Democracy

EL PABELLON CUBANO mos al otro.
en escapar entró concorso. mala guerra.
on mismo punto: la piedad para saotajosa y era además infantería, na insurrección en aquella parte de la adhesión recibidos de distintas partes de Italia, Isia.
nuestros semejantea.
Se mandó la carga y el Corocel Si la España con todo su poder, si Después habló Bobio. Resumir los españoles en los pontos todos del at có uno de los palmares y yo El enemigo se defendía bafo Ayer llegó el correo de Cuba.
so monumental discurso es imposigiobo, enríao recorsos sus hermanos neta calada al extremo de hacemos al El Gobierno dice que ha recibido ble. El filósofo napolitano trató que padecen los farores de la guerra, gunas bajas con sus puñales mausser; por qué al cubano insurrecto que no pero le fué imposible resistir al empu moy buenas noticias, pero las car maraviliosamente la cuestión de Gato cuenta más que con el pequeño óbolo je de nuestra caballería que machete tas particulares, que son bastantes, cia y la de Caba.
en maro y al grito de Viva Cnba, Vi Bo reflejan optimismo alguno.
de sus hermanos, pobres en las penaliva el Ejército Libertador, Viva Gómez, dades del destierro, se le ha de privar Macens la bandera tricolor, se zbalanDe Maceo dijo que sus hazañas de esa ofrenda enviada por la tera ura zó sobre los panchos arrollándolos po: El viernes, al oscarecer, siete lalindabao con la leyenda. Martí y el sentimiento de la patria?
completo; en la huida te atrincheraton bradores que estuvieron trabajando le llamó el Mazzini cubano. Sa veces en unas cercas de pie en ona viña del término municipal discurso, lleno de fu go, de amor En cualquier tierra podía pedirse por tres dra y también fueron arrollados.
esto, menos en tierra mexicana!
La parte de la columna que logró de Aroz (Pamplona) al pasar por Aquí no vemos combatientes, vemos los pueblos en el camino próximo al polvorín. gri por la humanidad, de admiración por el pueblo cubano que sostiene hombres fuera de combate. grupas de dos y de tres. Al machete tan. Viva don Carlos. heroíca lucha contra la monarquía Qué vergüenza sería para este país, son casi todas las bajas que sufrieron, El centinela que osó el grito y española, electrizó al distinguido si llevara los tribunales los proscri que pasan de 100 y muchus beridos de tos por el delito de enviar unas hilas arma de fuego. Nosotros tavimos doce vió el grupo, dió la voz de. alto!
La figura de Maceo tebajas. En mi concepto ha sido un gran donde ma Salió fuerza y llevó los siete al para cegar esas heridas por nía vida y movimiento al conjaro pa la sangre que se derrama por el sue Quintín atrincherado no es mag fácil. cuerpo de guardia, de sa palabra elocuentísima.
Dado cuenta del suceso al Gober lo querido de la patria. mi lado se encontraba el valiente La concurrencia se precipitaba Sería necesario desgarrar el senti Comandanté Armando André, el cual nador militar, mandó que los siete miento humano y acuchillar a la civi estrenó su nuevo machete, teniendo labradores fueran condacidos lá para felicitar y abrazar Bobio, mientras resonaban nuevawente en lización del siglo.
combate. Las operaciones de nuestro ciadadela de Pamplopà.
la sala los acordes del himno eu. Las mismas leyes de la guerra pres ejército en el mes pasado son muchas El Heraldo, Madrid. Marzo. bano.
criben qne se care los heridos enemi. todas favorables nuestras armas; el gos, aun con la seguridad de que al día enemigo se encuentra desconcertado y las cuatro, disuelta la reunión, siguiente vuelvap sus líneas de com: no puede ya formar un pian, pues por POR CUBA el pueblo aclamaba en la plaza Vibate.
todas partes tropieza con dificultades.
ttorio Emanuele Bobio y Cay En cảanto mí, me jacto de estar nombre de este Regimiento y en el de Dé Ud. las nás expresivas gracias en la memoria de Haceo. mari, haciendo fotos por el triapfo en la permanencia honrada de mi pero todas las fuerzas de la provincia de la de la Revolución Cubapa.
sonalidad, y no cubro con la máscara Habana esa digna junta, como to En el teatro Esquilicio, plaza Vi. La Tribuna, Roma. de la hipocresía, la cantidad con que das las emigraciones, por el regalito ttorio Emanuele, se han congrégado he contribuído, que no alcanzaría un tar opcrtuno con que nos ha obsequia personas.
do, y pueden ustedes estar seguros de hoy las dos más de mil soldado para el desayuno de una que será bien aprovechado.
En el escenari, entre estandar CUBA AMERICA, naña, lo he dado para Seria más extenso pero en este moltes de varias asociaciones de Roma JUAN A, MATEOS: México. mento llega este campamento el General Alejandro Rodríguez y paso y la enseña cubana, se destacaba Con este título acaba de apareatenderlo.
on busto cubierto de seda verde.
cer en New York una revista cuCarta de Cuba libre: Muchos recuerdos teiedas dlos buenos la entrada estaban Bovio y. eli bana ilustrada, cuyo primer númeFigueredo, y Ud. reciba un abrazn del cabano Caymari acompañados de ro nos llega en estos momentos.
Campamento El. Tavío. tres le Teniente Coronel, los miembros del Comité Central En ella escriben distinguidos cubaguàs de la Habana, Ábril 1: de 1897.
Andrés Hernández. Italiano por la Libertad de Cuba. nos en las letras y en la política, y Ёn Campaбa.
Entre otras personas advertimos suſ ilustraciones se deben reputaSeñor Ramón Rivero y Rivero. LA OPINION EN ESPAÑA. allí las siguientes: Barjelai, Zucca dos artistas. Cuba Àmérica es Mi querido amigo y compatriota: Sentíamos las marguras y ri, Ferrari, Fretti, el coronel Go un periódico bien escrito bien Lleno de entusiasmo le dirijo estas tristèžas prodacidás por el pesimis ttorño, Felice Albani. el consejero hecho, que viene prestar su eslíneas dándole cuenta del mag ífico y Nissoluir mo en que se inspira la correspon dades de la democracia romana. nacionalidad que realiza Cuba, pay otras muchas notabili fuerzo y cooperación la obra de rudo combate dado el 25 del próximo pasado por el Regimiento Ġoicária dencia particular de Caba y la natu: la columna Cirujeda, en terrenos dei ral alarma por haberse alterado el En los palcos, muchas damas.
sando por los terribles dolorés de ingenio Baracoa, tres y media leguas orden público en Puerto Rico.
Los caballeros mostraban eň ell una guerra, hecha con crueldad y de la Habana y una legua de los pueblos de rioyo Colorado y Pauta ojal de ia levita la insignia cubana. ensañamiento por la metrópoli em. Brava.
La captura de Rius Riverá no Entre los representantes de la pred peñada en perdurar eternamente, L OOMBAT tiene, claro está, la importancia que sa figuraban algunos corresponsa como tutora de un pueblo apto para tuvo la muerte de Maceo.
Desde el día 26. se hallaba acampales alemades. La orquesta tocaba gobernarse por sí mismo y capaz do en dicho ingenio el Coronel Baidoel himno cubano, mientras el pú para desenvolverse vigoroso y pu. mero Acosta con su Regimiento, esperando al eneniigo. El primer escua.
Es de esperarse que las fuerzas blico aplaudía frenéticamente.
jante en medio del concierto de las El doctor Falco pronunció algu naciones americanas. en efecto, drón, mi mando, ocupaba ei batey, que operan en Pinar del Río aprosubiendo la guardia del rastro. Como vechen estos primeros momentos nas palabras para dar cuenta de los si cualquier apoyo, si la más leve la tuvimos conocimiento por los ex para sacar el partido necesario de trabajos de propaganda del Comité muestra de simpatía que surja en ploradores que el enemigo se scerca an suceso de tanta importancia, ya Central. Repetidas muestras de pro de Caba, es apa aguda que, sus flancos, trataba de apoderarse del que no se hizo cada útil en los días aprobacióu interrumpieron al ora agradecidos, recibimos y aceptamos batey. las rompió el fuego mi que siguieron a la muerte de Maceo. dor, priucipalmente cuando se refi los cabinos, cuánto no hemos de guardia sobre la vanguardia del enemi Qaeda poco tiempo para realizar rió a la importancia de la Repúblı aceptar y recibr el esfuerzo vigorogo que la componían unos 300 caballos. las primeras descargas se dis operaciones con cierto desahogo, y ca Cubana en el progreso de la hu so que hará esa nueva publicación puso la caballería enemiga y no se vio tienen por esto valor inapreciable manidad.
trabajando por los prestigios de la más, pero enseguida avanzó la infante los días y hasta las horas.
El señor Caymari, por medio del patria querida. ría compuesta de unos 800 infantes y se trabó el combate. Yo me atrincheré De todas suurtes ei día de hoy cual envía Italia al pueblo cubano Ella abre sus columnas todos con el escuadrón en las casas ruinas merece ser señalado entre los pocos un fraternal saludo, se levantó gri ios latino americanos que sientad del ingenio y sostuve el fuego durante venturosos que la guerra de Caba tando. Viva Italia. En medio una hora y cuarto, momentos en que nos ha proporcionado hasta ahora. del más delirante entusiasmo, al sop Cuba esa simpatía que inspira to la libertad independencia de se me acabó el parque.
El enemigo ocupaba dos palmares, en uno de ellos El trigofo, iinportante siempre, del himno de la redepción cubapa, das las almas nobles, todos los le hacía resistencia el Corene! Acosta lo parecería mucho más si el Go todo el público en pie, se descobrió espíritus saperiores que saben áquibierno ao se hubiera çippeñado en el busto, eu brouce dorado, de Ma laiar el hercismo de un poeblo que Al faltaruos el parque se determinó cargar, y aunque el enemigo se encon.
dar por pacificado el territorio de ceo, obra del escultor Valente. El se lanza ana lucha desigual y traba parapetado en una posición muy Pinar del Río y por extinguida la doctor Falco leyó los telegramas del mortífera, guiado por su amor enpor con el resto de la fuerza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica