BourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyLeninMarxismSocialismTrotskyWorking Class

La dictadura del proletariado ca itna lucha encarniznda, sangrienta O sangrienta, violenta y pacifica, militar y cconomica, pedagogica y edtninistrativa, contra las fuerzas y tradiciones del mundo vielo. LENIN LA CHISPA Renunciar a la acolon en el seno de los Sindicatos rencclonosios és abandonar a las malas obreras atra.
Sadas a la influencia de los Ilderes reaccionarios, de la aristocracia obrera, de los obreros aburguesades. LENIN DEL INTERIOR VIDA INTERNACIONAL Partido Comunista Obrero Ya están listos los carnets Los que van contritayendo Gurevich Juan Gurevich. LA FXPULSION DEL El camino del socialismo COMP. CID AOTIVIDAD COMUNISTA Reunión del Central Hnco dos meses los lectores de la La Organización del Periódico (Introducción a la discusión del Ruso)
El lunes próximo a las 21 Internacional se dieron cuenta de que fin. de organizar permanentemen se reunirá el en nuestro un nuovo afiliado al ex Comunista Una nueva disenslop en el seno del, poso específico en el conjunto de Insera expulsado. Los causales aducidas to el trabajo del Periódico se han local Victoria 2485. Habiendo los secretarios de las eran sus relaciones con la burgue constituído dos comisiones; Comivarios asuntos de importancia que agrupaciones del interior Ruso!
relaciones cotre Ins clases del pasy.
sión do Reductores y corresponsules; tratar, se recomienda puntual deben remitir una lista ¿Porqué catas discusiones. do Había otro elemento más que en sal.
El compañero Cid nog ba dado la cia. de Traductores y un Cuerpo do asistencia.
de los afiliados que hay dondo vienen. sa donde van. 1906 la vida económica do la exi.
La de Redactores y Correspon.
CONSTITUCION DE UN CENTRO en cada localidad, acom.
lo que pasa en nuestro Partidogla un mero examen del rol cconómi vo de su expulsión. En la gire que hicio Corresponsales de fábrica.
hermano de la Unión de RB. co del campesino y una procisión de acl marxista do piedra Codovilla por Compuesto por los compañeros fir.
pañada del importe coEstas son las cucationes que se plan in política oconómica en la campain. Suntingo del Estero, el compafiero cia sales ha quedado constituída así: Ditoan, no oln clerta inguletur numoLa industrin había tomado, dospuos repartió en la asambloa del Contro al rocción: Mendoza; Redactorca: Ra Cada carnet vale de la corta crisis del 23 (que engen proyecto del Program do Inmediataol Groco, ascual Loiacono, Cayo mantes de la Declaración que pulli rrespondiente.
rosos conspaleros.
and la discusión con Trotzky) un dos tius que despacharan los miembros on dL tano Oriolo, Goldenberg y Batacamos en otro lugar, so ha constituíNo olvidemos en qub situación oxnowsky. La do Traductoros: Mica do on Avellaneda un Contro Comutraordinaria se encuentra nuestra 80 arrollo extraordinario, los cifras que ridencia de la Programa: El erimen do leso caudillismo ful Feldman, Pustilnick, Passino, Zirotha, nista Obrero, con las fuerzas más ca.
lificadas del ex Comunista y do)
ción rasa: por primera vez en la his. lo pruebaa ya kurin vido publicadas.
GRUPO COMUNISTA OBRERO DE toria de la human! dad haco sus pe Eseny nos muestran un crecimiento condenado con la expulsión. Publicanio1 Goldemberg.
Corresponsal en Maipú, Mon. Grupo Italiano.
EMPLEADOS DE COMERCIO De inmedinto lus camaradas iniciaforte; Corresponsal en Mendoza, Juan 305 sobre un terreno más o menos considerable de la gran industria y la nota de Cid, quo La Internacional. ron su trabajo de organización de Santiago del Estero, diciembre do Curto; Corresponsal en Rivadavia, EsEl jueves 18 dc fchrcro, se consticlarecido por la teoria, pero jamás del proletarinda industrial Continuar Po quiso publicar.
holiado por la práctica. Dirige un este desarrollo quo es n bago primor1000. tevcz; Corresponsal en Rosario, acuerdo a las directivas del. Cen: tuyó en nuestro local Victorią 2485 cl gropo Comunista Obrero de la Fe.
país enormo con una población do 160 dinl y la mejor garantin del socials Campañero secretario del Comito Ejecu Blanco; Corresponsal on Avellaneda, tral.
tivo, Buenos Aires.
Novello.
millones hacia el socialismo, y esto mo. fué el primer enidado de la di: Le se reunirá el miércoles 3, deración do Empleados de Comercio, ini cstima. en circunstancias extreiores e interio. rcción del Partido.
Los corresponsales do fabrica so or ruega a todos los compafieros que han dosignándose de inmediato las autoriEste. engrandemiento de la indusdades del mistio.
re excepciona. ce. No es por 680 DRCon gran sorpresa tra en la Inter ganizarán, de acuerdo a la lista do sido citados, puntual asisencia.
tural que ceto pioner del socialismo tria, plantea inmedintamente dos asun nacional, organo del partido, una rocompañeros adherentes y quo traba.
obre con la mayor prudencia y discutatos: 1º. donde encontrar los medios solución dol Comits Ejecutivo dondo rejon en fábricas diversas.
VILLA POBLADORA cada nuevo paso con el cuidado mas financiarios necesarios para alimentar suclyo, mi expulsión del partido.
estn evolución (sobre todo para au La célula Comunista do Villa Pobla.
Digo con gran sorpresa, porque conio DISCUSION PARA LA ELABOgrando?
incntar los capitales fundameutales y militante dentro de ei. no alcanza a comdora ha resuelto en su sesión última no olvidemos ade nás que el rocante. Para qué mercado propremler quo yo haya. cometido delito RACION DEL PROGRAMA 1º. renunciar al Comunista Oficial 09 el único partido político ducir, y donde encontrar salida? Pa para tal inedida.
SINDICAL y adherirso al Comunista Obrero; del país. Es por eso que todos los re ra la la respuesta: ha LISTAS DB BUSORIPOLON Vería con agrado q110 ese comité tu. El domingo 22, realizose con la pro24. expulsar al afiliado José Parrao flejos políticos de los cambios en las sido dado: es la poblacion campesina, vieso la gentileza de querer informarme sencin do un numeroso grupo de com por falta de conciencia comunista.
DONACIONES relaciones sociales del pals doben ma al chacarero, el que puede y debe res de los motivos de ini inesperada espul pañeros, la discusión para la elabo Es do alegrarse que poco a poco va. Continunmos en este número, la per nifestarse en la vida interna de csto ponder a estos llamados. Es el que, sion.
partido, cuyos miembros intimamen aumentando su producción, ca decir el Deseo so me informe si cso. Comies ración del futuro programa sindical. yan produciéndose hechos do eB8 In blicación do listas y donaciones que to ligados a las masas proletarias, si excedente de trigo destinado a In er Ejecutivo tiene algún dato o prueba de manifestando la necesidad de quo to varzos conquistando a la masa conEl compañero Greco, abrió el acto dole quo demuestran como paso a paso nos llegan a beneficio de LA CHIAPA, guen con la mayor atención todo lo portación, procure al catado sovietista que yo haya perjudicado al partido en dos los compañeros interviniesen en ciento del ex Comunista DE LA CAPITAL quo pasa en oatas masas.
llos fondos necesarios; en el que con lo nás mínixo, si sabe o lo consta que ella a objetos de aclarar ideas para Suma anterior (1. 312. 50 Pero de donde vienó esta nueva el dinero realizado con la senta do yo haya hecho algunz traición al par sentar Ins bases de dicho programa.
Agrupación Comanista Israelita discusión, que parpoo toro ana ir su trigo, conapra los artſeulos indus. tido; si sabe que yo teriga algun com Donacion. ca prouendo con algún caudilo político ajoEu una larga exposición siguiendo El sábado 27 a las 20 y 2 horas portancia aun más profunda que las triales y manufaeturados.
50 dos procedentes? Qué es lo que tie El problema del engrandecimiento no a nuestro partido; si saben que yo los distintos puntos de la orden del se realizará en el local Vietoria 2485 Carolina Torres Cabrera.
no como contenido, cuál es ea punto de la industria, base indispensable hago traición a Duostro querido parti lia fijado, manifestó concepto res una conferencia y conversación fami Pedro Odiz.
de partida, de quá e trata? del socialismo y de un proletariado do, puos no aleanto a comprender quc pecto a la situación del proletariado liar sobre el tema: la mujer en la Alfredo Santerini Listas de suscripción Digámoslo: aun mis claro, quo on las fuerte, so presenta cotonces bajo la sin algún gato concreto de los que le argentino, vinculándolo a su pasado organización obrera. Hablarán en castellano Angélica Lista Nº. 1, a cargo del compafiat dos discusiones con Trotzky se trata forma siguiente: Para aumentar los pregunto, el partido haya tomado tal histórico.
recursos del estad y ampliar el mer. resolución por el s612 becho de ten Intervinieron en el dobate los com. Mendoza; en idisch, Pechpiurka.
de la táctica a aplicar hacia la ruta cado interno, es necesario ampliar la amistades personales con diferentes per pañeros Fossa, scäbelli, Golía y Brum el soods ismo, y sobre todo del conto producción agrícola, es decir amplior. sonns de los diversos partidos políticos, En el próximo atmero publicaremos IMPORTANTE REUNION DE LAS. 42, nido y formas de las relaciones ecoCOMISIONES DE: JUVENTUDES, Lists Nº. 3, a cargo de Loikeongs Palenzona. 50 nómicas y políticas entre el proletaris sobro todo la parte destinada a la pues a mi ser, ceas amistades las tienen el resumen de dicha discusión. Be vents aumentar la circulación do pier. muchos de los que militan en el partido pasa cuarto intermedio.
INFANTILES DEPORTES do class dominante, y su único allado Beavelli cancias entre la ciudad y la campañia sin quo por ello se les vaya a poner en Los compafloros quedan citados paposlblo on el interior del país, la clase Machiavello Fsta idea además ao cra nueva se duda su integridad.
Para el domingo 29 del corriente, a ra el ntlórcoles do Marzo lag 21 campesina.
encuentra ya expresado en la obra de Como só que ninguna de las cau horas. 60 las 15 horas, quedan citados todos los Merlo componentes de estas comisiones. Pemoff.
Lenin. Bobre todo en el borrador bosas que a eso Comité le pregunto se po EL CAMPESINO DE LA GRUPO COMUNISTA ITAcho para su famoso folleto: El impues drán confirmar, puesto quo elas no esis.
10 Dade la importancia de los asuntos Alfredo Banteridi a tratarse, solicitaso puntual asistencia. Graziano.
El lugar que ocupaba este último to alimenticio, escrito on el año 21. ten, y todo se resolverá por suposiciones LIANO Costanza problema on los discusiones con quo Lenin anuncia como objetivo pria y como mi conciencia de comunista y de El Grupo Comunista Italiano de CONSTITUCION DE GRUPOS Golig Trotzky nos muestra que había razo. cipal do la nueva poltica cronómica Sensor de los de mi clase, la tengo bien DEPORTIVOS Guerchoig nos para ponerlo a la orden del dia. cl aumento de la producción agricolimpin, es por eso quo solicito a eso co Avelaneda, en su reunión del de ha Pero era otra cosa, lo que había lla. Es allí también donde serial al mite me informo de los comprobantes de Febrero efectos de dejar constituídos orga. Weber mado la atención del Bu sobre campesino medio quien debe ser el que disponc pèra haber tomado esa re. restetio separarse del mal llamado 56)
cale problema: era el hecho doloroso motor de oste aumento, como figura solución, y so poder selarar ante el par. Partido Comunista y pasar a integrar nieamente dos grupos deportivos, quedx Kaplan tido, las calumnias, que así se pueden las filas del Partido Comunista Obre eitado para el sábado 27 del corriente, Aron Levin que la contra revolución había arras central en la campaña.
llamar; yue han dado lugar a que ese ro. Ins 19 hores, el compafiero Arenas. Sirota trado durante algúu tiempo un cler. Continuard. Comité Ejecutivo tomara dicha resoluSe ha resuelto confirmar a la mis Suscovich 56 to número de campesinos, no solamen.
ción.
ma Comisión Administrative.
PROXIMA APARICION DEL PE Yacuborich 5to ricos (kulabos) sino medios. En el Quo porque soy capataz do wa RIODICO DE LA AGRUPACION Jcausky 0:505 Dirijase toda corrcepondencia a nom movimiento de la insurrección do Goor!
cuadrilla do peones por cuenta del gobre dal compañero Genuino Guzzini, INFANTIL DEL NICO Mendoza gia, no siguieron muebo tiempo los AVELLANEDA bierno es cierto, pucato que conseguí mc calle Mitre 1875 Avellaneda (BaranLAS LENIN.
José Rodriguez mandatos crimina es de los conités an.
diante la amistad personal do Carlos Pascual Loiacono aí. ti bolschevikiando Tatis y Praga, EL AMARILLISMO DE NUE. Abregú Virreira, ex socialista y amigo el nombre de. Fraternidad prontamente se dieron cuenta que se VA ERA mío desde el año 1918, cuendo yo me euaparecerá en los primeros dins de marzo Lista cargo del compat: TE DE OAMARADERIA el periódico de la agrupación del epfPustilnik: los había engañado. Pero el solo hecho que podían ser arrastrados en esta de Avellaneda: Nueva Era. cupo de gobierno en la actualidad dicho señor tas se realizará un to familiar a total El organito de los socialistas contraba en la ciudad de Alatuss, como empleado ferroviario, y subsceretario Organizado por la comisión de fies. grofes, Mario Crenovieh.
aventura basto para poner alerta a la El material que ya está listo, está ba Jacobo Pustilnik direcoión del Partido amarillismo reboza en todas sus letras Abregú. Alenás, mi puesto lo ocupi eon boneficio de La Chispa di domino la rovisión de de los grupos Abraham Coradi Fue entonces que se sometió a un con el Carléa, publica en uno de sus ie centro quo por compla concin lo hi el local Boulogne Bad Mer 693.
y euyo periodismo en nada dificre a consentimiento de los afiliados de es go 14 de Marzo, las 16 horas, en infantiles, quien apresurará para la fe Nathan Kaufer examen minucioso la linea y acción animos números un brulote contra cieron, viendo mi situación económica dicada, su aparición.
Yacubovich.
política del Partido en la campaña. Soliciten los números al Recolectado entre los socios los comunistas europeos, egando a bnstanto crition, pero eso sí, sieinpro ba. simpatizantes, deben prepararse para Los compañeros, sean afiliados o do 109 rupos Infantiles, Victoria 2180.
de la Biblioteca Central El sentido general de las discusio afirmar que el triunfo de los fasciojo el control de los afiliados del cen concurrir.
Obrera nes en el Partido después de esto OXAse: tas en Italia, so debo al extroniano tro, tan es así quo al manifestarles yo AGRUPACION INFANTIL DET Liste No. 7, a cargo del compare men era: una mayor atención para la y charlatanería de los comunistas. que mi puesto era incompatiblo con el o. o.
Oriolo: campaña (la palabra de orden: a la es el periódico de uno que coque argo ile secretario do este Centro no se Cayetano Oriolo campafia, fub Janžada) un mayor parte con la Tercera Internacional, que inc quiso aceptar mi renuncia como tal NICOLAS LEININ Juan Oriolo LA CHISPA ticipación de las mesas campesinas sostiene semejante criterio socialista. Some confirmó en el cargo lo que de sin partido en todas las formas do la Pobres pasteleroal Lacida estaba la mvestm quo los compañeros siempro 1:2 Excursión al Jardin Zoológico DE SANTA ISABEL, PJ ORGANO CENTRAL DBL actividad políties yeultural en la clase trabajadora de Italia si espera tenido y tienen de mi los mejores couDo acuerdo con la resolución toma.
Donaciones villa, un lazo más intimo de la parte ba do la mansedumbre traidora de ceptos y nunca han puesto en duda toi da en la últim Teunión de la José Boglich Partido Corvoista de la Argentina urhana y rural del Partido mismo, por los socialistas su propia emancipa. anor al partido y a nuestros ideales quedan citedos todos los afiliades para Domingo Boglich el envío de a gunos militantes experi ción. En cuanto a quo baya cometido al.
el domingo 28 del corriente a las Andres Boglich.
mentados de la ciudad a la campafia. Quó confianza pueden merceer los gun error involuntario, lo reconozco do SUSCRIPCION horas en Plaza Italia.
Pero estas medidas no podían ser que no fueron capaces do asumir unn ntemano, pero todo lo hecho ha sido Dado el carácter. recrativo o fog. Suma total hasta la fecha. 465, 10 únicamente políticas. La actividad poactitud valiente frente al asesinato con el fin de favorecer a nuestro par Trimestral. 60 tructivo que tendrá la excursión, sol Iſtica aumentaba entre los campesinos de uno de sus jefes: Matteoti?
tido, y no por el plaeer. do perjudicule, Semestral 20 exige puntual asistencia. 1) Do la primera vista pable signo caracteristico do esta época, tie Pero es quo nació al calor COSL qite o necesitaria ser muy canalla.
Anual. 40 en el número anterior, hay que ne sus razones en la vida económica de la traición y necesitó do toda la do mi lo más mínimo, quo yo tenga Como digo, uada ni nadie podrá decir Número suelto. que se le adjudican dem do la campaia. Es ahora cuando co influencia del diputado, para consolicompañero Graziano y agregar a la mienza a sentirse esta grandiosa rear su existencia por medio de los automotivo para una expulsión. Por lu tan. Solicitamos canje de los Además agregar a la lisa de los ma un peso dopado por Guli.
volución, agraria, que de colpo rom. sos comerciales. Qué pueden decir 19, me dirijo a ese Comio Ejecutivo pa: Giros y valores a nombre piera les llevarado los comunistas, un periodico que rias para poder comprcbar algún desvin ta que haga las investigaciones necesaperiodicos y revistas de bico del 16 do enero, donado por de Pascual Loiacono a la agricultura a una estada supe se ha inspirado en el contuvernio 50Sindicatos, Cooperativas, Tior de producción. La ratificación o traición al partido, a quien con tanto Esto hace que la suma total que cinlista, conservador de 1921, en el cariño lo defiendo y se piden informes Sociedades culturales, etc.
de esta revolución agrario por la nuc teatro Roma? No otra cosa puede esa esto Centro sobre los comprobantes apareco en el aumenta a 319. 50 n.
va política cconómica (Nep) que resperar de los renegados. es lógico; que les pido.
De los compañeros de Bucario tablecia el mercado y dobo así al un criterio de ellos, favorable a los Del Centro Comunista Obrero de l ido a ese comité cjentivo gac sente, para que si algún miembro del campesino pequeño burgués, el lazo de comunistay, dería que pensar y nos una voz sveriguadas bien estas causas partido de toda la república conoce alunitu con el resto de la ceonomia obligaría a revisar todo lo que Iubir ese comité tens una reconsideración por geniä traición ía por la causa de los CORREO Rosario hemos recibido una donación Turcional, que correspondía a su ma: de 44 folletos sobre la Unidad BindiTa merecido de c! los un juicio faro cualquier pequero error que pueda yo ho desberedador e puedo atacar do fio: cal Internacional.
Dera do produeir, el éxito de la pro table, MONFORTE: Cuando llegó ducción agregia fno de ello resultan.
Además, aquellos compaseros, ban Der tenido, Kto que nunca ha sido do Ite y desennar senrarzo si tiene pruebas, coContinte pues, en su prósinala fe, pero sí con el fin de favorecer mo lo haría yo cor enalquier traidor su artículo el periódico estaba resuelto girar mensitalment importe y la tlevación del nivel cultureldien burguesa bajo la careta socialia. a nuestro que supise exista en el partido. en prensa. Irá en el próximo te total de Ins cotizaciones benefidel campesino fué su scompañante, ta quo para todos lo3 tránsfugas Ile Si ese comité Ejecutivo lo croyoso bioa Sin ot: partie dar por el monento, lo número.
todo osto no podía faltar para contri ga su día.
eio do LA CHISPA, y hacer todos los veria con agrulo dicta cabida en nues. saleda fratoru monte.
ESTEVEZ: Su artículo apare esfortzos posible para que aparezca buir dar al calipesino nuovo Correspongal. tro Gario La Internacional a la po Manuel Cia. cerá en el número próximo. Bemaaario. Budeisky. 9 10 partido.