FranceSpain

EL PABELLON UBANO de tratar los españoles, que al la sangre pura generosa del En Filiſinas, la snbl ración dos de todos ellos, fancionários unirse al Ejército rebelde, entre to pobre, esos que veranean y se de una compañía en Mi danas, públicos.
dos los jefe de Oriente parece que divierten mientras por sus colpas, seguida de la matanz: de genin Llamando de esta suerte tole preferían, por cuyo motivo pro por causa de sa venalidad y de sulares.
das las cosas, acabarác con el curaban siempre poder servir las saciertos, millares de hijos del En Africa los moritos nos han país, que al fin acahará con ellos órdenes de dicho General. pueblo van al matadero, morir matado tres españ les, poniendo restitnirá su nombre cada coEn mi última marcha con las Cuba. Escuchareis esas voces? de manifiesto la vergūeaza de que sa y enviará al diablo toda esta faerzas de Rabí se nos unieron 40 Sí, escuchadlas: que eilas os ins Europa, y principalmente España, situación que habla vel desahngo soldados epañoles de infantería al piren afersión al servilismo y consientan esa pirateria en las de la Hacienda clonie no hay más mando de un sargento. Procedían os enseñen, si acaso lo habeis ol puertas mismas de su rasa. desahogo q: in? ile los ministros, de un fuerte aislado que abandona vidado, la manera digna de deLa Bolsa ha tenido uſa de: B13 ron y venian todos bien armados, rrocar las tiranías de ballar en oscilaciones terribles que causa. Trajeron cousigo 6, 000 cápsulas. el seno de la muerte la gloriosa la miseria de millares de faunilian GACETILLAS y eternal vida de la historia. Esa y que son de efecto más terrible es la verdadera dignidad, el ver que la baja persistente.
NOS PARECE que un tratado de DESPIERTA, ESPAÑA. dadero patriotismo en el siglo en Después de los 40. 000 hombres extradición con España, en las acEspañoles: despertad, basta que vivimos.
que acaban de partir para Cuba, tuales circunstancias, es el colmo cuándo dormir? Ved que el Godel servilismo y de la abyección Pueblo Lázaro! resucita y sal se prepara otro envío de 25, 000 bierno instituido únicamente para de tu sepulcro; eterno pupilo, y se añade que no será el último que puede llegar un gobierno a.
garantirte el goce de tus derechos mericano, de una república que emancipate; esclavo, rompe tus Falta la bomba final: lo ocurripretende llamarse libre. Así piennaturales, de esa derechos cadenas: paralítico, levántate do en la botadura del Princesa y sa bajo su responsabilidad el reeternamente tuyos, te privan su e anda; víctiina siempre de todos de Asturias.
dactor de este periódico.
jercicio, los quebranta de conti los agravios, aplaca tu hambre y Ea otro país la prensa hubiera nuo y viendo que no hay pueblo sel de justicia; nuevo Cristo, a pedido con enérgicas frases el cas PARA EL miércoles próximose porque en tí no hay la unidad rroja con el látigo los mercaderes tigo de los culpables de e ta ca anuncia la sesión ordinaria del que le constituye, de servidor se que prostituyen el templo de tus tástrofe, señalando cor. mano fir ciab Hermanos Maceo. Importa hace amo, usarpa la soberanía que libertades, despierta, despierta ya, me intención certera las causas macho la asistencia de todos sus de derecho te corresponde y te ya basta de dormir! Si te asfixia del mal. En Esp:ña ni siquiera socios.
tiraniza, degrada, envilece, para la densa, viciada atmósfera de la esto es posible; pudo en Francia esclavizarte más.
tiranía, si ánimos te faltan para la escribirse La Debacle, pero no se DICE La Tarde de Managua, NiDormir cuando la patria peli öbra sublime de tu redención y puede hablar en España de nin caragua, que al Diario Nicaragüense, gra, a no despertar para salvar su no te los infunde el proceder de guna debacle. sin que el mundo se que se publica en Granada, ses honor, que es el honor de todos, la hidalga Cuba, evoca el espíritu le venga encima ai que tales cosas sabido que se le abonan doscienes ser criminal, es estar envilecido Je tanto mártir de tus antiguas intente.
tos pésus mensuales para que deya! No despertaréis? fienda la península ibérica en sa libertades, y su mágico conjuro por cierto que es desgraciada guerra contra Cuba.
Cuando los Gobiernos violan la luz se hará, deshaciéndose la la historia de los barcos españo No es extraño. Ya sabíamos los derechos de los pueblos, la niebla y husendo despavoridos ti les con nombre de realeza. por el mismo Cánovas, que lo dijo insurrección es para éstos y para ranos y tiranías, aves nocturnas El Reina Regente se hundió entén pleno Congreso Español, que el cada uno de sus individuos el más sagrado y el más indispensavia del desgraciado pueblo se que en la sombra viven y de la el fondo de los mares.
úpico periódico que en EE. UU.
El Reina Cristina estuvo defendía España, Las Novedades sable de todos los deberes; así lo alimentan.
punto de perderse hace poco de New York, lo hacía en virtud dejó consignado en su faniosa viendo claro, siendo un puetiempo.
de subvención de gobierno.
declaración de los derechos del blo de hombres libres, lamentando El Princesa de Asturias corre en efecto solo así se concibe que se defienda tal causa.
hombre y del ciadadano el gran pasados extravíos, haciendo digno gran peligro en la Carraca.
pueblo francés; así lo han practi el presente, el po: venir será vuesAvisos de la Providerscia, cado los pueblos: así lo ha venido tro, será la obra de vuestra granNUESTRO AMIGO Solano, el barhaciendo durante medio siglo, y deza y no la obra de vuestra pro hipotecadas por más de treinta años do con el regalo que hacia el Club El Correo, Madrid. Quedarán bero de La Popular faé agracialo hace actualmente, la infortupia ruina, de vuestro deshonor las minas de Almadén y entrega. General Macéo, de un reloj, ac pornada pero heróica y viril Cuba, ese forjado entre los odios de los pue da indefinidamente la riqueza de taplumas y un lápicero, todo de pueblo hermano vuestro sino blos oprimidos, la humara exea España los usureros.
Más que satisfecho con el vuestro enemigo, como dicen y os cración, el anatema de la historia hacen creer los viles explotado.
Eu definitiva, queilará un e reloj, donó los otros objetos al misde vuestros honrados y las maldiciones del cielo. Qué norme empréstito que habrá de mo Club, que por nuestro medio le te detiene, pues. da las gracias.
nobles sentimientos; así lo habeis ser para nosotros no sólo el acabóCaracas, Septiembre de 1896.
Las personas que quieran ver el hecho vosotros, españoles, cuando se financiero, sino puede ser quereloj (g de paso pueden afeitarse)
Dr. RAFAEL GARCIA CAÑIZARES hasta el acabóse nacional.
os alentó la fé y teniais la cons vayan su barbería, 62 Avenida tancia que hacen el heroismo y Canovas, Navarro Reverter, 268 en donde se atiende todo los mártires, que dan siempre el LA OPINION EN ESPAÑA Castellano y La Época le llaman el que llegae.
triunfo los grandes ideales y que estu situación desahogada.
lo darán Cuba, pueblo esforzado El Mercantil Valenciano, Valen Verdad que la guerra, le lla EN COLOMBIA SE recogen firmas llamado con sus proezas por la cia. Triste semana la que ter man wotín; los ejércitos, grupos actualmente en re las principales libertad cerrar con broche de minó ayer. El ciclón de desgra de refuerzo; al despilfarro, gastos; señoras y señoritas, suscribiendo memoriales que serán dingidos oro la Cuba grandiosa del gran cias nos einpuja con fuerza irre Weyler y Blanco, grandes gesiglo diez y nueve. No hareis sistible, y la catástrofe de hoy es nerales; Ma ceo cabeci. la, con la Reina Regente de España, pi.
diéndole regularizar conforme al lo que hace Cuba, oh! espa siempre mayor que la de ayer y millas, patriota; al precio de transDerecho Internacional y al espíri.
ñoles. No reivindicareis ruestros presagia la de malana.
portes Cuba, modico estipendio; ta cristiano y civilizado que priva derechos?
En Cuba, la acción contra Ma la tirınía, gobierno; la igno en la época presente, la guerra ciCristo y la Revolución cubara ceo: 700 homibres peleando contra rancia, práctica; al ágio, opera vil que actualmente sortiene sa os gritar al corazón, os hablan 00C; dos generales en combinación; los sobrinos y yernos de gobierno contra las tendencias seal alma. ese gohierno sacrilegoción que no se encuentran; un de todos ellos, representantes popu paratistas de la isla de Coba; en que se nutre, y nutre al rico con sastre.
lares, y los amigos y paniagua donde los jefes españoles tratan oro.
res Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica