Cuban RevolutionDemocracy

EL PABELLON CUBANO GUILLERMO OBANDO, comercio y gozad de los derechos FRACASADO NÚMERO Con este y con sus luces está al frente de que os concedemos en nombre de la título leemos en nuestro estimado nuestro compañero.
civilización la cual debéis aspi. colega El Porvenir de Nueva York: Hemos recibido uno de sus ejemABOGADO.
rar. Qué grande y qué próspe Cuando estalló la Revolución cubana plares y trao escogido material en sus Oricina. NO 158, 49 AVENIDA ESTE.
ra no fuera España!
en febrero de 1895, gobernaba en la Isla dos secciones. Larga vida al colega, el general Calleja. No pudo contener el íbamos decir, sin recordar que pron CORREO: CASILLA NO 242.
Pero ella no quiso que de este movimiento y se fué España, fraca ado. to serán tan inútiles sus servicios co.
continente brotaran como genio Fué el número El número lo hizo mo los nuestros, porque el triunfo LA ESTRELLA de los Andes Bolívar, Sucre, Hi Martínez Campos. Marín hace el nú desboca los caballos de su carro des.
dalgo y San Martín, como algu mero 3, porque en vez de estarse tranquilumbrante.
PANADERÍA nes años después, allá en una isla lito en su interinatura, salió a campaña y. DE y del seno azul de los mares Nar Gómez se movió de la provincia de la volvió avergonzado y corrido porque ni ciso López inspirando la idea de Habana, ni Maceo pudo ser copado, como Doctor dor Luis Ros Pochet, acaEL DISTINGUIDO médico cubano PRUDENCIO ODIO.
la redención le un pueblo, con suponía. El fracasado número presen ba de abrir su gabinete de consul. 6! AVENIDA, OESTE.
tinuando esa obra sublime Car ció, puede decirse, la derrota de CandelaLos productos de esta casa son bien tas en la Botica Americana, frente los Manuel de Céspedes al cual ria y la tremenda acción de Paso Real, en la que le llevaron una pierna al goneconocidos del público por su calidad iná la Iglesia del Carmen. Su resimejorable. Nuestra popular Jalea de han seguido después de diez y ral Luque. Este lía el petate para Es dencia es la casa de nuestro amigo Guayaba se recomienda por sí sola.
siete años Gómez, Maceo, Martí paña y Canella, el derrotado de Candela don Eduardo Pochet.
y otros héroes que han probado ria, hace otro tanto. Marín va vegetar Le deseamos buena y numerosa los pueblos oprimidos que si me Puerto Rico y el número cargará con clientela al apreciable Dr. Ros. Sastrería Cubana el mochuelo.
recen ser libres pueden conquistar. DE CASIMIRO ORÚE su independencia cuando el espíritu de la época les grite. Abajo JUAN MANUEL KURTZE. El apre General Velarde y demás deudos al público un surtido magnífico de casiNUESTRO pésame al apreciable Este acreditado establecimiento ofrece los tiranos!
ciable caballero de este nombre, fallede la señorita Esmeralda Velarde, mires franceses ingleses.
ció el nes último.
fallecida en esta ciudad el martes Cuenta con buenos operarios para comRAMON CESPEDES FORNARIS. En la mañana del día siguiente, último.
placer sus favorecedores y ofrece exacnumerosa y escogida concurrencia titud en el cumplimiento de las órdenes Puntarenas, Febrero 29 de 1896. acompañó sus restos al Cementerio.
que se le confien.
Allí pudimos apreciar con tristeza la CONVOCATORIA. El Club General Avenida 59, Oeste, contiguo al señor intensidad del dolor de nuestro amigo Maeco celebrará sesión extraordina Pochet.
GACETILLAS don Jesús, hermano del extinto, que ria las 12 del domingo del resistía los cariñosos ruegos de sus presente, en su nuevo local, casa de ELADIO RIVERA.
jefes y amigos por separarlo del fú don Alberto Odio, al lado de la PaCON EL PRESENTE número inicia. nebre sitio.
nadería Josefina. Su Presidente su CALLE CENTRAL, SUR AVENIDA 11!
mos la tercera serie de nuestro pe Vays hasta él la expresión de plica los socios no faltar esa reuOfrece sus favorecedores su bien riódico, que partir de hoy so publi nuestra sincera condolencia por el nión.
surtido establecimiento DE LICORES, VÍcará los jueves y domingos, sin Fariar pesar que hoy le agobia!
VERES ABARROTES. Todo fresco y de las condiciones de suscrición.
la mejor calidad y además MUY BARATO. nuestros abonados y agentes que AVISOS aún no hayan saldado sus cuentas de EL DOCTOR don Ramón Urueta. la segunda serie, esperamos lo hagan Este ilustre proscrito colombiano nos nuestra modesta publicación. tito Ostracismo, en que de EST 4BLECIMIENTO DE ABARROTES LICORES.
maestra y expresión sentida, se palZAPATERIA.
COMPLETO SURTIDO OBRAS SON AMORES. Según datos pan, por decirlo así, sus amarguras de desterrado. Que la justa estimaCALIDADES SUPERIORES. SERVICIO que obtuvimos en la última sesión ción de que goze entre nosotros el 62 AVENIDA, OESTE, NO 268.
del Cuerpo de Consejo, la suscrición SAN JOSÉ.
Calle 18 y Avenida 9a iniciada por el señor Alsina en favor apreciable Doctor Urueta, sean perte de los heridos cubanos en campaña, deseos al darle las gracias por su mitigarlas un tanto, son nuestros ascendía el 26 del pasado febrero atención. 4, 300. 54 los cuales se han enviado integros su destino, segin comprobantes que obran en poder del señor SEGÚN EL CABLE que publicó la Representante de Cuba entre nos prensa de esta capital el martes últi. AVENIDÀ CENTRAL, NO 50 otros.
mo, el distinguido periodista cubano AGENTE ÚNICO RECEPTOR DE LA ACREDITADA MARCA DE PUROS ¿Qué nos dicen los contrarios de Juan Gualberto Gómez, ha muerto CIGARROS HENRY CLAY, DE LA HABANA.
esa sumita recolectada en el corto literalmente de HAMBRE en el pre Acaba de recibir gran cantidad de ellos y de CIGARROS MURIAS, que espacio de dos meses, y tomando en sidio español que se le había confi vende por mayor y al menudeo. SOMBREROS DE PITA hasta de 25 00.
cuenta la situación por que atraviesa nado.
SOMBREROS DE FIELTRO para caballeros y niños. SOMBREROS DE PAJA blancos y de el país. Pobre España! Aún pesau sobre colores, última novedad para señoras, caballeros y niños.
tí las sombras de la Edad Media! TODO PRECIOS MODICOS DE EL LUNES próximo, a la hora de costura bre, se reunirá el Club Her LA REPÚBLICA CUBANA. Con esmanos Maceo. No lo olviden sus so te llamativo y simpático nombre ha cios.
comenzado circular en París un periódico esc en francés y español ASEGURA El Imparcial de Madrid, dedicado la labor revolucionaria que Weyler firmará un decreto so cubana. El nombre de su Director COMERCIANTES IMPORTADORES metiendo a la jurisdicción militar de. es una garantía de su seriedad, su DE TODA CLASE DE CIGARROS CIGARRILLOS MANUFACTURADOS.
litos que antes ee juzgaban por los cultura y hasta de sus buenos resul.
ÚNICOS AGENTES DE LA ACREDITADA REAL FÁBRICA DE TABACOS tribunales civiles, nombrando para tados en la cuna de la libertad mo CIGARROS DE jueces oficiales del ejército. derna. Domingo Figarola y Caneda Partagás Ca Limited, de la Habana.
El decreto en su esencia es autori es el distinguido literato de Cuba CORREO APARTADO, 105.
zar el asesinato mansalva.
que dirigió en Barcelona la acreditaTELÉFONO, 22.
da publicación La Ilustración Cubana IMPRENTA COMERCIAL, Diego Romagoza.
muy pronto, para poder sostener ha honrado con el envío de su folle LA DEMOCRACIA mano EXPEDITO.
PURERIA DE M, ACOSTA VALIENTE, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sisters Nacional de Bibliotecas del Ministeno de Dultura y Junentud Costa Rica