El whisky LEBANON CLUB es bueno y puro.
Instituto Naciosal de Higiene EL PABELLON CUBANOEl notable magis toda sa gente era de caballería, mien abarcada so tripulación si era aprehen el momento en que yo arriesgase tal en sus felices ejecuciones al piano. tras que sus perseguidores eran solo dida por Cs arricacia de cüzlquiera de batalla, y la tiranía española coutinua canto, demostranto las excelencias de sus dotes natarales y el buen gusto de infantes, ya no puede ser aprovechado esas cacio::es poderosas que se filolan ría en Caba.
per les españoles, cayas columnas en protectoras de la liberta y de la jos La simpatia del pueblo americano su educación artística.
inaestro señor Monestel, tanto en los sería insuficiente restablecer nuestra acompañamientos como operaciones contra eqoel coenian ac ticia en todo el muado taalmente más de 16, 000 hombrez Por consecuencia del aspecto que libertad. Estamos lucbanco contra irales iuterpretaciones, demostró el Gaballo. Lo que hay de ci rto en el tomaber los sucesos, hube de modif fuerzas muy desigualmente superiores. sauce y vigor de sus dotes musicale enier, señür Pardiñas cantó con éxito una asanto es que durante años de la car mais planes. Sio ona crintínua y Desamparados del Universo cha centra España, y aun mientras vi bundante provisión de armas y mari nos aizamos solos en frente de una pre bella aria de barítono; y en terca setu de piano, violín y flauta, comple: vió junto a los españoles en caso ejérciones, procedente del exterior, el ejér tencia europea. Pere, resueltos como el armónico conjunto de esta sección.
cito de Santo Domingo alca::zó el gra cito cubano n:o 4! susceptible de pic estamos morir ser libres de una vez Recitaron poesías alasivas al acto la do de Comandante, Gómez ha adquiri gún asmento. Para qué sirve tener y para siempre, debemos ser ian caur señorita èmilia Audrain, primorosa. do tal conocimiento de sus enemigos, hombres desarmados? Me v1 coliga. tos como valerosus, puesto que nuestra señor Vaillant, acertado y legeron que llega basta divinas suis planes. do despedir más de 10. 000 desessos salvación depenie sólo de nuestras ui propias composiciones, los conocidos poetas Gómez Jaime y Navarrete. Los españoles carecen de origina de batirse, pero desprovistos de armas propias fuerzas.
lidad decía ayer el Grul. Gómez al El heróico espectáculo ofrecido en Pi Ya están muy lejos aquellos tiempos aplausos.
recibidas con espontáneos y sinceros Ccrrespossal del Sun. Gases y Loque nar del Río por una partida de cuba en les cuales en Lafayett: desenvájnó Brillaron en la oratoria, destacándoy todos los generales españoles que vos, iuchando liasta la muerte, sio más la espada para socorrer las colorias se del magistral concurso, González ahora tengo encima, no conocen más instrumentos que palos y cuchillos, con de América en su lucha por la liher Zeledón y Varela Zequeira. El pri. que una sola táctica. Vingún general tra una columna de españoles, arma. tad. El ejército español en Cuba es el mero llevando la consagración del español tiene jamás idea propia alguna, dos de los modernos rifies y con 300 ejército europeo más poderoso que ha mártir la representación del pueblo de con la única excepción talvez del Gral. cartuchos por soldado, es sobradísimo ya jamás peleado en suelo americano; extraordinarias y la sinceridad de esta Martínez Campos. Todos, inalterable para conquistar la admiración y la sim pero ya que no podemos destruirlo en afecto, representación que nunca más mente, siguen la antigua rutina, todos patía, pero ineficaz para el logro de solo un día, lo destruiremos poco po airoso comisionado pridiera encomendan las mismas órdenes, evitando el nuestro único ohjeto: barrer Cuba de co.
darse: el segundo exponiendo allí, frescombate cuando creen al contrario españoles. CERCANO ESTÁ YA EL TÉRMINO. ESPA co como sentido recientemente, el te fuerte y atacándole cuando le juzgan Conservé, por tanto, en nuestro ejér ÑA, DESANGRADA ARRUINADA, NO PUE: srible poema del sacrificio cubano, y demostrando, pesar de lo inesperado débil, siempre confiando nada más que cito, exclusivamente los bombres me DE SÓSTENER LA GUERRA UN AÑO vás.
que para el fué su turto vratorio y de en la superioridad numérica. jor armados y empezó esta terrible con Carece de medios para ello, y por la visible emoción que lo embargaba, En conversación tocante al carácter tienda que está agotando los recursos nuestra parte estacaos inquebrautable que quien posee un cerebro de tal pogeneral de la guerra de Caba, el gene. de España y aniquilando sus tropas. mente decididos mantenernos subre tencialidad, una expresión tao dúctil. ral Gómez hizo las siguientes declara. Cala vez que sale una columna enemi el campo hasta la última extremidad. una educación literaria tan exquisitä ciones, que, sobre rois apuntes, han riga, es tiroteada y acosada, y acosada España se está sosteniendo de mecti un verdadero amor la patria, bien puede siewpre encontrar frases con que do por el mismo cuidadosamente revi sin descanso por nosotros. El soldadoras. Miente los banqueros extranje llegar al corazón de los que le es sadlas y corregidaa: español es cazado como una bestia sal ros cuyo dinero solicita. Miente al Go cuchan.
Considero de necesidad explicar la vaje. Cada disparo de los cubanos se bierzo americano para evitar el reco: Los demás oradores bien conocidos naturaleza de la guerra en Cuba, fin dirige particalarmente distinto indi nocimiento de la República de Cuba. de ourstrc público, dignamente su de desvirtuar ciertas mentirosas relacio viduo de las filas adversariaz. Sus Nosotros no mentimos ni necesitamos altura en sus discursos. El General Serrano depositó fragante ofrenda en nes de los españoles, que pudieran per grandes masas de soldados son impo mentir. Convencidos de que nuestro la tomba del caído; Navarrete y Porjuclicarnos en la opinión pública es tentes contra este méto:lo de guerra. destino pende de nuestro esfuerzo, de tuondo, llevaron la voz de la patria en tranjera.
Cuantos más homóres son, más casti jamos que los hechos hables por sí mis sus improvisaciones; y el Doctor Caba Acúsarnos los españoles de cobar gadns salen. Cincuenta cubános, pues os: y los hechos son que en dos años llero, el tribuno de la noche, estavo addía, cuando no trascurre un solo día den de tal ecërte, ħačef estragas en u ha debido España armar. contra nas. mirable. desató las fuentes de su magníficos períodos sin que en cada ona todas las seis na faerza española de 000 hombres. otros 212, 000 soldados y gastar más de indignación en provincias es que dividen la isla se Siempre regresa él español los poimplacables para la madrastra fratrici 200. 000. 000; y por inás que ella me. da, interrumpidos constantemente por verifiquen encnentros impartantes. Sae blados dejando tras de sí, por los ca presenta al mundo como ya vencido, los bravos y los aplausos.
columnas son constantemeute acosadas, minós, on rastro de muertos. Así, va aquí estoy todavía y aleotando siemEl anhelo de la liberación se retraembestidas y forzadas a abandonar su reduciéndose su búinero y creciendo pre iguales esperanzas de triunfo.
taba allí en cada rostro; y entre la va.
intento y retirarse. Basta anotar los su desesperación.
TH, SUM riedad de flores, mujeres, palmas, ludatos que publican sus periódicos de la Por qué co distribuyen sus trocés y banderas se destacaba refulgente capital: pur lo bajo, dan noticia de do pas en prquens grupos que ven y magnífico el voto soleinne y trágico ce encuentros cada día, algunos de e gan batirse? Ya lo han intentado, EN HONOR de JOSE MARTIX dela del estradio y aureula de la tribuna, de los cubanos, escrito ta flores como llos con fu. go de cañón, otros coa des pero el ensayo sirvióles de lección. En Independencia muerte!
esperadla lucha cuerpo a cuerpo, y semejarite généro de guerra, son ne Con una velada digna de la memoria con un promedio resultante de 100 cesarios un gran valor individual, gran del héroe, conmemoró el benemérito hombres muertos.
destreza conocimiento del terreno, Club General Baceo, el segundo aniversario de su caída triunfal en los. En dos años de guerra, 36, 500 hom. Cada combatiente debe sostener conse RAFAEL POCHET LACOSTE campos de Dos Ríos.
bres, de ambas partes, ban sido muer tantemente duelo con un enemigo; y el la amabilidad y patriotismo del tos, según los informes españoles: y, soldado español, aunque es valiente señor Pochet y se distinguida esHace dos años que murió en Gipuesto que no nos hemos sometido, y como soldado, no es lo bastante fuerte, posa, ne debió el excelerite local en nebra; me parece que fué ayer!
no queremos someternor, gcómo cabe inteligente. ui conoce lor slel terreno que se verifico, y su arreglo, verdade, Murió en la primavera de la vi.
crear honradameute que el ejército li para hacer frente al cubano en cornba ramente artístico. Palmas flores, via y cuando anedas tomaba increbertador no es amigo de pelear! te personal. El español prefiere ir en salones; y les retratos de los héroes y cortinas y farolillos engalauaban los mento la formidabie revolución de Nosotros hemos derrotado los es rebaños de una otra población, y así las basicersis de nuestras felices her Cuba; él que se hubiera sacrificado pañoles en diferentes batallas campa los destruímos con mayor facilidad. manas, y el escudo de Cuba refulgente, en los campos de su Isla.
les, el mayor núme:o de ellas bajo la Cuando yo encuentro uva buena posierocabau allí como a poderoso conjuro La fortuna le fué adversa; murió dirección de aquel magnífico héroe que ción estra:égica, les ofrezco batalla la falangis inmortal de los redentores y en tierra fría, lejos. muy lejos.
le llamó ANTONIO MACEO. En varios abierta, y, si no reciben algunos miles La concurrencia numerosa y selecta, casos han demostrado los cubanos có de hombres de refuerzo, tienen que fué amablemente atendida por los due por el laconismo del cable, que Antes de morir, ya sabía Rafael, mo pueden batir al mejor General es huir ante la embestida arrolladora del mais de la cas: y la Directiva del Club y pronto en su patria se derramaría pañol, Martínez Campos, con lo más cubano.
whsequiada con profusión de exquisitos florido de su ejército. Naturalmente, al Gral. Weyler, le dulces, bela. Jos y licores.
sangre, sangre generosa; y retorcía Después de desastres semejantes, gostaría que yo aventurase en una sola Armónicamente dispuesto el progra se de desesperacióu en su lecho, al tua España envió contra nosotros 170, 000 acción el porvenir de Cuba, estando él pesar de su extensión, mantuvo ver qu. cruel enfermedad lo tenía soldados más. Podía hacerlo, porque la cabeza de 100, 000 soldados y so so auditorio que en los pasillos y salo atado al suelo de la libre Suiza.
tiene una población de 17. 000. 000 de con 10 12, 000; él, con el mejor equi nes se aglow: raba, entre el cual hubi.
Pobre Rafael Te consagro hoy habituntes y todas las facilidades de po y armamento de esta epoca, y yo Rua de artar personalidades salientes un recuerdo cariños. una nación constituída, cuyos buques con 10 tiros escasos por hombre. Nin de esta sociedail.
no han de tewer ningún ataque, mien gúc vaior, ningussa ciencia vecesitaría Varela y Pastery señoras de Audrain y que le dedicaste un artículo, en Jiménez. Tú, que conociste José Martí tras que cualquier buque de guerra para extermicarme en tales circunstan de Mortero encargadas de la parte nuestro periódico El Estudiante, cubano sería considerado mino pirata y cias La cansa de Cuha sucumbiría en liries, conquistaron repetidos aplausos recuerdas? Tí, que fuiste conmiEl whiskey Lebanon Club está sin adulteración.
Instituto Nacional de Higiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica