EL PABELLÓN CUBANO en cosas o cuentan la familia del Gene banas y Nicoyanas dar no du recíproco, Cuba exportó al Lora, Dr. Luis Ros y Po. Viva! la Independencia de los Estados Unidos, efectos por het, Licenciados Portuondo y Cuba.
vaior de 75. 000, 000, distriPérez Cisneros y Sra. y Sres.
buidos del modo siguiente: azúVavarrete y Castellanos, periocar, 61. 000, 000; tabaco en Datos para la historia. La rama, 9, 000; puros y cigarros, Hista el último.
producción anual del azúcar en 750, 000; cedro, caoba y Que les sea grata su perma Cuba, término medio, está cal otras maderas, 000, 000; nencia en este país son nuestros culada en 900, 000 toneladas de bananas, 650, 0 0; cocos, sinceros deseos.
las cuales se exportan los Es 150, 000; otras frutas tropica.
tados Unidos 700, 000 tonelales 550, 000; mieles, millón; das. Se exportan además 200, 000 toneladas avaluadas en 642 hierro y minerales 414, 000, LA JOVEN interesante patercios de tabaco en zeja Weiss y López Cantillo, le rama y mil.
deseanios mil venturas y felici. 200. 000, 000 de puros, término dades, al par que agradecemos medio. En lo que se llama un Dispersión. Cuatro mil quial estimable Dr López y señobuen año la exportación de Cu nientos pasa portes se han expe.
ra, su atención en participarnos ba llega 90. 000, 000.
dido por el Gobierno Civil de Santiago de Cuba otras tantas ese enlace.
familias.
Dice La Unión ConstitucioPOR EL VAPOR HABANA ban mal, de la Habava: Que los Augurio. Montoro, el santón ingresado al país respetables situación no tiene nada de prós giado que desgraciada mente momentos son críticos; que la aatouomista, el cerebro priciiefamilias y apreciables caballeros pera y que el movimiento incubanos. En la imposibilidad de surreccional se la extendido por quiere tanto España, ha dicho en la despedida de Martínez recordar sus nombres, todos todos nuestros campos, Campos, al santón constituciopresentamos nuestro saludo de son que ni pueden ni deben. nal, jefe del integrismo Santos seando que entre nosotros encultarse, como no se oculta Guzmán. Con Martínez Camcuentren la cariñosa acojida gravedad del enferino, ni deslos varones de una familia la pos se van la bonra y la bandeque merecen, logrando mitigar ra de España, y efectivamenconoce el jefe de una un tanto la nostalgia de la pa mercial el mal estado de sus te, juzgar por las señas el autria negocios. ÚLTIMA HORA De Nicoya se nos pide, por Mas, luego añade, como para darse aliento sí misma: el respetable Club de Señoras Corren rumores de haber Cubanas y Nicoyanas. la in Zaragoza ante el ejército triun se recibido un cable imporserción de los siguientes párra fante del gran Napoleón, no tantísimo, favorable la Refos pronunciados en una de las puede temblar aquí, etc. etc. volución. Cubana. Ignoramos úitimas tenidas de aquel centro, etc.
que motivos hayan impedido la señora Josefa de Sánchez: el darlo a la publicidad, pero Aunque soy hija de Costa Todo eso está muy lien allá Rica, ví que mis padres murie en Europa, España en el Nue. hay fundadas razones para ron por darnos Patria y Liber.
vo Mundo nunca ha tenido Za creer que no es sino la notitad. y por esa razón me siento ragozas, ni Geronas, ni Pavías. cia del reconocimiento de la Aquí solo ha tenido Carabı beligerancia por los EE. UU.
rebozando júbilo en este mobo, Ayacucho y Junín.
mento, y digo que todas mis ¡Gloria ellos si resultare simpatías y las de mis hijos son Envanézcanse de sus glorias cierta como lo esperamos!
por la Libertad de Cuba, por y sus triunfos en el Viejo Con démosle el pésame los considerar que Tuchá tinente; la América es invenci.
españoles de ésta que, sin perfecto derecho a ser inscrita ble y republicana.
darse cuenta, lan celebrado en el roi de los pueblos libres.
Ruego la Mesa disculpe mi ayer su probable derrota.
Ventajas de los tratados reci pobre lenguaje y al Club Cu prrcs En 1893, bajo el trata. Confiemos y esperemos. casa cogur acierta. por por su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica