Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyFascismLeninViolenceWorkers MovementWorking Class

Pág. LA OHISPA LA OHISPA Pág. Todavia continua detenido nuestro Biblioteca central de los hoteles en la carenhauses, com cm Iruda Modesto Fernández Resolución de la Agrupación Israelita Policías particulares UNA MAFFIA DE INSOLVENTES AMENAZAN Resolució de los afiados de Avellaneda LA EXISTENCIA DEL OBRERO DE LA INDUSTRIA METALURGICA Ins do la US los cuales tienen mayoría, eo contenobrera thu con seindarles su fals situación.
Luego so discute sobru la sección dramática. resolvindoso quo el Asamblea del sábado 20 de Febrero miembro de la Biblioteca y que el do 1020.
asunto de esa acción paso estudio Valiente renuncia al Comunista Con la presencia do 60 rocio y de la Comisión.
Nalie hubiora imaginado quo porquocio do Justicia y de vuelta al Deporte bajo la presidencia del compagoro Siendo In y de la mañana, in Al Secretario general del Partido. siones antes del congreso, sc alajs tocuatro o cinco individuos sin escrúpu mento de Policía, cuántas tramitacio. Yncubovich, se posen tratar el vrdon cutuvia la asamblon se levantada.
Comunista de la Argentina: da crítica útil y Fan B Aseguró la los, con el fi ndo eliminar a un advernes; que el pasado, era mea de foria y del dr. a, después que el compañero manyoria para los dirigentes.
Los abajos firmantos, afiliado, al sario político, a confabularan para hun los tribunales 10 atienden sino mo. Schejtman plantea la cuestion pro.
Cronista rojo.
10. Los trigicos acontecimientos da Partido, presentamos nuostra renuncia dir en la candela un inocento, considins; esto mes están los carnavales y via do que hay en la naamblor com.
Congrcao. 1x muerto del compañero del mirino, en virtud de los motivos guieran con tanta facilidad su objotivo. tnmpoco dos tribunales funcionen nor pañeros quo no están en condiciones siguientes: Müller. fucron ol resultado de los Sin embargo, esa es la dolorosa reali malmonto; hoy so llama a un testigo para tomar parto en ello. Después do disturbios internos y de dos acalorados dad.
dentro do tros o cuatro dins a otro tes.
una breve discusión, se roeuclre tra Lunacharsky ideológico dirigida por el Comito is responsabilidad de lo sucedido re1. la de Modesto Fernández que jamás penssligo, y así van pasando los días y no se tor ol informe de la Comisión. golpear a un compañero, hoy es acu ve el fin del asunto. Evidentemente hay El sceretario e. Wald inforin de dramaturgo Central junto con la de la cae sobre el ol que utilizó en sado nada menos de haber dado muerte interés en mantener cncerrado aModesto la netividad de la comisión de la Ri. no tenía ninguna base ideológica cuestiones comunes la violencia. 00 en pleno Congreso Covnista un cama. Fernández ni programática y si como finala asamblea de la asociació Amigos Ultimamente en Berlin, bajo loalidad: la de arrojar del Partido a to Será cuestión de que la clase obrera blioteca. Renesa el desarrollo de la Tada do ides. El fin do esta acusación do Rusia fueron criminalmente golcaol do rosponsabilizar a la oposicion haga sentir su voz para libertar Momigma, el número de lectores, los ne auspicios de la agrupación científico.
dos los elementos activos que se ro perdos los camarades Rafael Greco de todo cuanto ha sucedido ultimamenta desto y nuestro Partido deberí propa. tos realizados y en los cualcs torná literaria: Ruso Ilispano Alemana, tuoCAD frente a los malos o incapace Juan Gurevich por miembros del Parso lugar el extremo de la obra diata dirigentes y combaten la administra tido adictos al grupo dirigento en el Partido, incluso su desgraciado tarso para salir a la calle a donunciar parte.
Informa igualmente de su retiro del tica: El don Quijoto Libertado dición y dirección irrespongablo del Par. también debe ser acusado cl preal.
epilogo.
anto la opiulón pública lo quo cstá suce.
diendo con la detención de nucatro cama: Procor. manifestando que fuó obli. cual es autor el compnöero Anatolio tido. Con dicha ofensiva, los dirigontea dium del congrono, cuya táctica llevó Los cinco quo oficiaron de delatores rada.
gado a tomar era determinación por Lunacharsky, comisario de instrucción querlan impedir la crítica acerbia y escándalos y su resultado fué una por mandato del Comité Ejecutivo son Hasta hoy todo lo hemos confiado en maniobras intervencionistas do todos enemigos do Modesto, unos port. Ins diligentes gestiones que realiza el Jodovilla, que igualmente desconoris pública de la asegurarse el predominio sobre el parnuorte trágica.
De este estreno habla elogiosamendo para el futuro.
tions y otros políticos y personalce.
abogado del Comité Pro Presos do la al Ejecutivo del Procor. Beñnla to el critico teatral Alfredo Korr, el. Esto trágico acontecimiento debió Todos conocon la posición política de Unión Obrora Local y en la seguridad la actividad conjuntamente con el 21. Es falsa la acusación de lx di haberse liquidado en el partido misque reunite nue impresiones al diario los cinco delatores; estos pensaban de que en pocos días se comprobaria la ino. delegado de la Biblioteca, permano La Nación.
sección del Partido do que existía y mo, pero el Ejecutivo, la prensa y la misma manera que pensaba la direccencia do nuestro compañero; pero hoy ciendo en el Procor y no inforXiate todavía una oposición a la 104 otros organismos del Partido le Korr al referirse a la obra do Lu.
ción del Partido en todas las cucstio acspués do sesenta días de oncierto, de mando a la comisión do Ins inciden Ascharsky, dice lo siguiente: vel Comintern a la bolchevización del vaptaron alrededor de la muerto de pes, siendo defensoros calorosos de toda bemos necesariamente tomar otras reso cins habidos en el seno de aquel or.
Partido y a la claboración de un pro Müller uns peligrosa provocacis. El Durante años y más años he asisla linca política, táctica y financiera luciones a fin do que se acelere la lorganismo. Explica como la Biblioteca tido a la represontación de dramas srum do acción, porque todos los attelevamiento desmorado y hasta eque sostonía el mientras que nos cha del proceso que se le instaura a Mosc adhirib al acto pro Lenin organiza en todos los diomas civilizados.
Iudos aceptaron la Carta Abierta Dico, el reclutamiento Müller ofondo tro camarada Modesto Fernándca fub dosto por un delito que no ha cometido. do por agrupaciones proletarias y Ina presenciar la de la picza do Luna auconocieron la necevidad do la reor. el orgullo y la conciéncia de las ma.
de los opositores más decididos no dejó La justicin sabe que no podrá tener maniobras que Schejtman realiza para charsky ture con particular fuerza la cazación sobre las cueves bases de 385 comunistas. La acusación infame Banca do manifestarso contra la política encerrado a Modcato ai de término e la no borrar el nombre de la Biblioteca impresión: lo aquí a un hombre pa valadas por la Las falsas y cal contra afiliados. opositores, excluídos suicide seguida por el instrucción del sumario, por eso lo tocn los carteles fijados por el da vanidoso, a un pedagogo altruista; usas acusaciones contra viejos y del partido, de preparar consciento Conio es poolble entopese quo slon trasa. Ingamos, compafieros, una cam.
mente la muerte en favor de los inDespuce de ese interesante informe un pedagogo para las grandes masna robados fachadores comunistas, tu do Luis Ricardi, Argüolles, Burgas, Ya para tondiente a que no acelere chacun de Wa:d, el llikin presenta el es. políticas, y ua pedagogo muy, habil: verum iguamento el mismo fin: sal tercecs. de la burguesía (declaración solman Hallo Lopez adwersarios y ene tor en eso caso seremos si en pleno 05. tndo de la tesorería. sebalando el mo que al mismo tiempo es hombro honlar de la coltece emos dirigentes ou del Partido respecto al asunto Moller. migos do Fernández puedan mediante 1926 la justicia burgusa se atrevo a con: joramiento relativo de la situación de rado, si oa que la honradez resulta los errores comotidos y asegurar el denominar masas de compañeros, UDR confabulación ser suficiente prueba denar un inocente sin as pruebas que la misma.
la hegemonía por un nuevo período. capias y Agentos burgueses, la pública para entorrar en la cárcel a un inocente la declaración de cinco sujetos que pro.
compatible con la política activa.
Habiendo resuelto la asamblon traY hablando do in personalidad del La reorganización del Partido Do scusación contra el afiliado Modesto Esto no nos lo explicamos nosotros;:viamente lian puesto do acuerdo, co Luá llevada a cabo toniendo en cuen. Fernandez, aucundada esa campania de esa mencra igualmouto cuando, cuano es do todos conocido.
tar el informe por partes, lodvovno autor agroga: los intereses del movimiento comucon los artículos de La Internaciotro o cinco se les artoje ponerse do mí, Lunacharaky me ha causaPor su parto, Modeato espera tran. se refiore al acto pro Lenin realizado, nista en el paip ni sobre la base de la nal. todo eato hiere y desacredita a aouerdo como lo hicieron estos cinco y quilo, con una berenidad inimitable, que según 61, por vlementos aoparados do la impresión de un hombre muy acsituación real, sino ea interde de un nuestro movimiento ante los ojos del se rofundo en la chroel al que se quiera. termino la instrucción del sumario, so del Partido Comunista. Cree que estivo, libre de frascs, sin pose. Lo en.
Es cuando llegamos a esto punto que guro que esto debo llegar a la conclu un error que la Biblioteca cometió al contró en una ficata de la Embajada pequeño grupo que está a la cabeza. proletariado aleja al Partido de las La a llamada bolchovización, en la grandes murs revolucionariae.
La situación so nos presenta más clara slón de que realmento 6l ea inocento. tomar parte en 61. Pretende ironizar rusa. Es de pequeña talla. Con su ene.
Considerando que talos sucesos de La burguesía ha encontrado la forma trans jamás do la monto de los traba. buena suerte, quo la mayoría aplaš rado burgués vada revolucionnrio, un. Do oste asunto hay algo que no se lo sobre esas cuestiones. pero con tap llo grueso y la perilla parece un bon realidad, be desmoralizado el movimiento y estaba en contra de las in aniquilamiento se repiten en el Parde private in movimiento revolucionario jadores y es ia posición de alcahuetes tedora de la asambien. lo escucha médico o abogado cualquiera.
dicaciones de la en contra detido; viendo cómo tate y su influendo un activisimo militante y ha aproque toniaron cinco afiliados del ex Par sonriendo benévolamente.
Lunacharaky es tan sencillo, vin og la centralización democrática de los cia se di biliten cada dig más desde rechado la delación que sus propios cord lido Comunista y la complicidad de buopartidos comuniste. Le reorganización que esoa dirigente cstán a la cabors, paberos do nyer hicieran contra na parte do sus udherentes.
Behojtman, también ataca a In co tentación, como el embajador del 80ercemos firmemente que: mientras la qué utilizada para expalsar a una gran Fernandoz. El juez, representanto do viet en Borlin, Kreetinsky, euye es.
misión, preteudiendo deznostrar que Compañerow; salgamos a la calle y en ol estado de la Bibliotece no es tan posa, una mujer de temperamento gra cantidad de afiliados y desarmar a dirección del Partido se encuentre ca la justicia burguesa, no podia escon mitin público protestomos por tan arbi. satisfactorio como lo pinta el secremanos de esas personas y se love el trar nada mojor para anular a un militaria detención a la vez que pondremos tario. todo porque él no. cataba a ve, altaincnto intelectual, trabaja tootra gran cantidad alejándolos del tradas las mañanas como médica do di bajo, por su enemistad con los dirigen. mismo espíritu que hasta ahora, no tante.
tes.
podrá eroarse di desarrollarse diughs Yo llora dos meses de encierro Mo justicia burguesa a uno de los buenos nin y a maniobras de la comisión al descubieito a los que entregaron a la su cabezal se refiere al acto pro Le. os en una clinica de Berlín.
movimiento comuniste en el país Dobcinos limitarnos a este breve co4. Las comisiones de control y prodesto; cuantas idos y renidos al Pals. militantos obreros.
Cree, sin embargo, que la comisión nb mcntario. Lateatamos profundamento grama nombradas por el VI congreso Nuestra conciencia comunista nos dieta un deber ineludible: el de llamar pensabe rebajar su persona, sino permitirnos nuestro modesto espa. del Partido, fueron expulsadas, co la atención de los comunistes in Partido Comunista. Llega 4u. cinler cio, la reproducción de todo el artíen menzándose con esas exclusiones la di bajadores al colmo cuando denigra a un comp. ndependiente, que ni sueña de ser co 20, que por serbre de un persona visión y la destrución do wire Hevimiento Yigro para nuestro movimiento.
fero acusándole do inmoral. sin manista, se agigante con más fuerza Valoran os perfectamente hien lo La obra desmoralizadors del presentar pruebas. Como buen cobar.
le personalidad vigorosa del actual Central dentro del Partido, ha debili:cipling en las filas comunistes, pure Docivo de la división, y de la indir do, lanza la acusación y guarda las comistario de instrucción pública de cada la labor comuniste en los sindio más seriamente debemos. valorar la pruebas. La asamb. ca escucha en modio de un silencio sepulcral log ma.
la República de los Soviets.
catos y en el movimiento obrero en crisis permanente en que se encuentra general. El Central destrozó a Jos caneos de Schejtman, matizando de nuestro movimiento gracias a los me vez en cuando el silencio con sobrisay grupos sindicales, seper6 log mas aclos dirigentes y de la cual no hay Los dirigentes del ex se confabularon para detivos miembros do sus puestos, daque podían dejar fríos a cualquiera, lids posible hasta tsato el Partido Co latar y entregar a la justicia burguesa al activo mi.
ñando el. gomenos ao entiende, a cos caraduras La visita de un neral. En debilitamientos de descomunista, no se reconstruye desdo mm Htante obrero y comunista. Modesto Fernández, porque Sujoy y Kaminsky contestan con ar.
salazación se reflejaron en la Union fenómeno gumentos contundentes, refutando ab.
No nos queda otro camino que se fué un proletario quo opaso a la moral de los vividores Obrera Local y en los sindicatos me.
solutamente las tendencioeas mentiras PATArnou del Partido y comenzar paé talárgicos, zapateros y otros.
de la revolución, la moral revolucionaria de un prole.
de Schejtman.
Hace pocos días los habitantes de vamente a trabajar por la organis 6º. EI Ejecutivo permitió la pcción del movimiento comunista con la terio conciento, denunciándolos como enemigos del coAl corrarse el debate sobre este pun la república hemos recibido la visita Detración de reformistas, pequeño ayuda de los comunistas y obreros ro to, el Wald contesta las observacio de un fenómeno.
munismo y destructorcs dal Comunista.
nes hechas, demostrando on Horma muchos, a la inmensa mayoria, burgueses y enemigos del comunistao volucionarios de la Argentina, bajo en lo asociación Amigos do Rusia bandera de la Internacional Cont Los que ofician de deletores. por indicación del clara y categorica la actuación serena aquella visita le pasó inadvertida. No son los sigaiants sa sca: Luis Ricardi, Miguel Bur.
do la Biblioteca y destaca las andan sucedió lo mismo en las esferas ofis alejó a los elementos comunistas más biste activos sólo porque tenien de proten.
zas divisionistas del otro de egadociales y del gran mundo. dondo sin de criticar la gestion administraVinta Is Comunistat ges, Benigno Argüela, Jalomón Yaselman e Israel Viva el Partido Bolchevique en la Dikler, uno de los 5, hace moción pa. según declaración del misino fenbtiva del pensando o contra co Argentinal Mallo López.
ra que la asamblea lamente que la meno. fub recibido no solamente los dirigentes. Por ello, era importanBiblioteca BC pod de La clase obrers debe tomar nota y tratar como se arte de un con amabilidad sino con toda liberate institución fub aniquileds. Lo mis FIRMADOS: grupo de elementos al presente fuera lidad, puesto que fui declarado hués.
mo oticedió con La Unión Latin. merece a estos confidentes.
del Partido. Se recbaza su mocion ped oficial.
Abraham Uschobar, secretario dopor 27 votos contra Observen bien El fenómeno cn cuestión es Ber americana para la lucha contra el in.
108 camaredas, como aquellos olemen nerd, actualmeno vicepresidente de la perinlieno, con el Comité Femusing rante varios años del grupo imekitar tos levan al seno de las organizacio. Comisión de Higiene de la Liga de otras instituciones del Partido o comuniste. David Birota, tesorero quo simpatizeben con él.
de la misma. David Yscuborich Des proletarias de cultura sus propias las Naciones, y trajo la misión de El Ejecutivo realizó una pura administrador de Extrella Boja tendencias y pretenden dividir. as, al realizar estudios sobre la organiza La nueva central al del corriente con la asamblea del plantearte problemas ajenos a su orion ción relativa a la higiene en este país. difamatoria en contra todos aquellos delegado del socorro. rojo internicio Claro está que el fenómeno no quo quisieron criticar a los cuatro al en el Procoy. Dreat, gremio do Sastrcs, que fuora convo tación, Penelon, Co miembro de comisión del ex grupo ir obrera cada ulgilosamento, siendo spunelada Sobre la actuación en el Proco ha visitado si estudiado los barrios principales dirigentes peros con 24 horas de anticipación Tedvovne renueva sus críticas y fel insalubres do Nueva Pompeya, Boca oville, Romo y Ghioldi consils raelita y tesorero del Procor. ando toda crítica contra los nombra Oloset, miembro de comisión del En nuostro almcro pasado, bamos y realizada en una bora en que los medades a las cuales contesta elcy Barracas, ni los alredçdores de 16, concatado la nuova sitaación que se obreros no pueden, por rAZ. non dei Pachepiurka quien las refuta brillan quema de la basura donde centenares los como oposición al Partido. Por la ex gropo israelita y miembro del a umbición y la irresponsabilidad de la del Procor. Klomuan Le vicno creando al prel tariado. trebajs, concurrir, y por la orden del temente, demostrando su inconsisten de niños van escarbando en los des perdicios o inmundicias para hallar allirigentes fub destruída la organiza miembro de comisión del ex grupo. it gentino, con el intento escisionisti, dia dosbonestamente encubierta, nos cin.
que están levando a ulo los socie se ala que en realidad, se procede de Luego, cuando ele Wald quiere guna cosa con que matar el bambre, ión del partido en la Provincia de elita y ex administrador de Batre aetas del ex grupo israelita y socre ciones de Avellaneda, Tucumán te Latas e raíz de la creación dó la buc 20 do les socialistas en forma diez hablar, Sehejtman oxelama, bajo la ai tampoco los conventillos. donde milendoza, se destrozaron las organiza ndroja. Manck, necretario de central.
vores más repudiablo de lo que pro bujeet:on posiblemente de cierto rolullaros de viſion proleterios viven en Jividis al grupo israclits, quiev zeaterio del grupo israelita del sindicato Las razones do actarismo gas se cedieran loquialistas.
minogo jefe: Yo no quiero que ha condiciones higiénicas desastrosas slizó ung vasta labor comunista en el del mueble. Pacheplarks, ei ra los Bilaro a la A. Bo puedon Lloveedo o cabo estos procedimien ble Wald. Esto arranca un acceso crecen enclenques y enfermizos por doben ser argumentos para dividir, ronga6 derecho hablar del secta. de bilaridad en la asamblea. Termina falta de alimentos, de aire y de 801. seno de las masas proletarias jullas. dactor de Petrells roja. miembro 89. El diario La Internacioari de la Conferencia de esebelas obreros Pero en cambio visité los barrios el débil movimiento obrers do in Arrismo ajeno diciendo tantas verdados que 16 en el consejo escolar. Samoel gonting. Pues, en iguales condicions Peta asamblea que ha sido todo un 19amblea recibe con una frialdad via del norte, paseo por las grandes avo dejó de ser el órgano comunista dominy, miembro de la reacción de espléndidos palaco aclaración revolucionaria se trans: Estrella roja. Isaac Blog, von nidas, admiro 293 encontramos nosotrosDuoca sc modelo do deshoncstidad, ha deparadosible. La actitud de la comisión se nos ocurrió llevar a cabo una división. va el gremio do Bastresuda predis aprueba.
tes rodeados de jardines, y se quedo formó en arma personal on 29003 do encantado al ver a los niños de los los dirigentes, lleno do roar, deca Gulamborg, er administrador de crotario del sindicato de gorrcros.
Opidamos que per acima de todo, posición do animo en la maen, de de Wald propone que se ingreso nuevase debe menteuer la unidad organisator de la organización. Frente al mente al Procor con las siguientes ricos revolcándose y jugando alcgre. lumnias contre los enemigos del grus Estrella roja. Morris, ex loca de la clase obrera. De allí Zuoaten surgimiento do esta corriente, nos co condiciones: que se incite a todas jardines de Palermo, bajo el solfeito mente en el césped de los parques y po de los principales.
Borero del grupo comunista israelita.
9o. El áltimo congreso lub prepa. Carlos Yungman, ex secretario de la línos política unitaris.
lo:amos decididos. Entendemos que las organizaciones quo se dicen pro cuidado de las nifieras y los chauf. Tado y so realizó contra la princi 1Bbliotees obrera igraclita de Rosario.
8abemos, porque estams on ello con desertar u organizar otras agru letariadas e integrar ol mismo; 2que feurs, que los esperan para condueir. pio de centralización democrática. Plan, miembro de la frección do todos los les que aquajno o la pacienos, el problema no se resuelve. se permita la entrada de nuevo a las y 103 tenemos suradw cs Muy por el contrario so ahonda la di agrupaciones excluidas. Dikler apoya jos de los pobres creen escuálidos y Tales, a divisiones en radios que puc Nevajovich, miembro de la fracción los a sua casas. Lejos de abí, los hiGracias a varias combinaciones electo roja del sindicato del macblo.
poranzas de quo la masa obrera, que viniba ca el campo obroro arcpliando la moción pero quiere que se excluya sus pulmones se pudren a falta de run hechas pagistralmento y a expul roja del sindicato del mucblo. en ella milits, habite da ir dopurán so la esfera dul confusioniamo. a la agrupación comunista israelita pan, de aire y do oxigeno. Pero eto dola, hasta njualarla en el terreno roal Los obreros sastres revolucionarios, Por 32 votos contra se acepta la no le interesa a la Liga, de la eval Epstein, miembro de la Com. de la de la función histórico que debo dos deben ser unitarios. Ya autónomos, moción del Wald.
escuela obrera. Ivenitsky, tesocstán enamorados nuestros Socialisrero del consejo escolar obrero, mienempcñar.
como ostando adheridos a la Hay que tener audacia: proponer a tas. Muy sencillo: soy un pariense que tro de In Com. de la Biblioteca cenPor cacima de todo, condenamoso e la nueva central, su linca de conuna entusinsia asamblea, cuyo 90 por Do ha tenido In suerte de conocerOS Bernard, visitó también al señor acerbamente el intento divisionista de ducta debe ser unitarie. Unitaria en ciento está formada por elementos de Presidente, es decir, fub recibido por tral obrera. Zabarsky, miembro de on Paris.
la fracción rojn del del mueble.
los socialistes, y más aun conden LOB ol orden corporativo, nacionul e inter la agrupación comunista israelita, a el doctor Alvear. Al hallarse frento No es verdad que es un gran fe. Kaplan, iniembro del Comité pro los procedimientos tortuosos que vic nacional.
que excluya a esta del Procor. a el le dijo: Bonor Presidente: os noneno el ilustre incultativo fran ayude a los presos políticos de Polo nen poniendo en práctica para triun. E1 proletariado sabrá con el tiem Felizmente, los camaradas presentes, encontrais delante de un fenómeno. cés que nos visitól No ha catado en nia. Bialiststuky, tesorero del po juzgar y dar la razen a nuestros no se dajna impresionar y en vez de. Como es eso. inquirió el doc ningún esbarct de los que hay en PaComité pro ryuda a los presos polítiLa maniobra repudinblr, consumada compactos.
replicarlo contundentemento conio tor Alvear, rist co de Polonin. Inds Kaplan. PERMANENTE La Nación. organo del imporla11emo, dofiondo encarnizadamente la idea que las empresas grandes cuen.
Renuncia al Partido Comunista ten con policia privada.
No ca suficiente, al parecer, que el Compaderos do Avellaneda: Baludt, do interprotación de los tesis do la gobierno, representanto y ejecutor do los intereses capitalistas, cuento con Es el Partido Comunista actual, Internacional Comunista y do bonosti.
digos sección de la Internacional Co dad política y administrativa.
policia, ejército y bomberos para proLa estabilidad del sindicato seriamente amenazada Babemos que en munista? Esta es la pregunta que bro.
teger los interosca de la plutocracia.
160 terrono la te espontánes. única en los momenDirección no le convieno seguirnos y La función de estos do organizar a Ins tos actuales y u la cual los acontecique por eso le da a la controversia masas obreras. las grandes empre. Para los lectores do La Chispa embarazarse y anular a esto enemigo. sas y concesiones do bosques, de adobo sor conocidn ya la ditima incl. les, pegar manifiestos ote. son los que del VII Congreso, se encargan de dar og compañeros de reconocido actas.
godón y ferroviarin, no les basta la dencia intorno que tuviera lugar en siempre han estado al servicio de la un rotundo mentia.
ción en el movimiento obrero, aunLA LUCILA POR LA DIRECCION protección legal de la policia. Yol ox Partido Comunista.
organización y que el gremo bien los La Nación insinúa hasta la conve.
El artido Comunista no lo es más que algunos do esos censores Danca Un grupo insolvente, capitaneado conoco.
hayan interyerido o pe caractericen niencia do que el gobierno prorca do por un siniestro personaje de puro cor incondicionales que desgraciadamente estos compañeros que el sindicato pu on! de la acción. do bacemos carA partir de cata fecha, los cuatro Ha sido con el traba incansable de que de nombre, se está engañando mipor scrablemente a la gloriosa Internaciocrumiraje. Perc os que para olementos a las empresas, debiendo to barzeriano, babla creſdo que el Par forman parte hasta ahora de la estas porquerins, Cha Dirección, cuonEstas pagarlos.
tido era cosa Gnica do cuatro tlpejes del sindicato, Arguelloa, Kazanddo salir do 754 cotizaciones, olovángos al aire; pruebas al canto: ta con una inna irrofloxlva, comunisEsto constituyo una nueva palmaria aprondidos parasitariamento al mis. jiett; Lazzari y Blanco, vienen las trea cuartas partes a deuda do Comunista atribuye una decisiva indolas COTCR do dos mil; reducir ta por lo que dico La Internacional La discusión. La Internacional demostración do la servilitud de la mo, anuando toda voluntad de Pary no porque haya seguido do cerca la prensa grande, sostenida por el capitido o interpretando los problemas de conspirando contra la organización dose mil pesos del sindicato y mantoportancia a la auto crítica, dado que nacional Comunista.
vida intensa y profunda de la Intertal impor:alista.
organización y oriontación, burocráti. Propio a cualquier reunión, se reunen ner on caja un capital do más do cinpara regimentarse en las cuestions Pero, veamos mas a fondo ol mo.
elle sirve para ratificar o rectificar st camento y con neta oxpresión nepo tratar. En ellas han salido stompro 00 mil pesos. Bere 6sto que log Belpasadas actuaciones y ve complacidade esa misms 288, por todo lo que El entusiasmo de los primeros días, tivo real do cea insinuación: hey quo tista, catea en la lucha por la diroccion. ins discusiones cuando ellas tratan do venís do la Rusia Roja y de la convenir que las cmpresas cuentan El problema do bolchovización, in. mal, dado quo pierden los estrivog PROCEDIMIENTOS QUINTATAS Vigorizar al Partido y hacerlo más comunista, yx caonta con un neta do listas.
con policías propias y que actúnn tèrpretado y puesto en práctica del basta liegare convertirse en fedora.
En estos últimos tiempos fatailiar a la mass proletaria, conser defunción y la descomposición de oss impunemento en el Chaco, en los in punto do vista de conveniencia porao cambiaron do política y concurzon parnotorio que hemos repudiado vando intacto su espíritu y organiza muerte ha infectado al Partido. Debi.
genion, en los yerbalea donde los po bal y no de interés de Partido, unido, cialmente a las reuniones, saboteando siempre los procedimientos del quinción tenisista se bs permitido ondo a ello es que los procedimientos ibros e indefensos trabajadores pagan entro muchos otros problemas, al de los trabajos del eindloato.
tiamo al regimentar las asambleas con nuestro Partido esa anto critica y dis y vicios del Partido Amarillo, 20 has el tributo do su vida a la rapifia y vósastro oconómico interno, interesó a la olementos agenos al gremio.
cusión Abrolamente nol El podido tener un eco más exacto en el pacidad do los tiburones del capitalis. masa de afiliados, quo en interés do Empefosog en su obra suicida, nasiempro hemos creído que los sin. ha explotado y fomentado escandalo del Partido Comunista.
mo.
18 vitalidad del organismo, comonniobraron para captarse a los compa: dicatos podrían ser conquistados POB samento una serie de corto yo y dule, Centenares do cadáverca que aparo. zaron a emitir su opinión.
murod sin partido, miembros EL VUI Congreso. Quien quo en tal forma que un estornudo de cual realmente se precie de comunista, pueNUESTRA INFLUENCIA, únicament.
con en los ríos y en los bosques tupi. Do alls que todos aquellos compañe Flavia, Núñez y Blesseds, hato con un trabajo continuado de orquior afiliado, Megaba a ese E. COD de afirmar que el último ha sido un dos del Norte, ovidencian la entraña rao que tuvieron la valentin de poner ciondolo con tan mala suerto quedo ganización, que demuestro a la masa visos de tragedin. Individuos que se congreso Comunistol Quien lo afir. criminal de la burguesía.
reparos a la dirección del Partido, fue mostraron estos compañeron la pro nuestro unico deseo de trabajar por prestag para tan bajos meensteres, es fuego y xongre so ascsina in ron expulsados. La necesidad de vi pia irresponsabizidad y el perjuicio que el advenimiento do la emancipación tan a medio paso de la contrariovo Comunista o, es un jesuite disfrazado me, o no sabe lo que es un Congreso punemente a los trabajadoros, que vir parasitariamento, como de largo venía ocasionando con osta obra de de la clase obrera lución y en convertirse en delatores del de comunista.
viviendo una existencia de tiempo lo vienen baciendo, les acon. letérea a la organización.
Los elementos que nos interogan, ro los propios compañeros en épocas de son víctimas de la s6dida avericia ca sejaba tan radical modida?
Es también a raíz de coto traba cogen todas las armas y procedimien racción burguesa.
Quién puede negar que era un Conpitalista. Pero la paciencia de esos Así sucedió quo compañeros conojo, que en Parque Patricios, uno de tos del quintismo. Vienen regimentan.
Organización celular. El mismo las cblulas de Capital, habis macbos gruso viciado? Ho aquí la prueba: En miserables tieno au. limite; y cuando cidísimos en nuestro gremio fueron SiOs revolucionario (siendo afi do la asambloa del 28 del Cte. busc. deja entrover en su informo compañeros que consuraban a la Dide organizan dispocetos e defender expulgados por tra. dorea. Por liedo se caso por la iglela) esbozaba cando a cualquier cristo, ya sea sas que vió obligado a apurar la bols. rección del Partido. Algunas de esas SUA derechos ma olementalca, so les emplo, el viojo mintanto Luis Mi. todo un programa para la conquista tro, peluquero, colchonero o tripero; chovización del Partido, porque algu células llegaron a ser la pesadilla do ultima a latigazos y a tiros. El 14tigo, randa que leva más do. 35 aios de dol sindicato. Se trataba que a Lazza con tal que vaya a votar la lista que nos compañeros trataron de formar la Dirección y entonces está, escada humillanto y monstruoso, anja reguo luctia sindical y revolucionaria, lai no importa si STUD uyandosu tione confoccionada del 31 de Enero. célules sin haber obtenido sa vonia da en en jerarquia, la dividil para 103 sangrientos sobro las encorvadasciándose en las cuencas minores de pribo. 60 Dombraria secretario Esta lista la propagan sigilosamento Ello prueba que la tan cacaroade bols poderse trabajar el Congreso (Divido espaldas de los obreros indígenas. Asturias y Vizeaya, Hipólito Etche general del olndicato y a Arguelles se de casa en casa, buscando adoptos. La chevizaciba emprendida por el reiparás. Realizose la asamblea to La concioncia proletaris ponotra pobebore, que para unirse a la causa pro mandaria do do. egado Ruais.
palabra do orden ea: Hay que echar aun no hubiese comenzado, si DO 60 cal, aprobéndose todo sin discusión, co a poco en los ingen! os y en los yer. Teatria, rompia con los lazos do fa. Consecuentes con esto honrado. del vindleato a Groco que no opta con hubiera presionado deodo sbajo, don. Legándose a la desfachatez de impo balca. través de las densas sombras wilia y quebraba su salud por la estre plan de trabajo, tienen ajustando a los comunistas.
do más tarde eee croy6 encondel Chaco trágico, ol lebador percibe chez económica y el exceso de traba propia conductu y procoden correlati ner esamblea los delegados por Obran en nuestro podor varias cirtrar compaderos que se asfixiaban con la Capital. Conste que fueron nombre los resplandores que vienen de atuora jo que lo reclemaban sus ideas; Rovamento. Bin embargo el gremio, 18. culares y cartes y nos limitamos 80la nuove organiza:160, eiendo que esos dos por Is Comisión de la local, de Apreude a distinguir les verdades meo Gentili, cuya participación con bo que estos Clementos Samás apor lamento a reproducir el siguiente eli. compañeros fueron los primeros en signado por el según el miamo, quo sus 7:0 adores le oculten. Por tre el fascismo en Italia, sata bien retaron una sola ayuda al sindicato che, quo da una idea de los trabajos bregar por una verdadera organize por ser elementos do confianza (vez a ceto ao yergue terriblo y los burgueses gistrada en la federación provincial Los únicos que siempre lian trabajado; que contra la organización de los tras ción bolachovique.
informe. buscan el medio de exterminarle. donde reaidia, como también entre repartiendo dlarios, manifiestos, roubajadores metalúrgicos viono realizan. La organización actual, responde Regimentado, pues, el Congreso, El capitalismo copurio y sano do nosotros es conocida su incansablo ac niondo porsonalos, organizando tallo do la mallia: las directivas de la Internacional Co quépodían hacer los pocos delegados que balinti to, os uda misma cosa: tividad; Rafael Greco; los hermanos muniste. Not No es bolschovización que la Dirección do habla podido czsórdido y brutal.
Dubkin etc. etc. eran expulsados colo que el 60 lo ocurra, sinó que, canallar! De entrada se puso on evi.
Buenos Aires; 13 de robrer de 2926 Hasta ciertos órganos de la pronsamo dejamos dicho por traidores.
lo que la Internacional exige, basado dencia. La Comisión de Poderes, preliberal borguest barrejalada los colEn qué consistía esa traición?
Coxpa Moro.
en la experiencia de los tovolocionatendis ocultar los delegaciones indie WHERE porels contra a ser honrador con 41966 Trongisin on EBEmado campanoro, rios rusos y de la decrsidad histórl rectes que el compañero Giscumba devadas, con 103 infolices que caen on obrera en deiensa de pureza do Jos Quoda va. citado para la reunión quo de oro otuará el ca de la nueva organización que des Danció. Codosilla lng defendió y a miercoles proximo 17 de Febrero, en Betados Unidos 1525 a esos infiernos los grandes diarios, or principios del comunisino.
truye todas las prácticas y vicios socontinuación tuvo la desfachatez (as188 20 y 30 horas, para tratar la mejor forma de anular le ganiados con el oro yanqui y británi.
Para la mattis que se instalara cialdemócratas.
influencia de los enemigos dol. comunismo dontro del Bindicato da bolschevique, por cierto) do proto, y para la defensa de las grandes burocráticamente en la dirección del do la Industria Metalurgica. La Dirección del Partido, no solo poner el cierto del debate que fas empresas explotadoras pretenden que Partido, viviendo parásitamente del Dada la importancia del asunto a tratar espero no engais a la Internacional Comunista aceptado porque los delegados rogle 30 roconozca logalmente el derecho por mismo con la percepción de altoa suoldejará de concurrir con saludos comunistas con su organización seudo bolschevi mentados, levantaron las manos como parto de las empresas de disponer de dos; traición signifaca, no ser ins.
que, sino que, desmerece frente a los autómatas. a. cato se le llama Conedos elementos del crimen. Ya conoce crumento catgu uu 148 JULUI duches Adversarios, la organización de los gi greso do bolschevización Da su rol.
quo diario cometían. De esto po.
gantes que hicieron la primera revo. la continuación de ese CongreEasta tanto 18 organizaciones obre ariamos citar muchos ejemplos, y en Encargado de Orupos Istaolitas. lución.
sol esas penguras porque Castag Un detalle de la incomprensión de neto y Di Pinto, confirmaban los cas Strus puedasi penetrar en t80b focos de especial modo lo sucedido raíz del Esta note ha sido remitida a Tal la idiosincrocio de estos edepa berte, DO BO hará Deds. Los comuduo de los contos rediences del la bolschevización del Partido es lagos de Oriolo Nietot Todo eso no Sebatas obreros debemos levar nuestra vte. Popular de Recepciou dos ma peluquero israolita, al cual se el dio migos encubiertos de la clase obrera!
te: an enemigo del Partido, que les dioe nada a loa afiliados del Partido palabra de aliento y de orden esos rinos Rojos del Vazlav Vorovsky orden Instrucciones para votar y OBREROS REVOLUCIONARIOS durante un mes La Internacional. En je asamblee del 28 de FebTETO catá en condiciones de saber qué conaco todo lo posible algunos de los por Conclusions. Hemos sintetide apartados lugares, organizando las madel cual o compañero Greco fuera 80 proceder.
No creemos del caso hacer mus por la mafians se debe renovar la pafleros forman la célula tal, o quietos que colocan al Partido facra de la sus indigenas y no indígena, lleván. cretario pro formula.
dola per el camino de la organización Para esta gente, traición significa mentarios alrededor del asunto. Los Esta renovación, tiene lugar por des forman el Comité de Barrio coal. Internacionar Coinnista. Por qab so Consto que otros detalles de más inrerccions In masa del Partido Beado eleso hacia la revolución social también, impedir que en nuestra or compañeros, sabrán formarse un juicio haber cesado en sus funciones los corpañeros Greco, Dubkin y Fay a; tam portancia quedan en el tintero. Se cillamente: porquo adolece de lis wir ganización, se introduzcan las peores en relación a la gravedad del caso Podriamos hacer mención también bien terminan los únicos cuatro instá haciendo como loz chicos, currido mos defectos que adolece la masa del pructicas y los peores vicios. Vaso con que cuenta el ex. juegan a los vigilantes y ladronet Partido amarillo. La mesa duerme, er Frida vein. Gaata, miembro del Tolmasky que lo recaudado por la de una nota redactada en Idee de la tramentos indieus sastres. Forerman, He esté jugando a hacer de bolacho 16 apcetosisda y se nutre con los fla nza de estampiiles la daba cual obran en nuestro poder diver. o. enemigo decidido del Modicato.
sas copios, y que la firma un tel Ko.
Los compañeru. resp ables del vique. ese bolschevismo a placero, coa qod do presentan los directores del niemuro del grupo rojo del de Bas.
pars lus meutelts usi tarlino 208. Belberman, secretario del en copecial modo, dividir al gremio per, jovencito irresponsable que hace gremio, los que conocen do cerca por nada tiene que bacer con el bolscho Partido y del Diario. Est dietto qüe lindicato de Bestres. Boss Binsto por la politica disorrente, auspiciada apenas diez y nueve dies que lleve el trabajo y los sacrificios el valor vismo de la Internacional Comunista. 1610 ha servido los intereson de me. Avesy, miembro de la Codel sindicato, deben saber que de trian Asunto Moanzas. Hemos do in po y no los de la Comunista.
por esta gente, como lo hicieran en el de organizado.
ision israelita del sindicato del muo.
En esta nota se encuentran las ins. Par estos elementos, significa de he sistir sobre este ponto? El mismo con 58 forma es fácil preparar Coagresos le. Yabcovoky, nemuro de la sindicato de Empleados do Comercio, tracciones para concurrir dns teacho la liquidación del sindicato. tra informe del y de la puera que ratifiqaen todas las desviaciones cotizantes y eso que toda la plana Unidos 1625 a fin de resolver les Mota úrgico por ejemplo, si la mente y pasando como por sobro iembro de la Com. de Prensa do Es.
Los afilados estudiosos han debido ells roja. Samuel Kaschinsky, mayor del ex está all!
Defendor pues al sindicato, impe modides más prácticas para apoderar guno de ellos sabe escribir cuas, sobre las más importantea acurecurrir a periódico y rovistas de Par cretario del comité pro ayuda presos Quién administraría los dineros y saciones de la verdadera comisión retidos hermanos, para poder estar a ifticos do Polonia, secretaria de dir que 108 malos vicios se introdujeran de la Administrative.
Lo más grave del caso es que estos bienes del sindicato. Alerta compa visore, dan el indice de todo lo por tanto do las resolucionoa y doenterblioteca central obrera. Jacobo en el y trabajar permanentemente por drido que hay en este asunto. Solo 109 tos de la y de esos misc. 08 Par aniborg, miembro revisor de la agru.
la causa obrera, significaba traición irresponsables no operan con obreros Beront Una vez más en el gremio meta urgi ciegos no ven y los quo simulan sortidos :ión Co. o. Juvenil. Bernardo que determinaba expuisar destra metalúrgicos, sino que regimentan cualquier clase de elementos, tal como co, surge ona fracción que tiene into lo. do que en el Partido bayan cicTodo ese temor por que LA LH 10 nik. Kitalgruazky, delegado de y siniestra.
ser un sujeto denominado Moisés Nosce opuestos a los intereses de ela gos y tardos de comprensión, la cul capacite, tiene una sola cxplicación y Fibicece obrera de Villa Crespo Sin embargo, todo no consisto on cchar del Partido. Esta postica di Stemberg archiconocido en Villa Cresso del proletariado y amenaza de muer. pe no es de los que hemos visto bica que, como soldados do is Corner covor. Veber, delegado al solvente ha suo tras aande en los Do por quinielero y eaften. Con estos te su organización.
y do sobra.
nirte, po podemos callarla: ro at sejo Gooler por el ex grupo israsolementos pretenden conquistar el sin Esto tieno lugar precisamente en 1922 1925 y la Direcció del Partia de salvaguardar los puestos congado. Loss Kazatschizoft. Bas sindicatos, que en estos momentos, de estos momentos en que una fuerto do. 1929 y 1925, sc repotirga en dos. Hablan con mucha ebcuencia el Ly, primer adiinisirador de Es smagos patronales, necesitariaa sous dicato?
En esta oportanldad no podemos me reacción patronal pone a prueba dues el Partido, mientras la direcció con sombramiento del nuevo y el a roja. Alschteia, tesorcio del que busca de tranquilidad.
DOB que recordar las palabras pro tras débiles fuerzas. Los mejores com tinúo su defasta y traidors obra de reparto de los respectiros cargos Qu. es no recuerda 10 sucedido en ictío 38 str. B13covich.
la asamblea del 15 do Noviembro? El panciedas por el cardero Pedro Romo, pofieros son expulsados o concitados dividir el movimiento comunista del Ailitar, pues, en este partido, es OTA: Reciazamos la expulsión de histérico y boy vulgar delator Ar ocretario del exceso de reun on a retirarse de los taleros, las horas pafs. no cell Miquemos los movimien obstaculizar en la Argentina, La consfiliados Sirotz, Budeisky y de trabajo aumentan y los salarios son tos porque algunos canallas es hon petitución del verdadero Partido Cumerice: robo y de Kaulins guolis, Umeme da aula ue plantear quo log irresponsables efectuaran io al compañero Miranda, que no po: 32 de Enero, dondo dijo: En política reducidos, mientras el nivel de vida dado a las filas enemigas. Loe Gjivo pista y continuar engañando a la la or tener reincio. ca con or no dobemos ser ingenuos; o esos trai aumenta progresivamente acion e cerias. Tales motivos da ser miembro de banda Aque: dores que NO PODEMOS MANEJAR, je, Palcos y Sierra, siempre han exis ternacional de la Revolución Mundial El momento debierá ser propleio tido existirán; nosotros nuoca nos como no deseamos ens obra Latioluroniusos y criminalcs, inven. la asamblea to malogró totalmento los venceremos en la próxima asamspecialinente para dabar el fueron muchos los compaficios que bica o bundiņos en sindicato. of Fuerzas para el inte:Es común; rozo Cuptoni quo ya en el Partido Radicah nablemento nuestras rocanctas dosas para auder conscientemente todas las aumos referido casos cordes de prevolucionaria, presentamos indeclie de los compañeros citados. Por se retiraron asqucados do talog proeguin nilitando en nuestro Partido do constancia de nuestra te bolshe cata declaración propin de un car. hay elementos que han perdido la cacedimientos expurlos.
cebazamos su expulsión y los canero y de un agento de la burguesía, bezn y no trepidan en porfodlear con el beneplacito del pero, es vista. nombrados renuncian dol Par. Porqué no se quería que Miranda agregamos lo manifestado por el alJa clase obrera en aras sat sfacer que, Caatoni. meglio tacere. El misfuera de la Bencillamenta porcahucto policinl Arguelles, tenemos Earlqua Seglio A: Diypués de haberse cerrado que Miranda siendo embro del Cte.
una idea exacta de los propósitos si caprichos quo emanan de elementos no caso del amarillo Suárez que Juan Novello irresponsables que jamais han tenido en 1929 fub furioso comitevista, Avellaneda, cnero do 1920.
ia de dicha nota, nos llega a los Ejecutivo, tuvo la valentia de renun.
nieatres que esta gente tiene para con relación con el movimiento obrero. extremo de permitirse el lujo de y de los siguientes coinpafcroeciar dejando constancia que no se quela organizreión del proletariado meMetalúrgicos: un cafuerto supremo lanernos traidores y que en nada se Nota: Al remitir copia de esta rejuncien tambila al partido: ría complicar con la ubia nofaste talúrgico.
en defensa de vuestro sindicato!
Jiferencia de un Di Palma, escribien nuncia a la Junta Bonaerensa, se han kori, prosecretario del sindi criminal que se levaba a cabo contra El lunes 15 del Ctc. este sujeto le Quo a la asamblea del 28 estén do contra compañeros desde Córdobn solidarizado los compañeros Just Csatros.
el movimiento político y sindical de aceſa lo siguiente al compafiero Fla presentes todos los amigos de la ora sin tener notivos para ello. es que rugo, Jana Valdez, Genuino uzzini, los trabajadores. Miranda habia can vis, miembro do a Nosotros ganización sindical.
on cl artido hay muchos DI Tella que Fernández, Diego, Qrssi.
Gnorccholg.
do on desgracia!
etfin completaciente hipotecados al ni, Veini, Alfredo Brunini.
estamos dispuestos a cualquier precio Cuorschacig. cuando este no, a ciertas per.
Porqué Arguelles plente ese pune apoderaracs del sindicato. Queremos Boicot a las revistes Pars Entre estos compañeros se hallaa ff, miembro de Com. del SinDR.
to cp la asarablog! Porque habla re echar a todos los enemigos del parlos tres delegados de Avell. seda al jestros. 09 pte, cuestión de indi VII Congreso del cx Pdo. Comaniste, cibido la orden del ex obrezo Pene tido que sabiendo que el sindicato, Ti. El gráfico odzin, nierabro del comit6 is.
16n (declaración del misruo) para doa se hunda y dosaparezca del mapa. lliken y Atlántida Victogamos cuestión de ideas y compafioros Carugo, Novello y Valdez lel sindicato del mundo.
antone centar de col la ceion Progo de la cele com uma moral. Obre, posicionte adversas al comunique y for. Bl. NO