AnarchismBakuninBolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyDemocracyLeninMarxismProfinternRussian RevolutionSocialismSyndicalismWorkers MovementWorking Class

El verdadero periódico proletariado tieno cinco redactores en ias oficinas y quinientos en los tolleres. dijo LENIN LA CHISPA El proletariado necesita la rer.
dad, y no hay nada que porudi.
que más au causa que la montira bendyola y eumascarada, LENIN, Un nuevo soldado del comunismo La guerra y la Rusa son ajonas. SW En Empleados de CoLas organizaciones de combate de mercio los socialistas en mayoría fueron des alojados se obrera 6abo organizar ésta en forma que, ante un hecho consumado, como GREMIO DE LA CONSTRUCCION capaz de abatir la fuerza del Estado es el de la situación anómala do la di capitalista, su victoria sorá segura. Las violon comunista en esto país, cuyd condiciones precisas para la organiza: responsable ya hemos visto que es el Teorías chocantes frente a la realidad clón de esta fuerza, entiendo quo del mismo DO 80 soluclona con to camente las reúne la Internacional Co. simple carta. Es más, supongo, CON munista y la y por eso quiero bastante fundamento, que de tener los militar en ella.
formos más exactos do La orensiva patronal que se hace sen trucción, tenemos el caso más tipico do 12 luación Hace ya cinco anos que ideologica del Partido en el país, la proce; tir en el ramo de la construcción, ten organismos ineficaces para afrontar la En dondoza, donde el Partido Co. poctivos gobiernos burgucscs.
diente a aumentar las horas de trabajo lucha diaria contra el capitalismo. To munista Obrero, cuenta con una ra Sólo pequclias minorlas do la 1z. mente estoy con el comunismo. Coladorln do muy distinta manera. 8o!
salarios actuales, ha puesto en el tapetejan de ser pequeños nitcleos Inofeast. liente sección, la absoluta totalidad quierda socialista, del sindicalismo y boró en los Comités Sindicalistas Rebro todo, se procedimiento do colu; y muy posiblemente a disminuir los dos los sludicatos de esta rama no deanarquismo revolucionario, con los volucionarios do España, con los co.
un pleito con y lod de la discusión un problema de suma vos quo no ejercen ningún control en de los comunistas que se retiraron bolchoriques rusosida vanguardia: mustas, afectos a la SS. Alve informes de una de las partes on me importancia para la rama de la edici la industria y se debaten en la impo asqucados, con Monforte, ad conti olublados ustos últimos en Suiza, solofra este pals me encontro con una silo osme parece muy poglea ni mu reunian: en primero y en situación tanto dellcada caclon; nos referimos a la necesidad dotoncia.
tivismo. 111 11NOVO soldado sc ha inl. Qulentai acspués. y llamaban a la coli impidio actuar activamente, por caucho menos Justa. Por lo menos no fue crear un organismo do Industria que. Su hoy se hace sentir con más fuerza que se agrupabau en todos los sindicatos de non data de algunos meses, pcio CS 6rra y a la lucha revolucionaria por cual y oactuó en tiempos pasados, po. mo superior en Espafia, Alemania y nunca.
esta rama es un hecho que ya no puoEste problema, que ha sido plantea: do negar ale más optimista de los en oportunidad la publicación de. otros solucionar anteriores, se lo han planteado también tuortzas no se produco cusualmonto, si su carta, que hacemos este comenta. Rusla, en la forma que ya todo a causa revolucionaria del proletariado do en la Argentina.
do ya por LA CHISPA en los números actuales militantes. Esta dispersion de trabajadora, la que sólo respondió en co, pero leal y sincero, en favor de la parecido problema lile se la presenta muudo sabe, haciendo la más grandey, Intranquilo por mi Inactividad abso.
No obstante, es de desear y hasta los gremios afectados, con motivo de la los trabajadores no se agrupan más en rio.
actual ofensiva patronal. Pero, la retorno a esos organismos, os porque en Juan Ricra es un viejo y cons revolución bayan presenciado las luta, hace proximamente un año me lo cunsidero necesario, que en un pla aldad tropieza con quros prejuicio los ya no puedeu defender. con olicaela ciento militante de las filas revolut. Siglos, guinda por el partido bolchevi presento la lucha interna en el Partido dos los comuufstas cu un colo partido generaciones humanns través de los declara a pedir el ingreso, cuando sezono lejanoscunan o dos una mosto consecuencia de concepciones teóricas sus intoresco de explotados.
Quo chocan en la realidad de los 11 Los poquefios bucleos actuales discionarias cspañolas. Proviene del que y de su tomortal genio revolucio Comunista Octal desistienão, por es para blen de la clase ubrera y el me!
chos, been efecto, a ofensiva patrona: la plantearse el problema de la recreatate despojara lace años y en compañia SINDICALISMO, SOCIALISMO, ANAK 108 a la mejores a procedimientos de porque creo que su linea politica e pers) ea diferentes organismos, deben sindicalismo anárquico dlal chal sc norio, Nicolás Lenin.
la causa de hacerlo hasta ver más for fin de la causa revolucionaria, claro quiénes Yo quiero sumarmo al o. o becho que varios gremlos de la cons: zación en términos accesibles a la gran de Oscar Pérez Solís y Vaurin, la. trucción propiclaran la necesidad de la masa desorganizada; y éstos no pueden sincera lealtad y hoy, a la vista de cô la mág exacta; porque conozco en es creaclón de un comité mixto de los de ser otros que los do crear un forte realizado una obra intensa por la Cuál estas Versos sindicatos de la rama de la cous organismo capaz de atrontar la lucha Sindical Roja. Las círceles y lassa. Crolciariage de vieron cuatro escuca monto de causa para proceder en con: a muchos militantes que son comunis mo son unos y otros, y con conoci ta provincia y en in Capital Federal trucción, tendiente a contrarrestar la con probabilidades de éxito y ofrecer persecuciones 10 actual ofenziva patronal. En cas a las mantiesecepcionadas Saeful moldsUcgada al país es una consccncncia primero en la revolución después? sin antes decir algo, dando mi modesta esperabileraramente contiene urocer Su da su misión histórica, en la guerra ciencia, para tomar esta decisión, 110 tas y revolucionarios sinceros; quo al reuniones con aste de que sacrificios una propósito, se la planteado el problepia cuando se lance a la lucha, no serán de la obra criminal de dispersión que solameute la Oltina, la escuela comu opinión sobre la crisis de 1925 en el 16 arbitrarlameuto Injusticia muy grande lo que algún dia!
en sus verdaderos términos: es decir, Intructuosos.
la dictadura impone a sus más deci: nista. Las tres restantes, en más o en seno del menos, todos estuvieron inadecuadas e reconocerán La real Idad aconseja, pues, que se masas obreras y so ba conveuido en que este movimiento da acercamiento no puede terminar dejon de lado las viejas teorias fede didos adversarios. Nos cabe la sa impotentes ;ara encarar los problemas LA EXCISION DEL PARTIDO COMU. ranguardia revolucionarla la im XISTA poniendo la unidad orgánica a todos prasarlo Virasoro, sino que debe al. del capitalismo, reclama la creación de su carta, algunos de cuyos capítulos realista, que les permitiera ver el con el conflicto planteado por el em: ralistas, la época actual de desarrollo tisfacción de haberlo conquistado y manteados por esce grandes hochos a los comunistas y las zaclones a que canzar más amplias proporciones y no organizaciones centralistas y de indus transcribimos, es el documento de un horizonte del océano, social, claro, para hecho innegable de que el de la hayan procedido como corresponde Digo que nos encontramos ante un se hayan hecho acreedores los que de ficado a lot gremios de la construc alcato. Este debe ser el lema sobre el revolucionario y de un luchador por conducir la navo revolucionaria del Argentina se halla dividido en dos fraco buenos revolucionarios.
terminar lasta tanto no se haya unl tria: para cada industria un solo sinclon cual debe basarse toda campafia do re la causa de la emancipación del pro proletariado al puesto seguro de salva: ciones. pregunto: En cuanto a mi pasa do ideológico Esto que se aceptala como una 110 organización que se realice.
Ietariado. Quién o quiénes son los responsa declaro que dejo de ser adepto de las cesidad soulda, chocaba inmediata Todo lo que se haga contra este prinhurguesia.
bles de esta situación frregular en el ideas anarquistas para aumerme a 104 El sindicallsmo no supo salirso de movimiento comunista? Yo creo qne comunistas, por considerar que os hoy de algunos delegados, que pretenden sa que la masa trabajadora ha perdido cos que determinaron la orolución de la famosa Carta de Amiens, que un respansables de esta situación lamen el combate revolucionario de la class monto con las concepciones federailstas cipio, es trabajo que caerá en el vacío, Son los dos grandes hechos historiese concepto estrecho corporativo de son los directores üel 103 dnicos la única fuerza blen orgazada para sacrificar los intereses de un numerosi su confianza en los viejos métodos de mi pensamiento hacia la coceepclou lempo fué salvadora del socialismo ce table y dire porque.
simo gremio a una concepción toórica organización federalista.
marxista y haninista de la rovoluci la cbarca parlamentaria reformista, obrera, digna de mejor slurte que le que pudo explicarse en una época en proletaria. Cómo y por qué? He ag pero que luego, en elmomento de las tel viejo existían dos corrientes lista. repito que digo lo que ante!
Ante todo, era evidente que dentro que le proporciona la sociedad capita)
que el desarrollo capitalista estaba en lo que examinaremos ahora a la is grandes decisioucs, que habla que cal que desde la fundación del Partico code, no porque considere Interesante ombrión, pero que choca violentamende los hechos históricos.
tar por encima de las murallas dogmá pugnaban por asumir la dirección, In mi te con los hechos en la actualidad, coEs un hecho evidente que la cuartz ticas del corporativismo económico, clinándose, una más a la derecha y otre cuando un militante cambia de post modesta persoba, sino porque mo lo domuestra claramente la lucha primero y la revolución después echa para adoptar decisiones de trascenden.
dlarla.
ron por tierra muchas bellas teorfaz cla politica, porque politiac es toda hacia la liquierda. Seguir el proceso clon ideológica y no lo anima fin bas da humanidad, justicia, libertad y coacción orgiasca colectiva que tienda a de esa lucha Interna sería muy amplio tardo alguno debe ser por razones po.
los trabajadores, deben ias mocracia, que algunos diósofos do subvertir ur régimen social existcate para ml objeto no es necesario. Sólo derosas deducidas de los hechos y de necesidades diarias de las masas, si no ratillo habían fundado y previsto, uncs per otro de alforente conylvencia go me basta examinar 10 ocurrido desde la revisión objetiva a que haya someti quioren do aparecer, sobre la base de sus imaginaciones 80 cial, lo estuvo a la altura de su ml ta preparación del altimo congreso a do sus ideas anteriores. Si convence En los actuales sindicatos de la consDadoras de idealismos Imposibles, aiu SIÓN to ocurrido en el mismo y sus conserán o no estas mis razones no lo sé tocar a los antagonismos de Intereses La derecba su sum6, al igual que cuencias. ubog conyoncerán y a otros no. Ya económicos, determinantes de todas la derecha socialista, a la burguesía, Consideraba yo, porque esa es la me someto al fallo de los comunistas 102 afiliados a 17 sindicatos distinlas guerras por las conquistas de nue formando la unión sa grada; y la práctica que se sigue en todas las sec y obreros sinceramente revoluciona tos, descalidicad y destituyen clervos mercados y predominfos Imperia quierda adopto la línea revolucionarla clones de la que, dado que ha rios. Lo que si afirmo que mis rolle tos elementos, Doha do ser precisa El sábado en el local de la calle Atstas, queriendo establecer un régimun con los bolcheviques, con los cuales sobia dos corrientes de opinión en alones y airmaciones son prolucto ad monto, por la simple ocurrencia de un Méjico 2070, el sindicato del opfgrato de colaboración y paz loternacioual identico en absoluto.
apreciación de puntos de vista tácti la convicción más sincera y apaslona (rente único.
Pero hay más aun. De estos 17 slo siderar alrersos asuntos, proceder a jesenciales del régimen capitalista en Guarroristas pacifistas, estando al poner a debate 105 dlversos puntos letariado y la observación objetiva. ad llevó a cabo su asamblea, a fin de const nabolir ege antagonismo de intereses El anarquismo también se fraccloas cos, que lo normal y regular sería que da de la causa Terolucionaria del pro dicatos bay cuorzas que adeoldidamen. la elección del nuevo Consejo Adminis otroseisulcado en el fondo el mismo estos últimos en lofima minoria. tratar por el congreso, te, lo demostraron reeptidas veces, estrativo.
el organo sus luchas.
principia aluléctico, aunque con dife En la Revolución Rusa han demos oficial del Partido, La Internacional. tan con Internacional sindical Roja, rontes propositos, pero igualmente estrado su ineficacia más absoluta. Es era poner las columnas del diario al ¡Viva la Revolucion tasa!
quo han defondido y defienden paso a Para presidir esta asamblea fué deterlles para los ines pacifistas perecordad que los anarquistas rusos du disposición de los militantes para que DR. SO, de les traiciones Inclusive, do los signado, por dos votos demayoría, un guldos, creyendo quo con bellas pala rante los primeros alios ayudaron a la con criterio objetivo de los asuntos a de la Argentina. Viva la Internacional Comunista. Viva el Partido Comunista Obrerd nes son: Galponistas, Correros, letris. codovillano, luego de haberlos califica: Ismo y comunismo anárquico se arras formaron en sus más feroces dstracto ampiilud y alteza de miras, ilustrando tas, Metaldrgicos y Obrero en Calzr do de ladrones, carneros, etc. y a netrara a la humanidad a vivir la odídica res.
Juan Riera, dos. Estos solos suman 307, que assar do haber robado a La Internacio paz do Acracia. no podía ser de otra manera, dada los delegados, les aferan el mandato a los afiliados para que, aj tombrar endoza, una cantidad un poco más respectable nal. cuando era afiliado a la a, la Los hechos, más fuertes que las pre la ideologia anarquista.
de los no reducidos 817.
cantidad de 120 y estafado a Ugazio visione priori de esos 116sofos. El anarquismo no es una doctrina con conocimiento de causa y luego el Tenemos entendido, que posiblemen una cantidad mayor do 200, etc. echaron por tierra los castillos de nai materialista, basada en realidades tancongreso decidiera definitivamente, to el sábado 12, se llevará cabo la Desde el primer momento el prest pas cimentados en ilusiones pseudo pasibles, con propósitos objetivos deter slendo obligatorio para todos el acata asamblea general de delegados conto dento hizo comprender que no seria clistas, minados por la historia de la lucha de miento de sus resoluciones. Se ba cada por la comisión especialmente respetada ninguna clase de proposicio La guerra estallo porque los jefes clases y de sus fuerzas en presencia, procedido así? De ninguna manera.
designada. La posición definitiva de nes o decisiones, el ellas no convenían del proletariado de una y otra escuela, sino una doctrina subjetiva que prea la Girigió al Partido, que era la Se trataba de la Carta Abierta que los comunistas oficiales frento a esa al grupo de los de Estados Unidos. salvando raras y honrosas excepciones, tende subordinar la vida social a la fanCambio de administrador. Se pre reunión, ade ser netamente divisio Previamente se planteó una cuestion formaron la union sagrada con los restasta particular de cada fudividuo. Ale que tomaban como punto de ataque viene a las organizaciones, companies alsta. Es gloria de los mismos des. Incidental, consistente en una denuncia Jor dirfamos que es un conjunto de doc contra la oposición, acusándola de garos y suscriptores, que desde el pre truir los pocos organismos proletarios formulada por los socialistas, que comtrinas contradictorias entre si: indiri. botaje contra la misma, a lo que consente número se ha hecho cargo de la 206 aun existen en pie, y en esta ta: probaron que en la asamblea anterior destituir al presidente, siendo aproba turistas, salvajistas, neomaltusianos, acataban dicba 10 que no con Lardizábal, cuyo nombre deberá re dualistas, comunistas, mutualistas, na testaban los acusados que aceptaban y administración el compafiero Benita ces, atirmamos, To comparten nila se había Introducido a una mujer llada por 38 votos contra 21. Roja al la Comunista, ella es mada Lerner, de contrabando.
Inspirada por e Icapitalismo a cual Entonces, el grupo de discípulos de ristas y místicos tolstoyanos, cuyo con sus ataques sin concederles siquiera denela y los valores.
avolucionistas y revolucionarios, terro vencia al que seguía acentuando mitirse en lo sucesivo la correspond pesar de ja forma concreta de la Codovila alegan conscientemente defienden.
do los dos torceras Junto de doctrinas opuestas entre si defensa a quienes tepian indiscutible Estimamos que los delegados que denuncia presentada, Mallo López de partes de los presentes, y Mallo López, excluye toda cohesión orgánica para la derech oa cllo, cuando co contentos con les avisa que todos los días hábiles e los suscriptores morosos. representarán a los respectivos sladica tlende esa iumoralidad, como razón de bien resguardado, pesar de ser inne eficacia de la acción revolucionaria este proceder de mala le manifiesta administrador atlende de 21 a 23 ho tos en esta asamblea, deben tenor blen partido.
cesariu, declara que la asamblea no del proletariado.
presente cuales son los intereses del pesar de esa audacia, la asamblea continuaria adelante, no por razones, Que esto es así lo prueba la historia stqulera que 80 reunlera el congreso, ponerse al día, no debiendo olvidas quo resaltaba a la vista, sin esperar ras en nuestro local y se les lavita proletariado local. Deben ir alll re rechazo por 32 votos contra 29 la asis sino por breve.
del movimiento anarquista, desde la exprocedieron 3ueltos a defender la unidad de la clatencia de la Lerner en cuestión. Los propósitos eran claros. So apro. cision de la Primera Internacional Obre. camarada Mendoza, y otros, que en expulsar a Oriolo y a la que LA CHISPA es un periódico pobre continuaclon se resuelve destinar Camblos de domicilio. Deben ser concepto de cuya libertad relvindica para una comisión la revisión de las maba el momento de la elección del ra, que, el gran revolucionario T460 al primero se le acusó más tarde de notificados inmediatamento de produ se; trabalar, sin deponer el propio Consejo, frente a la cual estaban cn Muel Bakanine, ayudado por Guillau chantagista sin que pudiera defen. cirse, así como toda observación sobre mos el mag amplio derecho, para que actas, excepto la última, que es lefda desastroua misoría y para impedir esme, introdujo en aquella Asociación las derse, entonces la o. Local sea una organización y aprobada con una observación, con tedesgraciado resultado, recurren a la teorías del colectisismo anarquista, bano pesaba ninguna femora o no recibimiento de LA CHIS!
PA.
que agrupo al mayor número de traba sistente en especificar las causas que política de lus camorreros; de los verslo la dirección de la Allanza de la De acusación, grare contra él.
Reunido el Congreso de expulsa a Listas pro LA CHISPA, Los que Jadores, predisponlendolos a una acudieron lugar a la expulsión del comu daderos affiosos: producir escánda mocracia Socialista, fundada por él, con ción sucesiva de defensa contra los pista Reimundi, que estató a ja o. los para quo los más asustadizos solo cual se inauguró el anarquismo obre. Alonforte, a pesar de llevar la repre poseen listas deben devolverlas cuat desmanes del capitalismo en primer Local de Bragado.
lérmino y luego de destrucción del ac. El tesorero del sindicato Navas (EO retiraran de la asamblea y convertirse lo milftante, que es el que predomina sentación regular de toda la provincia lo antes con el importe obtenido.
así en mayorla, o, en ultima instancia, hoy con otros nombres, dentro del de de Mendoza, sin que se viera por tin. que de existente.
quisimador común que se llama anar. Suna parte causa grave que la justis compafiero Kesselman este.
cara. es que el Congreso no era lal do para efectuar la cobranza, part 10 (al, dedicamos toda nuestra atención: Sontación de balances por no estar re blea y pasar cuarto fotermedio.
visados aún e indica se pase al inforDesde esa fecha (1872. ahora la por haber sido amañado a satisfac, que ha sido mundo de la correspon En sts circunstancia obtuvicron lo consideramos que de ella depende la me del cuyo temperamento es segundo. Si bien 108 socialistas, quel memora no mengata, del Consreso deción de que se le vera perfec diento credencial.
propla existencia de la misma aceptado.
ni siquiera esconden malamente el es: Internacional, el movimiento obrero se da la oposielón fuera como fuora.
La Haya, en que se dividió la Primera tamente la premeditaclou de deshacerLos suscriptores de la provincia de 108, que tlenon la responsabilidad de la misma deben tener también en cuen legados con carácter informativo al Co garretes y revólveres de los más remo la tela de Penelope: un continuo cores, cayó un compañero inverto, cuLa asamblea resuelve enviar dos enpiritu agresivo. y menos aún los anarquista ha sido, orgánicamento, coHendoza. Pueden abonar el impor la de cuales son los intereses de la mité do Recepción del Tovarisch, sien sueltos, pues su democracia laxeldre ejero destejer empezar unes organi yos responsables morales fueron los pide remilan tan estado do 105 suscris Por esa preparación de odios y ren. do las suscripciones o donaciones a compadero Monforte.
clase obrera. Esto de una parte, mien do a cristiano zación para deshacerla después y emA.
tras de otra, los trabajadores, deben observar con atención y analizar el ex produce un incidente de consideración. ron de la asamblea tuvieron, en cam Gacer más tarde; cosa muy natural en Fredamente conderhonestam formae sane llas observaciones e iniciativas que Al sa que explotaron su muerte tan cxage. lores de la localidad respectiva y aque perimento breve pero elocuente, que. Los socialistas, al increpar los proce bio, que renunciar a continuar la asam asos elementos que tienen Ja precoupa Llegaron a compararla con el asesinaacaban de llevar a la práctica los ele dintentos parciales del presidente, Bled, disolviendose ésta a pesar de ser clon intants de la renovación continuato vi y cruel de que las hordas de fo crean convenfentes.
Eicial, para llegar a la convicelon que provocaror: la frascibilidad de este, que una mayoría que casi duplicaba a los cosa que les incapacita para encarar en ragidos reaccionarios y traidores coSuma anterior la orientación 144. 82 efectivamente proleta abandonando la presidencia le asesto ca. cos.
una forma seria los problemas prácti falistas alemanes, cometieran con los compañeros de Pergamicla y revolucionaria que Informa la In un golpe a Cartabá, haciéndolo BanNos movió a risa la flojedad visible 08 de la lucha de clases.
grandes fernacional Comunista en sus diversas grar; y hubieran sido varios golpes del numeroso grupo socialista. Más El sindicalismo revolucionario, como alemana, y que hubieran sido sus jeno (publicado en el numero anterior más si un Chispista no 10 hublera aún. tuvimos la oportunidad manifestaciones, es recogida con la de de organización de la clase productora en fes de los Soviets proletarios de Ale. Francisco Sánchez 44. 501 máxima responsabilidad por los ralem impedido.
rostrarles como a esos verdaderos irente de la explotación capitalista, ten manfa: Carlos Llebnecht y Rosa Lu Plasco bros del Partido Comunista Obero, que Como consecuencia de ésto, hubo vanaffiosos se les tenia a rayas, y hasta dicndo a agruparla toda como clase ca xemburgo. Pérez anarbolan blen alto el estandarte de la rios tole tole, siendo en primer térmi los socialistas llegaron nuestros Yo, camaradas, protesta con toda Rossi 10 Co pitalista, es aceptable; pero su dogme. 50 lucha de clase contra los traidores y no rechazada, una moción de Raasi: mentarios socosos, cuando una vez al lico apolitico che rimpidietencontrar las mi alma contra el uso de la riciencia acubovich rividores del comunismo.
la destitución del prest: suelta la asamblea, sereuuleron para inca justa de acción eficiente para las en las asambleas proletarias donde de Benst dento. Los mismos compañeros del analizar lo acaecido y adoptar una Fictorias revolucionarias de clase.
Ante esta situación del anarcosindi. Pero también 80 distinguir un hecho Varlos.
be primar únicamente la persuación. Cristiani grupo, homenaje enérgica nota de protesta.
compaban, a la democracia.
No falto quien proponía un nuevo calismo, que a la luz de supa critica cuando éste se produce por un acalo. Un compañero carbonero 13. El presidente continuo baciando lo siudicato, resolviendose, por ultimo, objetiva de los hechos históricostar penderamento de la pasión exaltada del Zvinizky 10 quo se le venta en gana y mientras los pedir nueva convocatoria do pósitog del proletariado asam militante, resultaba esa doctrina contra producido por maldad innata, por el socialistas chillaban, concedia la pala Jblea.
50. Esta asamblea, de la que trazamos para dirigir el proletariado a la victoron de baja en el viejo Partido mu. Martin bre a Mallo López, no tomando en dictoria entre sí y, por tanto, ineficaz precio, mercenario de la barguesía. blen; con los expulsados se die Pustilnik Branco (M. del Piaia)
cuenta una proposición de cierre della grandes rasgos su desarrollo, tiene la final por su ecancipación que ca dehate Bat formula una nueva moción para importancia suorma Fotolimer tenginio bla hacer? Sumarse a los que en la prác hos y muy buenos militantes consti Beneficio de una comida se destaca la patotera y millio llca luchas de uyendo el Partido Comunista Obre campestre sa da los cacos. que a toda costa moscaron que sabían 10 que querían ro contra el cual se desataron las 1n. Fernández quteren antenerse en organismo, que a donde iban y cómo lo hablan de conjuriag y las calumnias de los que no Yungalás son inicroscópica minoria. Luego, se seguir: a la Internacional Comunista curieron reparo en sacrificar la uniC. Golla.
LECHERIA CHOCOLATERIA comprende todo el peligro quo rapre que es la organización nacida de las dad del Partido con tal de mantener. Astudilo 60 sentan estos elementos en la dirección necesidades propias en In lucha rero se ellos en la dirección, Casullo 69 de los sindicatos a los que destruyen lucionaria; el ejército para el combate Ultimamente se publicó una carta Greco 10.
y disuelvou sin piedad. en definitt contra la sociedad capitalista, por una do in que, según informes de Ya, es interesante ver la linea inclerta, vidn humana superior.
los propios jueces de si misnioz, aprue Total basta la fecha. 314. 97 cristiana, leguleyesca de los socialistas El proletariado no es una abstracción a la política del y declara seque condenan las decisiones y energía creada para divagaciones metafísicas diente al Partido Comunista depuestros compañeros, mientras ellos, belas utopías de imaginaciones soñaRIVADAVIA 2628 por faltarles ésta, son fumados en for doras, sino que es una clase social con no reconociéndole derecho de belle Obreros y campesinos: ma ridicula.
necesidades de existencia vital qtte di francia alguna, Para mi in 112! ece todos los Una mayoría de 38 sobre 21 os des sistema capitalista lo impide realizar sin alojada. Tal soz este simple hecho da destruirle. Luego quiero decirse que el respetos y soy el primero en reconopaís no iebe haber háganse corresponsales BUENOS AIRES problema a resolver, después de esta cer que en cada rá lugar a una demostración filosófica blecer la linea justa que conviene seguir más que una sección do ese organis.
de Navas en Acción Socialista. Es en una sociedad proletaria de produc mo, al cual deben estar disciplinados de LA CHISPA lo que más pueden hacer!
ión socialista, es de fuerza. si le cla Itodos los comunlatas. Pero, es el caso Notas de Administración Boycot a las revistas: ATLANTIDA, BILLIKEN, PARA TI y EL GRAFICO 16. 30 90 LA VALLISOLETANA Obrero,