Instituto Vacional de Higiene El whisky LEBANON CLUB es bueno y puro. EL PABELLON CUBANOciones que presentes. AI la ques Cánovas; se prostitoge con Cas mecos posible Sobre todo la retórica, precursor primer adalid arrado de dejados en el campo, siendo además.
tañeda y Mr. Tood cambio de unas el gran viciu de Guestro pensauiento. la indepecuencia de Cuba. Pazó el muertos muchos de sos oficiales, cuantas pesetas; oge misa y confiesa Hablar claro y fuerte, sio más respe baque por el lado del inglés, cura ofiLos cabanos persiguieron a los como beata arrepentida sin encantos; tos que los que la verdad cerece, 10 cialidad saludó respetuosaneate la bandera cabana, pero como la orquesta Río mataron muchos más. Otros españoles fugitivos y en el lado del insulta los cubanos que poner en aparcar los ojos del horizonte donde co práctica las ideas las cuales rindiera mieoza clarear el nuevo día tocars entonces el God save the queen, él culto en su juventud, y comuiga en París.
Grito de Yara.
dando hurras la reina Victoria y se ahogaron, consecuencia del la patriotería inconsciente del populaInglaterra, contestaron los ingleses con pánico que les produjo, al llegar la orilla.
cho vi.
us viva Coba libre!
Pasó luego junto al vapor americano y Mientras los dos batallones del El (ó ella)vuelca su cajón de tópicos York ineditantes sobre los que derramar Carta de New la vista de la bacdera cubana, y que las general Linares sufrían esa derrota señoritas cubanas eotopaban viva voz en el Río Boey, el mismo General 80 sangre por las libertades cabanas; el (ó ella. de cayas ignominias sa Sr. Director de El Tiempo.
el himno de Narciso López y el de los Linares era duramente castigado en Estados Unidos su entusiasmo no recobe toda España; él ella. especie de Caracas.
Cagliostro que pretende quitar las arrunoció límites y centenares de banderas su empeño de atravesar el tío Cao gas del alma española con so alquimia cubanas fueron enlazadas con la america. to. Su vanguardia en reconoci.
Las maniobras navales soperaron en callejera y devolverle el vigor cop sa mucho las de tierra, por más que las na dando burras y vivas Cuba libre. La mientos por el río, se encontró cou vino de Egipto que es agua, chirle; él naciones extranjeras do se esmeraron tripulació: del barco español se volvió un fuerte cuerpo de insurectos, y el entonces airada contra el buque cuba. General Linarea hubo de retirarse ella. historiador farandolero que en én enviar sus mejres barcos. Francon oficiales y 12 soldados muer.
párrafos preñados de galicistos, tauto cia estaba representada por un barqui n0, sin pudor ni respeto las damas que iban su bordo, se puso hacer señas tos 6 oficiales y 22 soldados heri logias, solecismos y neologismos caprito de tercera clase, especie de correo; chosos, improvisa sistemas incoherentes Inglaterra, envió un acorazado de ter obscenas coo las manos y brazos dando dos.
de gobierno y farfulla disparatadas síncer orden; Italia lo mismo; y solo Es lugar que las señoras se retiraran las Otro con voy, de Felicidad Yatešís históricas; él, mal patriota, basta paña, su barco de primera clase Maria cámaras y suplicaran se alejara el vapor el punto de dar banquetes de romano Teresa, que con el New York, de esta fué el barco cubano, como dije antes, entre las manos de los insurrectos.
de aquellas inmundas manifestaciones. teras, cayó también, en gran parte, de la decadencia sus cómplices en marina, figuraba en primera línea entre cubridores de chanchollos ultramari los buques visitantes.
el objeto todas las miradas y de Tras dos horas de lucha, los españotodas las simpntías.
les se retiraros Felicidad, dejannos, mientras su patria se desangra en La emigración cubana, que quiso do en el campo la porción más vados guerras que han de dar al traste también solemnizar esta fiesta, fletó el con la decrépita monarquía borbónica; Lincoln.
liosa del convoy que conducían.
hermoso vapor Sam Sloam, el que adorel ella. cínico adulador de un puedaron por todas partes con las insig. De El Tiempo, Caracas. La situación financiera en la Hablo banbriento y feroz. él; tribūno gá nias cabanas, y las diez y media te bana produce gran descontento y irulo, ayudo de ciencia y de espíritu. nía su. bordo más de trescientas perhostilidad hacia el Gobierno entre crítico, Castelar, el gran euouco, ijuzsopas, en su mayor parte damas ame.
gando una revolución de hombres que ricanas simpatizadoras con la causa de las clases mercantiles industriales, Nuevas victorias sentimientos que por igual comparcara cara buscan la couerte!
DEL GENERAL CALIXTO GARCÍA Cuba. Fué esta embarcación objeto ten españoles y cabanos.
de todas las miradas por las inanifestaNo habrá quien se ruborice por el Descontento en la Habana.
le hicieron todos los boques tono naturalista de este artículo escriallí pasar junto al vapor De THE SUNto la manera castelarina. En moLA GUERRA EN FILIPINAS de guerra italiano, la oficialidad y mamentos como los actuales en que Cuba rinería de éste saludaron con estasiasés una inmersa charca de sangre, Hace unos ocho días los batallomo la bandera de Cuba Libre, saludo Extractamos de El Heraldo de pluma debe secundar la obra de la es.
nes españolės de Alcántara Anque fué contestado con un ¡Viva Italia!
Madrid, las siguientes noticias acer: pada.
dalucía se combinaron para el fin mientras la orquesta tocaba el himno ca de la Revolución Filipina que Esos escrúpulos de monja no se ar nacional italiano. Otro vapor que lle de conlucir un convog Bayamo, prueban hasta la evidencia la gramonizarían con el empuje de una Revaba la bandera del Brasil, se colocó al cuya guarnición está en el mayor vedad de la situación de España en volución como la nuestra.
Es acaso justo que mientras Cas lado del cubano y saludó con su silba apuro por haber caído en poder de aquellas regiones, y por consiguien telar nos denigra con su cotorreo brito la bandera cubana, contestándosele los cubanos todas las provisiondote que todo lo dicho sobre la sumi: con igual entusiasmo. Al pasar junto enviadas desde el mes de Marzo.
llante que aún deslumbra muchos al Fulton, de la armada Francesa; toda Ambos hatallones mencionados con fundamento que el afán de engañar sión de lcs tagalos no ha tenido más degeneradus, nosotros, los oprimidos, la tripulación saludó, sombrero en ma. forme iostrucciones del General los asesinados cobardemente por las turbas de un Weyler, aquejado de la no; la bandera de Cuba, respondién Lipares, anidos con algunas de las la opinión pública, y engañarse asimismos.
manía homicida, callemos nos andemos por las ramas para oponer pás de la bélica Marsellesa, que tocaba guerrillas locales españolas del reProvincia de Bulacán.
la banda del barco cubano. Se acerdedor de Manzapillo, y llevando calumnias verdades que toda España caba el barco cubano al español, y tres cañones, se creyeron suficientes ésta se han corrido pocos insu conoce?
Cavite; pero la si ¡No! Hay periodos en la vida co del primero un torpeders americano, sar sin contratiempo.
toda máquina vinn colocarse al lado para llegar basta Bayamo y regre rrectos de la lectiva en que la pluma debe mojarse dándose la casualidad de que en tuación en ella es poco satisfactoria despecho de todas estas espepara los españoles, porque las par.
en ácido prúsico. La crítica, el estilo tidas locales momento cruzara junto al vapor cuba. ranzas, la empresa ha resultado un bastante sereno y frío no son los de las épocas revoluciotarias. Pero jay! que, en este Firts Regiment de Filadelfia, los que procurando al General García una no el que conducía 1, 000 hombres de desastre mayor que los anteriores, fuerza bajo el mando del cabecilla Llanera, y tienen víveres dinero temor que ya advierto en muchos para locos de entusiasıno ante la bandera de las victorias más brillantes de su aprontados por dos ricachos de San plantársele delante al déspota, veo tocubana, la saludaron con hurras Cuba davía el resabio colonial.
Cuenta con livre, confundiéndose éstos con los càrrera militar. Hacia la mitad del Miguel de Mayupo.
Una revolución es una tempestad á los Estados Unidos daban los que debían seguir los millares de rebeldes.
espa. no es nada.
pasaBarre con lo viejo, jeros cubanos; llegó entonces la ñoles, situó su infantería el General Provincia de Cavite.
arrastra en su corriente turbia el lino del cubano el vapor americano Hoboken García, fortaleciéndola sólidamente popa Las operaciones del Ejército y los del antiguo régimen, desarraiga los ár. pidiendo una bandera, la que se le vió, con trincheras y protegiéndola en bandos de indolto han producido al boles al parecer robustos y en su hony el Master con gran parsimonia la ambos flancos por la caballería.
do sacadimiento sólo deja en pié lo que izo al lado de la americana, subiendo gún éxito en la región del Norte.
ba podido resietir su acometida des el entusiasmo en ese momento hasta Los españoles intentaron cruzar, Los pacíficos han vuelto los pee tractora.
el delirio. Los tripulantes de los vapo cuando la caballería cabana entró que los ocuparon los insurgentes.
pero fueron dos veces rechazados y, blos que quedaron desiertos después No nos concretemos hacer una re res italiano y francés, al unísono con volución de palabras. No nos concre los del Hoboken y los 1, 000 infantes de en combate, los dos batallones es En la región del Sur la revolución temos arrojar los españoles. Pro. Filadelfia y toda la flota americana, pañoles fueron derrotados, abando conserva poderosa sus fuerzas que caremos infuodir nueva sangre en el vitoreaban entusiasmados la bandera Dando el convoy, y bascando refu no es posible determinar de un mo viejo organismo, sangre moderna, con de Cuba libre, mientras en el barco gio al otro márgen del Río Buey. do preciso, pero que están dispuese glóbulos rojos de verdadera libertad, en cubano la orquesta tocaba el himno del En la batalla perdieron los españo tas prolongar la lacha iudefinida que el egotismo y la retórica figurer lo inmortal renezolauo Narciso López, les 226 suldados muertos y heridos. mente. Se han replegado la 2008 El whiskey Lebanon Club está sin adulteración, Instituto Nacional de Higiene 898 ese conservan camino que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica