EL PABELLON CUBANO nar Daestra cobarde impasibilidad, cartuchos, cañones y materiales blo, por eso, y con la mejor ron epopeya tan gloriosa, loz y egoistas contemplaremos. sin de guerra, todo esto comprado idea décimos, para el bien de miembros de la co onia cubana de despegar los labios crímenes y por la generosidad de los ēmi Españoles y cubanos: Aún es San José.
abusos, sin que de nuestros labios grados y algunos amigos aman tiempo.
OLIVE.
salga una frase de iodignación, tes de la Independencia Ame Sí, ya es tiempo que la doMañana llegará la hora de avera ricana: minación retire su enguantada LA OPINION EN ESPAÑA, nở ta: gonzarnos, al recordar que vimos pára, quienes minérên por Los hechos demuestran de mano de la Perla Antillana, El Nuevo Régimen. Madrid: la libertad, una mirada de simpa. manera clara, el efecto que antes que el brazo poderoso de Todos los días publican los periótía apa palabra de aliento y de diario pone luz la guerra de la Justicia, le përfore con el fi dicos relaciones de cuya lectura esperanza.
Cuba, efecto que prueba la po lo de la esparla del derecho else deduce que nuestros soldados ellos, que al ragor de la pe tencia de la revolaciów, y ya se guantelete de acero que la cu van llenos de entusiasmo lachar lea y entre el humo del comba lee. en muchos periódicos de la bre. lejanas tierras. Desmienten esos te quizá vislumbran sus desiertos península el descontento que Mexicanos y Españoles vi relatos las desgarradoras escenas högares, donde la madre la es habita en los ánimos, apesar de ven en armonía en la ciudad, que se suceden con motivo de la.
por él ausėnte; ellos, que al esgri que el patriotismo trata de di donde la estatua de Moctezuma aún mil hechos que se procura mir el machete recuerdán al hijo simular el malestar, pero fra le recuerda tos hijos de Hien balde quitar importancia.
que duerñe en la cuna y sueñian ses hay que ponen de relieve dalgo, que son aztecas. PorNo hace mucho protestaban en con legarle costa de su sangre el deseo de que cese el combate qué los españoles que existen Zaragoza y Valencia las madres uiñá patriä libre; ellos, que sien. que va abriendo brécba en el en Cábá no han de imitar hoy de los soldados, de que se las ten amalgamarse en su corazón padron municipal de la Iberia, los que ayer se unieron en arrañčase los hijos; en esta misina los sentimientos del hombre y dejando su señal temible. la lazo de pura ami :tad. con los semana los padres de un pobre del patriota: jsoántas veces en me.
cruz negra. descendientes de Guatimozin, y expedicionario se arrojaron en el dio de las privaciones porque están pasando esos valientes solda: Hay que seguir los consejos en abrazo leal estrechar á; los momento de la salida a Tos pies dos de la redención de un pueblo, del cerebro: el cálculo demues hijos de Yara. Jos que tan ds un general, suplicándole por el habrán tenido frases de amargo tra que cel que dá lo que no gran paso de concordia echa hijo, El. general, accedió en el ac.
to la pretensión de los ancianos.
reproche para la América de Hi tiệné, débé; y la experiencia ha rán al olvido rencores añejos.
En Reus se ha intentado abrir Aún es tiempo!
dalgo, Washington y Bolívar, que demostrado que al que debe una suscrinción nýblitica para librar ser digna de su historia deño abona la deudá se le emha!
AGRERA ja cuantos cupiera allí la mala suersus pasadas luchas por 14154 ga. Cuenta España con Cuba te de ingresar en las filas.
debiera responder al esfuerzo he10. DE OCTUBRE Todavía dara el eco de las cinto del cabado, con su ayuda dad? está probado que fué una para hipotecarla, como segurireclamaciones hechas contra el entusiasta. y, permanece fría, im La noche del día 10 secon ayuntamiento de Oviedo, qué elugasi ble ante los grandes sacrifi: mina en la península lo que memoró: en reunión familiar en día descaradamente los preceptos cios y las titánicas proezas de un aceptaron los prestamistas co la morada del cocido patriota legales en materia de alistamienpueblo hernano!
mo hipoteca y no las posé eoncio Audraín; allí la edad de to y juicios do exención de możós Tristë es decirlo: las Naciones siones de Ultramar; nụevos em plateadas cabezas recordo con pa sorteables.
del continente Americano se espréstitos habrá que hacer para labras elocuentes al mártir del De Madridejos (Toledo) llegan tán haciéndo reos de una indife sostener la integridad en las in Turquido, y la fecha inmortal del ahora quejas parecidas. 12 rencia que reviste todos los carac gratas hijás, rerueltas sin razón 10. de Octubre de 1868; la juven En Gerona y otras provintéres de los crímenés que cometen contra el cariño maternal, y si tud con frases de respeto deposia cias se han establecido verdaderas log égoistas y los cobardes.
lo consiguen, será en Espěña tó flor le reverencia al gran día agencias de deserción, el númeREMIĞIO MÄTEOS.
donde tomarán las seguridades y la compabera de los: infortunios ro de los que haģen y se esconque hace con sus esfuerzos, nacer den antes de tomar parte en. la AUN ESTIENPO!
los prestamistas; ese pueblo que la esperanza y alienta con sus he guerra es mayor cada día.
trabaja påra el fisco hoy, en chòs, el espíritu del hombre, la Ni la manera de nuestros corbará mañana la espalda, pa majer, supo de manera sincera y apteager dete nidos en Badajoz.
Diez y seis desertores, fueron eņemigos, para desprestigiar con ra pagar con él sudor de su llena de patriotismo, colocar: Já. Será ciego quien niegue que. noticias que mas parecen fábu faena diaria, la deuda que el siempreviva latente de su amor aumenta por instantes el horror a las el progreso de la revolución deseo de sostener sangre špuro esa pátria de Yara, y cunala guerra. El entusiasmo, créalo cabana, ni los obstáculos nu fuego la integridad en Améri de inártires como Céspedės, Agüe el gobierno, está ya muy lejos ni merosos, que con arte malévola ca, han contraido los que in ro y Martí.
aun. de:los que se quedar. Ya no le ponen en su camino, puedes vestidus de jefes. llevan la resDe la amabilidad de los espo va siendo ni cómodo jalear desde detener ese convencimiento que ponsabilidad de la patria.
sos Audruin, fué prueba la ale aquí; porque los måles de la Pasé nota én: todos aquellos que Si Cuba triunfa, como es muy gría que reinó, durante la reunión, tria son tantos que a los que no al principiò de la guerra no posible, y la Libertad corona les dieron los concurrentes.
y las gracias que en bonito estilo alcanzan las bálás dėl enemigo, crégèron en la victoria del Par sús esfuerzos, esos generales, jealcanzará pronto la miseria que las 12 y media, cuando cu nos arrastran la mala administratido Revolucionario Cubano, fes, oficiales y soldado: tendrán bría las calles de la bospitalaria ción y el despilfärro: triunfo ha de llamarse el estado por el honor militar que reti capital de Costa Rica la tupida en que los revolucionarios se rarse España; y sus sueldos nebiina, iban en grupos los cuba La Incha. de Clases, Bilbao. encuentran, y gloria se le ba y pensiones han de salir del nos acompañando, sus domici Una guerra cruel y devastadors.
de reconocer a ese partido, que tesoro, cuyos fondos están mal, lios, las buenas matronas y con en Cuba, donde la juventud. espaempezó con los recursos de los según ellos mismos han hecho secuentes Señoritas que con su ñola desaparece como. arrojada obreros, en el día de hoy ha ver; se impone pues el aumen con sus virtudes esa sala, donde hacienda nacional se derrite co. no presencia dieron aspecto seductor insondable y espantosa sima y la enviado Cuba más de 16 to en las contribuciones, rese tegió con expediciones, jefes y hombres, currir al empréstito, ambas cu guirnalda, que como ÓBOLO de midable, en Filipinas, que pugoa manos amorosas la cera virgen; una rebelión, ya. for.
unos 6, 000 riflez, 000. 000 de sas abrumadoras para el pue respeto y admiración, le dedica por desasirse de la dominación de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica