LEL PABELLON CUBANO JESUS en TEC su SAN JOS COSTA RIC BIB que como este, saben apreciar y nunciándose por el señor Alsina personas. En 1889 se lo persi naba en el país era tanta, que en distinguir las bellas cualidades un fervoroso discurso muy aplau. guió criminalmente, por haber 1892 la Junta Central del partido que le adornan.
dido por jos sentimientos patriódicho que un hijo del presidente autonomista lanzó un manifiesto Las simpatías que el señor Bra. ticos que lo animaban, dirigio fra de la Audiencia de la Habana en que preveía qne podía llegar vo supo captarse aquí, le servirán ses de gratitud al pueblo costarri desempeñaba un puesto, que las en breve el momento en que el de grato estímulo, y donde quiera cenge, saludlando en elevados con leyes no le consentían desempe país adoptar: supremas resoluque vaya será bien aceptado por ceptos al Presidente de la Repú ñar.
ciones, cuya responsabilidad peque en realidad lo merece. La blica como representante de esta Dicen que existe en Cuba la saría sobre los que, dominados matejuventud encontró en él un alen nación, dedicó sentido recuerdo libertad de reunión. Cada vez por la arrogancia y ensoberbeci.
baol tador que la inició en el progreso, los Generales Crombet y Borre. que los habitantes se congregan, dos con el poder, menosprecian fundando una sociedad que hoy ro, y termicó con brillante período previo aviso a las autoridades, la prudencia, adoran la fuerza y por desgracia queda acéfala. En encomiando la fraternidad de los tienen presente un funcionario se escudan en la impunidad.
la personalidad del señor Bravo, pueblos americanos por la Liber que puede suspender la reunión, Ese manifiesto que anunciaba se encuentra el amigo sincero y tad. Le contestaron elocuente cuando lo estime conveniente. Al ya las horae luctuosas de la guedesinteresado, el maestro iniciador temente el Presidente del Club, y círculo de trabajadores se le pro rra, fué desoído por España. Se en el bien, el caballero cumplido el señor Quesada, terminando la hibió reunirse, fundándose hizo necesario que el partido esy cabal, y en fin, el insigne pa sesión con vivas Cuba y Costa qae en el edificio en que había pañol se dividiese y llegase triota que sufriendo cruel ostra Rica; al Representante señor Al de celebrarse la asamblea no era punto de romper en lucha armacismo, jamás separa de su mente sina y al Ejército Libertador, da bastante sólido. El año pasado da, para que los políticos espala grandiosa idea de ver libre ados por don Angel Nogueras, convocaron los miembros del Cír ñoles creyeran Vegada la hora de su inolvidable Cuba.
Español de nacimiento.
culo de Hacendados sus com ensayar una nueva farsa, y apaEn la noche del domingo fni. Por la tarde celebróse alegre gi pañeros de todo el país, para rea rentar qne reformaban el régimen mos invitados por el señor Bravo ra y por la noche en buen baile lizar una gran demostración, en administrativo de Cuba. Nació en compañía de las estimables se terminó hasta en la madrugada, demanda de los remedios que entonces el plan del Ministro ñoritas cubanas Lora, quien tu reinando la más exquisita armo exigía el estado crítico de sus ne Maura, modificado, antes de navimos el honor de conocer, una nía. La fiesta fué espléndida. gocios. El Gobierno encontro cer, por el Ministro Abarzuza.
reunión con la cual quedaba se Más de doscientas personas sa medios de impedir que se reunie.
llada su despedida de esta tierra ludaron pue tro Delegado que sen.
Uno de los sucesos más GACETILLAS de sus aficiones.
está muy complacido. Los seño significativos ocurridos en Cuba, Ahí brindaron la salud de res González prodigan las mayo y que arrojan más luz sobre GUERRA DE CUBA.
Bravo y de la causa cubana el res atenciones su huésped, se verdadero régimen político, es distinguido abogado don Rodrigo cundándole toda la colonia Cubana el fracaso de la junta magna pro los triunfos corstantes del ejército Marcha victoriosa, coronada por Portuondo; quien tuvimos espe El señor Alsina permanecerá aquí rectada por el mismo Círculo de cubano, fué la invasión del territorio cial placer en conocer, pues venía por algunos días más Hacendados en 1884. Esa cor Central y Occidental de Cuba, por precedido de meritoria fama; tamCORRESPONSAL. poración solicitó el concurso de los jefes libertadores Gómez y Ma bién Bravo hizo uso de la palabra la Sociedaā Económica y de la ceo, pueblos que se rinden con el arpara despedirse de nosotros sus Junta General de Comercio para ma al brazo y las cananas llenas de amigos, haciendo siempre sus caCUBA CONTRA ESPAÑA reunirse en una asamblea, que cartuchos, multitud que victorea con riñosus recuerdos para la Socieelevase al Gobierno de la Metrosaludos que atronaban el espacio a las dad Alajnelense. También hi.
ENRIQUE JOSÉ VARONA, puertas de la Habana, y demostraEX DIPUTADO CORTES.
poli las quejas que inspiraba al cieron oir sus agradables expresiociones de adhesión de parte de mu(CONTINÚA. país la situación precaria en quechos españoles vestidos de uniforme nes los señores don Tranquilino En cambio de todo lo que no se encontraba. Iban ya muy a ibérico; perdón completo para los priChacón y don Francisco Carrannos da, dicen que España nos ha delantados los trabajos prepara sioneros; eso es lo que se lee en el dado libertades. Esto es irrisorio. torios, cuando un amigo del go folleto que por un peso se vende en FERNANDO.
Las libertades están escritas en bierno, el señor Rodríguez Correa casa de doña María de Maceo, esta Alajuela, Abril 13 de 1896 la Constitución y borradas en la manifestó que el Gobernador Ge redacción y en la purería de Apráctica. Antes y después de proneral veia con desagrado y prohi costa. El duda aún, que el ejérque VIAJE DEL DELEGADO mulgada en Cuba, se ha persegui. bía la celebración de la junta cito cubano no son tropas discipliTELEGRAMA DE LA COLONIA do la prensa con rigor. Muchos magna. Esto bastó para que el nadas, y creen por conveniencia del bolsillo ceguedad, que son bandidos periodistas, como los señores Ce círculo se atemorizase, y fracasara facciosos y bandadas de NEGROS, lean NICOYA.
peda y López Briñas, han sido el proyecto. Se ve, uues, que y encontrarán que no tienen ellos nada Al Director de extrañados del país, sin formación los habitantes de Cuba se reunen, que envidiar a aquellas huestes AleEn EL PABELLÓN CUBANO. de causa.
cuando el Gobierno cree noviembre de conve jandrinas Napoleónicas de que nos 1891 fué sometido la juris niente permitirles que se reunan. habla la historia.
El Representante de Cuba, se dicción de guerra el ascritor don Contra este régimen político ñor Alsina llegó a La Mansión Manuel Balmaceda, por haber que es un sarcasmo, y en que se TENEMOS el placer de saludar las a. acompañado desde Jesús publicado en El Criterio Popular une el dolo al desprecio más ab nuestro respetable amigo el Dr.
por el Presidente del Club Crom de Remedios un suelto alusivo soluto del derecho, el país cuba Tamayo, que se encuentra entre nosobet Borrero y los veteranus de la al fusilamiento de los estudian no ha protestado sin tregua desde tros. Ojalá logre restablecerse en un guerra de los diez años, señores tes de medicina. Los periódicos 1878, en que comenzó implan han aquejado últimamente.
Rojas y Montero; durante el di han podido discutir teóricamente; tarse. Sería difícil enumerar las cho día le visitaron gran número pero en cuanto har dennciado representaciones que ha elevado LA VELADA que el domingo último de correligionarios que fueron re abusos personas, har sentido España, las protestas que han se efectuó en casa de la honorable cibidos por él con exquisita ama encima la maco de los domina hecho oir sus representantes, las matrona María de Macer para bon bilidad, captándose las generales dores. El órgano oficial de los comisiones que han atravesa do rare XXVII Aniversario de la Constitación de Guaimaro y IV le la fansimpatías de todos.
autonomistas, El Pais, antes El el océano, para tratar de persua dación del Partido Revolecionario, Se hospeda en casa de los Triunfo, ha sufrido más de undir los explotadores de Cuba de cuya obra grandiosa es la actual reseñores González, donde ayer do proceso por haber señalado con las funestas consecuencias de su volución, resultó lucidísima, como no mingo verificose solemne sesión mucha mesura algunas ipfrac obcecación.
Todo ha sido en fiesta.
podía esperarse de tan improvisada por los dos Clubs reunidos, pro ciones legales, nombrando las vano.
La exasperación que rei es que en casa de María parece POR za.
Se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del vinistario de Daltura y Juventud. Dosta Rica