BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyFascismJuventudes ComunistasLeninSocialismStrikeWorkers PartyWorking Class

Año ll. No. 27. Buenos Aires, 12 de Marzo de 1927 LA CHISPA SID PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!
Organo Central del Partido Comunista Obrero de la Argentina. Número suelto 10 cts. Redacción y Administr. VICTOR IA 2485, Buenos Aires La reacción en Chile Jornada Internacional de BAHIA BLANCA Un nuevo núcleo comunista obrero la Mujer Trabajadora UN NUEVO TRIUNFO no Villanova, Partao o Canal de Avellanedo Desde ento DEL IDEAL FO El proletariado chileno está sufrienJo horas do intonsa reacción. El fas.
cimo chileno no solo ha desterrado sus amigos de ayer, sino quo ha llevado su Rcción criminal a las organizaciones y Pablicamos la sugerente nota que a continuación va.
partidos políticos proletarlos.
Los comunistas chilenos están viLa mujer obrera y la situación internacional y nacional. Tareas inmedia¡Señores comitivistas: nos estamos liquidando!
viendo horas do prueba. La militarada chilena pone en evidencia ante eso pro. tas del partido lotariado, cuya historia y tradición noEn los pueblos de linbla española, bres CO: saco filem con forro sin car Bahía Blanca, marzo de 1927. Parrao ine dijo que trata mandatos.
lítica con recientes, el significado ver. SIGNIFICADO DE LA JORNADA la mujor roc! án emplezit a intervenir rhes 60: saco idem con forro sin car compañero director de LA CHISPA, especiales sobre Loasis y Leirós de dadero de la democracia burguesa, su salud.
expulearlos sl llegaban a manifestar.
csencia absolutamento clasista. Los parL! de acuerdo a la concepción en la producción industrial. Su con. era 10: cazadora sin forro 60; pan lamentarios comunistas a quienes revolucionaria que la anima, la esta ciencia de clase es lentísima y sólo talon 1, 10; calzoncillos la docena 40. Desearla ue Insertara en el vallen se, según él, Chispistas.
constitución burguesa acuerda Innuni blecido una fecha determinada el 8C in Argentina y Melco se conocen Estos salarios van como un demog te vocero del pueblo que usted dirig Yo no gabía nada de lo que se tramaba, pero supuse más o menos de 18 dades han sido Flambien encarcelados de marzo de cada año, para que se hudgas en las que las mujeres letartración del grado de explotaclón a que la siguiente aclaración: están sujetas las mujeres, desterrados a los Islotes desiertos 1 consagro en especial a la propaganda vienen en masas apreciables.
que se trataba. Asi que en la otra EL POR QUE FUI EXPULSADO DE reunion pregunté Parrao cuáles erau y asitación entre las masas trabajado El Imperialismo inglés y norteame La experlencia de clase de coas ma Pacífico en dond opara mofa insolenteras fonctinas. Sólo los Partidos Coricano, cayo campo de acelon cs Anne sa femeninas es progresira. Asl consLA Ca.
los mandatos especiales que tenía. 60 se les recomienda lunden una colonia naunistas, lian dado al esfuerzo rovo rica y Asia. asle. ta cada día con matatamos que en 1925 primer semestre comunista.
En el mes de junio de 1926 me bre los mencionados compañeros.
El racismo en Chile, empero, es un lucionario femenino todo el significado sor scguridad sobre los pueblos colo durante in huelgas Babidas intervinice El interpelado no pudo explicarsa encontraba en Avellaneda. Pertenecia sobre el particular. Era tal la Indig.
afhendeneta, que con vistas a la Rovo niales o semi coloniales su dominaclon ron sot mujeres o sca un 10. 00 del entonces a la Comunista, orga nación de los compañeros Letrog simple proceso quo llova la desasresa. lució Social tiene. Sólo los partidos sobre la base de la explotacion san. total de obreros en huelga. En el 30. nización semireformista que en nom: Loasis, que pidieron 14 fnmediata er ejército y la marina. Por ahora el ejer de la revolución, han comprendido tan grienta de niños y mujeres en el tra. gundo semestre hublezon 41 huelgas bre del noble ideal comunista atrofia pulsión de Parrao. sespués de un fuerción en su seno: la rivalidad entre el eito esta solo y por ello el racismo no, bien. cl valor que sobre la acción del valo de sus fábricas y concesiol. es. con un total de 6283 huelgulstas, para el cerebro de la juventud proletarla. to cambio ha tonado caracteres más abiertos: muerto de las masos obreras rement respectivos países, la capa aristocráti 28 por ciento del total. la Industria nista de esta localidad, que tenía. Comité Local, intervino la Juventud.
proletariado masculino, tione, ol neso frigorificos, zafras, ele. crea en sus ciparon 1501 mujeres slendo piles el de presente entonces al Centro Comupalabras.
Entonces, Regidor, en nombre del a un guarda el fantochón de la presiden nas, cuat. do ellas carecen de la mais ca dei proletariado.
que proporcionó mayor namero de mu tiene la secretaria en la Biblioteca cia y demás instituciones.
clemental conciencia de clase.
En general, las mujeres obreras se jeres fué la textil, Zola. los poco sdías, Regidor llamó al Todas las caractersticas del facismo ban sido imitadas en Chile. Hasta se la sccial Democracia para atraersenden Internacional. y 10 sólo por sus 27 hūcigas participaron 555 mujeres Regidor, secretario del Centro do Juventud aquel que no estuviera de La labor precedente a la guerra, dolian visto ogligadas a luchar en el or En el primer semestre de 1926 en Con el primero que hablé fue con palabras: Que quedaba fuera de la agamflea, y abrió la sesión con estas ha traguado la presencia de un emisalas masas femeninas, es y ha sido nula relvindicaciones políticas y econom: en un total de 1664 huelgulstas. Barrio Piñeyro, y le manifeste mi de acuerdo con que Parrao fuera secretario de la III Internacional y se lo aa encarcelado. Lo importante es que apa dos socialistas de derechiamo para la revolución. Viciados los parti cas, sino en la defensa de un pedazo Las huelgas más importantes en las seo sle seguir juchando junto a la Ju lo. Tenfan miedo de que la Juven.
del de pan sus hijos ventud Contunista. Regidor me preotud en pleno se pasase al Partido Co.
rezca el comunismo como un pellare oportarismo más agudo, sólo agitaron os Balarios, la protección de la madre innervinieron mujeres fueron en 1925 26: sentó a Parrao, que era escretarlo de munista Obrero, y con Parrao, los como medio de combate entre las mu. y de los niños; contra la carestía de la Tejedoras 814 la Juventud Local, llamada po: ironia la detenfan. menes del facismo.
vida y el aumento de los impuestos, y Sastres y costureras 495 Nicolás Lenin. Are pidió el pase; yo La situación chilena 110 puede ser Scres, el sufragio universal.
Esa propaganda solu influyó en las on las campañas políticas contra la Decía, pues, que él era el más ave.
resuelta por ahora por vías democrá capas do la clase media: pequeño bur guerra y el fascismo.
Zapateros 113 no lo tenía, porque reuién habra forzado para ocupar eso puesto. Nota: mado ticha en Banfa Blanca junto con Parrao es semlanalfabeto. pues al ha ticas. La ausencia misma de una variguesas e intelectuales.
La IV Conferencia Internacional 50 LAS TAREAS INMEDIATIS DE NUES. unos 30 compañeros y todavía 12 haCo gels afios que es Penelonista, para guardia revolucionaria que do haber La inercia do Ins masas trabajado brecl trabajo entro las mujeres, la TRO PARTIDO bían sido enviados a la Federación constatar esto.
existido hubiera opuesto con la presión ras femeninas estaba puos condiciona marcado a los Partidos Comunistas Comunista para ser aprobadas. Desde las masas a la asonada, determinada por el socialismo oportunista y con del mundo sus tareas inmediatas para Nuestro partido debe cumplir una pués de mi partida, la Juventud se este manifesto que se le habla extra.
Leirós pidió la ficha de Parrio y la imposibilidad de destruirlo violenta tra rrevolucionario de la Il latornacio la conquista do faz masas femeninas, scrie de la reas junrelatas, frente a la que desmembrando paulatinamente de vlado, ast que de hecho quedaba fue.
mento. Como proceso lleva en un gernal.
men los factores destructivos. La re Dos acontecimientos fundamentales presentes as mens jeres dobreras de sua frentacoon. docela mudersbroera bido a la política dictatorial del Centre de la cuencia Yalidad entre el ejército y la mar! DA chas La está. en la historia moderna pualcron a la Lelros propone entonces que se ex.
Resol por indicación de Parrao pulee a Parrao por calumniador y por tán destinadas a jugar un papel deci terminada claramente por las tesis de En tanto, el proletariado de Améric orden del día el problema femenino: la IV conferencia internacional do mu formar otra licha y hacer anular la ser, según el. pn elemento indeseable, ca debe hacer conocer su apoyo y solo la guerra y la Revolución. La primera. sivo frente a la burguesía.
jeres trabajadoras, y a la cual el Par. de Bahls Blanca. Así lo hice Pocos Se aprueba por mayoría, pero Regls daridad a los obreros chilenos y su re: lanzó las mujeres a la fábrica y los LA SITUAVION NACIONAL DE LA tido Comunista Obrero, desde su orga. dias después se llamó a una asamblea dor interviene y declara disuelta lu pudio a la feroz miltarada que dounina campos para reemplazar a jos hombos MUJER el pals.
nización, ajusta su posición frente al general extraordinaria. Se realizó el Jurentad hasta nuere convocatoria.
que se podrían en las trincheras, nguproblema femenino.
acto, en el que estaban preguntes los Estos hechos los pueden atestiguar dizando más la explotación femenina En nuestro pals las mujeres prole En primer término, la experiencia afiliados Lelros, Loasis, ena, los compaieros Carugo, Fernández y for de su contribución en el proceso ina limitada experiencia de clase, Ella menina del pale, debe ligarse estrecha. Cabanchik. produeixo del conitalismo.
ces no he vuolto concurris al loca a reduce al trabajo en 105, grandes mento a la acción del proletariado 11Presidía Loasis. Se leyó la orden de la Biblioteca Zola.
La segunda rosolució prty centros industriales, Buenok Aires, il cional. Esa ligazón bil aparecido espo del dia, en la que constaban los si En diciembre de afio pasado me dimoto en Rusia, luego en Alemania, sarto o blen al trabalo agrícola, a do rádicamente cuando la huelga contra gulentes asuntos. Aflllado nuero, Barlgi a Baha Banca, donde encontré en las demás acciones de la clase en inicillo y doméutico.
la ley 11. 259. y en la de tejedoras propuso que se diera un voto de cen la Juventud reducida a un afiliado.
EL VUELO DEL AVLADOR DE Europa, arrastro a la mujer obrera a las grandes luchas entre proletariado tábricas data de liace 18 nos.
La instrucción de la mujer en las Pero no se ha seguido una labor orgaEn esta ciudad, hablando con varios Patreo propuso que se me aceptara compañeros, manifests el deseo de oro PINEDO nica y constante y el Sindicato da Tes!
y burguesía, poniendo do reliere más Los sindicatos en los que intervie tiles azoniza en vida, en tanto la Liga con derecho a roz y voto, para que íanizar un centro del Partido Coma Una vez más ha triunfado el hombre que nunca, que la lucha de las mujenen y se agrupan mujeres son limita Patriolica, crea escuelas en las fábricas entrara a trabajar de lleno. Al discu pista obrero en Bahla Blanca.
tirse el balance, Parrao no pudo dar Parece que estos compañeros me sobre los elementos y, hazafia, una res por cu cmancipación es un provez más también, es el triunfo del es. blema que va unido al de la lucha del dos Pero su ación se halla condicio para dar cultura nacionalista. En 19 cuenta satisfactoria del empleo de la acusaron al Centro Local, ya que este bada por el progreso que pueda reali ma de entregas, como un novelón.
que sólo la pritu sobre la materia, de la inteligen proletarlado en petieral elevó una nota a la Comunista, zar el proletariado masculino.
El Partido Comunista Obrero debe suma de 60 pesos.
Rorolución prolctaria destruirá para Se pasó después a elegir la y según me manifestó el compañero cla sobre el Instinto.
El trabajo en el campo recluta en adoptar la táctica preconizada por la El valiente hijo de la histórica Italia. siempró sit condición do caclava della Argentina a 200r:nes masas femenii. de agrupar a las masas laborio slendo nombrados: secretarlo, Parrao: Cirillo el 24 de febrero Dpdo. la Fe.
hombre y de la sociedad.
prosecretario. Lelros; secretario dederación Juvenil Comunista manifesto ha cumplido la última etapa de su Es pues por su contribución a las has, Ege trabajo de reparto así: gran sas femeninas, tras las palabras de or actas, Loasis: tesorero y protesorero, en una carta que yo era un elemento vuelo, triunfa sobre las aguas oceán grandes luchas de clase, por eu in obrajes y viñedos. En la seuaderla in nacional contra la burguesfa. En la Enc. Propaganda, y Meda, Euc. Co secreto del Partido Obrero.
jas, chacras, zatras de azúcar, yerbsts. den de frente dnico nacional e inter. los hermanos Villanova; Calanchik, pellgroso. como así también atillado cas que separan al viejo del nuevo confluencia en la acción del proletariado Cervleno en forma muy limitada, como actualidad los dos poderosos sidicatos munista.
tinente y, como su antecesor, Franco, masculino, que la Comunista, siguien sirvientas, lavanderas, etc.
Ahora bien: Solicito por Intermedio de la capital. Zapateros y Meta! Orgico, La nueva comisión se teunió en el ſenyo se me manden estatutos, fichas traénos, desde aquél, la sabia enseñando la táctica de lonin, se preocupa inza de que el ideal no sólo alieuta en los tonsamente de la coliquista de la mujer El total de la masa campesiva en el realizan una labor de propaganda y nglacto, presidiéndola Villanova. Leiros de ingreso, asi como también se me tación entre las obreras que trabajan propuso que se diearu nyoto de cen mando el periódico LA CHISPA, que jóvenes, sino que es, para el campo proletaria, madre de familia, emplea pais, comprendiendo agricultura y casura a Perrao. Fundo esta moción dl publique la presente aclaración, que proplclo, el pecho capaz de anfdarlo.
da y campesina puos: Alientras no nadería abarca 520. 8GG habitantes. Do en la industria.
Baludamos, pues, en el valiente ita. sea conquitetada la masa proletaria fe. csa suma un tercio corresponde a mu En segundo término, es necesario clendo que Parrao se apropló del carieeré el 19 del corriente en la asainliano, do al hombro que ha ratificado menina a la causa del comunismo. cl jeres que trabajan en la labranza y marcar en la ideología y en la práctica, 30 de secretario que Fernando Alt blea general que celebraremos tos un man dejó vacante, con motivo cesteldentes de la Juventud Comunista ante el mundo una de las más precio problema de la revolución no será re crla de panados, granja, zafras y viñe la necesidad de que el partido compren.
sas conquistas de la clencia: la avia suelto.
dos. Casi todas, menos las que se con ar el valor de la propaganda entro las traslado a la Capital, slendo en aquc pues plenso, con el apoyo de varios chavau para las znfras y los vlfiedos, mujeres obreras.
entonces Loasis.
clón como Jezu do unión entre los puocompafieros, darle a esta nuova orga La otorgó el voto de censura nización el carácter de un contro loblos, sino a la humanidad misma, pu SITUACION INTERS. ICIONAL LA trabajan para la familia en la chacra La misma unidad de producción que después de varias manifestaciones cal del Partido Comunista Obrero y jante y atrevida hasta la temeridad, in MUJERTarrendada.
Anualmente clen mil familias intereste entro Obrero misbrera en una sin importancia, se levantó la sesión. continuar con esta Juventud animosa Quieta y siempre en marcha hacia Representando in mitad del mundo tienen en la zafra tieumana y salte explotación que sufren, condicionánar03 Leirós Loasis, me dijeron que filas del Penelonismo (Duce del Co.
fábrica taller: la unidad de nuevo y lo mejor.
Hablando después con los compatia la obra que pensaba realizar en las Saludamos, en fin, el triunfo dei oprimido y explotado, la mujer obrera. a. Los salarios son de lumbre, parán existencia de lin fronto único proleta a ellos los amaban Chispistas y munismo Argentino, como Mussolini Ideal, en estos momentos reprosontado sufre la ofensive del capital la ti dose en fcbas y las enfermedades marlo para combatir a la burguesla. que de un momento a otro serian ex. del Fascismo. y demostrar a la clase por el vuelo magnifico del corondi Đeranía de la burgucala. Las luchas retan a centenares de plio, mujeres.
En tercer lugar, es contentonte trans En Buenos Aires la población indus portar el centro de gravedad de la pro pulsados, pues. agregaron. nos trabajadora que el único partido de Pineco cientes en Europa. movimientos pootros manifestamos fuerte noestros clase es el Partido Comunista Obrero, Cualquiera que leyere este sabroso cipes en Alemania, campañas politicas prendiendo a las obreras de fábricas, sobre in conquista de las obreras de que Parrao, sin noclón de la tesis co de los hombres ifbres mancomunados pularos contra las rapiñas de los pria trial femenina alcanza a 606, compaganda y azilación entre las masas pensamientos y no vamos a consentir que ha de conducirnos a la sociedad Ideal sueltito crecria que aparecl6 cl fascismo. In huciga inglesa de mi trabajadoras a domicilio, etc. menores fábricas de los sindicatos.
en el dlatlo lascista La Razón o en noros, la guerra en ararruecos, etc. y mayores de edad.
munista, no obstruya y nos acuse co con el bien y la felicidad de todos algún otro diario burgués. Pues no, se han contido con el apoyo femenino y los humanos.
Las mujeres menoreg orunadas on compenetrar a nuestro partido de la En el orden politico es necesario mo Chispistas.
Pocos días después, hablando con fores; ésto pertenece al diarlo socia en algunos tal como la huelga minerala Industria alcanzan a 025 Isase Cabanehik.
lista y apareció en La Vanguardia. baki sido factores decisivos para la pronecesidad del trabajo politico, sobre la Esta tan extend! do el trabajo femo base de las necesidades inmediatas, en del de marzo, saludando al emisario secución dal movimiento y su resisten aino según esta listicas en 360 familias tre las mujeres, a fin de encuadrar en. debe dirigirse en especial, en estos mo mo en el Mercado a Término y los alle Mussolini. coronel De Pinedo. cla a la burguesía.
trabajau 139 mujeres y 110 menores. la práctica la mavilización de las mu. mentos, a agrupar jas obreras en los tos precios de arrendamien.
De Pinedo. para nuestros socialist Europa, nos presenta un cuadro agi La proporción de hogaros obreros on Jeres en los cuadros del Partido; este sindicatos, cumpliendo con la consigna las criollos, no es, como lo supone la tado e instable, de su capitalizmo moitas que solo trabaja la madre es bastan debe elaborar 61s palabras de orden en de la cuyas palabras de orden están realizando una intensa labor de En Ledesma (Córdoba. los colonos lotalidad del proletariado, un lacayuerelación con las necesidades del prole. marcan nuestra ruta.
lo al servicio de la reacción sanguinaribando. Ta relativa establidad que apreciable.
alcanzara la burguesía, ha sufrido rit Las oeupaciones preferidas por las tariado femenino, ntilizándolas propaganda en contra de los altus como ria fascista que impera acutalmente en dos golpes últimamente, llegor. do hasta mujeres sor: indestria textil, tabac. medio de ligazón.
En ocasión de la jornada internaclo arrendamientos, que pesan como una Italia, sino un hermoso ejemjlar de el caso, como en Inglaterra, en que pa lera. calzado. sastres y costureras. som na de las mujeres, nuestro Partido de hipoteca monstruosa sobre la cosecha. la humanidad misma, pujante y atrera sostener ett sistema economice quebreros etc. En in Industria metalúrgl. de orden que sostiene nucstro artidos deber de vanguardia revolucionaria. lor que le dan los acaparadores cerea.
En la situación actual las palabra: alca hoy LA CHISPA. cumpliendo asi misora por la producción y por el va vida hasta la temeridad, inquieta y brantado por la ofensiva de los obre ca se la iniciado ya el trabajo feme son: slempro en marcha hacia la nuevo y toros del carbón, no ha trepidado cu ha nino. especialmente en la facción listas mejor. 56lo que en este caso, el procerlo a costa de la miseria de millones klambristas y en la cromolitografia: internacional, ligada a la ofensiva de!
10. La unidad sindical nacional letarlado sigue creyendo con nosotros, de productores.
asimismo la industria frigorifica, es capital contra los calarlos Jornadas. 30 ha iniciado el éxodo de bra.
a pesar del Ideal sueltito de La El fascismo ha cobrado Impulso en Decificamente imperlalista. llena sns Vanguardia. que la pujante y atrevi algunos países, como Polonia. Cicco fábricas con mujeres y niños, mercad 20. Salario Integro e Jos desocupado: ceros en el Norte del pals. Las coseda temeridad del emisario fascista, Frente a la próxima elección presi chas de algodón y malz son el Regelo que qulere llevar hasta el extranjero eslovaqula, a más de Italia: el terror a la economia de gastos, nue significa la cara del patrons del Estado.
blanco el colarlo femenino nn 50 nor cien. muje:e. Reglamentación del trabajo sus polfticos dirigentes, se hallan pre: Formosa. La suerte que correrdo de 30. Pago te salarlo Igual a honbres dencia. el país entero, o mejor dicho que atrae a las famllias Datlvas a 103 bárbaros métodos de opresión musicanes y las luchas coloniales unas ter lo menor que el mascalino. La maço de aprendices.
trasladarse en masa bacia el Chaco tollanos, será renelda por la pujante mitadas y etras por iniciar demuestran ca de las mujeres obreras que parti. ocupados en las combinaciones más acción revoluclonária del proletariado.
10. Igual politica del bombre y a 1a espúreas. que les solucionar el plute y de la explotación de los contrapende de los salarios míseros del Nur.
que no sólo barrerá a los que boy lola in Capitalismo quebrantado y quc cipan en by industria son de nacionall toner los 18 nios.
blema del reparto presupuestivoro.
lucha donodada mento por supervivir. dad crtranjera.
oprimen en forma sangrienta, sino a 50. Oposición a foilo arramentismo papa Irigoyen se le oponen fuertistas que llevan a los bracaros atral.
Es la hora más propicia para no ol Los salarios percibidos son famos. Creación de centurlas alas para com sia obrerista de San Juan y Mendoza del Estado se han regado a robnjar todos los lacayos de la burguesía.
tes núcleos provinciales. La damagollados como bestias vidar la propaganda entre las masas En la industria dn calzado: batir a la Liga Patriótica al fes. Juega a la escondida, buscando la for los pasajes. Argayen que son los con Como un corolario, los ferrocarril04 femeninas. ya que sobre ellas recae Aparadoras 53 menores 97 cismo.
también el peso de las fluctuaciones de la lucha social.
Zapaterns 50.
mula que apatie con sus latrocinios 6o. Control de los precios do subsis. Por ahora es Alvear: matiana, coul tratistas los anicos que aprovechan le Zapatilleras 70 meliores 60 En Oriente la mujer despleta junLancias por los sindicatos. Creación de rooperativas dirigida por sindicatos quiera, Las provincias del Norte, que han Parte de verdad hay en eso, y pone 25dn los últimos informes pablica. ito con las moras coloniales oprimidas. Clostria inaralera Cigarreras 2: ompaquetadoras obreros campesinos.
Ya licha nacionalista en China movi.
seguido una política de block, real en evidencia la necesidad de una le.
dos en los diarios, el buque sovietista liza a las mujeres y las lanza, como clinicorns 50.
Co. Aumento prorrosivo del salarlo zarán una convencion faterprov! ncial clolación del trabajo en el Norta pars entrará el lunes próximo en el Ría en las lucigas de Shanghal y Canton textil chuelo para efectuar reparaciones.
Tejedorns 50 menores 78.
conforme di calor de las subzistencias. para definir su politica. Ella es apa arrancar a los nativos de la condició sindical En oportunidad ya hicimos mondión la lucha abierta contra el ini periaCartón lismo.
rentemente alvearista; nera falta de trabajadores coloniales que sopon Como Trivindicaciones especfticas de Juny. con sus fracciones radicales, tan desde hace Afitos. sus características y su condición Carloneras 30.
En América la cuestión po plantea nroltarindo femenino suceptibles de exigen en la formula presidencial el Tloy solo nos resta recordar que el más aficilimento. La racionalización de Vestido movilizarlas: Tovarisch es in buque que vio: de las industrias americanas (o norte, noinbre de Güemes, como garantia Costureros 50. Chatequeras fo. Protección de maternidad de la promesa de la prosecución de la por nuestra amada Rusla.
que crean una mentalidad especial on mes 40: cullera, por me S: valna las olorcras de fábrica, trabajadoras obras lielos ferrocarriles del Estado que crean una mentalidad cspccial lladoras por dia 3: hardadoras por dia domicilio. omulcadas campesinas. på en estas prosincias y hacia Bolivia. co integral alarlo a cargo del na 106 obreros. influye también en las pesos.
En Buenos Aires, for provincialis. Entradas del altimo plonic inaras fomeninas. Las organizaciones Serrtrio onestico trón y del Estado. conservación dostas a estan cotizando ante las dos Por mos término medio 46 resne.
amarillas ne obreros aristocratizados, nuosi, descanso de tres meece on el fracciones de radicaliso, a ver de don.
la comielón do flestag aviso los siguiendo la odiosa, política comperis Pelefonistas perino erblico do ta maternidad. Asis de se obtienen mejores prebendas.
alillados que todarla no han devuelto fa a las órdenes Arenn, con Por mes 90 pesos.
tencia médica gratuita Salas. crina las entradas del pic nic que se ha quista a la mujy? arrero El trabajo a lomielio recluta a deedeeriplas 105 lugares de trabajn Mientras el gobernado de Santa Fe suspendido, que en caso de no hacerlo La acción 516 Vluyorlos son espantosamento bajos.
cenas de miles de mujeres y 511 cala deren de amarantamiento duranic Inaugural cuirtelo de la Federació hasta el próximo sábado 19 del corrien.
jornada.
Agraria Arsentina en compañía de te, éstas serán consideradas rendidas, en eso puebid stan E11 la industria del vestido que ce Con catas directita. el Partidn tionc Piacenza y Gnoato, los colonoz del y en consecuencia, sus tenedores debe.
los y las org is de eu lo que mas jntervienen los salario una amplia labor a desarrollar. Pero pais luclian alslados contra enemigos rán abonar el importe correspondien obreras son DU son: como condición previa, nuestra labor poderosos como lo son el imperialle Ite. El secretario.
lo Noticias del país Tovarisch rebaja.
Comisión de Fiesta Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, PER PARA TI EL GRAFICO INNS DE WWWY. SV sg 12 11300IA ZIWAN 02 Bandoo out OTBF