EL PABELLON CUBANO PARA LOS que FRANCOS. garon fusiles.
pien lo que puPESETAS: PERITAS: de los 157 millones y medio de Méndez Capote, acreditado abogado, DON ANTONIO FONT es un espapesetas efectivas que importan elocuente orador forense y Secretario ñol de lo mejor, que ama su patria Por el saldo favor sus préstamos, y al Banco de Pa de la Empresa del Ferrocarril del como el que más, pero eso no le imdel ministerio de rís Oeste de los Países Bajos billetes y de la Empresa de gas de la pide atender con su característica acUltramar en la por más de 85 millones, en ga la columna del General Castillo: tras Mambí que llegue su librería en soHabana, que se incorporó en Colón tividad para el negocio, cualquier cuenta corriente rantía de su préstamo de 50 mi al siguieron 87 personas de la más licitud de alguna de las 4, 000 y tanen el Banco de llones de francos.
conocidas de Cárdenas.
tas obras de ciencias, artes, religión, España. 17. 000, 000 Quedan, pues, en cartera, en Los hermanos Cuervo, hacendado literatura, etc. etc. que anuncia en Por préstamos del el ministerio de Ultramar, 625, 000 uno y farmaceutico el otro, se levan el bonito catálogo que acaba de dar Banco de pabiletes hipotecarios de Cuba de taron en Nueva Paz con 400 hom al público.
ſa.
157 500, 000 1890 por valor de 312 y medio bres.
Por negociación dimillones de pesetas nominales, E: Licenciado Caiñas y el doctor CASI TODA la prensa de esta capiric a en Bolsa de don Antonio Rubio, abogado el pri tal ha hecho ver lo inconveniente de que constituyen, con lo que resta billetes hipote ade los préstamos ya negociados, patriarca de la comarca y Presidente calles, que resalta casi inútil, pues mero y médico el segundo, hijo del la hora en que se efectúa el riego de rios de Cuba de los recursos disposición del go de la Junta Provincial del Partido las diez de la mañana, el polvo, ya las emisiones de bierno para hacer frente a las a Autonomista de Pinar del Río, se seco, casi nos asfixia. No sería po1886 y de 1890 tenciones de Cuba.
sublevaron con mil cuatrocientossible remediar este mal. aproximadamente. RESUMEN: hombres.
35. 000, 000 Al Cuerpo de Sanidad Militar, dicen el cubanc Gastado por el Gobierno que compuesto de ilustradísimos jóvenes, 209. 500, 000 370. 000, 000 pesetas. que el generalísimo, según propia de no es capaz de enfrentarse al enemiRecursos en poder del Gobierno.
claración, se honra mandar, se agreso, los remitimos al New York Herald de París, garon recientemente los doctores Par vue no hace mucho Por empréstito del refería PESETAS: que curul y Valdés Anciano, médico di en una carga al macheBanco de París y te realizada por el valiente Antonio rector del hospital civil de Colón.
de los Países Ba.
Billetes hipotecarios Fuerzas al mando del patriota Maceo, quedaron en el campo de 400 jos.
50. 000, 000 de Cuba por vaAguirre atacaron Pocho, Provincia españoles, 225 hechos pedazos; y cuenta la caballería de Maceo no que Hay que agregar un préstamo lor de 312 mide la Habana, rindiéndose el destade 25 millones de pesetas, hecho llones de pesetas camento de voluntarios, que entreera sino de 200 hombres, lo sumo.
por el Banco de España.
no ninales, upoA propósito, cómo juegan los his Fuerzas cubanas penetraron en panos con la vida del héroe Maeeo.
Tomamos estos datos del Co.
dieran venderse el pueblo de Caraballo. Iban manen los cablegramas! Cuántas serán rreo, de Malrid; el vual añade da las ya las veces que lo han muerto.
que se puede calcalar que se ha al 30 20 deset. 218. 750, 000 por Aguirre y Cárdenas. Waylar ha mandado en el papel. para Isla gastado razón de millones al deciucir: de Pinos, por asuntos políticos, 52 AGUARDAMOS la confirmación del mes; pues declarasi de un personas.
lado hay que tener en cuenta que cable venido anteayer y que dice haalgo quedará de los recursos exber renunciado el célebre Weyler, el Tres meses de suelfraordinarios arbitrados, en dos y atenciones GACETILLAS mando de la Isla de Cuba, sin esperar el vencimiento de sus treinta días bio, hay que añadir lo consumi. que se adeu lan de plazo para exterminar la revoludo los ingresos de aquel presu al Ejército ra.
NUESTRO AMIGO don Eduardo ción.
puesto que allí se hayan recauzón de milloChamberlain ha regresado al país. dado, que se pneden calcular en nes de pesos menLe saludamos cordialmente.
75 millones de pesetas.
suales.
EL TIMES de Londres trae la 90. 000, 000 El Correo enumera, después, Deuda la Compasiguiente noticia: los elementos con que cuenta el go ñía Trasatlántica 30. 000, 000 SE NOS han comunicado las bases. El General dáximo Gómez. nótese ir arbitrando recursos.
de una Caja de Ahorros que se trata que la prensa inglesa jamás le llama tituLos billetes hipotecarios de 120. 000, 000 de fundar en esta Japital. Ojalá lado. estuvo punto de ser apresado por 1890 que en marzo había en el Recursos disponique la idea prospere y sea llevada a los españoles. Acompañado de una pebles ministerio de Ultramar, y de que, queña escolta iba por una vereda cuando 98. 750, 000 la práctica.
fué sorprendido por una fuerza española.
según hemos dicho, fué autoriza Esto sin coutar con los gastos El Jefe cubano y su escolta se vieron rá.
do el Gobierno para disponer co ocasionados por el einbarqu» de LA PRENSA españolista no cabe en pidamente rodeados por los soldados, que sí de gozo relatando las grandes de con las bayonetas caladas le intimaban la ma estimara conveniente, eran 19, 000 hombres para Caba en el mostraciones hechas en Barcelona y rendición. El General Gómez clavó las 265, 000 por valor de 6323 mi mes de Febrero.
la Habara al famoso Weyler. espuelas su caballo, y con un revólver ilones de pesetas nominales, di. De LA DISCUSION de la Habana. Cuando recordamos que análogas en cada mano, disparó, matándolos, sobre ferencia entre 875 millones que quizá mayores se le hicieron al er los españoles que tenía delante. Después, ascendió el total de la emisión, y Pacificador!
desenvainando el machete y esgrimiéndo242 miilones que se habían ya NOTICIAS DE LA GUERRA lo derecha izquierda, logró abrirse paso, seguido de su escolta, entre las filas puesto en circulación.
HONDO PESAR aflige nuestro ami enemigas. En su carrera mató 5 solPara obtener recursos se ha ido go don Leoncio Bonilla y su digna dados españoles, logrando ponerse en salhabilitando los billetes que se iYa la prensa periódica del mundo, Señora por la pérdida de su niño Ma vo.
ban necesitando; y el total de los anuncia la espantosa hecatombe con nuel Antonio. Nos asociainos en su Hé ahí una lazaña digna de los habilitados puestos en circula qae Weyler inicia su mando en Cu justo duelo.
tiempos legendarios de la antigua Grecia.
ción desde marzo, por reales ór ba; ciento setenta y seis hombres, sin denes de 28 de mayo, 21 de ju previo juicio, ni fallo de ningún tri BASE BALL. Se nota ya algún nio, 12 de agosto y 22 de Octu bunal, han sido fusilados de un solo entusiasmo por esta bonita diversión. RECOMENDAMOS los trabajos tibre, es de 640, 000, importantes golpe, en la oseuridad de la noche, El domingo por la tarde y en el her pográficos que ejecuta nnestro es320 millones de pesetas nominadetrás de la Cabaña, cuya fortaleza moso llano de Mata Redonda, tuvo timable amigo don Frau isco Casles servía de prisión.
les, de las cuales ha habido que efecto la primera sesión entre los tellanos Abreu, tales como tarje Hanse lanzado últimamente al Clubs de Limón y San José, saliendo tas, circulares, hojas sueltas, etc. entregar al Banco de España bi campo revolucionario entre otras vencedor el primero. Ojalá que en etc.
Daremos referencias a las lletes por valor de cerca de 230 muchas las siguientes distinguidas la próxima vuelva por sus fueros el personas que quieran utilizar sus millones de pesetas en garantía personas: el doctor aon Domingo último y tome su desquite.
servicios.
cambierno para Ese documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Daltus y Juventud Costa Rica