BujarinCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyJuventudes ComunistasLeninLeninismLiberalismMarxismPrivate PropertySocialismStalinWorking Class

el Imperialismo, es decir, el capi.
tallomo monopolizador, cuya madır rez apenas data del siglo XX, por eus atributos economicos esenciales se distingue por el minimum de pacie: fismo y de liberalismo y por el de venpolvimento máximo del militaris.
mo en el mundo entero. LENIN LA CHISPA La democracia proletaria es roll veces rois democrática que cualquler democracia burguesa; el poder sovietista es mil veces más demo.
cratico que la más democrática de las repablicas burguesas. LENIN.
De STALIN ACTIVIDAD COMUNISTA quo han perdido un bueno porescent De tierra adentro. COMITE PRO AYUDA LOS Avellaneda PRESOS POLITICOS DE POLONIA MENTIROSOS El comité del pigrute prouiguiendo RESOLUCION El 10, de Mayo a las horas, el en su labor de ayudar moral y mate. Discurso de clausura del XV Congreso del Partido Salón Teatro Israelita, Pasteur rintamente a los mártires del proletarit Frente a problemas fundamen Gran acto del grupo Comnnista Los señores que hacen comunis du poleco, her llamado a todas las Comunista Ruso tales que afectan la vida del parItaelta mo por la exportación, no reparan instituciones proletaris de la ciudail tido y considerando que el een.
en medios, para dar en el exterior en el sentido de que contribuyan con (Cnotinunción)
tralismo democrático sólo puede En lo fecba indicada cl con preferoncin Museu. la sensación su obolo rolidario, a las comisiones que do quo van conquistando las innsas.
Estos hechos son conocidos por los. El error principal de los camaradas na y un amplin discusión en la donde harán uso de la palabra instaurarse sobre uma crítica sa raclita llevará a cabo un gran mi encargarán de colectarlo en todos Toda la campaña última ha sido o ba lo4 netos y meeting protutarios le 19. autores do las afirmaciones en cues Kamonos Zinovler consiste en tra base del partido, de todos los pro compofieros Weber, Sujoy y To se do la mentira organizada y los fru de Mayo.
tion. Da alll, como pucdon ellos ex. tar escolasticamente, abstractamente, blemas que le afecten, cl piurka en castellano el compañero tos indudablemente, responden a esos pandir tales absurdos. Como la opo fuera de la situación histórica pre resuelve llamar a Asamblea de los randa.
medios do infiltración revoluciona Solidaridad, compañeros!
s! clón puede rebajarse al nivel de sente, la cuestión del capitalismo de afiliados de Buenos Aires y Ave.
La tribuna es libre para las inst rin. como responden!
emplear los mismos medios quo la Estado, y consideramos que tal mane laneda para el clía de Maya enciones simpatizantes Agroela burgucea do Riga. Malgra. ra do encarar el probloma esta en Victoria 2485, a las 21 horas, con continuación exponemos un es Concierto Coral por la Agrupac to lo inverosímil de tales charlas, y manifiesta contradicción con el espel fin de conocer la opinión que al usical Fraibait.
en que el cinismio vo tiene límites y aunque he considerado superfluo su Itu de leninismo. Veamos como Lo existe entre los afiliados sobre los que sólo ro puedeasp ficar por medio Permanente desmentido, dirigt la carta que leere nin trata el mismo problema: do la nuova y original aritmética coe la dirección Blednota. En 1921, en la época en que nues problemas a que se refiere la sidoviliana Tomista.
Gran acto en conmemoración del La clase obrera debe reHe sabido ultimamente que en un tra Industria estaba en el primer esguiente orden del dín: de Mayo en la Pcia do Mendoz El partido que alguna vez fué co pudiar a los confidentes que articulo publicado en Bleduota. del tadio de su desarrollo, cuando log 19. Informe del munista, obutro en las clecciones de por orden del del de abril de 1925, referente a una campesinos necesitaban mercaderfae, Organización husta el pró El 30 do abril a las 21 horas, se concejalee (1925. pesar del sabo Comunista entregaron a la Intervleu mantenido con uno de sus cuando la industria no podia progro simo Congreso.
vará a cabo un festival en la ciu tajo de los comitivistas, 213 votos. Eu justicia burguesa al camo corresponsales, se escribió que había sar, los obreros no se concentraban 33. Organización política del de Mendoza, y el 19. en Villa Mas 1926, después del apuñalamiento de rada Fernández. Los de ormulado declaraclofes adhiriéndose en la producción, en esa época, Lenin partido en los siguientes El 1º. de mayo a las horae, las fuerzas comunistas por parte del latores son: Luis Ricardi, la confirmación Jurídica do la prostimaba que el mejor medio ora problemas: mitin en Mendoza, donde boren E, dondo Saecone de catiria mus Miguel Burgas, Benigno Ar pledad del stelo por 40 años o más y atraer el capitallsmo extranjero, res. a) En su órgano LA CHIS ao la palabra in compañero Angel comodo, osc ex partido obtiene para PA.
Mendoza y Monforte.
diputados 178 votos y para senwores güelles, Salomon Yaselman de la propiedad privada de la tierra. tablecer gracias a su ayuda, la Indus: e Israel Mallo Lopez.
Aunque esta comunicación, de todo trio, y como consecuencia, introducir 163. Como nosotros reguimos siendo on respecto al caso punto de vista fantástica, no tiene el capitalismo de Estado y mantener Oriolo.
ficles a In virja aritmética (en esto DE EXALTACION DE LA OBU necesidad de ningún desmentido, da merced a 61, la alianza entre el po c) Frente al Comunista conservadores. dedue nos da su absurdidez evidente, ruego us der de los Soviets y el campo. Esta oficial; grupo amsterda.
tod, sin embargo, quiera bacer galer política era en aquella época exacta, niano, Socialista y doncias, de esta localidad, se ba Entre compañeros de diversas. hete quo a los lectores de Blednita que esta porque para conjurar el peligro, no Alianza Libertaria.
la aritmética codoriliann, sumando y comunicación contiene una mentira disponiamos do ninguna otra especie d) Actitud frente a la u. suelto conmemorar con un almuerza restando, ellos deducen que han obsrosera, y que su autor carga entera de posibilidad. y a la Central So. camaraderfa la fecha del 10 do tenido 278 votos, y muy sueltos de Lonin, considero entonces el capicialista.
yo. Es este acto, una iniciación zuerpo, dicen en la Internacional ¿A QUIEN REPRESENTA mente con sa responsabilidad. Sta: Lin.
talismo do Estado, en la forma domic) Situación respecto a la otros que llevarlo al resurgimi que por fin salieron de los 200 votos MONFORTE?
Aunque esta carta fué conocida por nante de nuestra economía, como po las fuerzas proletarias del pueblo Tereera Internacional.
los autoreg de las habladurías, pesar del sabotaje de los comunistas las sible y saludable? Sí, pero se estaba diera uno de los primeros centros obreros. Si atacar a la burguesin, Initinas continuaron circulando.
en 1921.
La centralización en la orSobre cada punto de la orden munistas del interior al viejo part Nuestros camaradas, por 30 pd sus lacayos se los vividores del moSo pretende quo es ésta una lucha En los instantes presentes, se puedel día el nombrará un exvimiento obrero es sabotaje, bien ve.
ganización comunista, es la ideológica? En ruso se llania calum. de decir que no tenemos industria, positor del criterio del conmemorarán dignamente la fel centrnlización de la actividad na.
que los transportes no funcionan, que nido el sabotaje en benefieio de la Ta.
Buenos Aires, Abril 18 de 1926. constituyendo el grupo comunista, ternacional Comunista.
iner mojón del forlín batallador, política, y no la de dominano poseemos combustibles, etc. Se puede negar que nuestra Industria esExaltación de la Cruz. Llevará la LA CUESTION DE LA NEP bien: nosotros seguimos soste. ción y potencia (artículo de tá en tren de restablecerse por JUVENIL COMUNISTA OBRERA presentación del Obrero sus nicado que a pesar de la personal y las tesis de la Comunista. En eu discurso, la camarada Krus propios medios, que no existe el concompañero Milco originalísima nueva aritmética, 163 kala, manifestó lo siguiente: tacto entre la industria y la agricul de mayo a las 21 horas.
Asamblea general para el miéreoles votos son 50 menos que 213 y que Se ha repetido insistentemente que La Nep es en su esencia, del capitura? So puede negar que en nuestra ciento sesenta y tres nunca pueden el delegado de Mendoza al VII con talistno, que, admitida en clertas con industria los elementos capitalistas Orden del de: LOS QUE VAN ser doscientos setenta y ocho. MEN greno, no representaba la opinión de diciones por el Estado proletatio, es y los socialistas, han desempeñado rega) Informe de la de OrganizaTIROSOS!
ción.
CONTRIBUYEN.
los comunistas de Mendoza, empezan reglada por el.
pectivamente su rol? Que la industria do por el majadero amaestrado de En parte es exacto y también falso. socialista es dominante y que el peso b) Organización Celular de les JuSuna anterior: 612. 40 min.
Por moroso, saboteador, obstruccionis.
Contreras y terminando por La In. Es un hecho que mantenemos el capl especffico de concealones y de emventudes.
De la Capital tecretario.
ta y. de rabia ternacionnl que lo ha dicho en todos tallsmo en algunos lugores, pero de presus cerradas, os mínima?
Donación do la compačera. aros, los tonos.
car que la Nep es del capitalisino, sig No, no se lo puede negar. Ya en 305 30.
Los tres y medio a filiudos del cenAnte el partido, se ha pretendido nilica un absurdo.
1922, Lenin decia que no hablamos ob AOTIVIDAD COMUNISTA tro ex comunista de Avellaneda, han La Nep es una política del Estado tenido grandes resultados en el doperdido los catribos. La impotencial presentar a los afiliados de la proproletario, basada sobre una cierta 11. minio de las concesiones y del clerre, vincia pensando de distinta mapera Fichas. Han sido aprobadas once Lista de subscripciones a cargo por arrastrar ingen 003 y en la impoque Alonforte; no ba bastado a esos bertad del capitalismo, siempre man. de las empresas.
fichos de Arellanedo, de Mendoza Grupo Hojo Metalúrgico sibilidad de reorganizar el Centro los cuatro clementos que desgobicrnan al teniendo en la manos del Estado, 105 Resulta, por consecuencia, que des de la Capital.
al ccgarlos por completo. no sabiendo es Comunistas que a fuerza de hallos de la lucha cimentados en la de 1921, la situación se ha modificacio lucha entre los elementos capitalistas considerablemente, que nuestra Greeo qub medidas tomar recurreu a proces repetirselo entre ellos ban llegado y los elementos socialistas, sobre eldustria socialista y que el comercio inAVELLANEDA Casolla dimientos ridículos propios de frae. creerse que son marxistas; no les baldesarrollo creciente de estos últimos de Estado y de las cooperativas, han José Stesens bastado, repito, las resoluciones termi.
12. DE MAYO eionados.
a expensas de los primeros, y sobre logrado llegar a ser una fuerza pronantes aprobadas en la prinier reVietor Mangelli nuestro activo y entusiosta contunión general de afiliados de la pro viata de la supresión de los antago cer por sus propios medios el contacta victoria final de los segundos, en ponderante, que ha podido restableGran acto público en la Plaza Robunal paiero Bruniai le ban remitido una Adolfo Alsins a las 19 horas Danto Talossi vincia, y ratificadas después en tres catta, notificándole que si para c! Gentili o cuatro reunioncs nás, delante de nismos de clase y de la edificacion de to entre la ciudad y el campo, y que (7 organizado por el Par.
miércoles 21 26 to se presentaba. las bases de la sconomia socialista, Vieente Arte las formas más netas del capitalismo tido Comunista Obrero. Oradores: Ja reunión de Comisión lo expulsarian delegado Rono; no ha bastado para Aquél que no comprenda esie ca de Estado, a saber, las concesiones y Bafael Greco y Angélica Mendoza Ladilao Mlayer por Doroso, saboteador y obstruccio. convencerlo3 fas actitud valiente recter bilateral, transitorio do la Nepel arriendo de empresas, no han teni.
enérgica de los comunista mendoci.
iQu ningún trabajador falte!
nista. lo más interesante del 190 nos, que peso a las maniobras del Ejeho Interpreta el leninismo.
do un serlo desarrollo. En 1925 haP. Pictro es que, el compañero Brunini cu fe.
Si la Nep fuera del capitalismů, Le birr del capitalismo de Estado como ACTIVIDAD COMUNISTA cativo, realizadas por intermedio de brero últinuo firmo la renuncia que Rono y continuadas después por vista llegará a ser la Rusia socialis mia, es desconocer el carácter socla asamblea del 21 de Abril, resolvió: nin hubiera dicho: La Rusia capita forma dominante de nuestra econo El Centro de Avellaneda en su varios compaüeros de Avellaneda rc indigno Burgos, maniobras que tenían ta. Pero, porque Lenín ha elegido Usta de la industria de Estado, es no 31 mitieron a la Federación Bonaerense por fin, en primer lugar dessereditar otra formula y dijo: La Rusia de la comprender toda la diferencia exieX. LE Volle Donato Ponelli y que en el mismo racs se publicó en a Monforte y expulsarlo, en segun. Nep se transformará en una Rusia tente entre la situación de entonces y tarie con respecto al 19. de Vaso.
19. Aprobar los trabajos de seereHA CHISPA. No obstante reconoeer do lugar, amansarnos prepararnos socialista?
José Borsi se enco renuncia que el partido ba para que le siguiéramos sirviendo de la presente, es tratar la cuestión, no 29. Aceptar el balance correspondejado de ser comunista para con: ciego instrumento al Ha confórmula de la compañiera Krupskalo, colástica, metafisica.
La oposición está de acuerdo con la dialécticamente, sino en una forma es diente al mes de Marzo.
Total.
vertirse en una madriguern de vivido seguido el Ejecutivo su propósito?
39. Aprobar las fichas de los con Suma total hasta la fecha 004 70s, se le envía dicha carta a dos meno! Yo lo ha conseguido porque no según la cual, la Nep seria del capita: En su discurso, el camarada Sokol paficros César del Villano y Juan Mag?
nikov, declaro: ses de su terminante renuncia ya per posible que los afiliados de Men.
gio. Estae súltimo inicmbro de la CONMEMORANDO EL 14. DA Creo que nadie puede declararse sar de que el compañero citado ac doza quedaran tan tranquilos al ver adepto a tal formula. Nuestro comercio exterior es lleva Agrupación Nuevo Orden.
MAYO túa muy públicamente en la Comisión que expulsaban o un compañero y di.
do como un capitalismo de Estado.
41. Estudiar la mejor forma de reBANQUETE del Centro comunista obrero de Aresolvían a un centro (Maipú) que fue. LA CUESTION DEL CAPITALISMO terior, son Igualmente empresas del de LA CHISPA.
Nuestras sociedades de comercio in caudar fondos para el sostenimiento Naneda. El compaiero Brunini con ro. los que otrora se separaron (los en el local del Sindicato do Gol DE ESTADO capitalismo de Estado, y debo decir, testa esa nota, presentaado a tres primeros) del Socialista y planta57. Aceptar los trabajos de secreta.
compañeros nuevos, militantes revolu ron valiontemente el estandarte de la compañeros, que el Banco de Estado ría con respecto a la próxima campameros, Boulogne sur Mer 693, tionarios en Italia. Rabia e impotens. Comunista en Meadoza. Mucho ha do Ingar el error del corapañero Bu. Lo mismo nuestro sistema monetario, Es sobre esta cuestión que ha teni participa también del mismo carácter. fa de propaganda.
las 17 horas.
Interesante programa preparado eia, ho thí la verdad de las cosas. sido el veneno que el diario La 10 jarin. En qué consiste este eur?
Gr. Dar instrucciones por escrito, a por el Grupo Comunista Israeitta! A propósito, no habíamos que ternacional ha inyectado a los aliLenin pretendió que el capita! ismo economia capitalista.
está impregnado del principlo de la cuatro simpatizantes que solicitan afiJiación al Partido.
dado en que el centro se había dilindos pero no lo sufieiente parn que de Estado era compatible con la die suelto para constituir las células? 10 pierdan el sentido común de verdade. tatara del proletariado. Buçarin. Continuara)
Reuniones es que los tres y medio no cuenten roxy sinecros comunistas.
lo niega. El, y el grupo de Comu.
ni con los suficientes para consolidar Al escribir esta lineas me proponnistas de izquierdo, al cual perteneEl de may: te reuran por sepalos en Calzado una sola célula. Quizá, quizá, el tiengo. conio único fin el decir la verdad ce el compañero Safarov, están conrado las comisiones del Centro y del po lo dira.
de lo que pasó on Mendoza y que no testes en que el capitalismo de Estado LA CHISPA Grupo Italiano ca el local de costumY consto quo Bruniui perteneciativó la venida de! del Co era incompatible con el sistema de la bro a las 20 horas.
El Miércoles último la célula de Pobladora que expulmunista; tanto se ha mentido, tan dictadura del profetariado. NaturalORGANO CENTRAL DBL La célula de Castellino se te llevó a cabo la asamblea B6 a arro y pasó por unanimidad tu miserable ealuminia se ha vertido mente que entre estas dos corronteg, une el mismo dia a les 20 horas en el neral del gremio en calza al Partido Comunista Obrero. Ver LA acerca de la delegación que Mendoza adherimos a Lenſu, rechazando lo Partido Comunista 4e la Argentina lugar indicado en la última revinión.
CHISPA del 27 2.
mandi al VII congreso del que contrario.
que preparara la aguerria Secretario General ine creo en el deber como comunista Pero, si hoy declara que entre él y entidad de la calle Méjid Corresponsa. sincero el decir la verdad de lo oeu. Lenin habla divergencia de criterio SUSCRIPCION rrido, porque creo que ron ello he di con respecto a este problema creo más CONMEMORACION DEL. 16. DE MA pequeña para contener.
2070. La Garibaldi resul aportar un ejemplo más a los muchos en un malentendido, porque la polttiTrimestral 60 YO EN BERI 30 que ya otros compañeros aportaron, ca que el camarada Bujarín defiende Semestral. 20 existe un grupo rojo homogéneo dix.
enorme gentío allí congr Gran mitin ca el 16n Bernardino siplinado son los del ex para demostrar a la cb1 tra lor jado en estos momentos os la misura que Anual 40 Rivadavin, Lisbon 745, a las 14 hoTal y a los comunistas que era uns que es Lenin el que ha asimilado las Por boy no insistimos más, los he necesidad la formación del rerni Jarola de Lenin. no es que pensemos Namero suelto. 10 tas, harán uno de la palabra en cas haremos crónica detallali En el próximo númet thor a sucederse serán profusos en en Comunista en la Argen inn, ya que interpretaciones de Bujarin, sino con. Teófilo y señanzas y experiencias y darán una Jillo.
u ljue existía imposible regenerarlo petamente lo contrario. esto Por ahora solo nos bası sei modida de lo que son capaces lodebe que estamos con éste y continuaGiros y valores a ombre En Italiano: RomeGentile.
hombres y los grupos, por defender decir que el Sindicato de ca de Pascual Lolácono remos en la misma situación. AplauF. SANCHEZ En Roso: Birota.
en Calzado se ha coloca sus posicioncs. Continuará. sos. Bo Idisch: Weber. al frente de la cruzada.
El grandioso ario gado.