GuerrillaStalin

El whiskey LEBANON CLUB está sin adulteración. tas.
cura de STALIN de guerra se INSTITUTO NACIONAL DE HIGIAE.
EL PABELLÓN CUBANO hay en la actualidad 5, 000 sol de Sagna. En los almacenes de Regia bre se hallaba en Cifuentes, cerca las mayores precanciones para escoces cabecillas sorprenden sedoso Sáeza 50 raioses dados enfermos, de los cuales Las columnas al mando eritar algún conflicto al implan hospital cihazo, pesan cachi desinteresados serãos.
muleren de 18 20 diarios. los coroneles Briralla y Salanca, tarios siguen opuestos dias.
deterse les recomas. Los rolan lo a los heridos enfermos a 3, 000 ascienden los que me tuvieron un gran encuentro cer; 11 senelio del compez012 aciéndoles, tomer sualmente marchan repatriados ca de Remedios, con el General una proclama firmada por los los machestos terribles también sobre sa tumita los Sres. Fra. Es la Habana fute circulada Los insurrectos por sa perte e aos y nechos costarricenses atidaomía cudió orneosos de criseá España. Én Washington, el senti. les tuvieron 47 muertos, se herre, larando que elemente repiten la misma frase que se cisco Segura. Esto Arcevia miento en favor de Cuba se ma ridos y los cubanos sufrieron 25 La Tevolución es Independencia haciéndose celebre a nifiesta poderoso en ambas cá bajas entre muertos y heridos.
la esfera depositaron la ofrenda del sentó mtierte.
algunos de sus naras, mas luminosa del choteo y que bare miento.
Dos derrotas más han tenido miembros se hallan dispuestos el mismo día los Españoles, en conseja Sagasta que se mues de la justicia cuando les den. El Imparcial, de Vadrid, a mos aprender los ejecutores oponerse la acción que en este las lomas de Piedras.
tre enérgico, sólo por el desem guásima los cubanos apósta Hemos recibido el folleto asunto puede tomar la mayoría. El correo Español, órgano dente los trenes marchan En las provincias de Occi barque de una expedición lleva. Por la Independencia publicadel carlismo en Madrid, declara medio de un incendio. uno y en da por el Datuless, Cuba.
do en Sex York, que trae los En la Habana se ha recibido que la cuestión de Cuba ocacio a otro lado de la vía, manifes un cablegrama de Vadrid, diAutonomista.
discursos contra la autonomía nará la guerra entre España y tan los pasajeros, arden los ciendo que el Gobierno ha te E, New York ha aparecido progunciados en el célchre mass los Estados Unidos.
meeting del de noviembre. The Sun, comunica por mecampos de cañas.
suelto no enfiar más tropas a pagado por el gobierno español un tal ngulo Como los ejemplares llegados Los ingenios Duran, Millan y Cuba, y que si Blanco necesitase dirigido por dio de sui corresponsal en la San José han sido quemados.
se han cloncluído ra, nos darerefuerzos, que acuda los habi un periódico, adalid de la auto Habana, que cerca de Manzani. En la provincia de la Haba tantes de la Isla.
nomía, cínico hasta el extremo llo ha ocurrido un gran comba na, dos cubanos llamados Osma mos el honor de reproducir al El Secretario del Ayunta de ponerse por nombre Cuba.
go de los magníficos discursos te donde los españoles fueron y Antonio Rodríguez que fueron miento de la Habana y catorce en estas columnas Para empresas de ese jaez y completamente derrotados. El proponer la autonomía los empleados más, han sido proce hombres de esa altura los cubaun bátallón quedó patriotas, quedaron colgados de sados por filtraciones irregula nos dignos no pueden tener más muerto de un machetazo. Tenemos el gusto de particiun arbol.
ridades en el desempeño de sus En Matanzas el general Molique desprecio.
Sábese que llegan quince los respectivos empleos.
par los amigos de Cuba yeter na también ha sufrido un serio que, en sus gestiones, ya han The Tribune dice que las noen breve publicaremos en foriga descalabro.
obtenido el mismo éxito diplo ticias recibidas de Filipinas, danGastos de la guerra. de folleto la relacción de la Las noticias del Sur y las matico.
do cuenta de combates, han vedel herald coinciden sobre el go. El Imparcial con datos o muerte del Gral. Maceo que re En la memoria que es refe nido probar que la anunciada ficiales, asegura que en gastos produce nuestro folletín dedibierno español está ofreciendo rente expediciones, el Secreta pacificación del General Primo extraordinarios da de una biografía del harde dinero los jefes cubanos para rio Zaze presenta el Departa de Rivera no ha sido más que han invertido en Cuba excluyencubano.
conseguir que depongan las ar. mento de Estado, hace constar una filfa soberana.
do los gastos generales más de Los que deseen hacer pedidos que el vapor Lanzada estuvo En Consejo de Ministros ha El general Máximo Gómez dos días desembarcando armas declarado Sagasta que Pinar del 147. 000, 000 y que las obliga al por mayor pueden dirigirse ciones pendientes de pago pasan la administración de este ha prohibido en absoluto que en el puesto de Banes, para los Río es un centro de rebelión muy nario.
haya zafra en Cuba en el presen cubanos, sin que los Españoles importante. También manifestó de 70 millones.
te invierno.
lo molestaran.
que la insurrección de Filipinas ese paso la vida es un El pueblo de Cartagena, en En Washington, el senador no ha terminado aun.
plo. Con motivo del advenimienCuba, tiene 800 habitantes y Allen, de Nebraska, comenzó en Gran pánico prevalece en la to del año que deseamos muy diario mueren de á 10, todos el senado agitar la cuestión Habana consecuencia de los El Club Hermanas de María feliz nuestros favorecedoresde hambre.
cubana en el sentido de que se graves rumores que circulan. El de Naceo celebrará sesión ex y por las dificultades que los The Journal dice que en reconozca la independencia de combate de Pinar del Río, los traordinaria en el lugar de cos días de fiestas presentan al tra Washington, la resolución so Cuba.
de Matanzas y Santa Clara, y tumbre.
bre la beligerancia que fué apro.
bajo, no hubo periódico en el El dique flotante lievado a la toma de Guisa, donde los cubada por el senado podrá serlo El Club Hermanos Maceo, domingo anterior. Nuestros susla Habana, desde Inglaterra, banos se apoderaron de un rico mañana.
critores no se perjudican sin emasí mismo en la cámara; pues la que tanto ha costado, y que se botín, han producido tremenda bargo, porque el presente mes mayoría está en favor de dicha considera necesario en la Haba sensación. El billete ha experitrae los cuatro domingos de orresolución.
na para el caso de una guerra mentado una baja de 20 puntos ENRIQUE CASELLAS.
denanza en qne saldrá el perió. Los Consules de los Estados con los Estados Unidos, se ha teniendo al presente un descuen Otro que cae prematuradico.
Unidos, en Cuba, manifiestan sumergido.
to de un 70 por ciento.
mente, sin ver la redención de que han perecido 600, 000 perso Los carlistas dieron un mee. El Gobernador del presidio de la Patria amada. que cae de nas consecuencia de la orden teng de protesta contra el insul Fernando Poo, ha pedido más modo artero, víctima de torpe Valioso material de Cuba de concentración dictada por el tante mensaje de Mc. Kinley. buques de guerra para la defen asesinato, inocente, en plenitud Libre tenemos en cartera para gobierno español. Santiago de las Vegas, en la sa de la plaza.
de vigor y cuando podía por su los próximos números. La guerrilla local de Caima provincia de Pinar del Rio, ha Los americanos ingleses rejuventud y su valor haber connera, compuesta de 50 hombres, sido tomado por los cubanos. sidentes en la Habana, han pedido se pasó al campo rebelde con El Imparcial de Madrid, pu sus respectivos Consulados, quistado un laurel para su fosa Para reemplazar la Señora armas y municioncs, más una blica un violento artículo en el pidan sus naciones buques de en los campos de batalla ver a Patria encaminada por los Juana del Castillo de Loinaz y buena suma de dinero que había cual čxpresa que el gobierno no guerra para sus custodias.
senderos del bienestar y de la Srta. Adriana Loinaz del Castisido levado por el vapor Mor debe consentir la intervención GACETILLAS dicha tras la alborada de la re llo ha elegido el Club Cubanas y tero para pagar las tropas. americana, que debe proceder dención.
Nicoyanas Tesorera y Secreta El general Máximo Gómez con energía y estar preparado La autonomia en ridículo.
En nombre de la colonia cu ria a la Sra. viuda del Gral. Matiene perfectamente organizadas para lo que ocurra.
sus tropas en la prövincia de El batallón español Numan Refieren las periódicos cuba bana damos las gracias la ceoy Srta. Mercedes del Castillo Santa Clara. Se propone impe cia sufrió un gran descalabro nos del exterior y los españo sociedad costarricense por su Baltodano.
les de Cuba, que cuando las conducta y especialmente a Nuestro parabién las elegidir, de un todo, que se muela cerca de la ciénega de Zapata.
este invierno, El 10 de diciem. El Gobierno sigue tomando bordas integristas al mando de nuestro particular amigo Don das.
VINORDEN mas.
semaSOMUERTE netes los que tomaron parte en la el trayecto vió un rastro como de la felonía del ipfame Zertucha, centenes, omitidos en el inventaDEL GRAL. ANTONIO MACEO acción, circunstancia que se ex 60 ginetes, los mismos que había celebridad poco envidiable por cier rio oficial, olvidándose de los paplica por lo inesperado del ataque mos cruzado por allí pocas horas to, RELATO DEL SUCESO peles por considerarlos de infimo y pertenecer al arma da caballería antes, indicio seguro que le sirvió Es falso también que por las precio. Esos papeles estuvieron POR EL GRAL. JOSÉ MIRO, JEPE DE LATOR todos los que estaban allí. No hu para el ataque y colocación conve prendas que cogieron los guerrille en mis manos algunas horas desbo toque de formación, ni de bota niente de sus fuerzas al tropezar ros españoles al despojar los dos pues de haber terminado la acción, Seguido de una refutación a la farsa oficial sillas, sino únicamente el de de con nuestra avanzada. Eso, y na únicos cadáreres encortrados so cuando los cadáveres estaban sa (Continúa) güello, no siendo posible por lo da más, es todo lo ocurrido en bre el campo, dedujera el jefe ene en lugar seguro. Los recogió el pe:iódicos españoles para encandi tanto preparar convenientemente aquel lance, que por una de tantas migo que eran de Maceo y el hijo infame Zertacha, como pudo halamiento de ojos profanos. Poedo las fuerzas ni evitar otras cosas chiripas de la sperte ha sacado de de Gómez, pues ni aquellas pren berlo hecho otro cualquiera, y la nombre de Ciruje das podían revelar tal dedacción, tratar de entregármelos le dijo que asegurar, y mantenerlo por la fé lamentables. Para snmarse allí la obscuridad de mi honor, que jamás, en los 138 los dos mil insurrectos que hallo da. Si en dicho combate no hu ni es lógico suponer, si se sostiene los guardara janto con el botiquín, combates en que he tomado parte, parapetados el Comandante Cirn biera caído Maceo, de no presen el absurdo, que esos cadáveres no hasta el día siguiente. Recuerdo, jeda, bubiera sido indispensable la tarse el infame Zertacha, por quien hubiesen servido de honorífico tro sin embargo, que al presentarme al lado siempre del General Maceo, he presenciado ninguna carga conca:rencia de todas las fuerzas supieron las autoridades españolas feo los muchachos de San Quin Zertacha aquellos papeles recogi recompen tín; menos que el valor, el he una carta confidencial que entre la bayoneta. Bizarrias tales se que operaban en la provincia, en el acontecimiento han mandado retirar de la circula su mayor parte entonces con el sas se le otorgan al Jefe de San roísmo, y las brillantes cargas la ellos había, porque me interesaba ción, como los cañonazos de los General Aguirre, como Jefe de la Quintín? el coro de las alabanzas bayoneta no desmayen y se frus sn seguridad. Como los docamera cruceros de guerra sobrs masas de División. quien se hallaba el mis Icuánto hubiese durado. Te tren ante la decisión de un puña tos de referencia no tenían ping mo día á unas leguas de Pan nemos por seguro que éste se er do de hombres. Los docamentos na importancia, se me olvidó reclainsurrectos, los montones de muerta Brars, sosteniendo combate con tingue en las mismas columnas de publicados por la prensa, en cali márselos Zertacha, éste, cicho tos vistas y otras novelas por el esotra columna española, dato que La Locha al día siguiente del dad de testimonio irrefragable, 20 se está, no volvió lacerme men.
tilo.
conozco por Là Lacha del día suceso con la última paráfrasis de se cogieron en el despojo llevado ción de ellos, solicitada como se En el relato precedente he con 10, confirmado por el propio Ge la plama renal de algún Cañarte, cabo por la gente de Circjeda; és hallaba sa negra conciencia por los signado que no pasaban de 250 Leral Aguirre. El Comandante. aquellos no pasar de una simple ts se licitó rapizar las prendas estimulas de la traición.
hombres los rendidos en el cam Cirujeda salió de Hogo Colorado propuesta, si acaso Cirajeda, pues, que tenían alguo valor, como sor Bajo el epigrate to erarispamento de San Pedro, y ahora en la mañana del para practicar alcanza gloris, fama honores sa tiją, reloj, gemelentes de campaig, ts com el Comandarse Cingiza.
agrego que no llegaban 100 el recorrido de la zona, durante nombre se inmortaliza, es gracias revólvez, botas de montar siete (Cxsare)
El Whiskey Lebanon Club está sin adulteración. Instituto Nacional de Higiene.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.