Strike

EL PABELLON CUBANO. humaDE LOS ESTUDIANTES DE MEDICIS DZ Mochos soldados españoles se; Que no pnede aplazarse CUBA LA FURIA ESPAÑOLA el derecho, pero que, agitado por pasan con todo y armas al ejército por más tiempo la reforma arancerachas del desierto, en un instante libertador porque en las columnas laria, sobre la base de elevar los DiscTzs0 220NTECIADO 23 CEICHEZIG faé la tromba de tinieblas que todo españolas no tienen qué comer y derechos de importación los pro.
HALL LA XOCZE DZ DZ FOTED22 DZ lo envolvió y precipitó los martirizan demasiado.
1895, EX IL CONYXOPCIOS DZYISESTVO Las ductos de procedencia nacional. CCATO UNIVERSA 210 DEL ZCSILAXIESTO Didad, razón, honor nacional fuerzas libertadoras en Pinar dei Qae debe imponerse un auen un estercolero de ignominia!
Río se componen de 30 bataliones mento transitorio y extraordinario HAZAXA, P02 MENTEL XELILI, de mil hombres cada uno.
Habíase susurrado que los estuTodo de guerra de 10 las cuotas de. En el lindero entre las Villas diantes del primer curso de medicina, Piaar del Río está lleno de insu ia contribución que grava la rique y el Camagüey comenzaba el año el día 23 de noviembre, durante una rrectos.
za urbana y las tarifas del sab 1871 con an crimen horrible, hora de huelga: ocasionada por la La confianza de Maceo es gran sidio industrial y de comercio, ex una fatnilia numerosa ilustre era ausencia del catedrático, cometieron de respecto al éxito de esta guerra, cepto las patentes que ya se ha despedazada con rabia y reducida desmanes en el Cementerio Espada, cree él que España no puede sosyan satisfecho. cenizas en el incendio de su mí contiguo al anfiteatro anatómico. Ei tenerla meses más.
39 Que es conveniente recar sera vivienda; no se conformaron produjo la falsa delación. Sintiose guardián, un español de ínfima clase, Los oficiales que traen estos gar en 50 el papel timbrado. y los soldados con robarla, era un lastimado porque uno de los jóveres datos vienen con dinero que Maceo los sellos de toda clase, excepto semillero de cubanos, y quisieron había entrado en un pequeño jardín ha remitido para que le envíen los de correos y telégrafos. extinguirla! y al terminar el que cultivaba, y desprendido una rosa dos cañones más de dinamita y 10 49 Que es necesaria la creación año, otro crimen más inaudito, si de sui tallo. Nada más natural que mil bombas.
de los siguientes impuestos: de cabe, sellaba, ante el mundo el mozo aristocrático fuese atraído (Tomado de un diario americano de Florida. producción, fabricacióñ y venta sobrecogido de espanto, el fúrcr y hacia la flor risueña y perfumada.
del tabaco; de producción, fabri. la feroci lad incomparables de los Ese fué su solo crimen; más al delei: INTERVIEW. cación y venta del azúcar; de fabri españoles. un crimes si tarse con su aroma délicado, sin sos Del Sr. Peña, Corresponsal del cación y venta de bebidas alcohó lo infernal consiente grados. más pecharlo había aspirado la muerte. Otros cuatro compañeros, entre tanto Heraldo de Madrid con el señor licas.
inícao, más atroz todavia! por hacían rodar en la plaza adjunta, el Tagoaga, Intendente general de Que debe darse la cédula que siquiera aquellas matronas carro en que se traían los cadáveres Hacienda en la isla de Caba, ce personal el carácter de documento tajadas y carbonizadas, aquellos destinados a la clase de disección. La lebrado el lunes de noviembre de seguridad y vigilancia, consi niños destrozados, el pequeñuelo Llegada del profesor retrasado puso del corriente año en la ciudad de derando infidente al que carezca de meses azotado con varas mien fin al entretenimiento, y comenzada la Habana de dicho documento. Pudiera es tras lo atenaceaban anchas len la lección aquellos incidentes, por su Cual es la situación en tablecerse también el impuesto de guas de fuego, estaban habían propia insignificancia, quedaron olyique se halla el pago de las aten fabricación y consumo de hielo y nacido en el campo, respirabre allí dados, pero dos días más tarde, el ciones de guerra?
hacer que vuelva al estado el de la atmósfera cubana saturada de primer rumor calumnioso se había Se está pagando ia consigoa consumo de ganado.
polvora, vivían inconscientemente desfigurado gravemente. El veinti cinco en la mañana, el Gobernador ción del mes de julio los cuer Usted sabe si los rebeldes hostiles la nación española, Político acudió al anfiteatro de San pog. del ejército. No sucede lo han contado con algunos recursos iban creciendo en el odio de lo Dionisio, y después de inspeccionar mismo en los centros civiles y, pecuniarios procedentes de está que esposos, padres, amigos, de jel cementerio. donde todo permanecía militares, ni. con otros cuerpos isla; y tendría la bondad de expli testahan. pero las nuevas vi como siempre, y de informarse con institutos que, careciendo de caja carme de donde los han derivado. ctimas eron absolutamente espa el Capellán Administrador, quien con especial, no tienen fondos con Los insurrectos han sacado ñola, eran hijos de españoles casi firme acento produjo la relación senº que suplir estos retrasos; pero grandes recursos durante la pasada todos. amantes apasionados de e cilla y verídica de lo ocurrido aquella tarde de improvisado recreo, de.
esto es natural que suceda tra zafra, exigiendo el del capital sos padres que viniéron de la Petandose de una guerra larga y los dueños de ingenios que no nínsula; no habían mostrado biendo, en consecuencia del testimo nio del honrado sacerdote. quedar costosa; y desgraciadamente ocuhan molido, y 51) centavos por ca punca sentir pesar por su origen absolutameete convencido de la false rría en tiempo de paz que llega da saco de azucar producido. Han y su sangre; no babían probado dad miserable intentó, sin embargo, ron deberse hasta seis meses cobrado también 00 por cada tampoco sentir, en cambio, sio amedrentar y prender a los alumnos á qué atribuye Ud. se cabeza de ganado vacuno conduci patía hacia la insurrección, no lo del segundo curso, los cuales por for ñor Intendente, esté mal do los mataderos á los puərtos demostraronni aún muchos años tuna fueron protegidos con eficacia IEl estado del país dificul. de embarcación. Han percibido más adelante los que sobrevivie merced la entereza de su venerable ta la. cobranza de las contribucio igualmente también 50 cents. por ron; no nubo causa para sospe maestro. Todavía por la tarde, volvió nes impuestos existentes; y en cada cuatro matules de tabaco. char en ellos desafección, di incon el Gobernador, acompañado de varios españoles, y escoltado por rlgunos a.
muchos pueblos de la isla es de Tienen establecida en Key West formidad, respecto de España: todo punto imposible!
y Tampa una lotería cuyos núme posteriormente se lia evidenciado gentes de policía y compañía de yo. Cual es su opinión sobre ros, series y premios se subordi que eran hijos cariñosos, naturale luntarios y sentárdose en la cate el establecimien. o de nuevos im. nan los de la oficial de esta isla, zas sensibles, penetradas del inti dra, que le cediera otro profesor ate.
morizado y sumiso, increpó otra vez puestos y alteració, de los exis por cuyas listas satistacen sus pre mo afecto y adoración más pura los estudiantes del primer curso tentes?
mios, proporcionándoles esto ga hacia los suy posteriormente sorprendidos y humillados de tamañá 12. El mismo estado del país, pancias sin gastos de ninguna clase. se ha patentizado, además, que villanía. En la siniestra entrevista se que me he referido antes, es un Por último, y para no abaleran inocentes. nó, digo mal los acriminó, se les amenazó, se les obstáculo para el planteamiento sar más de su amabilidad. cuárido desde el primer instante, siempre, atestiguaron hechos criminosos, entre de nuevos tributos; pues como crée usted, señor Tayoaga, que apareció palmaria y positiva su contradiciones y falsedades de acu mentirosos y malvados.
tengo la creencia de que, aun me debieran implantarse las reformas inculpabilidad. jamás, en ningún sadores jorando el estudo de guerra, la económicas, que ha expuesto Ud. momento, pudieron ponerla en El delito supuesto aparecía de este ocupación militar ha de ser larga en el curso de esta entrevista. duda sus jueces, sus protectores modo más definido y más intenciona: y costosa, y que es materialmente Mi opinión es que deben naturales, los que debieron ser su do ahora. Había consistido, dijeron, imposible que la Metrópoli conti tenerse preparadas para cuando defensa y amparo, y, sin embargo, en una prorocadora profanación. Los núe, constante y perpetuamente, sea un hecho la pacificación de. fueron feroz, ruin, impiamente pobres jóvenes sip haberlo ni aún soñado jamás habían, no obstante, haciendo frente necesidad tan Pinar del Río, Habana, Matanzas sacrificados! residían, sobre roto el cristal de la bóveda en que grande, para auxiliar la patria, y Santa Clara, y esté circuns todo, en una ciudad mercantil, en descansaba hacia meses de su vida rohustecer el crédito y bacer que crita la guerra al oriente de la una ciudad grande y tranquila, inquieta Don Gonzalo Castañón, la sombra del estandarte real, que habían pisoteado las coronas de siem.
contribuya la riqueza, en sus di trocha del Júcaro Morón.
versas manifestaciones, entiendo: La Lucha, Habana, uovbre. Tallí debió representar la justicia ylprerivas, y por último, habían abier Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica