Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyFascismSacco y VanzettiSovietStrikeTrotskyUnited FrontWorkers FederationWorking Class

LA CHISPA Pág. POR MAÑASCO Rusia a través telégrafo deli CHINA SE REDIME Vida y actividad del proletariado ACITACION PRO LIBERACION DE EUSEBIO MAÑASCO La huelga general portuaria del Bahia Blanca Correspondencia de Fábricas y Talleres Einstein Anti imperialista titud concurrencia Los crímenes de la burguesia Liga Antilmperialista a Pág. LA CHISPA ciados obreros; el papel que los coGeneral una razón superior a todas la.
merelantes turcos desempeñan en la razoncs, más o menos posibilitas o de esclavitud de los meris5s de Interezos que se puedan alogar, y ella Quienes son concharadores. soyur.
cs la razón de la vida, la do la tan; la tarea agotadora que realizi HIC. de la esli otsa.
Justicia, la razó) de la libertad. ura. obrero que se quema a fuego nzando para el 10 de marzo um Las fuerzas revolucionarias avanzan victoriosas. El capitalis 11 proplo decoro de los trabajado.
lento en la horrible operacion do tosacto pulito que en plu tlo la 1ros, la vergüenza y la 112 nidad del tar la yarba; la que estil a cargo de: bertad to Din anscu gollerar a mo internacinoal fortifica sus posiciones mundo revoluclonario, extolle! in.
laritero. que es el peón quo arrastra cabo en uno do los principales mediato cumplimiento de esta consigla yerba hasta las picadas.
teatros de la capital, cuya cesión STALIX, DESPUES DE DOJAIXAR Los telegramas, todos do origen HONKONG, 23 (United. Se bana que. fuelga Gencilor Bac.
LA OPOSICION, IA ADOITADO Retirlose, finalmente, a se está gestionnndo.
la ardua burgues, ovidencian el avanco triunfal lla preparado un cuerpo de volunta. co y Vanzetti labor realizada por arabasco a fim do Consideramos que ha de ser el EL PROGRAMA ECONOMI. de las fuerzas nacionalistas y crerlos portugueses.
Las manifestaciones de soldarldad 0Y) FINANCIERO Acto más formidable, por la nuen.
agrupar a esos obreros en el sindica plieguo de las fuerzas de la reacción. SHANGHAI, 24. Las fuerzas brl au todos hemos lecho hacia Sacco y TROTZII cin do obreros que han de reunit to. Fun esta la cireunstancia que atrikEsa misma situación de derrota, ha tánicas descin barcaron boy Yarlos 210 Ynnzett. es la hora de que sean tra.
Jo sobre Mafiasco jas Iras de los Jueotra vez para reclamar nl unísono In reparación de In abominable obligado al capitalismo internacional awitzers y anetralladoras, para ostar ducidas en dochos prácticos, por eso Las cifras del presupuesto povle.
nos de los ingenios yerbateros, y lo demostrar abortamente su interés por preparadas de fantas para cualquier energen. cxigimos el cumplimiento sentencia quo 14 Juslap que dio origon a in maquinación que tico para el corriente año la causa reaccionaria y echar por clå.
promesas que creemos no han sido en motivo su condena.
lista qutero imponer a uno do los rra ku resto do mal simulado padoi. León Trotzkt ha sido puesto suanuestros La situación 80 agrara por momsn vano. La efectivblad 11 Hole Go. puede. de. neral por Sncio y Vantelli en la Ar.
En este acto harin uso do In semente a un lado de la vian politica clarse la situación del conflicto chino según las cuules los nacionalistas han sentina puede haceras, Tondo hasa ni RAFAEL GRECO palabra: el schador nacional dlo: pero, la presupuesto de ior Mario Bravo, companura la Unión del Sov! ot para el año 1930 y el interés que el tleno en los proble pasado de Kashing y so dirigen a marcicos obreros, organizador no que En representación del Sindicato pa Angellen Mendoza, Jector Alte 1937, revela la vez rij dio su con mas Internacionales.
cha forzada sobre Sanghal, con la lentan anlielos de justic! a. lanzandodo alnclos, doctor Sition Schelle trocinante del acto hablo el secretariu qilstador politico, JozG Sta. 32 LONDRES, 23 (United. Sesan Leuclou do apoderarse do sunkiaus. 1a calle yn esperar otros órdenes del mismo. Hizo referencia a la Je. Diere, doctor Emilio Truise y Luis Adoplado coria do Tintzil y Ing. Bado en esta cludad, los cantoneses de dad, antes do que puedan llegar los revoluntad y firmeza. como alima las últimas noticias que se lau ruciol último baluurto al Norte de esta ciu: que las que invoca la justicia.
Sl In Tulea General e tomada ron cantada doniocracia burguesa, cuando Di Filippo, que serán espeelalmen. hecho suyas. los esta del capitalismo 3000 to invitados.
Por lo tanto, a hibit georziano ban a podorado de casi toda la Provia fuerzos do esa misma dirección acción decisiva, por los obreros de WASHINGTON, 23 (United. El América, se lograra, sin duda la sal Es «lcbcr de todos nuestro contraban eu derredor lu 2005 que puesto suavemento ou práctica clencia de Cue Mlaug y guon avanzando coimpañeros de auroint la mill.
dio en la mare de La paz de Verhacia el Norte.
todo qlle ha empiendo para dominar al departamento do Warlun anunció loyvación de Sacco y Vanzelli, 11 al.
salles donde solemnemente hicieron ma propaganda y actividad.
partido Comunista y ejarce; con él e!
SHANGHAI, 94 (Universal. Los quelos destructores Albert, Noa, Preación de caos dos militantes del mo la afirmación inconsisteute do que El ¡Todo por Mainsco!
domino del gobierno del soviet. Este esfuerzos de los nacionalistas de leur blo, Pruitt y arrott, partieron cou dl vimiento obrero y anarquista, blen vatrabajo no es una inercancia. En rea.
sistema de dominar a la oposición y llon para llegur a Shaughal so intuasi rección a Shanglal el 21 del corricute. is la pena de este pequeño sacrificio.
adoptar enseguida cualquier cuea suhtlican por momentos y bau conseguldo BARCELONA, 23 (United. Cm to:los los militantas el movimien.
dable presión del proletariudu que se que suzlora, ha klda ol practicado por yo, alcanzar basta Wusich, localidad tarco con bandera española sailó ba lo anarquista obrero y revolucionario agita ba para 1:1 conquista lutegral do el partido bolshevigui desdg qua situada a 80 talllas do esta cludad. cla Shanghai.
todos los trabajadores de todas las su derecho.
Por otra parte, los nacionalistas tendencias, pin distinción de banderas También en la Argentina so uolab: El sablo Einstein ha tenido sina acapoderó de poder ell 1017.
X, por fin, la noticia que no jodia sectores noillicos, a todos los hombres simpática.
Tres de los puntus principales dell ocupuron a Kasking, ubicada a GO u.
esta presión. En especial modo en In prezencia del faltar: amantes de la Justicia. ea! enconuen.
Norte, donde la vida dd was inisera Congreso anti imperinatal realizar programa de Trotzki, ca ci aumenta las de la mema.
Lus acontecimientog que están cosdo las contribuclones a lus ca nupesi LONDRES, 23 (United. Doce cada esta gran cacia que todos deber ha declaracio lo vi.
blo y donde las condiciones do esclase en Bruselas 1108, la disminución de los gastos del arrollándose figurarán como los inis atlstócratas, socios de los más famosos animos con la Huelga General por vitud no le ran a la casa a los coolies Bulentc: gobierno en los mismos y el auniento importantes de la historia do la Rupu clubs de esta capital, todo sellos Sacco Vanzetts. En la actualidad todo europeo que del Asia, oficiales de la Gran Guerra, bou enEl Comité de Agitación En la roglou de Misioucs, cste des sea hombre de pensamiento, comprende los crolitos otorgados por el go blica.
biorno la fudustria, han sido lucur.
LONDRES, 24 (Universal. Las vlado un cable al general Chang Todo quo la hegemonia que tienen sobre pertar tuvo lugar bajo la dirección 14porados al proyecto de presupuesto tropas cautonosae te apoderaron de Llug, ofreciéndolo sus services sullt.
mediata do Eusebio Aladasco, activo el mundo unas pocas unelones du ramilitante de la y conocedor za blanca, 10 puede ser atribuída at presentado par si coluistilo do Finan Fengelius, situado a 10 maillos de cares.
Shaugabi, jo que importa un golpo ca Ofrecen pagar sus propios gastos y, de la región, por baber remontado ci una superioridad espiritual o moral, zas.
Alto Paraná eu su calida du marino, sino a una tecnología y a una orga por resultado el beneficio del proleta Jército de Sun Chuaug fans.
Las tres medidas Indicadas tendrán sirreparablo para el ala izquierda del segon dicen, notiva sus ofrecimientos cl desco do pclear contra el ollado y por ende conocedor de los sufrimieu nización superiores, bulschoviquisnto y al cuisine tipo por ios de los mongus. que como dele La supremacia que ejercen sobre clrlado de las ciudados a costa de los Frente a todos los éxltos de los re amor a las aventuras.
El racismo está a la orden del dra.
muudo, se debe cu primer lugar, a la campesinos.
gado de la su dispus opresión y a la explotrción, Lids quezki durante su larga actuación y su china, slug que la de los países capia emancipar.
Esto fue el grito de baralla de Trot rolucionarios está no sólo la reaccion Ciertamente, Mauasch, bo descono a una genuina dirección, He aquí la situación chlua on 103. El frente único burgués, se pertrechs con el racismo en diversos palcos de cla las consecuencias que esta accion Vuestra convención agrupa a los lucha con stalla y la mayoría doi co talletas interesados en mantener la es momentos actuales: por un lado el Europa. El relormismo politico y sin clavitud de esa raza, que ha resuelto avance victorioso e Incontenible de los dical, al mismo tiempo, se entrega con habrla do reportarle, y se dlu en la que se unen para luchar por la indemité central del partido Comunista.
larea do hacer surgte organizaciones pendencia de los oprimidos os deseo dela oficina política y colocado en las extrao derece Por ese motivo, Trotzki tuó echado dar por terra con la opreeld naclocal volucionarlos. por el otro los reac lodos sus bagajes al clonarios e luog y extranjeros hacleu. rando en muchos casos el advenimlen faciemo, prepasindicales a través de jas que los éxito en vuestros esfuerzos.
Véase el trente único del capitalis do yupremos esfuerzos para coutener to del estado racista, como un Lutua. mensús Iban perdiendo sus bualfilas de los simples partidarlos.
clones de osclavos.
El presupuesto para o presente as mo internacional: csa avalancha magistral.
SHANGHAI, 23 (United. El gede rubros nia, o blen justificando y declarándose Pero, a pesar de todo y de algún recus seryidores como en Italia.
Loos dienos de los derledes congue compañeros. Eusebio Mañasco, Car, a sen, más o menos, 380. 000. 000 de poral Chaug Too Lios, eu su ejército ves quo puedan sufrir los nacionalis zaron a tener esto despertar del de Posadas. los mártires del proletariado, que una tas, contamos en el éxito final. Esas son su sangre han sellado su decisión dólares, lo quo roprosenta un aumento mil hombres cuenta con era laro Mallasco, y comonzaron la terea del soborno en la que se estrellaLOS ORADORES do 721. 000. 000 10 rubloa, con relatuerte division de rusos blancos. alsmas alternativas se produjeron en a la causa revolucionaria, hay que SHANGHAI, 23 (United. Los los primeros días dela Revolución Ru agregarle los cuatro comunostas Illua.
ron, dando ello lugar al complot del!
ción al del año pasado, o un aumento asesinato de Allan Stevenson, acl cual franceses han pedido el inmedlalu en sa. basta que el aguerrido ejército re pos asesinados por el racismo.
En la primer tribuna, hicleron uso dą 17. por cento.
es totalmente ignorante Malasco.
de la palabra González Poncel; Penolon: Las contribuciones dirgelas produ vío de refuerzos desdo Salgón. jo anulo por completo la lutronislón Karl Pochella, hijo de paisanos, es El proceso monstruoso que se le st Carlos Blartinez; Dr. Alfrado Palacios ciran 217. 000. 500. de rublos, las :n Se han puesto en contacto los solda reaccionaria.
tudiante de la Universidad de Dorpat, sue, y cuyo paralelo pucuc establecer y el abogado defensor Dr. Schelmborg, directas y otras ehlradnj. Independiendo del establecimiento francés cun el Do los revolucionarios chinos espe bolchevique desde 1916, principal or se con 60 otro igualmeto Infamo, que querelditó y amplio brillanteniendo la tes de las contribucionos subirán a cuorpo do escoceses de Shangbal. ramos los mismos resultados, ganizador del fac asesinado 56 le sigue a Sacco y Vanzetti on exposición do la manba. 383. 000. 000 de rublos, y los, Interc.
a los 31 años de edad. Soldado decidl.
Norte América. debe unter :sar seriado del comunismo y uno de los jefes mente a la clase obrera orgunlzada, Yacuzzlo; Luis Perez, 11. Rosales, nues, por el goblera ascenderán 150 ml En la segunda tribuna, lablaton: ses sobre losse tupros Concedidos fio, creo el ejército de la revolución. más preciosos del movimiento revolu.
que consolidando sus propios cuadros tro compañero Rafael Greco y llones y llevando a la práctica al verdadero Barcos.
Los soviets, el propletariado y los clonarlo y cuya existencia ha sido de Las contribuciones directas repre.
campesinos, comprendieron la voz de una constante dedicación al comunisfrente unico para la nayor colcsión orden del Partido bolchevique Todo 100 a pesar de las condiciones matorlaEsta tribuba, por ser la improvisada sentar el 11. 90 por ciento de aumento en el combate, alcauce arrancar a total rez fue objeto do varias indicden respecto a lag. dolfo utimo, dobién: Conferencia do capacitación para mantener la revolución. y la era les más difíciles.
dos los prosos por cuestiones sociales clas. En primer término, por tratara dose en gran parto esta aumento al Joseph Grelfenberger, Kasis Gedrid.
del comunismo guerrero suplanto a la afael Tchornos, todos obreros y comu El viernes 18 del corriente tuvo la obra social de la revolución. De un nistas, miembros activos del del de los prisiones del capitalismo donde de los oradores improvisados capricho alza de los Impuestos quo. ATATAN, los actualmente están recluidos.
Greco bico notar que ia oorlad de samente, frente a lo que un grupo de campesinos que a conquistado una gar, en el local de Mejico 2070, la con Cos de hombres que huſan de las tron Lituano, han caído en plena juisrencia inaugural del ciclo de capaciteras, con hambre sin armas, con un ventud y hasta su último momento Por otra parte, el presupuesto de In tación que ha inſelado la Liga Antl. proletariado agotado por sus luchas y ban defendido la bandera comunista.
dla fiasco no constituye la única finalls obreros y rorolucionarios, reclamaron situación prospera.
dad del movimicnto: trúlaso también la presencia del compañero Greco a la de la tribuna que era resistida por los cut austria so aumenta en la proporcion imperialista y que versabr sobre el pro por años de guerra Infernal, con una Por otro lado el faciamo italiano al 38. 000 trabajadores gadu languidecen dadores de la misma, los que forzados 6156. 000 oben Fables con corze de teno. histórico del Imperialisma capita mas, campeelna, hostil descontada, et tempado ele Aragona y. Coa 500. 000. 000 de rublos en turleron que acceder a las exigencias 290. 000. 000 a quo sublo el año pasaen selvas Alto él. continúa su El delegado obrero de Méjico, cals Trazky, levantó su obra monumental: la lombint sempaman bli. compaiero atiranda, luego infor del público. No obstante esto, algunos 1o. En cambio, el de Agricultura se los Graeldas, expuso en forma clara. y organización del ejército Rojo.
obra de asosinatos. Al salir de una romo de la Inasistencia del secretario de cacos. deudores do Arafiasco, Inten: alsminuirá 115. 000. 000, suma into concisa, la actituá del imperialismo del soviet batio a Kolchak, Denikine, da Monti En manos de sus soldados la enseña unión comunista en Paris. el camera. Italiano emigrado) fue.
a usentado a campana, reclamado alll nal cuando el acto de la Ameridente.
claco balazog, por la edJodler del petróleo molcano Sostorovos de sus canones cobards por la trgitación local. Tapibien dio. cana, pero notando, que aquel hecho Falta aun por ver si se darácdmples actitud del presidente Calles conti europeo. cudndo páčitich do al Oriona El crimen del facfsmo en Mendoza palda.
lectura la adhesión al acto formula nos había aleccionado. obtaron por enmiento a este optimista presupuesto nuando la obra de la revolución agra ditimo reducto de los blanos, tuculino quedado también impune. Nardin: da por el Centro Cultural Obrero de riudecer de fomediato.
Su aspecto alegre se ha confirmado, Ein Floresta y un telegrama de Bahía Blanca donde se anunciaba la buelga por parto de los anarquistas, quo dente del supremo consejo económico, cla del petróleo. Termino su discurso ron marcialmente en las ciudados, sis.
Junto a esto, se prolujo un focidente embargo, con un informe del prest rima y 130 el alcance y valor de las para la revolución la era del comunismo sume su nombre a la causa revoluciotlmas leyes resistidas por la plutocra de guerra, los soldados rojos marcha baria del prolotarlado.
general en el puerto.
En Shanghal, los sirvlentes del mtoda costa querían ocupar la tribuna, señor Kuybisshov, respecto a los re: recordando las palabras que pronud nifreando a Europa que Rusla sfemperialismo inglés Japonés: 106 secna continuación Miranda dio lectura que ya no ora defendida por la bus sultados y las esperanzas futuras de clara Ugarte sobre la solidarfäad ame pre está lista para defender la Revoces do Sun Chuang Fans, han degollaa la declaración formulada por la titucion organizadora del acto, sino por las industrias de soviet. la que se aprobó por aclama nuastros compañeros. Frente a este Informa Kuyalshoy que las indusricana.
lución. como asl también que la pa. do miles de obreros buelguistas?
con y con breves y sentidas palabras, fracaso se corrieron al contro de la pla trias del soviet ban producio merca Uso de la palabra, a continuación, el tria del proletariado revolucionario, no puestas sus cabezas en picas.
ato por terminado el acto quo resulza. allt pretendieron improvisar, una derías que ascienden a un valor de Castro Morales, recién deportada de su arados, cuando los acontecimientos y 60 300 ejecuciones se manifesto más. camarada en por Pero la multitud exasperada ante to todo un éxito.
tercera tribuna que fué impedida por la 296. 000. 000 do rubios a la par que intervención de galponistas y nosotros en el año 1925 26 o sea 176. 000. 000 país por las actividades anti Imperla bre todo los enemigos do molesten ail decididamente en favor del nacionalis.
EL MITIN DE PLAZA OXCES La intervención de la policia contribit de los actuales. En el año 1924 25, la lista desarrolledas. en él. Hizo referen pais de la revolución.
mo. Los días de la vieja china eotan.
contados, como contados son los dias Do muy temprano, la plaza Onco de la sembrar un relativo pánico que produción llegó a 000. 000. 000 de los cla a los procedimientos acoplados por no llegó.
rublos actuales, lo que importa ua au el capital yangul en las repúblicas cendel facismo mundial.
Séptiembru, BD vi6 concurrida de un Debemos hacer notar la curiosa po mento do 40 por cientes, quo ha per tro americanas en bu penetración imnutrido público que en forma bulliclo sición ideologica de Barcos, quo premitido dar trabajo a otros 520. 000 perlelista. Fijo la caracteristica palco debe sus prof denotaba la impaclencla dei co tendiendo vencer las pretensiones de obreros.
ioglca de los pueblos que ven en el caseguir en su obra para destruir la más mſenzo de los actos para demostrar llog anarqulstas, hizo sonora explosion Para el presente alo predice un nue. pital yangul el elemento de progreso grande esclavitud social.
Ik decidida adhesión que expresabatı öe su posición ideologica actual en esvo aumento de 18 por ciento de la pro que desarrolla los bienes materiales y en favor de la causa de Natasco. Los tos términos: Hablo conio hombro 11 ducción industrial y trabajo para otros que por estas causas no se oponen a su obreros de todas tas Londoncias, se penetraeión. Se refirlo luego a dos ca. UN LT310 RECURSO hablar dado cita de honor, y también bre que luego de hebermo emancipa. 114. 000 hombres do del capitalismo también me emanSi el plan del gobierno se realiza, se racterística sespeciales del imperialistodas organizaciones, previamente formularon las llamados por practicas cipé de todos los arrebañamientos quo avertirá un total de 900. 000. 000 de mo con que atan a los pueblos debiles: huelga general para salvar a Sacco y Vanzetti rublos en el mejoramiento de las inslos empréstitos y las conseciones ferro mantlenen dividido al proietariado. No a los respectivos adherentes, para gue queremos hacer al respecto disquisición. talaciones do las fábricas, para que su viarias. Estudió ambas en la repúbll Llogados a la situación actual en el muchas obra ca del Salvador.
proceso a Sacco Vanzett rituac! on Las huestes de Carles se apresta a de estas que eran autónomas, pero solamente nos resulta curioso saber que Cerro el acto el delegado del por todos conocida, ya que en citos poner en juego eus infidencias para imque decididamente se alistaron en esen pleno régimen capitalista hay un.
Publicamos esta corespondencia del de la Liga, camaradt Rizzo Baratto, aitimos días del mes de febrero se de pedir la liberación de mallasco. Cumple ta Acción comun.
para la hora puntual, destacandose los luego de haberse Isido inna declaracion Santcs problemas economicos que acla lismo capitalista y su proceso de for. ington la última apelación de la de ltado burgués. Entre la masa exp. ota Si bien el público acudlo numeroso ran, las dis islones ntro del partido mación. Detalls el carácter del proceso lensa los condenados învictos trabajadores del mar, que ha publica que fue aprobada por raclama: hermano y el carácter de las mismas monopalista y concentración capitalis. cabe otro recurso para nosotros, obre yerbal y los señores dneïns de las ordora del el obrafo y en el bían concurrido con SUR estandartes ción por la masa de espectadores rey que el corresponsal no comprende, porta como base del imperialismo que trae premeditadas decisiones legales, que ros, la Liga de la bande12 aznl y bon ros y revolucionarlos, que forzar las plotaciones, casi todos ellos extranje que se destacaban sobre la ola humann nida a su derredor.
cuanto sttpone que pueden haber comuAmbos actos de los cuales hacemos pistas que frente a la critica de su como consecuencia la exportación de de cabezas, en cambio de parte de la institución a cuyo cargo estuvo la or crónica. denotan que la causa de la proplo partido no modifinuen la poll capitales y el reparto del mundo entre de la huelga general en todo el mundefender todo lo que signifque explo son de rocbazo, con el planteamiento ca no vacila. Su inision consisto en ganización del mitin e rctó una ca nasco, es in causa sa de los trabajado llca para hacerla máy eficaz.
las grandes potencias. Hizo referencia al momento en que actúa el Imperia de como ccion decisira para lograr tación. Para la Liga Patriótici di renčia absoluta de capacidad o de bue res del pais, que enarbolan a un héros Ganancias de las cooperatiyn lismo europeo. teniendo mercados 11la libertad de estos. mens no ropresenta al autóctono na to para el mejor desarrollo del acto en el orden nacional. convertido ya en al pelar a este recurso, a que la argentino, al nativo, al fruto racial bres y expansión y dominio, mientras plutocracia norteamericans nos condu americano, sino los ingieses de La FoA pesar de que a la hora anunciada bandera de combate que sostleyen cien.
Moscú, febrero EL diario que el Imperialismo norteamerica ao sece, es porque nada más se puede decir 50 encontraba un gentlo crorme quetos de tralijedores, les gun persisten mans esta 18 horas ke toi laron los dis Justicia del capitalismo seno roparada tema do monopolio del Estado para tas en su proceso. Termino planteando evidencia, ysólo testa ahora hacer va zada criminalis ja Liga on el Norte manifestaba xt inpaciencii recién pa en una acción continuada hasta que la Pravda publica un editorial, en el encuentra con el mundo repartido te sobre la inocencia do Sacen y Vanzet restal o los daneses del obraje Igre23.
que revela que algunas partes del sis plenco que recurrir tácticas distinti. Ella ha sido demostrada lasta la Oluf Hansep y Cia.
Esta es la segunda etapa de la crnrursos desde dos tribunas, mal empla con la justicia del proletariado.
las ventajas al por menor han sido la situación de los obreros Saceo y Van ler nuestras razones por medio de la argentino. En 1920, cuando los famo zadas y con la distribucido 105 0:adores en forma pésima. parte de EX GATEZ TUVO EXITO ESE MITIX mal manejadas y declara que las C00 zotti como una de las tantas maniobras acelón insurgente del pueblo, ya que os movimientos del Checo entre el perativas durante el año pasado, obdel imperla Il mo yangul para impedir la Justicia norteamericana no ba que proletariado obrajero que luchaba par esto, el comienzo del acto no ha si EX FAVOR DE MASASCO tuvieron, por término medio, un hela lucha de clase en su pals.
do uniforme, habiéndose clausurado rido tenerlas en cuenta una tribuna mucho antes que otra, cirNos remiten Informes de esta locall neficio de un G4 por corto y que vasu derecho e organizarse, la Liga eiLa Huelga General es necesaria TiO 000 fusiles a Las Palmas para cunstancia esta que dió lugar a varios dad que el domingo 20 realize con prias de ellas llegaron hasta un 81 por solo ella firmemente conducida, logra que las policías particulares do la en ciento.
incidentes.
exito ruidoso el mitin en pro de la 11rå destruir los planes 9:10 ja magistra presa dominaran y tasilaran por la Hace tambien la acusación de que bertad de Fuzcbio Maineco.
tura yanqui hoce tlenino pretende esa plda a jos trabajadores en lucha por UX TELEGRAMA DE MASASCO los trabajndres de la cooperativa qne La tribuna ha sido rodeado de nume exista on Tula ganaron 530. 000 THcumplir. Si durante seis 3lios hemos sus elementales relvind csclones.
logrado que ette asesinalo jagal na ee roso público. babiendo hecho uso do blos. sobre un capital de sólo 627. 000 Pero no hay nada que se pierde en Se dio lectura aj siguiente telegra la palabra De Maria; Breier y Cala los trabajadores de la cooperativa que consumare, seria criminal que por un la vida. al menos en la historia. No, ma enviado a la Us. Al agra retto. los que tuvieron sentida palabras ciento minato de cobardia dejáramos abando está lejano el día en que log fantoches Jecer sinceramente a 10a organizadores de condena para el monstruoso proceso Rusia ha conmemorado el aniver nados El estudio que hace ahorca coope sario de la creación de su formidable suerto.
Secco y Tazzetti a stt sola del nacionalismo recibirda el pago que adherentes de log distintog artos de y eapusferon la solidarida mós. cfecrativas que con un capital do Tubios ejército. Corria el año 1913, cuando la su obsecuencla merece: colgarlos da los Esta causa ha sido confada desde quebra chos, para que se los comaa ins matiana en favor del que suscribe, fcrilva con la causa de los monsús que 915. 000 han obtenido una ganancia Santa Allaaza borguesa, organizó sus su comienzo, a todo el mundo del tra caranchos del propio Nors argentno.
mulo desde mi prieión los votos para Mañasco cacarna.
neta do 775. 000.
que no solo vuestras voces sean oldas Se envió una nota a la Suprema Corte El diarlo cltado exige ua dismi. Cuerzas, para cercar a Rusia. Los de bajo, y no puede y no debe ser tralpor quienes deben reparar In Injustinución en los precios y una dcainfla slerlos blancos del polo, las aguas del clonada cuando más ecles de todos los cla que pesa sobre mi persona, sino el definitivo Mar Negro, las estepas dol oeste, fue trabajadores onunciaclón en lo3 benefalo, y agrega. mis ler.
manos de clase e ideale, el triunfo de Obreros y campesinos: acerca de los precio deana. con ta internacional que secundaba desde alue expuesto prueba la mlento.
Este debe ser dado oportunamente, aspiraciones. Aunque inercia monopol! sta, está actuan. lo en ra, la guerra civi, interna. Log Kolchark y debe surgir do todos los núcleos obre ria, mi corazón y mis pensamientos sela misma forma quo los négoclos pri los Denikine, babfan empezado su acros por propla espontaneidad, y corno rán para la Unión Sindical Argentina.
ción contrarrevolucionarla organizando obedecendo a un mandate de su prode LA CHISPA Un abrazo fraternal para todos los Ese signo de estancamiento vono ejérc! tos que eran bandas de coragi pla conciencia. Hay para la Huelga polista demuestra como puedo llegarge dos que arrasaban con todo lo que en a mutilarse una correcta politica ccer contraban a su paso.
AM wwwwwwwwwwww ca de los precios.
La heroica Leningrado, fue primer Llama In atencion la forma con que barrera a la invasión hlapca. El misLECHERIA CHOCOLATERIA el gobierno de los soviets plantea el mo proletariado de In jornada de Juproblema para modificar los abusos. lio y de octubre de 1917. que había enarbolado la bandera de la revolución en el Smolny y dominando con su gelDe GONZALEZ GARCIA.
to de orden, lodo el poder, a los 30 ylets. a la Asamblea Constituyente, tus el que sirvió como barrera al arance blanco, que se vi6 dotenido en 195 SERVICIO ESMERADO RIVADAVIA 2628 PRECIOS MODICOS puertas mismas de la ciudad.
Desde aquellas heróicas Jornadas, da ta formación del ojército rojo. Coa BUENOS AIRES Gazcón y Córdoba Buenos Aires el esqueleto del desmoralizado, desarmdo a indisciplinado del ejército de los raze, Trozky, cl mago de nuevo cula consultada en el afio le comida anuario de Muerte del obrero Elins Gn van nar 13 acción de la polica local, que, aro Boneval por lioraz. doscaradamente, appara el matonisino. El matontsme to log Ilguistas, y procede a perseguir lus carieslanos los trabajadores impidiéndoles oda COMUNICADO OFICIAL DE LA ARGENTINA clase de actividad.
En el momento de recoger los into Tanto es así que el maleauty Caral.
mes totales de los sucosos Ujlinos de natti, elemento de la Asociación del El domingo 20, el pueblo de la República ha absuelto a Ma Bolfa Blanca, nos informa nuestro cu Trabajo Ajeno, acaba de hacer dos dis.
rresponsal que la situación tio la paros sobre un grupo de estibadores ñasco. Los actos realizados en el interior del país y en la riado y lo il monientos creco la pro que se encontraban en la cataclán, tc2ta obrera il raíz de los acontecimionatortunadamento, sin consocuenclas.
Capital, fueron una formidable demostración de solidaritos originados por el salvajisnig eriml La policía se empeña, en este mismo dad proletaria hacia un inocente.
ual de los agentes cartesianos. hocho, do hacer recaer la culpabilidad 26 suceso del pierlo, por el que ca sobre los trabajadores huelgulstas.
do conciencias proletarias que ponon yera herido lu bula un obrero fodera.
Los actos en la caiptal Frente a todos estos hechos, la blen de manifiesto el carifin que siendo por el plonia homſelda de un scarico. Local, declaró la huelga general Los diarios de Buenos Aires han hecho. cl sueblo trabajador por Fuseblo de Carles, provocó de jupiediato a por 24 horas, a la que se han adherido cho extensas crónicas relacionadas con Dianasco.
huelga general de los calibadores, que los sindicatos autónomos.
los dos actos que se lleraron a cabo, En estag localidades como en todas aun se mantienen con entereza absolt pesar de la acción impunemente uno en la Casa del Pueblo, organizado las otras se han votado por aclam:le la, y que dcade su comienzo fuo matonista, que ejercen log ilgueros, y por el Sindicato de In Industria Meta cion notas elevar a In Suprema Corrado con profundas simpatias, no 80 todos los impedimentos que lleva a cl de Plaza Once realizados de usticia de la Nación que traducen lamé te por los obreros organizades, cabo la impagable pollcla de Vergara, por la o. Local. Por ello nos abs los descos de los trabajadores de ver, sino por la poblacion local, que conde entusiastag mittuies no vienen sucediel: El nacionalismo de del Vale, a los trabajadores que en matendremos de hacer crónica al respecubre a Mabasco.
110 wuánimente tan vandulico y couardo en la Plaza Kundaria, donde los de Martino gorfa somos mujeres, nos explotan da to. Basta decir que uno y otro asuntode atentado.
ADUESIONES maneras.
trabajadores do concentran para rati.
ron proporciones extraordinarios tanto ricar la firme decisión de sobrepouorDespués de la huelga última, que parto de todos los sin Jicatos ad.
en la calldad como en la cantidad de la El nopellu de Llias Galråd Eu este taller grático y de confec tuimos derrotados en 1931, la coberbia heridos a la y muchog antose al onbate do los asesinos.
clón de libros en biancos, asistimog al de los señores patrones no tiene limite, Sin temor a incurrir en crror, pede nomos, se han recibido adliesione3 do Hay, en general, inquletud Justifica: la inús espuria de las manifestaciones y las tres bermanas pancetas son las El obrero herido en el puerto, ha mos asegurar que en Buenos Aires mas importantes institucioues culturales, falleeldo eu cl llosplta ajuubelgul. Ja no seria nada extraño que una del rancio patriotismo. El emblema que en verdad disponon vos inandan de diez mil personas exprosaron su artísticas estudiantiles y universita: doude, a pesar via todos los culdados fuerie reacclou de los trabajadores pr de la casa, impreso en una descomunal con prepotencia.
slera a los pared blanca es: Patria, Labor y Anhelo públicamente de ver liberadorias en las que su aboga por la llber dispeusados, no pudieron impedir. Los sueldos que nos pagan con mlad de Nabasco. También se ha recibi ducono de uua nuova victima con que Asistimos a una manifestación de Cultura.
a Eusebio Nañasco.
serables. Nolen que obreras que lleClaro está que al estar a este ga. vamos y años en la casa, ganamos do la adhesion de la Unión Sindical cuenta la larga lista del proletariado la fuerza burguesa, que a nuestro sul En el interior Uruguaya, central del proletariado del ull suponozo ascenso a la mets o que clo, solainente podrá ser detenida con Hardete, la concepción de la casa ha apenas o 10 por afa. Es como para Uruguay, que trasmite la palabra o doba llegar.
la oposición de una igual fuerza sobre de gor puramente nacionalista. tan tcantener un hogar.
condenación al atropello de las autori.
el mismo terreno. El asesinato alevolo lo es, que los pocos obreros organi Desgracledamente las obrerás que POSADAS dades los territorios y que ofrece la El sepelio de Galván ba slau Ini poso del camarada Gajvån, sebala a los cados quo aquí habemos, debemos an hay en estos talleres la daten ocupaOrganizado por la Federación Ossolidaridad práctica en el caso que tento. Todo el pueblo obrero forino trabajadores la necesidad de acrecen dar consumo cuidado si no queremos cion que tienen es prepararea para ei ros Unidos y Peleración Obrera Marl. tuera preciso.
en el cortejo, y era taj la multitud aholtar la potenclalidad de la organización ser rápidamento espulsados del traba Carnaval, poniéndose paquetas para tima, se llevó a cavo ol miltin con una se habla dedo cita, que constituta este indical, quo debe Intelar la organiza lo.
pescar novios. Con esta conciencia concurrencia superior a dos mil persoPROXIMO ACTO EX AIRES simple liecho una abominaclda y ropuclon de sus propios cuadros de detenPara dar una muestra del naciolla. podemos continuar aguantando, tode nas cantidad cxtraordinaria en us El Comité Central de la Unión Sin dlo absoluto a 109 crinaloales que esta activa, para salvaguardar la vida mo de este Industrial, baste decir que porque bien lo merecemos.
robiación chica.
dical, Argentina tleno el propósito de Liu al servicio, cuales sicarlos, del cas de los propios trabajadores organfaa hasta hace poco, pedin obreros a la a Ja.
El motivo de tanto éxito debe bus preparar para los primeros días do vitalismo más ex parco.
dos.
Pronsa quo fueran argentinos. Es cargo en el hecho de que allí está lla marzo un acto púbit en Buenos Al Babin lanca Guca da presenciadal Que estos hechos nos alecciones y dcer, que el resto de los obreros es En La Cantábrica nos bàsco, internado en la cárcel, a la es res (probablemente en un teatro con actos tan imponentes y sobre todo le nos conduzcan a la más 8611da unión taban obligados a morirse do heebre, pera de la palabra definitiva de la Su. trico) el que se invitaran hablar a unauimidad de la población en coudo. de nuestra clase!
en base del nacionalismo.
prema Corte, afinaca es conocidisimo prestigiosos oradores.
Pero ssto es un comercio. que hecharon por maffiosos en aquella población, ya que en ella os sirve para tapar la mercadería de procedoncia oficial como es el trabajo de yorbos, no se canzan de calificarnos de Los vividores del comu amo y otras donde comenzó a desarrollar su mayor INTERVENCION DE LA DE suma de actividades sindicales, y de BUENOS AIRES HUELGUISTAS DEL PALOMAR la casa. Nacionalismo de ocasión en mattiosos y elantagistas. empeñaella parto también a San Ignacio a tonces!
El comité Central de la y la Eb otra correspondencia puntuals obrera. Pero, como la historia se es.
dos en desacreditarnos ante la clasa cumplir la delicada misión quo sd comisión nombrada por ln allinn babla confiado.
zaró este nacionalismo inercantilista.
asamblea de delegados do Buenos A!
cribe por su trayectoria, de aquí so obPor lo que respecta a csa población. res han resuelto pasar una circular a demás estarán todos los esfuerzos de los sindicatos de la capital convocáu. Corresponsal. tiene que los calificativos, 10 resuelven el problema, pues de nosotros a la justicia en presentar a Mañasco co dolos a una reunión extraordinaria Frente a la sordera del ellos media, simplemente, el trabajo mo un delincuente; nadle allí creo en para uombrar el Comité Local, dada que en la práctica realizamos contra la culpabilidad do Jaiasco.
la anormalldad en quo desarrolla sus personal Bunge y Born el capitalismo.
Eso, unido a la intensa propaganda actividades el actual y la condición de realizada por los compañeros organiza obreros no federados do algunos de Los señores de La Cantábrica. deEn esta casa parece que no hay obre mocráticos en grado sumo, east 50clores del acto, dió a esta proporciones sus miembros.
rog, se parecen bestias de carga los cialistas, hasta el punto de blasonar nunca vietas en aquel centro de foudaLa reunión se ha estabircido sea que hay, bábiles en la proeza de ser democracia pura, y asistir al banquete lismo.
quien más inconscientes. En este sen del sefior Thomas. de aquel emnisaHablaron en el mitin: por la Obre para el sábado 12 de marzo.
Cualquier clase de reunion que anros Unidos. Luis Mascherinl; por la tes de aquella fecha sea convocada tido escribí una nota en El Obrero rio de la Oficina de Ginebra no han Metalúrgico. Yer si se enmendaban. tenido escrúpulo, de llevar a cabo ana Federación Obrera Maritima, Tomás será nula, por lo quo se avisa a los ¡Trabajo inutil!
reación bien organizada contra todo el Jara López: por la Unión Sindical sindicatos para que no se defensor.
Frente a la propaganda que el sle cuerpo de delegadas que el personal Argentina, Marcos Kancr.
Después de los discurso3, In concuprender por algun posible llamado.
dicato tesoneramente efectu, poca tenia nombradss.
tiempo hace, todos se nanturieron Por el Comité Central: Leopoldo Frencia partió en manifestación hasta Alonso. consecuencia de la última petición sordos. En las primoras asembleas presentada a la casa, consistento en 50la cárcel para expresar su adhesión a mucho entusiasmo, luego comenzaros licitar: lo. Reintegración de los apor.
Meiasco, desprendiéndoso na delegea tirarse a la retranca como se tes que aún retenſa la Caja. 20. Pago ción para visitar al preso.
Los sindicatos que intece, porque corrió la voz, que al fin des de las quincenas en las horas y luga. ablo no le darían el sopa do aguinal res del trabajo. 30. Despejar de chatas ROSARIO gran la O, Local son do. por esto, prefirieron traicionar las entradas a los taleres y. 1o. las hiAnte una concurrencia que pasaba convocados para el sáA 18 organización con tal de obtener giene en la especie. de. comedor. la unos mieerables pesos, segna: la anti dirección creyó que la forma más prácde cuatro mil personas, realizoso el bado 12 de marzo Suedad incondicional que llevarlan en lica de acabar con las pelicions de los acto en la Plaza Sarmlento, usando de la casa.
la palabra los siguientes oradores: Juan Bronzinl, Francisco Muñoz, Gaslo relativo a la vida y desarrollo de la trabajadores era despedir a todos los Nuestros lectores conocen ya todo ¿Y qué pasó? Que les deron cuer delegados. Cómo siempre, los cabeci.
tón Leval y Teblito González en repre. Local, inclusive de la tolerancia DOS, Q parte, extremaron la nota de las a la picata!
sentación de la la explotación hasta el punto quo hoy demostrada por la asamblea de dele asistlendo a una de las asambleas diaria que el sindicato do Obterou on trabalamos ea condiciones más mise e companiero Garcia. luego la sacedro So en término Calzado orlenta, CAJITAXA gados del 29 de enero. Maguler esto, Tables.
Justo y le siguieron Gentil y Camnan.
Más de dos mil personas han concu los que pretenden mantenerse al fren¿Y nosotros que decimos Nada. clo después. Ciertamente Seguimos la rutina como rerdaderos compafieros que venían realizando una que estos continuaron rrido al mitin organizado por la Fete de esta Institucion, döráción Obrera sfarſtima y de sin sordos a 103 propósitos conciliatorios, inconsclontes que somos, permaneclen obra de sosutenimiento sindical, fuedicatos Forroviarios. Pocos actos hanción mencionado, una debilidad; a dop: yenvalentonados, creyendo le resolu.
dodo gordos a los llamados de la orron víctimas del cumplimionto de 5C ganizacion congregado hasta la feclis tanta gente teron a desconocer ampliamente os propio deber.
in la Plaza Costa como el que hacemos asamblea de delegados y todos los ¿Hasta cuándo ¿Cree la dirección que salvó la situa Picana, mención. Hicleron uso de la palabra acuerdos por ella tomados, y mandaron ción? Ciertamente no.
Lulis prioli, Bescano y Bueno por los al de la una nota por Asamblea del Grupo.
Pues 13 mis sindicatos y organizaciones do Campa. In que se evidencia el propósito dleolmos compa fieros quo eun trabajan. Inicua explotación en. Carnets. Listas de sabscripción.
otros que habrán de reemplazar a los na. Por la hablaron Villal sente y divisionista que anlma a los Los mil colores despedidos. están obligados a conti ba y Alonso.
nuar la misma obra, y no ha de tardar que declaman, por razonos do cumpli.
Aniversario del mismo Como el nombre lo dice, en esta tin la revancha que ha de ser un desquite CORRIENTES Inlento. la necesidad do la unidad torería situada en la cala Herrera y on forma.
El Comité Reorganizador realizó el obrera y del Fuente Unico.
La organizacióa del opfgrafe, que lia, clutamiento. 50. Orientación de nuesAsí trabajan los mafliosos frente En esa nota, establecen una serie de sl capitalismo. Nosotros desaflamoe acto en la Plaza Cabral ante una con Imposiciones na pelables. So pena de demostrado por su contestura y soll tra asamblea general.
currencia que cobrepasó en mucho los Dada la importancia de los asuntos da poder organiestablecer que 10x tribunales que nos imiten. Ciertamente seria ponoso Corrientes ca etra lccalidad donde metan a los caprichoz sactarios de una lingencias revolucionarias reclaman y de todos lus compafieros.
tla en la con. toda nuestra.
La exorta pues, quo en esta Inelegante!
te le conoce mucho a Malasco, razón minoría que detenta malamente un acción de prueba, cada cual riyalice, en El Duede Rojo.
Lor la que se interoso todo el pueblo organismo central, y compuesto por oxigou a todos sus miembros, continua CAUNETS DEL GRUPO el mejor cumplimiento del deber.
for su suerte.
elementos que no pertenecen, inclusive su penoso, pero brillante trabajo en ¿Qué hacen los tacheros consolidar cada vez más los cuadros de Por los gremio do la localidad ha a la organización sindical.
La tesorerla previene a los compa.
blarou distintos oradores, entre ollos Una vez conocida la posición defi la organización donde actúa. la pronunciada de Mogglo?
los compañeros y Yodas, el Juerca Biseladores su reClém dolor por la el compañero 17 se efectuó una reunion Plenario de capitalista, det maro estado economica correspondina están llatos los carnets Realizó asamblea el de Garcia Pulldo.
la Comisión designada por la asanblea en que el premio se encuentra en la consecuencia deben proceder En la rama de Cromobojalateria, los te delezados y al central de la carencia de trabajo y on la lucha odlo tiro.
Con la presencia de un número cre elementos más explotados, ya lo diji.
SAN JOSE DE LA ESQUINA resolviéndoca convocar a todos nización vienen consumando los que no al compañero Casallo, tesorero, ga e irresponsable que contra la orgaLos interesados deben a persona redcido de asistentes, este sindicato efec. mos, con los tacteos. Pero son éstos los capital para el satuo asamblea el día 23 a las 18 horas también los más inconclentes y los El Sindicato Obrero de Oficlos Vabad 012 de marzo, a a fin de que lui han podido masojar libremente o lrros deben hacerlo a la mayor brevedad. fin de tratar la huelga suscitada más irresponsables Incapace de mitin pro libertad de Malacco, actols o. Local.
rios organizó con todo entusiasmo el continúon tratando la interrczcion a pouzablemente los dineros del sindica: Los que no procedieran, serán da la casa de Mateu Enfedaque y Cia. la afrontar una situación concreta y per10. og gracias a la acción de los mill do da baja, considerándolos dopurados. Solidaridad del gremio hacia los huel. durar en ella hasta salir afrosos.
quo asumió extraordinarias proporcioel sindicato nos, usando de la palabra Domingo frente al propósito No era posible sogni otro camino tantes del Ceapo. quo suistas y próximo festival a realizar. Ya lu dile otras veces, Deben los ta Irisionisia yte mantiene bien enhiesto su noderío PARA EL GRUPO ROJO ESTA EN Diaz y Alejandro Onofrin Demostrando una consciencia plc cheros organizarse, y comprender cual alientan los actuales usurpadores de tradició de organización combativas CIRCULACION UNA LISTA DE namente exuberante de clase, la asam la misión que les corresponde. DeARTEAGA la Local.
rerolucionaria.
SUBSCRIPCION blea. por aclamación, declaró hallarse ben nombrar un buen delegado y no 86Asi se pucilo explicar la forinidable En la plaza principal fuo organiza.
solidaria con la actitud calienta am currir el bulto como lo hacen ahora, campaña de agitación llevada a cabo cu lo el miliu contra la coudena de MaJa en una co sus últinas re da por los obreros en hueiga on do porque eso los presenta muy mal.
la rama cronio hojalatera, y prueiat es unsoles, acordo lapzar a la circulación, manda del enmplimiento de los com ellos no sa organizan, como pue organizadon enviar a Jo3 com pa fieros litógrafos que uso palabra siguientes oradores: por los siu.
trado en el mitin pro Manasco que la que determinaron esto, conslate ención y que hoy las industriales so es que están organizados que parecen und solo con claco. Demostrar cual es la fuerzan. Conjuntamente con solo?
Un ejemplo lo dio el sindicato, que Bartoli; por Unióu Sinunicamente por lical Argentina, Antonio quo cuontan con una verdadera orga 23 real eu derrededor de nostra ins do todo el gremio a contrarrestar la panero nuestro se encontraba en desaquellos organismos seno del gremio, y 2o. croar una fuer clón del caso al conflicto, contribuyen. So sé, apena supo la que un comla, conductores.
titución, que por el sacrificio, y no por obra nefasta de los crumiros.
gracia. fué la primera que quiso se lo Cuando el grupo surgido a la vida. las declaraciones, doinuestre su verda En cuanto al segundo punto. la reservara un puesto en la lista de subsr 1ACALIDADES DE OTRAS 10 bu gido inipuesto por condiciones dero interés por nuestra institución, asamblea consideró necesario mantener cripción. Qué significa esto?
Aunque hasta la fecha lo cucmos También perseguimos el propósito, la sobrecuota de 50 por mes, y es Compañeros, unámonos!
letulles suficicntcs, sabemos que los firmando. Do aquí tenenios, quo ludos de reunit los medios necesarios e in teablecer quo a los desocupados cctuaconipononte del mismo, saben dispensables a fin de preparar un acto, les se les contindo abonando el sabsiR. OG ictos en favor de Mañasco realizados in La Plata, Tandil, Balcarce, Cerro y por ello se agrupan con el máximo de rando el incumbencia una próxlina asamblea Muy bien compañero de Jotuye, Chivilcoy. Bahía Blanca, Car esión en derredor del mismo. Sn Gefinir al respecto.
Os Casares, Fornosit, etc. lion resulfuerza ya no se discute, y su clara vi. ANIVERSARIO DEL SIRUPO ROJO Se resolvió, iniciar los trabajos pre Gómez Bonnet Endo todo un exponento do fuerzas y sida, os un hecho conocido, cuyo oxpo.
METALURGICO liminares para la realización de nn nente ha sido la dilima asamblea del gran festival on faror de la caja de La asamblea que tuvimos el otro wawwwwwwwww sindicato, donde los inalpios de la Evidentemente, que esto ba de ser ayuda solldaria que se realizará el så dia, fog la señal de que el viejo y consorganización derrotaruri ampliamente un acontecimiento grato para todoa bado de abril en el espaciose salón ciente personal de esta casa, habla de a los intereses exporlog del grupo aver wuestros compa fieros, que se encuen de Italia Unita.
Descartamos más mantenerse bien ualdo solidario en turero de la docena y nodia do eletran a cerca de un alto de rida orgån. rotundo éxito, conociendo la disposi nuestro vlejo y aguerido sindicato.
mentos que por dosgracia aún responca de nuestra institución. Durante es ción solidarla de los obreros que corLa Comisión que 80 Dombró para den al descalificado porlódico La In to año, hemos vivido muchas sosobras ponen el sindicato de biseladores.
reorganizar al personal, debe hacer to.
RETRATOS AL LAPIZ, SEPIA, PASTEL Lernacional.
y poripecias. Las angustias. Incertidos los esfuerzos necesarios para cumEste vigoroso organismo, realizará dumbres y triuntos nuestros han sido plir el acuerdo de la asamblea, y nos OLEO Reambton koneral el sábado de mar intimamente ligados a nuestro Grupo.
ctros todos debemos ayudar a los nonzo a las 20 y 30 horas en su local do Corriamos nosotros paralelos a toda brados para que ni uno solo reste to De IAMMARINO CASESSA la calle Victoria 3185. esta rounlon la acción que el Grupo desarrollabr, Ta del sindicato.
deben concurrir todos los componentes y ha sido su sólida contextura y la firYo creo que nadie se negará a COD.
del Grupo, prescindiendo do que es meza do su componentes que pudo ha.
linuar en el sindicato como lo estudo LETRAS. PINTURA DECORATIVA eu GENEDAL Carnaval. Para nosotros estas fiestas cor triunfar el imperio de los prineli hasta hace poco, y que por nuestra no existen, y debemos demostrarlo en plos de nuestra organización.
propia desidia y falta do inteligencia Precios sin competencia este compromiso práctico.
De aquí arranca la quo per perdimos nuestra propia cohesión.
El orden del dia para esta asamblea esta fecha se impone la realización de Nuy bien compañeros do la edsa G6 ca: 10. Actas listas de subscrición. 30. un gran acto en el que baremos nuesmez, a volver a jas filas sindical po: RIO DE JANEIRO 1744. AIRES Informe do 18 secretaria sobre el osta tra revisión histórica y también nos nuestra propia consciencia. Que ni do del Grupo en su aspecto organico. congregaremos para estrechar más uno quede a la zaga!
40. Resultados de la campaña do re nuestros vínculos solidarios como obra.
GRUPO ROJO METALURGICO Manifiesto del Comité de proletariado revolucionario Pro Sacco y Vanzetti La Liga Patriótica y Mañasco calores más optimistas de 105 organi dies pe care conocistan autoridade. Tonso: aación de vanguardia, por estar baca expuestos que han de ser resueltos por los empesados en la emancipación de las fueses e atividorete de los contentamos NO aniversario del Ejército Rojo lasco Jordi Sindicato de Estibadores Si Vd. es subscriptor de a esmiero sempeus orgiales domos una lista de subscripción. Las razones promisos contraidos com dicatos de arena, Domingo Dlaz LA CHISPA, no olvide que alus de anticipación. Esto es posible patta con que cuenta al Grupo en a esto, se resoluta preiar toda llibatenCerro Sel acto da compañero Bata. es un periódico obrero y, nizacion interna precisa y mecanica en consecuencia, pobre. Históricas que els empo ha venido con iPague regularmente la desemperhon una materica. mos de subscripción!
ROYCOT LA ENERGINA. a háganse corresponsales ESTUDIO ARTISTICO DE DIBUJO PINTURA GRAN CAFE BILLARES ALIANZA LA VALLISOLETANA LEA DIFUNDA LA CHISPA Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, PARA TI EL GRAFICO Boycot al diario CRITICA