El Whiskey Lebanon Club está sin adulteración. Instituto Nacional de Higiene BEPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL El Pabellon Cubano MO!
OM.
cars 20 ORGANO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO.
undador: EMILIO ARIAVIA.
Director: FRANCISCO CHAVES VILANES NUM. 107 AÑO II San José, 10 de Septiembre de 1897cedorés por rante.
CONDICIONES EL PABELLON GUBANO to de combate ayudando en que infundían las promesas de con ella haga cuando movida de senti falará los domingos.
050 la medida de sus faerzas la tinto repetidas.
miento extraviada por pasión, scripción mensual risos, precio convencional.
PARTIDO REVOLUCIONARIO consecución de los ideales del Aszparada por el derecho positi será indiferente al observador de e periódico no tiene relaciones direcCUBANO puehlo de Cuba.
To, sostenida por la justicia ideal, la triste alma humana, pero nipº ikni indirectas con la política Local.
Cuba, que condicionalmente deja gana de esas singularidades es tan DELEGACIÓN Por eso, reaparece este pe las armas en 1878 79, vaelse pasmosa como la hipnotización que ADMINISTRACION Tengo noticias oficiales de riódico, sin necesidad de a tomarlas en 1895. Era beligerante con sa actitad ha producido en ca enida No. 50 Apartado, 219.
AGENTES que los señores Gustavo Ortega, sentar de nuevo las bases de vuelve a serlo. En qué ha cam si todos los pueblos de su origen.
Salvador, Mixco y Ca. Antonio Carreras y Jesús Cas sa programa demasiado cono biado sa situación. Cómo los como el Cid embalsamado y emba snagua, Fernando Clavijo.
tro Palomino, recorren las ciucido, dispuesto luchar en su en ella vieron az baligerante des al rey Bucar, así el prototipo del gobiernos latino americanos que nastado sobre Babieca, hizo correr PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO dades y pueblos de las repúbli huwilde lugar, mientras dis de el 68 hasta el 78, podrían hoy Cid ha puesto espanto en la imagi erpo de Consejo en Costa Rica.
cas de Centro América y de la sidente: don Santiago Güell Anérica del Sur, presentándose ponga rle elementos para ello. dejar de ver que ha vuelto ser nación magnetizada de estos gocretario: don Francisco Chaves biernos de América Latina. 06 pcción: apartado 363.
como comisionados para recupor eso al pedir excusa lo, qué continúa siécdolo. CLUBS nuestros numerosos favore: La congruencia entre la pasada novas del Castillo, es hoy quien ablecidos en la Republica para lectar fondos con desting la y la presente actitud bélica de Ca hace el milagro, como Gil Diaz, priliar la independencia Cubana guerra de independencia de la interrapción ba es tan paterte, que, si como tra, aunque con más noble empeño, San Jose Cuba. En su consecueocia, ocurrida, tenemos la seguri tamos con poderes débiles, por e fué quien lo hizo en el siglo XI: to de flores semanas de cumple mi deber declarar pú dåd de obtener su benevolen goistas, por indi:ciplinados y por Muerto yace ese buen Cid, blicamente que los menciona cia desde luego que sólo por fuertes en los principios de que se cretaria señorita Teresa Antúnez Ab Hermanos Maceo que de Vivar se llamaba, residente: don Santiago Güell.
dus señores no han recibido de dificultades tipográficas he originan, en los medios para apli. Gil Díaz, su buen criado keretario: don Gregorio Santisteban mí comisión ni autorización al. cumpliera lo que mandaba.
ab General Maceo Embalsamara su cuerpo mos podido incorrir en tao carlos y en los fines comunes de la guna, ni tienen con esta Dele: residente: don Prudencio Odio involuntaria falta.
vida continental, no sería reco y muy yerto le parara.
gretario: don Joaquín Vaillant gación relaciones de ninguna Jab Costarricense José Martí nocimiento de la beligerancia (simº residente honorario: Joaquín Alsina clase.
ple declaración al fin y al cabo, de New York, 197 de junio de residente efectivo: Guillermo Qbando LA BYLIGERANCIA para que esté derecho, soretarlo: Juan Mangel Rodríguez que es un hecho lo que es un he 1897. este ardid Gil Diaz usaba: Club Obrero, El Pabellón Cabano El Delegado, DE CUBA cho. séría el reconocimiento de la puso el cuerpo en una silla, esidente: don Emilio Arta via Toucís ESTRADA PALMA. Independencia a la que estarían o una tabla ən las espaldas, stretário: dor Emilio Montes de Oca Desearta que va mandara bligados todos los gobiernos de la y otra delante del pecho, Sub Infantil Recuerdo Marti algún trabajo sobre la condi. América Latina y especialmente residenta: señorita Julia Pérez NO HA MUERTO y los lados se jantaban.
crétaria, sefiorita Ana Maria Moga ser reconocida como belige. aquellos que desde 1869 al 71 de Por causas independientes San Marcos clararon, una, que Cuba, para e ab General Francisco de Miranda de nuestra voluntad, por moCuando fuera media noche, residente, don Marcelino Valverde En primer lugar, és beligerante llos, era beligerante. No es histó el cuerpo así como estaba, scretario don Juan María Esquivel tivos que en nada afectan la como lo dice la palabra, oriunda rico que, si dejó esa defensa sacro le povían sobre Babieca, Desamparados y al cabailo lo ataban, buena noarcha de nuestța de otras dos. bellum gerere) hace, santa, fué para dar tregua que ab Máximo Gómez Derecho está y muy igual, esidente, don Adolfo de Leraus leva, rige una guerra: quien hace, España le cumpliera su palabra propaganda, ha dejìdo de pu rige, sostiene una guerra, es bakompeñada jurídica y legalmente en retario don Carlos Mongo estar vivo semejaba.
Heredia blicarse por algunos días este ligerante.
un tratado. No se ha levantado ab Herediano el Grito de Yara por eso, el rey moro, en el sidente, Lic. don Federico González periódico. El hecho, como es En segundo lugar, la Revolu. ahora por no haber conseguido que siglo XI, y los gobiernos Latino Fretario, don Nicolás Hidaigo natural, ha sido féçundo en ción de Cuba, es una guerra. Lo es el tratado se cumpliera? Pues si Americanos en el siglo XIX, Alajuela desde el punto de vista del Dere Cuba ha roto la tregua por haber comentarios, entre los cuales 26 José de la Lufy Caballero el campo desamparaban.
residents honorario Tranquiline Obiconi ha llegado nosotros el ru de vista de sus modios, y desie el ha sido contra todos aquellos que, cho internacional; deséle el punto roto España el compromiso, roto Pobre ante el Romancero del idente Eugenio Vargas cretario, Lic, Juan Pérez Cisneros mur de que se le creía muer punto de vista de sus fines. en la pasada reivindicación de de Cid, aparece el Rey Búcar; pero feb de señoras Agramonte to. Nada más falso, nada En tercer lugar, reune todas las rechos, sostuvieron los de Caba más pobres aparecen estos gobier nos de la América Latina, ante la beidenta, doia Eulogia de Maroto máę ilógico y nada más impro condiciones que, en el deficiente contra España, sretaria, ssfiorita Adelina Vega estado actual del Derecho de gen conciencia, la dignidad y la razón No pues, declarar que es verdad a Carlos Manuel cedente. El Pabellón Cuhumapa.
sidente don Pedro Barahona tos, es posible catalogar como nel lo que es verdad: no al simple reCuba allí, beligerando; ellos ahí, bano po tiene por qué ple cesarias para el reconocimiento de conocer que Cuba es uno de los pretario don Emilio Serrano a Bolívar garse, la causa que defiende los derechos positivos que acompa. beligerantes que se disputan la So. negando la vista la evidencia.
EUGENIO HOSTOS.
sidente, don Luis Rodríguez ni ka sofrido menoscabo, ni Dan la declaración de beligeran beranía de un territorio, sino ac.
to cia.
retario, don Florentino Lobo más alto, estarían llamados ha cambiado la dirección de Puntarenas De todos y cada uno de estos por la lógica, que es voz de la ra: La campaña del General ab Mariscal Sucre Aún se sostiene sidente don Miguel Céspedes aspectos de la cuestión voy ocu zón; por el interés que es voz del Gómez en Las Villas Setario don Fonseca en nuestra patria, aterradora parme.
egoismo; por el deber, que es voz de la conciencia. Estarían llama Señor Tomás Estrada Palma, TI Nicoya de señoras Cabanas Nicoganas y magnífica la contienda de sidenta: doña Elena de Crombet Cuba es beligerante. Está fren dos esos gobiernos interceder coº redención; aún hay heroisDelegado Plenipotenciari)
te España, armando caantos lectiva, aunada y unánimente en Sta. Adriana Loinaz del Castillo Crombet Borrero mos que sacar laz, críme hijos suyos alcanzan a la edad de favor de Cuba, en contra de la gue de la República de Cuba.
sidente, pon Rafael Milanés Mi respetable amigo: han nes que denunciar, derechos la conciencia, No ya, desde Febrero rra, er odio la injusticia, por gretario, don Diego Castillo consideración España, por amis. sido tantos y tan trascendentaCartago que pedir, deberes que recor de 1893, sino desde 1868.
Punta Brava Ya que ha tenido la suer e de tad aún por amor a España; y les los sucesos que se han de.
dar y victorias que pregonar dente, Alejandro Guzmán cetario don Manuel Blanco ufanos: aún hay necesidades que se divulgue esa esacta im para evitarle la abominación de o arrollado en esta comarca de portante afirmación, es necesario na guerra, como la que está ha mi mando, que no creo esageb Maceo Resucitado santas que satisfacer, aún de repetir y hacer entender bien que ciendo, de horrores y esterminio. rado ni inútil desear que se cosidente, Presbítero don Juan Garita beres humanitarios que comº ésta no ha sido una toma, sino una En el fondo psicológico de esta retario, don Raimondo Solano nozcan en el extranjero, y pue.
Matina piir, y mientras todo eso exis retoma de armas, y que el interra. penúltima guerra colonial de Es da el mundo entero compara: Cabs Libre sidente, don Pablo Pérez ta y exista el último duelo entre 79. 95 ha sido una vera paña, baş singularidades mil, que la guerra sangrienta, desvastafetario, don Edgar P, de Arce muerte entre opresor y opri nada por un tratada, el de! Zan. Fruncen el ceño de las grares. ma dora y cruel de los españok.
Brigadier Crombet mido, debe El Pabellón Cu jón; sostenida por la fé en el pac hay: sea como fuere, España as con la culta, bumanitari. idente, don José Arasty Har. Petario: Boa.
bano mantenerse en su pues (to, y prolongada por la esperanza da entidad psicológica, y nada quel silizada de nosoires.
Grecia San Ramon sus fines.
Paraiso Limon El whisky Lebanon Club está sin adulteración nstituto Nacional de Rigiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica