EL PABELLO CUBAVO esa un en tes, para critar otras sangrías. Nosotros ramos ça dudando. 19 siquiera logran los incorrectos (vemente enferma. Descemos que no como la de los diez años y la de de la justicia de las reformas, sino prolongar ia guerra an año más, tenga fatal resultado y que antes al estos quince meses.
de su eficacia para poner fin la basstra situación se agrafará ter contrario pronto se rea restablecida El procedimiento no sería ni lucha.
rriblemente, la confesión de im de su pinosa dolencia.
Duero ni deshonroso para la Yo bay que dadar que los in potencia no podrá ser más maninación.
surrectos están cada día más en fiesta.
NCESTPOS LECTORES Terán por la La Paz, Jiadrid. valentonados, yquelo que al princi trascripción que hoy hacemos, cómo pig dela insurrección hubiesen con GACETILLAS hasta los principales periódicos de la coronada Filla corte española claLA OPINION EN ESPAÑA júbilo aceptado, lo rechazan hoy ensoberbecidos.
man ya por la paz, sólo que ellos la De continuar así TELEGRAMA DE El Nuevo Régimen, Madrid: las cosas, habrá pronto de perquisieran por reformas y tratados EL SALVADOR cual succo Zanjón. esto los. cubaEs triste lo derse toda esperanza de próxima que aqui ccurre: nos dirán siempre: nequa cüam, te paz.
nadie se atreve exponer con llaSan Salvador, 30 de Julio de 1896. conocemos, zorra vieja.
neza y claridad sus pensamientos. concluir por abandonar la Isla. Quién sabe si tendremos que EL PABELLON CUBAVO.
Se los publica en secreto, en el Legación llegó Acajatla el 31, donEL NOTABLE publicista chileno Pecorro de los aroigos íntimos; se los de la esperaban comisionados por dro Pablo Figueroa, cónsul del SalLa Paz, Madrid: adultera cuando se ocupa la tribuSonsonate. En Fador en aquella República, caya reciudad fué recibida por mas de 50 putación como periodista y literato es na parlamentaria, cuando se habla personas, al pueblo.
La guerra, el hambre y la des de la sociedad más elegante. cele bien conocida en América y Europa, trucción continúan en progreso.
brándose Había amenazado el general banquete con se ha dirigido nosotros en atenta gran Martínez Campos durante mucho El envío de más dinero y más entusiasmo. hubo brindis. Por la carta en que solicita nuestro humilde tiempo, con decir la verdad de las hombres se acentúa por ambas noche quedó constituido el Clab semanario y la par nos acompaña cosas que ocurren en Cuba.
partes: y por las trazas que lleva el José Martí. su Presidente Doctor con galante. dedicatoria algunas de Cuando desde su asiento de se nidamente. Nuestros jefes y geneasunto, parece prolongarse indel Barahona; hubo fervientes discar sus numerosas obras, que són ja más de sesenta, todas notables.
sos y cuantiosa colecta. nador ha terciado en el debate, rales continuán regresando para ción, siendo recibida en Santa Tecla Ayer llegó a esta capital la Lega distinción de que hemos sido objeto Mucho agradecemos la honorífica ha puesto singular empeño en apa ésta, estando en camino Suárez Valrecer conforme con el Sr. Cánovas. dés y el coronel Duminici; los va las banderas nacionales, por nametren expreso. engalanado con por el señor Figueroa, y pronto honraremos nuestras columnas con algunos de sus brillantes artículos, que El día antes de usar la palabra heridos, enfermos o inútiles. sientasiasmo vivas Cuba Libre, Ma pores traen todos gran número de roso público que desempeñaba con tomaremos de los Problemas ameen el salón de sesiones, expreso la paz no viene por otro camino, ceo, Estrada, Gómez. Durante el ricanos, la última de sus publicaen el de conferencias conceptos ciones. juicio también de generales de trajecto de ferrocarril y la llegada, que luego se guardó bien de repe altos prestigios pasaremos algu. el fervor patriótico desbandándose, tir.
PASAN ýa de 150 los canjes con puel pueblo entero aclamaba por las. Dijo aquí que no se acabaría nos años en la quonomanía da rese blicaciones extranjeras, algunas muy calles la independencia de Cuba; importantes, que sostiene nuestro pela guerra mediania la concesión de Dar durante muchas saianas, man la juventud y los estudiantes mos riódico. Muchas de ellas nos lo han las reformas, ni aunque se reconó dando 400, 000 soldados. sucesos tráronse gran altura; ya en la re Ciese Cuba la autonomía. y al parecidos, encuentros, epidemias, sidencia del representante. pronun. honra es uno de nuestros más preciasolicitado, y és deferenciá que nos día siguiente pidió en el salón de hambre, destrucción, expediciones, ciaron elocuentes discursos por se dos lauros en la difícil labor que nos sesiones que se implantasen inme surpresas, emigrantes, etc. etc. parado, Coronel y Gamboa. conhemos impuesto.
diatamente las reformas de Maura. lamentos, familias que perecen en testáronles muy emocionados el su. secretario. En ¿Para qné, si son ineficaces pamasa, madres que lloran sin con présentante y COMO VERÁN ustedes por la lectura raconcluir la guerra, y todo el munsuelo; la desolación, la ruina y el fiestas cívicas y en aclamaciones continuas a favor de Cuba y su re del telegrama que se sirvió remitirnos donde do las considera deficientes? Siel quiera.
presentante, numerosos grupos reco nuestro corresponsal en la capital Sr. Martínez Campos cree que ni La Voz Montañesa, Santander: Por correo irán detalles de tan bri hecho en aquella República hermana rren las calles vivando a los cubanos. cuzcatleca, no puede haber sido más aun la autonomía restablecerá la entusiasta y cordial el recibimiento paz en Cuba, cómo ha de creer llante recepción.
Hasta ahora, lo único positivo EL CORRESPONSAL.
al señor Alsina y su simpático Se.
que esas risibles reformas puedan cretario.
siquiera calmar los ánimos de los que hemos conseguido con exagerados entusiasmos que en más contentadižos?
Bien por los salvadoreños, siempre MAÑANA celebrará reunión ordiEn una fiesta particular celebralos puertos gallegos ha despertado naria el Club General Maceo. El nobles, siempre entusiástas por la da hace poco, aseguró Martínez la escuadra francesa, ha sido de Hermanos Maceo el miércoles causa de la libertad de los pueblos. juventud que alimenta la Campos que no es posible vencer mostrar nuestra debilidad; pues dé próximo conforme a disposición antesavia del patriotismo más acendrado!
la biles nos juzgarán los que vean el rior en Junta General.
guerra los insurrectos, Nuestros plácemes la digna Legasino enviando allí cuatrocientosmil afán con que mendigamos ayuda ción de Cuba en El Salvador y Costa de Francia, ya que ni la actitud de SALUDAMOS la aparición del preRica. hombres y gastando cuatro mil millo esa nación, ni la de su prensa, la cioso bebé que ha venido traer nes.
En el discurso que pronunció mayor dicha alegría al hogar de ROGAMOS nuestros agentes que en la cámara, dijo que nunca pi mayoría de la cual ve con simpa naestro respetable amigo el Licdo.
tía la insurrección de Cuba, justi aún no lo yan hecho, la cancelam dió tropas al gobierno, porque don Jorge Milanes. 61 le fican tan intempestivos desplantes. digna señora presentamos nuestra ción de sus cuentas correspondientes dolía ver morir en Cuba víctima la a serie.
de las enfermedades la joreatud suenan patrias canciones congratulación sincera.
cantando santos deberes.
española. Qué pensaba hacer PROGRAMA de la Escuela de Co PARA el jueves 13 del presente en Cuba ese general al frente de mersio. Hemos recibido este fo prepara el doctor Jiménez una variatan menguados recursos?
El Ejército Español de Jadrid, lletito que nos dá clara idea de la da función en el Teatro Variedades. importancia del plantel que ha fan en que lucirá sus más hábiles suertes Es triste, repetimos, que nadie abordando el problema en el or dado y dirige el reputado educacio de prestidigitación hipnotismo.
tanga en este país valor para abor den militar, decía: uista don Alvarado, quien dar resueltamente las cuestiones Si en efecto, nosotros enviamos deseamos el mejor éxito en su noble Nos CUENTAN que la policía hizo y para aceptar las consecuencias 50 100, 000 hombres, creando labor.
registro de un hotel en esta ciudad en de los principios que se preconi un presupuesto imposible de man.
busca de armas, para una soñada extener por largo tiempo, y no LA BESPETABLE Sra. doña Jacinta pedición cabana. Bah! simpleza y seguimos resultados inmediatos, si Méndez de Castro se encuentra gra estupidez revelan tales denuncias del reluto por esos Bien por por su con zan.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.