. EL PABELLON CUBANO pic.
inenos mario, sin sospecharlo siquiera, vivirá eternamente. Se labró él les! Martí desde el cielo, donla justicia de Dios proclamando solo con sus virtudes (que nadie de sin duda está, se sonreirá al ver la redención del espíritu, con podrá con justicia negar) una sus compatriotas proseguir inquistado la materia por el gloria imperecedera, y su ejemplo trépidos la obra de redención.
Cuando nos toque ganar, no nos polvo de la eternidad. deberá cer nuestro estímulo más echemos dormir cantando; cuanBolívar en América será más poderoso. Hagamos como él, vi do, como ahora, nos toque perder, grande desde el día que cesen vir batallando hasta vencer redoblemos nuestro esfuerzo para petodas las miserias, todas las recer!
volver ganar.
ambiciones, todo el personalisMurió en el campo de batalla FERNÁNDEZ IBARRA.
mo que empequeñece y cubre de nebulosidades el espíritu de peleando frente frente con el o.
partido que existe hoy. Was nemigo. Qué gloria tan grande, GRANDÍSIMO era el entusiastno hington vive ya y vivirá siem para él y para la causa que defenque se notaba para la velada día!
pre en el corazón de todos sus que en honor de Martí, había conciudadanos. El espíritu briTodos debemos pensar en la de celebrarse esta noche en el tánico está encarpado en los muerte, porque desde antes do na Teatro Variedades. No habían pueblos del Norte y las Re. cer ya estamos sentenciados morir. bastado las ochocientas invitapúblicas hispano ainericanas Mas entre morir de una enferme ciones impresas y que signifitieren infiltrada aún la terri dad cualquiera, en el silencio y re ban casi otras tantas familias ble maldición de su sistema tiro de nuestro humilde hogar, que asistirían ella. La solicolonial.
como mártir de la patria, sentado citud de invitaciones contiruaba Sin embargo, nada impide la en el banquillo del garrote, átado y puede calcularse que no hamarcha natural de los aconte él de piés y manos, cubierto el brían concurrido de cimientos.
rostro con infamante gorro, y mo 4, 000 personas de la capital y Reúnanse todas las iriqui rir en el campo de batalla, la de fuera de ella, pues hemos dades en el corazón de los ene luz del día, libre y lleno de entusaludado ya los amigos Romamigos de la independencia de siasmo, respirando el fragante goza y Méndez, de Puntarenas, Cuba y todo será inútil todo ambiente de nuestro suelo patrio, y varios jóvenes de San Ramón influirá para que la gloria de batiendo al enemigo cara a cara, fin de asistir ella.
Naranjo, que vinieron con el nuestra emancipación sea más justa y más merecida y el re. bles corazones que laten al uníso lecto y en el consumían sus más cuerpo cuerpo, y al lado de noAdemás, el Programa era secuerdo de los que empujaron la marcha de los acontecimien no con el nuestro. hay una dife importantes turnos, algunas restos sea riencia inmensa.
más duradero Lloprtables señoras, bellas y ameremos sí, la cruel separación del también la hay en el resul ritadas señoritas y preciosas genio de Marií de la gran esce tado. El enemigo aprenderá así niñitas josefinas. ellas y na de nuestra revolución; pero respetarnos, y cesarán sus injurio los caballeros que tan desintesu ausencia ha inmortalizado sos desdenes; nuestros partidarios resadamente prestaban su valioso hasta el sable de Sandoval, co tendrán un noble y provechoso concurso, el Cuerpo de Consejo mo el cristianismo ha hecho ejemplo que imitar, y la posteri les rinde sus agradecimientos.
histórica la lanza del infeliz dad haráljusticia al hombre que LA ABUNDANCIA de material Longino.
ha sabido dar lustre su modesta preparado para este número, Deploremos y tengamos fe. fainilia, su patria esclava y la y el no haber llegado oportunaRAMÓN CÉSPEDES FORNARIS, humanitaria causa que defendía. mente el retrato que pedimos, Puntarenas, mayo de 1895.
No hay que desmayar, pues, ni nos obliga a dejar la biografía desconfiar del futuro. Demostre de Martí casi levantada ya, para mos al mundo que somos dignos el número próximo.
LA MUERTE DE MARTI de ser independientes, no vacilando HONRAS FÚNEBRES por el alma resultará un gran auxiliar, y no un instante en nuestro propósito de José MARTÍ, se celebrarán de libertar Cuba del tirano que mañana miércoles 20, en la un golpe contundente para la revolución.
la esquilia y la corrompe, porque Iglesia del Carmen las a.
sus ilusos defensores han matado Se espera la asistencia de todo José Martí ha muerto física uno de nuestros valientes. Si el que quiera tributar honor mente; pero en lo moral, vive y lenterraron uno, que broten mi. su meinoria.
cs22 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.