BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyLeninStrikeWorking Class

El Tordadero periodico proletariado tieno cinco redactores en las oficinas y quinientos en 103 talleres. dijo LENIN LA CHISPAS El proletariado ncccata la vor.
dad, y no hay nada que perjudi.
que más su causa que la mentira benévola y enmascarada, LENIN.
AVELLANEDA MENDOZA DE PERGAMINO Por la lihtración de Eusebio Mañasco OS Gráfica Bonaerense La helada. Fuente de riquezas y miserias La huelga del diario La Opinión. Solidaridad de los diver. LA SULFURICA DE SARANDI, ATENTA CONTRA LA SALUD DE LA POBLACION Tres meees hace, justaments, que:Cuándo será el día co que los obre sos sindicatos locales. La organización de los mela helada, secando el sexenta por clen ros comprendan que su salvación ecs.
to do las viñas do Mepdoza, llenabanómicn 10 cstå en luzón cobierno talúrgicos. Exito en los albañiles URGE UNA PROTESTA POPULAR de consternación desde los grandes ca burgués, aunque sea obrerista, y culo pitalistas (bodegueros y viñateros) Jolla csti pada más que en gobiernos En esta localidad, gracias a la a 1:3 precisamente en virtud del empe.
En nuestro número anterior laefa, herido a una agrupación de tal indole hasta el humilde obrero que compren compuestos por obreros y campesinos, Hvidad de nuestros compañeros, ha su: no que los compañeros llevan a cabo mos nota: tos peligros que los bases de Lauds. Se cxplican lantas misc dla instintivamente al contemplar 198 como en Rusla?
gido una formidable organización sin on pro do la organización, por lo que y desprendimientos quimicus de La cias! En breve tocaremos con más am pampanos y racimos a rin en flor y que Desde el 1o. de diciembre de 1926 dical. cuya prueba y real exponente es cl Sindicato crece y progresa, reuniend. Šull drica encerra han para la salud coplitud sus actividades mussollolanas. dc un esmeralda hermoso, la liclada. 31 de diciembre de 1927 quc rezisl conflicto triunfado en los talleres ya en sus fllas la auspic! osa fuerza convirtlern en negros 105 quo habitan en Sarandi, corca Salarios de 50 yt y pago ordinarlo toda in miseria que se lesastre repre gobierno recaudara 20. 362. 000 de raiz de oxoneración do Vild.
pinga sos; que rán los impuestos do cinergencia del diario La Opinión. que sur ló de la mitad de los obreros que forman dicho establecimiento.
el gremio focal.
do lng horns extra Han bastado algunos dias de calor sentaba para la economia de Niendo los impuestos nl no ya la niva, inas raiz del despedido do esto, to hi No hay ygar a dudas que este hala.
para que eso tormento so hleler Los peones de esta fábrica, cuyas das y cansina cspaldas trora corn 27. 047. 000. El presupuesto es de locación en parte intelándose un brlompoño quo llevan a cabo los camara.
za habría de nasar sobre sus cncorun 745. 000 do otros supuestos, total zo solidario cl personal de talleres y gnder crecimiento, tiene lugar por el posible de soportar. varlas cuadras horas do labor son jornadas crueles, das.
a la redonda, todo mundo tosc, sc sanan 30 y por dia, salarlo im. 14. 500. 000 nero como se han llante movimiento. bajo le impresio: das de ja Comlió de ropaganda atasca la garganta. dificil e no le posible para atender las vecesidades como han cambiado las cosas, nos quedan doce, más tres millones de ex: habrla de hacera esperar.
y en este brevo Ingao da tempo troducido 500. 000 do ceononias inmediata que el mas ruldon éxito no Administrativa, que trabajan con en a la gento protostar ludguadamenta propias del hogar. poñio y cariño cumio. El esfuerzo de contra la indiferenca ile 103 ombras La shoras extra. ya eoan en dias de capitalistas se han tornado alegres, tras, total en gastos 16. 000. 000: así in solidaridad de los sindicatos buenos y noveles luchadores debe ser de goblerno, comunal y provincial, al semana, domingo o forlados no Sa nuo pues sus ganancias lejos de disminnir que el superávit e3 do 12. 047. 000 DO permitir quo eso establecimiento es nan como talos, sino ordinarlag. 50 superan en relación los alios anos: mús los impuestos a la cerveza, Los datintos grenlos orgaulzados, imitado por los trabajadores metalartinúo en corazón de una poblacios yeye opgabalamonth. catos abusos, no one that you are la lay dola de tres centavos por litro ademas oration de smediato, respondieron al pedao slices rais Telechac centros Industrialos.
Nuestras felicitaciones.
bastanto densa por cierto.
so prolongaran mucho tiempo, pues el aumentando los impuestos a la produce aumento a las patentes, etc. etc. lo constitución, de un Comito que eu r2 mandar oferla; el gobierno, espumantes y toda clase de licoses. de solidaridad, dándoso lugar la Se consolida el Sto. de Albañiles ses y ácidos, ata an facilmente a la y el dia que todos lo hagau asl. 1GHHY clon, ha encontrado salida coa siipera. quo ACATA esto 110 so la publicado. iar la lucha con 19 señores de La Greco y Mendoza en Pergamino. ba Las omanacionos de los distintos sa personal comienza a ponerse de pe presentación colectiva, habrla de arra La última estadía de los compañeros karsanta y al pecho, provocando en de los explotadores sin coneloncia y sin vit en el presupuesto.
pero importan algiinos millones: el sounos desarrogios violentos y en otros moral!
u entonces quién pagari la miseria blerno habla de actiells en las admi. Oplotón. 61 estos hubierau persistióe reportado le udables bcneficios a la or.
Ilasta la próxima. Observador.
descomposturas atenuadas, que, 110 igue la helada acarreo consigo Piles, nistraciones nnteriores. canto al en su toroa resistencia.
ganización local. Tras de haber surgtcomo slenipro, la clase raha Jadora canza? misterio. Por qué 110 se publlclarse al pedido solidarios fueron, locimiento de otros en especial modo Los primeros sindicatos en pronundo nueyos sludicatos, 60 ahturo el cre.
ein juego la salud del as habitantes de Pero como. me direla. Qu9 110 Ase ca la suma? Well cs de suponer.
Sarandi, algunos residontos a menos JOS PUNTOS SOBRE LAS IES guraban los capitalistas al gobierno, Esta cs, a grandes rasgos, la situa metalúrgicos de roelente constein in conquista práctica de rendaja: re.
de 20 metros de distencia.
cuando éate les aumentava los im clón actual do Mendozu.
y loa sastres, siguiéndolcs el resto delativamente beneficiosas ca los trab.
Declamos que para constatar el pePobres cuzquitos!
pucatoa a la producción con el cuento ligro que enclorrau atas naciones, jadores albani. os que trabajan eu la om Según las estadísticas, in industria sindicatos.
do iniciar trabajos para ocupar a los vitivinícola El hilsterica que hace de correspon trabajadores ocupa era suficiente cou ver los techos de Ciertamento que esta liermosa expio presa del Policlinico ile arodty Fig.
perreanentemente que quedaron cesantes Elle de las casas, hasta a más de tres al del periodico de los carneros de con la merna de la vendimity In ela mit en tiempos do cosecha: la cual per organizados, tuvo como inmediato e. 000 obreros, cifra quo llega a cien sielón de fuerza de las trabajalgros sint.
cuadras, todos ellos oxidados. Todo Correos, Tolégramos de los cuero boración del vino: que le desocupa cibe en salarins un totaj de ochenta sultado. el más souado triunfo das a la salida de esta otra.
Arolz de las conferencias efectua.
esto evidencia que los trabajadores ya baron la plata a los afiliados durante con noso va a producir? además, millones de pesos.
nl en su propia casa pueden gozar muchos años, se le ocurrido escribir. me roplicaréis, no es poz! bio gon la quo debou estar orgullosos los cam. actividad posterior de los compafieros un segundo de como lidad. los po. Se dan cuenta. Tanesor élel más miseria llegue a los hogares, obreros, la desocupación la comenzado y el o los metalúrgicos consolidan Ahora blen: según he demostrado. radas do Pergamino.
locales. pude obtenerse la lisonjera largas jornadas du trabajo tie irresponsable y in conscellencla el que pues, en caso de produire la desoca: blerno. tan tranquilo nl en. suefios conquista de que la emprefa no rohe los nen que agregar las molestias propias mejor trata do lamer las manos a sua pación, esta sería terminada por el 5o plensa intclar los trabajos que promecl sladina to da pazn hoy hasta el último centavo.
40 minutos diarios como antes suce.
de establecimientos de tal indole, ubi dueños. blorno. segan lo ha asegurado calcifero: nueden estar tranquilos porque cados en el centrs de las viviendas como es natural, dado que la Irre mente. un mes de distancia ya de cubs. Estos éxitos. uo hablan cincuente.
Esto ya se baca surnamente intole ponsabilidad y la incomprensión es la Table; jos señores cuciincon tres meses característica propia de dicho pichlehl articulo persigo, demostrar in taleedat gohlerna: tan es así, que los obr3ros verdadero ejemplo de coptrincton genernl y aprestarlos cada día con ma.
Esta es la idea que al escribir esta enpados no comerún con el dinero del metalúrgicos, cetos se presentan como en entusiasmar a los compañeros en dará trabajo que lo que es los des tuido el sindicato de los trabajadores mento del valor de la organización, de.
fueron electos representantes del puerto, volrio a meter las cuatro en sus de las afirmaciones de ipatrones y 50 vue trabajan con el gobierno cobran al trabajo al resto de la ciase trabaja sor decisión al engrandecireiento de los ble y que están de vacacionez, han re lineas que muy pomposamente titula: bierno, y además demostrar quienes tarde mal y nunca: na crcals que me dora, quo en su mayoria por desgracia cuadros sladicales.
suelto no preocuparse de asunto, Undo los puntos sobre los ieg.
serán los que cargarán a las trági reffero a los maestros esforzados camEl cuzquito de marras leyo (ses cas consecuencias del desastro, EC encuentra desorganizada.
que, pada los llama al gobiornu co.
CORRESPONsal gan 61) LA CHISPA y encontró que muna. La cosecha de este año se calcula peones doy ayuno (forzoso. Sontra esa patia criminal ydecimos el Grupo Comunista Italiano de Avo en 2, 200. 000 quintalca métricos de ante esta situación, que hacer? criminal, porque está en juego la sallaneda transcribía. entréndase blen. uva que vendidos a pesos 19. 19. im cualquier obrero que se le pregunta rresponde anıpliamente por la fusttcontesta que el hambre va a ser gran. cla de la causa que dcffenden.
jud de toda una población sumamente transcribia. 90 resolución tomada en portan 12. 680. 000 pesos.
densa, dede reaccionar el pueblo.
febrero de 1926 y que entre paréntesis Hago notar que el precio minimo de de. tlenen razón, cuando los hogares El ditlino comunicado a la prensa Urgen enérgicas y decididas pelicia defa: un anno fa (un año hace. la uva este afio es de 20 pesos el quin proletarios tienen un pequeño desaho exorta a las más cnconada resistencia des, donde corresponda, para que La como lo ha leído de acuerdo a su tal, pero como tiene un impuesto de goes on 12 cosecha, mientras los honi todos los trabajadores en general.
interés de tres o cuatro capitalistus no Po Comunista italiano, recan al afio de Impuesto extraordinarlo con que es paſieros y sus hijos cosechan y nef 20. talismo natiero escudado detrás de As.
Sultarlca desa pa rozca de Sarandi. El incoinprensión, adra que nuestro Gru 10. 10 contaros mác 109 50 centavos bros trabajan en las bodegas sus. com. hasta vencer la prenotencia dej. capiTRABAJADORES USINOS!
dobo primar sobre la salud de calles acepta un Ipire y se pasa al Parco ano ba gra rado el goblerno el mentan las entradas durante dos o la firma prepotente y agresiva.
de habitantes, tido Comunista Obrero. Cuánta, pobre quintal, es por eso que be mültiplica tres meses water is as que pueden De nuestra parte ponenos en guar. Camaradas: alacasco, el val! ente milConferencias públicas, manifiestos, Iza moral! L2 Internacional, que do por 19. 40.
comprarse 103 traditos dia a todos los trabajadores ya los flitante de la clase obrera, que se futerEl año pasado se cosechó 500. 000 gafar el crudo invierno: pero este año metalúrgicos de especial modo para que no en los yerbales del Norto, donde firmos, etc. etc. wa la debe rechazar lieno su sección Italiana, no se da cuento que tienda desaparición ce ece ta que ja sbaglia lo publica como de quintales que se rendieron a 50 la cosa varia, la sandinufa ha quedado no ca dejen embaucar con los nedidos impear un régimen de. csdersted reaa foco inaslubre.
una perlita, pero no es extrato pur pesos, mejor dicho a 10 pesos (0. 10 reducida a un 40 oo y se paga más ba de operarios que hace la pretendida dal, para organizar a los parlas de que importo rata, y los hombres que otros años racgencia de la calle Chacabuch 629. que aquellas reglones que sufren lanes JA CHISPA la Agrupación Comu do esperarse todo de individuos que centavos do impuesto. 18. 109. 000. af bajaban en las bödegas tendrán que ir pista Obrera de Avellaboda, propicia en su país tienen un nombre, otro en un total de pesos crumiros.
tallsta, ha sido condenado a cadena rán unt acelon eu coujunto con ugru. el que habitan yn seudónimo en el pues que in diferenela os de 420. 000 su mayor parte a cosechar esta ser se trata de una agencia reclutadora de barbara explotación del regimen caplnaciones culturales, clasistas y en mis partido cu, quo millan. De hombron pesos; pero al so tleno en cierta qulo corta. Qné hacer? Es en estos mo.
perpetua por un tribunat seryll y CHA opgoblo, tendiento a solicitar citan múltipjes, es dablo esperar todo los vidateros que han anunciado que mentos de angustias y da incertidnmpolièra qtte está al servicio Incondiélotodo, incluso el desbalisar al prójimobajarán el sueldo los contratistas, ybre en donde la palabra del Obreba ido los yerbaleros de aulsiones iraslado do La Sülfürica. Lindo, comunismo: como la uva de 1938 tleno que tener ro debe dejarse nic Indicando a los traMapiasco os trocerite del delſto CARNAVAL LISTO Xhestro Grupo Italiano, compuesto un precio elevado, naturalmente sa bajadores ja Inea a seguir. Cuál deque se le imputa de ser instigador de por el doble de adherentes con que len gananclosos.
be ser esta? Creo que la más acertada Continúa en haciga In casa Sartuclielu la muerte dr Stevenson! Solomon tri Habla una existencia de vino en las es que el proletariado forme un Men Una comisión de Distrioncs contaba el partido codovillano ea 1926. bodegas al caer la helada, de fiectóll te inico y exijn al gobierno la Inver!
ni siquiera se ocupa de gastos en ca.
conflicto que tramar Madeja librar.
bunal penal y una policia servil, pudo el corso de Aveliaueda está disto pa denas para nichichitos ten inofensivas. tros 2:800. 00 de vino más hectoli. sión de los 12. 047. 000 pesos en abrir casa a salza de negarse el industria: comer saliente terenul la para beba ra inaugurarso esta noche; su prepr. Bu, bu, bu In luna continua im letos Teloe: 00 muertos elaboratore este trabajos para ocupar a los dazovu: a. a relacirporar a tu obrero licenciadesesperado como sursacchion on concleuſa histriones que todos los años reciborando a esas miniatura, que tratan de hectolitros que, vendidos a 39 el hec brazos merna y asi fos obreros no des. ausencia del trabajo, se mantiene en gro para la libre explotación de que nombratnlento, ya sea por comtatoues toer huesos que les dejaron otros nestrelles produce un total in ocupados podrían mantener en virtud toda su inteusidad.
los hacensvíctimas los negreros de esta de la falta de brazos, los salarios y ho Eu la última asamblea del perzona. stones. educaclonistas, como este año, por rritos más grandes que royoron ante dustriales, de 135. 000. 000, cantidad e Automóvil Club.
riormento.
es unica, pues he desconta ras de trabajo existentes. Darå res al este raulico la coutimuución del coa Mañasco ha sido condenado por la do 108 Impuestos más og 02 centa tado esta reivindicación? Tenga la re rieto, que descanxa sobre unas based Justicia de clase, por los tribunales Los disfrazados de durante todo el Los puntos sobre las fes. bu. bu sos por litro de Impuesto extraordina percusión que tenga. QL Comunista totalmeute justiciera, con es la de de la burguesfa. por haber llevado el año, tlenen ocasióa, una vez más du bu.
Obrero tiene el deber, en su calidad de tensa del puesto del trabajo para aque credo de redención de prolatariaod a vestir el proplo traje: el traje que no LUSTAZON debieran quitarse nunca!
Asl que los bodegueros este año sa vanguardia proletarla, y en todo mollos obreros que sou obligados a servir las regiones más atrasadas de la Re.
nan el cien por ciento, pues los hectomento difícil para el obrero, indicare la patria. Descarta inos el derecho pública, donde los trabajadores sufren Los imbéciles y los vividores a costa litros 800. 000 que habla al caer la el camino del triunfo.
que nos asiste a los trabajadores en rela explotación más ipfame y denigrante de los primeros, tendrán su día. VI.
Ya Carnaval! gritarán los payasos de Arellaneda continúa sin gobierno col belada deberian venderse en tiempos clamar el puesto de trabajo quo nos que pueda imagitarse, y donde no hay, Mendoza, de febrero de 1927.
esta formidablefarsa y sus inuevas de) munal. Los ediles y el intendente sa normales a 16 el hectolitro: aun har más, la producción de vino este año corresponde, cuando a riva fuerza su más ley Qué la voluntad del amo. placer seguirán ducanto todo el año divierton. Viva la popa!
será igual que los años anteriores, por mos arrancados de los talleres para mis razón que el 1étigo y ci fusil do siendo muecas de dolor y, 30lo jos vl.
EL TRABAJO ES LAS MEXAS formar las filas del ejército, que es la policfa al servicio de las empresas.
Tos de esta farsa y esa comisión de do. Todos 103 miasmas propios de los de azúcar, y el gobierno saca cuores En cl clnb Racing hay más de son que los bodegueros a falta de ura, están comprando grandes cantidades el principal sosteuedor del capitalismo El proletariado no puede ni debe histriones que tientau sns carcajadas Al Sur de vendoza, sobre el rio basta tanto 105 trabajadores que lo permitir geo uno de sus mejores millsobre las miserias del pueblo jucoasorsanismos burgueses flotan en la su multas a Jos jodustriales en cuyas bo Diamante a 15 legoas de San Rafael. compenen, no suman su fuerza armada lantes sea hund! do en la cárcel.
clente e imbécil tendrën la tajada pro perſcle.
02801 eucuentran esa sustancia: se se explotan desde haco Go afios minas a la fuerza de los obreros de las fábri.
Ja causa de vianas. o es la causa do ductiva, mientras sus labios dibujaran El agua continúa Taltando en las ho asegura que nada más multa a los bode cobro, plomo, cinc y otros mine cas y talleres para acabar con tantas Jado el proletariado consciene que la sonrisas de Ironia y desprecio.
rales.
cha para librarse del yugo de la explos ras de más necesidad, no obstante ha que todos los alios por ahora comienserraníes panipas lación del capitalismo. Permanecer en LA FABRICA DE PAPINI JANOS. ES ber aumento sus ingresos la compañía can a ocupar obreros ca las bodegas. Deras sus tierras son inmensoslat JUSTICIA DE CLASE :11enelo en estos momentos. cs bacete USA INCUBADORA DE PROSTI.
y haber obtenido del Concejo Delibe este por el contrario, catán despidien. Tundios que pertenecen al Estado o a semplice de la Injusticia de que se quie.
TUCIOX, GRACIAS SUS rante todas las franquiclas solicitadas. do, ademág se asegura que los sueldos particularcs. La única explotación los mermarán y aumentaran las horas įprasticada hasta aliora, salvo algunos 11 entrar en náquinn nuestro re hacer víctima a uno de nucstros moDUESOS jores militantes.
Los afirmados lisog continúan dan de trabajo como veis 18 desocupacioupotreros para hacienda, os la minera.
periódico, nos sorprende la noticia (le que el procurador general de la El Partido Comunista Obrero, a la En mi cronica anterior sobre los abu do que hacer a los habitantes de Ave es un hecho.
Casi todos los trabajadores, son chile Nación doctor Rodriguck larreta, Hago notar que todos 103 hodegue nos y sus condicioncs de vida muy mirez gco une su voz a la de todo el proLos incalificables do log duetios de la laneda.
letariado que reclama en estos momenpide para Matiasco 25 nos de fábrica Papiol Hnos. decia que en breTOS 60D vifiateros y que la mayor par: serables.
prisión, tos la liberlad del camarada Eusebio ve me ocuparla de otros asuntos de Para los codovillanos no existen pro. te de las viñas están en sus manoa: Los poblados, los constituyen quin No hay lugar a dudas que se Mafiasco, focita a jas centrales obreras suma importancia. he aqui que hoy blemas en Avellaneda, en cambio les así pues 940 los que explotan lain chas, sostenidas por troncos de alga unir sus fuerzas en un solo organispodemos afrmar que dicha fábrica es susta rerolcarse en las porquerías.
dustria vitivinícola trata de mm pedido que únicamen.
sadan este afio erobos o alpatacos y los ventajas del mo central. inica forma de poder ha.
te responde a los intereses reac.
ia Incubación de la prostitución, cuyo 177. 680. 000 pesos.
clonarios do fou irratonfentcs.
cer frente a los atropellos del capita encargado do hacerla funcionar es el Habrán notado que de las ganancias agua potable y buena alimentación 800 larreta produjo su despacho npr.
lismo, de hacer frente al avance del señor José Papini, copropletarlo y dlCOMITE DE BARRIO DE AVELLA no he restado los salarios; el por que aspiraciones inalcanzables.
En esos sitios está la mina Ja PI indo para tusentarse o Yerancar. ascismo en nuestro país y para raciu.
NEDA rector de dicho establecimiento.
1o voy a explicar: y no reparn que con su actitud mar la libertad de todos los presos por Las mujeres, que por desgracia son Los viñateros pagan a los contratis caza, en la que trabajan más de un confirma ma injusticini cuestiones sociales.
muchas, quo deben trabajar para ase Eale comité, en su asamblea del 20. tas cast religiosamente, pero. por centenar de mineros. En estos momenPero y laiteta hubicra estudin. Por la libertad de Eusebio Navas.
gurarse el sustento dlarlo, se ven cun 27, aceptó el informe semestral de ejemplo, estos últimos sa quejar todas los parte del personal se ha organi1inuamente asediadas por dicho indivi la comisión, cuyo contenido responde los años de que la uva ta poco, pero pliego da condiciones sobre salario y cado y presentado a la empresa un do el voluminoso proceso, babría co. Por la liberación de todos los pre.
duo con el propósito de hacerlas caer a veinte capítulos.
producido otro despachu. Cree.
sos nor cuestiones sociales!
y mientras tanto los primeros, además mos que no!
Por la liberación del proletariado en sus infames redes, tejidas con hilos del sueldo que pagan a los pesadores jornada. La última exigencia de los Se irata lisa y llanamente de una del yugo de la explotación capitalista!
do miseria y prostitución.
PROXIMA REUNION les regalan de mil a dos mil pesos (2) patrones consistió en obligar a og scntencir de clase. Mañasco In El Comité Centrai del Partido CoJucbas son las mujeres que, débiles En cuanto a los bodegueros, el salario obreros a trabajar a más elas 48 hoquerido libertar a los esclavos del frente a la amenaza de ser despadidas jmunista Obrero de la Argentina. Bue La comisión del Comité de Barrio se de eug obreros, lo sacan de. bueno. rasel sábado por la noche. Ochenta Norte y el capitalisnio argentino nos Aires, febrero 20 de 1927.
o ante las halagadoras promesas de reune extraordinariamente el domlogo preguntad a cualquier obrero de baile. Obreros ban hecho ya abandono de su mejoramiento cedieron a los asquero. 27 del corriente.
no ha de perdonarlo.
El Sucres a las 20 hs. asam EOS deseos do ese señor, que por dueta y os hablará de unos surtidores de trabajo. babiendo eldo presentado el ¡Obreros! Estrechad filas en cs. blea de atlindos en Victorin 2185 fio de una fábricu se cree con derecho agua que corren de los siglos por los pliego de condiciones por los trabajadores: Agustin Perez, Félix Pérez, An tos inonontus supremo9.
ORDEX DEL DIA it ultrajar ja dignidad de la familla siglos. Amen.
En breve se realizará ji Today nuestras energias para proletaria. es así que un desatire natural la conto Jiménez, Antonio Cano y otros Es de esperar que este movimiento BAÑASCO! Informe del Comité Local.
Ultimamente consiguió seducir a la tenido la virtud de ser fuente do MSara Reorgn nización celular y señora Marla quo atendiendo quizá en Sarandí una reunión auczas para unnser fuente de miseriasias minas de los otros minerales. Por plan do acción.
sus proposiciones se entregó a las bos.
para los.
el momento la lucha se lia localizado Reorganización de los Gruliales de ese fascista ensober con el propósito de pePos Sindicales.
Como la Industria vitivinícola es la en La Picaza y es de prever que la Industria madro de Mendota, lógica empresa haru 10 imposible por que4. Reorganización del Comité becido, En esta ocasión o marido do la Local.
dir el TRASLADO DE mento, es la mayor fuente de ingresos adaltera llezó a enterarse del abuso en el presupuesto, así que al caer la brar un morimiento que recién se inimala la despidió en bancarrotael gobierno, su hogar. La situación de la mare invita al pueblo a par los impuestos para equlllbrarlo, trala de aunientar. aprelante, lejos dej que fuera hogar y.
Su primor medida tué la de manlar a las cámaras un proyecto creando un y alegro impuesto de emergencia de 000 ol SASTRE destrozo por completo, cortadas las agrupaciones cultu quintal de usa y 00 el hectolitro do arrastrar la misma peod 190vino; este proyecto que aprobado por El movimiento de reacción que contra te a otras muchas obreras.
rales y clasistas. SURTIDO ESPECIAL EN CASINIIRES INGLESES los diputados, y al pasar a los senadj. los aguerridos trabajadores de la Copa Alerta, obreros y obreras de la fábrires, Jos vloateros y bodegueros se or trucción Naval, empeñó la prepotente FRANCESES ca Paploj Hnos. que los últimos be.
ganizaron y obligaros, al gobierno afirma Dodero, auxiliada y vu conniven.
chos sirvan de lecelba y a la primera rottrar el proyecto, que fue reempla cla con la siniestra figura del contraInsio uación la mujer elerida abofetec zado por otro. 000 el hectól! tro almirante Hermelo, viene alendo rosi Precios económicos a los afiliados y simpatizantes al miserable, vengando asi, en parte.
Necrológica de vivo y 50 el quintal. Lido con enterezn oncomiable.
la dignidad proletarlo. mancillada por del Partido. Comunista Obrero ¡Qué diferencia cuando hacen huc. pesar del tiempo que el conflicto las cobardes y las débiles.
Inesperadamente falleció 11 mindre sa los ricos y cuando la hacen los po ya lleva, y de las vicitudes del mismo, ascista!
Mauricio Jalquin. Lleguen unsta el. educación, y a los segundos por depor tienen cohesionados en forma ojem.
de nuestro simpatizante. contpafiero bres! los primeros se les attande con los trabajadores huelguistas se man.
CALLE RIVADAVIA 2457 (altos) 4148, Mitré con tan tristo motivo, nuestras cor. laciones, cárcel o tiros. pensar que plar, dando los indicios seguros do uu El señor José Papini es fascisti ad dlales condolencias.
be in lacann coblerno obrerista (17. triunfo ruidoso que desde luego les corlo.
Lea y difunda LA CHISPA hoe om te domenica do the developmedel LA SULFURICA. Se adanc de amenazaba en el centre Se desarrolla bien el con ALFREDO deckor Cluseppe Papíniquateroticipar de la misma y a flicto de Mihanovich SANTERINI