu nepotismo que encara lantipoliticos, destitución de los elements que indeLuego de esto, sc pasó a ja clección coscchero queda relegado a la catego: tracción Nos luginamos que, frente a nues. bidamente se eneuentran al fronte del curencia de un número crecido de del babiéndose designado una ría de los bestias, víctimas de la más Atrancando de esta linca politica. trecuencion. ya pública, habrán reorganismo de in capital. Los acho sin del interes que para los diversos gru formo del siguiente resultado: Lista machete exterminan en forma brutal y asamblefales, consecuencia evidentc eomisión de tres miembros, la que in. Inicua explotación, donde el latigo y el clerta niento se obtiene como resultado, Curdo Dosen Dura Justificar como alcatos, correliglonarios del Cto. has pos representa la conquista del Vilc 105 delatores y cacos. 44 votos. despiadada jas ya miseras existencla.
una lucha denodnan ohira todo el ata choreidad, que es clortamente la hace poco y de los cuales hay que mundo y dado que este mundo, eh es más que una simple concesión a los an restar ya a Empleados Comercio ron todos los elementos que tienen me. lal do 86 votantes. Haciendo la suma las inclemencias del clima de los pa.
Los delatoren die Unidos, recluta. Leta gocialista neta, 43, sobre un to consumidas por el trabajo excesita tas circunstancias, es representado por pollileo ya evidente ucnostra. Biseladores que son el grueso do 103 etidos por la ventana en esta organiza de los parciales, se obtiene que hay ua rias menstis. all en esas regione 168 trabajadores, estos buenos comunion de acatamento a la democracia 517 volos que en conjunto sumaban, ción. Elementos que pagaron al enroto de más y teniendo en cuenta que de maldición para el peón yerbatero, in nistab luchan contra estos destrozan. te pretenden combatir, bajo el pre 10 podrán salvar ciertamentos de la trar a la asamblea hasta diez mesca y en la votación nominal, los cacos tupalabra de Eusebio Mañasco lu un do los organismso proletarlos. tasto do dafruir por can láctica logados a celebrarse el sabato 12 de otros como el crumiro de la huelga da Hieron 43 votos, no se explica que 119 canto aer y de esperanza, que hiza ¿Cuál es la forma como encaran los a las mattiosos del Chlaplamos fusta sancion que la asamblea de de Correos y Telégrafos, se hallaban re sarann 44 sl no se tiene en cuenta que vislumbrar una nueva aurora de re problemas sindicales? hemus sein unido a esto, podríamos recordar el marzo ha de ndoptar, lado hace mucho tiempo. Aun cuando storage consciente y resuelto por lo gimentados. por la pesca de la direc 250 voto volanto ha sido metido allt dención para los esclavos de los yerbaestábamos en el partido oficial; denun organismus dirigentes del partido co termino ya. La asamblen de los elndlea tancia. aun no importando la destrucle para hacer crecer al número. Cler.
Esperamos que toda esta polémica clón, que tan necesario ca para la dia de contrabando y revolucionariamen tes.
If bathos la forma burocrática de in munista oficial a la proposición de los, que ha sido convocada por el ción de la organización como tal.
terpretarlos. Sin embargo, slempre re. la constitució de un Comité Intersiu de in y por la Comisión de Como hachazos, palabra fub tamente, que siendo tan clara la situa abrlon do brechas en los cerebros en: sultábamos acusados de anarquistas dal, formulada por el Sindicato de relagados designada por la aramblea taron ligeramente in propla represon resoiviéndose convocar una nueva asan por la adversidad del destino a un es Por su parte, los socialistas aumen zion, se procedió a anular la elección, brutecidos de estas victimes, reducidas porque dábamos al morimiento sludi. rreroe on Calzado con la 900 pet. del 30 de enero y realizarro el 19, tación, notándose sin embargo la aubles para la elección exclusivamente lado semisalvaje, encargándose el ta cal todas nuestras energíus y trabaja regula el laudable proposito de trabalabra clertamente do tratar en forma sencia do muchos de ellos, demostra del bamos en la base, donde los trabaja 30. orgánicamente por la unidad na: defnitiva la intervención y designar el clon de relativo intores que siempro dores están, donde estos sutren la ex chooni del proletariado, tar Olvidido nuevo Cte. Local, con lo que terminaban tenido por el problema sindical.
Esta asamblea He servido para po sqlpo, el cerebro que intentara germl tón patronal, de aplastar de un solo plotación de capitalleno y donde estos en esto momentos.
rán todas las disputas.
ner de manifesto una vez más, la ha. når.
La asamblea entro a discutir las cir bilidad de que son maestros los vivi.
También en esto se habrán justifi.
pueden apreciar en la realldad la bonMafiasco llevó llevó luz, y una nueva cas de una concepción ideológica, por colo, haclendo ver que en ese Comité No hay lurar dudas que un volant culares de la y resol. dores y delatores que ella resulta experimentada en eii o toudrlal ninguna representación, de noso infornie saldrá de la Argentina. Indoso favorable una proposición de era comenzó para los obreros de los irabajo que os al mejor xuálista que o que en el estarian ciertanente los Ocupara parte destacada el capítulo: Cardailin do aplazamiento. Realizada a Sindicato Obrero de la elitos. contrarrestando la malvada per yerbales, haclendo puede sufrir. Chigpistus. Pero, lo que no habránil Frento Unico Contrarevolucionario rotación nominalmente, ato el siguten.
Contrarlos a nosotros, el trabajo de agrazado, es que a esta resolución de formado por anarquistas berlineses te resultado: 1o votos por el aplaza. Industria, Metalúrgica plotación de los parásitos feudales.
Hoy Mafiasco se halls detenido, sų sacrificio nunca pitdo interesarles a tosun Asamblea de delegados, se opo amsterdanſanos, chispistas y log fana mlento y 43 para que se tratara el la campaña de agitación cromohoja odio de la policia y la burguesía con obra vindicadora le hizo acreedor del uo quieren resolver el probloma do la nlan precisamento 108 elemento que dos sindicalistog rerolucionarlos que asunto.
roTolución desde la Cosechera. ulter rcnonden al Comit de la confabulados destronaron a las arre El Informe del Consejo, producido latera. En el taller Depoll.
fabulada, acusándolo de un crimen al nando los problemas del comunistho con cujo cabocco e ios ha favorecido metedoras falangen de la sanghardia por Lager. no se completa por próxima asamblea de delegndos con aromáticas tazas de caro. para en su tendencla antunitaria que hoy erlolla que mantiene constantemente prudencfa revolucionaria) verbalmencual, jamás, había tenido 01 la más 8110 el problema ha consistido siempre vuelven a acliacartes luego de haber en Jaque. 103 bolsillos fibietarlos te se aprueba, mientras el informe de Este sindicato continía su acitación reclusion perpetua. Pruebas Ningu remota. condenado en la conquista de una dirección de los apoyado con tamaño sabotags cons para apuros estomaculos. Mientras estesoreria cargo de Ndyas, que es pre en la rama de cromohojalateros, a los bas. Alaiasco hacfa pellgrar 18 Impunl gromio cualquiera que ella tuera, con ciente al vaz comerelado con vistes tos mformes grotescos se suceden, 10s saneado por escrito, se aprueba la si tectos de obtener el máximo de cohe dad de 103 negreros explotadores de los tal de poder hacer salir un informe ra al fundo Congreso de la trabajadores sinceramente revoluciona cuente moción, que el mismo prezen: zión para emprender una acción genepido, abultado, irreal e imaginarlo que en el que deseni peſaron el papel de closs, que saben que todas las cosag 66: Que se aplace la covalderación del ral de acuerdo al programa de reitin verbales, y por lo tanto, su eliminación La Vanguardia argentina eslabona xulgare la caves, renesando, inclusive suceden no porque asi 10 disponen 108 balanco hasta que los revisores de cueu: aicaciones sa sancionado por el premio equivale a garantizar la tranquilfdad del progresos considerables. Con una ro la a defensa de la No. Dombres. sino que son determinados as que designará la asambles del 23 estos inhumanos En la ditima asamblea del CenTrabajadores en general: El Gremio iftica false, antiproletaria y completnCiertamente que estas cuestiones por factores netainente históricos, de liberohrero, realice la revisión de todos tral se acordo convocar a toda la rama de carpinterog, Ebanistas, Agerradores log libros, cuentas, recibos, cotizacio a una asamblea general extraordina.
niente agena a los propósitos de la Imporiantez para nuestro nullo de V13. ben apresarse a intensificar el trabajones, balances de esta inpillas, etc. queria, que se efectuará el domingo 13 de Anexos, interpretando una vez más Comuista Roja, cutlendent que proceso denozico de datos cementos asi, existe la posibilidad de servir a la corresponden a loe meses no revisarlos marzo en Méjico 2070. a fin de const idaridad. Os invita al mtin de protesta ta, que las itilizamos para lacer el de fortalecimiento sindical. ian solo el verdadero sentido de la palabra 80por la Iinea del monor esfuerzo.
van unidas Ins rolclonedas a la cues Revolución y no a las camarills: Inea hasta la fecha, debiendo dar cuenta a derar. Cuál es esta inca?
t16n de organización y da responsabi nas.
los asociados de su regultado por el 10. Despacho del Comité sobre la por esta bárbara condena.
conducto que recomienden, de acuerdo actitud a asumir en pro de un melo Gasco!
Precisamente, la misma que utilizohdad para la dirección de la o.
Por la libertad de Euseblo MaLocal.
el quintismo y que inn acerbamonte con lo convenido conjuntamente con el ramiento general.
En cuanto a los problemas funds.
hemos combatido desde largos años. Concurrid todos como un solo hom. que esté en ofercicio.
20. Constitución de un Comité CenComparando y constalando, nus en imentales del movimiento sindical de la Al respecto queremos señalar lo sl tral que dirija exclusivamente la agl bre!
contramos en la dolorosa realidad de capital, podemos afirmar que nunca ha guiente: El anterior tesorero aun no tacion.
bacer honor al quintismo. Por lo me habido un comité que más te desentenhizo entrega del estado financiera del Es de esperar que a esta asamblea nos esto, no hacia solamente sindicato y los balances no son revisa. no habrá do faltar un solo obrero quo Sala aló. En el llano sus hombres, se aprestebrica do sus infamias, sin que en el taban vociferar miles de formulas y dos desde julio del afio 1935, es decir, trabaja en esta, rama, ovidentemente trabajo práctico de la base, se lo re premisas, para Agitarlas, cuando les to desde hace diez y siete meses, es de interesado en su proplo bienestar.
conocla aptitud o nudacia por lo me caba ellng ponering en práctica nos imaginarse como debe andar eso. Ciernos. Los imitodorca de hoy, se limil encontramos, que no golaniente onun Este sindicato, en la asamblee rea tamento a lo Codovilla!
tan solamente a la parte negativa 46 clan Incapacidad e Impotenela, sito que lizada el dia 17 de febrero, ha reno nosotros no nos toma eso de sor. La propaganda en el taA los afiliados y simpatizantes Hler Depoli era propla, repe! imos, del cuintistao. se cemeran en destruir las pocas fuervado su slendo elegidos los st presa. La dolorosa experiencia obte.
La obra de estos c: el movimiento sin zas obreras quo, en realidad, quedan eg guientes camaradas: secretario general, nida a través de la gestión administraCompañeros: Es necesario que en Jacobo Brum; prosecretario, Martiva del partido comunista oficial, de dical, es acusar a diostra siutostra. Die Para ellos todos son agentes de tal o La misión do Eslos. ha sido defender dor; secretario de actas, Sara Grinbla la actuación del tesorero Kazand left Se trata de un taller donde la er. la asamblea que el sindicato realizará el domingo 13 del corriente, en Méjica cual gobierno. Si por abi aparece ala 108 propios amigos políticon. fTnl coto; tesorero, Schuster: protesorero, en el Sto. do Aletalúrgicos, y 103 pro plotación no es de las mis comuna2070, a las horas, no feito ningdn guien que trabaja en la magina obremo sucede en rualquier fracción de la Résels: rocales: Reljer, Vax Gurafiliado ni simpatizante.
ra de algún diario de inmediato se politiquerla criolla! Se dieron, a 10 banoft.
le ficha do ngonte capitalista. sin igual que el paludismo en el caso de Además, este sindicato nos remiter Los elementos quintistas que no tienen un concepto de la lucha do clase que esto sea obica que el mismo gra Pereira, a FR var do las sancions pro para su publicación, adoptada en la nuja que escribe schiefanto majaderia, letarias a los delatores y elementos de misma Asamblea, en solidaridad con el para orientar a la organización por el luego se ubique ono sinalista de los concomitancia con la policia. De alll. se camarada Eusebio Magnasco.
camino de las acciones disciplinarlas en diarlos más chantaglatas ante en el país obtlonon los esfuerzos realizados en In provecho de los intereses del proleta.
Es la siguiente: se han conocido. Los epliotos de la troducir la zizalla en el sindicato de riiado de la industria, quieren o se han El Sindicato Obreros Gorreros reuni droncs vidores. chautagistas. Metalúrgicos y otros.
do on asamblea o dia 17 de Febrero, para hacer del sindicato la sucursal del empeñado en querer Ir a la direcció etc. esta mismo sente los convirtió en Claro cata. Str obra no podia resuelve enviar su más amplia solidagrupo de afines que no ha dado en 11asoldos argumentos de propaganda, ter plorada paalvamente por los sindi. ridad al camarada Eusebio Masnasco, mar 0, del Calzado.
con los que contaminan toda la atmós. catos de 12 capital, que tienen el antco condenado por tienipo indeterminado Contra el intento de esta gente de fera, pero siempre en forma irres in:eres, de acuerdo a la nilalón para la por los tribunales de la burguesia y bemos unirnos en la acción a fin de ponsable Desde luego no podria ser diferente actividad pontra el régimen capitaquc cxisien, de concentrar el máximo declara: impedir la infiltración en el seno de la Que Eusebio Magnasco es inocente te, cuando en familia, noscen los volu lista. y también debin interesar ni del delito que se le impita y qite el direcelón de la organización.
Todos a la asamblea del domingo!
minosos ejemplares que se ajustan con de la que tarde proceso que se le ha urdido, es el más precisión a estas fonemiacious pa temprano della disponerse a terminar grande atropello contra los intoreses tronímicas.
Evidentemente que relacido a con tal estado do co 24. esto mismo de la clase trabajadora que tan valiento todo el trabajo que esta gente sohrerino Intervención, que en la temente el defendía.
va a la práctica, es de fraginare la primer asamblea de delegadoz etoetua Que en Eusebio Magnasco, no se ha que pueden dar en el norimiento obre da el 30 de enero, tennio a una mayo. condenado a un culpable, sino a un varo. Impresión exacta ca dable obtenga considerable de plicator, que se liente soldado de la clase trabajadora, la en los sindicatos, donde estos se. bablan reunidos, a fin de terminar cos que se ha introducido cn los feudos Este sindicato realizará deambita cuentran, cuyes asambleny son conver los aventureros en el murlintento del Norte para predicar a los esclavos los compañeros de la cnsa Cuale presentan en la actual sociedad en que continuación de la anterior) el do.
de 103 yerbales, el credo de redención tidas precisamente en re:ilderos londobrero. pesar do In decisión de los dole que los redima Be vomitan las infamias mis grandes vivimos, deben oponerse con todo tesón mingo 13 del corriente, para seguir tra, Camaradas: Sabido es por todos nos energia, para que así, dentro de portando los sigulentes puntos del orden Que, atemorizados los señores feuda otros, que do todas las ramas en que co tiempo la campania de agitación cm. del dia: contra los compañeros que o les resgados, aun en la asamblea mencionada.
ponden, adjudicándoles todos aquellos fluctuó el espritu de reconciliación les frente al propósito que animaba a se subdivide la Industria metalúrgica, prendida por el Sindicato Obrero de la 1o. Informe de la y delegados que el mismo capitaliano proletarla, del que hicieron derroche, aragnasco organizate los lejan la de cromo lojaliteros, es lo más es: Industria Metalurgica, culmine con el.
adjetivos Bun por rubor, no u166. yerbales que estos por la clase palos 20. Renovación parcial de la Empleados de comercio, Elatistas, mit local, sin embargo, incontinonta condiciones de vida más bumanos, 10 Metalúrgicos. Obroros el Calzio. Gren el propósito de seguir la trayectoria an elegido, como víctima, para contronal en su continuo ascenso hacia la rer completo esa banda de joconscion designación de tres revisores de cuen.
cumbre de despotismo Inhumano les esclavos a sueldo del imperialismo la y clección de tres delegados a la ncos, etc. de largo tiempo. Vienen yo: netadiente divisionista, desconoce esta trarrestar la obra do organización.
bestial.
burgueés.
Que in inonstruosidad de este proportando la ofensiva eroiucionaria misma rezolucion y en una carta insoEsta convicciona de estos ciementos, que aportan más lenta dirigida al de la ceso, pone en cridencia, coa tez más fuertemente arraizada originar por ¡Por la organización proletaria y la 30. Interpretación de los estautos.
danie a la organización sindical nie! preten le hacer recaer sobre este toda el carácter dictatorial de la falsa demo la misma causa un movimiento de re diguidad de nuestra clase!
La asamblea se realizará el domingo mloma reacción del capitalism que la respuasabilidad del cleaquilo en que cracia burguesa, elle dice en palabra. pudio en todos los lojalateros, parece Un lojalnicro. 13 a las horas, en Méjico 2070.
sobte esta gravita se encuentra la Local.
garantizar la libertad de reunión y proCiertamente que no podia abstraer Lo curioso del caso. será para renpaganda, pero que prácticamente estas no arraigarse en los compañeros de la Libertades sólo existen para los privi casa Cauale, lo cuyo personal parece haber emanado una camarlila que, logindos.
Que, la condena de Magnasco, signt dando mucstras de no poseer ningin Imprenta LECHERIA CHOCOLATERIA zarte en sindicatos de clase que asiste sembrar cizna entre los obreros consrica la condena del derecho de organt resto de liombria y dignidad humana, viene pretendiendo desde hace tiempo Sellos de Goma a jox trabajadores y la regación más cientes de la casa, no trepidando para al soluta del derecho de reunion.
Qlle siendo Maguasco una victima ello de valer e de todas clase de chisJelegida para castigar a la clase traba mes y artimañas, que solo riepen para adora en su inís sagrado derecho, e3 rouer en descubierto la catadura mo.
ia debe protestar enérgicamente y reral do estos inconscientes.
Impresiones de escritorio y de propaganda ciamar sit libertad.
Ante estos licchos vergonzosos, los RIVADAVIA 2628 En consecuencia este sindicato re compañeros de la casa Canale que aún sucive: unir su voz de nrotesta a la dengan noción exacta del rol quo reSERRANO 401 BUENOS AIRES todo el proletariado que en estos moBUENOS AIRES mentos reclama la libertad del cama las organizaciones y sociedades que se presenten rada Euschio Magnasco, y dar su más decidido apoyo a todos los actos que con con este aviso se les hará el 20 o de descuento.
este proposito se realicen.
Resolución del Sindicato de Obreros Gorreros Noticiario telegráfico Grupo Comunista Obrero de la Industria del Calzado Notas de Administración. 0. 69 CARTAS DE OBREROS Sindicato de Obreros en Calzado EL HOGAR OBRERO su ALFREDO BEDANDO SANTERINI Papelería LA VALLISOLETANA DAVID YACUBOVICH Tienda y Mercería BOYCOT LA ENERGINA Boycot al diario CRITICA:0: Lea y difunda LA CHISPA