GuerrillaGuerrilleros

EL PA BELLON CUBANO caboy ceder, tomando un camino de ļo Dimas, que estaba operando entre ciencia fué inútil para evitar que la deo. poco andar encontró ona Recreo y Roque.
parca inexorable lo arrebatara en la AL SEÑOR redactor de El Pabellón cabaña que ocopaban un viejo El Teniento de guerrilla y se plenitad de su vida. Amante como Liberal familia hacemos presentes campesino, sus dos hijos y sa yer. guntó García dónd. estaran el que más de la libertad de su patria, nuestros sentimientus de condolencia inuere hoy casi repentinamente, lle por la muerte del joven Tobías Sala na con tres nietos. Al aproximar acampados los rebeides.
rándose gravado en su, cerebro con zar.
se los españoles, los hombres se. Realmente, no sé, contestó el el nombre bendito de su querida Curafugiaron en el moute, lievándose hombre.
ba la esperanza de su pronta reden APLAUDDIOS de todas veras la fucdos de los viños. La gırna con. Amárrenlo esa silla, ordenóción; y nos lega cono una sombra de dación de la cociedad de Artesanos.
el niño de pecho quedó cuidando el Tenieute, y los soldados obede su existencia, su respetable madre del distrito 29 de la ciudad de Carta la cabaña; ella creyó, la infeliz, cieron.
su digna esposa y sus tiernos y cari go.
que su sexo y el niño de seis me. Ahora, quieres decirme ñosos hijos.
Que sus fundadores logren realizar ses la librarían de peligro y dónde están tus hermanos? dijo el Descanse en paz el excelente amigo log nobles fines que han tenido en salvarían el pobre hogar. El Coro oficial montado en irá.
y compatriota, y reciba su idolatrada mira, son los deseos de su compañero nel Molina se desmontó de su ca No puedo decir, porque no los y hoy tristísima familia las lágrimas de tareas.
de nuestro pesar como un lenitivo ballo, entró en la casa y dijo: he visto, replicó García.
tanta desgracia que llena de luto sas EL DOMINGO las doce del día En dónde están los hombres. Ab! exclamó el Te iente, yo corazones.
será la sesión ordinaria del Club HerMe han hecho fuego en Arroyi sé que darmieron aquí anoche; y VÄRÍOS AMIGOS. manas de María Maceo, en la casa to y quiero sorprender a los man desde luego que las ojos son inú número treinta y nueve, 72 Avecida hises esta noche en sus campa tiles, pues no los viste, voy sa AYER encontramos criste y caria Este.
mentos y necesito quién ine gute cártelos, or lenó un sargento contecido nuestro vecino Solano, el Se suplica la asistencia.
barbero de La Popular.
jen dónde están los canallas que que lo hiciera; éste no se hizo reviveri aquí?
petir la orden y de dos bayoneta. Vamos hombre, le dijimos; spor GUERRA DE CÚBA. Extracto de La mujer muerta de miedo res zos le vació los ojos.
qué tiene Ud. ése aire de contrición: las operaciones militares realizadas. Pensaba en que no podré, conca por el ejército invasor al mando dei pondió que habían salido.
Al montar caballo para mar rrir la Exposición de Guaterdala, Ingarteniente General. Antonio. Pues bien, vas ahora mismo, charse, decía en tono de broma al como mis paisanos de otros oficios.
Maceo. guiar unos cuantos soldados oficial. Hombré; la cosa no es tan difíál Quedan pocos ejemplares de espara que los traigan aquí: advierte Cuándo volvamos preguntar que digamos. Vágase Ud. la Haque no admito réplicas ni engaños. García podrá responder sin bana, lléguese donde Weyler, le cor te importante folleto, que se vende. No tengo la menor idea de su pa mentir que no ha visto sus ta los bigotes, se los trae al Presiden en esta administración al precio de radero, dijo sollozando la pobre hermanos.
te de la Comisión de y le ga ug reso.
mujer.
rantizo que obtendrá el primer premio como.
domador de fie TĪBURCIO AGUIRRE. Graduado No sabes, eh? Aquí un ras. GACETILLAS en Ciencias y Letras del Instituto cuatro soldados, gritó el jefe.
Profesional de la República Domini.
Cuando entraron éstos, Molina DE UNA correspondencia de Méxicana, Profesor de Enseñanza Objeliles señaló la mujer y les dijo: saLos SRĖS. Secretarios del Crierpo co nuestro distinguido colega Cuba va y Secundaria.
quen de aquí esa manbisa y de Consejo, y del Club. General Maceo de Tampa tomamos estos dos párráo Se ofrece a los pådres de familia fusilenla.
nos ruegan invitar ambas colectivi fos que no tienen precio: para la explicación de las asignaturas La madre y el niño fueron a dades para las respectivas sesiones: Pero la mayor muestra de simpa siguientes: Gramática Particular del rrastrados fuera de la casa.
que han de efectuarse así: tía que en estos dias se ha dado en idioma castellano, Historia de los Hablarás ahora? le preguntó Club General Maceo hoy a las 12 está República los valientes patrio pueblos antiguos y modernos, Retóel Coronel Cuerpo de Consejo esta noche a las mas cubanos ha sido la generosa con. aica y Poética, Lógica inductivas p.
ducta de muchos oficiales del Ejérci deductiva y Nociones generales de. Por el amor de Dios! yo no sé, to Mexicano que, siï renunciar su Ciencias físicas, naturales y exactas.
contestó la inujer aterrorizada y DÉ OCAÑA, Colombia, nós llegan nacionalidad, hař. solicitado su baja. Además. idioma francés.
temblando de pies cabeza. las más lisonjeras noticias en relación en este Ejército para ir a Cúba al 62 Avenida, NO 268. Apartado Entonces, fuego, ordenó Moli. con las simpatías evidentes de aquel combatir por la independencia de número 67.
pueblo por la causa de Cuba.
nuestra désaventurada pátria.
Con movimiento convulsivo la Se efectuó ahí un hermoso Bazar.
Dige en mi anterior corresponden. LA DEMOCRACÍA ofrece a sus madre trató de amparar al niño iniciado por don Ernesto de Castro cia, al comentar la ida Cuba de al clientes y los que no lo son, calza :con su propio cuer. o, pero las ba dirigido en asocio de los Sres. mel gunos mesicanos para auxiliar los do a la medida, con todas las condiciones que puedan desearse.
las hirieron sin piedad.
Flores y Carlos Daniel Roca, curos españoles, que me extrañaba esa conA los zapateros, duradera de supeproductos se destinaron al socorro de ducta en americanos que también han rior clase, 2. 50 vara, y 2 25 El niño no quedó enteramente los heridos cubanos.
sufrido la tiránica dominación ibérica, por pieza.
muerto y uno de los soldados Esto produjo muy buen efecto en y que deseaba rectificar esa, noticia impulsos de una especie de bár toda la República y en Bogotá sobre tan ligeramente propalada. Hoy ha SELLOS POSTALES de la República hara. compasión, le desbarató el todo, mereció los aplausos de los nü go gustosísimo la rectificación parti de Cuba. Şe. venden en esta Admicráneo de un culatazo merosos simpatizadores de Caba, el cipando mis amables lectores la no nistración al precio de un peso cincc La partida se alejó quemando noble ejempo de la simpática ciudad tieia, que quizá sepan ya por la pren centavošj, moneda nacional, la colecaptes la cabaña.
Santandereana. De ella dijo el no sa, de que solo en Sta. Clara se unie (ción de cuatro sellos. Su inapreciable valor histórico, es évidente para La misma guerrilla al pasar por ble patriota Merchan: Ocaña es la ron los cubanos 24 de ellos que, aprovechando la brillante oportunidad todo el que simpatice con la causa de Barrio de Oliva, cerca de San primera ciudad de Colombia que se Cuba.
atreve tanto.
que se les presentó de ir Cuba de José de los Ramos, m:tó macheAdemás, son indispensables para Bien por los ilustrados hijos de gratis, se barlaron de la indigna pretazos al viejo Fuentes y su hijo. Colombia que así rechazan con he tensión de los españoles de México el franqueo de la correspondencia que decapitaron los cadáveres y colga chos prácticos el dictado de indiferenque organizaron esa expedición. por medio de la Delegación Cabana, ron las cabezas en la puerta de tes con que se les quería estigmatizar Han cumplido con su deber de mexi se dirija al Campo Insurrecto.
apa pulpería conocida por El gracias sų neutral gobierno!
canos, y los cubanos les consideran AVISOS Noy.
con gratitud.
Esos mismos guerrilleros al BELISABIO ZAYAS BAZÁN. En la HA VISTO la luz el semářario EL GUILLERMO OBANDO pasar cerca de Cascajal, entraron mañana del 29 del presente falleció Español, órgano de la colonia EspaABOGADO: en una hacienda cerca de la villa de ñola.
en la finca de un cubano llamado Grecia el laborioso y honrado cubano OFICINA: NO 158, 42 AVENIDA ESTE.
García, cuyos dos herman per don Belisario Zayas Bazán, conse rije la Prensa Nacional y al canje Correspondemos al saludo que diCORREO: CASILLA 242.
tenecen a la partida insurrecta de cuencia de un ataque cerebral. La que se ha servido remitirnos.
na: TVORENTA COMERCIAL, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica