Guerrilla

El Whiskey Lebanon Club es bueno y puro. Instituto Nacional de Higiene EL PABELLON CUBANO que de En dicho escrito dícese: Con demasiada claridad sabemos eonvierta en día, en tau deplorahle situación. Oro firmemente que la una peranzas de todos los que va de aquel martirio creí en todo el pueblo, Decesitaría En fin, el que no ha ido cimos bajo el mismo cielo. Pe allí me sacaban muerto até resmas de papel y muchos días Vuelta Abajo no ha visto en To no debe lzerse solamente. podía yo hacer para aliviar tan para relatarle a usted ja serie tada su planinud la magnifi. hoy cuanto ha estado sucediens Debe meditarse y hacer porta desventara. Para soco ipac bable de infortunics que cencia de la maldıd canola, do en Cuba, y nadie, sin em.
que la lástima que suas páginas Tier aquellos ie graciados, solo. ha de fiiado ante mis ojos. Por esu me ofrecí Mr. Cal. bargo, se atreve menciopark bos inspira se en «I primer moment, se tece Esos desgraciados no tienen houn para acompañarle. El. no ser secretamente y con grito de represalia, ed odio sitabın 10, 000. Por deremás que dos medios para bas por lo que ha visto no puede objeto al parecer de dar alivio implacable que castigue sin cha y por izquierda se dirigían car el alimento; ir al forrageo juzgar de los horrores de esta la horrible ansiedad que.
Si ustedes pudiesen bruma el corazón. Por conpiedad tanta infamia, tanto cri mí: Stñor, por Dios, que men cometido en la sombra. mis hijitos se mueren de han con la guerrilla. porque solos hacer que viniese de incógni secuencia de ellos, llegará un bre, decía una mujer, ense no los dejan, buscar viandas to on comisionado de ese go GRITO DE YABA. frándome tres niños en el últi y frutas. La guerrilla sale abierno yo me comprometo que exista sólo una cobarde de París.
mo grado de la raquitis. May. çaballo y detrás aquella turba levarle a Vuelta abajo como bilidad en las esferas supério cerca en una tarima, babía. désarrapada, sucia y enflaque. un particular cualquiera y que res y una tranquila resigna (Concluye. tra con dos hijas. acarrucadas cida. veces encuentran al cuando los españoles se vengan ciósi, rayana de la indiferente tembiando con el frío de la fie: go, cuando la guerrilla va ha dar cuenta ya esté de regreso estupidez, entre las masas.
bre; al lado, ea an caldero, el cía donde hay fincas aún con en New York Es indispens LA FURIA padre, un pobre viejo, cocia ESPAÑOLA servan algunos boniatos y blé atacar por todos los puedios responsabilidad es de la prensa unas calabazas de la peor cali mangos, cuando no, vuelven posibles la réconcentración, y de los diputados. Todos he.
dad: Mire usted, señor. es lo sin nada después de haber ca. porque es un deber de huma mus faltado nuestro prilici único que tengo para darles, minado dos o tres leguas, si nidad y un deber de patriotis: pal deber, el de ser órganos de El señor Delegado se ha ser me dijo, mirándolas con gaiendo el paso de los cabamo. La situación. 225 le ho la opinión Si hubiéramos lle vido comunicarnos la siguiente cara de lástima desesperada. llos para rio traer nada y ver piniado de San Cristobal es la gaso comprender que con carta, que presenta en toda su a dos varas alli otra mujer llegar la noche sin haberse reproducció: exacta de lo que nuestro silencio no hacíamos desnudez la obra satánica que desnuda, ca lavérica, ine decía desayunado.
pasa en Candelaria, Palacios, más que dar alien logá la audia está realizando Weyler en Cucon una voz que apenas le sa El otro recurso que tienen Artemisa, Pigar del Río, etc. cia de los otros, babríase sabia ba.
lía de la górganta: Hijito, pára tallar el alimento es reco etė, Si la situación continúa do tiempo há que casi todo Sr. Tomás Estrada Palma.
hijito mio, estoy muriendo de ger la sobra del rancho; no quedará en eså provincia pí nuestro ejércite, está muriendo New York. hambre. Otra, desde una ha eso van los niños principal un décimo de la población. Es en los hospitales de Caba, sin paca, me extendió los brazı menté. Ve üsted aquella com: tanta la tristėza y el abatimien honor y sin provecho de la man Muy apreciable Sr. mío: diciendo: Corazón, no te olvi.
Acabo de egar de San Crisparsa de inocentes, cada uno to de los ánimos que va ré dre patria; qué la pacificación to al y como le primetí vog des de mí, y así por un lado cou uáa latica, colocarse al reflejarse en el insurr. cto, por de Cuba és una mentira; que poperlo al corriente de lo que y por otro me asediaban y me dedor de los soldados, con el que muchos de estos tienen sur lax reformas son una mentira seguían con más súplicas y ansia del hambre espérand mujeres hijos en los poblados, que nuestras buenas relaciones allí presencié, tan espantable lamentácio. es qué. Bo hay en qué coiiclayan para recoger gunas mujeres vinierou con los Estados Unidos y otras que creo estoy bajo el peso de lo humano ni quien puede re aquellos restos asqñerosos. verme para que la Delegación naciones de América son una un surfio borrible. Hace co tiempo estuve en ese pue producirlo, ni quien pueda ola tal punto ha liegado ya là He la Habaña las socorriera, mentira; que es inentira la vidårlo jamás.
blo, pero tan pocas horas que miseria, que eri. los días que entre ella uina que tiene el ma presunción de que nuestra acÉn los colgadizos de las estuvo en San Cristo!:a, no rio y cuatro hijos en la gue tual política pueda conducir no pude ver en todos sus detatiendas bodegas bay también sobró en absoluto nada, porfra. Está miseria en las famiIlés aquel cuadio tan lastimoso otros resultados que al deséréextraordinario inandito.
tendidos en el suelo enfermos que se les ha suprimido; pur lias y las fiebres son la causa dito y la ruina.
Un vecino me Los recoñcentrados en San y moribundos.
razón de economia, el pan y el de las presentaciones, pero Cristobal llegan 4, 000 lo me fué a buscar para que viera vido y el ran ho ers de baca puede estar seguro de que es no de esos casos. Era 008 nos 3, 500 no tienen en absolülao que ap:nas si alcanzaba muy raro el presentado que ño: to entradas de ninguña clase ni Diña de 12 14 años, único para la tropa Así que volvían sigue sirviendo la causa, sio República de Cuba han podido llevar sus muebles superviviente de una familia aquellos pobrecitos con śng cả contar los que van curarse ni ropas, porque en su mayor de nueve individuos; los dos rås tan tristes y descinsolados para Fölöer irse. Lo que es Souvenir úitimos habían sido enterrados parte frieron quemados por las que el corazón se me partía en gravísimo para la causa és la aquella mañana; todos habían pedazos. Un día que contem. sentaciones. Yo creo que el tropas cuando el reconcentración, ni las pré Nueva fuente de recursos de Weỹ paso ler por esa provincia.
muerto allí sobre el suelo. La plaba una de estas escenas eg.
Fuera del pueblo, es decir, criatura estaba desnuda com taban a mi lado dos negros, mayor bien qúe nos puedieran Naestra activa Delegación de las calles céntricas se conspletamente, tapada cin una müy negros, sépa usted qué hacer los americanos era interá propuesta de su comisioná truyen unas barracas de esas frazada mugrienta, desecho de és tuve envidia y los halle venir en nombre de la civilizado finan ciero Sr. José de Za que llaman de vara en tierra, los soldados; el bulto que muy superioaes mí. Qué ción para obligar a España al yas y bajo la dirección del rpisque se cómponen sulo del techo cía era tan pequeño que creí dichosos són ustedes, pénisé. abandono de la Islá.
mo, ha dispuesto hacer como que allí no había nudiè, uno que no tienen sangre de asesiPero estoy viendo que la a Souvenir una emisión de puesto sobre la tierra con dos entradas, una por cada extre de los que me acompañadan, non, ni sangre de verduges en yuda de esa gente va a ser tan medalias de plata qué sirvan fué descubrirle la cara para las venas. tarde medida decir qui los amigos de Caba para conque iban recogiendo pacíficos y que que yo la ví se y entonces Los que todavía comene como la cotorra del cuento: servar üu recuerdo de esta estos aterrorizados oí dva voz moribunda que tie Ya para qué?
San Cristobal cierran sus puer Conseguí los ma por.
chetes se refugiaban en el magna lacba y para demostrar cla: Por Dios no me toquen en el campo algunos documen. de manera práctica y tangible tas cal y canto, porque como pue.
blo, los iban aglomerando en que tengo mucho frío. Quié Do juedeni remediar el mal tos que daré al doctor sus simpatiat, llevando una esas barracas; allí, pues, están res algo de comer. le pre quieren evitarse un sufrimiencreo que son de utilidad. El crecida suma al tesoro de la bacinados hombres y mujeres, guitamos: En siendo para to, inútil. Llegará un moinen sábado le volveré escribir pa.
guerra.
nitios y anciados, allí comen, morir traiganme los que quieto en Vuelta Abajo que ni aún ra contarle algo de una combi. La medalia, cuyo grabado.
allí duermen, allí están revuel ran, para vivir no quiero nada. los que tienen dinero hallarán nación del general Fuentes, y reproducimos aquí, es de 10 tos enfermos y moribundos, Mandé que le trajerat un ca que comer; ya sucede algunos de plata fina, pesa al igual de sano no ví ninguno. Cuando Quedo de Ud. atento amigo. la moneda de chelioes de tre y leche, y un vecino se hi días que ningún precio se entre isted, derecha in zo cargo de ella mediante cinencuentra carne. Llegué oInglaterra 348 granos, ha sido quierda ve los diferentes gru centavos diarios. En frecer para un enfermo hasta. Patria New York. dibujado por el notable artista pos de cada familia tendidos en el colg dizo de otra casa cer dos pesos plåta por un pollo y señor Philippe Martigny, y el suelo sobre algunos sacos y cana había una madre y una no pade conseguirlo. Las ga acuñada bajo la garantía bij« sta estenuada por la fie llibas yalen dos, cuando las La pacificación según un españel.
algunos muy contados en ha.
importante de Gorban.
maca; todus estan cisi desnu. br. la dre sentada en un hay.
Mfg de esta ciudad.
dos y en el puro hueso, verda cajón con la calieza apoyada al (De The Sun)
L:8 zonas de cultivo son Éstá a la venta en las ofideros esqueletos vivos con una catre; cuando pasé por allí em una farsa infame como todo lo cinas de puestra Delegación, intensidad de sufrimiento re pezó a caer una de esas lluvias de Weyler. En San Cristobal Madrid, junio 14. El sfñor No. 56. New Street, cuarto tratada en el semblante, tan torrenciales de Cuba, con ráfa han pretendido hacer una don José Callerdelo, diputado No. 1, al precio de an grande, tan inmensa que pare gas de viento que llevaban el estas condicionis: labrador cortes por Asturias, ha escri peso) ca:la uca y se enviará co que toda la cantida de do agua hasta el colgadizo empa Ľe e los ap poss Deyes y el to una carta El Imparcial, por corren certificada cuallor humano ha ido reconcen pando madr hijr y cuanto pre tuct, se divide en tros par acusa.:do al gobierno, la quier panto de los Estados en aquellas casas de alší hábía. Ests roadros que tes; noa para el dubio, tra muertos que reepiran.
prensa Ins hombres políti nidos al mismo precio más 109 Ante ligeramente be bosquejado los para el Comania! ite Mi irar y cos de estar ocultando la Ter gastos de correo que son: 098, lo infinito, lo inconmedenrable encaentra usted carta pe yo la «tra para el que tr baja. dad en lo que se refiere Cuba. 10 c; dos, 12. trts cuatro, mo.
las tropas que tendremos otras cosas.
cuenta casa con trarse El Whiskey Lebanon Club está sin adulteración. Instituto Nacional de Higiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.